El embarazo por ovodonación: síntomas y porcentaje de éxito

La ovodonación es el tratamiento de reproducción asistida considerado como última opción para conseguir un embarazo, ya que se debe tomar la dura decisión de renunciar a la genética de la madre. Por tanto, los hijos nacidos por ovodonación poseerán la dotación genética del padre, pero no de la madre, puesto que el óvulo proviene de una donante anónima.

La mayoría de parejas acepta la donación de óvulos después de largos tratamientos de fecundación in vitro (FIV) fallidos con sus propios óvulos. Finalmente, pueden ver su sueño cumplido cuando consiguen un embarazo por ovodonación a la primera.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Cuándo recurrir a la ovodonación?

Entre las razones principales que llevan a una mujer a tener que realizarse un tratamiento de ovodonación, destacamos:

  • Óvulos propios con alteración genética susceptible de ser heredada por la descendencia.
  • Repetidos fracasos en tratamientos de fertilidad previos con óvulos propios.
  • Mala calidad ovocitaria.
  • Pérdida de la función ovárica por tratamientos oncológico.
  • Fallo ovárico prematuro.
  • Ausencia de ovario

Algunas de estas situaciones tienen una causa común y es la razón por la que hoy en día tantas mujeres recurren a la ovodonación: la edad. El retraso de la maternidad en los últimos años ha hecho que aumenten los tratamientos de reproducción asistida y la ovodonación. Es a partir de los 38 años cuando aumenta la probabilidad de tener que utilizar óvulos de donante para lograr el embarazo.

Afrontar la donación de óvulos

Asumir la idea de que tus hijos nacidos por ovodonación vayan a tener la carga genética de otra persona no es algo fácil. Sin embargo, la donación de óvulos es muchas veces la solución definitiva de muchas parejas para poder convertirse en papás.

Someterse a un tratamiento de ovodonación es una decisión complicada para los futuros padres y debe ser firme y segura. Por ello, se recomienda meditarlo pacientemente en casa y no tomar la decisión de forma precipitada en la consulta ginecológica. Es importante conocer detalladamente en qué consiste la técnica y que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo y sean capaces de asumirlo con seguridad.

Reproducción Asistida ORG puede ayudarte a conseguir un precio más económico en tu tratamiento gracias a nuestros acuerdos con clínicas españolas. Además, puedes ir a una primera visita gratuita con la descarga de un cupón descuento que encontrarás en el siguiente enlace: Ver descuentos de FIV con donación de óvulos.

Para facilitar la decisión, muchas parejas solicitan consejo psicológico que les ayude a comprender lo que implica la donación de óvulos y les permita tener claro el camino que van a escoger para llegar a la paternidad sin futuros arrepentimientos ni consecuencias emocionales. Deben entender el concepto de madre y padre como la persona que cría y educa a un niño y no como la persona que aporta el material genético.

El embarazo con ovodonación

Las parejas que consiguen el embarazo por ovodonación a la primera, después de mucho tiempo con tratamientos de reproducción asistida fallidos como la inseminación artificial o la fecundación in vitro (FIV), experimentan tal felicidad que les lleva a la convicción de haber tomado la decisión acertada.

Tasas de éxito

Las tasas de embarazo utilizando óvulos de donante son mayores que las obtenidas en un tratamiento de fecundación in vitro con óvulos propios. Esto se debe a que la mayoría de mujeres que acuden a una clínica de reproducción asistida tienen edad materna avanzada, mientras que las donantes son mujeres jóvenes con óvulos de buena calidad.

El porcentaje de embarazo por ovodonación alcanza el 60% después de una primera transferencia embrionaria. Éste puede aumentar hasta un 90% en los siguientes intentos. La tasa de parto, o recién nacido en casa, después de cada transferencia es cercana al 40%.

Si la donación es de óvulos congelados, las tasas de éxito se reducen debido a la calidad ovocitaria después del proceso de congelación. Sin embargo, la técnica utilizada hoy en día conocida como vitrificación de óvulos ofrece tasas de supervivencia cercanas al 99%.

Si necesitas información detallada sobre la donación de óvulos y todo lo que tiene que ver con ella, puedes consultar la web especializada en esta temática InviTRA, ovodonación y tratamientos.

Síntomas de embarazo

En el momento en que la madre empieza a notar los primeros síntomas de embarazo, siente al hijo como propio y la importancia de la genética queda en un segundo plano.

A pesar de que las donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas y sometidas a una gran cantidad de pruebas médicas y psicológicas, el embarazo con ovodonación no queda exento de posibles riesgos o complicaciones como cualquier otro embarazo. Es importante realizar los controles habituales establecidos por el sistema sanitario, independientemente de cómo se haya conseguido la gestación.

Del mismo modo, los síntomas que experimenta la mujer mes a mes durante el embarazo son los mismos en un embarazo conseguido por ovodonación que en uno conseguido de manera natural. Puedes encontrar en qué consisten estos síntomas en el siguiente post: Síntomas del embarazo.

Preguntas de los usuarios

¿El bebé tiene algún riesgo de padecer enfermedades de la donante?

Puesto que las donantes de óvulos han sido estudiadas profundamente, el miedo a que el bebé pueda poseer alguna enfermedad de tipo hereditario debe desaparecer. Tampoco es necesario hacerse una amniocentesis para ver si existen malformaciones, ya que ésta es una prueba invasiva que puede suponer un riesgo en el desarrollo del bebé. Para que la madre esté más tranquila, se puede optar por técnicas no invasivas como el triple screening.

¿El bebé se va a parecer a mí?

Los responsables de elegir a la donante en una clínica tienen en cuenta en primer lugar la compatibilidad del grupo sanguíneo con la receptora. A continuación, se comparan las características fenotípicas como la raza, el peso, la estatura, el color del pelo y de los ojos. Por tanto, sí que suelen haber parecidos entre la madre y el futuro hijo.

Además, aunque la genética es importante en el desarrollo del bebé, la educación y el entorno juegan también un papel destacado en la formación de la personalidad y el carácter.

¿Qué pasa si la donante de óvulos quiere conocer a mi hijo?

La donación de óvulos en España es anónima, por lo que no será posible la búsqueda de contacto con el bebé por parte de la donante, ni ésta debe cuestionar la posibilidad de que el bebé quiera conocerla cuando sea mayor.

¿Debo contarle a mi hijo que no soy su madre biológica?

La decisión de contar o no al futuro hijo que ha nacido gracias a la donación del óvulo de una donante anónima es opcional. Muchas parejas prefieren ocultar este dato a su hijo, mientras que otras no esconden que necesitaron de esta técnica para conseguir la felicidad de tenerle en casa.

¿Desde cuándo se cuenta el embarazo con un tratamiento de ovodonación?

Un embarazo por ovodonación es exactamente igual que el concebido de manera natural. Las semanas de embarazo se cuentan desde la última menstruación a efectos de realizar las ecografías y pruebas médicas, pero está claro que el momento exacto en el que se produce el embarazo es cuando tiene lugar la transferencia de los embriones al útero de la madre.

¿Se puede tener un sangrado con un embarazo conseguido por ovodonación?

Los síntomas y riesgos de un embarazo por ovodonación son los mismos que en cualquier otro tipo de embarazo. Un pequeño sangrado a los días de la transferencia embrionaria puede ser debido al sangrado de la implantación, el cual es completamente normal, mientras que un sangrado en un embarazo más evolucionado puede ser indicativo de que hay algún problema. Puedes obtener más información en el siguiente enlace: Sangrar durante el embarazo.

¿Es posible tener un embarazo gemelar o múltiple por ovodonación?

Si durante el tratamiento de ovodonación se transfieren dos embriones al útero de la madre existe una alta probabilidad de embarazo gemelar. Esta es la opción preferida de muchas parejas que solamente desean pasar por todo el proceso una sola vez. Sin embargo, existiría el riesgo de embarazo múltiple en caso de que un embrión se dividiera en dos.

Lectura recomendada

Si quieres saber en qué consiste todo el tratamiento de ovodonación paso a paso puedes seguir leyendo en el siguiente enlace: ¿Qué es la ovodonación?

Hemos hablado de la amniocentesis o el triple screening como pruebas diagnósticas de posibles anomalías en el feto. Para saber más sobre ellas, consulta el siguiente post: Pruebas durante el embarazo.

Para conocer en detalle los controles médicos y psicológicos a los que se someten las donantes de óvulos, puedes leer el siguiente artículo: Controles en donantes.

53 comentarios

  1. usuario
    Analia

    Hola que tal el año pasado me sacaron las trompas y mi médico me dijo que iríamos a la ovodonación de óvulos. Así fue todo un año de tratamiento hormonales y estimulación para los ovarios para que sigan en movimiento. El 24 me hicieron la transferencia y el resultado salio negativo.. puedo seguir haciendo otros intentos o no es recomendable. La verdad estoy destrozada ya que para mi era mi única salida la ovodonación. Necesito ayuda y saber por no funcionó

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Analia,

      Siento mucho lo de tu negativo. Por supuesto que puedes seguir intentando el embarazo. Además, con la ovodonación, la mujer no se encuentra sometida a la estimulación ovárica, pues los óvulos son extraídos de la donante. La mujer receptora solamente ha de seguir un tratamiento para preparar el endometrio con estrógenos y progesterona.

      La tasa de éxito con la ovodonación aumenta considerablemente después del primer intento, así que no te desanimes. Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente post: ¿Cuántos intentos son necesarios con la ovodonación?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • usuario
        Analia

        Muchas gracias por su respuesta. Sólo tendría que ver si l obra social me cubre. Nose hasta cuántos intentos está protegido por la ley .Y si me cubre no bajaré los brazo

    • usuario
      jonarhan

      estimada animo nosotros con mi señora los resulto a la tercera.
      animo y recuerde lo que dios dara seguro estara.

  2. usuario
    JUANA

    Hola quiera un consejo si debo recurrir a ovodonación, tengo 40 años, función ovárica normal, mi esposo teratozooespermia al 3%, de 42 años, y retinitis pigmentosa, tenemos una hija sana de dos años concebida por fiv icsi, nacida de 40 semanas por parto vaginal cuando yo tenía 38 años, pero se me está complicando el segundo hijo, a los seis meses de nacida mi hija me me embarace igual por fiv icsi pero se perdió porque se paró el corazón en la semana , la beta nunca subió normal, me hacen legrado en abril de 2016, segundo intento 12 óvulos, 5 blastos y un embrión normal por PGS, para tener mas oportunidad, otra estimulación, 12 óvulos, 4 blastos y un 1 solo embrión normal, la transfer fue el 26 de mayo de este año, con un endometrio de 7, la beta salió en 16, se repite al tercer día y en 16, suspendo todo, nada de regla, examen de embarazo el 21 de junio, sale en 2000 pero malas noticias la beta otra vez no sube bien, los dos implantaron pero no se les ven los corazones, me hacen legrado a las casi nueve semanas con examen POC de residuos fetales, todavía no tenemos resultados, y ahora no se que hacer, queremos un hermano o hermana para mi hija, con ovodonación, porque aun con pgs tuve otro aborto, por amor a ella, no se que hacer, si darle un medio hermano o insistir con mis óvulos, he visto varios gines y me dicen que si fuera un problema inmunologico no implantarían, pero no hacen mas estudios, mil gracias

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola JUANA,

      Con todo lo que nos has contado, la ovodonación es una buena opción para que puedas conseguir un nuevo embarazo. Los óvulos son de una donantes joven y anónima y, por tanto, no tienen alteraciones genéticas que comprometan la viabilidad de los embriones.

      Además, para que vuestro futuro hijo no herede la retinitis pigmentaria, también tendríais que recurrir a la donación de semen o hacer un DGP.

      Para obtener más información sobre este tema, te animo a visitar el post: FIV con donación de óvulos y semen.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  3. usuario
    Naribet

    Hola chicas hace tiempo sufrí pérdida a 6 meses de gestación murio por prematuridad ,tras un embarazo x ovidonacion, quede derecha , aun asi lo intentaré más de nuevo dentro de 2 meses que puedo hacer mis deseos son enormes estoy bien x adentro es lo q los médicos dicen, peero tengo menopausia precoz, yo les recomiendo tener mucha paz y tranquilidad que la mente es muy poderosa, nada de estrés xq esto afecta mucho e incluso alejense de las personas negativas no escuchen consejos de personas que no saben ni han pasado x esto yy porfavor no vean malos comentarios, alejense de videos tristes y q hablen de problemas en el embarazo, si tienen dudas comentenlo toodo todo con su médico y agenden su cita en los dias cuando no haya muchas personas citadas Y sobretodo encomendemonos a Dios,

  4. usuario
    Eva

    Hola a todas, yo soy una mujer que actualmente tengo 34 años. Mi caso es un tanto extraño, padezco una enfermedad genética degenerativa ligada al cromosoma X que transmiten tanto varones como mujeres pero sólo padecen las mujeres.
    En mi caso está controlada, pero provoca muchos problemas,sobre todo en la infancia y yo jamás deseé traer un hijo a este mundo para que sufriese lo mismo que yo cuando niña.

    Mi marido y yo hemos deseado ser padres desde siempre (empezamos a salir siendo adolescentes y nos casamos muy jóvenes) pero sabíamos que tener hijos propios era imposible por mi condición así que siempre hemos sido muy cuidadosos con los anticonceptivos.

    Alrededor de los 26 -27 años finalmente recurrimos a la seguridad social española para recibir asesoramiento y, por supuesto, ayuda. Aunque fue sin éxito, ya que al parecer la seguridad social española no consideraba que yo cumpliese las condiciones necesarias para recibir ayudas para la maternidad puesto que yo, según todas las pruebas técnicamente SI soy fértil. El caso es que con mis óvulos sólo estoy destinada a tener niños enfermos, pero si somos literal y técnicamente justos no tengo problemas de fertilidad y la seguridad social entiende que, en este caso, no necesito ayudas para las técnicas contra la infertilidad.

    En fin, recurrimos varias veces las decisiones y presentamos alegaciones indicando que, si el caso fuese que no tuviese óvulos la seguridad social nos ayudaría (pagando nosotros los óvuos nada más) y que, técnicamente esto es como no tener óvulos pues no los podía usar. Pero, nos iban alargando el tiempo, nos mareaban sin respuesta prometiendo que sí pero luego… no. El problema es que entre una cita y la otra eran capaces de dejar varios meses entre medias y eso… se eternizó.

    Un día me vi con 30 años, cansada de escuchar NO y habiendo perdido valiosos años de mi vida (y de mi preciada salud) y me sentí traicionada y dolida y muy culpable por no haber tomado una decisión antes, mientras era más joven.

    Creedme, no nadamos en la abundancia, pero aún así metimos nuestros ahorros en un ciclo de ovodonación, y luego vino otro, y otro… Y no sé qué pasaba, todo estaba supuestamente bien, todo era supuestamente perfecto, la calidad espermática de mi marido era excelente, técnicamente podía quedarme embarazada.

    Repetimos pruebas y más pruebas, recurrimos nuevamente a la seguridad social porque algo no iba bien, volvimos a intentarlo todo, pero sin éxito.

    Las pruebas decían que todo en mí estaba bien y en mi marido también. Empezaron a decirme que si el estrés, que si los nervios, que si tenía que relajarme, que… claro, ya era un poco mayor, que los treinta son mala edad.
    ¡Me llamaban vieja con 32 años! me trataban de histérica, hasta me llegaron a decir que si con todo las pruebas que demostraban que sí podía embarazarme, no lo hacía, sería porque era una señal para no tenerlos… cuanto más me decían barbaridades más ganas de llorar tenía… finalmente lo dejamos todo aparcado porque nos estaba destruyendo como pareja y yo sabía que acabaría con una depresión.

    Ahora tengo 34 años(cumplidos en enero), tras un año sin hacer nada, estas navidades mi marido me animó a hacer un último intento. Nos acabábamos de cambiar de ciudad ya sabeis aquello de “año nuevo, casa nueva, vida nueva” así que decidí que haría un último ciclo, nada más.

    El primer y el segundo embrión no implantaron, como todas las veces anteriores. El tercer embrión me lo puse hace 16 días y ayer la beta salió positiva en 798 (lo cual me han dicho que es muy bueno) es la primera vez que implanta el embrión así que estoy muy feliz, tengo verdaderas esperanzas en que el último intento sea el definitivo.

    Y he querido contar mi experiencia aquí para que todas las que estéis pensando, como yo lo hice en su día ¿que hay de malo en mi? o las que se lleguen a plantear su propia cordura porque desean ser madres y todo su entorno les dice que no tiene tanta importancia como le damos que sepais que no hay nada malo en vosotros y que querer ser madre es algo importante y vital y que desearlo no está mal, no hay una intervención divina que os esté prohibiendo tener hijos (de hecho hay mucho estúpido en el mundo con la boca demasiado grande), que las cosas pasan y que no perdais la esperanza sea cual sea vuestro caso porque sea como fuere, si se sigue adelante, se consigue.

    Y yo espero dentro de unos meses poder hablaros de mi pequeño milagro (a pesar de no ser creyente)

    • usuario
      Leire

      Hola Eva ,me e emocionado mucho leyendo tu historia,yo soy portadora del sxf. Me enteré cuando mi bebé de un año y medio casi no se sentaba ni andaba .Después de pruebas y visitas a varios médicos me dieron el diagnóstico, a sido muy duro y será muy duro los años de enseñanza y perseverancia q nos esperan pero tengo un niño precioso,y con un grado leve una suerte ,ahora me decidí a la ovodonacion primer intento fallido y ahora esperando la beta.te deseo suerte.

    • usuario
      Carol

      Hola Eva yo estoy iniciando el tratamiento por ovodonacion, estoy en la etapa de estudios y análisis tengo 45 años .Tengo miedo del negativo ,mismo por la edad que tengo queria preguntarte algo de las veces que te transfirieron los embriones …de las que te dieron negativo hasta ahora que te dio positivo hay algo que hayas hecho diferente.? Yo soy de Paraguay pero estoy iniciando mi tratamiento en halitus me dieron muy buena impresión..me alegra mucho que al fin haya dado positivo disfruta de cada momento …espero tu respuesta con muchas ansias

      • usuario
        Ross

        Hola tengo 40 años hace 2 días me hicieron la transferencia de ovodonacion y estoy en espera de la beta

    • usuario
      Mary

      Hola Eva he leído tu historia y me encantaría saber si todo ha salido bien yo voy a intentar un embarazo por una ovodonacion espero tener suerte y que todo me vaya bien me gustaría saber si alguna de vosotras os habéis quedado embarazadas tras una ovodonacion pues con una edad avanzada yo tengo 49 años y estoy un poco preocupada por si no me quedo embarazada

      • usuario
        Elena

        Hola tengo 44 años y estoy menos pausica, ya no produsco ovulos y me dieron de opcion ovodonacion, ya decidimos pero yo sin me siento un poco extraña quisiera hablar con unas de uds q ya han pasado por esto.

  5. usuario
    marieta87

    Hola!

    Yo me quedé embarazada hace dos años pero lo perdí al quinto mes, desde esas seguimos buscando. Tengo 36 años y hoy me han dado los resultados de la hormona Antimulleriana 0,51 ng/ml. Hace dos meses realizamos una FIV y el resultado fueron solo 3 óvulos, de calidades C y D, uno se paró antes de la transfer, me pusieron los otros dos y resultado negativo…

    La cosa es que ahora tengo cita en la seguridad social para empezar dentro de 6 meses, no sé muy bien qué hacer, si esperar y es que la seguridad social sólo me cubre el primer hijo (y me encantaría la pareja), si acudir al privado antes o con estos valores lo que me queda es ovodonación.

    Muchas gracias de antemano! Saludos y suerte!

    Muchas gracias de antemano y mucha suerte para todas

    • usuario
      Virginia

      Buenas pues justo ayer 20 enero de 2017 me hice la punción ovárica, sólo tengo 3 óvulos maduros estoy muy preocupada, me los han congelado por no tener preparado bien el endometrio y hasta marzo no me los descongelan y no los fecundan con el esperma de mi pareja. Mi pregunta es será suficiente para poder quedar embarazada… Es mi primera vez y me lo están haciendo en la seguridad social.

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola Virginia,

        Estás siguiendo el tratamiento correcto para poder quedarte embarazada. Aunque hayas conseguido pocos óvulos maduros, éstos tienen probabilidad de ser fecundados y que los embriones implanten. Aquí te dejo un enlace que puede ser de tu interés: Baja respuesta en la estimulación.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

    • usuario
      ANA

      Hola Virginia, por mi triste historia, te aconseja que corras lo máximo posible, porque el tiempo corre en contra y no hay nada que hacer, como no corras….yo he perdido mis oportunidades…. y estoy a punto de suicidarme, no se, si saldré de esta….te deseo lo mejor

      • usuario
        Sonia Gonzalez

        Ánimo prueba la ovodonación!! A veces el cuerpo nos juega malas pasadas, pero no te culpes, simplemente pasa, y no eres la única, si preguntas a tus amigas verás que es más habitual de lo que creemos.un abrazo desde Bcn!!(jolin me has hecho llorar)

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola marieta87,

      El valor de Antimülleriana que tienes es inferior a 1 ng/ml, lo que indica que tu reserva ovárica está disminuida y por eso obtuviste pocos óvulos para fecundar, además de que éstos fueron de mala calidad. Es verdad que estos problemas se agravan con la edad y no conviene esperar mucho para empezar un tratamiento de FIV. La ovodonación tiene la ventaja de ofrecer óvulos de mujeres jóvenes de buena calidad, logrando aumentar la tasa de embarazo.

      Aquí puedes encontrar descuentos en clínicas por si son de tu interés: Cupones descuento en clínicas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

    • usuario
      Mila

      Hola Marieta87, te recomiendo la Ovodonacion o te pongas en contacto con clínica privada, yo perdí 2 años por seguridad Social y al final después de dos Fiv en privado con acumulación de Ovulos tuve un embarazo con aborto a las 7 semanas. Me negaba a la ovodonación, estuve con psicólogos y al final tienes que aceptar que tienes un problema y que al final lo que quieres es formar una familia.. Como me dijo un médico, si tienes paciencia y dinero sigue, puede ser que algún día lo consigas..
      ahora estoy esperando la primera eco ya que me quedé embarazada a la primera, y estoy asustada por si me pasa como la última vez, pero tengo claro que no lo vuelvo a intentar con mis ovulos.. es muy duro todo el proceso y muy lento y eso que yo soy súper fuerte, pero todo tiene un límite..
      Te deseo mucha suerte!

  6. usuario
    Ale

    Hola. Hoy me transfirieron un solo blastocito…por ovodonacion….estoy triste pense q podian ser al menos dos….ahora esperar el milagro de q resulte positivo….cta posibilidad tendre con solo uno?

  7. usuario

    Ola soy de bilivia yo también estoy muy preocupada tengo 3 ovodo las2 salieron negativos estoy en bete espera estoy muy trite que otra ves nega tengo q hacer reposo ono ayuden porfavor gracias

  8. usuario
    Esmeralda

    Bueno para que OS ilusiones un poco, yo me lo hice en una clínica privada. De tanto tratamiento en la seguridad social me aburrí y fuy al privado. Que fueron 6 años más largo de toda mi vida. Llegué en agosto me hicieron prueba y me pusieron el tramiento a lo largo del mes. En octubre día 5 de mi cumple, me pusieron y al mes siguiente me dijeron que estaba embarazada. Ya vez si era negativa que ni me lo creí y el médico me contestó hasta mal.jijijiiii. Una niña de 2 años me la como a besos. Suerte

  9. usuario
    alessandra

    Hola a todas…tengo 43 años no tengo hijos estuve en tratamiento FIV MAS OVO. A mi donante le aspiraron 10 y salieron 4 embriones y a los 4 le hicieron DGP y de los 4 solo sobrevivio 1 asi que me implantaron un embrion. Pues a los 15 dias me hicieron el analisis de sangre y salio negativo, no hay embarazo pues el embrion se desprendio no tuve sangrado. Fue una noticia muy triste para nosotros nos hicimos tantas ilusiones con mi marido pensamos que iba ser seguro pues habia un 70% de posibilidad ya que era con una donante… Me siento destrozada…..tengo muchos pensamientos el DGP HABRA SIDO FUERTE PARA LOS OTROS 3 EMBRIONES POR ESO NO SOBREVIVIERON? ESA ES MI PREGUNTA EL DGP ES MUY FUERTE POR LAS RADIACIONES? Ahora estoy pensando intentarlo otra vez pero tengo temor que otra vez salga negativo… Por favor quisiera saber si hay otra persona que paso por el mismo caso y como le fue? ME AYUDARIA MUCHO CON SUS RESPUESTAS.. GRACIAS

    • usuario
      marina

      Hola…yo también tengo 43 años. Te cuento mi historia. Con 38 años tuve mi primer hijo precioso. Al año y medio con 40 recién cumplidos volví a buscar y si a la primera…pero resultó venir con un síndrome de Edwards y a la semana 17 murió y tuve que parir la. ..a los dos meses me vuelvo a quedar…todo va bien hasta que empiezo a tener pérdidas. ..hematoma en la placenta.,a los 2 meses acaba en aborto…me vuelvo a quedar embarazada de nuevo y un pánico. ..a las 7 semanas voy a la eco y solo ésta la bolsa…me hacen un legrado…vuelvo a quedarme 2 veces más y acaban en aborto espontáneo. ..
      Decidimos ir cuando ya estaba en 42 años al ivf…me entran ya diciendo que podríamos probar con mis óvulos pero sino ovodonacion. ..en mayo probamos tenemos 2 embriones muy bonitos…,pero a día 6 para hacer dgp se paran…vuelvo a intentarlo en julio 3 óvulos no fecunda ninguno…y en agosto como y enviamos dinero en la cuenta de la clínica nos hacemos IA resultado también negativo…
      Por fin me decido por la o odonAcion…mi doctora me habla de las donantes,pero reducen más óvulos y de calidad….lega la punción 8 óvulos 7 maduros…fecundan 4…los 4 días siguientes me comunico por mail con la Ginebra y me va diciendo que van muy bien y son muy bonitos. ..llega día 5 transferencia solo quedan 2 los otro uno no seguirá y el otro tiene 80% de posibilidades pero finalmente no sigue…me transfiere 2 y la ginecóloga me convence de que tendremos positivo…ya que yo estaba hundida porque si queda alguno congelado siempre te queda eso…mañana tengo beta y me acabo de hacer pipi test 17 después punción y negativo…estoy cabreadisimaaaaa
      Siento haberte contado mi vida pero lo necesitaba. ..que habéis hecho vosotros finalmente te

      • usuario
        ANA

        estoy tan mal como tú, mi vida así, no tiene sentido…

    • usuario
      ANDREA

      LO MAS IMPORTANTE PARA ESTE TRATAMIENTO ES ESTAR MUY RELAJADA, TAMPOCO TE ESTRECES Y NO SEAS NEGATIVA DIOS PERMITIRA QUE SE CUMPLA TU MAS GRANDE ANHELO, BENDICIONES

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola alessandra,

      Es una pena que con una ovodonación solo te quedará 1 embrión para transferir. En un tratamiento de ovodonación no se suele hacer DGP a los embriones, ya que los óvulos son de una mujer joven y estudiada para que no tengan problemas cromosómicos. Desconozco la razón por la que te realizaron un DGP, a no ser que fuera para evitar posibles enfermedades hereditarias de tu marido. En este post puedes saber en qué consiste la técnica exactamente: Diagnóstico Genético Preimplantacional.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  10. usuario
    Trini

    Hola,soy nueva en esto y tengo muchas dudas.dentro de unos días me hacen la transferencia de ovo,mi doctora me recomienda meter sólo uno porque tengo dos miomas!!estoy un poco desanimado!!alguien con mi mismo problema??

    • usuario
      loly

      HOLA TRINI, A MI TAMBIEN ME HAN REALIZADO HOY UNA DE UN SOLO EMBRION ME LO RECOMENDARON POR EDAD, MI DOCTOR ME DIJO QUE SI EL EMBRION TENIA 5 DIAS TENIA LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE CON 2 EMBRIONES DE 3 DIAS.

  11. usuario
    Toñi

    A ver… realmente, yo creo que somos un poco hipócritas. Necesitamos evolucionar con estos temas. Si te paras a pensarlo, ¿qué pasa porque tu hijo sea por donación de semen? Al fin y al cabo, lo vas a criar tú y el niño a quien va a querer es a ti, no a un desconocido (que es lo que es el donante al final). Yo y mi marido tenemos planeado tener un hijo y él sufre de azoospermia leve, pero llevamos tiempo intentando conseguir el embarazo y nada. Por eso, estamos planteándonos recurrir a semen de donante, es una opción muy factible desde nuestro punto de vista. Y recordad: si queréis a vuestro hijo, nada más importa.

  12. usuario
    jorge

    Hola buenas,emos echo recientemente una ovodonacion,ya hace 11 días que se hizo la transferencia del los embriones,mi duda es si se puede hacer el tes de embarazo de orina en tan poco tiempo,lo hemos echo y da dos veces negativo,estamos un poco sin ilusión ya,mañana tenemos la prueba en sangre

  13. usuario
    victoria

    hola soy Victoria
    mañana es la trasferencia, y hoy sangre un poquito, sera normal,estoy con dolores menstruales.los medicamentos son proginova 2 mg y ovulos progendo.estoy muy preocupada

  14. usuario
    gladys

    hola a chicas tengo 43 años el 05 de septiembre me hicieron una transferencia de dos embriones con ovulos de donante la beta es el 22 de septiembre pero no tengo ningun sintoma aparte de algunos dolores que me dijo el medico por los medicamentos , le pido a dios y la virgen de urkupiña me bendiga con un positivo porque he tenido algunas desiluiones y esta es mi ultima posibilidad para tener un bb despues de 19 años me siento un poco desanimada porque todo me sale mal gracias por escucharme soy boliviana .

    • usuario
      Elimey

      Hola… Hace muchos años que intente embarazarme por lo natural, algo q no sucedió. Hace 5 meses me hicieron una inseminación que no dio resultado, lo peor es q me detectaron NIC 3 por lo q me hicieron una conizacion ; quede devastada, hoy en día al no quedar embarazada decidí realizarme una ovo, leí bastante sobre la implantación, deseo de corazón cómo tú q pueda conseguir mi sueño. Ya con 40 años con límites económicos estoy en dudas dónde realizarlo, puesto q no deseo q mi esposo sepa q no será mi óvulo. Animo y prepárate

      • usuario
        ANDREA

        YO TAMPOCO QUISE QUE MI ESPOOS SUPIERA PERO SI TE AMA CREEME QUE TE ENTENDERA AL FIANL ES OVODONACION PERO EL NIÑO SERA TUYO TU LO ALIMENTARAS, TU PADECERAS LOS DOLORES ANIMOS BENDICIONES

  15. usuario
    lin

    Espero k m ayuden en esta pregunta,por k estoy muy nerviosa.yo en febrero m sometido a un tratamiento para salir en embarazo con el método d invitó . Al hacerme el examen m dio negativo. La pase muy mal.estuve muyi triste Bueno tengo 43 años, tengo 2 hijo mayores. Es mi segundo matrimonio y el no tiene hijos,por eso lo estoy intentando. Ya k siempre ha kerido uno.volví al la clínica para hacerlo con óvulos donados,para mi eso no es problema para tener un bebé ,ya k soy hija adoptada. Lo k m preocupa es k m han hecho la inyección.y al estar en casa m bajo un Poco d agua amarilla. El mismo dia .lo k no se si es k se han salido los embriones o no. Les agradezco.k m digan.k hacer?por k m estoy poniendo progenie.y tomó menestra. Cada 8 horas.

  16. usuario
    Ana

    Hola, bueno pues espero que las chicas q estaban en espera de su positivo lo hayan tenido, las q lo tuvieron hayan tenido a su bb, yo les quiero comentar que el día 20 de febrero 2014 m hicieron transferencia de 3 embriones, y el día 3 de marzo fue mi primer resultado de beta fue de 114 a las 48 hrs mehicieron otra y el resultado fue de 398, mi doctora me dijo q es un positivo, pero mi primera eco gestacional será el 28 de marzo, mi pregunta, es que síntomas se tienen después de un positivo? Gracias…saludos desde México

  17. usuario
    leticia campan

    he sido informada lo suficiente con respecto a este tema por parte de la donante pero quisiera saber mas experiencias o informacion sobre la receptora de ovulos o la persona que lo recibe
    cual seria el porcentaje para que el cuerpo no lo rechace son altas o minimas gracias por informarnos a muchas que tenemos esta limitante

  18. usuario
    guadalupe

    Hola quiero conterles, mi milagro tengo 39 años, y 1 fiv negativa 2 fiv negativa 3 fiv negativas con el dr x, 4 fiv con donacion de oculos congelados con dra x negativo, 5 fiv con dra catalina villa en el d.f negativa. en esta fiv, iniciamos clexane, metformina y vitmina e, b, c, ac folico, uff,
    6fiv, clenane metformina, filgastrim, vacuna de celulas extraidas de mi esposo,regenesis, esta vez con donacion de ovulos fresco, me tranfirieron an blastos, como el caso era delicado y era mi ultimo intento, la dra caty queria ponerme dos embrioncitos, pero le pedi que fueran tres ya que era mi ultimo intento. asi, es que me puso tres embrioncitos, esta vez no tuve ni una sola gota de sangrado, los pechos sin dolor, no extreñimiento, el dia de hoy fue mi beta, y ho por dios salio de 2000, yupi, la virgen de guadalupe que es madre escucho mis oraciones, salio positivooo, los tres bebes estan agarrandose bien fuerte, estoy agradecida con dios, con la vida con la dra caty, queria compartir con ustedes esta noticia, por que si estan leyendo esto, es porque como yo estan desesperadas por tener un bebe, tengan fe nunca dejen de soñar y luche por lo que quieren. la dra caty es muy cuidadosa penso en todo ataco mi sistema inmunologico y todo salio muy bien, estoy embarazada y por el numero de la beta, tengo tres bebes, no pierdan la fe

    • usuario
      Luz

      Hola Guadalupe podrías compartir los datos de tu doctora?
      Gracias y que dios te bendiga con tus bebés.

  19. usuario
    luz

    holas,chicas..yo feliz salio positivo mi fiv x ovodonacion , ya voy x la 3era semana, deespues de 3 fiv fallidos, tengo 44 años y realmente me considero una luchadora, y perseverante, seq es dificil , la espera, angustia pero lo q sesiente cuando te dan el positivo no tiene precio, ahora estoy con los malestares, mareos nauseas y un pequeño dolor pelvico, me estoy cuidando mucho, y con mucha fe en dios, sigan adelante y perseveren…las quiero mucho..ya les contare como me va

    besos

    • usuario
      Anyu

      Hola
      me identifique mucho con tu comentario. Ayer tbn recibi mi positivo con ovodonacion y estoy muy feliz.
      Espero que tu y tu(s) bebe(s) esten muy bien Dios los Bendiga ;)
      Algun consejo para mi? gracias

  20. usuario
    Nany

    Hola Chicas: ayer me enteré de mi beta positiva por este método, TOY FELIZZZZ, 6 años de tratamiento, 1 IA 2 ICSI, 1° donacion, con transferencia y posterior descongelado sin exito. 2° donante y no me pueden transferir por quistes en ovarios, de 4 ovulos fecunda 1 SOLO 1, Mil lágrimas y lo congelan. No me doy por vencida, Voy al PADRE IGNACIO DE ROSARIO, me refugio en la oración a la VIRGEN DE LA NATIVIDAD, Voy para ver como está todo, y resulta perfecto, descongelan el embrión un día antes y se compacta dicen que es muy bueno lo transfieren y aquí estoy con una beta positiva, ESPERO EN DIOS. Todo está en la FE en la perseverancia y en creer siempre que nos sucederá lo mejor. Fuerza y a seguir adelante.

  21. usuario
    patricia

    hola buenas noches soy de mendoza les quiero hacer una pregunta yo ya soy mama pero ahora quiero tener otro hijo y no puedo me hice todos los estudios y me sale q ya no tengo ovulos y me comento mi medico de la donacion de ovulos y quiero saber q costo tiene el tratamiento desde ya le doy las grasia

    • usuario
      valentina

      un cordial saludo la ovodonacion tiene un costo de 9500 eso depende de cada clinica

      • usuario
        Caramelito

        Hola ! yo hice el tratamiento por ovo-donación y aquí en Argentina las obras sociales lo cubren por completo. yo la hice en Rosario con Jerárquicos Salud ( Obra Social) y no aboné nada de nada, averigua en las obras sociales en Argentina hay una Ley especifica que obliga a las obra Sociales a cubrirlo. ! El Lunes tengo mi Beta ;) !! Besitos !

  22. usuario
    cristina

    HOLA MUY BUENAS TARDES ME HE REALIZADO TODOS LOS EXAMENES PARA RELIZARME UN IN VITRO PERO POR CUESTIONES ECONOMICAS ME VI EN LA NECESIDAD DE SUSPENDERLO HASTA TANTO ME CANCELEN EL DINERO QUE ME DEBEN; TENGOCUARENTA Y TRES AÑOS Y EL INVITRO SERA REALIZADO MEDIANTE DONANTE DE OVULO; ME PREOCUPACION ES QUE YA ME HABIAN COLOCADO UNA INYECCION DE LUPRON PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA Y QUE POR MOTIVOS ECONOMICOS COMO LE COMENTE NO SE PUDO REALIZAR; QUISIERA SABER SI NO HE TENIDO LA MESTRUACION POR LA INYECCION DE LUPRON Y CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA QUE ME VENGA MI MESTRUACION Y DESPUES DE ESTO CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA CONTINUAR CON MI TRATAMIENTO PARA REALIZARME EL IN VITRO MEDIANTE DONATE DE OVULO
    MUCHO SABRIAME AGRADER SU PRONTA RESPUESTA
    EL DIA ONCE DE ENERO ME COLOCARON LA INYECCION Y LUPRON ; LA TRANSFERENCIA ME LA IVAN A REALIZAR EL DIA VEINTIOCHO DE ENERO Y ME CORRESPONDERIA EL PERIODO EL VEINTIDOS DE FEBRERO:

  23. usuario
    DALILA DE PEREIRA

    HELLO BUENAS NOCHES ME PARECE UNA OPCION MARAVILLOSA POR CIERTO ESTAMOS EN ESO MI ESPOSO Y YO. ACTUALMENTE TENGO 47 AÑOS QUIERO Y DESEO SER MADRE .RECURRIR A ESTE METODO ES MI UNICA OPCION. FELICITACIONES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO QUE HA LOGRADO SER MADRE ESPECIALMENTE A TRAVES DE ESTE METODO. PERMITA DIOS QUE TAMBIEN LO PUEDA REALIZAR .GRACIAS .
    VIVIANA GIBELLY LO ALCANZO …..FUENTE DE MI INSPIRACION PUES ESA REFERENCIA ME DEJO MUY FELIZ Y LLENA DE ESPERANZAS .

  24. usuario
    MARI

    HOLA CHICAS. YO ESTOY PENSANDO EN ACER ESTE TRATAMIENTO PERO NO SE SON TANTAS DUDAS PERO DESEO MUCHO SER MAMI ME SIENTO INCOMPLETA CUANDO ESTOY CON MIS AMIGAS QUE ELLAS LLA TIENEN A SUS BEBES I CUENTAS SUS COSAS DEL EMBARAZO NO SE PERO EL MUNDO SE ME CAE ENCIMA

  25. usuario
    ANA

    HOLA. ESTOY EN EL TERCER DIA DE LA TRANSFERENCIA Y ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y LA PIERNAS LO VEIS NORMAL?

  26. usuario
    ANA

    HOLA

  27. usuario
    sandra

    HOLA CHICAS YO SOY NUEVA EN ESTE ESPACIO PERO NO EN LOS TRATAMIENTOS, ESTUVE LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y A MI ME PASA COMO RUT TENGO GOLPES DE CALOR, LAS PECHOS INCHADOS PERO NINGUN SANGRADO EN DOS DIAS ME HAGO LA BETA PERO NO SE QUE PENSAR SI ALGUINE PUEDE AYUDARME CON RESPECTO A LOS GOLPES DE CALOR A Y TENGO 43 AÑOS QUE ES IMPORTANTE ESO PARA LOS GOLPES DE CALOR

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar