Embarazo mes a mes: desarrollo del feto y cambios en la madre

A lo largo de los 9 meses de embarazo, el embrión va evolucionando hasta su completa formación: desde cigoto a bebé. Del mismo modo, el cuerpo de la mujer y los síntomas que siente van cambiando a medida que avanza el desarrollo del feto.

Aunque muchas veces se habla del embarazo por trimestres, a continuación os explicamos de forma resumida qué es lo que ocurre mes a mes.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Primer mes de embarazo

Es prácticamente imposible detectar con exactitud cuándo ocurre la fecundación que da inicio al embarazo. Por ello, se suele tomar como referencia el día en que bajó la última regla. Por tanto, la primera semana de gestación sería la última semana de menstruación.

La segunda semana da paso a la selección folicular, donde un conjunto de folículos elegidos empezarán a crecer, aunque, finalmente, solo será uno el seleccionado.

Más tarde, en la tercera semana del proceso, el ovocito sale del folículo que lo contenía y viaja por las trompas de Falopio. Esto es lo que conocemos como ovulación. Aquí, será fecundado por el espermatozoide, continuando su desarrollo ahora ya como cigoto (una célula) y posteriormente como embrión.

Proseguirá su camino hacia el útero, donde implantará. Empieza así la liberación de la hormona beta-hCG, que es la hormona que detecta el test de embarazo.

Es posible que debido al aumento de esta hormona la mujer empiece a notar algunos síntomas en este primer mes pero de forma muy suave y prácticamente imperceptibles. No será hasta la ausencia de la próxima menstruación cuando sea verdaderamente consciente del embarazo.

Tras la implantación, se produce la gastrulación. Las células del epiblasto se van dividiendo hasta formar células de tres tipos distintos que serán en el futuro el tejido del bebé. También se generan las células del mesodermo y la notocorda, que actuará de columna vertebral hasta que ésta se forme.

El embrión tiene un tamaño tan pequeño que todavía no se puede apreciar ni en una ecografía.

Puedes leer más detalles sobre esto aquí: 1 mes de embarazo.

Segundo mes de embarazo

En este segundo mes se origina la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. También empiezan a formarse los ojos, las orejas, la nariz y el labio superior de la boca. Es un mes de mucha evolución en el que el embrión empieza a tomar forma humana con todo lo que ello conlleva.

En un extremo del embrión se generará una cabeza redondeada y más gruesa que el tronco, mientras que en el otro extremo se formará una especie de cola.

Este mes es importante porque es cuando se forma el corazón, órgano vital por excelencia del futuro niño o niña.

Los cambios en la madre todavía no son notables. Tu panza todavía no se nota, aunque es posible que empieces a sentir ya algunos síntomas como náuseas, vómitos, cansancio… También puede ocurrir que la gestación avance sin síntomas, pero ello no es indicativo de complicación, simplemente hay mujeres que padecen los síntomas de forma más suave o inapreciable.

Obtén más información en este enlace: Dos meses de embarazo.

Tercer mes de embarazo

A partir de este mes finaliza el periodo de embrión y éste pasa a denominarse feto. En el tercer mes de embarazo el futuro bebé ya tiene desarrollados todos sus órganos, aunque, por el momento, no están formados del todo. Falta que maduren y acaben de evolucionar correctamente. Se irán definiendo también los genitales aunque es pronto para poder determinar con exactitud el sexo del bebé.

A lo largo de estas 4 semanas, el feto crece hasta los 7 cm y llegará a pesar unos 15-20 gramos aproximadamente. Es habitual que empieces a engordar. En este 3er mes, el aumento de peso es aproximadamente un 10% del total del peso que se ganará durante todo el embarazo.

El movimiento del futuro bebé a lo largo de este mes es bastante intenso: dobla los dedos, frunce el ceño, patalea, aprieta los labios, etc. Es importante conocer esta inquietud del feto para no alarmarse cuando los movimientos se intensifiquen. No es motivo de preocupación, sino más bien al contrario. Esta movilidad que expresa el bebé es una prueba más de que está vivo y de que todo evoluciona correctamente.

A final de este mes, se reducen los molestos síntomas causados por la hormona beta-hCG como las náuseas o vómitos, pues los niveles de esta hormona se estabilizan.

Este mes ofrece calma y tranquilidad a los futuros padres, puesto que pasados los tres meses se considera superado el riesgo de aborto natural. A partir de ahora no deberían surgir problemas alarmantes.

En esta fase se intensifican todavía más las conexiones entre madre y feto, hecho que aumenta la atención que se le presta a la alimentación y al estilo de vida, ya que todo esto afectará directamente al futuro ser.

Puedes leer más información sobre los síntomas y cambios en este tercer mes en el siguiente artículo: 3 meses de embarazo.

Cuarto mes de embarazo

En este mes el feto se cubre de lanugo, un vello muy fino que cubre la piel cuando el cuerpo no tiene suficiente grasa, de modo que actúa de conservador del calor corporal.

Se forman las cuerdas vocales, aunque éstas no serán utilizadas por el bebé hasta su nacimiento, de ahí que al nacer los niños lloren, incluso se les provoque llorar, para comprobar que las cuerdas vocales funcionan y que el recién nacido responde a los estímulos.

En esta fase los ojos del feto son particularmente grandes, aunque los mantiene cerrados. Están muy separados entre sí pero la cara ya está bien definida y se puede distinguir perfectamente el cuello que separa la cabeza del resto del cuerpo. Los dientes empiezan a brotar, aunque es solo el principio de este proceso. El oído externo se desplaza hacia arriba.

Al empezar a formarse la cara, sus músculos son capaces de realizar el movimiento de succionar y por eso el bebé puede chuparse el dedo. Un gesto que suelen repetir durante sus primeros años de vida.

El tamaño del feto al inicio de este mes es de 8,5 cm de longitud y puede llegar a desarrollarse hasta los 18 cm. Su peso será de unos 150-170 gramos. Aparecen los pliegues epidérmicos en la palma de las manos y en los dedos, el nuevo ser ya posee una huella dactilar.

Además, en este mes, el bebé empieza a expulsar orina que se entremezcla con el líquido amniótico. Las funciones de sus glándulas sudoríparas y sebáceas empiezan a desarrollarse. El intestino comienza a llenarse de una sustancia espesa secretada por el hígado y denominada meconio.

El volumen de tu vientre seguirá aumentando así como tu peso corporal. Notar al bebé es algo ya habitual en este mes, pues por su tamaño y desarrollo, sus movimientos son comunes.

Si te encuentras en este mes de gestación y quieres más información, consulta este artículo: 4 meses de embarazo.

Quinto mes de embarazo

Las cavidades cardíacas están delimitadas y el corazón ya late con fuerza. Otros cambios importantes también se dan en este período en el que se desarrollan los sentidos, como el gusto, desarrollándose las papilas gustativas. Además empieza a percibir sonidos y luces.

Al final de este mes el bebé puede llegar hasta los 22-25 centímetros aproximadamente.

Notarás que cuando te tumbas, el feto se mueve mucho más y con más energía. Esto se debe a que el bebé se encaja mejor en la pelvis cuando estás de pie. Por esta razón, sentirás como si estuviese dormido, porque sus movimientos disminuyen considerablemente, mientras que aumentan cuando estás en posición horizontal.

En las últimas semanas de este quinto mes de embarazo, se crea la segunda capa de dientes. Los dientes de leche ya se han formado dentro de los alvéolos dentarios. En el cerebro se crean millones de neuronas y éste ya es prácticamente como será una vez formado y una vez haya nacido.

Puede que tu ombligo se aplane o empiece a salirse hacia afuera. En este caso volverá al sitio después de dar a luz. El útero se desplazará hasta subir por encima de la altura del ombligo. Este proceso hace que tu silueta se desvirtúe por completo y pierdas las curvas de la cintura.

Ya no sientes náuseas ni tienes vómitos aunque puede que tengas otro tipo de molestias como ardores de estómago o congestión nasal. Esto se debe a que tu digestión se ralentiza, además de los cambios de posición del bebé y la presión que ejerce contra ti.

Más información sobre este mes de gestación en: 5 meses de embarazo.

Sexto mes de embarazo

Respecto al pelo del futuro bebé, se le han creado ya las cejas, el cabello y las pestañas. También se le forman los músculos y, gracias a eso y a la longitud del cordón umbilical, puede moverse con más energía que hasta el momento.

Además, al reconocer los sonidos claramente, responde perfectamente a los estímulos, como por ejemplo la música. Si quieres hacer la prueba comprobarás como el feto se mueve cuando le pones música como respuesta al estímulo sonoro que está recibiendo.

La evolución del bebé pasa por medir de 27 cm a 32 cm aproximadamente, y de pesar cerca de 450 gramos hasta unos 750-1000 gramos. Se pueden palpar las diversas partes del cuerpo del pequeño a través de tu pared abdominal.

La piel del bebé empieza a volverse opaca, cogiendo consistencia. El bebé puede abrir y cerrar los ojos, además de hacer gestos como sacar la lengua. Las proporciones del cuerpo empiezan a igualarse en relación a su cabeza. Cada vez está mejor formado y se parece más al recién nacido.

Se termina el segundo trimestre y el estado de gestación ya se evidencia. Tu barriga ya debe ser bastante grande y el peso del feto aumenta por lo es probable que te sientas cansada, tengas dolores de espalda, molestias o incomodidades en ciertas posturas y sientas algo de hinchazón.

Descubre más sobre en este artículo: 6 meses de embarazo.

Séptimo mes de embarazo

Empieza el último trimestre de embarazo. El desarrollo fetal es ya avanzado. El parto se acerca. Es normal sentir mayor cansancio y pesadez. Además, te costará más dormir, hacer ciertos movimiento como atarte los cordones o agacharte a recoger cosas del suelo. Es probable que los pies y tobillos se hinchen.

En este periodo se desarrollan los pulmones y el esqueleto se hace más consistente. Además, la grasa ya empieza a acumularse en su cuerpo, lo que le permitirá controlar la temperatura tras el nacimiento.

La cantidad de pelo empieza a disminuir y el lanugo que cubre su cuerpo desaparece.

En este mes la longitud del feto va de 33 cm a 38 cm aproximadamente, llegando a pesar hasta unos 1.100-1300 gramos.

Debido a este aumento considerable de peso y longitud los movimientos del bebé empiezan a ser más limitados. Está más presionado contra tu vejiga por lo que no solo lo notarás en los movimientos del feto, si no también en tus frecuentes ganas de orinar.

Se pigmenta el iris del ojo y la piel. La pigmentación se produce gracias a unas células denominadas melanocitos que producen melanina.

Te contamos más detalles en el artículo específico: 7 meses de embarazo.

Octavo mes de embarazo

El bebé sigue perdiendo el lanugo y aumentando de peso y tamaño, por lo que también se siguen limitando sus movimientos y al mismo tiempo no deja de presionar, cada vez más, tu vejiga. A lo largo de este mes alcanzará cerca del 50% del peso que alcanza en todo el embarazo.

Los pulmones del bebé están casi desarrollados y eso también implica que ocupen más espacio, por lo que además de sentirte pesada, también lo notarás a la hora de irte a la cama. Será normal que te cueste más dormir, ya que tus movimientos, al igual que los del bebé, empezarán a ser más limitados y difíciles.

Además de la luz y el sonido, que ya se habían desarrollado, este mes se crean también las neuronas olfativas, signo de que el cerebro tampoco deja de evolucionar. Empiezan los primeros hipos del bebé. La causa es que está tragando líquido amniótico, algo que al mismo tiempo provoca como consecuencia movimientos espasmódicos.

Es posible que sientas algo de acidez o que estés estreñida durante esta fase. Todos estos síntomas son muy habituales y se deben al aumento de progesterona en tu cuerpo. No tienes por qué alarmarte. Se recomienda tomar mucho calcio, hierro, ácido fólico, proteínas y vitamina C. Tu estado de gestación es muy avanzado así que debes cuidarte mucho, pero sin dejar de hacer tu vida.

El cansancio durante este último período también es bastante normal. Esto ocurre, no solo por el aumento de peso, que suele fatigar mucho, si no porque tu útero se ha ensanchado de tal manera que te presiona el costado y esto dificulta la respiración.

Descubre más datos del octavo mes aquí: 8 meses de embarazo.

Noveno mes de embarazo

El bebé desciende en la pelvis y la cabeza empieza a acoplarse en ella. El estómago y el intestino ya funcionan. Su piel ya no está arrugada y es más suave debido a las células de grasa que ya se han formado debajo de ella. El color de la piel ya no es tan rojo, si no que empieza a sonrojarse y se asemeja más al color definitivo que tendrá en el momento del parto.

Como hemos comentado, desde hace ya algunas semanas, los movimientos son menores debido al aumento del tamaño y del peso del feto, pero esto no significa que no sientas la presencia de tu futuro hijo. De hecho, no debe pasar ni un solo día sin que lo sientas, porque eso significará que todo marcha bien.

Al finalizar este mes el feto debe medir cerca de 43 cm y su peso aumenta en este periodo desde alrededor de 1.980 gramos hasta unos 2.730 gramos de media.

Los movimientos los sientes más bruscos, como si fuesen patadas, ya que el bebé tiene muy poco espacio para moverse. La cabeza se desplazará durante estas semanas hacia abajo, preparándose para el parto, y podrás distinguir perfectamente entre un pie, la espalda o una mano. Las uñas ya han crecido hasta cubrir la totalidad de sus dedos.

El bebé es capaz de respirar y realizar los movimientos de succión y deglución al mismo tiempo, lo que le permitirá alimentarse de la leche materna cuando nazca. También empieza a fabricar sus propias células de la sangre.

Este mes es especialmente largo y preocupante para la madre aunque como mucha ilusión. El parto se acerca y son muchas las ganas de ver al futuro hijo.

En este enlace puedes descubrir más datos de lo que ocurre durante este mes: Nueve meses de embarazo.

El final del embarazo

En esta última etapa del periodo de gestación el bebé tiene las uñas más largas incluso de lo que miden sus deditos, tanto de las manos como de los pies, por lo que puede rascarse incluso arañarse a si mismo.

Sus órganos son completamente autónomos y está listo para salir de la placenta y del vientre de su madre. El útero será el encargado de ejercer la fuerza y presión necesarias para que se produzca el parto.

El bebé mide entre 45 cm y 55 cm y pesa una media de entre 2.520 gramos y 3.670 gramos.

Sentirás fuertes contracciones conocidas como contracciones de Braxton Hicks. El líquido amniótico se renueva cada 3 horas. El intestino de tu hijo está lleno de meconio negro verdoso, formado por las secreciones de las glándulas alimentarias, junto con pigmento biliar, lanugo y células de la pared intestinal.

La rotura de aguas y con ello el parto pueden producirse en cualquier momento. Debes estar preparada para acudir al hospital de inmediato.

Si a partir de la semana 42 el bebé no ha visto la luz, lo lógico es que el especialista encargado del seguimiento de tu embarazo te provoque el parto, ya que el futuro hijo o hija está listo para nacer y puede suponer un riesgo que se quede más tiempo del necesario en el vientre de la madre.

En este artículo puedes leer más información: Diez meses de embarazo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber cuántos meses de embarazo tengo?

Como hemos comentado más arriba, es complicado establecer el momento exacto de la concepción y por ello, generalmente se cuentan las semanas de embarazo desde la última menstruación. Así, la primera semana correspondería con la semana de la regla.

Aunque esto es lo común, puede haber especialistas que consideren el inicio del embarazo, el momento de la ovulación, es decir, dos semanas después de la última menstruación.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el embarazo no es algo matemático por lo que no es posible la exactitud en cuanto a las fechas. Por ello, es probable que el parto no se produzca a las 40 semanas de gestación sino un poco antes o incluso un poco después.

¿Es común el aborto a los 2 meses de embarazo?

El primer trimestre de embarazo es en el que existe mayor probabilidad de aborto natural. Pasado el segundo-tercer mes, la tasa de pérdida gestacional se reduce considerablemente.

Aunque el hecho de haber tenido un primer aborto natural puede aumentar la probabilidad de tener un segundo aborto, necesariamente no tiene porqué pasar, en especial si la pérdida no tiene causa exacta.

¿Qué cuidados son esenciales en los primeros meses de embarazo?

Los primeros meses del bebé son los más importantes para el desarrollo del bebé, ya que es cuando se forman todos los órganos. Por ello, es durante estos meses cuando la futura mamá debe cuidarse más.

Evitar el consumo de alcohol, drogas y medicamentos es fundamental. Por otra parte, es importante que la embarazada siga las indicaciones del médico que lleva su embarazo en cuando a alimentación, ejercicio físico, actividad laboral, etc.

Otros ejemplos de cuidados comunes especiales para el embarazo son:

  • Reducir el consumo de cafeína
  • Descansar bien
  • No realizar esfuerzos físicos excesivos, aunque es recomendable el deporte moderado
  • Evitar las saunas y baños calientes que puedan causar infección y bajada de tensión
  • Lavar bien los alimentos crudos

¿A partir de qué mes se notan los primeros movimientos del bebé?

Lo habitual es que en el cuarto o quinto mes la futura mamá empiece a notar los primeros movimientos o patadas en su vientre. No obstante, hay mujeres que sienten estos movimientos con mayor intensidad que otras.

¿Cuál debe ser el aumento de peso por cada mes de embarazo?

Aunque normalmente se indica que la mujer debe aumentar un kilo por cada mes de gestación, es común que el aumento de peso sea de entre 9 y 13 kilos. Hay embarazadas que engordan más de lo recomendado, especialmente en los últimos meses.

En caso de notar un aumento de peso mayor del esperado, se aconseja hablar con el médico sobre hábitos alimenticios durante el embarazo así como realizar ejercicio adaptado al embarazo como yoga, senderismo, natación, etc.

¿Cuándo se hacen las ecografías del embarazo?

Aunque cada embarazada puede hacer las ecografías que considere tanto ella como su médico, lo habitual es hacer una ecografía por cada etapa del embarazo. Considerando que se conocen tres etapas o fases del embarazo, una por cada trimestre, las ecografías se hacen comúnmente en la semana 12, la 20 y la 35. No obstante, es posible hacerlas un poco antes o un poco después, dependiendo de lo indicado por el especialista.

Lectura recomendada

Antes de que la mujer quede embarazada, los espermatozoides deben iniciar una carrera de fondo hasta llegar al óvulo. No obstante, solo uno saldrá vencedor y conseguirá encontrarse con el ovocito en la trompa de Falopio. Si quieres saber qué obstáculos deben superar los espermatozoides en este recorrido, no te pierdas este artículo: El camino de los espermatozoides.

Por otro lado, uno de los aspectos relacionados con la gestación que más preocupan y causan dudas en la mujer son los síntomas que de ella se derivan, especialmente al principio. En el siguiente artículo, hemos recopilado los más comunes tanto a nivel físico como emocional: ¿Cuáles son los síntomas de embarazo?

Si ya has conseguido el embarazo, debes saber que es una etapa de cambios en la que debes cuidarte con especial atención, sobre todo llevando una vida sana y evitando hábitos y prácticas que puedan ser perjudiciales tanto para el futuro bebé como para ti. Te recomendamos visitar esta guía para aprender más sobre los cuidados esenciales: Salud en el embarazo.

160 comentarios

  1. usuario
    Itxchell

    Ola
    Yo tengo una duda tengo 2meses 5 días sin regla
    Soy irregular pero no tanto me ize un test y me dio negativo lo ize por la tarde
    Yo quisiera saber en cuanto tiempo mas podría aserme otro intentaré con la de sangre ya que pasaron 5 días de aserme el test
    Igual aveces siento como si le fuera a reglar pero nada tengo náuseas. Mareos,cansancio, dolor de espalda, y mi marido tiene ascos

  2. usuario

    hola este es mi 15 bb y tengo miedo porque tengo 60 años

  3. usuario
    Nicol

    Hola estoy embarazada de 3 meses.. soy mama primeriza.. Y tengo mucho dolor abdominal..
    Eso es normal??!
    Gracias

    • usuario

      Todo lo que te pase no debes consultar por internet, debes tener tu medico de cabecera que se encargara de realizar los controles que hacen falta a una mujer embarazada. Nunca consultar ni hacer nada que te aconsejen por internet, Anda al medico por favor, es tu responsabilidad ese niño que llevas. Al medico, tu medico y nadie mas.

  4. usuario
    Angelica08

    Hola
    lo que pasa es que tengo una duda en que podria estoy o no embarazada
    El 17 de julio tuve relaciones con mi novio y usamos condón y me fijé que que no estuviera roto
    al dia siguiente me bajo tuve cólicos normales y duró aproximadamente como 3 dias
    de 26 – 28 me volvió a bajar y tuve colicos mas fuertes y pero no me a bajado y no se si sea causa de un retraso con mi regla o algo en así
    no tengo abundante flujo Blanco ni e sentido algún otro sintoma de embarazo
    espero que me puedan ayudar y sacarle sacarme de la duda ❤ por favor

  5. usuario
    M.a.l.u.

    Hola mi nombre es malu y el 15 de junio me entere de que estab embarazada por una prueba clinica de orina pero el 5 de julio me ise un ultrasonido para ver el progreso y si estaba bien mi bb y elmedico medijo queno habia embarazo ni nada no veia feto ni rrastro de que ubiese estado embarazada ademas no tenia sintomas y me puse muy tiste pero despues mantube relaciones con mi esposo en mis diasfertiles tres ocaciones y aora estoy esperando pues me duele un poco el vientre y lospechos ademas un poco la cadera y tengo mucho flujo blanco estare embarazada??? No se que pensar ayuda porfabor estoy desesperada

    • usuario
      fernanda

      si es muy probable que estes embarazada por tu dolor en vientre y en los senos pero lo del flujo blanco es normal, igual ia mejor que fueras al ginecólogo para asi confirmarlo

  6. usuario
    Rosa

    Soy gestante de 3 meses y medio…es mi segundo bebé…pero en este embarazo me da mucha infección…y hasta mucha picazon en mis partes íntimas..y me baja algo blanquecino…xfavor q algien me responda como puedo combatirlo

    • usuario

      Anda el medico, nadie puede decirte por internet que podes hacer y estando embarazada. Por Dios!! Ir al medico eso es lo que hay que hacer

  7. usuario

    tengo 5 meses de embaraso y da muchas oatadas

    • usuario
      mauricio gallardo

      no te preocupes, desde ya ve buscandole cupo en una buena escuela de futbol….y felicitaciones por tu bebe

  8. usuario
    Fernanda

    Buenos Dias..
    Estoy embarazada de dos meses aproximadamente
    Me duele la cintura!
    Es normal?
    X favor Hagan Su Respuesta !
    Me preocupa!

  9. usuario
    Florencia20

    Hola como están? Felicidades a las mamás! Les quería preguntar algo, bueno es q la semana pasada tendría que haber venido mi período y no fue así sólo tuve una marchita marron. Tomó anticonceptivas hace muchos años y nunca me había pasado. En un momento de las pastillas de descanso tome dos un mismo día. Puede ser eso que me produjo que no tuviese mi período o estoy embarazada? También estuve tomando antibióticos y me cuide con preservativo pero cuando los termine ya no me cuide más. Alguien que me responda porfa. Gracias

    • usuario
      Ale

      Hola qué tal si tuviste una marchitan Marrón la. Redada es que si puede ser embarazo, hasta me una prueba a mí me pasó igual, y ahkrsbquiero ocultarlo por qué si le digo a mi mama no. Me quedes pagar la carrera y ya solo me faltan dos Meses pero para enconteces tendré siete y necesito que alguien me ayude a ocultarlo sin tener que dañar al bebe

    • usuario
      Fernanda

      Hola!!
      Se te Atraso el periodo
      No te preocupes no estas embarazada

    • usuario
      Pauseba

      Hola alguien me puede ayudar tengo 20 dias de retraso y e sentido mucho dolor de ovarios de cabeza me baja mucho flujo e tenido relaciones y me a bajado como flujo rosado que despues se torna marron pero muy poko puede ser embarazo??

      RESPONDAN

  10. usuario
    Noelia

    Hola 2 mese del embarazo el primer el día 2 ahoras 12kilos del embarazada por favor ayudarme me llamo Noelia Lopez te dejo mi numero mía es 3874156832 personal

  11. usuario
    Miriam Martínez

    Hola ps ya yo tengo mi hijo de casi 5 años y kiero un 2do bb no se si estoy embarazada ps tengo mucho dolor de cintura y espalda aparte d q soy irregular tengo 1 retraso ..me hace mucha ilusión a mi ..mi esposo y a mi hijo…

  12. usuario
    yesli gaecia

    es muy buena tiene que ser muy buena

  13. usuario
    Blanca Estela Rojas Delgado

    Como puedo saber k dia quede embarazada si nose con esactitud cual fue mi ultimo dia de regla no recuerdo el dia nose si mi ultimo dia fue el 8,9 o 12.me podrian apoyar en esto ,esmi. Duda

  14. usuario
    Julissa carrillo

    Me hize la prueba casera y salió positiva …¿que tanta probabilidad hay de que este embarazada?

  15. usuario
    noecita

    Hola buenas tardes hace 1 año estuve embarazada pero lo perdí, me dijeron que era porque tenía el endometrio hipotrófico y ahora volví a hacerme una ecografia y me dijeron lo mismo. Estoy buscando embarazarme de nuevo, ¿qué debo hacer para dejar de tener ese endometrio hipotrófico? Le agradezco la repuesta.

  16. usuario
    lilia sangurima

    Hola soy Lili, tengo 33 años y 4 hijos. Ayer me enteré de que estoy embarazada de nuevo y tengo 7 semanas de gestación pero lo raro es que el médico por medio de la ecografía logro ver que tengo sangrado alrededor del útero y un quiste en el ovario derecho. Esto me tiene con miedo porque ahora entiendo los fuertes dolores que siento desde hace un mes en el vientre y caderas y también me dijo que estoy en riesgo de aborto.

  17. usuario
    Francisco Javier herreraa kuzmanich

    Hola, mi mujer y yo estamos muy asustados. Ella está hospitalizada por diabetes, resulta que hoy le hicieron una ecografía y el médico no vio la vejiga del bebé. Ella ya tiene 13 semanas de embarazo y nos dieron las peores noticias y no hemos parado de llorar. Resulta que en una semana más, cuando cumpla las 14 semanas, le volverán a hacer una ecografía. Por favor alguien que me pueda ayudar y me oriente si hay esperanzas de que esto mejore. La pena y la incertidumbre noe está matando, por favor.

  18. usuario
    albert

    Qué lindo fue decirle te amo a mi madre cuando estaba embarazadas.

  19. usuario
    dEISY

    A mi me encantaría estar embarazada.

    • usuario
      anonimo

      Ser madre es mucha responsabilidad. Mejor usar anticonceptivos y no salgas embarazada.

      • usuario
        Rosalina buezo

        El ser madre es una gran bendición solo la mujer que no es madre no sabe la hermosa experiencia que es vivir nueve meses y luego tener por primera vez tu bebé en brazos así que no seas ignorante en comentar un msj anónimo yo estoy por buscar mi 4 bebe y espero en Dios volver a ser madre y será una de mis más grandes bendiciones

  20. usuario
    alejandra

    Hola estoy muy feliz. Tengo 3 meses de embarazo y mi esposo también está muy feliz.

    • usuario
      tef

      Con mucha educación no seas ignorante tu, creo q decir “ánimo no aborten” es estúpido, que no piensas en el dolor y el shock de esas personas violadas.dedicate a cuidar BIEN de tu hijo o hija madurando en tus comentarios, que son vanos y estúpidos

  21. usuario
    YAMILET

    Hola, estoy embarazada. Tengo 11 semanas y 3 días, estoy muy contenta y ansiosa por conocer mi bebé.

  22. usuario
    ana

    Me gustaría obtener información sobre el embarazo ya que estoy ya de 5 meses.

  23. avatar
    Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

    El embarazo es lo más bonito del mundo

    • usuario
      Angelica08

      Hola disculpa me puedes ayudar con una duda te lo agradecería muchísimos
      por favor contéstame ❤

  24. usuario
    Ariatna

    Estoy embarazada y me gustaría que fueran gemelas.

  25. usuario
    ELSAROA

    Hola, tengo 12 semanas de embarazo. Gracias a Dios todo está bien. Quería felicitarles por su vídeo, es muy completo. Es mi segundo bebé.

  26. usuario
    YULIZA

    La verdad, el embarazo es una bendición aunque nos provoca un cambio muy importante en nuestra vida. Hay que saber pensar como mujer y no tomar malas decisiones.

  27. usuario

    Hola soy anix. Estoy embarazada de un mes y 9 días.

  28. usuario
    Lusmari

    Hola tengo dos meses y 8 días de embarazo. A pesar de tanto pensar, este bebé me ha hecho reflexionar de quitarme la absurda idea de abortar, realmente estoy sumamente feliz. Es mi primer bebé y es una oportunidad que Dios me está dando. Es la bendición más hermosa que nos pueden dar a las mujeres. Ojalá todo me salga bien.

  29. usuario
    LEIDY

    Hola, aunque tener un bebé no estaba dentro de mis planes pues tan solo tengo 18 años, este bebés es lo más bello que me ha pasado nunca. Ya tengo 36 semanas de gestación y cada movimiento de mi bebé me llena de alegría porque Dios me ha dado la bendición más grande del mundo: ser madre.

    Ánimo a todas esas mamás.

    • usuario

      Cuídate mucho y antes de tener relaciones sexuales piensa, porque todavía tienes futuro por delante con lo joven que eres. Felicidades por tu maternidad.

  30. usuario
    andres

    Mi mujer ha roto aguas, se puso de parto, ¡qué feliz soy!

  31. usuario
    denise ayelen fariña

    Hola estoy embarazada de mi primer bebé. Tengo hemofilia, una enfermedad por la que tengo defectos de coagulación y cicatrización en la sangre, espero que mi bebé no tenga lo mismo. Este embarazo es lo mejor que me ha pasado en la vida.

  32. usuario
    denise ayelen fariña

    Está muy bueno, me alegro. Yo estoy de 6 meses y estoy muy contenta.

  33. usuario
    estela

    Hola gente les cuento que estoy esperando mi segundo bebé y estoy muy feliz. Le doy muchas gracias a Dios. Yo se que él me va a ayudar ya que con mi primer hijito no la pasé muy bien. Les deseo suerte a todas las mamás del mundo y muy feliz día. Tengan fe en Dios, él es el único que nos ayuda. Besos y que Dios las bendiga.

  34. usuario
    maria conchita alvarez ruiz

    Soy viuda y estoy embarazada de 8 meses.

  35. usuario
    TERE

    Hola tengo 7 meses de embarazo y gracias a Dios todo está bien Tanto mi esposo como yo estamos muy emocionados ya que es nuestro primer bebé. No sabemos todavía si va a ser niño o niña, con que venga sanito nos basta.

  36. usuario
    alexia b enriquez

    Mi mamá también está embarazada pero ella está operada y creo que hay que echarle muchas ganas para ser madre. Este mensaje va para todas las señoras que aun no han podido ser madres. Que no desesperen que pronto llegará ese deseo. Gracias.

  37. usuario
    arce

    Hola a todas y muchas felicidades. Yo he tenido estos meses mucha tensón pero creo en Dios. Espero que mis estudios sigan saliendo positivos y bien. Según me dijo mi doctor tengo entre 5 y 6 semanas pero tengo que esperar hasta el 23 de agosto para saber si se va a lograr o no. Espero Dios me bendiga con la dicha de ser madre como a ustedes.

    Buena suerte a todas y que Dios bendiga sus bebés y a ustedes.

  38. usuario
    GINA

    Hola tengo 24 semanas de embarazo, o sea 6 meses, y estoy muy contenta. Mi panza no es muy grande así que todos me dicen que va a ser niña. En mi primera ecografía también me dijeron que iba a ser niña pero no pierdo la esperanza porque yo quiero un varón que sea igual a su papá. Ya empiezo a sentir sus movimientos, ha pasado rápido el tiempo y ya estoy ansiosa por tener a mi bebé en brazos, ya puedo imaginarme su carita. Enhorabuena a todas las mamis del mundo.

  39. usuario
    laura

    Hola, mi mami va a tener un bebé pero no sabemos lo que va a ser. Ojalá niño. Saludos.

  40. usuario
    azulita

    Hola, lo primer quiero darle las gracias a Dios por darme este regalito tan maravilloso que está dentro de mi pancita. Me siento muy feliz y se lo agradeceré toda la vida. Me di cuenta al mes y medio, yo esperaba mi periodo y no llegaba, me daban punzadas y cólicos y sentía mis pechos más grandes. Fui a los análisis y me salió positivo. Yo estaba super feliz ya que quería ya un bebé. Tengo ya 3 meses de embarazo y apenas se siente mi pancita dura. Ya quiero que crezca y se note. De momento solo me dieron náuseas y angustia pero no vomito por lo menos. Ya me toca ir a mi segunda revisión y podré verlo, ¡qué ganas! Yo siento que es niño pero todos los que saben y me ven dicen que es niña. Su papá quiere un niño, típico hombre, pero a mi me encantan las nenas. De repente pienso que aun me quedan 6 meses y uf, cuánto tiempo aún por delante. Ser madre es maravilloso.

  41. usuario
    yamii..!!

    Hola, antes de nada me gustaría decir que estoy agradecidísima de que Dios me conceda este regalo, es lo más maravilloso. Amo a mi bebé y desde ya lo esperamos con todo el amor del mundo. Tengo ya 5 meses de y medio de embarazo y estoy muy feliz. Espero que todos nos vaya bien . Que lindo vídeo nos aportan, en él nos damos cuenta de los maravilloso que es el desarrollo del bebé, ¡qué bellos son! No existe regalo más grande que la dicha de ser padres. Suerte a todas y muchas felicidades.

  42. usuario
    PATTY

    Hola a todos, ya tengo 12 semanas de embarazo y aunque no fue planeado, soy feliz. Es mi tercer bebé y la verdad tengo miedo ya que no es igual tener un bebé a los 18 que a los 29, peor la verdad es que estoy super contenta como el papá y mis otros dos bebés. Muchas felicidades a todas las futuras mamás, que Dios las bendiga a todas y que todo les vaya bien.

  43. usuario
    sara

    Hola tengo 21 semanas de embarazo y estoy muy feliz. Amo mucho a mi bebé y hace unos movimientos fuertes. Tengo una duda ya que donde él está ubicado me hace mucha presión y hay dolor cuando camino, ¿es normal? Además sufro de hipoglicemia, ¿afectará eso a mi bebé?

  44. usuario
    changapicoza

    Hola chicas, ¿cómo les va? Ya estoy embarazada de un mes aproximadamente y no se me nota nada. La cosa es que hice el amor con otro hombre que no es el padre, ¿podría tener otro hijo de este hombre en el mismo embarazo junto con mi hijo de mi pareja?

  45. usuario
    Beby

    Hola a todas, tengo 5 semanas y dos días de embarazo y lo único que he sentido es el vientre hinchado y dolor en los senos, ¿es normal? Me siento ansiosa porque hace 6 meses tuve un embarazo anembrionado pero me dice mi ginecóloga que solo pasa una vez, ¿es cierto? Con el primer embrazo fue diferente, fueron nauseas y mas nauseas. La próxima semana inicio el control. Confío en Dios que todo saldrá bien.

    Saludos y suerte a todas.

  46. usuario
    Almita

    Hola, cómo están, verán tengo 6 meses de embarazo y una semana y me siento muy feliz. Apenas pude ver a mi retoñito en la ecografía pero se veía hermoso. Hay muchas emociones porque viene sano y está muy bien gracias a Dios. Yo tengo 19 años y aunque mi embarazo fue difícil al principio, ahora comienzo a disfutarlo porque ya siento la mayoría de sus movimientos. Quiero tenerlo en mis brazos para abrazarlo y decirle cuánto lo amo.

    Saludos a todas y cuídense.

  47. usuario
    Giovi

    Hola qué tal. Yo recién tengo un mes de embarazo y me siento la mujer más feliz del mundo por ser madre. Le doy las gracias a Dios porque tengo a mi esposo junto a mi. Ya deseo que lo meses pasen y tener por fin a mi hijo en brazos.

  48. usuario
    Magda

    Yo también comparto mi felicidad. Tengo 5 meses de embarazo y aunque soy muy niña porque solo tengo 16 años, estoy muy emocionada. Seré madre soltera, pero la alegría por mi bebé se la transmito día a día diciéndole que lo amor. Me emociono cada vez que siento que se mueve. Ya quisiera tenerlo en mis manos y decirle cuánto lo amo, seremos una familia él y yo. Yo estoy disfrutando de esta maravillosa etapa. Adora a mi bebé.

  49. usuario
    claudia

    Hola estoy muy muy feliz. Después de 9 años sin poder embarazarme, hoy estoy de 6 meses de embarazo.

  50. usuario
    katherine daniela

    Hola soy Katty y tengo 19 años. Ya tengo 41 semanas de embarazo y me gustaría saber si mi bebé o yo tenemos algún problema por ser tanta semana de embarazo. Ya en dos días más cumplo 42 y me preocupa porque no siento síntomas de embarazo, o sea dolores lumbares o contracciones, ¿me tendría que preocupar?

  51. usuario
    gabby

    Hola estoy feliz, estoy ya de 20 semanas de gestación. Tengo 21 años y mi bebé está empezando a moverse. A mi también me dan esos dolores pero me dijo el doctor que es algo normal, por lo que el bebé está creciendo y el espacio cada vez se hace más pequeño y debajo del estómago. Ojalá los dolores desaparezcan. Saludos.

  52. usuario
    LORENA

    Hola atodas, muchas felicidades a las mamás. Yo tengo 18 semanas de embarazo y estoy algo preocupada porque apenas me di cuenta. Es mi primer bebé y tengo 22 años y estoy muy contenta de ser mamá, ya que yo creía que jamás lo iba a hacer. Quisiera saber si es normal que me de ciertos dolores en la espalda y debajo de mi estómago como cólicos. Espero que no sea nada grave. Les deseo a todas que les vaya muy bien, mucha suerte con su embarazo y que Dios las cuide.

  53. usuario
    marlin

    Me gustó mucho la información del vídeo. Tengo 17 años y es mi primer bebé. Es un nenita y estoy de 7 meses.

  54. usuario
    lourdes

    Me gustó mucho el vídeo y la información que tiene. Tengo 31 años y 7 semanas de embarazo y hasta el momento todo anda bien, saludos.

  55. usuario
    listt

    Hola buenos días. Me llamo Liseth, tengo 23 años y estoy embarazada de 6 semanas y 3 días. Lo que me pasa, que me tiene muy preocupada, es que ayer me hice mi primera ecografía y me salió que solo tengo el saco gestacional pero no se ve el embrión, ¿será normal? Si pueden me podrían responder mi inquietud, les estaría muy agradecida, ya que estamos muy emocionados porque es nuestro primer hijo.

  56. usuario
    gaby

    Hola, una pregunta. Tengo 3 semanas de embarazo y ya me hice la prueba. Peor tengo un problema y es que me duele mucho el vientre como si me fuera a bajar pero solo es en ratos. ¿Es muy grave? ¿Debo ir al doctor o esperar al mes? Espero su respuesta. Gracias.

  57. usuario
    monik

    Hola qué tal. Tengo 6 meses y dos semanas de embarazo, estoy ansiosa por que ya llegue. Es mi segundo embarazo y de todos modos tengo mucha ansiedad de ya tenerlo en mis brazos. Me da un dolor en mi espalda del lado izquierdo, ¿por qué será? Felicidades a todas las mamás.

  58. usuario
    selene

    Hola a todas. A mi me hicieron una ICSI y no quedé embarazada. En la segunda ICSI si me quedé y todo era alegría hasta que el martes vieron que mi pequeño de 13 semanas tiene el pliegue nucal aumentado (5’49), ¿Me aconsejan la amniocentesis? Estoy desesperada pensando que pueda tener algo malo

  59. usuario
    kenia

    Hola, tengo una gran preocupación. Me hice una mamografía estando embarazada de 3 semanas y no lo sabía. También me hice rayos X en el tórax. ¿Puede eso perjudicar gravemente mi embarazo?

  60. usuario
    hilda torres

    Hola soy Hilda, tengo 30 años y tengo una niña con Síndrome de Down que tiene 2 años. Me encantaría tener otro bebé pero tengo que esperar que mi nena sea más mayor. Se ve hermoso este vídeo, como ellos van cambiando de forma y se van haciendo grandes. Bueno hasta luego.

  61. usuario
    patricia

    Hola soy Patricia, tengo 17 años y tengo un embarazo de 23 semanas. Estoy muy contenta y emocionada, soy primeriza y estoy esperando un varón con muchas ansias. No se cómo será el parto pero no le tengo miedo aunque se que se sufre. Muchos me quieren asustar pero no les hago caso.

  62. usuario
    Susana

    Hola tengo casi 6 meses de embarazo y estoy por cumplir 40 años. Ya tengo 3 hermosas niñas y este cuarto bebé al parecer será varón. Me siento feliz pero a la vez un poco preocupada por mi edad y quisiera recibir información al respecto. Mi ginecólogo me ha tenido muy cuidada y dice que el riesgo es mínimo pero quisiera informarme mas. Gracias de antemano y felicidades a todas las futuras mamás. El vídeo está muy hermoso, a mis hijas les encantó y entendieron un poco más por lo que estamos pasando el bebe y yo. ¡Gracias y besos! ♥

  63. usuario
    dolly

    Me encantan estos vídeos, son muy informativos. Me ha gustado mucho este sobre la gestación del ser humano, así es más fácil de entender.

  64. usuario
    Andres

    La verdad es que tener un hijo es lo más grande que puede haber en este mundo. Es la cosita más hermosa que Dios nos puede dar.

  65. usuario
    krola

    Hola chicas, ya tengo 29 semanas de gestación y mi hija que está grande me golpea muy fuerte y me quejo, pero es lo más emocionante saber que está ahí conmigo y que pronto la tendré en mis brazos.

  66. usuario
    lili

    Hola buenas noches, me gustaría que me llegara información sobre cómo cuidarme antes del embarazo. Mi pareja y yo nos lo estamos planteando y creemos que no nos vendría nada mal ya que va a ser nuestro primer bebé. Gracias.

  67. usuario
    donyux

    Hola, soy donaji y tengo 34 semanas de embarazo y tengo muchas ganas de conocer a mi bebé. Desde el 4 mes ya sentí sus movimientos. Está bien grande y cuando se mueve me lastima porque me supongo que ya tiene poco espacio. No hago más que contar los días para conocerlo, ¡es un niño y bien sano!

  68. usuario
    camen

    Hola mi último periodo fue el 2 de agosto, me hice la prueba de embarazo el 1 de septiembre y dio positivo. Cuando fui al médico en la primera cita no vio nada, en la segunda solo se vio el saco gestacional pero aun no se escuchaba latido. El médico me dice que tengo 5 semanas de embarazo, cuando debería tener 7 dada la fecha del último periodo. Ahora tengo que esperar una semana más para ir al médico a ver si se escucha ya el corazón de mi bebé.

  69. usuario
    lucy holguin

    Hola me gustaría compartir que estoy en la semana 30 de embarazo. Ya falta menos para ver a mi bebé y confío en Dios en que vendrá sano o sana. Estoy tan emocionada como mi primer embarazo y este ya es mi tercero. Es asombroso como una cosa tan pequeña se desarrolla dentro de mi ser, cómo crece día a día y cómo siento sus movimientos. Es lo mejor, le doy gracias a Dios por permitirme esta experiencia tan maravillosa. Me siento dichosa de volver a ser mamá. Felicidades a todas las futuras mamás, ¡enhorabuena!

  70. usuario
    Marcela Jasso Zorrilla

    ¡Qué maravilloso! Me encantó el vídeo. Estoy embarazada y tengo un hijo que también lo vio y se impresionó mucho. ¡Gracias por la información!

  71. usuario
    yovitamorin

    ¿Qué significa que mi bebé tenga vejiga y estómago contrastado? Lo pone en la ecografía que me hice ya que ya tengo 37 semanas de embarazo y además tengo diabetes gestacional. Necesito una respuesta ya, gracias.

  72. usuario
    grace valenzuela millanao

    Hola corazón. Recién tienes 3 meses de gestación y ya te quiero mucho. Te estamos esperando con tu papito y tu hermanos que recién cumplió 6 años. Solo te pido que vengas sanito o sanita.

  73. usuario
    PETER

    Adrián, querido hijo, aún eres muy pequeño. Soy Peter, tu papá y te espero con muchas ganas de abrazarte y tenerte. Tus papás: Peter y Faby.

  74. usuario
    FABIOLA

    Hola, solo se que estoy feliz y gracias a Dios te estoy esperando. Adrián hijo, te amo. Solo faltan 3 meses.

  75. usuario
    ivania

    Hola, estoy embarazada de gemelos y tengo mucho miedo.

  76. usuario
    massi

    Tengo 6 meses de embarazo y me duele mucho la espalda y mi vientre, ¿qué puedo hacer?

  77. usuario
    MIRTHA

    Lo único que cabe opinar después de ver el desarrollo de ser humano paso a paso es que el embarazo es un auténtico milagro y la mujer un ser milagroso. ¡Qué fantástica la naturaleza humana!

  78. usuario
    Vanessa

    Hola, tengo ya 4 semanas de embarazo y quisiera saber si ya se verá algo si me hago una ecografía.

  79. usuario
    gabriela

    Hola, es mi segundo embarazo y casi siempre tengo un dolor en la costilla derecha como si algo se me enterrara. Sufro de ardor estomacal, ¿es normal?

    • usuario
      alejndra

      Lo de la costilla no se, pero lo del estómago sí. Según leí es la progesterona que estás segregando para formar la placenta, la que también ablanda la boca del estómago, por eso puedes tener acidez. Es importante que cuides tu alimentación, no comas grasas ni picantes y come muchas veces pero en porciones pequeñitas. Yo estoy pasando por lo mismo y el doctor me dio unas gotitas.

  80. usuario
    irene ramirez

    Hola me llamo Irene, tengo 2 meses de embarazo y mi doctor no me ha mandado hacer ningún ultrasonido. No sé cómo hacerle para ver a mi bebé. ¿Alguien me puede ayudar o decir qué puedo hacer para ver a mi bebé? Es mi segundo embarazo pero el primero fue un aborto espontáneo. ¿Alguien que me diga cómo hacerle?

  81. usuario
    perla

    Hola, me llamo Perla, tengo 7 meses de embarazo y me dijeron que va a ser una niña. Estoy preocupada porque casi no me da hambre y la nea pesa 1’200 kg y mide 38 cm. ¿Son buenas medidas o es pequeña?

  82. usuario
    JOHANITA

    Hola tengo 9 semanas de embarazo y estoy feliz porque es mi primer bebé.

  83. usuario
    Carola Ponce

    Hola este vídeo me hizo llorar mucho. Pude apreciar cómo el bebé sufre cuando hay movimientos bruscos, como en las relaciones de pareja. Evitaré en la medida de lo posible eso, porque estoy ya de 5 meses de un hombrecito. Su padre y yo estamos muy felices porque es nuestro primer niño y desde ya lo amamos mucho. Trato de oir música buena para que se desarrollé con calma. Saludos a todas las madres primerizas. Este es el mejor regalo que Dios nos pudo dar, es muestra de su amor y su cariño.

  84. usuario
    sonia

    Tengo 5 meses de embarazo, ¿hasta qué mes se puede ver qué es?

  85. usuario
    sandra

    Estoy preocupada porque tengo 9 semanas de embarazo y ayer me hicieron mi primera ecografía. El médico me dijo que el bebé mide lo siguiente: saco gestacional 5.3 x 4.7 x 3.8 cm, saco vitelino 7 mm normal. Llama la atención porque el pliegue nucal se observa aumentado. ¿Eso es malo? Estoy asustada.

  86. usuario
    Gabriela

    Hola, tengo ya 2 hermosos hijos, uno de 6 y otro de 10 meses y sin saberlo estoy en cinta de nuevo. Tengo ya casi 4 meses de gestación pero tengo miedo porque los último partos fueron por cesárea. Me dieron la opción de abortar pero no la acepté ya que un bebé es lo máximo pero tengo miedo de que algo no salga bien. Le pido a Dios que nos proteja y que todo salga muy bien. Si hay alguien que ya pasó por eso, dejen una nota. Gracias.

  87. usuario
    egnael

    Hola, estoy embarazada y tengo 29 semanas ya. Espero un varoncito y quisiera saber si es perjudicial para mi bebé que yo duerma hasta tarde. Duermo mucho y me desvelo regularmente de madrugada. Gracias.

  88. usuario
    laa flOrcii

    Hola chicas, ¿cómo están? Yo ya estoy de 22 semanas y aun no pude ver qué es mi bebé. Espero que se deje ver en la 4d.

  89. usuario
    jordan

    Hola, me he sometido a un tratamiento de FIV y en principio todo va bien. Ya han pasado 2 semanas desde que me realizaron la transferencia embrionaria y tengo una ecografía programada par el día 17 pero tengo un montón de dudas porque no se qué posibles problemas pueden surgir.

  90. usuario
    Grey

    Hola soy Grey, tengo 7 meses de embarazo y en mi última cita con el ginecólogo me dijo que tenía una infección en mi vagina y me recetó que me pusiera óvulos, pero tengo miedo de que le pueda hacer daño a mi bebé. Además hace 2 meses tuve una amenaza de aborto y estoy muy preocupada. Soy madre primeriza y no se de estas cosas. Contésteme por favor.

  91. usuario
    KARINA

    Hola amigas, yo estoy en la semana 10 de embarazo y estoy un poco angustiada, les comento. En la primera ecografía que me realizaron a las 6 semanas, se detectó únicamente el saco embrionario, una semana después me realizaron un ultrasonido intravaginal y detectaron la presencia de dos sacos embrionarios, a lo cual el doctor determinó un embarazo gemelar. Pero mi angustia comenzó en ese momento, ya que uno de mis dos embrioncitos no presentaba latido cardíaco y el otro sí, entonces el doctor indicó que era necesario realizar un nuevo ultrasonido una semana después para confirmar lo que se había visto. Esa semana me la pasé pidiéndole a Diosito, junto con mi Esposo, que nuestros dos embrioncitos estuvieran bien y crecieran juntos. Llegó la semana esperada y me realizaron el segundo ultrasonido vaginal, en el cual se confirmó que solamente un embrioncito estaba creciendo normalmente y el otro no. Ahora el doctor nos indicó a mi esposo y a mi, que teníamos que luchar por el bebito que sí estaba formándose completamente, el cual en la semana 9 ya media 2.2 cm. Por lo tanto, de nuevo estamos angustiados por la lucha de este bebito porque el doctor nos comenta que el gemelito que no creció, tiene que reabsorberse dentro de mi cuerpo, pero hace una semana tuve secreciones con tonalidad un poco rosada a lo cual el doctor me dice que es un desecho del embrioncito pequeño. Me preocupa que este proceso de reabsorción pueda dañar al otro bebito.

    Amigas, entiendo que ustedes comprenderán mi preocupación. Además es mi primer embarazo.

    Saludos a todas.

  92. usuario
    Laura

    Me parece muy lindo mostrar mes a mes cómo va creciendo el bebé en nuestro vientre. Tengo 7 meses de embarazo, soy primeriza y estoy con un poco de nervios. Me siento muy feliz y doy gracias a Dios por este milagro tan lindo, aun no sabemos qué viene en camino. Soy la madre más feliz del mundo.

  93. usuario
    guadalupe

    Todos estos vídeos me sirven de mucho porque se cómo se va desarrollando mi bebé.

  94. usuario
    ANGE

    Hola Karolina, de verdad se que es difícil la situación por la que estás pasando, yo también estoy embarazada y ya tengo 6 meses. En lo que supe que estaba en estado también me asusté mucho porque tengo 19 años. Yo también sentí lo mismo que tú, que había defraudado a mis padres y tenía miedo de contarles. Primero le conté a mi mamá y luego a mi papá y era de esperarse que se molestaran pero es mejor decir la verdad a tiempo antes de que se entere por otra persona y eso sí es mucho peor. Si tienes tanto miedo de decirle a tus padres, antes de decirle deberías escuchar al papa de tu bebé y si el está dispuesto a hablar con tus padres es mejor para los dos, porque así tu papá ve el interés que tiene el muchacho y así sabrá que no vas a ser madre soltera. También habla con tu mamá y tu hermana sobre lo que piensas hacer con el padre de tu hijo a ver si te apoyan, pero ya sabes, todo depende de lo que el muchacho te diga si el está dispuesto o no.

  95. usuario
    KAROLINA

    Hola estoy embarazada de 5 meses y algo más. Estoy muy feliz por una parte, pero mal por otra. Feliz porque se que voy a tener a mi hijo y lo voy amar más que a mi vida misma, es lo mejor que tengo y tendré ya que es la bendición más grande que Dios me ha regalado y ha puesto en mi camino y mi vida. Pero a veces tengo mucho miedo porque tengo 17 años y voy a ser madre soltera y me siento mal porque el papá de mi hijo me dijo que iba a estar conmigo, que él era capaz de todo por mi y por mi hijo, pero cuando le pedí que viniera a hablar con mis papás me dio la espelda. Ahora me alejé de él y él me busca pero le conté a mi mamá lo que había pasado con él y también le dije que estoy embarazada. En ese momento me quiso matar y como le conté todo lo que había pasado con él. Ahora ya saben mis hermanos, pero mi papá no y ahora en mi casa no sabemos cómo decirle y me siento muy mal porque defraudé en mi casa a todos. Sufro mas por mis padres porque ellos quisieron lo mejor para mi y no quisiera que mi hijo sufra lo que yo sufrí. Lo peor de todo que mi hemana y mi mamá se enojaron mucho y me dijieron que me aleje de él y eso hice. Ahora me busca pero estoy muy enojada con él por todo lo que me hizo. Yo se que no puedo negarle a mi hijo conocer a su papá pero no creo que eso por ahora sea lo mejor. Ahora quisiera conocer a alguien que me puede brindar consejos y contarles muchas cosas más de mi vida. Espero tener una respuesta de alguna mujer que me pueda ayudar con un consejo. Gracias de corazón y felicitaciones por traer un angelito más a este mundo. Bendiciones, que Dios les cuide y les proteja mucho.

  96. usuario
    LILIANA

    Si alguien saber cómo ayudarme o aconsejarme para poder quedar embarazada, no se, alguna pastilla o algo que me ayude a embarazarme lo antes posible le agradeceré de corazón. Espero sus consejos. Bye.

  97. usuario
    liliana

    Me pareció una hermosa manera de mostrar un embarazo así mes a mes. Tal vez para nosotras es algo ya vivido, porque yo ya soy mamá de dos chicos, pero par alas jóvenes futuras madres es ideal y muy tierno. Yo hace más de 5 meses que estoy buscando uno pero Dios no me da esa alegría aún. Besos.

  98. usuario
    Milena

    Hola ¿cómo están? Los felicito por la web, está muy buena.
    La verdad no sé cuánto tiempo tengo de embarazo, mi último periodo fue el 20 de noviembre y hasta la fecha hoy 4 de febrero creo tener 10 semanas. Creo tener 3 meses pero mi barriga está grandísima y eso me confunde mucho. ¿Me podrías ayudar a calcular mi tiempo de embarazo? Porque en la primera ecografia que me hicieron el 21 de enero me decían que tenía 8 semanas pero los doctores me dicen que eran 9 semanas y media.

    Gracias por tu colaboración

  99. usuario
    eglis zabala

    Hola feliz noche. Gracias por tan explicada exposición. Tengo 5 semanas y mi bebé aun no se ha dejado ver y me gustaría saber cómo hago para que se pueda apreciar el sexo. Además he tenido muchas contracciones y dolor en la pelvis y viendo el video ahora, veo que es porque le falta ser madurado y tengo mucho miedo. ¿Qué me recomiendan para que el feto pueda estar en posicion normal, y no sentir esos dolores que aun estoy sintiendo?

    Agradecer por su pronta respuesta.

    Saludos.

    Atte. EGLIZ MAYELIN ZABALA

  100. usuario
    yuliana

    Hola soy yuli, les cuento que llevo 6 meses de embarazo, es mi segundo bebé el cual ya sabemos que es varón y le pondremos Cristian Emannuel. Queremos compartir con ustedes nuestra gran felicidad. Muchísimas gracias por su ayuda.

  101. usuario
    maria del carmen

    Hola les cuento que tengo casi 19 semanas de embarazo. Este es mi tercer hijo y aunque no fue buscado estamos felices. Me parece súper bueno el embarazo mes a mes, siempre hay algo que aprender. Tengo un poco de miedo porque cumplí 36 años y no es lo mismo un parto a los 19 que a los 36 pero se que todo va a salir bien. Gracias por su ayuda.

  102. usuario
    maria mercedes quezadas

    Quiero saber cómo quedar embarazada.

  103. usuario
    Tatiana janet quinetros

    Hola necesitaba preguntar algo porque tengo dolores arriba de la panza. Me duele mucho, es como un calambre y también estoy con contracciones. Anoche me agarró una muy fuerte y se me puso la panza muy dura y como acalambrada. ¿Querrá nacer mi hijo? Estoy de 34 semanas.

  104. usuario
    iosedad

    La información que nos muestran los vídeos es muy buena. Yo tengo casi 4 meses y la verdad estoy muy contenta pero también asustada ya que mi barriga no ha crecido y solo se siente una bola en la parte inferior. La verdad que esto me preocupa ya que los que me han visto dicen que no se me nota y dicen que debería estar más arriba.

  105. usuario
    johanna

    Está muy bueno todo y los vídeos mejor. Se explica muy bien todo sobre el embarazo. Muy bueno realmente.

  106. usuario
    adriana

    Hola tengo 4 meses y dos semanas de embarazo. Soy primeriza y estoy con miedo aunque soy feliz. Se que será una experiencia super linda y me da gusto pero por otro lado recién tengo 18 años y todavía no he hablado con mis padres pero creo que ya es momento de que se enteren porque ya ni puedo esconder mi barriguita porque ya se nota. Qué bonito está el vídeo.

  107. usuario
    yeraldin sulmay

    Estoy embarazada y apenas tengo 5 meses, pero tengo miedo de dar a luz. ¿Qué se hace en este caso?

  108. usuario
    deyanira

    Hola soy Deyanira, tengo 21 semanas de embarazo y mi bebé está delgado y su desarollo no está normal. Por favor díganme qué puedo hacer.

  109. usuario
    karen

    Hola tengo 26 semanas, ¿cuántos meses tengo? Porque no entiendo mucho a la matrona, ellas cuentan de otra forma las semanas de embarazo.

  110. usuario
    MARIGI

    Buenas tardes para todos, soy Marigi. El último periodo que me llegó fue el 19 de junio y me duró hasta el 23 de junio. La última relación que tuve fue el 5 de julio y hasta ahora no me llega el periodo, así que me he hecho dos veces la prueba de embarazo casera y las dos me salieron negativas, cabe resaltar que soy muy irregular pero me estaba regulando con pastillas femelle y ya estaba muy bien. He tomado bebidas para que me venga y nada, no se qué pasa pero si me he sentido con mucho cansancio y siento dolor de cabeza y mucha ansiedad. Mi pregunta es si es posible que las dos pruebas salgan negativas y aun así estar embarazada. De antemano gracias por la atención y por su valiosa colaboración.
    Dios los bendiga.

  111. usuario
    jOnathaan FaahRRraa!

    Mi hermosa novia tiene ya casi dos meses de embarazo de nuestro pequeño. Tras ver este vídeo mis ansias por conocer a mi bebé se aumentaron. Ojalá Dios quiera que todo salga bien y podamos disfrutar los 3 juntos toda la vida. Te amo pequeña.

  112. usuario
    Rolando

    Hola, estoy feliz porque mi novia está embarazada pero me preocupa la situación. Lo que pasa es que mi novia tiene problemas para retener al bebé dentro de su útero porque está inmaduro. Me gustaría saber qué puedo hacer por ella. Ustedes que pronto tendrán su bebé o ya lo tienen, mis más sinceras felicidades. ¿Qué puedo hacer en esta situación?

  113. usuario
    wendy

    Hola a todas las mamitas. Ahora tengo 37 semanas y me siento muy cansada. Quisiera ya tener a mi bebé conmigo. Cada día me siento más pesada, me duelen las piernas, no puedo dormir, me cuesta mucho trabajo acomodarme pero no importa, vale la pena el sacrificio porque ya pronto lo tendré en mis brazos, es lo que mas añoro. Me queda un poquito más de una semana ya para ser mama, me siento muy feliz. Besos y que Dios las bendiga.

  114. usuario
    Pilar espinoza

    Hola mi nombre es Pilar y soy primeriza. Ya tengo 3 meses y todavía no se me ve la pancita, ¿eso es normal?

  115. usuario
    martha

    Mari tu embarazo puede ser anembriónico. Te recomiendo hacerte un ultrasonido vaginal, así saldrás de dudas.

  116. usuario
    teresita

    Hola tengo 5 meses de embarazo y soy primeriza. En realidad estoy muy contenta porque voy a ser mama pero tengo miedo porque no se si mi bebé se encuentra bien porque casi no me da hambre y me gustaría saber por qué. ¿Y si le perjudica a mi bebé? Como muy poco y no he subido casi de peso, tengo lo mismo de cuando no estaba embarazada. Si me pudieran contestar se los agradecería mucho. Bye.

  117. usuario
    mari

    Hola tengo 5 semanas de embarazo. Me hicieron un ultrasonido pero no se vio nada. Quiero que alguien me ayude porque estoy muy preocupada.

  118. usuario
    martha liliana

    Me gustaría recibir en mi correo fotografías de bebés, mensajes y cuidados antes y después del embarazo.

  119. usuario
    julio cesar

    Soy el papá mas feliz del mundo, mi bebé nació el 6 abril, pesó 3 kilos 850 gramos y midió 50 cm. Es hermoso, les voy a mandar sus primeras fotos de mi retoño. El médico nos había dicho que iba a ser parto normal y no fue así, lo tuvieron que hacer cesárea a mi querida esposa, sufrió mucho, por eso he dicho que las mujeres son más fuerte que nosotros. Ahora amo más a mi esposa y a mi lindo y hermoso hijo que es todo un caballero como su padre. Les deseo suerte a todas las futuras mamás por que Dios es grande y les va a bendecir a cada una de ustedes.

    Cuídense.

  120. usuario
    carlos vasquez

    Es muy interesante y quisiera saber más sobre las complicaciones en el embarazo. Mi esposa tuvo un pequeño sangrado dentro de la bolsa gestacional.

  121. usuario
    fatima fernandes

    Hola tengo 39 semanas más 4 días de gestación y es mi tercer embarazo. Tengo que esperar esta semana o si no me inducen el parto el martes porque tengo el cuello cerrado y el bebé está muy arriba. Yo quiero mi parto natural, que me den los dolores solos. Ayúdenme por favor, ¿cómo hago para que el niño baje y habrá el cuello del útero? Gracias y suerte a esas mamis que esperan a su bebé. Espero una respuesta rápida por favor. Besos.

    • usuario
      anonimo

      Pues yo digo que tener un bebe es lo más hermoso en la vida y no se cómo hay madres que regalan a sus hijos, yo no me atrevería.

  122. usuario
    susana

    Hola es primer embarazo y yo sentí a mi pequeña en la semana 21. De todas las formas para quedarte mas tranquila ve al ginecólogo y que te miren el bebé.

  123. usuario
    susan

    Hola estoy embarazada de cinco meses y no siento que se mueva, ¿me tengo que preocupar? Por favor respondan.

  124. usuario
    MARI

    Hola a todas, me gustaría que alguien que conozca del tema me respondiera de forma directa sobre cómo hacer para tener una niña. ¿Qué procedimientos hay? Gracias de todo corazón.

  125. usuario
    karolin sanchez

    Hola mi nombre es Karolin, soy primeriza y tengo una duda. Ya tengo siete meses y quisiera saber si voy a dar a luz o me van a hacer cesárea. Le agradezco me respondan.

  126. usuario
    EDITH CASTILLO GORDON

    Tengo 6 meses de embarazo y quisiera saber si debo de suspender mi trabajo. Trabajo como manicuritsta y trabajo con mucha dificultad. Además solo camino y estoy muy apurada y estoy sentada me siento demasiado incómoda.

  127. usuario
    mirtha

    ¿Cuál es la causa para que un embarazo tenga una duración de más de 40 semanas de gestación y cuál es el estado de salud del bebé?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar