Segundo mes de embarazo: síntomas en la madre y cambios en el bebé

El segundo mes de gestación es el periodo que transcurre desde la quinta a la octava semana, por lo que un embarazo de dos meses equivale a 8 semanas.

Al inicio de este segundo mes, la mujer tiene un retraso menstrual que le hace sospechar la posibilidad de embarazo, lo cual ya puede confirmarse con un test de orina o sangre.

Los síntomas de embarazo son más notorios en esta etapa que en el primer mes. No obstante, la tripa aún no empieza a crecer y los cambios más significativos son los que ocurren en el embrión.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué pasa el segundo mes de embarazo?

Después del primer mes de embarazo, el embrión ya se encuentra implantado en el útero de la mujer. Esto provoca que empiecen a aparecer los primeros síntomas, como las náuseas y la ausencia de menstruación.

En este momento, el desarrollo embrionario avanza de manera muy rápida y pronto será posible ver las primeras estructuras del embrión en una ecografía de ultrasonido.

A continuación, vamos a detallar los cambios más importantes que tienen lugar en el embrión durante estas cuatro semanas:

Semana 5 de embarazo

La quinta semana de embarazo coincide con la tercera semana del desarrollo embrionario, es decir, han pasado ya 3 semanas desde la fecundación del embrión a partir del óvulo y el espermatozoide.

Una vez implantado en el endometrio del útero, el embrión empieza a diferenciarse en el proceso conocido como gastrulación. Esto consiste en la formación de las tres capas embrionarias primordiales, las cuales darán lugar a todos los órganos y tejidos del futuro bebé.

Estas 3 capas embrionarias que forman el disco germinativo trilaminar son las siguientes:

Ectodermo
es la capa más externa del embrión y se origina a partir del epiblasto. Dará lugar a distintos tejidos y órganos como el sistema nervioso y la piel.
Mesodermo
es la capa intermedia del embrión y se origina a partir del epiblasto. Dará lugar a los músculos, los huesos, el aparato reproductor y el sistema circulatorio, entre otros.
Endodermo
es la capa interna del embrión. Se origina a partir del hipoblasto y algunas células que migran del epiblasto. Dará lugar al aparato digestivo, el aparato respiratorio, el hígado y la mayoría de órganos internos.

Para más información detallada sobre el proceso de gastrulación, puedes entrar en este artículo: La gastrulación.

Tras la gastrulación, se forma la notocorda del embrión, una estructura flexible en forma de vara que actuará de sostén hasta que se forme la columna vertebral.

En este momento, el embrión mide entre 1 y 2 mm y su cabeza empieza a ser evidente en uno de sus extremos. Sin embargo, aún no puede verse por ecografía.

El corazón primitivo en desarrollo tiene una sola cámara, aunque aún no es funcional y tampoco podrá escucharse en la ecografía.

Accede aquí para saber más sobre esta semana de gestación: La quinta semana de embarazo.

Semana 6 de embarazo

En la sexta semana, el embrión mide entre 2 y 4 mm y su tamaño seguirá aumentando rápidamente. Sus órganos primitivos se están formando y continuarán su desarrollo y maduración a lo largo de todo el embarazo.

Uno de los grandes cambios en la semana 6 es que el corazón primitivo comienza a latir de forma espontánea. El ritmo cardiaco es mucho más rápido que en un adulto, sobre unos 150 latidos por minuto.

Por otro lado, empiezan a desarrollarse las vesículas ópticas a los lados de la cabeza, que son las estructuras precursoras de los ojos del bebé; y en su parte media se esboza un intestino, origen de todo el aparato digestivo.

Encuentra más información sobre la evolución del bebé durante esta semana en el siguiente artículo: La sexta semana de embarazo.

Semana 7 de embarazo

El embrión ha duplicado su tamaño cuando llega a la semana 7, pues ya mide casi 1 cm de largo desde la cabeza a la cola.

La formación de todos los órganos del futuro bebé avanza rápidamente: se forman las neuronas, el hígado, el páncreas, los intestinos, los bronquios, etc. Asimismo, los aparatos respiratorio y digestivo continúan su desarrollo.

El cordón umbilical, que alimentará al feto durante todo el embarazo, aumenta su tamaño y se une al tracto digestivo. No obstante, la placenta aún no es funcional.

Si quieres más información sobre lo que ocurre en este momento de la gestación, te recomendamos acceder a este post: La séptima semana de embarazo.

Semana 8 de embarazo

Al final de esta octava semana, el embrión ya mide entre 1,3 y 1,8 cm y su cuerpo empieza a alargarse.

Aparecen las vértebras de su columna vertebral y las costillas y, poco a poco, su esqueleto se va formando. También pueden distinguirse los ojos, los párpados, la boca, las orejas, las piernas, los brazos e incluso los dedos de las manos y los pies.

Se forma la piel del embrión, aunque tan solo es una fina capa translúcida que permite ver los órganos internos. Además, su corazón ya tiene 4 cámaras y es capaz de bombear la sangre muy fuerte, sobre unos 180 latidos por minuto.

En esta semana de gestación se producen muchos cambios relativos al embrión. Entra en este artículo para saber más sobre esto: La octava semana de embarazo.

¿Cómo está el bebé al final del segundo mes?

Como ya hemos ido mencionando en el apartado anterior, el segundo mes de embarazo se caracteriza por grandes cambios embrionarios. Al inicio de este mes empieza la organogénesis y, durante estas 4 semanas, aparecen la mayoría de órganos y sistemas primitivos, los cuales se irán desarrollando a lo largo de la gestación.

Por otro lado, la placenta y el cordón umbilical también se han ido formando durante este mes y será al final de la semana 8 cuando adquieran la funcionalidad total. A partir de ahora, la placenta será la encargada de permitir la llegada de sustancias nutritivas al embrión a través de la sangre materna, así como del transporte de los productos de deshecho.

Durante los dos primeros meses de embarazo, la alimentación del embrión dependía únicamente de la vesícula vitelina, un anexo embrionario que ahora desaparecerá.

A los 2 meses de embarazo, el embrión medirá casi 2 cm y su peso puede ser cercano a los 3 gramos. Debido a su pequeño tamaño y a la etapa temprana del desarrollo en la que se encuentra, aún es pronto como para que la madre sienta al bebé, aunque éste puede empezar ya a moverse.

Primera ecografía

En general, no se recomienda hacer una ecografía de ultrasonido antes de las ocho semanas de embarazo. El motivo es que hay riesgo de no ver el embrión dentro del saco gestacional por ser demasiado pronto, lo cual genera mucho estrés en la mujer por pensar que algo no va bien.

Los especialistas recomiendan planear la primera ecografía en la octava semana de embarazo o más adelante. En este momento, ya será posible tomar las primeras medidas del embrión para llevar el control del embarazo. También es necesario escuchar los latidos cardíacos del embrión para confirmar que la gestación es evolutiva.

Por otra parte, las pacientes de reproducción asistida suelen tener una ecografía más temprana, sobre la séptima semana de embarazo, si el resultado de la beta-hCG ha sido positivo. Con esto se pretende visualizar el número de sacos gestacionales si existe la posibilidad de embarazo múltiple y saber si todo va bien.

Cambios en la mujer

En primer lugar, debido a los fuertes cambios hormonales y todos los procesos que están ocurriendo en el vientre, es posible notar repentinos cambios de humor o un aumento de la sensibilidad y/o irritabilidad.

El síntoma más común en el primer trimestre de embarazo es el mareo y las náuseas que provocan el aumento de la hormona beta-hCG a partir de la semana 5.

Además, la embarazada comienza a notar un ligero aumento de peso y posibles molestias como consecuencia del ensanchamiento del útero: pinchazos en el vientre, ardor, calambres en las piernas, dolor ciático, ganas frecuentes de orinar, estreñimiento, etc. También ocurre un aumento en el volumen de su sangre para poder cubrir las necesidades del bebé.

A pesar de esto, todavía es pronto para apreciar externamente el embarazo. A partir del tercer mes, se producirá la salida del útero de la pelvis y el aumento del abdomen.

Por otro lado, el cuello del útero se vuelve más blando y, por ello, es habitual tener un ligero sangrado después de mantener relaciones sexuales.

Otro cambio importante que se empieza a notar a partir de este segundo mes de embarazo es el cansancio. En el primer trimestre aumenta el sueño y es común sentirse constantemente agotada y sin energía.

Asimismo, es posible que empiecen a aparecer variaciones en el sentido del gusto, por lo que la mujer puede cambiar sus preferencias por la comida, así como un aumento del apetito y los antojos.

El pecho empieza a agrandarse y pueden aparecer molestias o dolor, ya que están más sensibles. También empezarán a distinguirse en la areola del pezón unos pequeños nódulos o granitos llamados tubérculos de Montgomery.

Para saber más sobre los principales síntomas en cada etapa del embarazo, puedes seguir leyendo en el siguiente post: ¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

Cuidados y recomendaciones

En el momento en que la mujer descubre que está embarazada, debería empezar a llevar un estilo de vida más saludable y prestar especial atención a los cuidados que va a necesitar su cuerpo en este nuevo estado.

Esto le ayudará a combatir los síntomas tan molestos que hemos comentado antes, además de favorecer el correcto desarrollo de su futuro hijo.

A continuación, vamos a comentar algunas recomendaciones para la salud materna y fetal durante el segundo mes de embarazo.

Alimentación

Al inicio del seguimiento del embarazo, el médico aconsejará a la mujer tomar suplementos alimenticios de ácido fólico, una vitamina esencial para evitar las malformaciones en el feto.

También es muy importante llevar una dieta equilibrada y rica en los siguientes nutrientes: hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina D, fibra y ácidos grasos omega 3.

Del mismo modo, hay algunos alimentos que tendrán que evitarse durante todo el embarazo, ya que pueden poner en riesgo la gestación. Éstos son las carnes y pescados crudos, el marisco, los embutidos, la leche y los quesos no pasteurizados, etc. Todos ellos pueden causar toxoplasmosis o listerosis en la embarazada.

El café y el alcohol están totalmente desaconsejados durante el embarazo, ya que pueden poner en peligro el desarrollo fetal.

Además de todo esto, es necesario cuidar la higiene a la hora de preparar la comida: lavarse las manos y los utensilios de cocina, limpiar bien las frutas y verduras antes de comerlas, etc.

Por otra parte, algunos hábitos de comida pueden ayudar a combatir las náuseas y otros síntomas de embarazo. Son los siguientes:

  • Hacer todas las comidas.
  • Picar algo entre horas para no tener el estómago vacío.
  • Tomar alimentos con mucha proteína: carne, pescado y huevos.
  • Beber infusiones de jengibre.

Por último, aunque es muy importante beber agua para mantenerse hidratada, es recomendable no pasarse si la mujer tiene muchas náuseas.

Ejercicio

Es importante que la mujer embarazada no abandone por completo la actividad física. No obstante, los ejercicios deberán amoldarse al estado de cada una y al tiempo de gestación.

A los 2 meses de embarazo, las mujeres que practiquen deporte de manera habitual pueden seguir con su rutina, aunque tendrán que bajar el ritmo de intensidad y evitar traumatismos.

No es recomendable hacer ejercicios que impliquen un excesivo trabajo de los abdominales ni tampoco los deportes en equipo que requieran contacto físico.

Los deportes más adecuados durante el embarazo son el pilates, el yoga, la natación, el ciclismo y caminar unos 40 minutos cada 2 días aproximadamente.

Aquellas mujeres que no practiquen ningún deporte tendrán que empezar a planteárselo, ya que el ejercicio moderado aporta muchos beneficios para el embarazo: reduce el dolor de espalda, ayuda a dormir, mejora la resistencia para un parto más sencillo, la recuperación postparto será más rápida, etc.

Si te interesa saber qué tipo de ejercicio es más adecuado en cada momento del embarazo, puedes seguir leyendo aquí: Embarazo y ejercicio físico.

Control del embarazo

La primera visita al ginecólogo suele hacerse en el segundo o tercer mes de embarazo, cuando la mujer averigua que está esperando un bebé.

Durante esta primera visita médica, se tomarán las medidas que deben controlarse durante toda la gestación: el peso y la presión arterial. La primera ecografía, como hemos dicho, suele hacerse entre la semana 8 y 12 para poder ver el embrión.

El médico también examinará los pechos de la mujer y solicitará un análisis de sangre y de orina. Con ello, se comprobará si existen anticuerpos de virus como la hepatitis, la toxoplasmosis y la rubeola.

El segundo mes es aún una etapa temprana de la gestación, por lo que la embarazada debe estar atenta a cualquier señal de alarma, como pérdidas abundantes de sangre o dolores intensos. Cualquier síntoma fuera de lo normal podría ser indicativo de una amenaza de aborto o embarazo ectópico.

Preguntas de los usuarios

¿Cuántas semanas son dos meses de embarazo?

El segundo mes de embarazo va desde la semana 5 a la semana 8, por lo que si la mujer está embarazada de dos meses completos estará de 8 semanas.

¿Qué se siente estando embarazada de dos meses?, ¿se nota cómo se mueve el bebé?

A partir de la semana 7-8 de embarazo, el bebé ya puede moverse en el interior del útero, pero hasta las semanas 16-22 la mujer no puede sentir estos movimientos. Por tanto, a los dos meses de embarazo la mujer no suele notar nada más que los primeros síntomas de embarazo. La sensación inicial de que el bebé se mueve puede confundirse con gases, especialmente en madres primerizas.

¿A los dos meses de embarazo se nota la panza?

No, el embrión aún es pequeño y el útero se ha distendido tan poco que sigue estando dentro de la cavidad pélvica. Por tanto, a simple vista no se puede observar un aumento de tamaño de la tripa.

¿Es normal estar embarazada de 2 meses sin síntomas?, ¿significa que algo va mal?

A partir del segundo mes suelen empezar a notarse los primeros síntomas del embarazo. Cada mujer es diferente y, por tanto, éstos pueden aparecer de forma temprana o más adelante. En definitiva, no tener ningún síntoma al segundo mes no debe ser motivo de alarma, no significa que el embarazo se haya perdido ni que algo vaya mal.

¿Puedo abortar si estoy embarazada de dos meses?

En España, el aborto voluntario es posible hasta las 14 semanas, y hasta las 22 semanas en situaciones relacionados con riesgo grave del embarazo. Como a los dos meses de embarazo la mujer está de 8 semanas, sí es posible el aborto.

¿Puedo dormirboca abajo si tengo 2 meses de embarazo?

Sí, puedes dormir de la manera que te resulte más cómoda. Además, en los primeros meses de embarazo la tripa aún no ha crecido.

A medida que avanza el embarazo, la posición más recomendable para dormir es de manera lateral.

Lectura recomendada

A partir de la semana 8, se inicia el tercer mes de embarazo, momento en el que el embrión pasa a ser denominado feto. Si quieres saber la diferencia entre un embrión y un feto, te lo explicamos en este artículo: Diferencias entre cigoto, embrión y feto.

Para saber más sobre la alimentación y los cuidados necesarios durante el embarazo, te recomendamos seguir leyendo en el siguiente post: Salud en el embarazo.

165 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    Viví

    Hola, estoy embarazada y tengo aproximadamente 2 meses, mi duda es, q tengo un bebé de 1año 11 meses a quien aún le doy pecho, no en grandes cantidades comúnmente me pide solo para dormirse. Es dañino para el bebé q espero? Y porq?

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Viví,

      No hay ningún problema en que continúes dando el pecho a tu hijo durante el embarazo ni tampoco afecta al desarrollo embrionario del futuro bebé. Solamente está desaconsejado si existe amenaza de aborto o de parto prematuro. Sin embargo, debes saber que la producción de leche disminuye sobre el cuarto mes de embarazo, lo cual suele provocar el destetamiento del bebé.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

    • avatar
      luindis gonzalez

      si te afecta no a ti pero al bebe si xq tu otro bebe te esta sacando el calostro q tiene q tomar el otro bebe y te puede nacer de bajo peso

  2. Destacado
    avatar
    Wendy

    Hola me llamo Wendy, tengo 25 años, según que tengo 9 semanas de embarazo pero me hicieron un ultra ayer y me dijeron que sólo se ve el saco sin bebé adentro, alguien a pasado por lo mismo porfa ayudenme gracias

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Wendy,

      Según lo que comentas puede tratarse de un embarazo anembrionado, en el cual se observa el saco gestacional pero no hay feto. En estos casos, debe repetirse la ecografía pasadas unas semanas para confirmar el diagnóstico. Aunque, si estás de 9 semanas, ya debería haberse visto el feto o escuchar su latido.

      En el siguiente post puedes leer más sobre este tema: El embarazo anembrionado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

    • avatar
      Ma buendia

      Podria ser un embarazo amenbrionado…no se formo el embrion…como un huevo vacio. Me paso y tuve q hacerme un legrado sep 2016
      Ahora nuevamente me salio un test positivo y a la espera que esta vez salga todo bien .
      Animo es un poco dificil pero todo se puede si sigues intentando!!!

    • avatar
      Rosales

      A mi me paso lo mismo ,me hice 3 ultrasonidos por q los doctores solo miraban un saquito . me hicieron un ultrasonido vaginal y ahi si pude ver exactamente a mi bb :)

  1. usuario
    Marianna

    hola estoy de 5 semanas de embarazo y estoy con un sangrado marrón oscuro fui al medico y me dijo q era sangre vieja me hizo una eco trans y otro estudio y dijo q la sangre no proviene del útero. así q me mando a mi casa y me dijo vida normal. eso puede ser??

  2. usuario
    Kimberly

    Hola es mi primer embarazo
    Tengo como ocho semanas, pero mi estomago ha crecido mucho
    Igual he tenido nauseas, me duelen la cadera y como dolores de ovarios tambien siento como punsonazos
    Tuve flujo marron pero ya se me quito. Quisiera saber si mi embarazo va bien
    Alguien me puede ayudar
    Todavía no he podido hacerme una ecografía y ya fui al centro de salud y me dicen que todo esta bien.
    La ves pasada tenia miedo de un embarazo ectopico
    Pero el estomago me va creciendo bien y me duele mucho la cadera. Siento como que se hambren alguien me puede ayudar
    Gracias. Bendiciones amén

  3. usuario
    Tanisha

    Hola.
    Tengo una situación un poco complicada ya que soy muy irregular en mi regla tuve 63 días de atraso y después vino mi regla pero fue muy poco el sangrado ahorita volvió a atrasarse pero de repente tengo una ligera marchita de sangrado.
    Hace poco tuve un dolor pélvico muy fuerte me mandaron medicamento y me hice un tes de embarazo salió negativo, pero me siento muy cansada y un dolor insoportable tanto en ovarios como en los pechos.. ¿Qué recomiendan que haga? ¿Podrá ser embarazo ?

    • usuario
      Melissa elizondo

      Hola yo en mi teoria senti mis pechos el mes junio delicados y mareos y ansias de comer pero ese mes me vino y duro 3 dias pero muy poco y la vdd quisiera saber si es normal xk yo y mi pareja estamos pulsiando un bb tengo 20 años

    • usuario
      Carmen barrios

      Buenas tardes tengo 21 años es mi segundo embarazo y segun las cuentas de la última mestruacion tengo 8 semanas y 6dias y me dan unos dolores en la parte pelviva y en la parte de atras decla cadera y ademas estoy manchando como si fuera un flujo cage o marron y esoy me preocupa

    • usuario
      Fernanda

      Buenos Dias..
      Cuantas veces durante el embarazo se hace la
      ecografia?

    • usuario
      Fernanda

      Buenas Noches!!
      Queria hacerles una consulta
      Mas o menos cuanto cuesta una ecografía?

    • usuario
      Pamela

      Hola!
      Me llamo Pamela.. Y tengo una duda..
      Mi ultima regla fue el 18 de abril.. y en mayo ya no me vino la regla, me hice un test y me salio negativo, llego junio tampoco me vino la regla y me volvi a hacer el test y me salio positivo.. por que pudo pasar eso..
      Gracias, Espero mi respuesta!

      • usuario
        Vale

        La verdad que el test, es lo mas rápido para saber si estamos embarazadas en primera instancia. Dicen que es 99 % eficaz quizás justo te vino fallado o te lo realizaste antes de tiempo. No sabrá decirte que será la causa, pero es muy raro. Yo estoy de 7 semanas y el test me dio positivo, luego confirme con examen de orina arrojó el mismo resultado. Pero tranquila controlate q todo estará bien. Sds.

    • usuario
      Infira ghandya

      Hola, desde el mes de enero no me bajo la regla. Tuve algunas sintomas de embarazo en el mes de abril, en el mes de mayo recien ocurrio unos cambios en mi cuerpo…

    • usuario
      Linda

      Buenos dias pasa que yo tuve relaciones el 31 de marzo no me cuide pero me bajo la regla en abril pero llego mayo y no me bajo ya estamos en junio y nada y estoy presentando mucho cansancio sueño hambre y bastante dolor en los ovarios me podrian ayudar!!!!!

      • usuario
        ruby

        Sintoma de embarazo haste in test

        • usuario
          ruby

          Sintoma de embarazo momentous de comprar un test en cualquier farmacia y suerte :)

    • usuario
      aracely

      hola que tal buenas tardes, quiero hacer una consulta tengo 8 semanas de embarazo en la 7ma semana que me hice mi ecografia salio todo bien, pero hoy que ya tengo 8 semanas y 3 dias me bajo unas cuantas gotas de sangre al momento de orinar, quisiera saber si eso es algo malo o es algo normal que pasa en el primer trimestre de embarazo.

    • usuario
      Paoo

      Hola chicas, tengo 22 años 3semanas de embarazo casi nada la verdad es que tengo miedo por ser madre primeriza y siempre eh tenido problemas con el peso de no poder subir, tengo anemia y aun no me animo ah ser mamá y también me da miedo que algo le pase ami bebe ya que tengo pocos glóbulos rojos y hacen años que me canso cuando camino y me falta él aire siempre. Espero que todo salga bien y ah ustedes igual suerte!

    • usuario
      yuliana

      Hola o tod@s yo tengo 17 años y tengo 8 semanas y los dolores de cabeza son muy fuertes y los cólicos también y mantengo muy mareada, y quería preguntarles si esos dolores son normales porque voy al médico y solo me mandan acetaminofén y las tomo y antes me aumenta, bueno espero que me ayuden gracias!!!

    • usuario
      Yasauri

      Hola tengo un mes y 4 dias de embarazo y mi bebe se mueve constantemente después que me hicieron la sonografia quiero saber si es normal.

      • usuario
        Kathy

        Saben yo tengo 15 años y estoy embarazada ya me hice la prueba de sangre y sali positiva y yo a cada meses tengo sangrado porque son sintomas de aborto y no me pega ningun dolor solo es el sangrado pero yo creo q es por los problemas con mi mama, ella no quiere al papa de mi hijo y casi solo peleando pasamos, y yo solo paso llorando ayudenme por favor, si necesito saber si es una amenaza de aborto que tengo con este sangrado.

        • usuario

          Hola soy junieska y tengo 15 años y tengo dos meses zd embarazo y mi pansita ya se esta notando y aun no le he dicho a mis padres ayudenme digo o no hasta q se note

          • usuario
            Jelena Rivera

            Hola Junieska, claro que debes decirles, porque es importante que tus padres lo sepan, y así puedan ayudarte en cualquier situación. Es mejor que se los digas antes de que se note, porque quizas puedan sentirse al descubrirlos ellos sin que tu le hayas contado, bye suerte y cuidate mucho!

      • usuario
        Naty

        Hola tengo dos meses pero mis senos no han sufrido ningún cambio y siempre que investigo ello se hinchan y la oreola se oscurece pero las mías no es nomal

        • usuario
          Gisel

          Hola yo quiero preguntar si a unas tres semanas de embarazo se siente algo al estar boca abajo??? Saquenme de la duda por favor… Gracias

          • usuario
            Valen

            No,es muy pequeño para que se sienta

          • usuario
            Lina

            Yo tengo 7 semanas y aun duermo boca abajo y no siento nada. Solo un poquito de molestia en los senos

        • usuario
          Julieth

          No siempre las mujeres sufrimos los mismos síntomas.
          Cada organismo es diferente! Así como para algunas es traumático para otras no lo es…no te preocupes

          • usuario
            jireh salgado

            exacto

        • usuario
          Anahi

          No todas tenemos los mismo síntomas yo no sentí ninguna molestia en los pechos y también vi que el mayor cambio era ese y hasta pensé que no estaba embarazada estoy de 11+3 y todavia no tuve ese cambio en los pechos :)

      • usuario
        Estefany

        Hola ah todos yo quería preguntar.. Últimamente ah ávido problemas en mi casa mi mamá no quiere a mi novio y la familia de el si me aprecia.. Y estoy embarazada de dos meses y eso siento los latidos de su corazoncito y por todas las dificultades que estamos pasando me preocupa mucho que mi bb este afectado por esto.. No eh comido tampoco muy bien.. Ya q me prohíben ver igual al padre de mi hijo mi mamá.. Voy a mis controles pero fue reciente me estoy haciendo los exámenes aun.. Que hago.?? . Tengo 22años si puede alguien decirme que hacer Respondeme rápido

        • usuario
          Ana

          Si tienen 22 años ya eres mayor de edad puedes irte a vivir kn tu novio, busca la mejor opción para ti y tu bebe porque todo lo que pasa le afecta a el.

        • usuario
          Maira

          Si. Busca apoyo., si la otra familia puede dartelo
          Sera bueno
          No te dejes frustrar con las oposicion de tu Mamá ya que
          inconsientemente no sabe el daño que esta ya provocando a tu bebe.

      • usuario
        Niss

        Hola necesito información ya pedí cita con mi médico pero quiero saber el que me pasa ya estoy embarazada de dos meses y yo sé q es normal sentirse agotada ,mareada y con vómito pero yo siento dolor y aveces el dolor aumenta durante unos minutos largos ¿ a q viene sentir dolor en la barriga?

        • usuario
          Aura flores

          Hola tengo dos meses de embaraso y e tenido muchos cambios y me gustaria saber porque la prueba de embarazo keme ise me salio negatiba mela ise en orina

          • usuario
            Julieth

            Es mejor que te hagas la de Sangre. Esa es efectiva!

        • usuario
          Julieth

          Pueden ser gases. Es la sensación de inflamación del abdomen. A mi me pasa actualmente. Se debe al consumo de vegetales frescos y granos.

        • usuario
          Nadi

          Hola niss, yo estoy de 2 meses y me siento fatigada con nauseas y solo he vomitadi 2 veces por suerte , yo tambien hay momentos que siento dolorea ahi abajo y en la barriga pero son pasajeros no es naada

      • usuario
        Laura

        Hola, ¿me puedo hacer las pruebas prenatales de malformaciones si estoy de 2 meses de embarazo?

        • usuario
          Fernanda

          Mi Doctora me comentó que sí, de hecho el día de mañana tengo las mías para descartar cualquier anomalía.

      • usuario
        maria belen

        Hola me llamo Maria Belén y tengo 15 años. Estoy embarazada de 2 meses y estoy muy feliz porque mi bebé está muy bien de salud.

      • usuario
        Yanet

        Hola tengo una gran duda mi hija esta embarazada de 7 semanas y 4 dias asi le dijieron hoy en un ultrasonido q le isieron en el hospital ,pero el embrion esta formado pero no escucharon los latidos y le dijo el doctor q maniana fuera al hospital para un legrado x el bebe esta muerto sera asi o sera q todavia es pronto para escuchar sus latidos y en realidad no esta muerto???

        • usuario
          Valeria21guevara@gmail.com

          Hola una pregunta tu hija tiene sangrado xq mientras tu hija no tenga sangrado el bb esta bien igual paso cn mi bb esta muy bien y el corazoncito aun esta peque no en tenido sangrado ustedes tenga pacienci y fe todo les saldra bien yo en tenido 3perdidas y se q es un legrado y q te falte 3dias para q nasca tu bb y tenerlo muerto gracias a Dios despues d 2años qued embarazada y aqui estoy luchando x este lind bb todo en manos d Dios bendiciones

          • usuario
            Ana ortiz

            Hola me esta pansamdo lo mismo q aguien me diga algo xfa q no tiene latido de corazón

          • usuario
            Carmen

            Y cómo estás?

          • usuario
            Pris Avina

            Hola valeria
            Yo tengo 8 semanas y hoy me hicieron un eco y la doctora dijo que estaba muy pequeñito comi de 6 y que no escuchaba sus latidos.
            Estarà muerto mi bb? Me preocupa..me dijeron que regresara en 1 semana para otro eco pero tengo miedo que me digan algo malo.

        • usuario
          Pris Avina

          Que paso con tu hija? Porque a mi me esta pasando lo mismo, pero me dijeron que regresara en 1 semana para otro ultrasonido porque no se escuchan los latidos del corazoncito.
          Estoy triste porque si ya se murio mi bb en mi vientre y todavia lo traigo no podre dormir tranquila.

      • usuario
        anais linares

        tengo 16 en enero cumplo 17 y tengo 10 semanas de embarazo he notado que el hierro me da dolor de estomago y me cae mal me duele de vez en cuando el vientre y a los lados no se si es malo ayudenme

      • usuario
        lety

        Ola tengo 18 años estoy embarazada por primera vez , pues bueno me eh dado cuenta que estava embarazada en mi 2 semana de embarazo pues tenia muchos sintomas ahora llevo 1 mes & 2 semanas estoi feliz en un dia mas tengo mi primera visita con la matrona pues ojala que mi bb este bien jajaj … Yo y mi pololo estamos mas que felizes yo eh sentido muchas nauseas cansacio dolor de cabeza ardor en el estomago y etc … Pero bueno si dios quiere mi bb estara sanitos besithos y suerte a todos los papas

      • usuario
        nallely

        Ola me estoi embarazada de 32 semanas y en mi eco me aparese ke tengo 31 semanas y me dijieron que el cuerpesito de mi bebe no esta creciendo y me resetaron 4 ampolletas de dexametazona para madurar sus pulmones porque ay posibilidades de que nasca prematuro el miercoles tengo cita nuevamente y no se que valla a pasar estoy muy nerviosa ayudenme que pasa si mi bebe no sigue creciendo ya lo podria tener

      • usuario
        natalia

        Hola en ocaciones anteriores e tenido relaciones y no e quedado embarazada pero a principios de mayo tuve relaciones con mi novio sin protección y todo normal hasta hace cmo 20 días empecé a sentirme extraña con dolores tipi cólicos en los ovarios, cansancio, pasar durmiendo y e visto que mis ceños han evolucionado mas pero mi flujo también es verde o amarillo y abundante no me e hecho ninguna prueba de embarazo por miedo además que desde ese tiempo no me a venido el periodo y me e traumado psicológicamente entonces quisiera saber si estoy en realidad embarazada o es alguna infección o quistes ayudenme a descartar lo que en realidad tengo

      • usuario
        Hugo

        Tengo una duda es normal que durante la sexta semana sean intermitente los síntomas de embarazo, pregunto porque mi esposa a veces se siente inflamada nauseas y otras anda como si nada, también en ocasiones puedo ver su vientre inflamado y a veces no?

        • usuario
          Johana

          Hola , tengo una pregunta alguien sabe. Tengo 9 semana y en la ecografía no muestra nada todavía estoy muy preocupada si alguien sabe… Gracias

      • usuario
        yazmin

        Hola yo tengo 16 bueno ya casi 17 yo xerror me embarazado 2 veces la primera fueron gemelos los aborte corria peligro mi vida y esta vez ezte ssegundo embarazo no a sidi facil estoy muy delicada de salud y lo tendre q abortar si no yo perderw la vida aveces si hay q rrecurrir al abirto cuando tu vida corre peligro y aun asi quiero un bebe pero cuando sea mas grande

        • usuario
          karina

          Pues si sabes que no puedes salirte embarazada entonces CUIDATE! porque no es excusa q corras peligro para quedarte embarazada a cada rato y luego matar a los bebés como si nada!

      • usuario
        jessica brizuela

        Hola tengo seis semanas d embarazo a mi bb no se le ven los latido y no se ha formado.. Todavia esta muy peque?o.. Y estoy muy asustado xq el dr me dijo q era un h.m.r. Huevo muerto retenido. Me dio una semana mas y me dijo si no se ve el corazon me hacen legrado.. Estoy muy preocupada ya q es mi cuarto embarazo y bueno mis tres bb son varones y queria una hembra. Espero un consejo

        • avatar
          Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

          O bien es muy pequeño y aún no se detecta o bien ha parado su desarrollo y por tanto es un aborto.
          Espera a la siguiente ecografía para averiguarlo. Un saludo, suerte!

          • usuario
            Camila

            Hola chicas! Como les va? Yo estoy de ocho semanas de embarazo, esta semana me hice la primer ecografía y salió que mi bebé mide un cm y medio. Y estuve informandome en algunos citos wed, y en la octava semana de embarazo el embrión mide entre cuatro y cinco cm. Estoy preocupada alguien me puede decir si está bien su medida? Por favor, y saludos!

          • usuario
            Juliana

            Hola tengo 8semanas y 6dias de emarazo me dijeron que mi bebe no tiene frecuencia cardíaca pero yo no siento ningún malestar un dìa antes me isieron mis análisis generales de sangre y orina y todo esta bien.

          • usuario
            Danny

            Una pregunta es urgente no se qué pensar hace una semana tuve un sangrado ligero que después de un par de días se volvió abundante fui al doctor de urgencias por que comenzaba con dolor y sangrado con un poco de cuagulos me mandaron hacer una prueba de embarazo en sangre y un ultrasonido pélvico el estudio de sangre salió positivo pero en la ecografia no salió nada será que perdí a mi bebe o aún es muy pequeño para verlo (estoy de 8 semanas) ayuda porfavor que estoy muy asustada

          • usuario
            yurimar

            Hola yo tengo dos meses y no se me ve la panza me ise un ecograma y salio que todo esta bn pero no siento que se mueve y me da miedo porque yo tuve una perdida y no se nada si me pueden decir si es normal

        • usuario
          Maritza

          Hola, sabes a seis semanas de embarazo ni siquiera se miraba mi bebé sólo el saco y cuando fui con el ginecólogo una seis días después el me dijo que ya debía verse y me dijo que era un embarazo enembrionario, me dio una orden para que me fuera directamente a urgencias ese mismo día a que me hicieran un último ultrasonido y si aún no se miraba me dijo que ahí mismo me harían le grado… La persona que me hizo el ultrasonido tardó mucho buscando y yo le pregunté si se miraba y me dijo es que veo algo muy pequeño pero no vaya a ser y me esté equivocando, cuando yo entré estaba llorando y entonces el insistió y después me dijo que haría algo similar pero vaginal y ahí estaba si había embrión y estaba sano, gracias a Dios.

      • usuario
        sury

        hola chicas lei todos los comentarios veo q muchas como yo queremos saber si es normal los dolores bajitos, creyo q voy para el segundo mes de embarazo, pero hace commo un mes me hice una prueba y salio negativa y una eco y todo estaba normal, q no lo estaba pero hace tres dias volvi y me hice una prueva pasado un mes desde mi ultimo examen y salio positiva, tengo algunos dolores y tambien en el ombligo, hace mas de un año tuve un aborto espontaneo no se si fue un embarazo etopico, pero desgarro mi vida, ahora este bebe me dan ganas de seguir adelante. tengo miedo de perderlo, por favor diganmen si es normal los malestaares, son muy escasos en el dia y depende como este acomodada gracias

        chicas por favor no hagan caso omiso a este mensaje necesito ayuda..

      • usuario
        eli

        y estoy feliz xke boy aser mama por primera vez :) pero ala ves me da miedo q mis papas se enojen mucho con migo pero bueno yo estoy muy feliz porque boy aser mama y estoy con el chavo que amo <3 :)

      • usuario
        eli

        ola me llamo eli tengo 2 mesz de emarazo y mis papas no saven y mi novio quiere que les digamos a nuestros papas pero me da miedo porque apenas tenemos 16 anos los 2 pero estoy muy feliz de estar enbarazada y aparte que boy a segir estudiando en la casa para poder estar con mi bebe :) todo el tiempo:)

      • usuario
        Nery del C. Barragan

        Hola tengo dos meses de embarazo ya hice mi primer ultrasonido y se vio bien ya tiene todo su cuerpecito y se ve claramente sus manitas y sus piesitos:D tengo 18 anios mi novio y yo estamos muy contentos. Es algo nuevo y hermoso vale la pena esta gran experiencia!! :) suerte a laS futuras mamis y felicidades x afrontar la situacion la vida cambia pero recibes la recompensa mas grande del mundo: set mama :D

      • usuario
        ana

        hola… tengo dos meses y medio de embarazo0,tengo 20 años es toda una experiencia increible por qe despues de un año sin cuidarme con mi pareja crei qe seria inutil tener un bebe y me habia desepcionado de mi misma y cuando me entere qe ya tenia un mes no pare de llorar por q era lo qe mas deseabamos en la vida… chicas no deseeen abortar asus bebees se pirderan de grandes cosas mejor usen proteccion para no lamentarse despues

      • usuario
        lizanghela

        hola a todas… es verdad q si sale completito en la ecografia ees xq va aser hombrecito??… bueno yo tengo ahora 10 semanas de embarazo justo hace 2 semanas me saqe una ecografia cuando mi bebe estaba de dos meses exactos bueno con un dia el ginecologo observo tdo y es verdad pude ver desde sus nalgitas hasta su cabeza esta en buena posicion un es dos mm mas grande de lo normal … estoy super feliz es mi pimer bebe , y jamas imgaine sentir esa emocion tan grande … le deseo un buen embarazo a todas se cuidan

      • usuario
        leyvin

        hola me yamo ana leyvin y tengo 5 meses y estoy muy feliz con mi cuarto embarazo y le doy gracias a dios y a la vida x darme la oportunidad de volver a sentir un nuevo ser dentro de mi maximo cuando mis hijos an cido muy desiados y le pido a dios q bendiga a todas las mujeres y las ayude en todo este proceso y es una esperiencia muy bonita x q los hijos son bendicion de dios y tengo un niño dos niñas y oy no se q dios me va a dar pero iwal lo cuidare con mucho cariño,mucha dedicasion asi como cuide y ame a mis tres hijos y espero q todas las mujeres q estan embarasadas q no vayan a abortar a sus hijos x q ellos son una bendicion de dios y unos angelitos ok chao!!!!!!

      • usuario
        mariel

        olaa a todas ….
        yo tengo 6 semanas de embarazo y e hido con el gine y me dice que todavia
        no se ve el embrion y estado manejando un legrado porque todavia no se ve el
        corazon pero los examanes de hormona en la sangre me salen bien si corresponden
        als 6 semanas que tengo y de echo se ve el saco embrionario y que va creciendo
        pero no se ve el bb tengo mucho miedo a parte de eso e tenido dolores como colicos
        de echo e sangrado como si estuviera con mi regla nada de coagulos es como sangre
        pero no tan roja es como rosa ayer en la noche fui al gine y me dijo que el saquito seguia ai
        que solo podiamos esperar . que hago alguien que le a pasao igual tengo miedo….

        gracias ….

      • usuario
        Jazmin

        hola me yamo Jazmin tegno 2 meses de retraso y me e echo pruebas instantania yu todas an salido que no, pero en realidad me dan muchos ascos y si por mi fuera me kedara dormida todo el dia…. Y es de a dirario que siento como se mueve algo dentro de mi. ustedes creen k es posible k este embaraaxada.????

      • usuario
        Ara

        Felicidades a todas, yo tmbn tngo la dicha de contar mi embarazo…tengo 2 meses, la verdad es esperado por mi parpareja y yo y en verdad que contenta estoy….aiiii, m dio en verdad lo lindo de la vida y sobre todo ps estoy cuidandome much….ya lo vi en mi primera eco y es super pequeño,pero felzzzz….:-)

        Despues de todo ya estoy experimentando cambios en mi cuerpo, ya estoy empezando a tener cambios en mi estomago y sobre todo mi vientre,,,,esta creciendo cada dia mas, no tardara mucho para hacer notorio esto…..

        Cuidense

      • usuario
        stef

        holaaaaaaaaaaaaa….sho de nuevo…..fue a realizarme la ecografia y mi bebe tiene 6 semanas y cinco dias de gestacion….estoy feliz porque ya vimos su corazonsito….todo esta bien gracias a Dios….confien en Dios el es siempre fiel…

        PD. si tienen alguna duda sho estare subiendo informacion pues me encanto esta pagina y mientras este en el proceso de embarazo aqui estare….pero recuerden todo embarazo es distinto, ok!! bendidiones a todas las futuras mamitas!!!

      • usuario
        tatiana marcela gonzales

        es lo mas hermoso criarlo desde el vientre .tengo 17 años y tengo dos mesesitos no fue planeado pero me siento muy feliz quiero tenerlo en mis brazos y abrasarlo es maravilloso le doy gracias a dios y dios quiera que todo mi embarazo salga todo vien

      • usuario
        stef

        Y PARA TODAS LAS MAMIS QUE NO TIENEN EL APOYO DE SU PAREJA O ESPOSO…

        PIDANLE A ESE GRAN PADRE SELESTIAL QUE ESTA EN LOS CIELOS QUE LAS ACOPAÑE EN TODO ESE HERMOSO PROCESO, EL ES FIEL Y LAS LLENARA DE AMOR Y DE SEGURIDAD…CREANLO Y TODO LES SERA POSIBLE.

        P.D. DIGAN NO AL ABORTO PORFAVOR!!!! ES UNA VIDA INOCENTE…VEO MUCHOS COMENTARIOS DE CHICAS DE 13, 14, 15, 16…. QUE NO ESTAN PREPARADAS PARA SER MAMIS, PERO DEBEN DE ACEPTAR SU RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS, PUES TENER SEXO ES UNA RESPONSABILIDAD Y TRAE CONSECUENCIAS, ASI QUE SI DESIDEN DAR UN PASO YA ALA VIDA SEXUAL ES POR QUE ESTAN PREPARADAS PARA LO QUE VENGA

        • usuario
          susana

          Hola tengo 13 años, Empeze a tener relaciones con mi novio y quede embarazada yebo con el casi dos años, estoi de dos meses todabia no e ido al medico ni nada por miedo antes de aller se lo conte a mi suegra y se lo tomo bien y ella me dijo k me alludaria y me yebaria al medico para k me den las pastillas k me tengo k tomar para que se forme bien, no se lo dije a nadie mas de mi familia x k tengo miedo se que me diran que lo aborte pero por mucho que ellos quieran no lo pienso abortar es mi ijo y loquiero y mi novio esta dispuesto a segir adelante con el bebe la verda soi responsable de mis actos por cosas que me pasaron con mi madre y mi padre mi padre entrara a la carzel siete años y mi madre es una borrach… y se drog.. Yo quiero a mi ijo y POR NADA DEL MUNDO LO ABORTARE

          • usuario
            susana

            Ademas yebo 5 años con el periodo no es ningun retraso ni descontrol estos dos meses k yebo de embarazada y la verda me canso mucho me entra mucho sueñp todo el dia me duele la cabeza mucho los pechos me duelen tanbien p o tengo bastante pecho tengo una 100

      • usuario
        stef

        hola futuras MAMIS…. acuerdence que Dios es creador de VIDA….pongan a sus futuros y lindos bebes en las manos de Dios!!! yo tengo 5 semanas y media de embarazo y solo vi el saquito y algo muy pequeñito que al parecer ya es el bebe o su corazón…solo estoy esperando a escuchar su corazonsito, por que es muy pequeñit@.
        PERO TENGO CPONFIANZA EN DIOS QUE EL LO ESTA FORMANDO Y PRONTO ESCUCHARE SU CORAZONSITO,
        ****ESTOY TAN FELIZ**** Y MI ESPOSO ES UN AMOR****

      • usuario
        veronica

        HOLA:FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS Y FUERZA ALAS QUE COMO YO NO KIEREN TENERLO.HOY ALA TARDE VOY A HACERME UN ABORTO Y NOSE QUE PUEDO HACER,PIENSO EN QUE YA ESTA YA NO PUEDO HACERME MARCHA ATRAS. ESTOY DE 7 SEMANAS,TENGO28 AÑOS AL (CUETE).TENGO2HIJOS 1 NENA DE7 Y 1NENE DE 2AÑITOS.MI PROBLEMA ES QUE ESTOY MUY SOLA,ME SIENTO MUY SOLA,TENGO 1MARIDO DE 43AÑOS Y EL ME DICE QUE LO DECIDA YO,ES MUY BUENO PERO ME CONFUNDE CON ESA RESPUESTA. APARTE EL ESTA EFERMO DEL CORAZON Y TENGO MUCHO MIEDO DE QUE LE PASE ALGO Y QUEDARME SOLA CON MIS HIJOS,QUE HAGO?.EL AÑO QUE VIENE PENSABA INDEPENDISARME OSEA EMPESAR A TRABAJAR Y SALIR UN POCO DE LO MONOTONO DEL HOGAR,SIEMPRE EN CASA CON LOS CHICOS LIMPIANDO Y CUIDANDOLOS,MI MARIDO LLEGA DE TRABAJAR Y SIEMPRE ESTA CANSADO Y LO RE ENTIENDO Y YO? IGUAL NO LE PUEDO HECHAR LA CULPA A NADIE MAS QUE AMI MISMA…CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACTOS. LO MEJOR A TODAS LAS MAMIS..BESOS

        • usuario
          ANDREA

          Hola vero por favor no lo mates a tu bebe ya tienes 7 semanas ya sta casi formadito no lo hagas eso es peor k matar a alguien ya vivo , piensa k si Dios t lo dio es por algo y el esta contigo Dios jamas nos deja solas siempre nos acompaña !!!

      • usuario
        Danny

        Hola soy una nueva mami y stoy muy contenta de ser mama, hace tres días me hice un eco y vi a mi bebe y mide 1.85cm tengo 8 semanas de embarazo me dijo el Doc. que todo estaba bien que mi bb estaba muy bien, pero yo traigo dolorsitos(cólicos) y piketes en los ovarios pero la verdad tengo k seguir trabajando y tengo miedo de k le pase algo a mi bb será normal estos dolorcitos alguien me puede ayudar.

      • usuario
        Graciela

        Hola a todas he leido muchas historias algunas me reconfortan y otras se parecen tanto a tantas q he vivido por esa razon paso a contarles la mia ,soy mama de 2hermosas nenas la mayor con 15 y la menor con 10 anos de edad mi primer embarazo fue a los 16 anos y ahora que he vivido tantas cosas y la veo !pues es tan hermosa y hasta mas grande que yo !!mi segunda bebe es tan carinosa ,dulce como el azucar ..saben he pasado tantas cosas triztes que no acabaria de contarlas pero se que apesar de la edad con la que las tube no me arrepiento sufri,me humillaron tantas cosas pero ellas estan a mi lado y lucho cada dia por ellas y con ellas el padre fue una decepcion tan grande en mi vida pero por fin se acabo esa relacion tan horrible ahora ni amigos pero mi vida cambio me case nuevamente con un hombre bueno que me ama y tambien quiere mis hijas ,ahora pienso en muchas cosas que pasria si no las hubiera tenido o como me paso con mi segunda hija que lloraba de saber q estaba nuevamente embarazada por un descuido !no seria quien soy ni la fuerza para enfrentar la vida ni lo mejor la fe en Dios en este momento tengo 7 semanas de embarazo y me encuentro trizte pues me dicen esta muerto tengo q esperar unos dias mas para confirmar su muerte me pregunto el porque si yo lo deseaba no solo yo todos !!porque si mis hermosas hijas son sanas y ahora me encuentro con un hombre que merece que yo le de esa felicidad y el otro nunca merecio no entiendo la voluntad de Dios pero espero en el ya que el viernes me confirman su muerte y pasan a practicarme un limpieza he llorado pero se que Dios me ha dado el privilegio de ser madre en dos ocaciones y lo har otra vez a todas les digo no se la cituacion se que amor todo se puede y mas si te sientes sola pues existe un Dios y si el nos bendice dando vida quiere decir q tendremos su respaldo no estamos solas estamos on el y el bebe que se encuentra en nuestro vientre y que algun dia ser una persona como nosotras con la fortuna de tenernos como sus madres y nosotras mirares en sus ojos el amor y sabremos que nada importa y que solo ellos no hacen verdaderamene felices y que valio la pena pasar por tantos valles de lagrimas solo por esas miadas a todas bendiciones y ser madres es un privilegio yo se los aseguro!!felicidades a todas fuerzas en el senor!!

      • usuario
        Elizabeth

        Hola, Tengo 8 semanas de embarazo, toy feliz, aunque preocupada porque ya llevo un mes durmiendo muy poco ya que me dan muy seguido sensaciones de vacio en el estomago y debo comer algo para quitarlo y eso comienza mas menos a las 3 de la mañana cada dia, no se si es normal pero me siento fatal, puesto que junto al sueño que tengo por el poco dormir y los malestares matutinos debo seguir trabajando y haciendo la vida normal. Saludos a todas.

      • usuario
        Andrea

        Estoy embarazada de 7 semanas y haciendo reposo por que tuve un pequeño sangrado, el médico me explicó que es normal en esta etapa, es el embrión que al pegarse a la pared del útero rompe una venitas y sangra, hay que hacer reposo y estar tranquila hasta la octava semana que se transforma en feto y se forma la placenta que lo proteje y sostiene mejor. A hacer reposo futuras mamás y no tener relaciones hasta que el médico lo autorice. También se recomienda tomar progesterona que es una hormona que ayuda a fijar el embrión a la pared del útero. Agradesco a la madre naturaleza por haberme dado la dicha de crear vida, estoy muy feliz. Saludos a todas las benditas mujeres que se animan a luchar contra todos los obstáculos por su bebé. Cariños.

      • usuario
        gladis

        hola me llamo gladis les cuento con todo el dolor y arrepentimiento tenia 2 meses y 6 dias de embarazo tome 3 citotec via oral y 3 vaginal me me vinieron contraciones y cuando fui al baño vi que un embrion de 4 centimetros que tenia ya sus ojitos unos puntitos negritos que al verlo empeze a gritar y a llorar hasta el momento es lago que no lo puedo superar creo que nesecito ayuda psicologica por que cada vez que recuerdo me pongo a llorar era mi hijo vi la forma de su cuerpecito tan indefenso por favor les ruego que antes que lo hagan lo piensen mucho .

        • usuario
          Mo

          Lo primero q te recomiendo es qle pidas perdon a DIOS xk el sabe xk te mando a el angelito .. Y buenoo no lo vuelvas a hacer xk un hijo es una bendicion … Q dios te bendiga

      • usuario
        Ale

        Hola tengo 28 años y creo que estoy embarazada el sabado de gloria me hice una prueba casera y salio positiva, fui al doctor pero me dijo que ya tenia 7 semanas, pero que no me hiciera el ultrasonido hasta la 8 ya que se ve bien el embrión, me dijo que me comprara un mediamento que se llama materna (continene vitaminas, hierro y acido folico) les cuento que me dule mi vientre (colicos) ella me dijo que esnormal por que se esta acomodando y por los cambios de mi utero va teniendo, hay aver que pasa, me da miedo que salga algo mal, pero estoy feliz igual que mi esposo.

      • usuario
        juanjo

        mi mujer esta embarazada, en la 8ª semana, mas o menos, y cuando hacemos el amor suele sangrar. Esta ultima vez sangró algo mas que un poquito, y estoy preocupado.

      • usuario
        juan carlos

        por que causas un embarazo de dos meses en la ecografia aparece de cinco semanas?

        • usuario
          dahiana

          Ajjajaja por que te la contaron cambiada la ecografia no miente da tiempo exacto la que te mintio fue la chica es decir no seras el papa del niño.

      • usuario
        deci

        hola , yo me hice un te5 de orina y me 5alio po5itivo, mi periodo me llega lo5 2 de cada me5, me falto y realice la prueba, tenia que tener de acuerdo a mi periodo 5 5emana5 el vierne5 06 de abri,l me realice un eco y no 5alio nada e5o me tiene muy preocupada, 5i alguien pa5o por lo mi5mo porfa dinganme algo… la doctora me mando a e5perar 2 5emana5 ma5, no tengo 5angrado pero 5i me duele la5 cadera5, el ovario izquierdo y lo5 5eno5, tambien tengo mucho a5co…

      • usuario
        nancy

        hola yo tengo 11 semanas de embazado y me hice una eco y no se ecuchan los latidos del carozcito del bebey me dijeron los medicos q no se van a escuchar mas xq esta muerto y estoy esperando el aborto espontaneo es lo q me recomendaron los medicos, la verdad es muy triste lo q me pasa q tenia muchas iluciones con este bebe….me gustaria entender xq pasa estoooooo.estoy muy triste

      • usuario
        IRENE

        HOLA ESPERO QUE SIGAIS BIEN Y QUE TODO ESTE LLENDO ESTUPENDO YA ESTOY DE 35 SEMANAS Y ME QUEDA MUY POCO . GRACIAS POR BUESTROS CONSEJOS Y APOYO BESOS Y QUE LA VIDA SIGA VENDICIENDO A LAS MUJERES CON ESTE MILAGRO DE UNA FORMA U OTRA …..BESOS

      • usuario
        karla

        hola ps tengo 2 meses de estar embarazada no fue planeado pero bueno……. tengo muzhos ascos i vomito.. aparte de los tipicos antojos solo ke me dicen ke lo ke como no nutre al bebe me podrian decir ke es lo ke puedo comer sanamente pero ke sea rico en vitamina para mi bb por favor ……….. felicidades a las demas mamiis :)

      • usuario
        marisol

        ola komo estan,.,. pues yo tengo apenas 2 meses de embarazo y nunca e sentido nauseas ni nada de eso,,, solo e sentido que el estomago se me inflama mucho y eso hace que me duela me da miedo porque me dan piketes por los ovarios,,,. sera amenasa de aborto de verdad kisiera saber,,,hace un mes imedio fui y media un centimetro estara bien.-.- gracia
        Y FELICIDADES A TODAS LAS FUTURAS MAMAS…………..

      • usuario
        vanessa

        yo llevo 8 semnas de embarazo mi bebe mide 1.1 cm y me dicen que es muy chiko que si no crece m,e probokara un aborto alguien me puede desir si siii es cierto

      • usuario
        IRENE

        HOLA AMIG@S COMUNICAROS QUE YA ESTOY DE 20 SEMANAS Y QUE VAMOS A TENER UNA NIÑA ESTAMOS SUPER FELICES Y SOLO TENGO GANAS DE TENERLA ENTRE MIS BRAZOS MUCHOS BESOS A TOD@S Y MUCHA SUERTE.

      • usuario
        july

        hola. me llamo july y tengo 9 semanas de embarazo, estoy muy contenta porque hace 3 dias me hice una ecogracia transvaginal y aun no se veia bien pero el doctor me dijo que se le estanban formando las manitas y lo que iba a ser la cabeza, estoy tan contenta tengo 22 años y aun no vivo con mi novio pero aun asi ese bebe es lo mas lindo que nos pasara pues el esta muy contento porque siempre quiso tener un hijo… y para las que deciden abortar, entiendan que si Dios les da la bandicion de tener a esa criatura dentro de ustedes es por algo, yo nunca pense que podria tener hijos porque jamas tenia peridos regulares en ocasiones solo me venia 2 o 3 veces al año y ohhh sorpresa ahora estoy en embarazo y se que es una bendicion de Dios ya que muchas quisieran tener un bebe y no se les da… por eso chicas antes de pensar en abortar hagan una lista de las cosas qua harian con el bebe y lo feliz que se van a sentir y por los padres al fin y al cabo ellos lo aceptaran y ese o esos bebes se convertiran en la cosa mas apreciada por ellos, antes de tomar cualquier decision consulta con tus pareja y si el no te apoya para eso tienes a tus padres es mejor que ellos te escuchen y ayuden a cometer un asesinato……………… y para las futuras mamas muchas felicidades y que Dios bendiga a todos nuestros bebes

      • usuario
        DANIELA

        HOLA ESTOY EMBARAZADA Y ESTE ES MI 4 BEBE AUGUE TODABIA NOSE QUE ES. YO QUISIERA QUE FUERA UN VARON YA QUE TENGO 3 LINDAS NIÑA. APENA TENGO 1 MES Y MEDIO. Y ME ISE UN ECO CUANDO TENIA 4 SEMANA Y NADA MAS SALIA UNA VOLSITA. ME DICE QU EL VARON SE FORMA MAS RAPIDO QUE LAS HEMBRAS. QUISIERA SABER SI ES VERDAD

      • usuario
        Andrea

        Hola tengo 5 semanas de embarazo y despues de la eco manche un poquito cafe, me han recetado ovulos de progesterona mañana y noche y tengo leves dolorcitos en la ingle, a alguna le ha pasado? Estoy un poco asustada porque hace un Mes me hicieron un icsi con 2 embriones y Dios no lo permitio y este es completamente natural pero tengo susto

      • usuario
        yuni

        hola mi nombre es yunielis tengo 22 anos y tengo 5 semanas de embarazo estoy extremadamente emocionada pero me es muy dificil dejar de fumar estoy haciendo lo posible por mi bb porque se que no es saludable para el pero bueno si tienen algun consejo en como puedo lograrlo dejenme saber gracias y felicidades a todas besos xoxxoxoxoxox

      • usuario
        tais

        SER MADRE ES LA MAYOR BENDICION A DIOS ME A DADO,ES HERMOZO EL SABER Q TIENES UN ANGELITO EN TU VIENTRE,AUNK TAMBIEN ME DA TEMOR NO PODER SER BUENA MADRE…PERO CON LA AYUDA DE MI FAMILIA LO TRATARE E HACER LO MEJOR POSIBLE,…KISIERA UNA NIÑA…PERO TODOS DICEN Q ES MAS PROBABLE Q SEA VARON PS TENGO 3 MESES Y EN LA ULTIMA ECO ULTRAVAGINAL VI A MI BEBE FORMADITO,FUE LO MAXIMO Y HASTA AHORA NO TENGO SINTOMAS PROPIOS DEL EMBARAZO…SOLO LOS DOLORES NORMALES EN LA PANCITA… Q SEA LO Q DIOS KIERA XQ LO ESPERO CON MUXAS GANAS D VER SU CARITA,SUS OJITOS,SU SONRISA,PODER TENERLO Y DARLE TODO MI AMOR….ESTE ES UN SENTIMIENTO MUXO MAS HERMOZO E LO Q IMAGINE…SOY MUY FELIZZZZZZ………..FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS Q TODO LES VAYA BIEN Y SUERTE.

      • usuario
        IRENE

        ESTOY DE SIETE SEMANAS NO LO PUEDO SENTIR AÚN PERO YA NOTO LA FELICIDAD Y EL SENTIMIENTO DEL QUE TANTO OÍ HABLAR, CREO QUE EL DIA QUE LO TENGA EN MIS BRAZOS ESTALLARE DE ALEGRÍA UN BESO A TODAS Y ESPERO QUE SEA UNA HORITA CORTA .

      • usuario
        ANA MARIA

        PARA AQUELLAS FUTURAS MAMIS QUE ES UN POCO COMPLICADO EL TEMA DE LAS SEMAS QUE NO CONCUERDAN CON LOS MESES AQUI LES DEJO ESTO Y ESPERO QUE LAS AYUDE A SABER DEPENDE DE LAS SEMANAS QUE TIENEN SON LOS MESES…..

        MES……….1…..= semana 01 a 04
        MES……….2…..= semana 05 a 08
        MES……….3…..= semana 09 a 13
        MES……….4…..= semana 14 a 17
        MES……….5…..= semana 18 a 22
        MES……….6…..= semana 23 a 27
        MES……….7…..= semana 28 a 31
        MES……….8…..= semana 32 a 35
        MES……….9…..= semana 36 a 40

        ESPERO QUE LES AYUDE HACI COMO ME AYUDO A MI PORQUE LA VERDAD ESTABA CONFUNDIDA Y GRACIAS A ESTO SE CUANTOS MESES TENGO EXACTAMENTE…

        ESTOY EMBARAZADITA DE UN VARONCITO HERMOSO QUE YA DENTRO DE POCO LO TENDRE EN MIS BRAZOS… YA DENTRE A LAS 32 SEMANAS…

      • usuario
        rosanny ortiz dayana rubio

        hola tengo 2 meses de embarazo que puedo hacer cuando se me note mi family me asesinan si lo sabe por favor ayudame

      • usuario
        edna

        se me olvido decir ke no sabia ke estaba embarazada pues yo siempre he sido muy irregular
        y no tenia idea de ke estuviera embarazada y ahora k lo se tengo un estricto cuidado tomo mi acido folico y como sanamente :D porfis alguien ke me de un consejito nos vemos!

      • usuario
        edna

        hola .. :D estoy muy contenta pues el 9 de mayo me hice una prueba y descubri k estoy embarazada!! sera mi segundo bb tengo 23 años y tengo un hijo de 4 años
        estamos muy contentos mi esposo y yo solo k yo tengo un poco de miedo pues calculamos la fecha y tengo aproximadamente 2 meses deembarazo …
        me da miedo porke no me cuide para nada me refiero a ke yo lavaba con cloro sin guantes mi casa y dias antes de enterarme de mi embarazo me pinte el cabello :S
        porfavor alguien k me de un consejito para estar mas tranquila me siento muy bien aun no se me nota pancita muy pokito nada mas y solo tengo ligeros mareos pero me siento muy bien muchas gracias y suerte a todas las mamas!! dios las bendiga siempre!!

      • usuario
        ivonem

        tranquilo ningun sintoma , pero tubo varias nauseas

      • usuario
        paola

        hola tengo 9 semanas de embarazo no me he sentido bien estoy un poco preocupada por que hoy me hice una eco y kede un poco preocupada dice la eco que tengo el tubo neural visible y esa es mi preocupacion sera normal que a esta fecha sea visible el tubo neural kisiera ke alguien me ayude para kedar trankila muchas gracias

      • usuario
        vianey

        hola estoy muy feliz tengo dos meses de embarazoo…y de verdd espero a mi bebe con amor y entusiasmo…aunque aveces me siento un poko deprimida x ke mi esposo no deja de gritarme, enojarse x todo dejarme sola el no sabe ke me siento sola y en estos momentos necesito de su amor…espero ke alguien me entienda x ke estoy a punto de irme a otro estado x ke no kiero ke me lastimen y sobretodo pasarle mi tirsteza a mi bebe ke es lo ke mas amo en esta vida!!!

        • usuario
          anitha

          asi Estaba mi esposo Amiga peliabamoz Todo el tiempo y Es por el embaraazo tambn porq es Debido a que Estamoz mask sensibles tanto El hombre Como La mujer tu solo ignoralo y dejalo q Pelee no le tomes mucha importancia porque else Coraje le hace Dano a tu bb o te rekomiendo hablar con else yo Ya lo hice con el y Ya Todo ba Mejor Felicidades Amiga quee DIOs te bendiga ati y atu BB.

      • usuario
        marta

        hola a todas , me llamo Marta y estoy embarazada de 10 semanas+/- y quisiera tener una nena ya que ya tengo 2 nenes. se que todavia es muy pronto pero estoy deseando escuchar a me ecografo decirme que la tendre que sera… nena y sino pues lo importante es que nazca sano/a animo a todas las mujercitas valientes y VIVA LA VIDA todos tenemos derecho

      • usuario
        Magy

        Hola a todas, primeramente compartir la gran dicha de ser madre, cuidemos y defendamos la vida de nustros bebes que se desarrollan dentro de nuestro ser. vivamos esa bendicion de Dios a lo maximo.
        al leer las historias de las madres de 13 años solo me queda hacerles saber que un bebesito desde que se empieza a formar en nuestro ser es un ser humano, “DEFENDAMOSLO”, luchemos por ellos. Ya que solo nos tienen a nosotras como sus protectoras.
        Y ESPEREMOS ANCIOSAS SUS MANITAS, SUS SONRISAS, SU PEQUEÑO TAMAÑO… ”
        suerte a todas

      • usuario
        MAri

        Hola me llamo maria, mi epsoso y yo estamos muy emocionados por que estoy enbaraza de 7 semana, quisieramos saber si en realidad nuestro hijo sera mujer, devido a que seguimo la regla del calendario pero no estamos seguros que asi sea por que nos comentaron qe ese metodo no es muy seguro. AL final solo eperramos que todo salga bien ya sea nene o nea.
        saludos Maria.

      • usuario
        sarita

        hola me llamo sara y tengo 17años estoi embarazada de 8 meses tengo miedo por si no sale bien algo….todos me apollan muchisimo y es un niño se llamara yerai un saludo a todosss y mucha suerte a todasss xikas y tambien xikosss xD ^^

      • usuario
        mariela

        hola estoy embarazada y tengo 7 semanas de embarazo me hicieron un ultrasonido y lo que se vio fue una pelotica y me dijeron que podia una niña porque y que el varon se forma mas rapido yo quisiera saber alguna opinion de una mujer que haiga tenido niños y de que cierto puede ser que sea una niña porque simplemete se vio fue una pelotica espero alguna respuesta por favor

        • usuario
          anitha

          hola Efectivamente Los varones se forman mas rapido Y las ninas see tardan un pokito mas en formarse Mi Cunada soolo tenia 2 meses y el bebe ya estaba completamente formado y el doctor le Dijo q seria varon Felicidades DIOs las bendiga

      • usuario
        yesica

        hola chavas felisidades por su bebe solo les deseo mucha suerte……………..

      • usuario
        jesus

        hola felicidades a todas quiero compartir mi alegria la verdad es que mi esposa esta embarazada y vamos a tener un bebe tiene 7 semanas ya le hicieron un ultrasonido y escuche su corazoncito fue una sensacion inexplicable estoy buscando informacion y me encontre este sitio esta muy bien animo a todas y que todo salga bien.

      • usuario
        g@b¡

        la verdad
        debisteis pensarlo
        pero es mejor tenerlo cuando tu en verdad lo desees
        si no estas lista no lo hagas pero q no ocurra dos veces esta misma situacion

        y si tu lo quieres tener pos adelante tu y tu bebe contra los q no quieran q lo tengas
        esta en tus manos

      • usuario
        elena

        hola, yo estoi embarazada pero no se tener el bebe
        mis papas no lo qieren, y no se qe aser! mis hermanos qieren qe lo tenga pero solo tengo 17 años estoi muy joven para tenerlo no se qe aser nesesito qe me ayuden!! u.u
        gracias chavas biie

      • usuario
        g@b¡

        hola
        yo tengo 8 semanas y un mes
        estoy feliz por tener a mi bebe dentro de mi
        pero estoy muy depre estoy gorda tngo barriga ya en este tiempo
        imaginense a los 9 meses
        yo mido 1.59 m y pesaba 50 kilos y ahora peso 56 kilos
        que hago para no sentirme tan asi
        yo quiero a mi bebe y no quiero que le pase nada

      • usuario
        mariela

        hola estoyn embarazada de 2 meses y se sentir dolores de ovarios pero me hice una eco y esta todo bien mi bebe mide 15 mm y con mi marido estamos muy felices de que vamos a ser papas es muy linda la ayudan q dan gracias besos

      • usuario
        sara

        hola soy sara si son comunes los dolores de ovarios eso lo que dijo el obstetra

      • usuario
        van

        Hola chicas llevo ya dos meses de embarazo sufri mucho para conseguirlo, pero quisiera saber si son normales los DOLORES DE OVARIO pues desde ayer en la noche me duelen hoy no fui a trabajar por este dolor no se que hacer… y otra mi vientre esta hinchado tan rapido crece la barriguita!! o que me esta pasando .. ayudenme por favor…

      • usuario
        Alba

        Hola chicas espero esten de maravilla, me llamo Alba y tengo 16 años tngo 2 meses de embarazo, y ya lo siento, para Enero aproximadamente sabre el sexo del bebe, Estoy feliz de tener este bebe relamente es una bendicion aunque se que no estoy preparada para ello dare lo mejor de mi para que este bebe se sienta comodo…

        Un beso gigante y mucha suerte para todas ustedes :)

      • usuario
        paty

        mira clausica yo tengo 37 años y estoy embarazada pero ya tengo tres hijos pero con mi primer niña me paso paresido de los nuve meses me vino la mestruacion cuatro mesesy se me novio hasta los seis meses y como quiera pregunte al doctor y djjo que ers normal que unas les pasa todo el embarazo hasi esque no te asustes cuidate bay

      • usuario
        karina

        hola hace una semana me hice un test de embarazo y me dio positivo… La verdad no puedo explicar lo feliz que me siento… Tengo 20 años ah y otra cosa no soporto a mi marido y el está super sensible… Pero el sabe que yo lo amo a el tanto como a mi bebé… Un beso para todas. Mucha suerte :)

      • usuario
        Karen Beltran

        No, pues stoi tooah feliizh cn mi bb.. esh mi primer hijo, pero la verdad kieroh ke seah un hombrexitoh , ahiii seriiah bn rh felizh zi lo fuerah =) .. ! en otras kosas tngo 16 años, en unoz meses los 17 , pero d todos modosh ztoiih bn kontntha, el papiito d mi hijo sth rh emociionado al iwal tbn es su primer hijo, pero el es un poko mayor ke yop.. pero no importha d todoz modos sigoh haciiih d feliizh .. oh zeguimoz !!

      • usuario
        Michelly

        ¡Olá futuras mamys!Bueno acabo de hacer hoy mi primeira eco,es um momento
        inesquecible!Me siento la más feliz del mundo,y me consejo es,no aborteis si no fue una de las tres cosas:como violación,mala formación,o una madre no preparada¡pq personalmente es
        un asesinato!Ya voy por la octava semna,e solo tengo 18 añitos…Pero seguiré e¡ lucharé siempre x mi hijito!Que todo os salga bién a tdas,e ante todo paciencia,furza y fé…
        ¡Q Diós le bendiga a tds los niños y que nazcan sanos y con salud!Suerte…

      • usuario
        estrella

        hola yo estoy muy alegre por k estoy esperando un bebe y solo lo tengo ya ahora su papa no lo kiere a el x siempre lo nego pero yo se k mi bb siente todo lo k pasa pero ahora solo estoy k venga mi bb a este para darle el amor k todos le van llenar aunk ya no tenga el amor de su papa pero aveces veo varios casos k personan kieren abortan a un hermoso bb pero no saben k alegria te llena la vida kon la llegada de un bb a tu lado te cambiara tu vida para siempre y yo si lo espero kon la mayor ilucion y espero k se logre mi bb solo ruego a la virgen de guadalupe k es muy milagrosa y k tambien le pido k asu papa le haga cambiar de parecer y veo komo esta formando su cuerposito y solo espero so sea hombre o mujer va a ahcer bien recibido en mi humilde hogar bueno eso es todo lo k les pùedo contar

      • usuario
        ana

        hola yo estaba muy procupada porque me mandaron hacer mi primer ecografia y mi bebe no se vio ni escuche los latidos del corazon pero fui al medico y me dijo que era muy normal que el latido se escuchaba recien a las 8 semanas no hoy de que procuparse este es mi segundo bebe con el primero tube muchos problemas de diabetes si te pasa lo mismo lo unico que tenes que hacer cuidarte en las comidas para que tu bebe salga sin diabetes yo pensaba mucho en ella que no le pasara nada y me cuide en todo momento y por suerte mi bebe salio perfecta y sin nada cuidate hacelo por ella o el

      • usuario
        raquel

        judith cristal lo primero que tienes que hacer es ir al medico urgentemente…. a mi me paso con 7 semanas que manche un pokito y me dolia el bajo vientre,cuando fui al medico me dijeron que tenia un leve desprendimiento me mandaron a reposar y cuando volvi a ir mi bebe estaba perfecto… no lo dudes y vete al medico…mucha suerte

      • usuario
        judith cristal

        hola a todos me gustaria que me repondieran pasa que hace medio mes me hice la prueba de embarazo casero y salio positiva llevo 2 meses y 3 dias de embarazo y estoy empezando a sangrar leve me da mucho miedo, tengo iluciones con este bebe…. que puede estar pasasando por favor ayundenme

      • usuario
        raquel

        perdon el mensaje no era para mariela sino para paola

      • usuario
        raquel

        Mariela te voy a decir algo…. yo he abortado 2 veces..te aseguro que no ha sido facil,y no solo el tomar la desicion sino tambien el despues….pasan años y sigues recordando y piensas el como habria sido… es muy duro.Pero tambien te dejo claro que si lo hice no fue por seguir con mi libertinaje ni por salir por la noche…sino porque no creo que a esas edades hubiera sido buena madre…creo que a un hijo primero tienes que haberte criado tu para poderlo criar..hoy dia estoy embarazada de 9 semanas y fue buscado…estoy muy feliz y estoy esperimentando sensaciones que antes no habia sentido xq estaba mas pendiente de madurar yo que de vivir esta experiencia….. ¿me dices tu que una niña de 13 o de 15 años estan preparadas para ser madres?¿o no sera para que su madre haga de mama de la criatura?hay que planificar un pokito las cosas y salen mejor….de todas formas cada quien hace lo que quiere…. y si tienen 14 o 20 años ellas deciden y a ti no te tiene que dar rabia…. es un consejo
        solo decir que mucho animo a las futuras mamas tengan la edad que tengan….y a cuidarse muchos besos

      • usuario
        Mariela

        hola !! que tal estoy esbarazada y punto de cumplir 2 meses y no saben lo feliz k me siento pues es una bendicion de dios yo y mi esposo lo estamos esperando con una gran alegria, solo les kiero decir a todas akellas mujeres k piensan en el aborto k porfabor reaccionen y piensen k no solo estan jugando con la vida de un ser inosente si no tambien de ustedes. yo tan solo tengo 19 años y estoi feliz solo le pido a adios k todo salga bien. adios

      • usuario
        paola

        solo puedo decir q me da colera esas chicas q solo pierden el tiempo en tonterias y decir q quieren abortar no saben lo lindo q es sentir dentro de ti una personita q se esta formando es chocante tu ritmo de vida cambia te vas a sentir mal
        pero despues cuando se sientas solas y tengan a su bb al lado van a cubrir esa soledad q llevan dentro piensenlo chicas no sean asesinas

      • usuario
        Clausica

        Hola…

        Ya pasaron 2 meses recienmente que tuve…tengo 18 años. Pero las cosas son muy extrañas, porque es muy raro, porque a mi siempre me viene la mentrsuacion, pero muy poca cantidad, a mi me parecio raro, porque lo hice sin PROTECCION,no tuve cuidado ni nada de eso asi que me parece raro y igual me siguie viniendo. No se si el embarazo puede tener poca menstruacion o no es nada no?. Encima de eso aprieto un poco mi tta y me salen gotias de color blanco.

        Desde hace meses queria ir a la Dra, pero no puedo ir. ..

        Me gustaria si alguna de uds paso algo similiar.

      • usuario
        fiorella

        hola como estan yo por un la<do estoy muy por que ya entro ala 2 mes de embarazo y estoy muy feliz por que ya oi el latido mi bebe precioso solo queria decirles que tenganun bonito dia y cualquier duda no duden en preguntar gracias …………..

      • usuario
        heidi

        hola futuras mamis el segundo mes es importante ya que tu estas anciosa que pase rapido en cuanto a la niña que tiene trece que dios te bendiga x tomar esta decion de tener a tu bebe pero tienes que tener un buen control no se te olvide ya q eres muy chica y tu matriz no tiene la fortaleza necesaria y es un embarazo de riesgo mami cuidate mucho para q tengas un bebe sano

      • usuario
        monica

        HOLA CHAVAS PUES YO TENGO 2 MESES DE EMBARAZO Y ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE TENGO SOLO 13 AÑOS Y NO SE COMO ME SENTIRE PERO AUN ASI SERE LA MEJOR MAMA PARA MY BAYBYY ESTOY SEGURA DE ESOO BNOO SI ME TIENEN ALGUN CONSEJOO SON ACEPTADOSS Y BIEN RECIBIDOOS JAJAJA OKEII Y A TODAS LAS FUTURAS MAMISS COMO YOO SUERTE!!!

      • usuario
        genesis

        hola a todas chicas yo tengo 8 semanas en mi ultimo eco vi mi chico o mi chica pero toda via es un embrion ! sera que mi baby se va a tardar mucho en crecer!!! a otracpregunta no me crece la barriga tan facil porque sera espero restuestas saludos y muchos besos chau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • usuario
        angelica

        olaaa teno 2 meses d embarazo y pues aun temo en no ser buena madre tengo 15 años pero aun asi estoy dispuesta a tener a mi bb y hacerlo feliz cuidense bye!

      • usuario
        Jessica

        Hola yo tengo ocho semanas de embarazo, es mi primer bebe y estoy muy emocionada, pero tengo muchas dudas ya que tambien siento piquetes en mi ingle y me duele el ombligo como si me lo jalaran, esto es normal??? que alguien me explique¡¡¡¡ y muchas felicidades a todas.

      • usuario
        heidi

        tengo once semanas de embaraso me realizaron mi primer eco en la semana cinco y me corresponde mi tercera cita cuando tenga trece samanas sara que ya me toca realizarme otra ecografia no me importa el sexo solo quiero que se ya este formado y que todo este bien y venga con toda la saud del mundo .sera que yo le trasmito lo mucho que lo deceo y lo amo bueno al nonato me explico

      • usuario
        lorena angarita

        HOLA MANITAS DISFRUTEN ESE EMBARAZO Y CUIDENSEN MUCHO.
        PARA ALGUNAS MAMAS ES UN POCO MAS DIFICIL LLEGAR A TERMINO EL EMBARAZO POR ESO PARA ELLAS ES IMPORTANTE PLANEAR QUE TODO MARCHE BIEN POR ESO ME DECIDI HA ESCRIBIR ALGUNAS COSAS QUE LES PODRIAN SERVIR.

        PRECONCEPCION:
        Historia clínica
        Examen vaginal
        La citología vaginal
        Pruebas de enfermedades de transmisión sexual
        Análisis de orina
        Análisis de sangre
        Control de la tensión arterial
        Revisa tus cartillas de vacunación
        ·Examen de la función tiroidea
        Control de enfermedades parasitarias y virales
        Habla de la medicación y los problemas de salud
        Haz todas las preguntas necesarias
        Pruebas y asesoría genética
        Visita a tu dentista
        Toma las vitaminas prenatales incluso antes del embarazo

      • usuario
        sahori

        esta chida la informacion
        XD

      • usuario
        LUCRECIA

        HOLA ESTOY FELIZ PORQUE ESTOY ESPERANDO OTRA VEZ, ME GUSTARIA TENER UNA NIÑA LA VERDAD, PORQUE TENGO UN VARON, CREO QUE TENGO 9 SEMANAS DE EMBARAZO, PERO MUERO POR UNA ECOGRAFIA PERO EL O LA BEBE, YA ME GUSTARIA TENERLO EN MIS BRAZOS. HASTA QUE MES O QUE SEMANA ME PUEDO HACER LA ECOGRAFIA PARA VER QUE SEXO ES ?????
        SI ALGUIEN SABE EN QUE SEMANA QUE ME DIGA PORFIS…..

      • usuario
        diana

        tengo 18 años estoy embarazada de dos menses mi parejano lo quiere tener pero nose q hacer por otra parte nose si sea resguioso abortarlo

      • usuario
        arleyda

        hola yo ya tengo 9 semanas de embarazo y me parec una esperiencia magnifica claro loq mas me preocupa es q me duele mucho la barriguita y siento q me jalaran el ombligo no se si sera normal siento como si tubiera inchado si pudiera ayuadarme se los agradeceria de corazon auque solo tengo 21 años me encanta loq vivo y no me arrepiento de e star este bebe

      • usuario
        Laura Catalina

        hola yo ya tengo 22 semanas de embarazo y en la primera ecografia q me hicieron tenia 12 semanas me dijieron q era varon porq estaba completamente formadito ahora en la ultima ecografia me mostraron el pipi de mi hombresito
        entonces resulto ser cierto q el varon se forma mas rapido q la mujer osea ximena q posiblemente tengas un varonsito dentro de ti. mucha suerte cuidate y disfruta a el maximo tu embarazo felicidades

      • usuario
        XIMENA

        HOLA TENGO 9 SEMANAS,Y NO TENGO NINGUN SINTOMA Y ME DICEN Q VA A SER VARON, PORQ SE FORMA MAS RAPIDO. ES VERDAD??? EN LA ECOGRAFIA SE VEN YA LAS MANITOS…

      • usuario
        laura melissa vargas

        si uno que en embaraso y aborta puede que no le de mas hijos en la vida y la castica ……………………………………….por eso no podemos abortar nunca es mejor seguir con los nueve meses de embaraso

      • usuario
        laura melissa vargas

        es muy bueno saber sobre el segundo mes de embaraso porque nos enseña muchas cosas sobre el embaraso para cuando nosotros bamos a tener un bebe saber sobre eso…………………………………………………………………………………

      • usuario
        nancy

        si yo tome pastillas sin saber que estaba embarazada al inicio del primer mes que riesgo corre el bebe de tener problemas

        • usuario
          aracelis encarnacion

          voy para 6 semanas de embarazo y cuando me hice mi primera sonografia transvaginal a las 4 semanas de embarazo solo se veia el saco duglas con liquido y un ovario inflamado es normal esto

          • usuario
            gbriela burgos

            no amiga eso de que uno de tus ovarios este inflamao no es normal lo mas recomendable es que vayas a ver al dr.

      Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar