Por Victoria Moliner (embrióloga).
Actualizado el 28/08/2018

Con el séptimo mes de embarazo, que abarca de la semana 25 a 28, se inicia el tercer y último trimestre de gestación. Este periodo supone el inicio de la cuenta atrás para el parto. Sin embargo, el bebé no ha adquirido la posición final para el parto.

Hay que prestar especial atención a los síntomas que pueda experimentar la embarazada durante esta época para evitar una posible amenaza de parto prematuro.

Síntomas en la embarazada

Llegados a esta etapa del embarazo y hasta casi prácticamente el momento del parto, los síntomas más típicos son:

  • Cansancio y agotamiento
  • Estrías
  • Dolor de espalda
  • Estreñimiento
  • Insomnio

Las molestias en este mes de embarazo son muy similares a las de meses anteriores, aunque suelen presentarse de forma más aguda.

En conjunto, el peso del bebé, la placenta, el útero y el líquido amniótico, puede llegar a superar los 6 kg. Esto hace que cueste mucho más realizar cualquier tarea rutinaria por el exceso de peso que se debe soportar, lo cual le puede provocar sensación de torpeza. Por ello, es importante ser precavida y llevar especial cuidado al andar o bajar y subir escaleras para evitar accidentes.

El cambio más evidente en el físico de la mujer es el aumento del volumen del vientre, pues el bebé está prácticamente formado y en estos últimos meses se dedica, casi exclusivamente, a ganar peso y tamaño.

En este último trimestre, la placenta aumenta la demanda de flujo sanguíneo para asegurar una buena alimentación y aporte nutricional al feto. Esto, consecuentemente, aumenta el trabajo cardíaco que ha de ejercer el corazón, ya que el volumen de sangre circulante en la madre puede aumentar hasta un 50% de su volumen habitual. Esto puede provocar:

  • Edemas
  • Varices
  • Problemas de tensión
  • Mareos
  • Lipotimias

Debido a los síntomas anteriormente nombrados, es probable que durante este mes, la retención de líquidos se manifieste de manera más marcada. Es muy común notar las piernas más hinchadas, especialmente la zona de las pantorrillas, tobillos y pies.

Para contrarrestar este síntoma, se aconseja dormir con las piernas en alto y evitar pasar mucho tiempo de pie.

Los expertos recomiendan que si esta hinchazón se extiende de forma exagerada hacia el tronco superior o incluso el rostro, se consulte con el médico para descartar posibles problemas de tensión arterial como la preeclampsia, de la que hablamos en el siguiente apartado.

La preeclampsia

Esta patología obstétrica es una de las más comunes en esta etapa de la gestación.

Se trata de una complicación derivada del propio embarazo cuyo síntoma principal es la hipertensión arterial. Otros posibles síntomas son:

  • Edemas
  • Aumento exagerado de peso
  • Dolor de cabeza
  • Problemas respiratorios
  • Náuseas y vómitos
  • Poca frecuencia de micción
  • Visión borrosa

Si esta patología se presenta de forma leve, se recomienda mantener reposo, aumentar el consumo de líquidos y seguir un control médico más riguroso.

En caso de que los síntomas sean más agudos, o que la salud de la mujer o del bebé corran riesgo, se puede recomendar el ingreso hospitalario de la embarazada para tener un mayor control de ambos. Existe, incluso, la opción de inducir el parto, pues es la única manera de que esta situación patológica desaparezca.

Estado de ánimo

Es muy normal que, a partir de este séptimo mes, la embarazada comience a encontrarse más sensible anímicamente. No obstante, este aspecto depende del carácter de cada persona y de cómo se desarrolla el embarazo.

Los cambios emocionales son mucho más bruscos, no solo por el desajuste hormonal, sino porque el agotamiento que el embarazo conlleva comienza a hacer mella en el ánimo de la futura madre. Además, el momento del parto ya no se contempla tan lejano y, por tanto, es lógico que comiencen a aflorar miedos y preocupaciones sobre cuándo y cómo se producirá el nacimiento.

Practicar ejercicios de relajación, realizar actividades entretenidas y, sobre todo, aprovechar momentos de intimidad con la pareja ayudarán a la embarazada a distraerse, despreocuparse y disfrutar de las últimas semanas de embarazo sin nervios.

¿Cómo está el bebé?

Al final del séptimo mes de embarazo, el bebé puede llegar a sobrepasar el kilo de peso y medir más de 40 cm.

Uno de los cambios más relevantes en lo que al desarrollo fetal respecta es la disminución de la cantidad de líquido amniótico, lo cual permite que el bebé pueda aumentar su tamaño.

Esta disminución es completamente normal. Por ello, es importante diferenciarla del fenómeno de oligohidramnios, una disminución anómala en la cantidad de líquido amniótico. En el siguiente enlace tienes más información sobre cómo detectar esta situación: Cómo saber si estoy perdiendo líquido amniótico.

El bebé comienza a tener un espacio muy reducido en el útero, lo que le provoca mayor dificultad para moverse. Aún así, sus movimientos son vigorosos y potentes, pues ya responde con facilidad a estímulos externos.

Anatómicamente, el feto ya está formado. Sin embargo, todavía se han de perfeccionar algunas funciones y partes de su cuerpo como el esqueleto, el cual debe terminar de osificarse.

El sistema respiratorio ya está prácticamente controlado por el sistema nervioso central. Los movimientos respiratorios que comenzó a ensayar el mes anterior, son más completos. Esto le prepara para el momento del nacimiento.

La actividad cerebral del bebé está más evolucionada: se comienzan a establecer los primeros patrones de sueño y vigilia.

Sus ojos, los cuales ya abre y cierra con facilidad, son más sensibles a la luz. Sin embargo, su pigmentación todavía no está completa. Deberemos esperar unos meses después del nacimiento para descubrir su color final.

La placenta comienza a transferir anticuerpos del organismo materno al feto. De esta forma, el bebé nacerá con inmunidad a ciertas enfermedades.

El séptimo mes semana a semana

Los cambios más importantes que se van a producir durante estas semanas son:

Semana 25

A lo largo de esta semana, el futuro recién nacido comienza a tener pelo en las pestañas y en la cabeza, aunque éste no es definitivo. Los ojos están a punto de finalizar su desarrollo, aunque, como se ha mencionado, no se ha establecido su pigmentación final.

Los expertos aconsejan estimular el oído del bebé durante esta semana, ya que es el sentido que más evoluciona a lo largo de estos días. Aunque el feto está muy aislado del exterior, las ondas del sonido son capaces de atravesar la piel y el útero, algo que estimula mucho la actividad cerebral del bebé.

A partir de la semana 22 de embarazo es el momento idóneo para solicitar una ecografía 4D de tu bebé. Si quieres vivir esta experiencia, ahora puedes beneficiarte de precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con diferentes clínicas españolas.

Accede a la Sección de Descuentos para encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografía 4D.

Semana 26

Durante la semana 26 el bebé ya realiza, con total normalidad, muchos reflejos que ha ido perfeccionando. Por ejemplo: el reflejo labial de succión que le permitirá alimentarse de la leche materna. Además, como respuesta a ruidos o sobresaltos, es capaz de extender sus extremidades como mecanismo de defensa.

En este momento del embarazo, el bebé ya traga y expulsa líquido amniótico con total normalidad, lo cual ayuda diariamente al correcto desarrollo de su sistema digestivo.

Semana 27

Las medidas aproximadas del feto a estas alturas del embarazo son de 36 cm de longitud y casi 1 kg de peso.

A partir de ahora será habitual sentir el hipo del bebé en forma de pequeños espasmos muy diferentes a las patadas o movimientos típicos. Éste no suele durar mucho y tampoco es molesto para el feto. No se podrá oír, pues los pulmones del bebé aún no poseen aire.

Semana 28

El bebé empieza a acumular grasa debajo de la piel. Esto le aporta un aspecto más humano, pues las arrugas que la piel presentaba anteriormente van despareciendo y ésta va cobrando un tono más pálido.

Durante estas últimas semanas se dedica a perfeccionar sus sentidos y reflejos, los cuales están prácticamente desarrollados.

Su actividad cerebral es tal, que se cree que ya puede adquirir conocimientos. Es capaz de reconocer la voz de su madre con total claridad e incluso responder a ella. Las músicas o los ritmos lentos le relajan, mientras que estruendos o sonidos contundentes pueden hacer que se sobresalte.

Consultas prenatales

El séptimo mes de embarazo se considera un mes tranquilo en lo que respecta a las pruebas médicas prenatales. Normalmente, en este mes no se realiza ninguna ecografía dado que la correspondiente al tercer trimestre se realiza unas semanas más adelante: en el octavo mes de gestación. No obstante, si fuera necesario un mayor control, se podría realizar una prueba de imagen sin ningún problema.

Como se ha mencionado anteriormente, se ha de prestar especial atención a la posibilidad de que aparezca preeclampsia en este mes de embarazo. Por ello, muchos especialistas recomiendan realizar, al menos, una consulta médica a la embarazada en la que medir la tensión y comprobar la talla y el peso. Se puede complementar la prueba con una analítica de sangre.

Preguntas de los usuarios

¿En qué posición se encuentra el bebé en el 7.º mes?

Por Victoria Moliner (embrióloga).

Ya se encuentra en posición fetal, es decir, con las piernas dobladas, las rodillas cercanas al pecho y los brazos cruzados. Dentro del útero todavía no ha adoptado la posición de parto, es decir, la cabeza encajada en la pelvis y la columna apoyada sobre la de la madre. Habitualmente, esta posición la adquieren a partir de la semana 32 o 34, aunque depende de cada caso.

Estoy embarazada de 7 meses y no consigo dormir, ¿qué puedo hacer?

Por Victoria Moliner (embrióloga).

Evidentemente, no es posible dormir boca abajo dado el volumen del abdomen. Se recomienda dormir de lado, especialmente sobre el lado izquierdo, lo cual facilita el riego sanguíneo al feto. Mantener las piernas flexionadas y colocar un almohadón entre ellas suele ser una buena solución cuando éstas se encuentran hinchadas en periodos de embarazo como éste.

¿Es normal que a los 7 meses se produzca sangrado vaginal?

Por Victoria Moliner (embrióloga).

El sangrado en el embarazo no siempre tiene por qué ser síntoma de una situación anómala. Sin embargo, en el último trimestre de gestación no es una situación usual. Por ello, se aconseja contactar con el médico de forma inmediata sea cual sea la causa que lo haya podido originar.

Lectura recomendada

En la semana 25 de gestación, la evolución del bebé se centra, especialmente, en sus capacidades cognitivas y sentidos. Puedes conocer con mucho más detalle los cambios ocurridos en esta etapa del embarazo en el siguiente enlace: Semana 25.

Como se ha comentado, es importante descartar que la embarazada pueda padecer preeclampsia. Es muy común el desarrollo de esta patología obstétrica a partir de los 7 meses de gestación, pues es cuando más aumenta el flujo sanguíneo. Te recomendamos que leas el siguiente artículo para saber más sobre esta enfermedad: ¿Qué es la preeclampsia?

Por último, una recomendación muy recurrente en cualquier etapa del embarazo es la práctica de ejercicio moderado y/o técnicas de relajación. Es una actividad muy recomendable tanto para la salud de la madre como la de su futuro hijo. Pincha en el enlace si quieres saber qué beneficios tiene: El ejercicio en el embarazo.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Bibliografía

Alcolea Flores, S., Mohamed Mohamed D. Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta (Dirección Territorial de Ceuta e Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (ed.). Colección Editorial de Publicaciones del INGESA. ISBN: 978-84-351-0408-1

Best Start Resource Centre (2016). A Healthy Start for Baby and Me. Ontario’s easy-to-read guide about pregnancy and birth. Toronto, Ontario, Canada. Copyright 2010, 2012, 2016 Health Nexus.

Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (2002). Proceso Asistencial Integrado: Embarazo, Parto y Puerperio. Consejería de Salud, Junta de Andalucía. Sevilla.

Cunningham F, MacDonald P, Gant N et al. (1996). Adaptación maternal al embarazo. Masson SA. Cunningham F, MacDonald P, Gant N, et al. 4ª ed, Barcelona; pp. 201-237

Duyff, R.L. (2002). American Dietetic Association Complete Food and Nutrition Guide (2nd Ed.). Hoboken, New Jersey: John Wiley & Sons, Inc.

Dickason E, Silverman B, Schult M. (1996). Enfermería maternoinfantil (1.a ed.). Barcelona: Mosby-Doyma Libros.

Eugene S, Bonapace MD, Robert S, Fisher MD. (1998). Constipation and diarrhea in pregnancy. Gastroenterol Clin North Am; 27: 197- 211.

Gary F, Mc Donald P. (1996). Adaptación materna al embarazo. En: Gary F, MacDonald P, Grant N Lereso K, Gilstrap L, editores. Williams. Obstetricia (4.a ed.). Barcelona: Masson.

González Merlo J. (1992). Modificaciones fisiológicas producidas en el organismo materno por el embarazo. En: Williams. Obstetricia (4.a ed.). Barcelona: Masón.

Grupos de trabajo de la Guía de Embarazo y Parto, Guía de Salud Oral, y Guía de Lactancia Materna. Consejería de Sanidad, Dirección General de Salud Pública y Servicio de Salud del Principado de Asturias. Octubre de 2015.

Health Service Excecutive (Feidhmeannacht na Seirbhíse Sláinte) (2010). A guide to your pregnancy month by month. Breastfeeding.ie - Your breastfeeding support network. Order Code: HPM00341

March of Dimes, Pregnancy & Newborn Health Education Center. Exercise during Pregnancy. Retrieved March 11, 2008

National Health Service (NHS) (UK) (2009). The Pregnancy Book. Your complete guide to: A healthy pregnancy, Labour and childbirth, The first weeks with your new baby. Crown copyright 2009. Produced by COI for the Department of Health.

Obstetricia 4ª edición. J. González Merlo. Ed. Masson. Barcelona, 2003

Ramírez García O, Martín Martínez A, García Hernández JA. (2003). Duración del embarazo. Modificaciones de los órganos genitales y de las mamas. Molestias comunes del embarazo normal. Panamericana Ed. Tratado de Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción. Cabero Roura L, Madrid.

The American College of Obstetricians and Gynecologists. (2005). Your Pregnancy and Birth (4th ed.). Washington, DC: Meredith Books.

The American College of Obstetricians and Gynecologists (2011). Frequently Asked Questions (FAQ156). Pregnancy.

The American Dietetic Association. (2008) Position of the American Dietetic Association: Nutrition and Lifestyle for a Healthy Pregnancy Outcome. Journal of the American Dietetic Association. 108:553-561.

U.S. Food and Drug Administration (FDA). Food Safety for Moms-To-Be. Retrieved April 09, 2010

Ver más

Autores y colaboradores

Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora. Más sobre Victoria Moliner
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

423 comentarios

    1. gabriela hernandez perez

      ola tengo 7 meses y 7 dias , he tenido problemas para respirar he incluso se me baja la presion el cual me da los sintomas de vomito y vista oscuro y mi cuerpo solo lo siento debil no es siempre pero solo en momentos cuando camino.

    2. Maryori

      Hola me llamo maryori y tengo 28 semanas, acabo de leer que es ya finalizando mi 7mo mes, no sabia soy mami primeriza y tengp.muchas preocupaciones supongo que normales. Lei que la bebé ya puede sentir y escuchar más, ytener su propio recuerdo, e tenido problemas muy fuertes.con.mi pareja, no se si eso le afectan a ella? Tengo depresión y sient que ella.se.mueve mucho, y acada rato siento.hambre.pero.por depresión no.como.y lo.que como aveces vómito. Me.siento preocupada por.la.bebe

    3. Mari

      Hola soy Mari tengo 6 Meses de embarazo y este es mi cuarto bebe.. tengo dos niñas y un varón y Este será otro varón .. estamos.. muy felices.. mi esposo ya quiere que. Nazca.. y mis hijos.. lo esperan con ansias le agradezco a dios por esta maravillosa.. bendición… Felicidades.. todas las futuras mamás… bendiciones para todas …

    4. Floor

      Hola chicas les cuento que estoy embarzada de 7meses y que ya no aguanto las ganas de tenerlo en mis brazos .
      Le doy gracias a Dios por la luz que envio a mi vida y creo mucho en que si las cosas pasan es por algo.
      A lo largo de mi vida pase muchas cosas malas,y hoy estoy feliz porque estoy esperando un lindo varoncito que a colmado mi vida de tantanta alegria y felicidad agradesco a dios por enviarme este angelito se que cuando nasca me va a cambiar la vida y no voy a estar sola jamas con mi pareja lo esperamos con muchas ancias besos cuidencen mucho !!!

    5. alejandra.08.13@hotmail.com

      Tengo 7 meses de gestación y cada vez lo siento mucho mas a mi bebe!
      Su padre & yo esperamos con ansias su llegada de mi gordito!

      • adriana

        Hola quisiera a ser una pregunta apenas boy a cumplir 7 meses en este mes pero siento a mi bebe muy abajo y me siento muy cansada y mis pies hinchados y me duele al caminar siento mi vientre q me quiere esplotar con y este me x fabor

    6. Hola mi nonbre es conchi tengo 27 años de edad es toy embarazada tengo 6. Meces gracias a dios pero es la esperiencia mas linda q q estoy viviendo es un lindo varoncito su papa esta feliz y le pondremos su nonbre oscar alexander amo sertir sus patadita creo q sera un buen fudbolista porq golpea muy duro pero lo amo tanto ami primer hijo es muy inteligente yo juego con el me toco la pansa y le pregunto donde esta y el me responde con un bonito movimiento rapido me ri. Mucho por. Su inteligencia y lo pequeñito q esta es hermoso

    7. Suly

      M siento muy feliz tengo 7 meses mi esposo se siente muy emocionado ya queremos que nasca

    8. Ofelia Elisea Basurto

      Hola yo tengo 32 semanas d embazozo d mi 2 baby estoy feliz y ansiosa d conoser a mi nena

    9. yocaira luna

      yo estaba embarasada la perdi sin cu dise lo medico pero tego linquido toda bia mi bientre tan felis que taba y padre tan bien y ora padre esta trite noquiere comer no quiere abrame no mequiere abrasa polque era su primer bb dios mecucho que diera bb pero dios melo qui to mesiento mar tego corazon deluto mesiento mar poque dio es asi que lo dios para lusion name y ora mequita no duelmos que yo toda las noche pasaba lamano labarica nose que bor aser ora

      • pri

        No metad a dios en el medio x alg padan las cosas a lo mejor vs fallast en alg pensa

        • leova teran

          Si es cierto Dios no tirne la culpa..y menos ella como madre no seas ignorante

      • Dios tiene el control

      • ruby

        Tienes q tener fuerzas y estar juntos q esta etapa es muy dolorosa ten en mente si paso es por algo miralo por ese lado mas adelantr daras cuenta q las cosas pasan por algo y era un angelito y los esta cuidando

        • mayerlis

          Hola buenos días tengo una pequeña inquietud mi cuñada tiene 7 meses de embarazo pero se hizo uña eco hace 20 días y no se le ve embrion no se le ve el bb que será eso me pueden ayudar porfis

      • rosii

        Hola yo tengo 28 semanas es un varón y ya quiero tenerlo conmigo se mueve mucho va a ser muy inquieto pero estamos felices

      • elizabeth

        Trankila se que es algo muy doloroso yo también perdió aún bebé de kasi 4 meses y me dolió bastante pero sólo dios sabe lo que hace el te mandara otro angelito , sólo pídele adiós que todo este bien u con FE Asia a el sale . muchísima suerte yocaira

    10. nicol

      Hola estoy muy feliz con mi bebe ya tengo28 semanas y se mueve mucho le ablo y se pone feliz. Su papi y yo lo esperamos y resamos para que salga todo bien.

    11. paola

      Hola a todas la mamas tengo 7 mese ya casi entrado a las 8 estoy suepr hemosionada xq el es el primero bb! Mi esposo lo a dora y ya me esta pegado cotraciones? Y es un varocito ! Y estoy super asuta x en nacimiento de mi beby pero en favor de dios y teniendo fee en el todo sadra bien

    12. madelyn

      hola no estoy embarazada pero me gustaria saber lo que se siente felicidades a todas

    13. yennifer

      hol soy yennifer tengo 5 meses y 3 semanas es mi primer bb estoy un pok asustada porq soy primerisa y la verdad casi no se nada de bebes pero le doy tantas gracias ami dios por darme esta hermosa vida q espero muy pronto saver si es una muñeca o un hermoso niño muchas felizidades ara todas

    14. francys

      hola estoy muy feliz ya tengo 28 semanas de embarazo mi esposo y yo estamos muy felices ya que son nuestras primeras hijas unas gemelitas hermosas que esperamos su llegada muy pronto kamila y franyely las amamos reinas

    15. Elda

      Hola chicas!!! Tengo 25 años, es mi primer bebe y estoy súper emocionada, jamas me imagine sentir esta felicidad!!

      Tengo 28 semanas de embarazo y gracias a dios y a mi virgencita del socorro que me dio la oportunidad y dicha de ser madre.

      Hasta ahora en esta semana he sentido mucha pesadez, dolor en el cuerpo y algo agripada.. Espero no sea nada malo. Pues lo que si me preocupa es la hinchazón en mis pies.
      Ya pronto tendré cita en el hospital y hablare con mi doctor.

      Mucha suerte chicas y a echarles ganas que ya nos falta poco…

    16. NAIROVI CLOSIER

      hola tengo 7 meses de embarazo y gracias a Dios tengo una bella familia que me apoya y un lindo esposo que esta muy contento aunque bastante nervioso ya que somos primerizos, pero gracias al Internet nos hemos podido documentar bastante,, para traer al mundo este bello regalo… pidiendo así que tenga mucha salud y les deseo lo mejor del mundo a todas las mamas…

    17. liz escobedo

      hola tengo 7 meses de embarazo y estoy feliz e disfrutado tanto mi embarazo y doy gracias adios x esta bendicion…

    18. fisioterapueta torrejon ardoz

      Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

    19. Amanda

      Hola!! Soy Amanda tengo 26 años me siento muy Feliz y agradecida con Dios por mi segunda bebe tengo 27sem de embarazo tendre una Hermosa princesa espero y confio en Dios que todo saldra bien mucha suerte para todas!! =D

    20. Josefina

      Hola!! Mi nombre es josefina y tengo 7 meses de embarazo y estamos muy felices con mi esposo he hijos x k este es el 3rd bb y es un baroncito y estamos muy anciosos x k nasca, creo yo q va hacer algo inkieto xk se mueve mucho solo q se m encaga mucho en la costilla derecha, esperemos en dios q todo salga bien..:)

    21. maryta

      hola mamitas primerisas es muy lindo tener aun bebyy dentro de nuestro vientre es algo hermoso que pasamos estoy entrano alo 7 meses pero lo sirto es trizte tenerlo sin el cariño de su padre es triste .

    22. mariana barros

      hola tengo 18 años y tengo 7 meses de embarazo es normal la depresion en el embarazo

      • yolibel

        hola tengo 7meses de henbaraso soy madre soltera el papa del bebe es muerto y me la paso de mal humor con mis otros hijos y tengo mi bebe a travesado y todabia no se que sexo es el bebe

    23. citalli

      hola tengo 32 años, estar embarazada es una gran experiencia la mejor de mi vida. un bebe es lo maximo y es un gran motivo para vivir. tengo una bebe de 8 meses y ahora tengo 6 meses de embarazo. todo esto hace mi vida increible.

    24. Hola soy helena tengo 30 semanas de embarazo estoy botando liquido toda la semana sera peligroso

    25. celia belen

      hola les cuento que soy de la rioja y tengo quince años y estoy esperando un bebe ya tengo siete meses y se mueve muchisimo es varon y estoy re felizzz

    26. Ana Maria

      Hola , tengo siete meses de embarazo y mi segundo bebe, tendo un nene de 3 años y y el que viene en camino estoy tan segura que es una nena. estamos muy feliz ya deseamos tenerla junto anosotros , ser mama es el regalooooo mas grande que dios nos puede dar a las mujeres , es una bendicion muy grande aunque aveces nos , nos pongan saquen de control, felicidades a todas nuestras compañeras muejeres que son mamas o tadavia lon van a ser.

    27. *Dayan

      Hola, tengo 7 semanas y 6 días de embarazo, estoy tomando mis prenatales y alimentandome bien,pero tengo una duda y cierto temor ya que anterirmente perdí un bebe a mis 6 semanas. Todi me está marchando muy bien,pero e leído en varias ocaciones que hacerme un sonograma endovaginal a este tiempo podrá causarme un aborto. Que tan cierto es esa infotmación ? Me gustarían que me contestaran ya que me toca hacerme el sonograma en 2 días

    28. HILDAABRIL

      hola soy hilda le agradesco a dios por haberme dado un regalo maravilloso que es poder tener un bb proximamnete, tengo 26 sem de gestacion voy para los 7 meses felicidades a esas mujeres embarazadas

    29. Jenny

      Hola a todas las madres embarazadas y hermosas, voy a cumplir 30 años y mañana cumplo mis 30 semanas de embarazo, es decir los 7 meses, es la mejor experiencia de mi vida, es increible sentir a la bebé a cada instante y sobre todo despues de comer. Tener un bebé definitivamente es una benddición de Dios, estoy muy tranquila porque he tenido un embarazo sano, y feliz, asi que no hay motivo de estar pensando en que pueda pasar mas adelante. Hay que darle tiempo al tiempo todo sucede cuando debe ser. Gracias…

    30. romina

      hola yo estoy de 7 meses y medio y tengo mucha ansiedad

    31. susana

      oye eso de meterte la p o l l a por ay mola ehh probadlo

    32. susuna

      bueno yo estoy embarazada con 11 años porke e exo eso (amor)

    33. guadalupe

      hola yo tengo 7 meses de envaraso y estoy muy ansiosa de ke ya nasca la berdad amo mucho a mi bebe y aunke no lo, conosco siento ke el es mi razon de vivir x kien daria mi vida sin dudarlo ya kiero tenerlo entre mis brasos y yenarlo de cariño ya ke el o ella va aser todo para mi ba aser muy afortunado xke va a tener un papa extraurdinario y ke lo va a amar mucho bueno les deceo buena suerte bay

    34. daniela castaño o.

      hola me llamo daniela y tengo 16 años … y estoy en embarazo para mi y para mi familia no es la mejor noticia que les di. pero amo ami bebe, desde ahora …claro oviamente ustedes pensaran que pense en abortar , la verdad si … pero me arrepiento tanto de aver tan solo pensado en eso …ahora tengo 7 meses y unos dias y mi bebe se mueve tan solo con escuchar mi voz..se que el, se alegra por ya casi se acerca la hora…y el ya sabe como sera su nombre y se que le gusta tanto como ami .SaroN.

    35. noemi

      hola tengo 07 meses de embarazo,me siento feliz al sentir esa pekeña criaturita en mi vientre es hermso estar asi,es una niña y cada dia se mueve con mayor fuerza,ahhh y las vibraciones k se sienten en la pansa es el bebe k tiene hipo me comento mi doctor…

    36. eliana

      wow…deberías decirle más antes todavía cuidado lo pierdas .piensa que tarde o temprano se enteraran y al no decirles a tu familia haces la situación más difícil avisa les por mas dura que

      sea la situación así también te sentirás más mejor

    37. ruby

      Hola tienes q ir al hospital te tienen q sacar analisis haber si no tienes nada malo.PUede peligrar tu vida .cuentale a tus padres .asi te riñan vas a tener el apoyo sincero de ellos ok cuidate nena y sigue a delante con tu bb no lo desprotejas eres su angel guardian

    38. ERIKA BERMUDEZ

      te hago una pregunta yo también tengo lo mismo que tu pero estoy un poco preocupada no se si a ti te a pasado pero hace un día que no siento el bebe por favor responderme

    39. Hola! Esos latidos son de Irutos hipos que ya tiene en bebe! Es hermoso a mi me sucede! Y tambien hasta bostesan y pueden llorar.. Si necesitas mas informacion busca :
      ” 7meses de embarazo, sintomas o caracteristicas ” asi fue como descubri estas cosas que a veces los medicos no nos dicen en los controles. Dios te bendiga ! Asi como a todas las madresitas! Soy lorena De Argentina :-)