Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es la aneyaculación?
30
Menú

¿Qué es la aneyaculación?

La aneyaculación consiste en la ausencia de eyaculación en el varón. En este caso, el varón no tiene capacidad para expulsar semen, que es el fluido que transporta los espermatozoides, aunque sí es posible que tenga orgasmo.

Las causas de la aneyaculación se pueden clasificar en:

Primarias
es el grupo de causas menos frecuentes y hacen referencia a la ausencia de eyaculación desde siempre.
Secundarias
el hombre presenta eyaculación en algunas prácticas sexuales, pero no en el momento del coito.

Además, los factores que provocan ausencia de eyaculación también se pueden dividir en orgánicos y emocionales. En relación a las causas orgánicas, aparecen como consecuencias de diversas patologías como la diabetes, las enfermedades del sistema nervioso, etc.

La aneyaculación no supone ningún impedimento para la vida sexual del hombre, ya que es posible mantener erecciones y orgasmos. Sin embargo, no ocurre lo mismo si desea convertir en padre, puesto que la reproducción es imposible.

En estos casos, la solución sería recurrir a técnicas de reproducción asistida. En concreto, la fecundación in vitro (FIV) con extracción de los espermatozoides directamente del testículo permitiría a un hombre con aneyaculación convertirse en padre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.