Por Zaira Salvador (embrióloga).
Actualizado el 19/10/2018

En la semana 14 de gestación, la mujer se siente mucho más relajada y feliz, ya que los síntomas molestos del principio del embarazo desaparecen y el riesgo de aborto espontáneo disminuye considerablemente.

El feto de 14 semanas ya ha adquirido una apariencia más humana y los futuros padres podrán ver su rostro y todas las partes del cuerpo en una ecografía.

Además, en esta semana se inicia el segundo trimestre de gestación. Por tanto, es el momento ideal para compartir la noticia del embarazo con familiares y amigos, en caso de no haberlo hecho todavía.

Cambios en el feto

Aunque el desarrollo del feto sigue avanzando rápidamente, en la semana 14 de embarazo ya se diferencian todas las partes de su cuerpo y de su rostro.

La cabeza del bebé es ahora casi la mitad de su tamaño total, sus ojos y sus orejas ya se han situado en su posición final y, como novedad, aparecen las cejas y los primeros pelos de la cabeza.

El sistema muscular del feto está más desarrollado y sus músculos faciales le permiten abrir la boca, simulando un bostezo, chuparse la manita y hacer muecas.

Con 14 semanas, el feto mide unos 8-10 cm y su peso puede llegar a alcanzar los 25-40 g.

Otro cambio importante en el feto es que sus riñones empiezan a producir orina procedente de la deglución de líquido amniótico. Su vejiga se llena y se vacía cada 30 minutos. Esto es muy importante para que el sistema digestivo del feto pueda seguir desarrollándose.

Definitivamente, el saco vitelino que alimentaba al embrión ha desaparecido y ahora la alimentación del futuro bebé depende únicamente de la placenta y de los nutrientes que le llegan a través del cordón umbilical.

Otros cambios que ocurren alrededor de la semana 14 de gestación en el feto son los siguientes:

  • Su piel todavía es muy fina, pero menos transparente, y se encuentra recubierta de un fino vello llamado lanugo.
  • Aparecen los labios en la boca y la lengua empieza a tener papilas gustativas.
  • Las cuerdas vocales se sitúan dentro de la laringe.
  • El cuello y los brazos se alargan para proporcionarse con respecto al cuerpo.
  • Las glándulas sudoríparas y sebáceas del feto comienzan a funcionar.

Síntomas y cambios en la madre

El principal cambio que experimenta la madre en la semana 14 de embarazo es el crecimiento de la barriga. El útero sale de la pelvis y se sitúa un poco por encima del pubis. Es por ello que el vientre se nota más abultado. No obstante, éste aún no ha crecido tanto como para que la mujer se sienta pesada o tenga cansancio.

Otro cambio importante se produce en los pechos, ya que siguen aumentado de tamaño y estarán mucho más sensibles. Por ello, es importante que la mujer comience a usar sujetadores de embarazada, sin aros y con tejidos naturales que transpiren bien.

Además, los cambios hormonales típicos del embarazo también provocan un aumento de sudoración y será necesario prestar una mayor atención a la higiene personal con tal de no contraer infecciones en la piel.

A partir de la semana 14 de embarazo, es posible que la mujer experimente sangrado de las encías y de la nariz. Esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, que los hace estar más congestionados y frágiles. Esto es algo completamente normal y, mientras los sangrados sean momentáneos y paren de forma rápida, no es nada grave.

La rinitis gravídica también es algo común. Esto es una sensación de taponamiento de la nariz similar a lo que sucede en el resfriado, pero que se debe igualmente a los cambios en la circulación y al aumento de flujo sanguíneo.

Recomendaciones

En general, es aconsejable que la mujer siga con un estilo de vida saludable, con los tipos de dieta y ejercicio que venimos comentando desde el inicio del embarazo. No obstante, es importante controlar si el aumento de peso es el correcto y que la mujer recibe todo el aporte de calorías necesario.

La carne, el pescado, la leche y los frutos secos aportarán todas las proteínas que necesita el feto para seguir con su desarrollo. Igualmente, el calcio es otro nutriente importantísimo para el desarrollo de dientes y huesos. Los lácteos, las frutas y las verduras no deben tampoco faltar en la dieta de las embarazadas.

Otros consejos y recomendaciones importantes para la semana 14 de embarazo son los siguientes:

  • Es momento de empezar a usar ropa premamá, sobre todo si el aumento de la tripa ya es evidente, y zapatos planos para evitar el dolor de espalda y la hinchazón de tobillos.
  • Cambia tu cepillo de dientes por uno de púas blandas y usa un dentífrico especial para encías sensibles. También es conveniente usar un enjuague bucal para fortalecer las encías.
  • Utiliza cremas o aceites hidratantes para cuidar la piel de la barriga, ya que la piel empieza a estirarse y pueden aparecer estrías.
  • Puedes usar un humidificador para combatir la congestión nasal.
  • Evita los baños de agua muy caliente y las saunas, ya que provocarían la dilatación excesiva de los vasos sanguíneos.
  • Es un buen momento para apuntarse a las clases de preparación al parto.

Preguntas de los usuarios

¿Cuántos meses son 14 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Una mujer con 14 semanas de gestación se encuentra en la mitad del cuarto mes de embarazo.

Además, la semana número 14 se corresponde con el inicio del segundo trimestre de gestación, que da lugar a una nueva etapa para la madre y el bebé.

¿El bebé ya se mueve en la semana 14 de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Sí. Debido al desarrollo de la musculatura, el bebé ya realiza movimientos dentro del vientre materno en la semana 14 de embarazo.

Las mujeres lo notarán como un ligero hormigueo en el abdomen, sobre todo si es el segundo o tercer embarazo, ya que las madres primerizas pueden tardar más en notar los movimientos del feto.

¿Cuánto mide el bebé en la semana 14 de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

El tamaño del bebé con 14 semanas de embarazo es de unos 8-10 cm, aunque cada uno lleva un ritmo de crecimiento diferente.

Lo importante es que en este tiempo ya se puedan medir 3 partes del feto por separado: la cabeza, el abdomen y el fémur.

Lectura recomendada

La próxima semana de este cuarto mes de gestación será la número 15 y cada vez va creciendo más la tripa de embarazada. Si tienes interés en continuar esta lectura, puedes acceder al siguiente post: La semana 15 de embarazo.

Si te interesa saber en qué consisten las clases preparto, no te pierdas el artículo que encontrarás a continuación: Clases de preparación al parto.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Bibliografía

González Merlo J. (1992). Modificaciones fisiológicas producidas en el organismo materno por el embarazo. En: Williams. Obstetricia (4.a ed.). Barcelona: Masón.
National Health Service (NHS) (UK) (2009). The Pregnancy Book. Your complete guide to: A healthy pregnancy, Labour and childbirth, The first weeks with your new baby. Crown copyright 2009. Produced by COI for the Department of Health.

Health Service Excecutive (Feidhmeannacht na Seirbhíse Sláinte) (2010). A guide to your pregnancy month by month. Breastfeeding.ie - Your breastfeeding support network. Order Code: HPM00341

Alalula LS, Arafat AS, Alhedaithy RA, Elkrim M. Intranasal Lobular Capillary Hemangioma with Multiple Sites of Origin during Pregnancy: A Case Report and Literature Review. Case Rep Otolaryngol. 2018; 7413918.

March of Dimes, Pregnancy & Newborn Health Education Center. Exercise during Pregnancy. Retrieved March 11, 2008

Ver más

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más sobre Zaira Salvador
Número de colegiada: 3185-CV
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

216 comentarios

  1. Destacado
    Roberta Merino

    Hola!! Tengo 14 semanas de embarazo y sí que es verdad que se han pasado las náuseas, pero ahora me noto los tobillos muy hinchados y me duele!! ¿Qué puede ser esto?

    • Zaira Salvador

      Hola Roberta Merino,

      La hinchazón de los tobillos se debe a la retención de líquidos, algo habitual en las embarazadas. Te recomiendo usar zapatos planos y que empieces a hacer ejercicio durante toda la gestación. Esto te ayudará a combatir los síntomas y a prepararte para el parto. Dar un paseo diario es una buena opción.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Destacado
    Raquel1990

    Buenos días, es normal que aún no me haya salido la barriga? Tengo 13+5 semanas y estoy casi plana, lo cual me preocupa…

    • Zaira Salvador

      Hola Raquel1990,

      No te preocupes. Cada mujer es un mundo y es posible que tu tripa esté tardando un poco más en crecer. Esto es habitual en las madres primerizas. De repente verás como un día ya la notas más grande.

      Lo importante es que todos los controles y ecografías hayan salido bien y el bebé esté sano.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

  1. Amaranto

    Yo también sangro mucho por la nariz y dicen que es normal, pero es que me doy de cada susto… Espero que no sea así todo el embarazo… ¿A alguien más le pasa?

    • Zaira Salvador

      Hola Amaranto,

      No te preocupes. Sí que es verdad que las hemorragias nasales son un poco molestas, pero no es un síntomas grave en relación con el embarazo. Si ves que te pasa muy a menudo, coméntaselo al médico para que lo tenga en cuenta.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

  2. Moni

    Hola, cumplí 14 semanas y me he sentido terrible, he vomitado mucho, las nauseas no me dejan, he andado con indigestión y he comido súper poco, osea nada porque vomito todo y me duele el estómago, estoy asustada también :(

  3. romina

    Hola tengo 14 semanas y pérdidas, pero el cuello del útero está cerrado.

    • Yas

      Hola, yo estoy ahora de 14 semanas, tengo dolor en el bajo vientre desde que comenzó mi embarazo (como si fuera a venirme la regla) y tuve pérdidas la semana pasada. ¿Como estás tu y tu bebé? Espero que sólo fuera un susto.

  4. nicol

    Hola por favor, alguien me puede ayudar, tengo 14 semanas. Y tengo un dolor de bajo vientre, lo que pasa es que me fui al río. Me metí al agua, estuve largo tiempo, eso puede dañar a mi bebé, estoy preocupada por favor ayúdenme, se los agradecería.

  5. Lucy

    Yo tengo 14 semanas y todavía tengo nauseas y dolor de estómago, pero a la vez me ha empezado un hambre enorme que no se ponen de acuerdo, las nauseas y el hambre, por un lado el estómago me pide comida a gritos y por otro lado las nauseas no me dejan comer, pero tengo que comer a la fuerza si no el estómago me duele mucho. ¿A alguna le pasa así? Es horrible.

    • Marya

      Yo estoy igual pero sin hambre, casi no como y me siento muy mareada y débil y no se qué hacer.

    • Lou

      Hola Lucy, me pasa exactamente lo mismo, no te preocupes al parecer es normal, es mi primer embarazo, es duro pero vale la pena, es por una buena causa, los hijos son el mejor de los regalo que las mujeres podemos tener, así que a seguir con esta batalla, suerte ojalá y todo salga bien.

    • díana

      Hola pues mira, yo no se si es normal pero a mi me han empezado unos dolores de estomago muy fuertes, no se si son gases, no se que pueda ser y también estoy muy asustada.

      • Ignacia

        Hola, qué pasó finalmente con tus dolores? Yo también estoy con dolores de estómago, puedo comer muy poco y me dan ganas de ir al baño. Es un malestar estomacal, no parece síntoma de embarazo, tengo miedo.

  6. Brecita

    Por favor respondan. Mañana cumplo 14 semanas, llevo 3 días con un poco de diarrea y dolor de estomago cuando termino de comer, ayer por la noche manché mi pantaleta de sangre sin darme cuenta, pero ya mas noche y hoy por la mañana veo que sangro pero por el ano cuando orino, ya me recetaron buscspina 10mg. y desde anoche la tomé, me dicen que tal vez tengo inflamado el intestino, me pueden ayudar, a alguna le pasó?

  7. Patricia

    Quisiera saber si a alguien le ha pasado como a mi de tener dos veces sangrados en su embarazo, si eso es normal o no?

    • Victoria

      Hola, no es normal tener sangrados, regularmente es riesgo de aborto, cuídate y ve al doctor.

  8. Patricia

    Hola. Felicidades a todas por la oportunidad que tienen de ser mamas : )

    Estoy algo preocupada, estoy en las 14 semanas de embarazo, pero a las 11 semanas tuve un leve sangradito, el dr. me checo y me dijo, de acuerdo a los análisis, que traía una infecciona y me receto geslutin (progesterona) y un medicamento Nitrofurantoina, el cual tome 2 semanas, ya que la progesterona me traía como drogada y vomitando mucho.

    Ahora que complete las 14 semanas, tuve un susto tremendo y hoy amanecí con un sangradito leve. No se si fue por el susto o algo me está pasando.

    El Dr. me volvió a recetar el Geslutin y buscapina, aparte de reposo.

  9. Lily

    Hola, yo tengo 14 semanas y 3 días y la verdad trabajo en limpieza de casas y por las tardes cuando llego a mi casa me empieza a doler mucho la espalda, quisiera saber si es normal y al cuanto tiempo podría dejar de trabajar, no se todavía si salir en fin de este mes que voy a tener 4 meses o esperarme al fin de abril y voy a tener 5 y no se si sea mucho trabajo y pueda afectar a mi bebé por favor necesito un consejo, también todavía en estas 14 semanas no he sentido a mi bebé, ni me ha crecido mucho la panza, bueno ya que soy un poco gordita, bueno otra pregunta a que semana me podrían decir que va a ser si niña o niño, gracias.

  10. Eve

    Hola, tengo 14 semanas de embarazo y me corre un líquido blanco, a veces cremoso, por favor necesito saber a qué se debe.

  11. Kary

    Hola, tengo 14 semanas de embarazo, todo va bien pero mi pregunta es por que tengo muchas ganas de llorar y le tengo mucho coraje a mi esposo, todo me molesta de el, que puedo hacer, por favor contéstenme.

    • Saan

      Hola, te recomiendo que platiques con tu esposo de las situaciones que te aquejan o te agobian respecto a el, ya que algo viste o escuchaste que no te gustó!

  12. alejandras

    Hola, necesito saber bueno tengo 14 semanas pero me quiero hacer un ultrasonido 3d, solo quiero saber si con este ultrasonido voy a saber si mi bebé viene bien, me urge y me contesten, gracias.

  13. IRIS

    Hola, espero me puedan ayudar, es urgente, tengo 13 semanas de embarazo, tengo comezón en los brazos, de las piernas a los tobillos, en las mejillas y no se que hacer, es desesperante estar con comezón, tengo unas ronchitas en las partes que ya mencione que me pican no en exageración pero me da mucha comezón, tengo miedo que le pueda afectar al bebé, ayúdenme, no se que hacer, se los agradeceré mucho.

  14. Hola, me llamo Maria José, tengo 16 semanas de embarazo y estoy muy asustada de perder a mi bebé porque antes de quedar embaraza tuve pérdida.

  15. Fabiola garcia

    Hola a todas las futuras mamis, yo apenas estoy en las 13 semanas de embarazo y a mi como a muchas aun no se me nota ni lo siento aun, aunque ya me muero de ganas por empezar a sentirlo, pero ya me empezaron a doler los pechos y dar mucha comezón, aun no me he ido hacerme ninguna eco, pero se que mi peque está bien. Y yo la verdad pocas veces me he sentido mal, por lo pronto gozo de mi bebé y a todas aquellas mamas primerizas a cuidar la alimentación y a ese peque que todo va a estar bien.

  16. denis

    Hola, tengo 14 semanas y una de embarazo y fui al medico porque me dolía al orinar y me dieron óvulos (nistatina y una crema), eso daña al bebé por alguna razón? Espero su respuesta.

  17. jesica

    Hola, yo estoy cursando la semana 14 de mi embarazo, tengo muchísimos dolores de ovarios, y cuando tengo relaciones también me duele mucho, es normal o es señal de que algo anda mal. Muchas veces me da miedo hacer fuerza o tener relaciones. Espero puedan aclarar mis dudas… desde ya muchas gracias.

  18. carito

    Hola a todas, yo estoy muy feliz porque después de un año de intentar quedar embarazada al fin Dios me hizo el milagro, estoy muy feliz, ahora a darle lo mejor pero sobre todo amor.

  19. AMY

    Hola a todas, les cuento que tengo 14 semanas también de embarazo, pero mi bebé se me empezó a mover hace 2 semanas, pero no se me mueve desde hace un día y medio, no sé si se deba que me ha dado una gripe muy fuerte con dolor en los huesos, dolor de cabeza, tos, flema y un poco de fiebre (iré al medico). Debido a que se me movía como una mariposa y muy seguido por eso estoy preocupada. Bueno aun sigo con nauseas, pereza, dolor de cabeza, ánimos muy bajos, pero tengo fe que todo estará bien.

  20. paty

    Hola xochitl, yo también estoy de catorce semanas y a mi también se me subió la presión y me recetaron metildopa, pero yo tomo 2 pastillas de 250 mg cada 8 horas y ahora se me baja mucho la presión, hablé con mi doctor particular y por el momento me dejó la misma dosis y me explicó que es el medicamento más seguro que pueden recetar para la presión alta durante el embarazo, no te preocupes ya veras que dios nos va a ayudar y todo saldrá muy bien.

  21. xochitl de guerrero

    Hola, tengo 14 semanas de embarazo y mi dra. me recetó la metildopa de 250 mg 1 cada 12 horas, ya que traigo presión alta 148/90 la ultima vez que me la tomó, y me da pendiente ya que yo estoy con la idea que las embarazadas no deben tomar medicamentos, y estuve checando en Internet y este medicamento es muy fuerte, quisiera que me apoyaran con asesoría ya que es mi primer embarazo y tengo 30 años y no me gustaría afectar a mi bebé, muchas gracias.

  22. rrr

    Mi bebé de 14 semanas mide muy poco, casi 3 cm, eso es normal?? Mi dra me mandó a hacer unos exámenes.

  23. Adriana

    Hola mamas, mañana cumpló 14 semanas de embarazo. Estoy feliz y contenta porque desde hace rato estaba deseando un bebé. Aunque me ha dado muy duro el embarazo con muchos vómitos, nauseas y desaliento. Estoy esperando que se me pasen, no me han disminuido para nada. He perdido 5 kg y no soy gorda. Pero ya veo mi pancita grandecita. Ahora estoy tomando un medicamento porque tengo una infección en la orina. Mañana tengo la otra cita con el ginecólogo y no veo la hora de ver a mi bebé y saber que todo esté bien.

    Al principio del embrazo me sentí muy triste porque preciso me separe de mi esposo, después de 15 días me di cuenta que estoy embarazada. Me ha dado muy duro estar sola pero ahora no pienso en eso sino pienso mucho en mi bebé. Lo único que quiero es que salga bien y sano.

    Cuídense mucho y cuiden esos tesoros que llevan dentro.

  24. yesica

    Hola, estoy de 14 semanas de embarazo y me duele mucho el vientre, no se lo que me pasa de mi otra nena no tuve problemas, lo único que mi otra hija quiso nacer a los 5 meses de gestación y de este tengo algunas contracciones, se me pone duro el vientre y por momentos se mueve demasiado y otros no, saludos y por favor contéstenme lo mas urgente que puedan.

  25. karina

    Quiero saber si a las 14 semanas se puede saber el sexo del bebé.

  26. larissa

    Hola buenas, tengo un gran duda, es que tengo 21 años y ahora estoy de 9 semanas y mi medico me dijo si yo quería hacer el análisis de amniocentesis, yo dije que si sin saber lo que era, pero ahora busqué en Internet y dice que ese tipo de análisis hacen a mujeres mayores de 35 años y decía que hay alguna posibilidad que haya un aborto, pues cuando he leído eso pues me quedé en duda y mas aun que dijeron que era para mayores de 35 y yo solo tengo 21 recién cumplidos. Qué creéis que debo hacer??? Gracias un beso.

  27. karla priego

    Hola, es la primera vez que vemos esta página y nos gustó mucho. Estoy en mis 14.5 sdg y estamos contentos esperando a nuestro segundo bebé, ya contamos los meses, horas, para que nuestro bebé esté entre nosotros, estamos contentísimos, yo presiento que es un varón, mi espeso no dice nada, pero lo único que deseamos es que esté bien sano, fuerte y que sea lo que dios quiera. Valeria nuestra primera bebé tiene 4 años y ella esta contenta con la llegada del bebé, ella dice que es niño y quiere ponerle por nombre: Luis Mishell y si es niña Karla Mishell, pero aun no decidimos cual nombre llevará.

  28. Yaimi84

    Hola a todas las mamis, definitivamente esta pagina me encanta y cada semana que pasa me incluyo escribiendo algo! Acabo de entrar a la semana 14 y en agosto 4 me toca consulta estoy super feliz cada día que pasa ni yo misma me lo creo, estoy loca por verlo y ojala se pueda ver el sexo del bebé, mi esposo quiere varonsito y yo hembrita, mientras sea lo que dios quiera y tenga mucha salud, bienvenido sea!!! 

    Bueno ya han pasado los vómitos gracias a dios porque ni comer podía, ahora es comida cada una hora y media jajajajajaja :) Solo tengo de vez en cuando dolorcitos en la parte de abajo del vientre pero se me pasan rápido, mucho hipo y acidez comenzaron pero trato de preparar los jugos con poco azúcar y problema resuelto! 

    Con respecto a la pancita ya se me ve bastante, sera porque siempre fui delgadita y plana, ahora se me nota tanto que casi no puedo ya mirar mis partes cuando me baño que show ajjajajajajajajjaja pero super feliz no hallo la hora de volver a verlo y loca por sentirlo porque hasta ahora no he sentido nada, en comparación con otras mamis! Bueno besitos a todas y espero que todo siga muy bien y seguimos leyéndonos en cada semana que pasa! 

  29. maru

    Hola, yo soy nuevita en la pagina esta, bueno porque nos podemos ayudar y contar nuestra experiencia y después podemos subir fotos de nuestro bebés para conocerlos, es lindo sentir la experiencia de ser madre, nosotros estamos chocho, saludos a todas y que pasen bien y cuidensen.

  30. marisol

    Hola chicas, como andan por ahí, le cuento que nosotros somos jóvenes, yo tengo 19 y mi esposo tiene 21 y vamos a tener nuestro primer hijo/a y me hicieron el tacto hoy, fui sola, me mandaron estudios para empezarme a tratar de la tiroide para que no le afecte al niño/a.

  31. alicia

    Hola Mony. Yo tengo apenas cumpliendo 15 semanas de embarazo. Fui hace 3 semanas a que me realizaran un estudio que se llama ultrasonido de translucencia nucal y ahí el doctor me dijo el sexo de mi bebé. Si el doctor que te va hacer el estudio es especialista, puede ver si es varón porque a ellos se les nota mas rápido aunque puede confundirse el pene con el clítoris, pero si es varón es un 70% de probabilidad que si se note. Tengo entendido que hasta el 5º mes se puede determinar con mayor seguridad el sexo. Así que paciencia Mony.

  32. Mony

    Hola, estoy entrando en mi semana catorce tengo 34 años estoy súper feliz y emocionada, es mi tercer bebé, a los once años al principio tuve complicaciones, pero todo está yendo bien, ahora no he tenido sangrados ni dolores, ya empecé a sentir movimientos leves en mi vientre pero no se si es el o la bebé, tengo mi próxima cita el 2 de agosto, quisiera saber si ya se puede saber el sexo, espero que puedan ayudarme.

  33. nancy

    Hola chicas, tengo 14 semanas y me siento feliz por mi bebé, aunque casi lo pierdo por desprendimiento de la placenta, pero gracias a Dios ya está todo normal porque tengo todavía absoluto reposo, lo que me preocupa un poquito es que vuelvo a salir embarazada a los 12 años de mi ultima niña y yo tengo 32 años, me ha cogido como nueva, ah y siento mucho a mi bebé, me da mucha alegría pero cuando llega mi marido, el se muere de ganas por sentir a su bebé, pero el no se le mueve para nada, el lo acaricia y le habla mucho y besa mucho la barriga Yo le digo que quizás el bebé siente temor por la voz de el que es demasiada gruesa jjjjjjjjj, bueno chicas cuiden a su bebé.

  34. jeka

    Hola, pues yo tengo 14 semanas aproximadamente, pues hasta hora no he sentido nada de molestias. He ido a mis controles muy juiciosa y el médico me dice que todo super bien gracias a Dios y pues no le niego estoy re feliz, aunque a veces me siento triste porque no siento a mi bebé y pues no tengo casi pancita, aunque cuando me sobo la barriguita se pone durita, todo eso es normal, gracias.

  35. SANDY

    Estoy en la semana 14 y me siento super contenta porque pasé tres años queriendo tener a mi bebé, pero no podía, pase por varios tratamientos y por fin gracias a Dios estoy muy bien, aunque en la semana 12 pasé por una situación difícil, ya que presenté sangrado leve pero me asusté muchísimo, me quería morir de pensar que le fuera a pasar algo a mi bebito, luego me fui al doctor y afortunadamente me realizaron una eco y vieron que el cuello estaba bien cerrado y el bebé de maravilla, hasta vi su latido.

    Actualmente, me siento muy bien, no tengo problema alguno, ni vómitos, ni mareos, sólo en ocasiones un pequeño asco por la leche y el huevo pero en realidad cosas mínimas, estoy emocionadísima y con ganas de saber si será niño o niña, quiero comentarles que cuando tengan un sangrado de inmediato acudan con el ginecólogo, en ocasiones no son de importancia pero se tienen que seguir indicaciones para que no pase a mayores, el gine me dijo que pueden ser reconocimientos de la regla, o que se rompen algunos vasitos sanguíneos y eso es la consecuencia del sangrado.

    Les deseo lo mejor, disfrutemos este regalo que dios nos mandó y cuidemos nuestra salud.

  36. pame

    Cuidado puede ser la presión y eso conlleva a la preclampsia… Yo estoy con 14 semanas y fui al doctor por unos intensos dolores de cabeza igual que tu y me dieron licencia y hacerme exámenes de presión y orina. Ten cuidado y anda a tu ginecólogo.