4 meses de embarazo: síntomas en la madre y desarrollo del bebé

El cuarto mes de embarazo marca el inicio del segundo trimestre y abarca de la semana 13 a la 16 de gestación. Las probabilidades de que haya un aborto son menores y los síntomas de la madre son más llevaderos, ya que se reducen las náuseas. El feto seguirá su desarrollo y pasará de medir unos 8 cm a unos 18 cm y aumentará su peso aproximadamente hasta los 100 g. En algunos casos, ya se podrá distinguir si es niño o niña mediante una ecografía.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Síntomas en la madre

En este mes del embarazo, la barriga sigue aumentando su volumen y va cogiendo forma. Es común que la panza ya se note debido a que el útero va creciendo y ascendiendo hacia la cavidad abdominal, llegando hasta debajo del ombligo aproximadamente.

Este crecimiento hace que haya dolores en el abdomen y que la vejiga se comprima, cosa que hace que sea más frecuente la necesidad de orinar. También pueden comprimirse los nervios de las piernas y producirse calambres nocturnos.

El pecho también sufre cambios, ya que el tamaño de los pezones aumenta, la areola se oscurece y se notan más venas por cambios en el flujo sanguíneo de la madre. Estas alteraciones vasculares también pueden provocar el sangrado de las encías y de la nariz, conocidos como gingirravia y epistaxis, respectivamente.

Si hasta ahora no se ha aumentado demasiado de peso, todo este desarrollo hará que durante el cuarto mes el cambio sea más apreciable, llegando hasta los 4-5 kg de más en estos cuatro meses.

Este mes está caracterizado por una estabilización de las hormonas. En comparación con el mes anterior, los niveles de la gonadotrofina coriónica humana (subunidad beta-hCG) han disminuido y los de estrógenos y progesterona siguen aumentando. Esta estabilización hace que las náuseas y vómitos se reduzcan o incluso desaparezcan.

El aumento de los estrógenos y progesterona provocará, al final de este mes, un aumento en la producción de melanina. Éste vendrá acompañado de la aparición de lunares y de la línea alba, que es un oscurecimiento lineal de la piel que va del pubis al ombligo o, a veces, hasta más arriba.

Los cambios hormonales también son los culpables de que en este momento del embarazo empiecen a ser frecuentes los despistes. Se debe a que se producen cambios estructurales en el cerebro con el objetivo de prepararse para la maternidad.

Las emociones también se estabilizan y suele predominar un carácter más positivo y tranquilo. El miedo a perder el bebé disminuye, ya que los órganos vitales de éste ya están formados y la placenta ha completado su desarrollo.

Algunas madres ya podrán notar los movimientos del feto en su interior, especialmente aquellas que no son primerizas, ya que sus paredes uterinas tienen menor tono muscular.

El segundo trimestre del embarazo frecuentemente es el que más se disfruta, ya que suele haber menos molestias y la tripa no es muy grande todavía.

Cambios en el bebé

Durante este mes suceden importantes cambios en el embrión:

  • Crece desde unos 8 cm de longitud al inicio del cuarto mes de embarazo hasta aproximadamente 18 cm al final.
  • El peso también aumenta y al final del cuarto mes el feto pesa aproximadamente 100 g.

En este mes, el futuro bebé ya es capaz de gesticular y realizar más movimientos. A continuación veremos cómo se va desarrollando el feto semana a semana:

Semana 13 de embarazo

A partir de esta semana, el tejido cartilaginoso empezará a osificarse, es decir, empezarán a endurecerse los huesos. Por otra parte, los riñones del feto ya son funcionales y empiezan a formar orina.

Además, durante la decimotercera semana empieza a extenderse en el feto un vello que acabará cubriéndole casi por completo el cuerpo, conocido como lanugo. Empezará en las cejas y el bigote, le ayudará a conservar el calor corporal y suele caerse antes del nacimiento.

Si quieres mas información sobre esta semana del embarazo, visita el siguiente enlace: ¿Qué pasa en la 13ª semana de gestación?

Semana 14 de embarazo

A las catorce semanas crece una pequeña cantidad de pelo en la cabeza y se forman las cejas.

El oído externo se desplaza hacia arriba, hasta cerca de su posición definitiva en la cabeza. Los ojos son enormes, cerrados y separados entre sí. Sin embargo, éstos se han acercado un poco respecto al mes anterior, el cuello se ha alargado y la forma de su cara ya es casi perfecta. Además, se empiezan a ver algunos pequeños gestos faciales.

Sus brazos también han crecido y ahora están más proporcionados con el resto del cuerpo. En este punto del desarrollo ya tiene uñas en las manos.

Su hígado es muy grande respecto al resto de órganos internos debido a que es el encargado de fabricar células sanguíneas. A partir de esta semana, la médula colaborará en esta función, pero el hígado seguirá siendo imprescindible para llevarla a cabo. Cuando el bebé nazca, será la médula la encargada de realizarla.

El intestino comienza a llenarse de una sustancia espesa denominada meconio, que está formada por bilis, moco y otras secreciones.

En este momento del desarrollo, el feto ya se mueve bastante y tiene mucho espacio en el útero para moverse libremente.

Si quieres profundizar en esta semana del desarrollo, visita este enlace: La semana 14 de gestación.

Semana 15 de embarazo

Con quince semanas el pelo de la cabeza y las cejas se hace más grueso. Sus movimientos siguen aumentando e incluso se puede apreciar cómo abre y cierra los puños de las manos.

También se identifican muchos gestos, como bostezar o abrir y cerrar la boca. Los músculos de la cara ya ejercitan el movimiento de succionar, por lo que puede empezar a chuparse el pulgar. Así prepara sus músculos para alimentarse de la leche materna cuando nazca.

Si el futuro bebé posee los genes para el pelo oscuro, las células pigmentarias de los folículos pilosos comienzan a producir el pigmento negro.

Todavía tiene los ojos cerrados, pero ya se están formando las estructuras oculares que le permitirán ver cuando nazca.

Los sistemas circulatorio y urinario del futuro bebé ya son funcionales y sus pulmones, aunque no respire aire, también están activos.

Si quieres saber más sobre qué pasa en esta semana, visita el siguiente enlace: El desarrollo fetal en la semana 15 de gestación.

Semana 16 de embarazo

A partir de la semana 16, el cuerpo del feto prosigue su desarrollo y crece mucho. La cabeza y el cuerpo se vuelven más proporcionados y el cuello toma forma.

Cada vez se mueve más y algunos de estos movimientos ya están controlados por el cerebro. El sistema nervioso empieza a ser funcional, y una prueba de ello es que aparece el reflejo de presión, que consiste en agarrarse a cualquier objeto que toque su palma de la mano.

Empieza a desarrollarse el sentido del tacto. Además, aparecen los pliegues epidérmicos en las palmas de las manos y en los dedos, que serán sus huellas dactilares.

Sus ojos siguen cerrados, pero es capaz de moverlos.

Para saber más sobre esta semana, puedes visitar: ¿Qué pasa en la semana 16 de desarrollo?

Amniocentesis

La amniocentesis es una prueba diagnóstica que consiste en aspirar una pequeña muestra de líquido amniótico para analizarla. Permite diagnosticar malformaciones del tubo neural, alteraciones metabólicas o anomalías genéticas del futuro bebé, como el síndrome de Down.

Está indicada en pacientes que presentan un mayor riesgo de defectos de nacimiento o cromosómicos en la descendencia, como las mujeres que son de una edad avanzada o que han tenido embarazos previos con problemas de este tipo.

Se aconseja no realizarla hasta la semana 15 de embarazo, ya que si se realiza antes, el volumen de líquido amniótico todavía es muy pequeño y el riesgo para el feto es mayor.

Si quieres más información sobre esta prueba, puedes encontrarla en el siguiente enlace: ¿Qué es la amniocentesis?

No obstante, en los últimos años cada vez se utiliza menos gracias a la aparición de nuevos métodos diagnósticos que solamente necesitan una muestra sanguínea de la madre. No son invasivos para el feto y, por tanto, son más seguros.

Preguntas de los usuarios

Estoy en la semana 15 de embarazo y no siento a mi bebé, ¿debo preocuparme?

Si los resultados de los controles médicos han sido favorables, no debes preocuparte, ya que todos los fetos tienen su propio ritmo de desarrollo. Además, en el caso de las madres primerizas, todavía es pronto para notar los movimientos del futuro bebé. Si no es el primer embarazo, puede que ya se note algún movimiento fetal, pero en este momento del desarrollo tampoco tiene por qué ocurrir.

Si en mi caso no está indicado que me realice la amniocentesis, ¿puedo hacérmela para quedarme más tranquila?

La amniocentesis es una prueba invasiva que puede suponer un riesgo para el feto y comprometer su viabilidad. Hay que valorar médicamente si la información que nos proporcionará es suficientemente valiosa como para asumir el riesgo que comporta. Por tanto, si tu obstetra no considera necesario realizarla, lo más recomendable es seguir sus indicaciones.

Estoy en el cuarto mes de embarazo, ¿puedo hacer ejercicio?

Sí, de hecho, en general, se recomienda hacerlo. En este mes, muchas embarazadas vuelven a encontrarse físicamente bien y llenas de energía. Además, el riesgo de aborto ha disminuido. Es un buen momento para iniciar alguna actividad suave, como caminar, yoga o natación.

Puedes leer más sobre los beneficios del ejercicio en el embarazo en el siguiente artículo: ¿Es importante el ejercicio durante el embarazo?

289 comentarios

  1. usuario
    Florencia

    Hola bendiciones.. estoy embarazada ya por entrar a los 5 meses y mi bebé pesa 450 gramos está bien o es muy grande para su edad de gestación. Es mi segundo embarazo descartando q mi primer hija fue prematura y peso solo 2230 gramos.. si pueden contestarme desde ya muchas gracias Dios bendiga sus vidas y familias :)

  2. usuario
    Ana Karen Estrada

    Hola estoy en la semana catorce de embarazo pero el día de hoy por la mañana note una sustancia de color marrón al momento de limpiarme después de orinar, me siento preocupada porque en la semana 5 tuve sangrado. Me pueden decir si es grave? tengo cita con mi doctora hasta el 7 de agosto me espero o debo acudir a urgencias?

  3. usuario
    Elena

    Hola chicas es mi tercer embarazo y es la.primera vez que tuve una amenaza de aborto al primer mes y perdí mucho peso pero gracias adiós ya está más estable mi bebe pero me preocupo porque aún estoy bajando.de peso es normal esto? De mís dos embarazos anteriores no me paso esto alguien. Me podría decir si le a sucedido esto estoy preocupada por mi pérdida de peso

  4. usuario
    Yoli

    yo tengo ya 16 semanas y todavía no he sentido a mi bebe a los cuántos meses se siente el bebe!!!

  5. usuario
    aldana

    Hola Estoy de cuatro meses y dos semanas y media. Es normal qieq despues de tener relaciones el abdomen se ponga duro y el bb no se mueva.? Me preocupa

    • usuario
      Karen

      Es normal a mi me sucede lo mismo tengo 4 meses y aun no eh sentido a mi bebé mas que por ocasiones y movimientos leves , pero es normal

  6. usuario
    Ana

    Ola yo tengo 4meses y estoy con dolores y no siento a mi bebe que puedo aser tengo que pregunta a la matrona o que debo aser

    • usuario
      Gissela

      Tranquila eso es normal yo tengo 4 meses y mi pediatra me a dicho que esos es normal los bebes a veces hasta los 5 no 6 meses empiezan a moverse

    • usuario
      Lorena

      Hola yo tengo 4 meses y no siento movimientos de mi bebé me preocupa alguin mepuede ayudar es mi segundo embarazo

  7. usuario
    Sara

    Hola, tengo 14 semanas y hace unos días, sentí un gran movimiento de mi bebé, el cual hizo que sienta dolor en una parte de mi vientre y espalda, me preocupa mucho eso, ¿es normal? … ¿Qué puede a ver pasado para que tenga un movimiento así?

  8. usuario
    maria

    hola chica soy maria real mente estoy asustada tengo cuatro meses y mi bebe tiene 5 dias que no se a querido mover y el bebe yo siempre lo e sentido que sera ando asustada

  9. usuario
    Prissie Bls.

    Hola, tengo un hijo de 8 años y voy a ser madre por segunda vez y estoy feliz. Tengo cuatro mese y ya no siento tantas nauseas ni mareos, pero si muchos antojos. Me he sentido muy bien y así quiero seguir hasta que nazca mi bebe.

  10. usuario
    zam

    Hola, estoy muy feliz porque voy hacer madre soy primeriza todo lo que me pasa en mi cuerpo me preocupa más con la llegada de mi bebe, pero como todas supongo investigamos preguntamos, pero okay tengo 4 meses 16 semanas, fui con mi ginecólogo me dijo que todo estaba bien de mi bebé, lo vi en la ecografía se mueve mucho, ami me da miedo tener un aborto pienso todo el mal no se si esta bien pero quiero mucho a mi bebé todo temo, porque tengo gastritis cuando como algo porque todavía tengo náuseas y vómitos se me antoja chile con limon, para asentar el estomago, entonce cuando llegó a comer eso me dan piquetes alado de mi ombligo derecho el doctor me mandó espacio para tresdias, ya ppasó el hace una semana de eso pero sigue de repente los dolers, tengo mi cita con el cine hasta el otro mes, es grave alguien que pasó alguna situación igual

    • usuario
      Jovana

      Hola Zam no comas picantes ni cítricos eso no ayuda a el bebe,el doctor me dijo que no podía comer nada picante ni asido ni crudo

  11. usuario
    stef

    Hola tengo una hermosa bebe hace 3 meses que me hicieron cesarea , hoy juege futbol y sangre poquito de mi vagina me asuste un poco después hise pipi y no sangre nada lo único que me duelen son mis piernas , cren que sea algo malo? o se deva al esfuerzo físico que hice??

  12. usuario
    deianiira.plaataa

    Hola d nuevo tambien kisiera saber si no es mucha molestia si es normal ke a los hombres les de x enojarse mucho y si es malo hacer koraes pues la verdad soy muy corajuda pero apesar d todo estoy feliz x la llegada de esta personita a mi vida y estoy contentísima d traerla en mi vientre gracias a dios salí bien de todos lo estudio que m hicieron no sali con anemia ni nada los vómitos pararon al 3 mes pos notaba ke solo vomitaba cuando empezaba a tener hambre……

    tmbn kisiera saber si mi bebe corre algun riesgo k sufro d la colitis y gastritis aunque la tengo controlada …
    espero x favor una respuesta y gracias x su atencion

  13. usuario
    deianiira.plaataa

    hola buenas tardes es mi primer embarazo y kisiera saber si ya puedo saber el sexo d mi bebe tengo 14 semanas d embarazo y estoy ansiosa x saber k sera espero y me pueda contestar gracias

  14. usuario
    RUCKLIN1991@GMAIL.COM

    HOLA QUIERO ADOPTAR UN BEBE VARONCITO QUE NAZCA EN ESTOS MESES O YA SEA QUE TENGA LO MUCHO 4 MESES LES DEJO MI CORREO ***********@********

  15. usuario
    Maria

    Hola! Tengo 4 meses de embarazo, y fui donde el doctor y me dice que posiblemente tenga anemia, y me mandaron hierro! mi pregunta es esta en riesgo mi bebe?? Otra cosa es que mi pancita está muy pequeña.
    Muchas gracias por la ayuda! :)

  16. usuario
    griselda

    flujo transparente con mal olor en el embarazo es una alerta peligrosa

  17. usuario
    edith

    aun feto de 13 semanas se le puede notar la deformacion ?

    • usuario
      Lety calderon

      Hola tengo tres meses y medio de retraso me ise la prueba de enbarazo y salio negativa pero como se mueve poquito mi panza q puede ser gracias

  18. usuario
    seyda sotelo

    Hola

    • usuario
      seyda sotelo

      Estoy experimentando lo maravilloso que es llevar a un ser dentro de mi vientre, tengo poco mas de 4 meses de gestación y desde hace 3 semanas ya siento sus pataditas :) mi esposito y yo estamos muy emocionados pues será nuestro primer retoñito :), no puedo negar que me afectó muchísimo mi embarazo hasta los 4 meses. Me da muchísimo sueño, podría llegar a dormir 16 horas al día sin problema alguno. Tengo dolores en la parte lumbar de mi espaldita. Le agarré asco a mi esposo, no podía tenerlo cerca fue horrible y penoso pobrecito de el, sus olores, sus perfumes nada de nada toleraba y para colmo todo lo q comía lo vomitaba, incluso cuando no tenía nada en el estómago igual me daban nauseas y vomitaba pura sangre y eso me asustó, la dra me dijo q es porque había estado forzando mi estómago sin tener nada dentro. Un consejo chicas, coman mucha fruta y verduras nada de comida chatarra poruqe al momento de vomitar la comida chatarra es como si hubieran comido un ácido horroroso que encima hace que te arda todo el esófago, coman sano y asi vomiten no será tan feo ;) ahhh y tomen muchísima agua, si es posible para q se recuperen tomen suero, gatorade, sporade. la dra dijo q si está bien. Felizmente esa parte fea ya pasó y ahora estoy escuchando pura música clásica dicen que es la mejor terapia para el bebé, las de VIVALDI :)

      • usuario
        es la guitarra de lolo xdxd

        eresuna obeja xdxdxd vas a tener retoñitos

  19. usuario
    karla

    tengo 4 meses y 11 dias quiero saber cuanto es eso y quien me pueden ayudar por favor

  20. usuario
    karla

    tengo 4 meses y 11 dias quiero saber cuanto es eso mes y que me pueden ayudar por favor

  21. usuario
    rebe ramos

    wooo¡¡¡¡¡ tengo 4 meses y estoy en el momento mas feliz de mi vida , es lo mas lindo ke me a pasado lo amo tenia 3 años intentando y lo konsegi grasias a dios y pues yo digo ke es niño porke se mueve gueno yo siento juju…… :) y pes me dijieron ke si se mueve antes de el cuarto mes es NIÑO pero si se mueve despues de el 5 mes es NIÑA jeje

    SUERTE…… :) :) :) :) :) :)

  22. usuario
    ana

    hola tengo 4 meses y 3 semanas y no se mueve sera q es mujer o varor

  23. usuario
    joshefina

    hola tengo 4 meses y una semana de embarazo y estoy muy feliz yo como tambien su papa, y lo unico que deceo es que el este bien que sea fuerte sea nene o nena lo voy amar con toda mi alma en la proxima eco quiza se deje ver estoy ansiosa x eso gracias a dios esta marchando todo bien que sea asi desde el comienzo asta la hora de su llegada… te voy amar yaaa te amo mi chiqui …. mama y papa <3 ;)

  24. usuario
    usma

    hola chicas bno este es mi cuarto embarazo y estoy feliz por eso aunque tengo mucha felicidad es la 4 vez que lo intento y ya van 4 mese pero nunca llegan al 5 mes y ya enpese con sangrados si esto llegara a pasarme se que mi pena sera muy grande y se que muchas niñas jovenes que se enbarazan por el mundo y si alguna no puede criarlo por que no tiene los medios contactenme ami se que muchos leen este blok y espero una respuesta de alguna piencen que ese bebe que esa persona no lo quiera nunca le faltara nada y esto se los cuento para que ustedes aprendan que hay cosas que el dinero no compra la felicidad de ser mama la ilucion con lo que la llebas dentro y la sesilucion con que se desbanecen los sueños las felicitos y les deceo de corazon un feliz embarazo y parto walku salam allah bendiciones

  25. usuario
    yarelys

    Hola tengo 4meses y es mi 2 embarazo tengo una duda y m gustaria q m ayudaran cuando m entere q staba enbarazada m angustie mucho y no paraba de llorar tambien xq el papa no m apoyaba y hasta pense en albortar mi pregunta es. x estar deprimida mi primer mes ay posibilidad de q tenga algun problema el bebe? Ahorita stoy mucho mas tranquila m emociona sentirlo stoy muy contenta y m gustaria q fuera una niña con el favor de dios

  26. usuario
    lia

    hay chicas q lindo sabr q voy a ser mami dentro de poco espero q todo salga bien, estoy muy ansiosa por ver a mi lindo beb

  27. usuario
    lia

    hola es muy lindo estar embarazada pero hay q procurar de no lastimarle como llorar mucho ni hacer mucho esfuerzo

  28. usuario

    se mueve de masiado huy no pero es heermosa

  29. usuario
    ALINE

    YO TENGO 4 MESES Y PARA MI ES UN REGALO DE DIOS Y UNA ALEGRIA MUI GRANDE

  30. usuario
    alma rosa

    ola estoy en el cuarto mes de enbaraso y es toy muy felis
    cada ves siento mas a mi baby

  31. usuario
    LUZ

    Hola es un placer saludar a todas las futuras mamas, yo tengo 15 semanas de embarazo ya me falta poco para cumplir las 16 es maravilloso saber y sentir que mi bebe esta alli a pesar de mi corta edad es muy lindo porque? por que mi bebe fue totalmente planeado y tengo el apoyo de su papà. A principio fue muy dificil por que tenia muchos malestares; pero valieron la pena aunq todavia pues no siento que se mueve me hace feliz por que busca mucho a su papà y gracias a mi esposo puedo sentirlo soy una mamà màs que puede decir me siento totalmente feliz con mi esposo en la espera de nuestro hijo…

  32. usuario
    Valeria

    Tengo cuatro meses de embarazo estoy feliz es mi primer bebe y tengo 39 años,estoy muy preocupada ya q se me sube la presion,solpo le pido

  33. usuario
    Caty

    Hola mamis muchas felicidades a todas!!

    tengo 17 semanas, pronto me hacre una eco lo qe qiero saber es si en la eco normal tambien se pueden ver los movimiento del bebe o solo en ecografia 4D

    respondan a mi tmb me gustaria mucho poder verlo moverse

  34. usuario
    ALAN

    Q BONITO

  35. usuario
    FIORELLA BORJAS

    HOLA ESTAPAGINA ES MUY INTERESANTE YO TENGO CASI 4 MESES Y ESTOY SUPER FELIZZ CON MI BEBE AKI EN MI PANZITA CADA DIA LO AMO MAS Y CADA VES Q SIENTO SUS MOVIMIENTOS ME LLENAN DE VIDA, MUCHA ALEGRIA Y MUXOO AMORY CADA VES Q SU PAPI TAMBIEN LE HABLA SE MUEVE SOY LA MUJER MAS FELIZ POR ESTE REGALITO Q DIOS ME HA DADO ES EL REGALO MAS MARAVILLOSO GRACIAS SEÑOR POR DARME LO MEJOR EN MI VIDA

  36. usuario
    mery

    tengo 4 meses de embarazo y aun no siento los movimientos de mi bb…alas 13 se manas me fui a hacer un ultrasonido y me dijeron q mi bebe estaba chiquito que media 6 cm…esa mediada es normal para ese tiempo de embarazo??? porfavor si alguien sabe algo contesteme pues no se nada de esto ya que e mi pprimer embarazo…gracias

  37. usuario
    lo

    mariel estas apunto de comenzar a sentirlo

  38. usuario
    Patty

    Hola a todas las afortunadas como yo que estan en la dulce espera, pues especialmente para Ana quew no se la edad que tengas o las condiciones en las que te embarazaste pero pese a todoooo lo que pueda ser tienes que recordar que esta es la bendicion mas grande que puedes tener en la vida, piensa qu seria si el medico te diria qu no peudes ser madre, eso si es muyyy triste tengo una amiga que daria su brazo derecho o daria mitad de su corazon con tal de ser mama y no puede porque tiene matriz infantil y jamas podra sentir todo loque tu sientes….yo tarde 4 meses antes de embarazarme y creeme casi me muerooo se que es muy poco tiempo en comparacion a otras mujeres que tardan cuando planifican un bebe, pero yo estaba empezando a desesperarme y claro qeu pasaba por mi mente que no podia tener bebe! ademas de ir al medico y hacer los analisis respectivos para saber wque ocurria no pasaba un dia en que le pidiera a Dios que me permitiera ser madre es lo que mas he deseado en toda mi vidaaaaa y es lo mas bello que me puede estar pasando no creo qu haya algo mas hermoso para una mujer!!! por eso te digo y a aquellas qu se estan pasando por sentimientos encontrados no lo hagan!!! solo piensen que seria si no podrian tener un bebe y mirense al espejo para contemplar lo mas bello de la vida que gracias a Dios y a nosotras vendran a este mundo a hacernos felices!!!! besos a todassssssssss y felicidades por la etapa mas bella de nuestras vidas! :)

  39. usuario
    mariel

    hola soy mariel , tengo 4 mese de embarazo y 2 semanas todavia no siento ami bebe , pero cuando le vi en la eco se mueve mucho , el jueves me hacen la 2da eco para sever que sexo tiene mi bebé , deceo que mi hijito/a sea fuerte y muy saludable

  40. usuario
    andrea

    hola soy andrea ya tengo 4 mese de embarazo y todavía no siento ami bebe se mueve bastante con las eco grafías pero yo lo siento muy poco pero le pido a dios que mi bb nasca muy sano y con micha vida

  41. usuario
    sofia

    felicidades

  42. usuario
    Maria Elena

    Hola mi nombre es Maria Elena, tengo 4 meses de embarazo y me siento muy feliz, mi BB se mueve bastante, todavía no se que es pero le pido a Dios que mi BB se un niño SANO lleno de VIDA y SALUD.

  43. usuario
    milii

    hola quisiera sabe si no sentir los movimientos del bebe eso qe tengo recien 4 meses de embarazoo alguien me puuedee ayudarrr ……y eso me pone mallll es mi primer embarazooooooooo

  44. usuario
    Selene

    Hola tengo 18 semanas, y mi bebe no se mueve..?! esto esta bien p`ls!!! ayudenm con esto …

  45. usuario
    carla

    holaa tengo 18 semanas 1 dia y estoy emocionada porque quiero saber el sexo de mi bebe pero nose cuando se vera ???? bendicioness excelente pagina :)

  46. usuario
    ade

    Tengo cuatro meses de embarazo y estoy feliz por ya com este bebe sea baron o mujer lo boy a amar por que es mi se gundo bebe saludos atodos

  47. usuario
    jessic ajzmin

    EITH OLA MUNDO ES MUY LINDO ESTAR EMBARZADA ES LO MEJOR QUE TE HA PASADO EN EL MUNDO Y MAS SI TIENES UN MARIDO
    KOMO EL MIO K TE TRATA KON MUCHO MUCHO AMORHH
    ESTAMOS MAS ENAMORADOS TE AMO JOSE
    ESRES LO MAXIMO TE KIERO MIL BUENO

    YO TENGO 4 MESE DE MBARAZO Y 2 SEMANAS Y ES NUESTRO PRIMER BEBE ESTAMOS SUPER KONTENTOZZZ

  48. usuario
    sole

    estoi embarazada de 4 meses ,, y mi bebe nose mueve aun ,, es malo?? quiero una respuesta por favor

  49. usuario
    yohana

    hola soy yohana y estoy en mi 4 mes de embarazo estoy en cama desde el mes y medio tenia un hematoma se me curo pero sigo con perdidas y estoy muy asustada ya q es mi 3 bebe la 1 fallecio al nacer por mal formaciones y el 2 lo perdi cuando estaba embarazada de 4 meses ahora me vaja flujo marron y nose q es alguien sabe si es normal o q es. gracias

  50. usuario
    andrea

    quisiera saber si se puede saber el sexo de mi bebe a los meses de gestacion

  51. usuario
    tania

    Ola yo soy tania tengo 18 años tengo 4 meses de embarazo ahh es padrisimo aveses sinto sus peqeños movimientos y aveses no pra el mes qe viene me diran qe es si niña o niño aveces me preocupo porqe am dicen tantas cosas en las paginas de internet qe me ponen a pensar el porqe no se mueve cmo lo deceeo pro se qe poco a poco lo sentire a mi pedacito de carne me siento mas trankila al saber qe cmo por las semanas 18 y 19 se empieza a mover mas y qe es normal siii soy mama primerisa y da miedo ya qe ps es una cosa maravillosa qe tda mujer decea en la vida y ps da miedo pensar en algun aborto es por eso qe le doy las gracias chikas por dejar esos comentarios veo qe no soy la unica qe no siente a su bb apenas jiji :D bno les mando vendiciones a tdas las mamis y a sus lindos bb chaooo

  52. usuario
    Marta

    Hola a todas! Tengo 4 meses de embarazo y es cierto, sentir los movimientos del bebe es algo tan maravilloso, las q aun no lo sienten no se preocupen ya q algunas veces pueden sentirlo a partir de la semana 18, incluso 19, eso es normal. Es mi primer bebe y sera varoncito, aunque no fue planificado estamos muy muy muy felices. Me muero por tenerlo en mis brazos, sueño con ese dia. Les deseo mucha suerte a todas, que las Dios las bendiga y proteja a sus bebes. Besos!!!

  53. usuario
    Yessica BG

    Hola yo tambien estoy en el cuarto mes y my bb se mueve mucho y es muy hermoso sentirlo dentro de my ,y solo le pido a dios q todo salga bien estoy muy feliz suerte a todas .

  54. usuario
    aura solorzano

    el bebe se ve muy grande se ve como si ya hubiera nacido solo que tiene el cordon umbilical largo

  55. usuario
    stef

    ya quiero sentir sus movimientos…..

    una pegunta…¿ es verdad que cuando se sientes los movimientos del bebe a los pocos meses, es decir 2do o 3er mes hay mas probabilidades de que sea varonsito????

  56. usuario
    stef

    hola … estoy muy feliz ´porque ya tengo 4 meses…le doy muchas gracias a Dios por esta enorme bendicion….
    a veces siento como si se ondulara algo en mi pansita pero no se si sea el bebe o mis tripas que se estan moviendo por la digestion…esque aun no se me nota casi nada..aun asi confio en Dios….

    tambien soy primerisa y en un principio me austaba mucho la idea pero ahora estoy muy feliz!!!!

  57. usuario
    ADELFI MARIELA

    HOLA TENGO TRES MESES Y UNA SEMANA SOY PRIMERISA Y ESTOY MUY ALEGRE DE SER MAMA POR MI PRIMERA VEZ YA TENGO ANSIA DE CONOSER A MI BEBE

  58. usuario
    edith

    hola soy muy feliz de ser madre por primera bez y tengo 6 meces de enbarazo

  59. usuario
    anjes

    Hola tengo 3meses y 3 semanas de embarazo y tengo una nena hermosa de 6 años 5 meses de mi primer embarazo medio preclamcia y subi 25kg y fue muy tenso el embarazo y ahora tengo miedo pero dice el doctor que estoy bien solo he subido 3kg y siento como se mueve mi bebe. Apesar de eso sigo preocupada. Suerte a todas

  60. usuario
    aldaana

    OLA bueno yo queeria saver si es normal que .. ya sea el cuarto mes y no lo sienta a mii baby!!! el las ecos sale quietito estoy preocupada pero no me quiero imaginar nada malo!! yo se que esta bien .. bueno era eso!! Me encaaanta esta pagina y suerte a todas las hembarazadas!!! besos

  61. usuario
    migehy

    hola a todas,,,,, tengo 16 semanas, las estoy empezando y mi bebe casi ni se mueve y eso me da miedo,,,,, por que quisiera sentirlo a cada momento…….

  62. usuario
    nathaly

    hola les cuento q yo ya voy para 5 meses tengo una ñiña de 10 años me siento felizzzzzzzz siento a mi bebe desde los 2 meses y a los 4 si es verdad q se manifestaba con sus patadas jejejeejej es demaciado hermosa la sensacion… aun no se q sera porq solo me he hecho un eco y estaba sentado pero sea niño o ñiña es muy esperado

  63. usuario
    marisol

    hola, quiero contarles que nuevamente me siento feliz.. tras la perdida de mi primer bebe que lo perdi a los 33 semanas, y hoy nuevamente estoy esperando un hermanito/a para el… tengo mucho miedo pero se que desde el cielo mi angel me esta iluminando..todavia no me puedo recuperar del dolor solo una madre que paso por lo mismo que yo sabe verdaderamente lo que se siente el dolor por la perdida de un hijo.. pero solo me queda seguir adelante y demostrarle q mi angel que soy fuerte y pueda estar orgulloso de mi.

  64. usuario
    virginia

    hola chica tengo 34 semana cada dia siento ami bebe es una embrita y se mueve mucho me encanta sentirla

  65. usuario
    carolina herrera

    Hola,me siento muy feliz,ya tengo casi cuatro meses y a los 2 meses me entere que estaba embarazada sin duda es algo fantastico,espero todas las mujeres piensen lo mismo y no en el aborto.es realmente un regalo de Dios,yo no he sentido ni mareos,ni nauseas ni nada es muy tranquilo mi embrazo a pesar que es primera vez,mi bebe esta creciendo muy bien,les deceo suerte a todas las chicas que estan embarazas y que haun no saben que tienen un bebe en su vientre.Muchas bendiciones.

  66. usuario
    HECTOR ADRIAN RINCON PARRA

    hola mi eposa tiene ya 4 meses de embarazo y todo va muy bien gracias a dios pero mi duda es si ya podemos saber el sexo del bb o todavia no gracias.

  67. usuario
    paolita

    ola a todas las mamitas del mundo…toy embarazada de mi primer hijito cn mi pareja estamos muy feliz,tengo 4 meses (16 semanas ) y de los 3 meses y medio q lo siento moverse pero sus movimientos se sienten como latidos o derepente como culebrita la verdad es q soy primerisa y no se si es realmente mi bb el q se mueve’???????

  68. usuario
    sonia

    ola tengo 16 años y es mi primer embarazo,es normal que no se me note mucho la panza?y aun no me salga lechita,estoi preocupada aun no me estoy atendiendo cn ningun doctor y nio eztoi tomando acido folico que tan peligroso puede ser todo esto?

  69. usuario
    diana

    hola es normal que ya a mi cuarto mes no se me note mucho la barriga

  70. usuario
    amairany

    a por cierto no se preocupen si tadavia no se mueve su bebe solo hay que tener paciencia y hablen con ellos para que las pueda identificar toquence su vientre y no se precionen

  71. usuario
    mirian

    hola a todos estoy embarazada de 4 mesesitos y aun no siento los mivimientos de mi bebe o esq yo no m e doy cuenta pero estoy anciosa de sentir los primeros movimientos de mi bebe pero lo q quiero sabes es si es normal q mi bebito aun no se mueva o es riesgoso por ejm. de dia no siento nada en mi vientre me toco y paresiera q no hay nada pero de noche cuando duermo y me toco el vientre se pone duro y se viene aun costado eso es normal x favor respondame gracias

  72. usuario
    CELESTE

    Hola a todas!!! ando algo preocupada ya tengo 18 semanas de embarazo y hasta ahora no tengo síntomas?? eso es normal?? no siento nada….es como si no lo estuviera….pero el médico me dijo que todo anda bien…y estoy muy anciosa para que me crezca la panza y saber el sexo de mi bebe…para ir preparando todo para su llegada…Felicitaciones a todas las chicas que estan en la dulce espera.. :)

  73. usuario
    Eillen

    Ola laura.. La verdad no soy experta al contrario soy primeriza en esto.. pero creo que lo conveniente es que vallas a un ginecologo o lo mas practico que te hagas una prueba de sangre…. por un descarte.. tal vez no estes embarazada…. o derrepente si.. es tu salud lo importante recuerdalo….
    No pierdas tiempo=) SUERTE=)! y si estas embarazada cuidalo muchisimo=)

  74. usuario
    Laura

    Hola.
    NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE. Mi historia es esta:
    Tuve relaciones con mi esposo 2 veces (en el MES DE ENERO 17) y la segunda vez no nos protegimos, yo tome la pastilla del día después, pues todavía no es el momento, me he hecho 3 pruebas de embarazo y las 3 han salido negativas.
    El periodo me ha llegado normalmente desde Enero hasta Marzo ( este mes, Abril no me ha llegado). Pero en febrero antes de mi periodo me bajo una especie de manchitas marrones que despues se convirtieron en el periodo normal.
    Lo mas extraño es que me desmaye un día por la calle, me llevaron al doctor y este me dijo que había bajado 14 kilos en 3 meses.
    NOSE QUE TAN VERDADERAS SON ESTAS PRUEBAS Y SI EXISTE O NO LA POSIBILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA…
    No se me ve barriga alguna.

  75. usuario
    Fernanda

    Hola! estoy anciosa en saber el sexo de mi bebe, tengo 15 semanas de embarazo y

  76. usuario
    ggeennyy

    hola a todas y estos futuros papas que tal vez como yo se sientan como barco a la deriva que no entienden que los cambios hormonales los cambios en la persona; y asi todos esto que nos toca pasar; si quieren aqui les dejo mi mail y cuando quieran nos comunicamos y hablamos de todo un poco me siento algo sola y su compania me puede hacer mas llevadero esto que estoy viviendo que por mas sola que este es una espera muy maravillosa ****************

  77. usuario
    Maryan

    QUE BUEN MOMENTO ESTOY PASANDO EN MI VIDA!!!!!!!!!! a no ser por los mal estar de los primeros meses, el estar embarazada es hermoso, porque nos miman y nos cuidan siempre pendientes de todo lo que nos pasa; pero ya quisiera que mi bebe nazca. necesito de tenerlo entre mis brazos, mimarlo, cuidarlo y quererlo, hacerle sentir todo lo hermoso que estoy que estoy viviendo. si bien es muy pequeño recien son tres meses; me gustaria saber su sexo y un petitorio de vida me gustaria un varon, pero que sea lo que Dios quiera, no voy a basilar en llernarlo de AMOR.

  78. usuario
    mariana

    Hola a todos, debo de comfesarme que en un principio no me sentia muy comforme con el embarazo es totalmente inesperado, pero estoy en compañia de una persona que me ayudo a superar todos mis miedos. muchas suerte a todas y les deseo las mejores de la suertes!!!!!!!!

  79. usuario
    anii

    hola estoy contenta xq estoy embarazada y es mi primera vez..y estoy de 4meses

  80. usuario
    mary

    ola km estan tengo 18 semanas y tres dias de embarazo y siento muchito dolor el la pelvis y la parte baja del abdomen asi km si me hubiese aguantado para hacer pipi y aparte no se me nota casi nada mi pancita y la gente me dice que se me deberia ver mas y cuando me acuesto boca arriba siento el bultito ayudenme de verdad estoy nerviosa y es k soy primeriza y tengo 18 añitos xfa.

  81. usuario
    ysabel

    hola yo tengo dos varones y ccon los dos e tenido problemas desde el principio hasta los nuve meses de embarazo con el primero reposo adsoluto y con el segundo un serclaje a los cuatro meses de embarazo cuando me entere que estaba embarazada yo me sentaia muy mal porque sentia temor de perderlo todavia estoy en peligro hasta que no me coloquen el serclaje mantengo mi reposo adsoluto y bueno me encomiendo mucho a mi dios para que me salve a mi hijo bin sea hembra o varon no me importa lo que me importa es que salga sanito y conocer su carita amo mucho a mis niños porque yo sufro mucho al tener siempre estas amenazas de abortos y que sicologicamente me sieto mal pero con el favor de dios todo saldra bien gracias

  82. usuario
    patricia

    hola soy patri les cuento q estoy d 3 mese d embarazo y no es mi primer bebe xq ya tngo 2 hermosas hijas grandes d 15y12 año y ellas estan muy contenta ellas qieren una nena y mi marido obio q un baron como todo padre si es baron le pondre jesus naatanael y si es mujer milagros son nombres x agradecimiento a dios xq me vendijo nueva mente con ser mama desd san nicolas les mando un fuerte habrazo y besos a todas las futuras mamas como primerisas y las q ya lo somos besoooos y q dios las vendigan

  83. usuario
    anita

    holaaa. soy ana y estoy mas q contenta xq me falta poco para entrar los 4 meses de embarazo aunq no lo crean ciento su movimiento dentro de mi y se siente hermoso saber q tngo un ser maravilloso en mi panza a todas las mujeres q estan pasando lo mismo q yo les de deseo lo mejor suerteee. a otra cosa soy de san nicolas

  84. usuario
    vale

    hola yo estoy de 4 meses ayer me hice una eco pero no se vio el sexo porque tenia las piernas juntas…. yamide 16 cm. yo digo que es varon! ya tengo la nena de 8 años asi que ojala sea varon… es muy inquieto se mueve un monton…. besos a todas las futuras mamas!!!!!!!

  85. usuario
    Kerida mama

    Ola !!!!
    Estoi de 4 meses,me siento mui bien y espero k todo siga igual d bien.Este miercoles sabre el esxo d mi bebe si se deja.Si es niño se llamara Jose Miguel y si es niña se llamara seguramente Raquel.Beuno espero k todas esteis igual d bien.Este es mi 3º bebe aunke el 2º parto no salio bien pero este tengo el presentimiento d k si x k dios me a dado d nuevo lo mas hermoso k pueda tener una mujer.Xaooo.Besosss a todas.

  86. usuario
    dora

    hola tengo 16 semanas de embarazo me extriño casi seguido
    aveces ,me duele el estomago por lo mismo k estoy extriñida
    me dan muchas nauseas, antes vomitaba tres veces al dia y
    no podia comer casi nada, ahora vomito 2 veces pero antes era la comida y
    ahora es amarillo con blanco son la bilis no se que acer me dicen
    los doctores k es parte del embarazo me dieron unas pastillas para disminuir las
    nauseas pero no se me quitan me desespero y aparte me dan muchas agruras
    y por si fuera poco me dio diabetes gestacional me estan inyectando insulina
    en la mañana y por la noche asi me dio de mi primera niña y ahora otra vez
    pero mas fuerte, tambien me sangra la ensia se me biene un olor a la boca k
    me da asco k puedo acer ayudenme porfavor o diganme si si es normal gracias

  87. usuario
    paola andrea

    hola yo quisiera conpartir esta alegria estoy embarazada todavia no se que es pero lo amo con toda mi alma este bebe es una vendicion de dios y estoy muy agradecida con el por que este fue uno de mis mejores regalos que me a pasado en la vida te amo dios por las cosas maravillosas que has puesto en mi camino especialmente este bebe

  88. usuario
    elizabeth

    hola pues ya tengo 4meses de embarazo y soy primerisa pues la verdad me siento muy feliz solo al pensar que dentro de 5 meses tendre a un bebe en mis brazos aun no siento el movimiento y quisiera saber se cuanto tiempo se puede saber el sexo de mi bebe

  89. usuario
    antonella

    olaaaa!!! stoy super feliz xq ya se el sexo de mi bebe .

  90. usuario
    MERI

    HOLA BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES QUE SI AL CUARTO MES DE EMBARZO SE PUEDE SABER EL SEXO DEL BEBE,

  91. usuario
    ELIZABETH AMAYA RODRIGUEZ

    HOLA MI NOMBRE ES ELIZABETH AMAYA, QUIESIERA SABER SI EN EL CUARTO MES YA SE PODRIA VER EL SEXO DE MI BEBE. GRACIAS…

  92. usuario
    veronica lopez

    buenas tarde mi pregunta es se trata de mi hermana tiene 4 meses y tiene alta infeccion y tiene anemia y el bebe esta desnutrido disculpe cuales seria los riesgo que tiene el bebe y que medicamento puede tomar para este tipo de problema muchas gracias

  93. usuario
    claudiaa

    Holaa… Soy Claudiaa estooy de 17 semanaas y hoy una persona me apreto la guataa jugando en una piscina, no fue muy fuerte pero iguaal queriaa saber si por ese apreton mi bebe puede sufrir algun dañoo?? ojaalas me puedaan respondeer :)

  94. usuario
    stefanny

    hola… soy stefanny y tengo 4 meses de embarazada y creanme k es lo mas hermozo tener un bb.. se siente tan bello.. asta ahora siento los movimientos de mi bb.. y los achaques se me pasaron gracias a dios x k uff eran orribles no podia ni oler la comida.. pero ahora felizz de la vida x k gracias a dios tengo a un bb encamino.. y mi esposo felizzz y anelando el dia en k nasca…

  95. usuario
    sandra

    ola me llamo sandra soy primerisa tengo 4 meses y medio de embarazo qeria saber si los dolores en el bientre son normales un dia me fuia comprar y tube un dolor muy fuerte en el bientre me dolia hasta para caminar y aveses siento que mi bb se mueve pro despues ya no es normal aller aguante mucho el orin por oras eso es malo para mi bb ayudenme porfavor necesito un consejo gracias

  96. usuario
    devany muñoz

    olaa tengo 4 mesess de embarazo los cuales estoy super felyz :D
    es my prymer embarazo y es GEMELAR estoy muy nervyosa jeje
    porqe ya los qyero tener qon mygoo loss amoo …. yo sy syento amys
    beyybyss se mueven muy segydo aoryta myden 14 cm y pesan 128 gr
    estoy felyz :D

  97. usuario
    keisy

    mi mama tiene el 4 mes de embarazo ,,,, estoy emocionada porque por primera vez voy a tener un hermano(a) ,,,un dia me fui al doctor con ella y ya se escuchaba como se movia ,, mi mama se rio y sono muyyyyyyyyyyyyyyyy furte,,,,hasta ahora no le ha dado ningun malestar , voy a tener 2 hermanos ,unomayor y otro u otra menor mi mama en estas horas esta descansando.¡que sus babys salgan sanos y salvos! bye

  98. usuario
    sandra

    Ola tengo 4 meses de embaraso pero no siento ami bb qs mueve mi biemtre esta durito y siento cmo un bultito en mi biemtre pero noce mueve eso norma ultimamente estado teniendo relaciones cn mi pareja y he tenidoe mociones fuertes eso puede afectar al bebe

  99. usuario
    LETY

    Holaaaaa….. futuras mamas como estan? bueno yo el 4/10/2010 escribi para contarles q estaba embarazada d 4 meses muy contenta y d+
    bueno ahora ya estoy entrando a el 6º mes estoy de 23 semanas.. la verdad estodo muy hermoso es increible lo q a una nos pasa cuando estamos en este momento tan pero tan lindo… les cuento q ya me hice la eco estructural y un 90% me dijo el ecografo q es una NENA les cuento q con mi marido Nico decidimos ponerle Tamara Belen… bueno mas q nada contarles como va mi hembarazo escribo aca para contarles xq fue en el primer lugar donde conte q iva a ser mamá muchos saluditos a todas las futuras mamas y muchas fuerzas …. a me olvide d comentar q soy de Montevideo – Uruguay….y ya siento a Tamy dar sus pataditas….

  100. usuario
    yasmin

    hola, tengo 4 meses y medio de embarazo y tengo miedo porque mi estomago no esta muy grande y tampoco siento movimientos del bebe

  101. usuario
    ana

    HOLA A TODAS LAS FUTURAS MAMÁS Q SE ENCUENTRAN EN ESTE HERMOSO MES YA Q ES CUANDO EMPEZAMOS A PERCIBIR A NUESTRO BB LES DESEO Q SIGAMOS CUIDANDONOS MUCHO PARA TRAER AL MUNDO A ESTA COSITA HERMOSA Q DIOS NOS VA HA PERMITIR TENER Y LLENARLO DE AMOR SIEMPRE
    FELICIDADESSSSSSSSS.

  102. usuario
    carolina

    HOLA TENGO 4 MESES DE EMBARAZO Y SIENTO POR AHI UNOS GOLPECITOS APENAS EN MI PANSA…. ESE ES MI BEBÉ? ES NO TENGO MUCHA PANSA….. A QUE MES SE ESTIRA BIEN? ES MI PRIMER BEBÉ Y ES COMO QUE TODO ME PREOCUPA DESDE MUCHAS GRACIAS BESOS

  103. usuario
    aurora cortez

    laura
    Hola chicas yo tengo 14 semnas d embrazo. tengo dos ninas una de 9 y otra d 12, yo espero q dios me vendiga con el varoncito, pero estoy preocupada por que en mi bajina tengo unos granios y el doctor dise q es normal pero yo d las otros embrazo no los entenido, si alguein a tenido la experiensia por favor diganme

    muchas grasias

  104. usuario
    elizabeth

    hola solo kiero decir ke estoy en mi 4to mes, ya he visto a mi bebe hace dos semanas y se mueve muchoo solo que aun no siento sus movimientos con mucha frecuencia se que mi bebe esta bn peor ia kiero sentirloo moverse muchooo… he perdido dos bebes y ninguno llego a los 2 meses… pero ahora Dios me mando esta bendicionn que llevo dentrooo y ahi ke darleee con todooo a hecharle muchas ganas y sakar adelante nuestros bebitosss

  105. usuario
    Valeria

    hola! tengo 19 años y una relacion de 4 años :D
    nose con exactitud cuantos meses tengo …
    lo unico que se es que ya debo tener mas de 4 :)
    porque hace ya como un mes atras que siento moverse a mi bebe :D
    es maravilloso sentirlo
    aunk aun no me hacen mi primera ecografia porque no sabia que estaba embarazada, ahora que lo se estamos felices y no podemos esperar a saber si es niño o niña :D
    me he cuidado bastante…..
    pero…
    nose si en la ecografia me podran decir el sexo… tengo la eco ahora el 15 de noviembre… y nose si ya me podran decir si es niño o niña con exactitud. ojala respondan!!!
    GRACIAS :D

  106. usuario
    ada

    hola yo tengo 4meses y 10 dia todo hermoso xq voy a tener mellizos alos principios del 4 mes empece a sentir sus primeros movimientos y es hermoso . pero ahora estoy sintiendo unos dolores en la altura de los riñones algunas amigas me dicen q es normal no lo se .. y aparte quisiera saber si es normal sentir un dolor en el pecho debajp de la gargante siento como si un apepe de durazno se me atasco y me duele feo x favor respondan gracias

  107. usuario
    virgi

    Hola,buenas! quiero compartir con ustedes,chicas mi segunda experiencia ya con 15 años de haber tenido mi primera hija y todavia con mi esposo,supe que voy a tener un bebe y que les parece pensabamos que ya no iba a tener mas hijos porque tenia problemas de endometrosis,y Dios me dio mi segunda oportunidad de tener otro bebe,que bueno estamos felices parecemos primerizos y mi hija tambien,hace tres dias supe que sera una nena,yo tambien he sentido mucho temor de como sera,que Dios le permita nacer muy bien y en salud.

    Felicidades a todas!

  108. usuario
    Sarai

    Hola a todas las mamacitas..tengo 4 meses de embarazo y estoy muy contenta..estoy viviendo la mejor etapa de mi vida y mi bebe es mi mas grande ilusión, me cuido y como bien para que mi baby este muy bien y le pido a Dios que tambien lo cuide y lo traiga sano.
    De verdad a todas aquellas mujeres que estan embarazadas, tener un bebe es lo mas hermoso que puede haber no lo aborten si es que lo han pensado por que se arrepentiran toda la vida, ya que yo voy a tener a mi primer bebe y nunca pensaria en algo asi por que lo amo desde el momento en que me entere que estaba embarazada.

    Saludos cordiales.

  109. usuario
    VANESSA

    HOLA A TODOS BUENO YO TENGO 4 MESES D EEMBARAZO Y ESTOY QUE ME COMO LAS UÑAS POR SABER QUE ES,ES UNA EXPERIENCIA QUE NO SE COMO EXPLICAR SABER QUE ERES EL INSTRUMENTO PARA QUE ALGO HERMOSOS VENGA AL MUNDO ES ALGO INDESCRIPTIBLE.EL TENER UN HIJO ES UN REGALO DE DIOS Y ATODAS LAS CHICAS QUE PIENSAS EN SACARSELO PIENSEN PRIMERO QUE SI SUS MADRES UBIERAN HECHO LO QUE PIENSAN HACER NO HABRI DISFRUTADO LO HERMOSOS D ELA VIDA.SOMOS MUJERES Y TENEMOS EL VALOR Y LA FUERZA PARA SAARA AUNA CRIATURA HACIA ADELANTE,SI DIOS NOS DA ESTA OPORTUNIDAD NO LA DESAPROVECHEN…SALUDOS A TODAS Y QUE VIVA EL AMOR DE MADRE………..

  110. usuario
    natividad

    hola soy de ecuador tengo 4 meses justos ahora estos utimos tres sias siento en mi vientre unos leves movimientos, mi medico me mando hacer un eco y mi bebe ya esta formado tiene bastante movimiento yo quisiera saber si es verdad eso de que los varones se forman mas rapido que las niñas dicen que las niñas recien comienzan a formarse a los tres meses… es que quiero comenzar a comprar la ropa para mi bebe es mi segundo embarazo ya tengo una nena de tres años si pueden contestenme besos gracias…. mi correo es ****************

  111. usuario
    andrea

    hola a todas las mamitas les cuento soy primeriza mi bb realmente no fue planeado y pues yo tome la decisión de tener a mi bb ya que su papa no quería y estoy muy contenta las cosas en mi casa no han sido muy fáciles pero yo he sido valiente por el, tengo 4 mesesitos todavía no se que es ni lo siento moverse pero se que esta hay y eso me hace muy feliz un consejo a muchas sean valientes y luchen por sus bebes es un regalo de Dios

  112. usuario
    Lety y Nico

    HOLA!!!!!!!!!!!!

    bueno yo estoy de 4 meses tengo 23 años, hacia 7 meses q estabamos buscando nuestro bb… y ahora esta aca con nosotros… la verdad si es inesplicable lo q se siente y lo hermoso q es…. oajala todas las mujeres tubieran esta oportunidad… porq es lo mas sierto q escuche lo mas hermoso d la vida es ser madre… aunq aun no lo tenga en mis brazos me doy cuenta d lo sorprendente q es ser mamá…. al principio del embarazo no iva bien estube con perdidas infeccion y el saco embrionario no se veia… pero los analiz daban q estaba y hasta q en la 4 eco se dejo ver ese puntito q era increible q fuera nuestro bb y luego se fue formando y es imprecionante como creece…. ya siemto sus movimientos y es tan lindo… la verdad si muchos bomitos dolor mareos desmayos…. me sacaron la sal por la precion y yo siempre decia jamas podria comer sin sal es un hasco la comida pero aca estoy comiendo sin sal y todo porq? porq se q si como sal le hago mal a nuestro bb …. entonces nada es imposible todo se puede en esta vida… solo hay q proponercelo….. bueno he leido los comentarios y la verdad creeo q todas estamos deacuerdo…. y como no estarlo verdad????????????????????????

    MIS FELICIDADES A TODAS LAS MADRES Y A LUCHAR POR NUESTROS BB…

  113. usuario
    betzy Corro

    estoy en el cuarto mes de embarazo´pero estoy sumamente preocupada porque me estan bajando manchas amarillas y de mal olor y siento dolores como si fuera colicos, es normal o que tengo que hacer, mi doctor me dijo que soy de embarazo normal y estoy super emocionada x mi primer hijo y mi esposo tambien solo quiero salir de dudas

  114. usuario
    safir

    tengo 21 semanas de embarazo, y mi bebe pesa 382 gramos
    quisiera saber si esta bien de peso.
    gracias

  115. usuario
    ADRIANA

    TENGO 21 AÑOS Y 17 SEMANAS DE EMBARAZO PARA MI ES LO MAS HERMOSO K ME A PASADO EN TODA MI VIDA ES UNA COSA K YO SIEMPRE ESPERABA Y K AHORA K ESTOY EMBARAZADA NO ME LO PUEDO CREER.

    HOLA!!! BEBITO TE ESTAMOS ESPERANDO CON TANTA EMOCION TU PAPITO OZCAR Y YO TU MAMITA… TE KEREMOS MUCHISISISIMO MY BEBE HERMOSO

  116. usuario
    leonoris

    hola a todas las futuras mama tengo 25 anos y mi esposo 40 es nuestro primer bebe y keria hacerles una pregunta :deje de tomar mis pastillas prenatales durante el 3 mes ;saben k consecuencias me podria traer esto;gracias estare muy agradecida de sus respuestas y ya mi bebe se muebe sobre todo cuando yo estoy tomando algo likido o comiendo es sensacional

  117. usuario
    Cristina

    Hola……. Tengo 18 semanas cuatro dias…. realmente no siento patadas.. pero si movimientos q se parecen a los movimientos intestinales cuando estas llena de gases..
    como soy de contextura delgada.. parece q tengo una barriga muy grande..
    a veces en la mañana parece q solo tengo tres meses… pero en la noche parece de siete…
    espero sentir sus pataditas muy pronto… ya q quiero q el papa tambien las sienta…
    no se el sexo.. pero pidp a Dios q salga sanito..
    es mi primer hijo tengo 27 años..
    soy muy feliz…. dios bendiga a todas las mamitas y los bebes….

  118. usuario
    jesica

    hola tengo 18 semanas y no siento que mi bebe se mueba, en algunas veces siento como pequeñas ondas pero muy leves quisiera saber si esto es normal o no.

  119. usuario
    ANA MARIA

    PARA AQUELLAS FUTURAS MAMIS QUE ES UN POCO COMPLICADO EL TEMA DE LAS SEMAS QUE NO CONCUERDAN CON LOS MESES AQUI LES DEJO ESTO Y ESPERO QUE LAS AYUDE A SABER DEPENDE DE LAS SEMANAS QUE TIENEN SON LOS MESES…..

    MES……….1…..= semana 01 a 04
    MES……….2…..= semana 05 a 08
    MES……….3…..= semana 09 a 13
    MES……….4…..= semana 14 a 17
    MES……….5…..= semana 18 a 22
    MES……….6…..= semana 23 a 27
    MES……….7…..= semana 28 a 31
    MES……….8…..= semana 32 a 35
    MES……….9…..= semana 36 a 40

    ESPERO QUE LES AYUDE HACI COMO ME AYUDO A MI PORQUE LA VERDAD ESTABA CONFUNDIDA Y GRACIAS A ESTO SE CUANTOS MESES TENGO EXACTAMENTE…

    ESTOY EMBARAZADITA DE UN VARONCITO HERMOSO QUE YA DENTRO DE POCO LO TENDRE EN MIS BRAZOS… YA DENTRE A LAS 32 SEMANAS…

  120. usuario
    Estefania

    holo soy de buenos aires tengo cuatro meses y es mi primer bebe y estoy rre contenta como mi pareja el esta rre ancioso por saber que es si es nene o nena…la verdad se q mi bebe nos va hacer muy feliz a nosotros dos por eso le agradesco a dios por darme mi primer bebe es una gran vendicion”Suerte a todas las madres con sus beby saludos.

  121. usuario
    erika

    tengo 15 semanas de embarazo la verdad estoy confundidapues pense q mi novio me iba a apoyar al principio fue muy lindo pero todo a cambiado ahora es distante lo unico q hace es mala cara tengo 16 años y estoy buscando trabajo pues kiero criar a mi bb yo sola y no mendigarle a nadie y mucho menos a el soy de ibague colombia y si me puedes ayudar te lo agradeseria mucho no tengo experiencia en nada pero soy de esas peladas q aprenden demasiado rapido porfavor ayudenmen se los agradesere toda la vida aqui esta mi numero de celular ***** ayudenmen estoy desesperada y no kero kometer una locura

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies