Semana 18 de embarazo

En estas últimas semanas habrás aumentado unos cuantos kilos, también notarás que el volumen de pechos es mayor, seguramente ya estarás utilizando sujetadores premamá, sino esta semana empezarás a hacerlo. Es posible que tengas las lumbares cargadas o algún pinchazo en la espalda, esto es porque has cambiado de postura para mantener tu nuevo equilibrio, no te preocupes en un tiempo tu cuerpo se acostumbrará a esta nueva situación.

Es frecuente que en este momento orines con más frecuencia, incluso que tengas que levantarte por la noche para ir al baño, esto se debe a que el útero está comprimido sobre la vejiga. También es probable que padezcas estreñimiento, se debe al aumento del tamaño del útero, comprime los intestinos y dificulta el tránsito intestinal, las digestiones son más lentas y pesadas.

Latido cardíaco fetal a las 18 semanas de gestación

Tu hijo está sometiendo a prueba sus reflejos: chupa, patalea y hace movimientos de presión. El corazón ya late con fuerza debido a que las cavidades cardíacas están delimitadas. Se forman las cuatro cámaras del corazón (dos aurículas y dos ventrículos),así como las cuatro válvulas cardiacas. Mientras está en el vientre materno el flujo sanguíneo fetal en el corazón funciona de forma distinta, parte de la sangre pasa directamente de la aurícula derecha a la izquierda a través de un orificio llamado foramen oval, para evitar que esa sangre pase por los pulmones. Cuando el bebé nace este orificio se cierra.

El esqueleto también sigue su curso y empieza a formarse el tejido óseo, lo que antes estaba formado por cartílago empieza a osificarse formando huesos, este es el método de crecimiento óseo, hacia los extremos de los huesos, al mismo tiempo crecen los cartílagos.

Al final de esta semana el futuro bebé mide unos 15 cm de longitud y tiene aproximadamente 160 gramos de peso.

248 comentarios

  1. usuario
    Dayana

    Hola chicas .. tengo 23 años y voy por la semana 18 de embarazo. Siento que me late muy rápido o titila debajo de la costilla izquierda de a ratos .. Quisiera saber si alguna le paso lo mismo o que es . Soy primeriza! ! Gracias !

  2. usuario
    Libra1987

    Hola

    Estoy embarazada de 18 semanas y me a pasado al principio también alguna vez, pero me duele bastante la zona de la vagina, por fuera y por dentro…

    ¿Por que puede ser? Estoy un poco asustada, no sé si puede ser por hongos, porque trabajo de administrativa y al final sentada esto ya hasta incomoda que pueda ser por pasar demasiado tiempo sentada… o por qué?

    Por favor espero vuestra respuesta, no sé si ir a urgencias…

    Gracias

    Saludos

  3. usuario
    Elita

    Hola , me encanta leer sus comentarios, por que voy aprendiendo más !
    Estoy de 18 semanas ,mi primer hijo y tengo 34 años , ya sabemos que es niño y estoy dichosa…aun no he percibido claramente movimientos, sólo que algunas veces siento punzaditas y burbujas en mi panza..por mi actividad camino mucho y eso me hace sentir más activa..bueno les dejo un saludo a todas y que Dios nos proteja y bendiga en esta hermosa etapa!!

    • usuario
      Luciana

      Hola yo tengo 18 semanas 6 dias tengo mi vientre durito y algunas cm punzadas en mi vajina y ahora otra vez un flujo marron ayuda tengo miedo

  4. usuario
    anyi

    alas cuantos meses nos damos cuenta que sean mas de un bb.

  5. usuario
    Luisa

    El embarazo tiene sus momentos, pero hay que disfrutarlo. Es una experiencia única, que sólo nosotras podemos vivir. Desde el 5º mes o así que se siente el bebé veréis que es una sensación inigualable. En la semana 27 o así es buena opción (y hasta la 31 para que el bebé tenga espacio y se deje ver) hacerse una ecografía 4d para ver al bebé. Vreéis como no os arrepentís. Yo me la hice en ******** y te lo recomiendo, van a domicilio y te tratan muy bien. Suerte!

  6. usuario
    anonimo

    Hola estoy con 15 días de retraso me hice una prueba y salio negativa .. Pero tngo algunos síntomas como dolor en la barriga más cuando estoy tumbada ..muchos gases a veces cansancio..orino con frecuencia..puede ser que se haya confundido la prueba de embarazo ???

    • usuario
      Leslie Garcia

      hola chicxa pues la verdad que las pruebas de embarazo siempre determenan si esta o no estas embarazada cuando tienes 1 mes, si tienes menos del mes no te saldra nada de resultados.

    • usuario
      Anónimo

      Ola sabes yo tengo síntomas peto no se si estoy o no a ti como te fue si estas o no???

  7. usuario
    jas

    hola toi de 16 semanas queria saber si lo puedo perder a este tiemp,,la verdad toi sola el papa no quiere saber nada ya esta feliz con otra persona..no se que haces puedo perderlo!!! me enkantaria que me respondan

    • usuario
      ENEIDA

      HOLA ES TRISTE POR LO QUE ESTAS PASANDO Y NADA FACIL CUANDO ESTAS SOLA,MAS TE DIGO QUE AUNQUE ESE BEBE NO TE PUEDE HABLAR AHORA SABE Y CONCE PERFECTAMANTE TUS INTENSIONES, TOMAMOS DECISIONES QUE AFECTAN NUESTRAS VIDAS Y MUCHAS VECES DE LOS SERES QUE AMAMOS,TU PUEDES TOMAR LA DECISION DE TENERLO O NO IGUAL LE CAUSARIAS LA MUERTE A UNA PERSONA INDEFENSA,PERO TE INVITO A REFLEXIONAR Y TE HABLO EN NOMBRE DE EL O ELLA QUE ESTA EN TU VIENTRE Y SE ALIMENTA DE TI QUE DEPENDE AHORA DE TI PERO QUE MAS ADELANTE PODRIAS TU DEPENDER DE EL O ELLA,QUE TE HAYA DEJADO UN HOMBRE NO SIGNIFICA QUE NO PUEDAS SALIR ADELANTE NO VAS HACER LA UNICA QUE LO HA HECHO PIDELE DE TODO TU CORAZON A DIOS QUE TE ILUMINE Y TE DE FUERZAS Y SI DECIDES LO CORRECTO TEN POR SEGURO QUE EL SERA TU GUIA Y TU FUERZA Y CONTARAS CON SU AYUDA AUNQUE OTROS TE LA NIEGUEN, NADA TE FALTARA NI A TI NI A TU BEBE CONFIA EN DIOS, TE BENDIGO Y ES MI ORACION QUE TOMES LA DECISION CORRECTA Y QUE SALGAS ADELANTE CON TU BEBE,EL NO TE PUEDE HABLAR PERO YO SI EL TIENE DERECHO A VIVIR. UN ABRAZO.

    • usuario
      Violeta

      hola,jas.veo que as escrito eso en :

      20/07/2014 at 20:40
      hola toi de 16 semanas queria saber si lo puedo perder a este tiemp,,la verdad toi sola el papa no quiere saber nada ya esta feliz con otra persona..no se que haces puedo perderlo!!! me enkantaria que me respondan
      me gustaria saber que as decidido,estoy de acuerdo con :ENEIDA
      21/07/2014 at 4:42, Dios siempre cuida de nosotros como cuidó de ti hasta ahora. Dime si te puedo ayudar con algo. yo perdí 4 embarazos por no poder llevarlo, fue muy duro para mi, ni te das cuentas que duro fue. me gustaria hablar con tigo por correo electronico. aqui te dejo mi correo ********** un abrazo muy grande.violeta

  8. usuario
    maris

    hola estoy de 18 semanas.. he tenido ya dos perdidas y gracias a dios hoy la vida me esta dando la oportunidad de ser madre por primera ves.. tengo un poco de temor pero calculo que es normal y mas en una futura madre primeriza. tengo una preguntita bueno dos en realidad puede ser que sea normal un pequeño dolor bajo mi vientre? no es seguido es cada tanto pero tengo un poco de miedo. y no sentir a mi bebe que se mueva por que puede ser? me seria de mucha utilidad tener algún tipo de respuesta de ustedes gracias

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      HOLA maris, te recomiendo que lo comentes en el FORO de la web y que las otras usuarias te cuenten sus experiencias. Un saludo!

  9. usuario
    lily

    Sobre todo m refiero a un comentario de una mujer casi al principio de hecho lo hicieron varios años atras donde trata de desanimar a una chica k cuenta k apesar de k sabe k su hijo sufre el sindrome lo piensa tener y protejer y la otra le dice k no k lo piense. Por Dios k clase de persona desalienta a otea cuando lo unico k esta haciendo es protejer y amar a su hijo por sobre todas las cosas? en fi eso paso hace tiempo espero k la chica valiente ni si kiera tomara en cuenta el a trevimiento de kien pretendia desanimarla. Animo k ser madre es un privilegio bajo las circunstancias k sean yo dure 6 años sin tener un embarazo y casi sentia k no tendria hijos pero como Parara Dios no hay imposibles ya tengo 18 semanas y cada dia agradezco a Dios K me regale un momento mas de tener a mi hijo en mi vientre. Dios nos acompaña porke somos portadoras no solo de un cuerpo sino tambien de una alma k brilla k es santa y totalmente bendita. Animo es normal k lss primerizas no sintamos claramente al bb tengamos paciencia seguro en dos semanas mas sintamos sus hermosos movimientos. Graciad por leerme y k Viva la Vida. Bendito sea Dios.

  10. usuario
    lily

    Hola a todas tengo 30 años es mi primer bb y kiero antes k nada felicitarlas. Varios comentarios m dejaron impactada sobre todo la de akellas mujeres k aconsejan a otras de no tener a sus bbs por la circusntancia k sea. Dios es el unico dueño de nuestras vidas y la vida de un hijo es lo mas sagrado. Animo k la vida triunfe y k el amor de nuestros hijos transformen nuestras vidas. Pork independientemente de cualkier problema o enfermedad Dios esta con nosotros y la vida debe respetarse pork los sacrificios son tofos recompensados. Lo k mas anhelo es ver a mi hijito y compartir muchos años de felicidad y de lo k tenga k venir. Felicidades y defendamos la vida y a nuestros hijos de todos los malos consejos y malas inclinaciones.

  11. usuario
    LINA

    HOLA, TENGO 26 AÑOS Y ESTOY EN LAS 18 SEMANAS DE EMBARAZO, YO YA SIENTO MI BEBE SOBRE TODO EN LAS NOCHES CUANDO ME ACUESTO, LA VERDAD QUE ES UNA SENSACIÓN MUY BONITA, ME DIJERON QUE ERA UN NIÑO SEGÚN ECOGRAFIA A LAS 13 SEMANAS, PERO AUN NO ME HAGO LA IDEA HASTA QUE ME LO CONFIRMEN EN LA PRÓXIMA ECOGRAFIA QUE ES A LAS 22 SEMANAS……

  12. usuario
    Angel

    Hola buenas noches! Soy primerisa y tengo 25 años Estoy recien en mi semana 18 y estoy feliz x mi chocolatito xk es muy activo y a la vez trankilo pro cuando llega su papi y habla uy vieran como se mueve. Tengo una pregunta bueno mjor dicho dos….1a..desde hace unas semanas m duele el costado del lado derecho d mi pierna donde termina mi vagina y no se xk es. 2a es malo para el bebe k tenga relaciones sexuales con mi esposo? Agradeceria me ayuden gracias.

  13. usuario
    Patricia

    Hola, tengo 18 semanas de embarazo de mi segundo bebé que esta vez será un niño, es inchrehible como se mueve, y en ocaciones cuando estoy acostada se coloca a un costado haciendo que mi panza se vea bastante asimetrica y deforme, lo acaricio y de inmediato se va al centro. Yo y mi esposo estamos felices me gusta involucraarlo tambien diciedole todo lo que siento el me acaricia mi panza y tambien ya ha sentido a nuestro ángelito, que en esta semana ya escucha y prueba el liquido amiotico. Increhible, un hijo es un milagro de Dios.

  14. usuario
    Lorena

    Hola, estoy de 18 semanas, tengo pequeños pinchacitos en el bajo vientre y en la pelvis, sin dolor, solo siento como si estuviera esa zona como si estuviera irritadita y toda la panza se me pone tensa y durita como si los musculos se estaría estirando. El tema que el médico por las dudas me dio para tomar Duvadilan y una semanita de reposo. Pero hace ya 5 días q estoy de reposo pero los mismos sintomas siguen igual. Lo que no me dice hasta que punto eso puede ser contracciones o no, ya que no se me da en una determinada frecuencia de minutos o momentos, tal como indican los q son las contracciones. Por favor, me podrían decir cuando puede ser un momento de alarma o con sintomas normales del proceso del embarazo por cambios del cuerpo.Muchas gracias!!!

  15. usuario
    Nydia

    Hola, yo tengo 17+3 semanas y aun no siento los movimientos de mi bebe y estoy preocupada, a las 16 semanas me hicieron la eco y mi bebe media 9.3cm esta bien ese tamaño???

  16. usuario
    soledad

    hola me llamo sole y estoy de 18 semanas , ya se me nota la panza y mi bebe se empezo a mover a los 3 meces y medio y ahora es imprecionante como se mueve ,este es mi segundo embarazo y con el primero nada que ver con el de ahora es todo totalmente diferente .besos

  17. usuario
    Paci

    Ana: tienes que hacerte una o dos ecografias más para ver (el mio tampoco se veía) y tuve que esperar un par de semanas. Ten paciencia.

  18. usuario
    ana

    hola …. supuetamnte tengo ya 44 dia de gestacion, ya me hice una ecograf y no se ve nada…. es posible q aun sea pequeño y no se pueda ver nada,,,,,necesito unaresp urgente…..
    mil gracias.

  19. usuario
    WENDY

    HOLA ME LLAMO WENDY
    TENGO 18 SEMANAS DE EMBARAZO Y ES UN UN MILAGRO DE DIOS CUANDO YA HABIA PERDIDO LAS ESPERANZAS SE VINO Y FUA CUANDO ERA EL MOMENTO TENGO 37 AÑOS Y ME DA MIEDO PÒR LA EDAD Y ADEMAS SOY PRIMERIZA NO E SENTIDO QUE SE ME MUEVA QUERIA SABER CUALES SON LOS SINTOMAS

    CUIDENSE Y DARLE GRACIAS A DIOSITO

  20. usuario
    ABI PRECIOSA

    OTRA VEZ SOY YO SI HE SENTIDO QUE SE MUEVE PERO EN ESTE CUARTO MES NO SOLO EN DOS OCASIONES UNA QUE BRINCO OTRA QUE SE MOVIO HE TENIDO MI ESTOMAGO CON MOLESTIAS DE MUCHOS GASES QUIZAS POR ESO NO HE SENTIDO LOS MOVIMIENTOS. TAMBIEN APARECIO UNA MANCHA BLANCA DESDE EL TERCER MES EN MI CARA COMO TIPO GIOTE PERO NO ES GIOTE SIMPLEMENTE COMO SI ME HUBIERA CAIDO LIMON Y ME HUBIERA BLANQUEADO.TALVEZ ME FALTAN VITAMINAS.

  21. usuario
    Abi preciosa

    SOLO HE SENTIDO COMO DOS VECES QUE BRINCA Y EN ESTE CUARTO MES SOLO UNA VEZ HE SENTIDO COMO QUE BRINCA QUE TAN NORMAL ES TOD ESTO SOY LA MISMA CHICA QUE ESCRIBIO ASCERCA DE QUE SINTIO QUE VIBRO MI ESTOMAGO Y MI VIENTRE.
    POR FAVOR RESPONDAME PRONTO LA VDD ME SIENTO MUY INTRANQUILA. GRACIAS.

  22. usuario
    Abi Preciosa

    HOLA A TODAS AYER POR LA NOCHE SENTI QUE MI VIENTRE Y MI ESTOMAGO VIBRARON DE UNA FORMA MUY EXTRAÑA QUE JAMAS HABIA SENTIDO AL REDEDOR DE MINUTO Y MEDIO.QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL? YA QUE EN VERDAD ME ENCUENTRO MUY ASUSTADA!! TAMBIEN NO HE SENTIDO QUE MI BEBE SE MUEVA MUCHO LO SENTIA MAS AL PRINCIPIO DE MI EMBARAZO SOLO HE SENTIDO QUE MI BEBE BRINCA DENTRO DE MI QUIZAS VA SER GIMNASTA VERDAD?? JAJAJA LA VERDAD TODO ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADA..QUISIERA SABER QUE TAN NORMAL ES ESTO QUE ME ESTA PASANDO.. GRACIAS.

    AHH PERDON TENGO 17 SEMANAS MAÑANA CUMPLO 18.

  23. usuario
    katty

    estoy en la semana 18 y 5 dias y ia e sentido a mi bebe pero tdabia nose si s hmbresito o mujersita pro lo qq* mas m intresa s qq* sta sanito y ia el otro ms sabre cn exactitud qq* ba a ser mi bebito gacia y felizitaciones a todas cds

  24. usuario
    Abril

    Me muero de ganas por saber el sexo de mi bebé…

    Mucha suerte a todas! Besos!!

  25. usuario

    jajajaja yo estril

  26. usuario
    STEF

    no soy anonimo….soy stef…se me olvido pponer mi nombre jejeje

  27. usuario

    HOLA KARLA…… pues fijate que ya la he sentido mas a mi bb, es una niña y pues estoy muy feliz, apenas ayer la senti con mas fuerza, pero si es una gran hemocion!!!
    al principio no se me notaba el embarazo pero de una semana para aca se me a asomado el vientre…..es algo super hermosisisisisimo….

    tu sabes ya que v a aser tu bebe???

    el domingo paso a la semana 19….nos vemos en el siguiente blog de la 19 semanas de embarazo jejeje!!

    GRACIAS POR TU CONSEJOS LUCY!!

    ME ENCATA ESTA PAGINA!!

  28. usuario
    Luci

    Yo feliz muchas felicidades atodas las mamis es mi segundo embarazo y nada que ver al de mi gordo esperamos con ansias su llegada y saber que es hasta ahorita todo muy bien cuidnse y a cuidar ese regalo tan hermoso con el que diosito nos a bendecido y todo con calma todo llega en su momento.

  29. usuario
    karla

    HOLA LOURDES YO TMABIEN ESOTY COMO TUU ANSIOSA POR SABER QUE SERA JIIJIJjaja, PERO TIENEZ RAZON PIRMERO DIOS QUE ESTE BIEN EL BEBESITO VERDAD QUE ES LO MAS IMPORTANTE …=)

  30. usuario
    karla

    HOLA STEFANY AMI TAMBIEN ME DA GUSTO QUE HAY MCUHAS CHAVAS QUE TNEGAN 18 SEMANAS Y TMABIEN EMBARAZADAS ES TAN AMRAVILLOSO… PRO TODO CON CALMA YO TAMBIEN ME MUERO POR QUE MI BEB SE MUEVA CADA RATO JAJAJA Y SIENTO COMO TU, Y MAS CUANDO ESTOY SENTADITA EN LA COMPU SE MUEVE SE SIENTE PADREE Y AYER ALAS 6 AM CUANDOE STABA ACOSTADITA BOCA ARRIBA UFF SENTI BASTANTEE ALGO DIFERENTE QUE PIKETITOS TIRONES Y PULSADITAS JAJAA ALGO AMRAVILLOSO COMO QUE TE EMPUJA JAJAJ PERO POCO A POCO SE SENTIRA MAS ASI QUE HAY QUE ESTAR TRANKILITAS POR QUE HAY BEBES FLOJITOS JAJA. Y AUN NO SABES QUE VA SER TU BEBE ??? STEFANY

  31. usuario
    Stefany

    Holaaa me da mucho gusto saber q hay mas chabas en la semana 18 como yo! Mi nena aun no se mueve con fuerza y casi no la siento, pero a veces siento como pequeñas ondulaciones y/o pataditas, aunq no la siento mucho cuando lo hago si siente hermoso. Que hermoso es Dios al darnos esta bendicion.

  32. usuario
    karla

    holas a todas Y MUCHAS FELICIDADES POR SUS ANGELITOS QUE LLEVAN ADENTRO, YO SOY NUEVA EN ESTO JEJEJE ES KI PRIMR BEBITO Y TANTO LO ANELABA Y SE ME CUMPLIO. YO TENGO 18 SEMANAS DE EMBARAZO Y YA EN 7 DIAS EM DIRAN QUE SERA .. MI BEBITO SI LO E SENTIDO PERO NO SEGUIDO PERO CUANDO LO SIENTO DURA YE S MARAVILLOSO SENTIR, BUENO SENTIA TIRONSITOS PERO MAS SENTIA COMO PIQUETITOS O PULSADITAS EN MI VIENTRE.. YA HORA E SENTIDO UNA PATADITA LEVE SE SEINTE MUY BONITO , SIENTO COLICOS LEVES POR LAS NOCHES PERO NO ME DUELE MUCHO Y NO SON SEGUIDOS LOS COLICOS Y HABER QUE PASA EL MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE STOY ANSIOSA POR SABER COMO ESTA MI BABY Y QUE SERA SI NINO O NINA OJALA SE DEJE VER JEJE CUIDENSE MUCHO Y TRANKILAS YO TAMBIEN ME ASUSTO POR TODO DE QUE EM DABA DOLORES DE CABEZA AGRURAS COLICOS PERO TODO ESTA BIEN SIP FELICIDADES POR SUS BABYSSS

  33. usuario
    Lourdes

    Hola tengo 17 semanas de embarazo, y estoy muy contenta!!!! a pesar de que trabajo todo el día, y no tengo mucho tiempo de disfrutar de mi embarazo, en las noches cuando llego a mi casa y despues de un baño, escucho música y le hablo a mi chiquitito, y siento que se mueve, más todavía cuando llega el papá el fin de semana, estoy muy feliz y muy ansiosa por saber el sexo, que en realidad me da igual, lo que me interesa es que mi bebé esté bien y que sea feliz!!!!! besos a todas las futuras mamis :)

  34. usuario
    ESTEFANIA

    Hola, estoy en mi semana 18 de embarazo, todavia no siento que se mueva y nose si esto es normal, tambien me gustaria saber que cambios son los que ocurren en la mujer en estas semanas. Me da mucho gusto haberme encontrado con esta pagina, asi los consejos me seran de mucha utilidad. muchas gracias.

  35. usuario
    bertha

    bertha c
    Hola,estoy en mis 18 semanas y ultimamente he sentido que mi bebeb se mueve mucho por otra parte tengo temor por que mi bebe esta muy delgado y por mas que trato de comer y con todas las vitaminas que me han recetado siento que no tengo apetito y para mis 18 semanas que tengo estoy pesando 57 kg cuando deberia pesar mas de 60 kg que puedo hacer para tener apetito? quiero mucho a mi bebe y estoy muy preocupada solo espero para que el dia que nazca este fuerte y sano espero ese dia con ansias gracias.

  36. usuario
    Keyla R

    Hola , estoy en mis 18 semanas aun no he sentido a mi bebe y no se si esto es normal,a veces siento mucha molestia en area de la pelvis abajo y dolor de cintura me imagino que es por el crecimiento de mi bebe, espero que para mi proxima cita mi bebe se deje ver por que aun no se ha dejado ver si es niño o niña. Espero y cofio en Dios que todo siga muy bien…. Gracias

  37. usuario
    angelica

    Hola a todas, mi nombre es angelica tengo 18 semanas de embarazo, aun no he sentido a mi bebe, estoy muy anciosa por sentirlo y saber si es niña o niño, algunos me dicen que es niña porque aun no tengo mucha barriguita, mientras otros me dicen que es niño por la forma, gracias a Dios no he sentido ningun malestar ha sido un embarazo tranquilo, he trabajado normalmente y eso me hace sentir muyy activa y tranquila, lo unico es que me da mucho sueño, pero del resto todo normal, las felicito a todas por sus bebes este es el mejor regalo que Dios nos ha podido dar es una experiencia muyy hermosa solo les aconsejo que la disfruten al maximo como lo estoy haciendo yo. Dios las bendiga a ustedes y sus lindos bebes…

  38. usuario
    Alejandra

    Hola a todas!!! yo estoy de 18 semanas y mañana me dicen si es una princesita o un traviesillo, que es asi como juego con mi marido. Yo quiero que venga bien, aunque tiro un poco mas a nena, porque son mas graciosas al principio, o eso dicen, como es la Primera ya lo sabre a ver si es cierto, el me dice que supone que sera varoncito pero que lo mismo le da, y me regaña porque no quiere que descriminemos. Y a mañana escribo y cuento lo que es. Empece a notar que se movia cuando cumpli los 4 meses, ahora lo siento mucho sobre todo por las noches.

  39. usuario
    Betty

    hola hoy cumplo 18 semanas de mi tercer bebé, es el quinto embarazo, pero desgraciadamente tengo 2 angelitos en el cielo, tengo 2 niños conmigo y los amo y este embarazo es milagrosamente perfecto ya que yo habia tenido muchos problemas en los embarazos anteriores, me muero por saber que es pero el doctor me dice que hasta la semana 22, que ahorita es muy facil equivocarse, deseo mucho una niña, pero si es niño tambien lo quiero igual, lo que mas deseo es que todo este bien.
    estoy un poco preocupada, porque lo siento muy poco, y a mis otros niños los sentia mucho y muy pronto, pero bueno creo que este es un poco flojillo, a ver si es menos travieso.
    Felicidades a todas por la bendición mas hermosa de dios.
    yo quise tener un tercero a pesar de los gastos y el cansancio porque son hermosos.

  40. usuario
    jessica osorio

    hola que tal tengo 18 semnas de embarazo es mi primer bb tuve muchos problemas para poder embarazarme llevava 4 años en tratamiento para poder ser mama sin embargo el tratamiento lo dej hace 6 meses y cuando tenia un mes de embarazo me senti muy mal no sabia q estaba embaraza asi q fuimos con una gin para preguntar porq me dolia mucho el vientre me hiso ultrasonido vajinal y WOW sorpresa tenia un mes de embarazo delicado asta la fecha porq tenia amenazas de aborto sin embargo ahorita amis 18 semanas estoy muy bien ya me dijeron el sexo de mi bebe ba hacer niña mi marido esta feliz solo q como soy gidita aun no se me nota la pansita solo muy poco despierto sintiendo la pansa suoer dura y se mueve mucho pero es hermoso senir como ba creciendo y moviendose un ser vivo dentro de mi saludos

  41. usuario
    ana

    hola tengo 18 semanas y desde la semana 16 tengo dolorcitos leves en el lado izquierdo komo en un ovario solo me canzo de ese lado de la cadera y aveses no puedo kaminar mudho ni estrme sentada.. ase 2 semanas fuy gine y me dijo q todo esta normal pero ami me sigue preokupando es mi primer bebe.. por favor alguien contesteme pronto necesito saber si en verdad es normal..aun me falta otra semana para mi proxima sita y el malestar sigue igual

  42. usuario
    Aida

    Hola, tengo 26 años, tengo 18 semanas y es mi primer BB, aun no se que es y mi doc dice que hasta dentro de 3 semanas me ordena otra ecografía, sea lo que sea igualmente bienvenido es un regalo celestial y bastante anhelado… voy bien, a veces siento que como muy poquito, eso si todo lo que me pongan me lo como, pero cuando debo salir de mi oficina para conseguir algo de comer, o algo que me provoque, como que me envolato y termino no comiendo… No se si a alguien ya le ha pasado, pero al dormir como dicen que es mejor ir acostumbrandose al lado izquierdo, siento que me entierro el hueso y siento que hasta se me duerme ese pedazo de la cadera, sera normal?… Dios nos bendiga a todas nosotras futuras mamas, que ahora tenemos el regalo mas precioso y la mision mas importante de la vida….

  43. usuario
    Mon

    hOLa!!

    Tengo 27 años y yoy cumplo 18 semanas de embarazo y estoy feliz, tuve amenaza de aborto hace 2 meses pero gracias a Dios mi bebé se aferró a la vida y ahora no hay problema alguno :) estoy muy contenta, eso si he tenido mucho sueño y de repente dolor de espalda. Aún no sé que es pero mueero por saber, he soñado con una niña pero al final lo que Dios mande es bienvenido. Me siento muy agradecida, es un bebé muy deseado. Una bendición para todas las que estamos en este maravilloso proceso y que nuestros bebés vengan bien. saludos a todos mamás.

  44. usuario
    karina

    tengo 18 semanas de embarazo ,,estoy contenta por que a los 10 años que vuelvo a quedar ya quetengo 2 niñas y kisiera que fuera un varonsito y mi esposo asi lo cree ojala k asi sea, pero en un eco me dijeron k parecia niña , pero algunas veces se ekivocan al hacer los ecos ,bueno al final no importa k venga lo k dios kiera lo recibiremos con el mismo amor ,
    espero recibir experiencias vividas de otras mamis ………chauuuuuuuuuuuu

  45. usuario
    Blanca

    Hola es mi primer embarazo, tengo 18 semanas mi baby casi no se mueve, necesito saber porque? me he hecho ultrasonidos y me dicen que esta bien pero he notado que eveces esta mas grande mi vientre que otras veces, porque? Me siento agradecida por tener una bendicion dentro de mi, solo que quiero saber si es normasl que casi no se mueve.

    Gracias.

  46. usuario
    karla

    hola tengo 18 semanas y estoy super contenta porque hace apenas 3 dias acabo de enterarme de el sexo de mi bebe y es una nena,mi esposo tambien esta muy contento aunque claro tipico de todos los hombres siempre quieren niño pero sera una hermosa nena. esto sin duda alguna es lo mas hermoso que me ha pasado en la vida a pesar de todos los malestares que e tenido y la infeccion en las vias urinarias que no me a dejado en paz pero aun asi estoy muy emocionada quisiera que ya pasaran rapido los meses xq espero con ancias su llegada. la amoooo muchooo.

  47. usuario
    katherin

    hola soy kathy tengo18 semanas y 4 dias estoy re contenta soy primeriza tengo 20 años mi embarazo va bien hasta ahora grasias a dios y se que dios me lo va a mandar hermoso mientras sea sano lo demas si es nene o nena m da lo mismo estoy tan cntenta ansiosa por tenerlo en mis brazos sentirlo con migo mas haya de que este dntro de mi vientre q es un milagro de dios algo divino q me preparo el creador del mundo la verdad m siento en una etapa de ansiedad d muchas ganas de que este entre mis brazos q se de cuenta q aki afuera lo espera una familia llena de amor para vrindarle la verdad va a ser bue ya es lo mas hermoso d mi vida le doy grasias a mi dios por su milagro y q todabia siga cuidando de el (mi bebe)bue chikas espero lo mismo para ustedes y pase lo q pase siempre pidanlen a DIOS q los proteja de todo mal q los cuide dentro y fuera de sus vientres chikas pidanlen a Dios q toq sus vientre para q cuide de buestro baby dios las escuchara y no pierdan la fe pase lo q pase bajo ninguna sircunstancias le digo por experiencia propia yo perdi un embarazo de 5 semanas el 21/11/10 y el 21/12/10 no m vino el periodo y ho espero un bebe un regalo de dios y se q es lo mas lindo se q el esta bien y dios esta protegiendolo de todo mal y siempre se lo pido el 12 de mayo tengo ecografia estructural pues espero enterarme si es nena o vaaron q sea lo q sea mientras dios me lo mande sano y salvo m da lo mismo q sea bue chikas espero q ustedes tambien les valla bien y pasen un re lindo embarazo muchos besos a cn respecto a los movimientos siento unos cosquilleos y unos movimientos muy pequeños cmo para distinguir pero es el de seguro lo q pasa todabia tiene muho espacio pues por eso es q todabia no se siente del todo no se preocupen chikas la etapa del embarazo es muy especial ya q kmbiamos de humor de a ratos bomitamos seguido tenemos antojos etc pero no se preocupen chicas llevenlo con calma y veran q es algo q pasa sin explicacion ninguna luego se nos pasa besossssssssssssssss a todas les deseo buen embarazo

  48. usuario
    denisse

    hola tengo 18 semanas de embarazo y en las mañanas sigo con muco bomito y hascos con mi propia saliba:s y eso me hace bomitar al levantarme y al desayunar duermo todo el dia y ando aflogerada con dolor de espalda con sueño y cansancio porquee..?? me siento mal con mie esposo … bueno suerte chicaas

  49. usuario
    salome_92

    hola tengo 18 años y este es mi segundo embarazo,tengo una niña de 1 añito..y estoy en mi semana 17,6..en la semana 15 no notaba mi barriga y nadie creía que estaba embarazada..ya empezando la 17 de repente creció grande..con mi primer embarazo no sentí a mi beba hasta la semana 19..pero este bebe ya lo sentí a los 2meses con borbujitas,luego a la semana 13 ya se movía,creo que es porq como ya tengo algo de experiencia distingo mas sus movimiento y se que es el..ahorita se me mueve mas y se me engrincha,mas q todo en la noche;ya en la madrugada.. lo raro que me noto es q el ombligo se me ha salido mucho,casi no siento espacio para lo q como,me siento llena de panza rápido pero aun quedo con hambre,mi barriga a crecido mucho..no se parece nada al primero,;lo igual es que con los dos tuve nauseas y vómitos los primeros 3meses. gracias.

  50. usuario
    lorena

    hola a todas me da gusto ke no sotras las mujeres tengamos ese privilejio de ser mamas yo apenas me di cuenta hace dos dias que tengo 18 cemanas aki con mi bebe adentro laverda no me lo esperaba yo creia que no iva apoder tener y ya ven solo le pido adios que mi baby nasca sanito por que yo no sabia y pue pude hacer muchas cosas de no cuidado y aun no lo ciento pero si tengo esos dolorsitos aka da rato pero aki ando con todo yo y mi pareja estamos felicez gracias a adios

  51. usuario
    Alejandra

    Hola, soy una madre primeriza de 33 años de edad, tengo recien cumplidas 18 semanas de embarazo y me he sentido super bien en realidad, a decir verdad, sólo en el primer trimestre senti sueño y hambre, en momentos muy intenso, nada de mareos y nauseas, ya aumente una talla mi ropa interior, senti picadas, comezon y dolor en los pechos, pero ya pasó. Y sólo a veces aún como punzadas en la zona genital…lo que sí me llama la atención, es que elimino flujo vaginal, no sé si es producto del embarazo o es que tengo alguna infeccion…sera normal?? saludos desde Osorno,X region de Los Lagos, Chile.

  52. usuario
    ALICIA

    HOLA! SOY ALICIA Y TENGO 18 SEMANAS DE EMBARZO Y DESPUES DE HABER PERDIDO 3 BEBE Q NO LOGRABAN CRECER DEBIDO A Q SE BAJABAN LOS NIVELES DE PROGESTERONA ELLOS NO LLEGABAN A LAS 6 SEMANAS Y AHORA GRACIA A LA MISERICORDIA DE DIOS TENGO 18 SEMANAS Y ESTOY FELIZ Y MUY AGRADECIA CON DIOS Y LA VIRGENCITA DE MERCEDES LO UNICO Q ME DA MUCHO COLICO COMO DE REGLA PERO NO TODOS LOS DIAS Y QUIERO SABER SI A USTEDES LES PASA Y SI ES NORMAL COMO COMPRENDERAN TODO ME ASUSTA Y TODAVIA NO SIENTO MOVIMIENTO DE MI BELLO BEBE EL 3 DE ENERO TENGO CITA Y VOY A VER SU SEXO FELICIDADES A TODAS MAMAS.

  53. usuario
    josefa

    hola soy nueva quiero que me ayuden tengo 18 semana y tengo 31 años hoy e sentido muchas clavas abajo es normal tengo miedo que algo le pase a mi bebe ya que asen 2 años atras fui a tener a mi hija y ella estaba muerta no quiero pasar por lo mismo demen un respuesta chao

  54. usuario
    josefa

    hola lei lo de angelica nosotro no somos nadien para decidir por la vida de un bebe piensalo bien y que dios te bendiga

  55. usuario
    janet

    HOLA AMIGAS, ESTOY EN LA SEMNA 17DE MI EMBARAZO, ESTOY CONTENTA, PERO TODOS LOS DIAS ,VOMITO Y LAS NAUCEAS SIGUEN, ME RECSTARON PASTILLAS PERO REALMENTE NI ME AYUDAN, APARTE DE ESO TENGO MIGRANAS FUERTES, BUENO YO NO SIENTO AL BEBE, DICEN QUE MI BARRIGA SE VE GRANDE, PERO SIENTO PUNSADAS EN LA PELVIS A VECES SIENTO DOLORES COMO SI FUESE A VENIR LA MESTRUACION, ES NORMAL?CUANDO ME PASARA TODO ESTO O CREEN QUE SEGUIRE ASI LOS 9 MESES?, ESPERO SUS RESPUESTAS , SALUDOS A TODAS Y UNA FELIZ NAVIDAD CON SU ANGELITO O ANGELITA DENTRO , BENDICIONES.

  56. usuario
    Douce

    que se sentira tener un bb?

  57. usuario
    Maricela

    Hola a todas las mamas ke leen este sitio, yo tambien tengo 18 semanitas de embarazo y estoy super feliz aunke… un poko preokupada pues aun no siento los movimientos de mi bebe, para la proxima semana tengo cita con mi ginecologa y al fin sabre el sexo de mi bebe, a mi me encantaria ke fuese niña porke ya tengo un lindo niño de 3 años. Antes de este embarazo tuve otro pero perdi a los casi 4 meses y era niña, mi bebita fallecio dentro de mi vientre y nadie me supo decir porke, y aunke fue un momento muy triste, ahora estoy muy feliz porke kede embarazada de nuevo, solo espero ke venga esa niña o si no pues solo pido ke mi bebe venga muy sanito,
    Me encanta poder compartir con todas ustedes, espero visitar seguido esta pagina para poder compartirles mas de mi hermoso embarazo.
    Adios y hasta pronto!!!! Cuidense esas mamitas al igual ke yo lo hago ok. Bye

  58. usuario
    Carmene

    Hola futuras mamis… tengo 4 meses y dos semanas…y he estado sintiendo punzaditas en mi pancita…(soy primeriza) …usteds creen que sean los movimientos de mi bebé..?????????
    el otro mes..haré la eco para saber el sexoo..y agradezco a dios cada día por darme la oportunidad de ser mamá…..estoy muy feliz al igual que ustedes…y disfrutando al maximo esta etapa junto a mi esposo que me engrie muchisímo…besos a todas..

  59. usuario
    adri

    hola les cuento tengo 18 semanas de gestacion y estoy preocupada por que no siento que se mueve el bb.que tengo que hacer

  60. usuario
    PAULINA

    PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE TODO EL EMBARAZO??? POR QUE EN EL SEGUNDO MES TUVE UN PEKEÑO SANGRADO DESPUES DE KE TUVE UNAS:

  61. usuario
    Claudia

    Hola Tengo 18 semans y espero MELLIZOS!!! el proximo miercoles tengo la eco y sabré que son huy!! espero todo esté bien ya que no siento que se muevan aun, me gustaría tenerlos todo el dia revoloteando en mi panza

  62. usuario
    nena

    hola yo estoy de 18 semana hoy .. y me duele tambien la parte de bajo del vientre en er lado serka el puvi y no se porke sera es una molestia

  63. usuario
    Yaneth

    hola tengo 18 semanas de embarazo y todavia no se k es me gustaria mucho k fuera un niño ya k tengo una niña de 3 años mi bebe se mueve mucho es muy inkieto .
    espero saber pronto k sera tengo mucha ilucion y a my esposo le encantaria k fuera un ñiño k ll
    levara su nombre…
    bueno me despido de ustedes y les deseo buena suerte a todas cuidensen adios…

  64. usuario
    LLANAIRE DE ESPINOZA

    HOLA, ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 18 SEMANAS, ES MI PRIMER BB,
    ME DAN MUCHOS DOLORES EN LA PARTE IZQUIERDA DEL VIENTRE Y AVECES EN EL LADO DERECHO ME INDICA MI GINECOLOGO QUE ESTO, SON LOS RIÑONES QUE ME ESTAN MOLESTANDO.

    ESTO ME PREOCUPA MUCHO,YA QUE NO SE SI AFECTA AL BEBE, SEGUN LO QUE HE LEIDO A ESTE TIEMPO EL NIÑO DEBE DE MOVERSE YO LO SIENTO MUY POCO, PERO ME GUSTARIA QUE MI ESPOSO TAMBIEN AL COLOCAR SU MANO EN MI VIENTRE CUANDO LE DIGO QUE SE ESTA MOVIENDO, TAMBIEN PUEDA SENTIR LA SENSACION.

    ES LO MAS BELLO QUE UNA MUJER PUEDE EXPERIMENTAR, AL PRINCIPIO TENIA ALGO DE MIEDO, YA QUE PENSE QUE LOS SINTOMAS Y MOLESTIAS DEL EMBARAZO HIBAN A SER BASTANTE, PERO HASTA LA FECHA TODO HA ESTADO NORMAL, EXCEPTO LOS DOLORES QUE NO ME DEJAN TRANQUILA.

    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE TIPOS DE EXAMENES SE PUEDE UNA HACER PARA SABER COMO VIENE EL BB.

    SALUDOS

  65. usuario
    carmen

    hola!! estoy embarazada de 18 semanas y esperamos una niña pero aun no e notado q se mueba y eso me tiene preocupada aunq en la eco sale todo bien y se ve la niña moviendose. estoy muy ilusionada con este embarazo, es mi primer bebe y tengo unas ganas locas de tenerlo entre mis brazos. es normal q no lo note aun? espero respuestas mucgas gracias a todos y felicidades s las futuras mamas!! besitos a todas

  66. usuario
    rocio

    hola mi nombre es rocio tengo 18, y tengo 5 meses, kisiera saber k puedo aser para el dolor de espalda, gracias a todas y cuidense.

  67. usuario
    melissa

    hola mi nombre es melissa tengo 19 años y 18 semanas todo esta muy bien he tenido un embarazo tranquilo y muy saludable pero entre hoy y ayer he sentido como unos piketes en el estomagoo no son fuertes pero em preocupa son seguidos y me molesta sera normal esto

  68. usuario
    liliana

    buenas…estoy en la semana 18 y no siento que mi bebe se mueva es normal eso ?por ser primeriza? hasta ahora mi embarazo es muy normal

  69. usuario
    claudia

    hola!!! este es mi primer bebe y tengo 18 semanas cuando empesare a sentir movimientos y cuando podre saber q es?

  70. usuario
    isabel campo

    Laura hola segun todo lo que he leido sobre maternidad, nosotras las mujeres embarazadas somos mas propensas a tener infecciones vaginales preguntale a tu ginecologo que clase de infeccion es y si es una normal del embarazo el bebe no tiene ningun riesgo de contagio saludos

  71. usuario
    isabel

    Hola a todas las mamis espero esten disfrutando al maximo este maravilloso regalo y bendicion de parte de Dios todopoderoso, yo tengo 18 semanas y tres dias les cuento que es mi tercer bebe y a diferencia de mis dos anteriores embarazos me ha dado muy diferente y con muchisimo malestar y cansancio es otra nena esperabamos junto a mi esposo que fuese el varon y no jejejjeje somos mujeres priveligiadas ya que tengo a varias amigas y a mi hermana luchando por quedar embarazadas hace a#os sin resultados positivos mucho animo el ser madres es la mayor bendicion de una mujer el dar vida es maravilloso un fuerte abrazo a todas las presentes y futuras madres que Dios nos bendiga a nosotras y a nuestros bebes muaaaaa

  72. usuario
    Laura

    HOLA… BUENO TENGO 18 SEMANAS DE EMBARAZO Y 18 AÑOS….. LES CUENTO MI EMBARAZO HA SIDO MUY NORMAL.. NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE VOMITO O ALGO PARECIDO…. MI BB YA SE MUEVE Y ES MUY LINDO SENTIRLO…. ADEMAS CUANDO EL PAPA SE ACERCA EL SE MUEVE HACIA EL LADO DONDE ESCUCHA SU VOZ… LO UNICO Q ME PREOCUPA ES Q TENGO UNA INFECCION VAGINAL LA CUAL FUE TRATADO PERO NO DESAPARECIO… ESTO PUEDE TRAER COMPLICACIONES PARA MI BB??

  73. usuario
    cathy

    hola a todas las futuras mamas, soy primerisa y tengo 24 años …bueno tengo 18 semana y 4 días de embarazo y sera un varón aveces siento q vibra o q se mueve durante unos 15 segundos mas o menos, además, cuando estoy mucho rato parada o sentada me duele el coxis, pero el doc me dijo q todo es normal, bueno gracias a la ayuda de Dios mi hijo esta sanito… saludos

  74. usuario
    amelia

    hola primeramente !felicidades¡ a las que van hacer mami como yo y gracias adios, que emocion se siente estar embarazada soy primeriza no pensaba que iva a poder sentir tan rapido a mi bebe tengo 18 semanas de gestacion me siento muy bien, hace dos semanas antes senti a mi bebe se mueve mucho por que le hablo todos los dias incluso le pongo musica para estimular su cerebro es importante que pongas atencion a tu cuerpo y a tu bebe si siente borbujas o incluso movimiento eso quiere decir ke tu bebe esta bien y se comunica contigo tu bebe te dice.. te amo.. mami

    post: cuidense y cuiden ese bebe ke llevan dentro es lo mejor ke dios nos manda
    les deseo lo mejor y un feliz hogar

  75. usuario
    Noelia

    Hola chicas… estuve leyendo varios de los comentarios y la verdad que es maravilloso un hijo… Yo estoy de 18 semanas como varias de ustedes, tengo fecha para fines de octubre.. La verdad que fue mucha emoción el saber que estaba embarazada, mas que nada por el momento en el que llego esta bella noticia, me faltaban dos diias para casarme asi que mas felices que nunca….
    Por suerte a partir del tercer mes empecé a estar mejor en cuanto a vómitos y malestares que son propios de la situación pero bueno… hoy en día estoy super bien y muy ansiosos con mi marido de la llegada de nuestro primer bb que en muy pocos dias sabremos que será… Les deseo a todas lo mejor…

  76. usuario
    marisol

    hola a todas las mamis primero q todo felizidades a todas yo tengo 18 semanas con tres dias y estoy sumamente feliz me falta dos semanas para saber si sera nino o nina , apenas se me esta notando la barriga pero desde la semana 14 empese a sentir mi bebe les deseo a todas las mamas muchisima suerte y que dios las bendiga cuiden mucho sus bebes es una bendicion de dios, lamentablemente muchas mujeres desearian tener bebes y no pueden haci q hay q aprovechar este milagro de estar emvarazada suerte

  77. usuario
    CARMEN

    HOLA TENGO 17 SEMANAS Y 3 DIAS Y ME HE SENTIADO MUY BIEN, MI BARRIGA CRECE PERO POCO AVESES ME SIENTO QUE NO ESTOY EMBARAZADA X Q ME LA MIRO CHIQUITA MI BARRIGA, ESTOY DESESPERADA X SABER EL SEXO TENGO 40 AÑO Y TENGO 2 NIÑAS UNA DE 15 Y OTRA DE 10, LE PIDO A DIOSITO LINDO QUE AHORA ME REGALE EL VARONCITO
    Y ME LO DE SANITO. YO CONFIO MUCHISIMO EN EL QUE NOS DARA ESE REGALO.

  78. usuario
    estefania

    hola… tengo 19 años ya tengo 18 semanas de embarazo pero toda via no tengo movimiento es normal?

  79. usuario
    FABI

    soy una mujer de 35 años de edad,estoy feliz por que estoy disfrutando plenamente mi embarazo semana a semana aun que se complicado varias veces con amenzas de aborto,es un hijo muy deseado y esperado por su padre y madre, no se les olvide estimularlo apartir de sta semana hablandole y poniendo musica prenatal y que su papi le hable mucho.

  80. usuario
    SOFIA

    Bueno, yo no sé exactamente cuanto tiempo tengo, pues según la eco tengo 16 y según la dc. 18 casi 19. aún siento las nauseas, menos intensas, eso si, y las agruras; dolor de espaldas y en el vientre bajoa la altura de la pelvis. No siento q el bebe se mueva, es mi 2do hijito. Su hno durante las mñnas besa mi barriguita y antes de dormir se despide con un beso de su hna/hno. Aun no sé q será. Yo deseo una niña para tener la parejita. La he soñado muchas veces al igual q su papa, creo q estoy algo obsesionadilla. Agradezco a Dios la oportunidad de ser madre otra vez. Solo le pido a él q me de muxa paciencia y amor para mis 2 niños, para q ninguno se sienta desplazado por el otro.

  81. usuario
    melissa

    Hola, tengo 18 semanas de embarazo, y la verdad que es algo que estoy disfruntando mucho, aun con las complicaciones que he tenido, a las 12 semanas mi bebe se queria salir, gracias a Dios el peligro paso, y aqui anda creciendo cada dia mas y mas, es mi primer bebe, creo que ya lo empiezo a sentir mas, sobretodo cuando le pongo musica, siento como mi panza se pone dura, me emociona mucho, sigo con las nauseas TODOS los dias jaja, y ahora acompañadas de agruras. Pero la verdad es que no me importa pasar por todo esto, se que al final tendre una magnifica recompensaa.
    Me gusta mucho su pagina por que puedo ir conociendo semana a semana como es mas o mennos el desarrolllo de mi aguacatito.
    un saludo a todas las mamiss

  82. usuario
    tebzil

    hola tengo 18 semanas de embarazo segun la eco que me hicieron, aun me dan nauseas, pero lo bueno es que son leves, ayer me dijeron que sera una linda niña, mi esposo y yo estamos muy kontentos es nuestro primer bb , y ya siento sus movimientos o al menos eso kreo jeje, ya se me nota un pokito la panza,,, estoy feliz

  83. usuario
    Erica

    Hola, tengo 18 semanas de embarazo. Este es mi segundo hijo y tampoco he notado claramente sus movimientos, solo alguna vez como un desplazamiento pero nada más..y ya estoy loca por sentirlo. Tengo una eco en dos dias y espero ya me digan que es, y quisiera nena porque ya tengo un varoncito de 5 años. Gracias a Dios ya se fueron las nauseas, vomitos. Tengo un poco de panza ya, pero a veces me siguen dando esos dolores como menstruales. Mi obstetra me dijo que es por el crecimiento del utero.

  84. usuario
    marycarmen

    buenas tardes hoy estoy cumpliendo 4 meses, es decir tengo 18 semanas, estoy super feliz por mi embarazo, no sufri ningun malestar gracias a dios, aun no siento a mi bebe, mi doctor me comento que entre los 4 meses y medio a 5 sentire los movimientos del bebe pero estoy muy ansiosa, ya se me nota pancita, queria comentarles que a veces cuando estoy acostada del lado izquierdo para dormir siento como una corriente asi como un calambre debajo del seno izquierdo y como no se que puede ser me cambio de posicion pero casi no consigo posicion comoda para dormir… me gustaria recibir alguna opinion… gracias…. siempre visito esta pagina para ver mis cambios y el del bebe segun la semana.

  85. usuario
    yadira

    Hola yo tengo 18 meses de embarazo y me he sentido muy bien, al igual que otras mujeres que estan embarazadas he sentido los dolores bajitos, pero por lo que yo he leido es por el crecimiento del utero ya que el bebe esta creciendo y necesita espacio para sus movimientos. Tambien me he sentido muy cansada, no lo he sentido, y tampoco se que es por que no se ha dejado ver, mi pancita es muy pequeña aun pero ya me siento mas embarazada que antes. Quiero que nasca mi bebe pronto lo quiero conmigo estoy anciosade tenerlo ya conmigo. tengo 25 años..

  86. usuario
    melisa

    hola, estoy de 18,4 semanas y estoy muy feliz despues de esperar 7 años y aver perdido 2 Bebes Dios me esta dando el regalo mas hermoso de la vida. Quiero decirles a todas esas mujeres que estan esperando el milagro de la vida que no pierdan las esperanzas y no dejen de soñar , en la vida todo se puede y tenes que saber que si Dios no te lo da hoy es porque no es el momento, no te culpes por no poder. Solo se feliz y espera el dia oportuno y no dejes de pedirle a Dios. yo te entiendo aunque no te conozca con amor melisa

  87. usuario
    noemi

    Hola como están espero q a todas les vaya bien con su bb yo tengo 18 semanas no siento aún al bb pero se que está ahi y muy bien porq es un milagro de Dios ya que se lo pedí y me lo concedió mi doctor me hace escuchar su corazoncito cuando voy a las citas y es tan divertido, sabemos que muchas o cuidado todas tenemos un poco de temor por como va el ahi adentro es natural, pero yo se que tenemos que poner nuestra fe en Jehová y eso os ayudará, pero claro que se haga su voluntad y no la nuestra, bueo chevere que la psen super, cuidence mucho y amen a sus bbs y recuerden que Dios es la respuesta bye chicas

  88. usuario
    Susana

    Yo también estoy de 18 semanas y como bien decis ya me noto ese mariposeo, que es genial. Mi marido y yo estamos muy emocionados es el segundo, ya tenemos una niña de 7 años y estoy como loca por llegar a la eco de las 20 semanas, haber si es un niño. Un saludo os dejo la pagina de mi grupo en facebook para embarazadas como yo muchos besos.
    Hola a todas he creado un grupo en facebook, para encontrar mujeres embarazadas..
    *****
    Se llama:
    Yo tambien espero mi bebe para Agosto del 2010
    Hola, a todas este grupo es para compartir opiniones o dudas, o simplemente conocer gente que da a luz al tiempo que vosotras.

  89. usuario
    LUCERO

    hola solo escribo para decir que estoy mega feliz x mi bebe la net es cañon lo que siento se mueve como lombriz de un lado a otro y su padre lo escucha y le habla esto creo que le gusta pues se mueve mas cuando el e habla e tenido un buen embarazop y le llevamos el control pero no nos decidimos a que hospitl hay que ir cuando sea hora de que nasca el bebe sorry pero acepto consejos tenemos 19 y 20 Años el va a nacer cuando tengamos 20 y 21

  90. usuario
    Mirna

    hola tengo 18 semanas de embarazo, pero hay algo que me tiene preocupada porque la barriga casi no me crece esta pequeña, aun no siento mi bebe, quisiera saber si es normal que tenga la barriga pequeña, soy primerisa en una semana tengo que ir al dr. pero hasta que no valla y me diga que esta bien mi bebe seguire preocupada gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies