Semana 15 de embarazo: ¿niño o niña?

Por (embrióloga) y (embrióloga).
Actualizado el 30/11/2017

La semana 15 de embarazo suele ser una semana tranquila para la futura mamá. Lo más probable es que haya compartido la noticia con familiares y amigos, y se sentirá más relajada.

Además, los síntomas molestos de las primeras semanas de gestación habrán desaparecido, al igual que el riesgo de aborto espontáneo.

El bebé sigue su desarrollo de forma muy rápida y, en caso de hacerse una ecografía en la semana 15 de embarazo, podría saberse si es niño o niña.

Cambios en el bebé

A partir de la semana 15 de embarazo, los músculos y huesos del feto empezarán a desarrollarse a un ritmo mucho más rápido, por lo que su tamaño se duplicará.

Con 15 semanas, el feto mide unos 10-12 cm y su peso puede llegar a alcanzar los 50-70 g.

En cuanto a los cambios que experimenta el cuerpo del bebé durante esta semana 15 de gestación, destacamos los siguientes:

  • El pelo de la cabeza y las cejas se hace más grueso.
  • El cuello se alarga más y el bebé puede separar su cabeza del pecho.
  • Los músculos de la cara ya ejercitan el movimiento de succionar, por lo que puede chuparse el pulgar. Así prepara sus músculos para alimentarse de la leche materna cuando nazca.
  • Se forman las cuerdas vocales, aunque el bebé no las utilizará hasta su nacimiento.
  • La médula espinal ya está totalmente formada.
  • El oído se encuentra casi desarrollado, por lo que puede captar sonidos y la voz de su madre.
  • Se desarrolla el sentido del gusto y el bebé puede percibir distintos sabores que le llegan al líquido amniótico a través de la placenta.
  • El feto empieza a moverse cada vez más dentro del saco amniótico para fortalecer sus músculos. En las ecografías, se observa cómo cambia de posición.
  • Comienza la osificación: los huesos retienen más calcio y se hacen más fuertes.

Síntomas en la madre

La semana 15 de embarazo, y en general todo el cuarto mes, es la mejor etapa para la mujer. Las náuseas han desaparecido, todavía no siente fatiga y todo parece ser muy normal.

Aún así, el cuerpo de la madre sigue sufriendo cambios a causa del embarazo y pueden notarse los siguientes signos y síntomas:

  • A medida que crece la barriga puede aparecer una línea marrón que va desde el ombligo hasta el pubis, la denominada línea alba. Esta línea se crea por un aumento en la producción de melanina (pigmento de la piel) debido a los altos niveles de estrógenos.
  • Los pezones, lunares, pecas y marcas de nacimiento también se oscurecen por la activación de las células productoras de melanina de la piel.
  • La piel está más sensible y pueden aparecer manchas o zonas más oscuras. Esto es lo que se conoce como cloasma gravídico.
  • La nariz puede seguir estando tapada debido a la inflamación de la capa mucosa de las fosas nasales, que responden al aumento de los estrógenos. Esta molestia se denomina rinitis del embarazo, la cual es muy común y puede aliviarse con baños de vaho.
  • La circulación sanguínea y el exceso de peso sobre las piernas pueden provocar la aparición de las primeras venas varicosas o varices.
  • El estado de ánimo de la mujer suele ser bueno, aunque es normal tener cambios de humor debido a las fluctuaciones hormonales y pequeños problemas de organización o de memoria.

Recomendaciones

La semana 15 de embarazo puede ser un buen momento para empezar a hacer ejercicio en caso de no haberlo empezado antes. La mujer no estará tan cansada como en las primeras semanas de gestación y habrá recuperado la energía, así que hay que hacer un esfuerzo para mantenerse en forma.

La natación, el pilates, el yoga o caminar son buenas opciones si la mujer no practicaba ningún deporte anteriormente.

Como hemos dicho, la piel de la mujer embarazada es muy sensible y sufre muchos cambios. Por ello, es muy importante evitar la exposición al sol, hidratar bien la piel y usar protección solar.

También es importante beber mucha agua durante todo el embarazo, ya que, además de favorecer la hidratación, mejora la circulación sanguínea.

Control del embarazo

Desde el primer momento que la mujer descubre que está embarazada, es importante empezar un seguimiento de toda la gestación acorde a lo establecido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Este control prenatal consiste en pruebas, ecografías, análisis de sangre, control del peso, etc., los cuales deben hacerse en diferentes meses de embarazo.

¿Cuál es el sexo del bebé?

La ecografía del segundo trimestre de gestación debe hacerse entre las semanas 18-22 para poder evaluar bien todas las partes del cuerpo del bebé. Esta es la llamada ecografía morfológica, donde también se confirma el sexo del feto.

No obstante, en caso de hacerse una ecografía en la semana 15 de embarazo, ya sería posible ver si el bebé es un niño o una niña, pues sus genitales ya están completamente formados.

Normalmente, las mujeres que cuentan con un seguro privado se hacen más ecografías que las establecidas por el sistema público y pueden saber antes el sexo de su futuro bebé.

Screening de segundo trimestre

En caso de no haber realizado la prueba del triple screening del primer trimestre de embarazo, todavía es posible hacer un cribado combinado en el segundo trimestre para detectar posibles malformaciones o anomalías cromosómicas, aunque no es tan sensible como el primero.

Para realizar esta prueba, será necesario hacer un análisis de sangre a la madre y determinar los valores de la alfa fetoproteína (AFP), la beta-hCG y el estriol (E3).

En caso de obtener un resultado alterado y haber riesgo de enfermedades congénitas, será necesario confirmar el diagnóstico con una amniocentesis, ya que con 15 semanas de embarazo ya es tarde para hacer una biopsia corial.

Si quieres obtener más información sobre esta prueba prenatal invasiva, puedes acceder al siguiente artículo: ¿Qué es la amniocentesis?

Preguntas de los usuarios

¿Cuántos meses son 15 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

La semana 15 de embarazo equivale a la tercera semana del cuarto mes de gestación.

Además, la semana 15 también se considera la segunda semana del segundo trimestre de embarazo.

Estoy en la semana 15 de embarazo y no siento a mi bebé, ¿debo preocuparme?

Por Rebeca Reus (embrióloga).

Si los resultados de los controles médicos han sido favorables, no debes preocuparte, ya que todos los fetos tienen su propio ritmo de desarrollo. Además, en el caso de las madres primerizas, todavía es pronto para notar los movimientos del futuro bebé. Si no es el primer embarazo, puede que ya se note algún movimiento fetal, pero en este momento del desarrollo tampoco tiene por qué ocurrir.

¿Cuánto mide el bebé en la semana 15 de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Cada bebé tiene su ritmo de desarrollo, pero lo normal es que mida entre 10 y 12 cm en la semana 15 de gestación, el tamaño similar a una naranja.

Lectura recomendada

Próximamente estarás ya de 16 semanas y se notará más el embarazo. Te recomendamos seguir obteniendo información sobre los cambios del bebé y de la futura mamá en el siguiente artículo: Semana 16 de embarazo.

Si quieres obtener más información sobre las pruebas de control realizadas a lo largo de toda la gestación, puedes acceder al siguiente post: Control prenatal del embarazo.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Bibliografía

Cunningham F, MacDonald P, Gant N et al. (1996). Adaptación maternal al embarazo. Masson SA. Cunningham F, MacDonald P, Gant N, et al. 4ª ed, Barcelona; pp. 201-237

González Merlo J. (1992). Modificaciones fisiológicas producidas en el organismo materno por el embarazo. En: Williams. Obstetricia (4.a ed.). Barcelona: Masón.

National Health Service (NHS) (UK) (2009). The Pregnancy Book. Your complete guide to: A healthy pregnancy, Labour and childbirth, The first weeks with your new baby. Crown copyright 2009. Produced by COI for the Department of Health.

Health Service Excecutive (Feidhmeannacht na Seirbhíse Sláinte) (2010). A guide to your pregnancy month by month. Breastfeeding.ie - Your breastfeeding support network. Order Code: HPM00341

The American College of Obstetricians and Gynecologists (2011). Frequently Asked Questions (FAQ156). Pregnancy.

Preguntas de los usuarios: '¿Cuántos meses son 15 semanas de embarazo?', 'Estoy en la semana 15 de embarazo y no siento a mi bebé, ¿debo preocuparme?' y '¿Cuánto mide el bebé en la semana 15 de embarazo?'.

Ver más

Autores y colaboradores

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV). Más sobre Rebeca Reus
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Más sobre Zaira Salvador
Número de colegiada: 3185-CV

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

284 comentarios

  1. Destacado
    Laura-LAU

    A mi me hicieron una ecografía en la semana 12, pero no me han dicho nada de repetirla hasta más adelante. Ahora estoy de 14+5, ¿tengo que hacerme otra? Todavía no se el sexo del bebé.

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Laura-LAU,

      No te preocupes. Normalmente, sólo se hace una ecografía por trimestre. Las ecografías importantes y que debes hacerte obligatoriamente son la de la semana 12 y la de la semana 20.

      Lo que ocurre es que algunas mujeres deciden hacerse otra ecografía entre medias, ya sea por quedarse más tranquilas o por conocer antes el sexo del bebé, sobre todo si el seguimiento del embarazo lo está llevando en un ginecólogo privado.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

  2. Destacado
    Mel33

    Tengo 15 semanas de embarazo y no he tenido náuseas ni nada… Me encuentro muy bien, mi pregunta es si puedo seguir saliendo a correr o debería cambiar de deporte… Gracias

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Mel33,

      Si sueles salir a correr de forma habitual, no hay problema en que lo sigas haciendo durante el embarazo, siempre que te sientas bien y tu cuerpo te lo permita. Es probable que a medida que avance la gestación debas bajar el ritmo o empezar a caminar, pero en principio no hay problema.

      Puedes leer este artículo relacionado para más información: Running durante el embarazo.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

  1. Laura

    Hola, quería consultar, ya que este es mi tercer embarazo, los anteriores fueron hace mucho, 13 y 14 años. Hace 4 años que tengo fibromialgia y consumí altas dosis de medicación, ibupromorfina, tramadol, peegabalina, etc. Hoy solo tomo 50 mg de pregabalina, pero los dolores son bastantes y sobretodo en el vientre, me avisaron que no seria fácil mis médicos, mas porque estoy pasando por esto sola. Quería saber que recomendaciones podrían darme para disminuir los dolores y si hay alguien con experiencia en esta enfermedad. Yo trabajo y ahora mas que nunca soy el único sostén, no puedo andar mal. Gracias.

  2. Ana Maria

    Hola, tengo 17 años y llevo 13 semanas. Tengo mi visita el 22 de Diciembre y quisiera saber si a las 15 semanas se puede saber el sexo del bebé. Gracias (:

    • Avatar de Zaira Salvador

      Hola Ana Maria,

      Sí es posible ver el sexo del bebé en una ecografía a las 15 semanas. Para ello, es importante que el bebé se encuentre en la postura adecuado y puedan verse los genitales.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

  3. ISABEL

    Hola chicas, ahora tengo 15 semana de embarazo y estoy muy contenta, aunque tengo que salir de mi casa a la 6:30 a trabajar y llego a la 7:30, estoy muy cansada y sin deseo de trabajar, pero deseosa de por fin ver a mi bebé.

  4. paola

    Hola buenas noches, yo me hice la prueba de embarazo y me salió positivo, pero me hice un eco grama y en el eco no salió nada, no se si es psicológico, tengo dolor de vientre, cadera y senos, pero no siento náuseas, necesito ayuda.

    • Eszme

      Debe ser porque aún está muy pequeño. Yo cuando fui igual, no se vio nada y me hicieron un ultrasonido vaginal, ahí es donde me dijeron que no había bebé, pero mi útero ya estaba preparándose porque sí estaba embarazada, me comentó mi ginecólogo que las pruebas de farmacia nunca se equivocan, que esas son 100 por ciento seguras, sólo se llegan a equivocar cuando sí estás embarazada y te sale negativo. Espera un poco más de tiempo y si sí estás embarazada al siguiente ultrasonido que vayas sí se verá. No te desanimes y mucha suerte :)

  5. Cinthya

    Hola, saben estoy en la 15 semana de embarazo, me siento feliz por ello, pero tengo muchos problemas con mi esposo y la verdad he pasado llorando mucho las 2 ultimas semanas y tengo mucho temor que eso le afecte al bebé… Por favor, necesito que me ayuden con sus respuestas. Gracias.

  6. Delia

    Hoy empiezo la semana 15 y no siento ningún movimiento, sigo con las náuseas y noto los olores cada vez mas fuertes, mi barriga tampoco se nota tanto pero me dijo la matrona que empezamos a engordar a las 20 semanas. Estuve mirando de los meses que son las 15 semanas y en algunas páginas pone que 4 y en otras 3, así que lo calcularé por semanas y ya esté porque no soluciono la duda.

  7. anna mohamed

    Hola a todas, estoy en mi tercer embarazo y de 15 semanas y 2 días, y la verdad todavía no me han ido los molestias estomacales y estoy un poco mejor que el mes pasado, pero no del todo, sigo teniendo náuseas y dificultades de digestión, no se que hago la verdad, saludos.

    • shanon

      Hola, mi doctor me recetó para los malestares estomacales Ranitidina, toma una cada 8 hrs. y para la indigestión Metamucil, una cucharada cada 12 hrs.

  8. marines larreal

    Mañana cumplo 15 semanas de embarazo y dicen que a los 3 meses la fatiga y el vómito se van reduciendo, pero a mi se me está intensificando mas, tengo mas náuseas y molestias debajo de mi pancita, ¿será esto normal?

  9. veritoan

    Hola, estoy de 15 semanas, soy primeriza, estoy un poquito preocupada ya que no siento los movimientos de mi bebé, dicen que es normal que recién a las 16 semanas se sentirían, pero de todas maneras estoy preocupada. Por lo que me dice la obstetra todo va bien!! Feliz por tener este bebito en mi vientre. Bendiciones a todas y suerte.

  10. tamara

    Tengo 15 semanas y no se me nota nada la barriga, ¿esto es normal?

  11. gladys

    Hola a todas, tengo 15 semanas y no se me nota nada la panza y tampoco siento a mi bebé, pero los doctores me dicen que está bien, estoy muy preocupada porque hay veces que siento dolorcitos al lado izquierdo de mi matriz, no se que es lo que me pasa pero eso sí me da mucho sueño y hambre, si alguien ha pasado por esto hagánmelo saber por favor.

    • shanon

      Hola, yo tengo 16 semanas y 3 días y no se me nota nada, solo se siente una pequeña bolilla, mi doctor me dijo que es normal porque soy delgada, pero ya seguirá creciendo. A mi también me daba un dolor en la matriz pero del lado derecho y en el ultrasonido salió un quiste, ¿ya te hiciste el ultrasonido? El doctor dijo que no es perjudicial para el bebé y que eso era lo que me dolía. y que con el parto se me iba a quitar el quiste, pues te limpias completamente.

  12. luisa

    Hola, yo tengo 3 meses de embarazo y desde hace unos días siento que se me mueve mucho el bebé, ¿es normal? Porque tengo 2 niños y nunca me había pasado antes y también tengo náuseas exageradas y casi todo el día.

  13. Yusbe

    Hola a todas, muy feliz de escribirles, aunque mi embarazo no ha sido fácil estoy muy feliz, ya tengo 15 semanas, mi familia mi esposo y yo estamos muy felices =) por la futura llegada de esta personita… Aún tengo todos los síntomas (vómitos, nauseas y el malestar normal), espero que se me pasen pronto y le pido mucho a DIOS para que mi bebé nazca saludable y sea un bebé o una bebé feliz… ya quiero saber que es y no se preocupen, creo que la mayoría aquí estamos iguales, no se nos nota casi y esta semana he sentido a mi bebé dos veces y eso me tiene feliz =) Muchas gracias mi Dios por esta bendición.

  14. alejandra

    Quiero saber, si yo tuve una relación sexual el 24 julio hasta la fecha 12 octubre, ¿cuánto tiempo en meses tengo de embarazo? Me dijeron tienes 15 semanas y 4 días.

  15. melisa

    La verdad que sí, es difícil tener un embarazo después de un aborto, solo las mamas que pasamos por una situación tan fea sabemos con el sufrimiento que se vive otro embarazo, tratemos de llevarlo bien, aunque la mente no gana. Estoy de 15 semanas, feliz y asustada, no tuve ninguna señal de alarma, no se por qué el miedo, suerte a todas.

  16. Hola, yo también estoy para febrero, entonces supongo que también tengo casi 4 meses, pero me siento muy asustada :( Ojalá que todo esté bien :-)

  17. mery

    Tengo 15 semanas de embarazo, aun no siento los movimientos, eso es normal, pero siento que me baja un flujo amarillo, ¿eso es normal? Gracias.

  18. Monica

    Hola a todas, yo estoy en la semana 15 de mi embarazo, por supuesto muy feliz, otras veces con mucho temor ya que hace unos meses tuve un aborto, y ahora en este he tenido algunas alarmas. Si fuera por mi me quedaría a vivir en el consultorio para que mi doctora me esté checando diario, pero un doctor me dijo que tratara de estar tranquila, porque yo estaba bien que todo podía ser producto de mi mente, los nervios, el estrés, y pienso que tiene razón, pero algunas veces no puedo evitar los malos pensamientos y eso hace que me altere y quiera correr al medico, y es que desde que me enteré de mi embarazo estaba yendo a consulta una vez por semana, ahorita ya van a ser dos semanas que no voy pero a ratos me siento ansiosa, y es que a mucha gente se le hace fácil decir, ya olvídalo, ni pienses en eso (me refiero a mi angelito), pero solo las madres que han pasado por la perdida de un hijo (tenga la edad que haya tenido) pueden entender el dolor que se siente, y un hijo no reemplaza a otro, pero con el favor de dios, este bebe vendrá bien. Mucha suerte a todas.

  19. La beba

    Tengo 15 semanas y 3 días, ¿cuánto es eso en meses? ¿Y cuándo empiezo a notar los movimientos del bebé?

  20. martha

    Hola, estoy viviendo el embarazo mas raro de mi vida, tengo 37 años y este es mi 5º embarazo. Sé que tengo 15 semanas porque llevo mis cuentas y ya tengo algo de pancita y comienzo a sentir a mi bebé moverse, pero lo raro es que nunca me salió ninguna prueba positiva ni de sangre ni de orina hasta el momento, mas sin embargo no hay duda ya de que estoy embarazada. A diferencia de mis primeros 4 embarazos este ha sido muy tranquilo, salvo un poco de náuseas y muchísimo sueño y constante orinar… Mis hijos tienes 17, 15, 14 y 11, estuve usando la depo por 2 ocasiones, ósea 6 meses y la dejé de usar y fue ahí cuando quedé embarazada y algunas mujeres y la ginecóloga me dicen que por eso mismo es que mis resultados son negativos aún estando embarazada. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

  21. KaRLa

    Hola! Tengo 38 años y estoy embarazada de mi segundo bebé, mi hija mayor tiene 15 años!! Me siento primeriza en todos los sentidos, me siento súper emocionada, además es una etapa diferente la que estoy viviendo, ya que a mi hija la crié solo con el apoyo de mi mamá, y ahora no solo tengo el apoyo y compañía de mi mamá, mi hija sino también de mi amor Roberto!! Así que me siento mega feliz… desde hace 5 semanas y 3 días gozo del placer y dulce compañía de mi bebé… No he sentido mareos ni náuseas, ah pero como duermo, el sueño me pego con todo, así que aprovecho cualquier oportunidad para dormir y dormir jijiji… Les deseo a todas un feliz embarazo!

  22. jesmy

    Hola a todas, yo tengo también 15 semanas de embarazo y estoy muy feliz con lo que me está sucediendo, tengo 20 años pero así espero con ansias a mi bebé, todos me dicen que va ser mujer pero mi madre me dice que es hombre, aún no siento sus movimientos… ¿Eso es malo? Bueno les deseo lo mejor a todas y que tengo un feliz embarazo.

  23. melissa

    Hola a todas, he leído todos los comentarios y me parecen muy lindos, bueno les cuento que también estoy en la semana 15, todavía no siento a mi bebé y estoy con muchos miedos, a veces siento un dolor leve así como cuando iba a llegar la regla, ¿es normal? El 30 tendré mi eco y ahí tendré 16 semanas, ojalá que me puedan decir el sexo y mas que todo que esté muy bien mi bebé. Saludos a todas y ojala que me respondan :)
    Melissa

  24. Monserrat hdz

    Hola! Chicas espero estén bien, yo cumplí 16 semanas y aun no siento a mi bebé, como a los 2 meses y medio o 3 como que sí sentía unos movimientos muy leves pero ya no!! Por fa alguien me ayude…

  25. sol

    Hola, tengo 25 años y estoy en mi semana 15, me siento muy bien y estoy feliz, lo único que no me gusta es que estoy llena de granitos en mi espalda y cara, ¿alguna le aparecieron? Bueno es la primera vez que escribo y me siento rara. Felicitaciones para todas las mamas.

  26. Milagros

    Hola, tengo 37 años, soy de Venezuela, también tengo 15 semanas + dos días, no he sentido náuseas, ni vómitos, llevo un embarazo tranquilo y muy pocas veces he sentido el cosquilleo en la barriga, el bebé está bien formado desde la semana 10, es un varón, y en las ecos se mueve mas. Hoy fui a control, dice la doctora que va a ser un niño tremendo jajajaja porque se mueve muchísimo. Yo tengo un niño de 7 años de mi esposo, que lo tengo desde los cuatro años pero este es mi primer bebé, estoy súper feliz, Dios me ha bendecido con este regalo. Felicidades a todas!!

  27. Maria

    Hola guapas!!! Veamos, a todas las que no sienten a su bebé, es normal, no se agobien. Para que el bebé se sienta tiene que moverse contra la pared abdominal. Encima, con solo 15 semanas esta flotando en mucho líquido amniótico y tiene espacio de sobra para que se choque contra el útero. Las madres primerizas, sobre todo, no lo suelen sentir hasta las semana 18 o incluso la 20, porque no saben distinguirlos.

    Si quieren intentar sentir a su bebé:
    1) Coman algo dulce y que se digiera bien como un Yogurt y siéntense en el sofá con las piernas levantadas en alguna posición relajada y cómoda. Un cojín en la parte baja de la espalda viene bien.
    2) Durante una media hora hagan algo sin moverse mucho (como ver la tele). La explicación es que cuando el niño se alimenta se mueve mas. Cuando nosotras nos movemos ellos están mas quietos y cuando nosotras estamos relajadas, ellos se mueven mas.
    3) Luego apaguen la tele y relájense y concéntrense en la tripita.

    Pueden sentir en la zona baja del abdomen (donde comienzan los pelitos o unos centímetros antes) las siguientes cosas:
    – Como unas caricias por dentro, muuuuy suaves, como si fueran pequeñas olas que se mueven.
    – Como minipataditas o burbujitas en miniatura que hacen plop por dentro
    – Como el aleteo de una mariposita por dentro.
    – Hay gente que dice que es como un cosquilleo pero a mi por lo menos no me da cosquillas, solo siento una presión, sin dolor ni irritación alguna.

    Seguro que dudarán si ha sido o no el bebé. Pues lo mas probable es que lo sea ya que a las 15 semanas la sensación es muy sutil, por eso pasan desapercibidas. Algunas madres confunden los movimientos del bebé con gases.

    Si no sientes nada de nada con 15 semanas, tampoco te preocupes, cada una es un mundo y tiene distinta sensibilidad que la otra.

    Lo normal (el promedio) es que una primeriza comience a sentir al bebé en la semana 18.

    Saludos!!

  28. mari

    Tengo 15 semanas y es normal no tener tanta tripa porque nunca he tenido mucha, así que no me preocupa, ya irá creciendo según pasen las semanas y meses.

  29. romina

    Primera vez que ingreso a está página y me ha hecho súper bien. Les cuento que tengo 21 años y tengo 15 semanas y 4 días, hoy sentí por primera vez a mi bebé, fue una sensación extraña pero linda a la vez. Tengo el apoyo de mi familia gracias a Dios, tenía mi pareja de 5 años, pero terminé con él sin saber que estaba esperando bebé. Obviamente el sabe y me apoya, pero todos los días despierto con una angustia tremenda por no estar con mi ex pareja. Me encantaría volver con él y formar una familia. Él me dice que le importo y que le importa el bebé, que tiene sentimientos encontrados y que el tiempo dirá… en fin.

    Yo con más fuerza que nunca y con ganas de tener a mi bebé ya en mis brazos.

    Felicidades a todas las futuras y a las que ya son mamitas :) disfruten este hermoso proceso.

  30. amalia

    Hola, estoy en mi semana 15 y estoy muy emocionada y feliz, es mi 3er embarazo y ya logro distinguir los movimientos de mi bebé, tuve muchas nauseas los primeros 3 meses pero en estos momentos ninguna molestia más que cansancio. Tengo una niña de 12 y un niño de 5, y a pesar de eso ignoro cual podría ser el sexo de este nuevo bebé, pues cada embarazo ha sido diferente y este tiene coincidencias entre mis 2 embarazos anteriores. A mi me gustaría una niña, pero bueno si es niño también será muy querido porque esperamos con ansias su nacimiento, tanto mis hijos como mi esposo, estamos disfrutando cada etapa.

  31. estefannii

    Bueno pues mi nombre es fanny, yo tengo 15 semanas y la verdad a veces tengo un dolor así bien leve en el vientre, siento un leve movimiento dentro en las mañanas todavía siento nauseas!! Y casi no me da sueño en las noches, no se por qué sea… Quisiera saber si alguien me podría decir si es posible saber el sexo del bebé a las 15 semanas.

  32. danis

    Hola, yo tengo 15 semanas de embarazo, mi gine me hizo un ultrasonido cuando tenia trece semanas y me dijo que era niño, me lo dijo muy segura pero no se si sea verdad porque está muy pequeño todavía, que me aconsejan, a alguien que le pasó lo mismo, contésteme.

  33. SURI

    Tengo 15 semanas de embrazo, últimamente he sentido mucho dolor de cabeza con punzadas en las sienes y cada vez mas fuerte y lo peor un frío reconcentrado, es normal??

  34. mary

    Hola, tengo 15 semanas de embarazo, aun casi no se me nota mi pancita y no siento los movimientos de mi bebé, ¿es normal?

  35. mony

    Hola, tengo 15 semanas de embarazo, ya se me quitaron las náuseas, es cierto que puede ser varón? Mi primer embarazo fue diferente, tuve una niña, es cierto me dice mi ginecólogo que todos los embarazos son diferentes, saludos a todas, y deseándoles que todo salga bien y que Dios nos de fuerzas.

  36. Liz

    Hola a todos, tengo 39 años y estoy embarazada de 15 semanas, Dios me ha premiado con esta dicha nuevamente, tengo ya dos niños de 13 y 10 años, realmente para mí el embarazo se ha desarrollado normal, con sólo los malestares estomacales y náuseas, ya lo siento desde hace varias semanas atrás, sin embargo mi bebé llega en un momento donde mi relación con mi esposo no está bien y el embarazo tampoco ayuda a mejorar, yo tengo el firme propósito de tener a mi bebé y armarme de valor para soportar cualquier cosa, no es fácil, he llorado mucho y ha habido muchas discusiones. Por favor, si tienen algún consejo para mí se los agradeceré. Gracias a Dios tengo un trabajo y puedo dispersarme de pensar tantas cosas…

  37. shanon

    Pienso que tu esposo debería informarse mas sobre tu embarazo, es normal que las mujeres embarazadas se pongan irritables, explícale y dile que te comprenda. No debes dejar que te golpee! ¿Que acaso no te quiere? ¿O no quiere a su bebé? Debes ir con un médico para que cheque esos cólicos porque los cólicos no son normales en el embarazo, acude pronto! Y si tu esposo continua, con tu dolor, debes dejarlo y seguir adelante y luchar por tu bebé y por ti.

  38. shanon

    Pff, a mi igual, no quería ni levantarme de la cama, mi doctor me dijo que podía tomar paracetamol sin ningún riesgo, aunque trato de medicarme lo menos posible, pero me ha servido.

  39. shanon

    Yo estaba peor, vomitaba hasta 4 veces al día, no podía sostener nada en el estomago… Mi doctor me recetó Ranitidina, no sabes como le agradezco a ese medicamento, ya puedo estar tranquila! Es un tratamiento de 7 días, toma una cada 8 hrs. Confía en mi, tengo 4 meses y me siento muy bien ahora!

  40. mariana

    Para sentirte orgullosa que te pasa, eres de mente cerrada verdad, sea niño o niña debe de ser lo mismo para una madre.