Cinco meses de embarazo: síntomas, características y cambios en el bebé

El quinto mes de embarazo comprende desde la semana 17 a la 20 y forma parte del segundo trimestre de gestación. Los síntomas más evidentes que se pueden empezar a experimentar en el 5.º de embarazo son, especialmente, el crecimiento en el tamaño de los pechos y del vientre, así como el comienzo de los movimientos del bebé.

Nos encontramos en el ecuador del embarazo y es ahora cuando, en la mayoría de los casos, las gestantes comienzan a poder disfrutar de él, pues existen menos riesgos de aborto y los síntomas no son aún demasiado molestos.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Cambios en la madre

Los cambios que puede experimentar una mujer que se encuentre de 5 meses de embarazo son muy similares a los que se pueden padecer durante el mes anterior. No obstante, estos síntomas se incrementan en este periodo sin llegar a ser especialmente molestos.

Síntomas en la embarazada

Lo habitual es que aumentes entre 2,5 y 5 kg de peso en esta etapa del embarazo y notes tus piernas y tobillos más hinchados. La ganancia de peso puede provocarte más cansancio y sensación de pesadez. Dichos síntomas se pueden ver agudizados por el aumento de la presión intraabdominal, la cual puede provocar que se respire de otra manera, agravando la sensación de fatiga.

El aumento en el tamaño de los pechos es debido a que las hormonas empiezan a preparar las glándulas mamarias para que éstas comiencen a producir la leche materna. La areolas que rodean el pezón se tornan más oscuras y las venas se marcan cada vez más. Es probable que en este mes ya sea necesario recurrir a sujetadores de lactancia o, al menos, de un tallaje más grande.

A pesar de que el feto, en esta época de embarazo, no supera los 300 g de peso, su crecimiento ya puede comenzar a afectar a tu organismo. Puedes notar alteraciones en tu columna vertebral, que te provoquen la necesidad de cambiar tus posturas habituales o incluso sentirte más torpe al andar por el desequilibro que puede provocar el crecimiento del futuro bebé.

También puede ser normal que la embarazada note mayor sensación de sed, por lo que se recomienda aumentar el consumo de líquidos al día, así como evitar retener la orina. Estas prácticas son muy beneficiosas para impedir infecciones urinarias que puedan provocar complicaciones en el embarazo.

Otros síntomas comunes

  • Ciática: es la inflamación del nervio ciático, en la parte baja de la espalda que puede prolongarse hasta el pie. La hormona relaxina, encargada de producir la distensión de los ligamentos para favorecer la expansión del útero, puede provocar, a su vez, esta molestia.
  • Calambres: son contracciones musculares involuntarias que aparecen mayoritariamente en las piernas por la expansión de las paredes del útero. Debido a la presión que esto puede provocar en los nervios y vasos sanguíneos de las extremidades inferiores se producen los calambres.
  • Estreñimiento: es uno de los trastornos más típicos del embarazo. Como consecuencia de los cambios hormonales se produce la ralentización de los movimientos intestinales.
  • Hemorroides: es un trastorno circulatorio provocado por la dilatación de las venas del recto. En gran medida está asociado al estreñimiento.
  • Ardor estomacal: viene causado por el reflujo de los ácidos estomacales hacia el esófago. El enlentecimiento del vaciado estomacal provocado por la progesterona, así como la presión ejercida sobre las paredes del estómago por la expansión del útero, contribuyen a producir esta dolencia.
  • Palpitaciones y taquicardia: el incremento del flujo sanguíneo, necesario para soportar el crecimiento del bebé, obliga a que el corazón soporte más trabajo. Debido a esto, se pueden producir pequeñas alteraciones en su funcionamiento.

Cambios en el bebé

Al final de este mes, el feto ya habrá adquirido, de media, 25 cm de longitud de cabeza a pies, y 300 g de peso. La cara todavía no ha adquirido forma redondeada y los ojos aún presentan un tamaño muy prominente. Su piel comienza a ser menos transparente.

Durante el quinto mes de embarazo se produce un importante desarrollo de los órganos internos del feto. Por ejemplo, el sistema circulatorio está bastante evolucionado, se delimitan aurículas y ventrículos del corazón (las 4 cámaras en las que se divide el corazón) y éste es capaz de latir con gran intensidad.

En este momento del embarazo, el feto adquiere un volumen parecido al de una pera y puede estar situado en cualquier posición, pues todavía no ha desarrollado un tamaño que le impida moverse. Es frecuente que, cuando acudas a la revisiones ginecológicas, la postura en la que se encuentre el feto cambie: de lado, de frente, atravesado, etc. Por ello, es ahora cuando más vas a empezar a notar los movimientos de tu bebé.

Semana 17 de embarazo

La aparición del vérnix caseoso es uno de los cambios más importantes de este periodo. El vérnix es una sustancia grasosa que recubre el cuerpo del bebé. La función de esta capa de grasa consiste en proteger la piel del bebé de la irritación causada por el líquido amniótico y la deshidratación. Normalmente se mantiene hasta el momento del parto, aunque no todos los bebés nacen con ello.

La placenta aumenta de tamaño y adquiere miles de vasos sanguíneos que trasportan componentes y oxígeno del cuerpo de la madre al cuerpo del bebé.

Semana 18 de embarazo

Ya con 18 semanas de embarazo, el bebé mide aproximadamente 14 cm y pesa unos 150 g. Los ojos y las orejas del bebé han alcanzado su posición definitiva. El bebé ya puede bostezar, hacer gestos faciales o tener hipo, dado que su sistema digestivo ya funciona y empieza a poder tragar. Sus cuerdas vocales ya están desarrolladas y podría incluso llorar.

Gracias a que los huesos de su oído interno y la mayoría de terminaciones nerviosas del cerebro están ya desarrolladas, el bebé es capaz de distinguir sonidos como su propio corazón o la voz de su madre. Muchos médicos aconsejan estimular al feto con música o simplemente hablando para mejorar su capacidad auditiva.

Semana 19 de embarazo

El corazón del bebé sigue su desarrollo y se forman las cuatro cámaras, mientras que el esqueleto también sigue su curso y empieza a formarse el tejido óseo a partir del cartílago suave.

En esta semana de embarazo, el bebé duerme más y se despierta con más energía. Por eso, podrás notar episodios de movimientos muy marcados, así como momentos de ausencia total de actividad fetal.

Aproximadamente alrededor de la semana 19 del embarazo, el feto alcanzará los 15 cm de longitud. Conocer su sexo será mucho más fácil y fiable a partir de entonces.

Semana 20 de embarazo

En este momento de su desarrollo, el bebé ha alcanzado una forma y una proporción prácticamente humanas. Puede llegar a medir 15 cm de media y pesar hasta 250 g.

La piel de la futura mamá empieza a estirarse de forma más pronunciada y la posición del útero llega a alcanzar la altura del ombligo.

La semana 20 supone la entrada a la segunda mitad del embarazo. Por ello, es un buen momento para que la embarazada controle más detenidamente la dieta y las actividades que realiza, pues se necesitan más minerales y nutrientes, especialmente hierro, para asegurar el correcto crecimiento del bebé.

Consultas prenatales en este periodo de embarazo

Llegados a este periodo del embarazo se vuelve a realizar una ecografía fetal, en concreto la ecografía morfológica del segundo trimestre, para:

  • Confirmar la fecha del parto.
  • Examinar la anatomía del feto.
  • Detectar posibles anomalías.
  • Controlar la cantidad de líquido amniótico.
  • Analizar la actividad fetal según sus movimientos.
  • Corroborar el sexo del bebé.

Si no lo ha hecho antes, tu médico puede sugerirte que te hagas el triple test o triple screening. Esta prueba consiste en un análisis de sangre que determina la posibilidad de que existan alteraciones cromosómicas en el bebé.

La semana 20 de embarazo es un buen momento para poder realizarte la ecografía de alta resolución. Este prueba médica consiste en una ecografía convencional pero con una imagen mucho más nítida del bebé.

Preguntas de los usuarios

Tengo 5 meses de embarazo y el bebé no se mueve, ¿es malo?

Este periodo de la gestación se caracteriza precisamente porque el bebé empieza a moverse con gran amplitud. Sin embargo, cada embarazo es diferente y el desarrollo de los fetos no siempre tiene por qué ajustarse de forma exacta a lo esperable. De todas formas, siempre es bueno consultar estos síntomas con el médico que controla el embarazo por si fueran signo de que algo va mal.

¿Es posible abortar en el quinto mes de gestación?

Con 5 meses de embarazo solo se puede abortar en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la salud o la vida de la embarazada, o se detecte la presencia de anomalías en el feto incompatibles con la vida. La interrupción del embarazo por esta causa se puede realizar hasta la semana 22.

La interrupción voluntaria de un gestación que no suponga riesgo ni para la madre ni para el feto, solo puede realizarse hasta la semana 14.

¿Qué riesgos existen en el segundo trimestre de embarazo?

Las posibles complicaciones que pueden surgir en este momento del embarazo son:

  • Diabetes gestacional
  • Anemia
  • Infecciones urinarias
  • Hipertensión arterial
  • Amenaza de aborto prematuro
  • Parto espontáneo

¿Se pueden sentir contracciones a los 5 meses de embarazo?

Sí, aproximadamente a partir de los 5 meses de gestación aparecen lo que conocemos como las contracciones de Braxton Hicks, las cuales ayudan al cuerpo de la embarazada a prepararse para el momento del parto. Aumentan de manera progresiva según avanza el embarazo y pueden hacerse más frecuentes en las últimas semanas. Se diferencian de las contracciones de parto en que se pueden producir a mitad del embarazo, son más aisladas y suelen ser indoloras.

469 comentarios

  1. usuario

    Hola mi nombre es Irene tengo 41 años y super feliz x mi embarazo de 5 meses tengo 3 hermosas hijas 18,17 y 6 años y no queremos saber el sexo de mi bb lo amamos es un regalo de dios no lo esperabamos ysi es otra muñeca bien benida y amada me siento muy bendesida un gran regalo de dios

    • usuario
      Sherilyn

      Señora felicitaciones n.n …..bueno yo soy primerisa tengo 21 semanas y siento ami bebeee moverse fuertee …. y tiene razon ez una bndicion de dios … ñ.ñ

  2. usuario
    Heyling Duarte

    hola a todas las que van a ser madres :) saben tengo un embarazo primerizo de gemelos mellizos osea de bolsas diferentes estoy feliz porque uno de ellos se mueve es el más grandecito el otro no lo siento mucho nose si sera parejita o no, pero siento que ellos están bien.. tengo 18 semanas llegando a los 5 meses para saber que sexo son me pueden decir que creen que sea mis mellizos? por que uno se mueve más que el otro y lo voy sintiendo desde los 3 meses pero el otro bebe es bien tranquilo por que sera? me dicen que tengo un útero grande ya ven y lo siento a mi bebé :) la verdad le doy gracias a Dios por regalarme a dos bebes de un solo con esos quedo eso si es una gran bendición que opinan sobre mi embarazo de mellizos será fácil tenerlo o no? lo quisiera tener normal nose si me harán cesárea ayudenme un consejo y su opinión a mi embarazo Saludos y bendiciones amigas!!!

  3. usuario
    Karen

    Hola tengo 5 meses de embarazo y en mi desesperación decidí abortar tome esa pastilla nisoprosol me tome a las10 de mañana 4 y me introduci 2 me pudieron una ampolla oxitocina solo tuve escalofríos, fiebre,naucias pero no logre sangrado y lo primero q hice es irme al hospital y me hicieron un lavado vaginal y ahora decidí tenerle a mi bebe dios me a dado una gran lección pero tengo miedo q nazque mal mi bebe como puedo saber q esta bien q puedo hacer.

    • usuario
      Carolina

      Hola Karen!!! Yo tambien tengo 5 meses de embarazo y mi Niño, es lo que mas adoro y anhelo tener bien.
      Es asunto tuyo, pero me parece la estupidez mas grande lo que hiciste, esperar tener tantos meses de gestación y tener en riesgo la vida ese Bebé, hasta la propia tuya tambien. Sacate lo mas pronto una ecografía de detalle para que te revisen el Bebé. Dios permita que ese Angelito este bien, de lo contrario no me imagino tu cargo de conciencia!!!

  4. usuario
    DANIELA VELIZ

    hola tengo una inquietud tengo 18 semanas de embarazo y tengo indicios de placenta previa pero desde que cumpli los 4 meses siento un dolor en la parte baja de mi vajina entre la entrada de la pierna a las orillas un dolor que no se uita mucho mas si estoy haciendo los quehaceres o cuando camino largas distancias me inquieta porque cuando tuve mi primer embarazo no sentia esos dolores ni molestias esa clase de dolor la sentia cuando ya tenia los 8 meses por que es normal por el peso del bebe pero ahora es muy temprano que me duele ya que recien voy a cumplir los 5 meses

    • usuario
      soledad

      Hola..a mi me esta pasando lo mismo… Supustamente es por una infeccion urinaria pero ahorita siendo las 4 de la mañana me levante por molestias.. Mi bebe esta super inquieto y eso hace sentirlo muy abajo y me produce. Ardor…abajo.. GRACIAS ESPERO RECIBIR ALGUNA contestacion

  5. usuario
    Erika

    Hola yo me yamo Erika tengo 30 años y me fatal días para los 5 meses y aun no siento a mi bebé moverse alguien me puede decir si es normal que aún no lo sienta estoy muy preocupada

    • usuario
      Khaarly

      Yo igual cumplí los 5 meses y mi beba no se me movía , tengo ahora 1 semana más y ya no aora de moverse jajaja ..
      Me preocupe igual que tú ! Aci que tranquila es normal .

    • usuario
      lissette

      hola chiquillas yo estoy embarazada de 22 semanas y ahora recien mi bebe a comenzado a moverse, no te preocupes es normal el bebe por lo que m,e dijo mi doctor apenas tiene el porte de una pera por eso es que no se sienten porque tu utero aun es muy grande para poder sentirlo. yo apenas puedo sentirlo pero se encuentra todo normal. yo pense que por ser mi segundo embarazo lo podria sentir mucho antes pero no fue haci. animo que ya falta poco para poder tenerlos en nuestros brazos ya vamos en la mitad, saludos

      • usuario
        Ramona

        Bueno tengo ya casi 5 meses cuando tenia 12 semanas hice una sonografia me dijieron que mi bebe tenía retraso intrauterino bajo peso porque a los primeros meses no comia nada pero ahora estoy alimentando bien ya mi bebé empezó a mover me toca hacer una sonografia el 5 de junio espero que suba de peso en el nombre de dios

  6. usuario
    Erick karina

    Hola yo.tengo una duda espero me ayuden estoy de 5 meces de embarazo… mi bebe se mueve mucho pero ahí una forma de ponerse el bebe q es abajo de mis pecho se n se como explicar y me duele muchísimo un dolor q me pasa todo para la.la.espalda si alguien. Me puede ayudar es normal esto graciasss que puedo hacer para q n duela tanto desde ya muchas gracias

  7. usuario
    Maguii

    Hola, pues yo la verdad estoy muuy triste, apenas ace unos dias me entere que tengo 5 meses de embarazo, yo no tenia idea que lo estaba, puesto que soy irregular en mi menstruacion y no tenia ningun sintoma de embarazo, pero tome la pastilla anticonceptiva y quisiera saber si eso podria afectar a mi bebé? Y que puedo hacer para mejorar su crecimiento porque no se me nota nada

    • usuario

      lo 1 es hacerte una ecofrafia para k vean k no le haya afectado a tu bb y segundo toma bastante vitamina ojala no le haya afectado es segun tu organismo como reaccione suerte.

  8. usuario
    cecilia

    Que es la eco convencional???

    • avatar
      Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

      Hola cecilia,

      Cuando decimos ecografía convencional, hacemos referencia a la ecografía típica que realiza el ginecólogo en un revisión rutinaria en consulta. Existen ecografías más completas con mayor resolución que aportan más información, como ocurre en el caso de la ecografía 4D o la ecografía doppler.

      Un saludo

  9. usuario
    Corina

    Si se produjese un parto prematuro a los 5 meses de embarazo, ¿el bebé tendría posibilidades de sobrevivir?

    • avatar
      Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Corina,

      Con mucha seguridad puedo decirte que no. Ten en cuenta que los 5 meses abarcan hasta la semana 20 y en ese momento de la gestación hay muchos órganos internos que no están totalmente desarrollados.

      Sí se han dado casos muy aislados de bebés prematuros nacidos en la semana 24 e incluso 22, aunque, desgraciadamente son los menos.

      Un saludo

  10. usuario
    maria

    hola kisiere ke me cotestai ami preguta porfabo estoi precupa estoi de 5 mes y mi bebe no grese normal y su corazon estrecho porfa cotesta me

  11. usuario
    maria

    hola estoi de 5 mese y madiche el medico ke mi bebe tiene el corazon entrecho ki siera sabe le le puede pasa ami bebe

  12. usuario
    Maria tineo

    HOLA QUISIERA SABER PORQUE FALTA POCO PARA CUMPLIR EL 5TO MES, Y NO EH SENTIDO EL BEBE… ESO ME PREOCUPA… ES NORMAL QUE NO SE ME AHIGA MOVIDA??

  13. usuario
    Maria tineo

    Estoy esperando solo dias para entrar el 5to mes y por primera vez senti a mi bebe, es algo muy emosionante, tanto asi que llore de emosion…

    • usuario
      magygpe

      Hola, eso de poder sentir a tu baby es algo maravilloso, felicidades de ahora en adelante podrás sentirlo a diario con mas movimientos. Yo tengo 48 años y estoy embarazada esto es un milagro en mi vida, e podido sentir a mi baby desde las 8 semanas algo así como un pesecito en mi barriga, pero en realidad lo vengo sintiendo grande y fuerte en movimientos desde la 16 semanas ahora tengo 18 y cada día los movimientos son sorprendentes más y mas, yo disfruto tanto sentirlo lloro de alegría y le hablo a mi angelito, pienso que el me escucha. DISFRUTA TU EMBARAZO Y GOZA CADA LATIR DE TU ANGELITO. BENDICIONES

  14. usuario
    esperanza

    holasoyesperanza tengo 22 años aestoy embarazada de 5meses mipreucupacion es muygrande tengo miedo la berdadxque es miprimer niño ….gracias

  15. usuario
    diana perez merino

    Hola soy diana y tengo 5 meses de embarazo pero
    Mi bb aun no lo sie to y mi pasa no a cresido casi nada
    Sera algo no normal???

    • usuario
      julianne

      Puede ser Normal no todos los embarazos son Iguales yo tengo 5 meses & 4 dias y mi bebe solo lo siento cuando me acuesto y solo de avez en cuando y mi Bariga sigue igual a como la Tenia a los 2 meses osea No me ha cresido nada pero voy semanal a mi Ginecologo & Mi bebe gracias a Dios esta bien ….. Simplemente las madres primerisas no sabemos distinguir todavia sus pataditas y sus Movimientos pero todo esta bien ☺

    • usuario
      Iris

      ps la vd yo tambien tengo la misma pregunta la vd tengo 21 semanas ni se nota y ni se mueve.

    • usuario
      maria

      si es normal ami ta bien alos 5 mes me sa movio y ma diche ke puedese una niña

  16. usuario
    erika

    hola me llamo erika estoy ebarazada e 5 mece quiero saver si es norma que el bebe n se mueva muchho? yo lo siento mover muy poco y cuando se mueve lo hacce un rato

  17. usuario
    maricela

    yo tengo 5 meses de embarazo y es muy bonito sentir como se mueve como patea cuando siente q como o q estoy estudiando es hermoso aunque esto no fue lo esperado de quedar embarazada jamas inmagine que hiba a ser tan hermoso tener otra vida dentro de ti y saber q tienes q cuidarte alimentarte

  18. usuario
    milu viviana beltran ramires

    karen no es q yo me crea una doctora pero lo mejor q puedes hacer en el enbarazo es comomer lo mas q pueda porq tu bebe se esta alimentando

  19. usuario
    milu viviana beltran ramires

    selena estar embarazada es muy bonito porq sabes q en tu vientre en tu barriguita esta creciendo una criatura q es de tu sangre

  20. usuario
    milu viviana beltran ramires

    lo q pasa es q tengo 5 meses y mi bb ni siquiera se me ha movido

    • usuario
      Rosalba Bido

      HOLA SOY LA LIC ROSALBA BIDO Y NO TE PREOCUPE SI TU BEBE NO SE MUEVE MUCHO , YO ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 5 MESES TAMBIEN Y CASI NO SE MUEVE Y YO ASITO MES POR MES ALA CITA MEDICA Y MI DOTORES AFIMAN QUE MI BEBE ESTA PERFECTA

  21. usuario
    selena

    yo no quisiera estar embarazada

    • usuario
      yoselin juli gamboa

      Xq dise eso selena si un hijo ej lo mejor q le puede pasar a una mujer

  22. usuario

    Yo acabo de entrar en mi 5to mes y es la sensacion mas emocionante k he podido tener, en cuanto a ti ya no estes triste k todo eso lo sufre el bebe ya veras q lo vas a llegar amar como a nadie

  23. usuario

    hola a todas tengo 2 meses y la verdad esque no estoy tan contenta estoy muy deprimida y lloro todos los dias en mi casa todos me apollan pero eso no me basta no se que hacer la verdad no queria tener un bebe en estas condiciones queria otras cosas para mi vida pero no se que hacer solo espero que al pasar el tiempo me acostumbre a el y dios me de consuelo de algun modo.

    • usuario
      Ysamar Melean

      HOLA TENGO 5 meses de embarazo y aunque no fue lo planeado es lo q mas amo en la vida sentir como se mueve mi bebé dentro de mi ya no me deja ni dormir en ocaciones me siento deprimida pero es normal no se arrepientan de su embarazo Dios es perfecto y sabe porque hace las cosas..

    • usuario
      magygpe

      Hola de nuevo, mira esto que estas pasando es normal en una mujer embarazada sobre todo en los primeros meses de nuestro embarazo, yo pase casi 3meses llorando, no se de donde me salían tantas lágrimas era llorar y llorar. Bueno esto se debe en parte a que estamos solas y segundo y muy importante es saber que nuestras hormonas nos traen locas y nos ponen muy sencibles, yo te entiendo viví esos momentos de tristesa y soledad pero ahorá estoy muy orgullosa con mi pancita..
      AMIGUITA PIENSA QUE SOMOS BENDECIDAS

  24. usuario
    leico

    buen dia. gracias le doy a Dios porque me regala un segundo bebe estoy a una sema de cumplir 5 meses y no se todavia que sexo es pero me hace muy feliz sentir como se mueve y como responde cuando le hablo y le hago estumulaciones. felicidades a todas y que Dios nos ayude a ser buenas madres para asi tener exelentes hijos amoroso y ovedientes

  25. usuario
    Marianela

    Hola

    yo tengo 5 meses de embarazo, es mi tercer hijo, y ayer fue un día maravilloso por que me dijo la doctora que sera una niñita, estoy muy feliz por que tengo dos varones, solo quiero que nasca pronto, mucha suerte para todas,, somos privilegiadas por que solo nosotras sabemos como se sienten esas pataditas en nuestro interior..

  26. usuario
    mary

    hola yo estoy enbrazada de 5 meses es mi terser hijo kisiera saber porq teniendo 5 meses mi bientre es muy chikito aunq midector me adicho q todo estavien kisiera saver si alguna de ustes les pasa lomismo q ami porq yo sindo mi terser hijo no me acresido mibientre…. grasias y suerte atodas

  27. usuario
    maira alejandra

    ola ps yo les quiero comentar q tengo 5 meses de embarazo cada dia me siento mas y mas feliz el papa desaparecio no mas se dio cuenta yo tengo 16 años no tengo apoyo de mis padres estoy sola pero eso no me inpedira a sacar a mi bb adelante sere una gran madre y se que la virgencita me ba a ayudar…….

    • usuario
      Gaby delgadillo

      Tengo felices 5 meses de embarazo y como algunas comentan solo siento que se me mueve cuando me acuesto y se pone dura la panza y a los 3 meses me dijo el gine que es nena , animo y felicidades a todas esto es muy hermoso ,disfrutémoslo y démosle amor a estos bebecitos
      Que diosito nos mando…….

  28. usuario
    fernanda

    ola yo zolo lez puedo dcir q ez toi zpr feliz y ai diaz q no lo creo pro0o0m agaro mi panza y zii ez vrdad ez mi primer bb y kon muzo dceo de tenerlo nose m siento tan onrada d ser mama es lo mjor del mundo lo amooo ya qiero tnerlo0 en miz brazoz y darl bzoz y zabr komoo es todoooo graciaz dios y virgen x ezt regalo

  29. usuario
    mayra

    tengo 5 mese de embarazo y es niño

  30. usuario

    yo estoy embarazada de 5 meses y no lo quiero

    • usuario
      arturemi@hotmail.com

      anonimo ya para esta fecha tu bebe ya nacio y ojala ayas cambiado de parecer a lo tienes en tus manos ,lo vistes es bello, unico, me imagino que debes estar feliz

    • usuario
      Liz

      Que triste que digas eso, pero date la oportunidad de tenerlo entre tus brazos, si después de eso sigues pensando que no lo quieres, habemos personas dispuestas a darle amor y cariño.

  31. usuario

    Estoy de 5 meses!!! es increíble saber lo que está pasandole a mi bebé

  32. usuario
    Marta

    Repro

  33. usuario
    IRIS

    tengo cinco meses de embarazo y siento mas los movimientos del bb soy primerisa

  34. usuario
    KATHY

    ESTOY EN MI SEMANA 17, YA SE QUE MI BEBE SERÁ VARÓN, Y ME LLENA DE FELICIDAD Y A SU PAPÁ TAMBIEN, Y LO ESTAMOS ESPERANDO CON AMOR YA QUE SERÁ NUESTRO PRIMER BEBÉ.

  35. usuario
    wendy

    tengo 20 semanas de embarazo
    es algo muy lindo sentir un nuevo ser creciendo dentro de mi. tengo una pequeña de 7 años de la cual tambien disfrute al maximo su embarazo. jamas penze volver a sentir esas marometas o esos empujoncitos y asta porque no esos piquetitos que te provocan al sentarse los movimientos de mi bebe.
    estoy feliz y solo espero que los mese que me faltan que son los mas pesados por que va creciendome la panza sean igualmente inolvidables y sobre todo esperar la llegada de mi 2 bebe

  36. usuario
    yose

    hola estoy de 5 semanas tengo 21 años y mi marido y yo estamos muyyyyyyyyy felices esperando la eco para saber si es nena o nene es lo mas lindo ya quiero tenerlo/ en mis brazos no tengo mucha pancita pero es normal xq te puede salir de golpe a los 5 6 7 8 meses,se mueve muy poco es vago/a ja espero con ancias la eco para saber q es asi le compro las cosas les deceo lo mejor y felicidades a todas las mamas

  37. usuario
    britany centeno gonzales

    bueno yo tengo 5 meses y estoy recontra felix polkkk es mi primer bbb estoyu felis bn es una etapa dificil pol k me ha chokado vastante vomitos hasta ahora y no lo siento mucho pero em la eco me han dicho kk esta muy bn y lla pesa 230 gramos asu megusta la musica asi k a el tanbien jajaj cuidense aquellas k estas en gentacion el elgo bonito y no pensar en el aborto kk es algo feo ya lopase y creanme lo sueñas y te sientes muy pero muy mal cuidense de las infecciones bay besossa todas las mamis jaja

  38. usuario

    hola soy Rosario ya tengo 20 semanas y dias de embarazo y siento a mi bebe moverse mucho a veces me asusto pienso que quiere salirse creo que a esta etapa de gestacion los bebes mas que nunca sienten todo escuchan todo.. por eso yo le pongo musica a mi bebe..

  39. usuario
    karen

    hola me llamo karen y tengo 14 años estoy esperando mi primer bebe y estoy muy emocionda a lo primero no comia casi nada y ahora a los cinco meses me paso los limites kiero saber si es normal

    • usuario
      Shirley

      que bendicion

  40. usuario
    luis

    Triste porque su mamá y mi bebé no están conmigo, me siento muy triste y solo, siempre imaginé que lo correcto debería ser siempre vivir juntos antes para esperarlo y disfrutarlo los dos, pero bueno… las cosas normalmente no salen como yo las planeo, creo que será una niñita, mañana hay ultrasonido y espero poderla saludar. Yo quiero que se llame Julieta, pero creo que hasta eso voy a tener que pelearlo, pero quiero que sea feliz y que aprenda muchas cosas lindas conmigo. Es difícil ser padre a la distancia. Me da miedo que no reconozca mi voz. Me da miedo cometer los mismos errores que cometieron mis padres conmigo aunque de forma involuntaria, no han empezado bien las cosas pero espero que vayan mejor. Te quiero BEBE!!!!

  41. usuario
    ly yanina

    hola soy yanina estoy muy contenta y ala bes muy feliz xq yebo en mi bientre un bebe muy lindo y hermoso. se siente lindo yebar un bebe en el bientre de la persona q uno quiere y ama mucho saludos para las mujeres enbarasadas .suerte

  42. usuario
    karina segura

    mi bebe murio por que comi chocolate

  43. usuario
    leandra vergara

    tengo 5 meses de embarazo estoy preocupada porque hacen dos años tuve una hija con trisomia 18 los medicos me han dicho que mi guaguita viene bien pero el miedo siempre esta ya que mi otra guaguita fallecio tengo mucha fe en dios que todo va a salir bien.

  44. usuario
    yela

    hola yo tengo 22semanas ya mismo cumplo los 5meses cada dia me crece mas mi panzita siento su pataditas su movimientos es muy inquieta es una niña estoy contenta xque es mi primer bebè mi primera princesa… ya deseo ke pase los meses rapido para tenerla en mis brazo …me da un gusto cuando la siento moverce patearme …. ya kiero ke naska … toy esperando con tanto alegria ese momento…es lindo estar embarazada experimentas muchas cosas… de un bb y sentirlo moverse es algo fantastiko

  45. usuario
    alina

    A mi me queda poquito para los 5meses es unico estar embarazada

  46. usuario
    joanna

    pues yo cumpli 5 meces y mi bebe parece lokito x q se mueve muchisimo y se siente muy bien sentir sus movimientos

  47. usuario
    Susan

    ya estoy por cumplir 5 meses y estoy muy feliz es mi primer bebe ,io tampoco no siento k se mueve mucho pero io se k mi bb esta bien la amo con toda mi alma kiero verla ya su carita estoy muy feliz tanto io como su papi la estamos esperando con mucho amor

  48. usuario
    Reyna

    Felicidades a todas por sus bebes, tengo 21 semanas de embarazo y no he tenido ningun sintoma es mas ni si quiera estoy segura de sentir al bebe, porque pienso que tal vez son mis intestinos los que siento. Pero estoy muy feliz

  49. usuario
    aron

    Hola.!! Tngo 18 semanas y desde hace tiempo siento a mi bb, es algo hermoso aunq se mueva demasiado es lindo sentirlo….. Quisiera saber xq no tengo panzita? Y a q mes me podria salir….. Gracias! Felicidades a todas..

  50. usuario
    margareth

    ola chicas..tengo por contarles,,mi bebe tiene 20 semanas de gestacion,,el aun no se mueve ,pero aun asi lo consiento con melodias y pequeños juegos..mi estomago es diminuto–muchos disen que no es realidad este embarazo..mi expareja,,osea el pa de mi bebe..lo niega y aun no le sirve de nada las ecografias,,me dice ” es k ni se mueve”
    mi medico me dice k no ay nada k aser..esperar k nask..k mi bb.esta bien
    pero ayudenme1 mientras k ago me baja el animo ,lo k dice mi pareja y familia–tengo tan solo16años
    es un error,,pero ya noay sulucion.lo kiero tener———-

  51. usuario
    fernanda

    Lucy no creo que afecte si es una infeccion externa pero para evitar cualquier duda consulta tu ginecologa/o y si es una infeccion fuerte ste resetara algunos ovulos adecuados para el embarazo.

  52. usuario
    Lucy

    Hola chicas pues yooo tengo 21 cemanas de jestacion y siento ya demasiado ami bebe semueve demasiado y atodas horas pero ace dias ecentido quetengo mucha comeson enmi vajina ycreo qtengo una infecion cren que afecte ami bebe conteste pronto lo nesesito

  53. usuario
    johana nogera

    hola micaso es que tengo 5 meses de gestacion y tengo dificutar para respirar esto es normal

  54. usuario
    Carmen

    Hola, mi caso es muy triste ya que perdi a mi bebe hace 15 dias tenia 21 semanas de embarazo se me rompio la menbrana y se salio el liquido, los medicos no saben darme una explicacion logica me dicen que pudo haber sido una infeccion pero yo no senti ningun malestar la verdad estoy muy triste y deprimida ya que no se si me pueda volver a embarazar ya que tengo 40 años espero me puedan orientar ..

    • usuario
      magygpe

      Hola carmen es triste lo que paso con tu baby, yo te comprendo tengo 48 años y estoy embarazada mi último hijo tiene 23 años. Yo tenía años deceando otro hijo, mis esperanzas habían pues tenia serca de un año sin tener mi periodo mis esperanzas habían desaparecido y Dios hizo el milagro en mi. Ahora estoy viviendo una etapa maravillosa a mi edad. Esto a sucedió a ti me llena de tristesa, en verdad lo cieno mucho Carmen, podríamos pensar que nuestro tiempo a terminado, pero DIOS es sorprendente em nuestras vidas cuando le amamos con mente y corazón. .Bendiciones.
      un saludo soy Magy

  55. usuario
    ELENA

    BUA!!!!!!!!!!FUE PONER ELCOMENTARIO ESO EL OTRO DIA,Y AL DIA SIGUIENTE EMPEZARSE A MOVER ,VAMOS QUE NO ME DEJO DORMIR CASI,PARECE QUE ME ESCUCHO……AJAJAJAJA,ES LO MEJOR QUE SENSACION DE VERDAD…..LO MEJORRRRRRRRRRRR

  56. usuario
    ELENA

    MUY BUENAS…..SOY MADRE PRIMERIZA,TENGO 27 AÑOS ,Y ESTOY SUPER EMOCIONADA SE TENER UN BEBE,CREENQ UE ES NIÑA ,PERO HASTA EL DIA 3 DE ENERO NO ME DICEN SEGURO QUE SERA….NO SE MUCHAS VECES SI ES EL,QUE SE MUEVE.SUPONGO QUE SI POR QUE ESTAS SENSACIONES,NO LAS TENAI ANTES EN MI VIDA.SUPONGO QUE LO SENTIRE MEJOR DE QUE ESTE MAS ADELANTADO EL EMBARAZO,YA QUE ESTOY DE 5 MESECITOS,UNAS LO NOTARAN ANTES Y OTRAS DESPUES,OTRAS MAS INTENSAMENTE Y OTRAS MENOS….EL CASO ES QUE ME DIJERON QUE VENIA GENIAL…..SOY UNA MADRE MUY DEPORTISTA AUN QUE DESDE QUE ME QUEDE EMBARAZADA NO HAGO NADA DE DEPORTE ,ESO SI UNOS LARGOS PASEOS……ESTAMOS DESEANDO QUE NOS DIGAN COMO SE ENCUENTRA….Y POR LAS MAÑANAS ANTES DE LEVANTARME ME DA UN GOLPECITO..COMO DICIENDO,VAMOS QUE QUIERO DESAYUNAR,JAJAJAJAJA,NO SABE NA.SU PADRE Y YO ESTAMOS ORGULLOSOS DEL SER QUE HEMOS FORMADO CON TODO EL AMOR DEL MUNDO,ES DE LO UNICO QUE NO TE VAS AREPENTIR EN TU VIDA ENTERA……DE TU HIJO…ES SANGRE DE TU SANGRE….MIS FELICITACIONES ALAS DEMAS MAMAS…..

  57. usuario
    melina

    hola a todas ya estoy de 5 meses,es algo hermoso sentir los movimientos del bebe!!! y mas siendo el primer hijo

  58. usuario
    HILDA

    hola a todos tengo 5 eses de embarazo y ya siento los movimientos de mi bebe

  59. usuario

    hola mi nombre es milossy y tengo 5 meses y estou feliz por mi embarazo mi bebe es varon y se llamara divan jose

  60. usuario
    mirian

    tengo cinco meses de embarazo y mi siento muy feliz
    cuando mi bebe se mueve en las madrugadas por que
    es lo mas hermoso quei una mujer puede sentirlo

  61. usuario
    paty mar

    Hola boy hacer mama por tercera vez estoy en el 5 mes de enberazo estoy feliz por que mi 2 hijo tiene 7 años y el esta feliz espero derles una hermenita llaque el sexo del bebe noloce todabia mi esposo dice que el quiere lo quesea conque los dos salgamos vien del parto pero como llatenemos dos berones de preferencia queremos una nene pero si es hombre lo resibimos con mucho amor mi bebe lllase mueve bastante estoy feliz porque es el tercer enbarazo y el ultimo porero esperamos con ancia el nacimiento del bebe o beba

  62. usuario
    Zachaliz De Leon

    Hola chikas, tengo 21 años, es mi segundo embarazo tengo 5 meses y 1 semana, MI EMBARAZO no fue planificado yo me protegia con la inyección para evitar los hijos pero no me funciono, pero Estoy muy contenta por q me ise un sonograma en P.R y me dijeron q es niña y es Lo mas q yo quería una niña, tengo un barón de 2 años y 8 meses q se llama Yandel Dariel Estrada De León y es la luz de mi vida y está muy contento con Su hermanita ya la llama por Su nombre Jireliz Joren Rosado De León y apenas ayer la empese a sentir y hoy no ha dejado de moverse, me siento muy contenta sobre todo por q va a nacer en marzo igual q mi hijo y todos mis sobrinos será la cuarta bebé q cumplirá en marzo, ya me dan dolores, sólo le pido a mi Diosito q nos cuide y nos proteja y q mi bebita nasca sana y fuerte y Bella como Su madre jajaja, bendiciones a todas esas madres del mundo.

  63. usuario

    ahi ya tengo 6 mese y soy la super mama mas feliz del planeta va ser niño

  64. usuario
    paula

    ola me llamo paula como estan yo tengo una tia k tiene 5 meses de embarazo y dise k su bebe le da pataditas y va a ser niño estoy muy ansiosa d k iiiia naska ese bebe

  65. usuario
    katerin

    yo tengo 5 mese y es una bebe y estoy muy felis

  66. usuario
    DEICY

    HOLA LES SALUDO COORDIALMETE Y LES COMENTE QUE ESTOY MUY FELIZ PORQ VOY A TENER A MI PRIMER BEBE EL CUAL ME TIENE MY CONTENTA YA QUISIERA TENERLA EN MIS BRAZOS Y DECIRLE LO MUCHO QUE LO QUIERO. ES TAN HERMOSO SENTIRLO EN EL BIENTRE. DENTRO DE 4 MESES TENDRE A MI HIJITO O HIJITA EN BRAZOS Y DICIENDOLO Q LO AMO MUCHO

  67. usuario
    priscila

    holA estoy super feliz x mi bebe tengo 21 semanitas d gestacion y sera un pequeño varoncito …y le digo mi moveloncito ..le encanta el chocolate y su fruta favorita es el mango =)

  68. usuario
    Melanys Zabala

    Diios Bendiga A Todasss Las Madreesss Del Mundo..!!! :-) <3

  69. usuario
    Melanys Zabala

    Es lo mejor mi primis tiene 5 mese pro el ni/o no se muebe mucho por que tine 5 meses apenas pero yo me la paso viedole la pancithap linda..°°!!! :-) Mas Finoo??

  70. usuario
    isabel

    hola a todas las bellas mamas me yamo isabel y estoy embarazada tengo 5 meses de embarazo y ya ce mueve mucho ya quiero que nasca mi bebe es un varon y se mueve mucho mucho ya quiero que nasca estoy tan emosionada que no me preocupa el dolor que balla acentir ala hora del parto aqui estoy esperando a mi bebe con los brasos aviertos hay que feliz estoy =)

  71. usuario
    Yani

    Hooola Je mi vida q lind cuant se mueve y da pequeñas pataditas es lo mas hermoso . yo estoy en el 5 meses y estoy muy bien- no m trata nada mal . no tengo ni mal estomag . ni m hace mal nad . x suerte xq a deser feo sentirse mal je y bueno en fin ser mami es lo mas lind . es mi primer bebe y ya m va sacand unas sonrisas dia a dia es lo mejor q m pud dar la vida y luchare x ese beb q viene en camino :)

  72. usuario
    yoly

    yoly ……….tengo 5 meses de embaraso y no se como me siento por que a sido un embarazo muy dificil no puedo decir lo mismo que ustedes por que no a sido facil pero si deseo con mucho orgullo tener a un hermoso bebe.

  73. usuario
    stef

    ya te agregue!!! espero estes muy bien

  74. usuario
    stef

    si quierees mi correo escribeme, o si tienes face pasamelo por este medio y platicamos pero necesito saber si todavia estas alli!!! si decides que si escribelo y yo te grego!!

  75. usuario
    stef

    karely………………………………………..ten encuenta que si tuviste relaciones sexuales es porque ya estabas lo suficientmente grande para asumir la responsabilidad de un posible embarazo, el bebe que tienes en tu vientre no tiene la culpa de nada, asi que quita de tu mente toda posibilidad de aborto porque ya tiene un corazon que late con fuerza, el bb ya siente.

    dile a tus padres, ello te apoyaran siempre, y has que el chavo se haga responsable tambien de sus actos, al bb no lo trates de ocultar ni de aplastar en tu pansa porque puede nacer con vias obstruidas o pueden no desarroyarse bien.

    se valiente y asuman su responsabilidad….tus padres tambien tienen algo de responsabilidad en esto.

    estoy embarazada de 5 meses y soy la mujer mas feliz del mundo, ve a checarte a un ginecologo para ver como va ttu embarazo y ya no lo aplastes, ok!!!
    pronto sentiras sus pataditas y eso es lo mas hermoso del mundo…Dios te bendiga y te de fortaleza!

  76. usuario
    karely

    ay chicas por favor ayudenme esk la verdad yo tengo 5 meses de embarazo y pues no se me nota la panza y pues nunca me he checado esque soy menor de edad y pues si mis padres se enteran me matan por favor diganme que puedo hacer ya casi se me nota en embarazo y no quiero que mi bebe nazca mal por mi culpa, ocupo un consejo pobre baby el no tiene la culpa pero ya 5 meses y yo sin checarme y nose k hacer porque nadie sabe y no se como decirles a mis papis

  77. usuario
    Daniela

    hola tengo 17 y tengo 5 meses estoy muy feliz y estoy nerviosa porque ahora voy a saber si es niña o niño Bueno yo kiero un niñooooo :) & estoy muy anciosa solo que me he sentido super mal con mucho mareo y vomitos y encuentro raro para los meses ke tengo porfavor ayuda ?

  78. usuario
    anthonella

    hola soy madre soltera me realice el eco y vi por primera vez a mi bb fue algo muy especia, y pese a toda las cosas que estoy viviendo el es lo mejor

  79. usuario
    katerin

    hola para todas las futuras mamas les cuento que soy primerisa y es lo mas lindo que te pueda suceder sentir sus pataditas su corazonzito estamos muy felices,aun no sabemos su sexo.un beso a todas y mucha suerte!!!

  80. usuario
    alondra

    no pues yo digo ke un bebe es lo mas ermoso ke puede aber en la bida y lo mas lindo ke un bebe es una bendision de dios ayyy yo kiero un bebe

  81. usuario
    maria

    hola gente, estoy de 19 sem, casi casi en las 20. Hoy tuve eco, y estaba bie abierto de piernas, no se le veia ni pitito ni bolitas, sea muy pronto para saber el sexo?? o es nena?? gracias

  82. usuario
    alondra

    olap para mi es lo mas lindo k ma ha pasado y creo k a todas las mujeres el ser mamas y tener alguien en tu vientre moviendose
    kuando escuchas musica o le ablas es lo mejor k me ha pasado =)

  83. usuario
    floor

    hoolaaaa…. mamizzzz para mi es lo mas lindo del mundo saver q tenemos una personita tan chikita dentro de nosotrasss escuchar su corazon… y sentir tus pataditasss.. es aldo muy tierno q solo pudo crear DIOS!! para nosotras!!!!! le doy gracias q DIOS por esta hermoza beba q llevo dentro mio… besos para tdas y les deceo lo mejorr …. besosss

  84. usuario
    isabel

    hola yo tengo 5 meses con una semana de embarzo y la verdad tenia muchas dudas y tambien mi esposo por q no se me nota nada y muchas personas aun no creen que si estoy embarazada mi talla era 30 y sigue siendo 30,yegamos a pensar que el embarazo podria ser hasta psicologico por que tarde casi 2 años en embarazarme pero ahora en el ultrasonido ya vimos que si estoy embarazada y es una hermosa niña y es de lo mas lindo ser mamá y mas si se anela por mucho tiempo y derrepente te da la sorpresa suerte a todas las futuras mamás

  85. usuario
    Esperanza

    Hola a todos yo tengo 5 meses y 2 dias y es mi segundo embarazo y las emociones son iguales estoy muy feliz d ser madre por segunda ves, a todas esas nuevas mamas les diria q estar esperando un bebe es lo mas hermoso d el mundo disfrutenlo son momentos inolvidables besitos a todos/as chauuuu…

  86. usuario
    carlos

    mi bebe no se mueve mucho se la pasa todo el tiempo dormidomi esposa y yo lo esperamos con ansias ya quisiera tenerlo en mis brazos y apretarlo mucho y darle muchos besos mi bebe todavia no se deja ver el sexo ya quiero saber que es me tiene en duda ya quisiera comprarle ropitas y cosas pero no se que es bueno bendicion a todas las madres y a las que van a serlo

  87. usuario
    Patyy

    Hola chikkas, tengo poquito menos de 5 meses,estoy feliz mi bebe se mueve al 100 diariamente, tengo una pequeñita de 5 años es mi segundo embarazo, pero despúes de estos 5 años mi esposo y yo estamos felices por la llegada de un miembro mas a la familia aun no sabemos el sexo, pero es lo menos importarte, cuidence chikkas y suerte!!

  88. usuario
    luana

    HOLA QUERIDAS GORDITAS LES CUENTO QUE ESTOY DE 5 MESES Y ME ESTA LLENDO BIEN CON ALGUNOS DOLORES BAJO VIENTRE POR EL EL TRAJIN QUE REALIZO
    NO ME REALIZADO ECOGRAFIA PARA SABER EL SEXO PERO MI HIJA, MI ESPOSO Y MI FAMILIA ESPERA CON ANSIAS SOLO LE PIDO A DIOS QUE NAS CA SANITO …
    TENGO 36 AÑOS Y MI PRIMER PARTO LO DI POR SESARIA , AHORA NOSE SI SERA IGUAL…
    CUIDENCE MUCHO Y BUENA SUERTE
    CHAO

  89. usuario
    flor maria

    hola a todas las futuras madre tengo 5 meses de embarazo y estoy super feliz ya que tengo en mi pansa una niña y un niño de 10 meses de nacido , todo paso muy rapido y sin planificarlo pero, estoy muy feliz por que tengo 34 año no tenia hijos Dios me ha bendecido engran manera aunque mi segundo embarazo no fue planificado estoy super,super feliz..

  90. usuario
    lupita

    hola a todas las futuras mamas mi nombre es guadalupe tengo 21 años y soy primerisa y si definitibamente es hermosisimo sentir a mi bebito en mi pansita es una sensacion hermosa saber que tienes dentro de ti una vida que te ba a ser inmensamente feliz el dia que lo tenga en mis brazos aun no se que balla aser si beba o o nene pero lla pronto sabre hay se cuidan}

  91. usuario
    Bety

    pues ya toy en los cinco meses y mi bebe se mueve mucho, por secciones pero lo hace todo el dia,como si anduviera nadando en una alberca, lo cierto es, que me hace sentir muchas emociones y provoco todo mi agradecimiento a mi Dios….

  92. usuario
    victoria

    HOLA A TODAS LAS FUTURAS MAMAS LES DECEO LO MEJOR DE LA SUERTE Y NO SE PONGAN HANCIOSAS COMO YO TODO VA PAUSADO,TRANQUILAS YO TAMPOCO SENTIA NADA Y AHORA ES UN TERREMOTO JA JA LES DECEO LO MEJOR PARA TODASSSSSSSSSSSSSS SUERTE…..

  93. usuario
    flor

    ola jande mira yo ety de 7 meses y es ovio q vos no estas enbarazada xa si no estarias como de 6 meses y panza de enbarazada no tenes o siii. si no tenes no estas aparte te viene normal besos

  94. usuario
    brendaa

    hola…… a todas las futuras mamis yo tengo 19 añoos y tengo 5 meses de embarazo0 y pues estoy muy preocupada porque no siento que se me mueva mi baby… cuando tenia 3 meses y medio me hice un eco y me dijeron que estava super bien me dijeron que era bastante activo y pues no se aque se deva que yo no sienta, puess aveces nadamas siendo0 algo asi muy despacito como vibraciones o algo asi pero no se si sea mi baby………………. chicas ocupo un consejo xfa cuidense mucho0o0 ok…..

  95. usuario
    flor

    hola mamisss…. espero q esten bien!!!!.. les cuento q me hice la ecografia y es una NENA.. SE VA A LLAMAR NAHIARA MAYLEN. SI DIOS KIERE. ety felizzz ya q es mi primer bebe.. ya ety de 6meses y medio.. y es una inkieta la gorda. besos y qe DIOS las bendiga a todos …

  96. usuario
    monica

    hola yo tengo casi cumplidos los 5 meses de embarazo y veo que casi no me crece la pansita ni se me mueve el bebe y me da miedo me asusta me dicen que es porq soy muy delgada y que por eso no se me nota la pansita pero me perocupa

  97. usuario
    alejandra

    hola yo ya voy para el 5 mes mefalta unos dia pero es lo mejor k me a pasado en mi vida soy madre soltera y es mi primer bb ase unos dias tuve cita con el medico y fue muy especial al ver a mi bebe moviendose y al saber k es una presiosa niña fue miy emocionante para mi

  98. usuario
    agustina

    hola soy agustina tengo 12 año y quiero decirle que mi mama esta embarazada y va a entrar de 6 meses y es un baron y mi papa esta contento por que es un baron y yo tanbien estoy contenta por que es un baron y mi mama ya le empeso a comprar la ropa a mi ermanito le compro pantalonsitos re chiquititos remeritas y sapatitos y las toayas para limpiarle la boca del bebe y tambien el nombre que le va a poner es jesus natanael yes re lindo tener un bebe gracias chauuuuuuuuuuuuuuuu les mando a todas las madres un beso chauuuuuuuuuuuuuuuuuu beesos…….,,,_

  99. usuario
    jande

    HOLA BUENAS DIAS PRIMRO QUIERO HACER UNA CONSULTA. Yo estube con mi novio el 23 de enero fue algo rapido y no fue pronfundo y hasta esta fecha mi mestruacion me a venido normal los dia que le tocan que son los 14 pues mi regla es buena pues hoy estoy esperando que me llegue mañana poreso es mi pregunta yo no me siento nada de sintomas de vomito antojos mareo no meda nada me gustaria saber si esto o no estoy y si desde enero hasta hoy se nota un embarazon espero respuesta gracias

  100. usuario
    lucero

    Hola por favor si alguien pu3ede ayudarme estoy muy preocupada tengo cinco meses y en tres dias mis pies se han inchado mucho mucho, como puede hacerle para que eso se baje un poco puesto que creo que eso me deprime porke pienso que mis manos y cara tambien gracias si me dan algun consejo y que. Bueno que diosito las a bendecio con un bebe igual que yo.

  101. usuario
    yamila

    hola mi bebe no se mueve desde anoche es normal ya que no siento dolores ni fiebre
    si tengo un ardor en la panza adentro alguien me puede ayudar yo creo que por los nervios que mi bebe nose mueve por favor necesito respuesta

  102. usuario
    raquel

    hola maria,yo estoy de 18 semamas y es mi tercer hijo tambien,es muy sierto que cada embarazo son diferente,con el 1 apena lo sentia,el segundo era un terremoto,y con el tercero me pasa lo mismo que con el primero apena se mueve bueno si se mueve lo que no sentido todo el moviento del bebe,de toda forma deves de sentirlo aun que sea solo una vez al dia ,.cuidate barcelona

  103. usuario
    raquel

    hola lupita,la verdad que eres muy joven y muy baliente por aver seguido adelante con tu embarazo
    espero que todo te baya bien,por lo de el padre de tu hijo eso solo lo veras tu cuando nasca tu hijo y dara igual lo que la familia te aconseje,tu sola abriras los ohjos y sabras si es la persona que quieres tener a tu ladoy con tu hijo mucha suerte y cuidate.barcelona

  104. usuario
    Florencia Jobse

    hola estoy esperando mi primer bebe!!! y esty FELIZ ya ety de 5meses y el jueves me ago la ecografia y voy a saver lo que es… estamos muy anciosos con mi esposo y familia.. besos y despues les cuanto que es…… bay bay

  105. usuario
    lupita

    Hola a todaz las futuras mamizz.yo akabe de kumplir 5 meses. X lok la gente m dise esk ba aser nino.aun no e ido a chekarme.pero tngo sita el 2….Siento mucho ami bebe. Stoy feliz de tener una kriaturita dentro de mi. Tengo kinze anos.zi….se ke la regue. Pero bueno nesesito konsejos.l padre d mi ijo i yo no podemo star juntos.xk mi mama no lo kiere a el. Pero yo lo sigo biendo.el es muy diferente aora. Ya no s el mismo. Emparte kiero dejarlo pero no puedo xk lo amo.nose ke asef. Porfavor akonsejenme. Este es mi email ..*****************

  106. usuario
    MARIA

    HOLA ,TENGO 21 SEMANAS DE GESTACION ,VOY A TENER UNA NENA, LA VERDAD ES Q SE MUEVE MUY POQUITO Y ES EL 3 EMBARAZO LO CUAL ERAN DISTINTOS ,AHORA HACE 2 DIAS Q NO SE MUEVE Y ESTOY UN POCO ASUSTADA,PIDO Q SI ALGUIEN LE PASA LO MISMO ME CONTESTE ,GRACIAS.

    • usuario
      selena

      yo no quisiera embarazarme se be que esterrible

  107. usuario
    alejandra

    tengo 5 meses de embarazo y mi bebe se mueve con locura es algo maravilloso sentir sus pataditas son mama primeriza y ps estamos felices mi marido y yo es un varoncito

  108. usuario
    mariyta

    a mi me dejaron investigar sobre el embaraso del 4. 5. 6. 7 . 8. 9. eso meses pero cuesta

  109. usuario
    stellita

    tienen razon con los de los movimientos mi niña se mueve mucho pero es tan linda es todo un angelito la quiero mucho

  110. usuario
    Mauro

    HOLA, MI MUJER ESTA EMBARAZADA DE 5 MESES Y 3 DIAS, Y ESTAMOS MUY CONTENTOS, ES NUESTRO PRIMER BEBE, TENGO 23 AÑOS Y ES UNA MARAVILLA ESTA EMOCIÓN, ELLA ES ECUATORIANA Y YO URUGUAYO, Y EL NIÑO VA A SER CATALAN, UNA BUENA MEZCLA JAJA, UN BESO A TODAS LAS MAMAS!

  111. usuario
    LUZ JIMENEZ

    Hola a todas las embarazadas, tengo 5 meses se embarazo y es una niña, mi familia esta muy contenta con la llegada de esta bendicion de Dios. tengo una nena de 7 años y esta feliz, no se cambie por nada ni por naadie esto me hace aun más feliz.

    aunque he tenido un pequeñas molestias estoy super feliz, Dios les bendiga a todos su bb.

  112. usuario
    vanesa

    hola a todos!!!! estoy esperando a mi primer hijo estoy embarazada de 5 meses ya voy para los 6 meses!!! y les puedo decir que desde los 3meses y medio que siento a mi hijo moverse en mi vientre!!!1 es tanta la alegria que me da sentirlo que cuando no lo siento moverse me recuesto en la cama y empieza a moverse y patearme!!!! esta todo el dia moviendose!!!! tengo 21 años!!!y estoy tan feliz con mi marido de que llega BAUTISTA A LA FAMILIA!!! siepmre miro en esta pagina todo del embarazo y me e ncanta!!!!

  113. usuario
    joshua

    hola
    me llamo joshua y llebo 3 mese que sememuebe algo en la barigaquiero una esplicasion informeme al msn este grasia

  114. usuario
    any

    hola a todas las mamys como yo stoy en la semana 22 de mi terser bebe tengo 2 solsitos q son la alegria de mi vida tomy y benja y para agosto nacera mi gorda o gordo los amo a los 3 y stoy muy feliz de ser mama saludos a todas

  115. usuario
    paula

    Hola tengo 17 años y estoy embarazada , mañana cumplo 5 meses y estoy tan feliz con mi novio va a ser varon y hace pocos dia empece a sentir sus pataditas , toda mi familia esta con ansias a la llegada del baby saludos!! es muy emocionante estar embaraazada cuando patea siento una ternura enorme

  116. usuario
    saida

    holas bueno yo me sace una ecografia cuando tenis 3 meses y no saben como se movia , el doctor queria medirle su manos y pies y saltaba al toque y mi esposo y yo estabamos contentos por ver como se movia a hora la proxima semana me saco otra en eco en 4d ya que cumplo 5 meses pero estoy triste porq me han dicho que ya se debe mover, pero yo no siento nada de nada pero cuando fui a mi control se escucharon los latidos pero nada de nada que se mueve al menos yo no la sientos estoy muy triste porq temo a que tenga algo mo bebita y porfas cuentenme que se siente como se mueve ,m como lo sienten ustedes gracias
    cuidense y espero sus mensajes

    • usuario
      maria

      Hola saida pues te dire que yo tambien espero un bebe estoy en mi quinto mes de embarazo y me paso lo mismo cuando me hicieron mis ecos mi bebe se movia muchisimo mi esposo y yo gozabamos por que no se dejaba chequiar. Este es mi segundo embarazo. y por que no lo sientas no te preocupes despues que se escuchen los latidos esta bien tranquila…….

  117. usuario
    lauren

    tengo una pregunta tengo 5 mese de embarazo y me ha estrado doliendo mucho el estomago que debo hacer ir al medico o tomar algo para el dolor

  118. usuario
    lizeth

    hola soy lizeth y les cuento que tengo cinco meses y medio y estoy feliz de la vida con la llegada de mi bb aun no se el sexo pero creo que es lo de menos, lo importante en que nasca sano .
    antes decia ya quiero que pase rapido el tiempo para tener a mi bb conmigo pero ahora espero paciente ese dia porque se que todo tiene un proceso y solo queda esperar .
    es mi primer bb y emocionante sentir como se mueve, se siente como que explotaran unas burbujas dentro de ti es hermozo,su papi esta feliz al igual que yo es una experiencia nueva para nosotros. bueno cuidense mucho y no se olviden de agradecerle a dios por la bendicion que nos ah dado a todas nosotras . todos los dias den gracias por lo que tienen consigo en especial por la salud que tienen sin eso no podriamos hacer nada .
    que dios las bendiga a ustedes, a sus bbs, a sus parejas y a toda su familia.
    byeeeeee. lizy.

  119. usuario
    roxnna

    oola me yamo roxanna eztoy muy feliiz x q oy qumplo 5 mezez de embarazo, la vdd eztoy anzioza x ttener a mi bebe en miz brazoz ya y ze qe mi ezpozo tambien ba a eztar feliz ya q ez nuezttro primeer bebe,no zabemoz q ez, pero lo q noz de dioz lo bamoz a rezivir kn todo nueztro amor.mi marido le abla muxo para q zepa qien ez zu papi y noz emoziona ber zuz movimientoz,dezde loz 4 mezez, pero no tanto qomo aora ez tan inqieto q no me deja ni dezqanzar pro no me importa x q ba a zer mi bebe y d la perzona q amo*

  120. usuario
    jenny

    hola soy jjeny y les cuento q tengo cinco meses y medio de embaraso y estoy muy contenta por mi bb y me gustaria comopartir con todas ustedes la gran alegria es mi primer bb y stoy muy feliz y es muy travies mi nena y se mueve mucho al comienmso no tu7be muchas nauseas pero ahora cada q me muevo se mueve mas ya falta muy poco para q nasca y la espero muy ansiosa con la llegada de mi bb bueno esoe stod mucha surte atodas ustedes por la llegada de su bb

  121. usuario
    ana graciela sanchez

    hola mi nombre es ana estoy feliz porque de nuevo voy a ser mama despues de casi once años que tiene mi niña pero este embarazo es total mente diferente porque estoy como sorprendida porque no lo creia gracias a la virgen y adios por volverme a mandar una nueva bendicion a mi nuevo hogar surte par todas y felicidades

  122. usuario
    Jacqueline Rodriguez H.

    Hola a todos , tengo ahora 5 meses y una semana estoy superrrrr feliz, es mi primer bebe al desde los tres meses se movia demasiadooo es tan increible esa experiencia, me sentia tan dichosa de poner tener un bebe dentro de mì. En estos meses estuve muy sensible y a veces lloraba de la nada, pero cada vez que sentia a mi bebè me sentia feliz y eso me hacia olvidar de todo mis problemas… desde el comienzo pense que tenia un varoncito dentro de mi, pero hace tres dias en la ecografia 4D me dijeron que tenia una mujercita , aunque no lo crean me desilucione mucho, llore mucho y mi esposo me consolaba… pero en el camino estuve pensando mucho y ella creo que sintio mi rechazo y comenzo a moverse tanto,como diciendo mamà yo te quiero mucho, eso me hizo reflexionar mucho y ahora me siento feliz de tener una pequeña conmigo, la cual sera mi compañera incondicional… Siempre le dire que la amooo con todo mi alma y es lo mas importante en mi vida… Nunca me cansare de decirle a Dios que le AGRADESCO X DARME ESA DICHA DE SER MADRE !!!.

  123. usuario
    soila

    Hola les comento que es mi primer embarazo y le doy gracias a Dios por haberme bendecido, despues de tres anos de intento al fin llego y no veo la hora de tenerlo en mis brazos, mi esposo esta feliz de la vida hoy estamos mas unidos que nunca gracias Soila

  124. usuario
    JoSe

    Mi esposa tiene 5 meses de embarazo y se siente como se mueve mi hijo y mas claro cuando es de noche cuando nos recostamos a dormir es un experiencia unica y me emociono cada ves q se mueve es xvr :)

  125. usuario
    zulma

    Hola..a todas las futuras mamacitas que escriben en este blog, pues yo ya estoy de 5 meses 1 semana y todo va de maravilla este es ni primer embarazo, estoy muy feliz , ya puedo sentir sus pataditas es una emocion tan grandee y maravillosaa.. apenas supe su sexoo sera un varoncitoo siii su papi esta super emocionadoo…. pues me apoya en todo… muchas felicidades a todas las mujeres que estan esperando un angelito… muchas bendiciones y demole gracias adios por la dicha que no dio de ser madres….. bendiciones!! besos cuidense muchoooo..

    Que sus partos sean de maravilla , eso espero para mi tambien jeje.. bueno chao!

    babys a bordo……………. =D

  126. usuario
    Margarita

    hola a todos , le cuento que estoy con 5 meses y 1 semana de embarazo y estoy super feliz.. pero tambien con mucho miedo de perderlo lo deseo tanto tantoo, el medico me insdica q esta bien y sanito, pero yo tengo uan malformacion tengo el utero bidelfo, no es algo comun en las mujeres pro eso me preocupa, tube anteriormetne uan perdida lo perdi a los 2 mese , y no quero q pase eso, me daria mucha pena, ay esta grandecito y se le ve tan feliz ….solo espero ya sentir sus pataditas .. solo siento como conquillitas como gatito….bueno cuidence mucho y espero quer todo salga bien …. Muchas bendiciones …

  127. usuario
    Karol

    Bueno mi nombre es karol y es la primera vez k voy a tener a mi bebe y es algo bonito xq yo tbm tengo ganas de tenerlo en mis brazos .. pero lo no puedo recistir son los askis mareos vomitos y tengo 4 meses y una semana de embarazo .. y sigo kon las nausias .. pero aveces siento dentro de mi kuando me da pataditas .. me amociono .. es algo hermoso pero tambien tengo k salir adelante kon mi bb les deseso suerte a todas las mamas k sean primerisas okis bye pz .. !!

  128. usuario
    danny

    hola mi nombre es danny y soy padre de una linda bb de nombre maju (maria julia) y les cuneto que es lo mejor que me ha pasado siempre converso con mi esposa sobre lo que siente y que novedades tiene en su embarazo se que no es facil es por eso que admiro a todas las mujeres por ese esfuerzo que hacen en traer bbs al mundo y las admiro cuidense que sus bbs estaran bien si uds lo estan tanto fisico, sicologico, moral y saludablemente , byeeeeeeeeeeeeee.

  129. usuario
    liliana

    Hola pues que les puedo decir estoy a 1 semana de cumplir los 5 meses de embarazo es mi 1er. bebe y estoy muy feliz, ya siento mas fuertes los movimientos de mi bebé, aunq aun no se q sexo es esto q siento es lo mas hermoso que me a pasado en la vida; y es cierto en las noches cuando me acuesto se puede sentir mas que se esta moviendo o cuando esta quieto una bolita de un solo lado jejejejejejej.

    Es algo sumamente hermoso y todos los dias le doy gracias a dios y le pido q me lo cuide mucho ya q al principio tuve unos problemitas, pero ahora estoy feliz y quisiera q se pasara el tiempo volando, ya lo quiero tener en mis brazos y besarlo muchisisisisisisimo. Saludos a todas y muchas felicidades.

  130. usuario
    Anahí

    Ola tengo 25 años y estoy embarzadaa dee 4 meses y pico. Quería comentar que estoy muy feliz, ademas, me a tacado una nena:) yo y mi madido estomos muy iluciosados :) salu2 a todos las futuras mamas y suerte

  131. usuario
    nena

    hola como estan yo tengo 4 meses y medio y es mi tercer enbarazo y quiero decirles que no son iguales de hecho tengo una hermosa nena y mi otro bb no se logro pero este enbarazo es muy lindo por que se aferro ala vida como no tienen idea des que que cumpli los tres meses yo sentia como se movia y apesar que los doctores no me da va es peransa mi bb sigue con migo y cada dia se muebe mas le doy gracias a dios por dejarme este angelito con migo

    • usuario
      Susan

      El ser madre es el milagro mas grande de fe, te deceo lo mejor y se q se lograra tu bb animo y suerte !!! No te estreses!! Se feliz linda

    • usuario
      scarleth jarquin

      HOLA ME GUSTA MUCHO LO QUE DICES SABES YO TENGO 4 MESES DE EMBARAZO Y ME SIENTO FELIZ DANDOLE GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME SER MADRE AUN QUE YA LO HUBIERA SIDO PERO EL PRIMERO SEME BINO DE 3 MESES CON MUCHA TRISTEZA LO DIGO PERO BUENO HACI ES LA VIDA Y DIOS SABE LO QUE HACE PERO NO DEJO DE DARLE GRACIAS A DIOS POR SU AMOR Y SU MISERICORDIA TE DESEO SUERTE EN TU EMBARAZO Y QUE DIOS NOS AYUDE CUIDENSE.

  132. usuario
    paulina

    Olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo 14 añosssss y estoyyyy embarazaaaaadaaa ddddeeeeee meeeessssseeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  133. usuario
    INGRID

    es malo tomar amoxacilina durante el embarazo de 5 meses

  134. usuario
    lupita

    hola tengo 5 meses de embarazo es mi primer bebe,mi bebe se mueve demaciado es algo impresionante maravilloso,ya quiero pasen los meses para tenerlo en mis brazos y decirle cuanto lo amo,estoy muy feliz!!!!

  135. usuario
    rosario

    bueno primeramente saludarles y decirle lo siguiente yo estoy embarazada de 5 meses bueno decearia muxo si me dan consejos para cuidar mi embarazo muchas gracias por todo

  136. usuario
    dulce maricela romero flores

    hola estoy embarazada tengo 5 meses y 1 semana casi 6 y todavia no se el sexo tiene no importa si es niña o niño a mi lo que me importa solamente pido a diosito que nasca sano y llleno de salud ..
    tengo muchas ganas de que nasca para darle muchoo amor y el cariño de madre …
    mucha suerte a todas las mamas y cuidense mucho.

  137. usuario
    Lorena

    hola, estoy embarazada de 4 meses y medio, casi 5, pronto me van a dicir que sexo tiene, ami me da igual el sexo, solamente le pido a diosito k nazca sano y lleno de salud. Tengo muchas ganas de que nazca enseguida, para darle todo mi cariño que necesita. Mucha suerte a todas y cuidense :)

  138. usuario
    Sara

    Ola a todos. estoy embarazada de 5 meses, y mi bb se mueve mucho, y cuando estoy acostada mas todavia :) tengo ganas k se nazca ya para tenerlo en mis brazos. Suerte a todas a un besazo.

  139. usuario
    Nerea

    Yo tambnn estooy embarazaadaa

  140. usuario
    arany

    hola a todas, hoy precisamente estoy entrando a mi 5to. mes de embarazo, la verdad estoy muy contenta, aun no se ke sera, pero espero ke venga sanito (a), apartir de la semana 18 lo empece a notar, pero ahora se mueve con mucha mas fuerza, por lo general cuando estoy recostada, en la mañana y en la noche, de verdad ke se siente muy bien sentir sus pataditas, y se muevemas cuando su papa le habla. muchas felicidades a todas.

  141. usuario
    yamely

    tengo picazon y me baja mucho decfenso amarillo

  142. usuario
    Mónica

    hola, quiciera saber si es importante hacerse una ecografía fetal del corazón, unque no haya antesedentes familiares de problemas cardíacos, y si el bebe no presenta ninguna alteración cardíaca en el embarazo, puede sin embargo sufrirla y el ecografo o el ginecologo no la hayan advertido ?

  143. usuario
    NOELIA

    hola es mi primer hijo o hija todavia no se lo q es por q no se dejo ver estoy en los 5 meses ya les cuento algo cada ves q m acuesto no me deja dormir algunas madres dicen como el doc q ellos se despiesrta cada ves q nosotras queremos dormir jajaj asi que me tengo q para para q no me patee o m sienta incomoda cada ves q me recueste un ratito, es algo insolito ajajaj

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar