Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo algunos consejos útiles durante la semana 14 de gestación:
En general, es recomendable que la mujer siga con un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada variada con alimentos saludables y que se mantenga activa desde el inicio del embarazo. No obstante, es importante controlar que el aumento de peso es el correcto y que la mujer recibe todo el aporte de calorías necesario.
Otros consejos y recomendaciones importantes para las semana 14 de embarazo son:
Es el momento de empezar a utilizar ropa premamá, sobre todo si el aumento de la barriga ya es evidente, y zapatos planos para evitar el dolor de espalda y la hinchazón de tobillos.
Cambia tu cepillo de dientes por uno de púas blandas y utiliza un dentífrico para encías sensibles. También es conveniente utilizar un enjuague bucal para fortalecer las encías.
Utiliza cremas o aceites hidratantes aptos para el embarazo para cuidar la piel de la barriga, la piel empieza a estirarse y pueden aparecer estrías.
Usa un humidificador para combatir la congestión nasal.
Evita los baños de agua muy caliente y las saunas, ya que provocarían una excesiva dilatación de los vasos sanguíneos.
También es un buen momento para apuntarse a las clases de preparación al parto.
Y pese a todos estos consejos para evitar riesgos durante el embarazo. siempre se debe seguir cualquier indicación médica particular.