Transferir en estadio de blastocisto

Durante la última década, son muchas las clínicas de reproducción asistida que optan por realizar las transferencias de embriones en día 5 ó 6 de cultivo, momento en el cual, el embrión se encuentra en estadio de blastocisto. Esto es debido a que existen numerosos estudios que demuestran que la transferencia en estadio de blastocisto mejora las tasas de embarazo comparado con las transferencias en días anteriores de cultivo.

En este análisis se ha analizado el número de nacimientos tras la transferencia de blastocistos, así como los resultados neonatales en lo que se refiere a malformaciones congénitas comparadas con las transferencias de embriones en fases más tempranas de división.

Tras evaluar los resultados se observó que el riesgo de parto prematuro fue significativamente mayor después de la transferencia de blastocistos. El riesgo de malformaciones congénitas fue también significativamente mayor. A pesar de que el estudio fue amplio, se necesita un número mayor de casos para establecer una conclusión definitiva.

Puedes leer el artículo completo en:    28

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar