Turismo reproductivo en Murcia

La infertilidad impide a muchas parejas cumplir su sueño de ser padres. La reproducción asistida permite poner soluciones a la gran mayoría de los problemas de fertilidad permitiendo que muchas parejas queden embarazadas después de meses intentándolo sin éxito.

Son muchos y variados los tratamientos que la medicina reproductiva ofrece, sin embargo, no siempre la ley acompaña a los avances médicos. Muchas de las técnicas reproductivas existentes hoy en día no están permitidas en todos los países y por tanto hay pacientes que se ven obligados a viajar a destinos cuya legislación les ofrezca la solución reproductiva que les permite tener un hijo.

España cuenta con una de las leyes de reproducción asistida más avanzadas del mundo y por ello recibe numerosos pacientes procedentes de otros países con leyes más restrictivas como Italia, Alemania, Francia, Suiza, Holanda, etc. Esto es lo que se conoce con el nombre de turismo reproductivo.

Murcia es una de las regiones españolas que más turistas recibe en busca de calidad asistencial y novedosas tecnologías que permitan poner din a sus problemas de esterilidad.

El Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) dispone de un departamento especializado y adaptado a los pacientes en función de su nacionalidad.

Fecundación in vitro en España

Tal y como ha informado la ESHRE (Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana) recientemente, España se consolida como el destino preferido por los extranjeros que necesitan someterse a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). De hecho, España concentra el 40% del turismo reproductivo total.

La reputación mundial de los profesionales españoles en reproducción asistida atrae a nuestro país a italianas, inglesas, alemanas, francesas y holandesas, entre otras.

Las cualidades de España así como la avanzada normativa legal en materia reproductiva hacen de España el destino perfecto del turismo reproductivo. De entre las comunidades españolas, Murcia se ha convertido en una de las opciones estrella, no solo por el prestigio de sus centros sino también por las condiciones climatológicas y ambientales que son un atractivo más para el turista.

IMFER es referente en turismo reproductivo, pues cuenta desde hace aproximadamente 10 años con un departamento internacional destinado en exclusiva a la coordinación de las pacientes extranjeras.

La clave para IMFER está en ofrecer una gran experiencia para acabar con las inquietudes que puede provocar el hecho de someterse a un tratamiento médico en un país distinto al propio, con u idioma y unas costumbres diferentes.

Las pacientes reciben acompañamiento personalizado durante todo el tratamiento y todas las facilidades para que el proceso sea una experiencia lo más satisfactoria posible.

¿Por qué viajar a España?

Como hemos comentado, no siempre la legislación va al mismo ritmo que la sociedad o la medicina. Esto es lo que obliga a muchos pacientes a tener que viajar a países con leyes más favorables para poder lograr su deseo de ser padres.

Los principales impedimentos con los que suelen toparse los pacientes extranjeros en relación a la reproducción asistida en sus países de origen son los siguientes:

  • Países en los que no se permite aplicar un proceso de fecundación in vitro a mujeres solteras o parejas homosexuales, lo cual si está permitido por la ley reproductiva española.
  • Países en los que la donación de óvulos y/o esperma es siempre no anónima, es decir, es obligatorio conocer la identidad del donante. En España por el contrario, la donación siempre es anónima, gratuita y totalmente confidencial.
  • El precio de los tratamientos de reproducción asistida es más elevado en otros países en comparación con España.
  • Las listas de espera de clínicas privadas pueden prolongarse varios años, mientras que en España las clínicas privadas no suelen tener lista de espera o ésta es de pocos meses.

La calidad de los procesos, el trato personalizado y la innovación tecnológica son las claves del éxito de IMFER, porque el sueño de ser madre no tiene barreras ni fronteras.

3 comentarios

  1. usuario
    Manu

    que bien que vengan a nuestro pais a estas cosas, asi tenemos más visitas y mas turismo. muy bien lo que escribis.

  2. usuario
    Maria222

    Personalmente os puedo decir que en mis prácticas en una clínica de reproducción, veía diariamente más pacientes extranjeros que españoles, era bastante llamativo. Preferentemente europeos, y algún que otro americano. Me llamó muchísimo la atención la verdad, no sabía que España fuera un sitio tan requerido, cosa que me alegra, se ve que en ese sentido estamos haciendo las cosas bien.

  3. usuario
    Noa123

    Si que se ven muchas extranjeras en los centros españoles. Tienen carteles en un montón de idiomas. Imagino que no en todas parte en España será igual ni en todas las clínicas. Yo me hice una FIV en una clínica madrileña y tenían departamento internacional. Me parece increíble que por una vez en este país estemos más avanzados que el resto.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar