Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El bebé se va a parecer a mí en una ovodonación?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 03/09/2018

Los responsables de elegir a la donante en una clínica tienen en cuenta en primer lugar la compatibilidad del grupo sanguíneo con la receptora. A continuación, se comparan las características fenotípicas como la raza, el peso, la estatura, el color del pelo y de los ojos. Por tanto, sí que suelen haber parecidos entre la madre y el futuro hijo.

Además, aunque la genética es importante en el desarrollo del bebé, la educación y el entorno juegan también un papel destacado en la formación de la personalidad y el carácter.

Puedes leer toda la información relacionada con este tema en el siguiente artículo: Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?

Puedes leer el artículo completo en: El embarazo por ovodonación: síntomas y porcentaje de éxito ( 108).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo se asigna la donante de óvulos a la mujer receptora? ( 151).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.