Tratamiento de reproducción asistida a distancia

Muchas personas deciden acudir a una clínica de reproducción asistida fuera de su ciudad, es posible realizar tratamientos de fertilidad a distancia, incluso en otros países.

Los motivos son muy diversos: buenas referencias de un centro en concreto, tratamientos más económicos, ausencia de lista de espera o posibilidad de realizar técnicas de reproducción asistida que no están permitidas en nuestro país (gestación subrogada).

Sea cual sea la razón, la mayoría de los centros disponen de un departamento internacional para hacer más sencillo el proceso.
Viajar para Subrogación
En la fecundación in vitro, las primeras fases como preparación hormonal y estudios previos se pueden realizar en la ciudad de origen del paciente, gracias a la coordinación de la clínica con ginecólogos del lugar de residencia, que actúan como centro auxiliar. A los 10-12 días de iniciar la medicación, es necesario acudir a la clínica para realizar el resto del tratamiento.

Gestación Subrogada

La gestación subrogada, no está permitida en España, por lo que muchas personas deciden recurrir a otros países. Si van a emplearse gametos propios; ya sea semen, óvulos o ambos; es preferible acudir al país de la gestante y ponerse en contacto con una clínica de la zona para comenzar allí el tratamiento de fertilidad.

Cuando no es posible esta opción, se puede realizar la fecundación in vitro en la clínica de fertilidad española, posteriormente se vitrifican los embriones y se envían a través de correo aéreo con total garantía hasta el centro de fertilidad extranjero. Otra opción es preservar los gametos (óvulos y espermatozoides) en España y enviarlos al centro extranjero para que la fecundación se realice en el país extranjero.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar