Por Zaira Salvador (embrióloga), Andrea Rodrigo (embrióloga), Cristina Mestre (embrióloga), Dra. Silvia Macías Arce (ginecóloga), Dr. Antonio González Utor (embriólogo clínico senior) y Rocío Díaz Giraldez (embrióloga).
Actualizado el 13/09/2018

La donación de óvulos es un acto altruista en el que una mujer joven y sana decide donar una pequeña parte de sus óvulos a una clínica de reproducción asistida o banco de óvulos.

El objetivo de esta donación anónima y de carácter solidario es que otras mujeres o parejas con problemas de infertilidad puedan disponer de estos óvulos donados y lograr así el deseado embarazo.

Una vez pasadas todas las pruebas exigidas a la donantes de óvulos, el procedimiento consiste básicamente en dos pasos:

Con el fin de compensar las posibles molestias ocasionadas durante el proceso, las donantes de óvulos recibirán una compensación económica por parte de la clínica.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Cómo puedo donar óvulos?

La donación de óvulos se aplica en España desde el año 1984 y, en muchas ocasiones, es la única alternativa de la que disponen algunas mujeres para poder tener un embarazo y ser madres.

Por ello, la principal motivación de las donantes de óvulos debería ser ayudar de forma altruista y solidaria a estas mujeres, muchas de las cuales han pasado por un cáncer o un fallo ovárico prematuro.

Requisitos

Antes de acudir a la clínica de reproducción asistida, las mujeres dispuestas a donar sus óvulos deben revisar si cumplen los requisitos exigidos por la legislación española para hacer la donación. Los comentamos a continuación:

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Estar sana física y mentalmente
  • Tener una función ovulatoria normal
  • No padecer malformaciones, infecciones y/o enfermedades genéticas hereditarias
  • No ser adoptada, ya que es imprescindible conocer los antecedentes médicos de los familiares cercanos
  • No haber dado a luz a más de 6 hijos

Puedes leer más detalles sobre todas estas condiciones para donar óvulos en el siguiente artículo: Requisitos para donar óvulos.

Primera visita informativa

El proceso de donación de óvulos se inicia con una primera visita de la posible donante a la clínica con el fin de obtener toda la información del proceso y resolver las posibles dudas.

Esta primera visita informativa no compromete en nada a la futura donante. El personal de la clínica tan solo realizará una entrevista y comprobará que la mujer cumple con todos los requisitos exigidos para donar óvulos.

Si es así y la mujer está finalmente dispuesta a donar, se firmará un consentimiento informado para poder iniciar todo el proceso.

Cabe señalar que en este punto la mujer todavía no se ha convertido en donante de óvulos, ya que primero debe pasar todas las pruebas médicas necesarias, las cuales comentamos en el siguiente apartado.

Pruebas a la donante de óvulos

Las pruebas médicas y psicológicas que deben pasar las donantes de óvulos son las siguientes:

Revisión ginecológica
se hace una ecografía para comprobar como está la reserva ovárica de la donante.
Análisis de sangre
se comprueba el grupo sanguíneo de la donante y se descartan enfermedades infecciosas como VIH, hepatitis B y C, sífilis, etc.
Estudio genético
se realiza un cariotipo para ver todos los cromosomas de la donante y, además, se estudia el ADN mediante un test que analiza más de 600 posibles enfermedades genéticas.
Test psicológico
se rellenan unos cuestionarios con la información sobre los antecedentes médicos de la donante y sus familiares. También se hace un test psicológico para comprobar que la mujer no sufre ningún desorden mental.

Una vez comprobado que la candidata cumple los requisitos y está preparada física y emocionalmente para la donación, tendrá una visita con el ginecólogo y se iniciará el tratamiento.

¿Cómo se obtienen los óvulos?

El tratamiento para la obtención de los óvulos consiste en una primera fase de estimulación ovárica y, a continuación, en una punción folicular para poder extraer los óvulos mediante aspiración.

En la mayoría de clínicas, las donantes de óvulos asisten a un taller inicial donde el personal de enfermería les explica cómo administrarse la medicación y les resuelve todas las dudas relacionadas con el tratamiento.

Estimulación ovárica

La estimulación ovárica consiste en la administración de medicación hormonal con el objetivo de provocar un desarrollo folicular múltiple en los ovarios de la donante. En otras palabras, los ovarios serán capaces de producir y madurar varios folículos ováricos a la vez y, por tanto, será posible conseguir un número elevado de óvulos en la punción.

Para ello, la donante deberá administrarse la medicación hormonal diariamente a través de unas inyecciones suministradas por la clínica y siguiendo las pautas marcadas por el ginecólogo.

Cada protocolo de estimulación es diferente en función de cada mujer. En general, la estimulación ovárica suele durar unos 8-10 días aproximadamente.

Durante este tiempo, la donante deberá acudir a la clínica cada dos días más o menos para hacer las revisiones de la estimulación. El ginecólogo comprobará cómo va el crecimiento de los folículos y determinará cuál es el mejor día para hacer la extracción de los óvulos.

Punción folicular

La punción ovárica o folicular es una intervención quirúrgica muy sencilla para poder extraer los óvulos de la donante. Se realiza bajo anestesia y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Durante la intervención, el ginecólogo irá cuidadosamente pinchando los folículos y aspirando el líquido de su interior, donde se encuentran los óvulos maduros.

A continuación, la mujer estará un tiempo en reposo en la sala de recuperación, pero no es necesario el ingreso hospitalario. Por tanto, la donante de óvulos podrá irse a casa ese mismo día, unas horas después de la punción, y seguir su rutina habitual.

¿Te gustaría ser donante de óvulos? Si deseas información sobre los requisitos para donar, a dónde debes acudir, posibles riesgos y pasos a seguir, visita Ovodonante.

Puedes obtener información detallada sobre el proceso y cómo dar el primer paso desde aquí: Ver información para ser donante de óvulos.

Aproximadamente unas dos semanas después de la donación de óvulos, la mujer volverá a tener la regla, lo cual marcará el final del ciclo de donación y el inicio de un nuevo ciclo menstrual.

Compensación económica

En primer lugar, la donante de óvulos debe tener claro que la donación de gametos es un acto voluntario, altruista y anónimo. En ningún caso conocerá a la mujer o pareja receptora ni tampoco al niño fruto de la donación.

A pesar de ello, y aunque la venta de óvulos está prohibida en España, las donantes reciben una compensación económica que varía entre los 800 y 1000€. Esta cantidad está fijada por el Ministerio de Sanidad y se otorga en concepto de los posibles riesgos y molestias derivados del proceso de donación.

Con esta cantidad de dinero se compensan los gastos de desplazamientos para ir la clínica, las posibles faltas en el trabajo, las molestias por los efectos secundarios de la medicación, etc. Bajo ningún concepto las clínicas podrán pagar más dinero a las donantes para obtener sus óvulos.

Si te interesa este tema, en el siguiente artículo se habla de forma más extensa sobre la compensación económica por la donación de óvulos.

La mayoría de donantes de óvulos relata el proceso de ovodonación como una experiencia positiva, pues los riesgos son pocos y la satisfacción de ayudar a otras mujeres es muy grande.

Entrevista a especialistas de MASVIDA

En el siguiente vídeo, la Dra. Silvia Macías, ginecóloga especialista en medicina reproductiva, y Rocío Fuentes, coordinadora de enfermería, nos hablan sobre la donación de óvulos y todos los aspectos relacionados con las donantes.

Además, la embrióloga Rocío Díaz, responsable del programa de ovodonación, nos indica cómo se hace el emparejamiento entre donante y receptora, y el Dr. Antonio González, director del laboratorio, nos habla de algunos aspectos legales.

Preguntas de los usuarios

¿Cuántas veces se puede donar óvulos?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).

Según la Ley española de Reproducción Asistida, una mujer puede donar tantas veces como quiera hasta conseguir, mediante sus óvulos, 6 recién nacidos vivos en España.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen las donantes de óvulos?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

La mayoría de personas ven la donación de óvulos como una manera de ganar un dinero extra. Sin embargo, lo que se recibe es una compensación económica por las molestias sufridas y los posibles riesgos. La mayor satisfacción que siente una donante después de terminar todo el proceso es la de haber ayudado a otra persona a tener un hijo.

¿Cuáles son los riesgos de la donación de óvulos a los que se someten las ovodonantes?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).

Los riesgos que pueden derivarse del proceso de donación surgen principalmente como consecuencia de la estimulación ovárica y la punción folicular. Aunque ocurre de forma puntual y puede evitarse, puede ocurrir que la estimulación hormonal mal controlada dé lugar al Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO).

Por otra parte, la punción folicular, aunque es sencilla, es una operación que se realiza bajo anestesia y, por tanto, no está completamente exenta de riesgos.

Si quieres más información al respecto, puedes consultar este artículo: Riesgos de la ovodonación.

¿Cuáles son los riesgos jurídicos de donar ovocitos?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

La donante debe firmar un consentimiento informado una vez recibida toda la información sobre los fines y consecuencias del acto. La donación de óvulos es anónima y la Ley 14/2006 garantiza esta confidencialidad. Sin embargo, los hijos nacidos por ovodonación tienen derecho a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Además, esta ley incluye una excepción:

En circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto.

Necesito donación de óvulos, tengo una hermana que se parece a mí y esta dispuesta a hacerlo. ¿Puede ser ella mi donante?

Por Cristina Mestre (embrióloga).

Aunque ambas estéis de acuerdo, no está permitido: la donación en España es completamente anónima. Tu centro de fertilidad seleccionará a la donante en función de tu grupo sanguíneo y tus características principales, tales como complexión física, estatura, color de piel, cabello y ojos.

Lectura recomendada

Si quieres obtener más información sobre el tratamiento que reciben las donantes de óvulos, puedes acceder al siguiente artículo: La donación de óvulos paso a paso.

Por otra parte, si estás interesada en el tratamiento que reciben las receptoras de óvulos para poder convertirse en madres, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

Recuerda que también puedes obtener más información sobre la donación de óvulos en la página especializada Ovodonante.

Bibliografía

Ballesteros A, Castilla JA, Nadal J, Ruiz, M. Manifiesto de la SEF sobre la donación de gametos en España. Publicado a través de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (CNRHA) (2015). Aspectos legales y éticos de la donación. En: Registro Nacional de Donantes de Gametos y Preembriones. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.

Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida. Jefatura del Estado «BOE» núm. 126, de 27 de mayo de 2006 Referencia: BOE-A-2006-9292

Sociedad Española de Fertilidad (SEF) (febrero de 2012). “Saber más sobre fertilidad y reproducción asistida”. En colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España y el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.

Sociedad Española de la Fertilidad (SEF). Libro Blanco Sociosanitario. La Infertilidad en España Situación Actual y Perspectivas. Imago Concept & Image Development 2011.

Ver más

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV
 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica. Más información
 Cristina Mestre
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más información
Dra. Silvia Macías Arce
Licenciada en Medicina por la Universidad de Cádiz, con especialidad en Obstetricia y Ginecología, y subespecialización en cirugía endoscópica. Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Sevilla. Cuenta con los títulos de Experto en Exploración Ginecológica y Patología Mamaria y Vulvar, y Experto en Patología Uterina, Menopausia y Reproducción por la Universidad de Barcelona. Más información
Número de colegiado: 411109763
Dr. Antonio González Utor
Embriólogo Clínico Senior
Licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla. Título de Especialista en Reproducción Humana Asistida concedido por el Colegio Oficial de Biólogos (COB) y la Asociación para el Estudio de la Biología en la Reproducción (ASEBIR). Certificado de embriólogo clínico senior por la ESHRE y ASEBIR. Más de 30 años de experiencia en laboratorios de Reproducción Asistida. Más información
 Rocío Díaz Giraldez
Licenciada en Biología y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con varios años de experiencia en laboratorios. Actualmente es la directora del laboratorio de embriología en la clínica MASVIDA Reproducción de Sevilla. Más información

660 comentarios

  1. Destacado
    LoReNa22

    Hola, tengo una duda. ¿Qué es exactamente la donación cruzada? Gracias.

    • Zaira Salvador

      Hola LoReNa22,

      La donación cruzada consiste en que una pareja o mujer que necesita una ovodonación busca a una donante de óvulo para otra pareja o mujer desconocida, ya que la donación en España es anónima. De esta manera, ellos recibirán los óvulos de otra donante desconocida que otras personas hayan buscado. Este método suele utilizarse en la Seguridad Social con el fin de acortar las listas de espera y conseguir más donantes de óvulos.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

  2. Destacado
    anonimo

    Hola, estoy interesada en ser donante de óvulos, ¿cómo se hace?

  3. Destacado
    Maria

    Hola, somos dos hermanas, una de 22 y otra de 30, las 2 hemos tenido bebés y estamos con muy buena salud, deseamos donar óvulos y ayudar a alguien, somos de Perú y queríamos saber si hay algún incentivo económico por las molestias y tiempo, muchas gracias.

    • Victoria Moliner

      Hola Maria,

      efectivamente existe una compensación económica por las molestias que pueda sufrir la donante durante el tratamiento. Este incentivo suele estar entre los 800 y los 1000 euros en España, dependiendo del centro al que acudas.

      Un saludo.

  1. natalieampuero17

    Hola qué tal, estoy interesada en ser donante, tengo 19 años y cuento con todos los requisitos, qué es lo que debería hacer?

    • Zaira Salvador

      Hola natalieampuero17,

      Te recomiendo rellenar el siguiente formulario para enviarte más información sobre la donación de óvulos y recomendarte clínicas a las que puedas acudir a donar. Puedes acceder en el siguiente enlace: Pasos para ser donante.

      Un saludo

  2. analiaw

    Hola a todos! Soy Analía, tengo 43 años, vivo en Argentina, Buenos Aires. Encontré este foro sin querer, pero necesito contar mi historia. No tengo hijos, vengo de una familia muy humilde, mis metas en la vida era superarme y recibir mi título de grado (soy abogada con varios posgrados). Estuve en pareja por mucho tiempo, después de mis 35 años me separé. Mi primer golpe en la vida, porque teníamos muchos planes entre los cuales buscar un hijo. Inicie un camino de salud mental, energía, cultivar el alma, sanar heridas y rencores (ya existía en mi la posibilidad de acudir a un centro de fertilidad y ser madre por elección). Logre reponerme a mi separación, seguí trabajando ya que sabía que el dinero era fundamental en mi decisión y en el camino conocí un hombre bueno, honrado, trabajador que quería formar una familia conmigo; pero la vida de nuevo trunco mis planes. Le dio un ACV y la relación se terminó por su decisión (me dijo necesitas seguir con tu vida con un hombre sano que te de una familia). Con mucho dolor seguí adelante ya con mis 40 años, paso un tiempo y saque turno en una clínica de fertilidad, pero cuando llegaba la cita con mis 41, llegaba también a mi vida la triste noticia que mi padre estaba enfermo y de nuevo la vida truncaba mis planes. Toda mi energía y trabajo era para sacar adelante a mi familia y mi padre. Luego de operaciones, tratamientos salió adelante. Seguía sola pero con la decisión de seguir adelante con mi vida. Llegué a mi primera consulta en Halitus con mis 41 años, era consiente de mi edad y también que algo extraño ocurría en mi porque siempre me cuide, aunque en algunos tramos de mi juventud no hice bien los deberes pero aun así jamás había quedado embarazada. Mi primer pedido a mi medica fue, podemos hacer estudios para saber si soy fértil?; luego podemos ver si puedo tener un bebé. Conclusión de estudios: era fértil, pero mis óvulos eran débiles (teníamos algunas lucecitas pero no era certero), sin tener ninguna enfermedad de base, la causa era el tiempo transcurrido. De todos modos, intentamos 3 tratamientos (IA y FIV) con semen de donante y el resultado fue negativo. Hoy después de haberme hecho todos los estudios, estoy lista para iniciar cuando me indiquen el tratamiento de ovodonación. Mi historia no es diferente a la de muchas mujeres o parejas, pero sé que lo único en común a todas es el deseo de ser “madre”, formar una familia, y en la crianza de ese bebe marcar la diferencia para hacer un mundo mejor. Tengo muchas esperanzas, no les niego que a veces son días grises. Sin embargo, este camino lo debo transitar de la mejor manera posible y no estoy sola: Dios y mi familia dan cada pasito junto conmigo. Por algo la vida me puso en este lugar y sé que también mis decisiones contribuyeron en esta dirección. Que Dios los bendiga, que logren sus sueños y gracias por haber llegado al final de mi redacción. Besosss miles!

  3. Tere Cuadras

    Quien de verdad quiere ayudar, lo hace sin interés alguno. Es mi pensar.

  4. Mery

    Hola, una pregunta. Si quisiera ser donante, ¿hasta cuántas veces puedo donar? Gracias.

  5. toñi

    Hola buenas tardes, alguien ha donado óvulos para la seguridad social en el hospital virgen de las nieves en Granada? Todos los demás sitios van para clínicas privadas y algunas personas no pueden costearlo. Me he estado informando y en Granada es el único sitio que hay en Andalucía para la donación en la seguridad social. Gracias

  6. Aimerys

    Hola, me gustaría recibir información para donar óvulos, tengo 23 años y soy madre de un niño de 3 años, soy del grupo sanguíneo A+ y no padezco de enfermedades ni malformaciones, resido en el rincón de la victoria Málaga. Saludos.

  7. Ricardo

    Hola, somos una pareja de Perú, hemos querido tener un hijo pero no podemos. ¿Hay alguna posibilidad de que nos den óvulos? Podría encargarme de todos los costos, de envío, gastos profesionales, etc. Gracias

  8. jennyfer

    Soy nueva en esto, vivo en Mallorca y quiero información para ser donante de óvulos y cual es la aportación económica. Soy sana, etnia latina, si alguien me puede dar información, gracias.

  9. toribia

    La clínica solicita donantes de 18 a 28 años que no sean vírgenes y si han tenido hijos mucho mejor. Las mujeres que han donado ya están registradas como donantes máximo 3 veces y son efectuadas por medios legales, ya que la venta de óvulos está penado a cárcel efectiva en nuestro país, es un tráfico para muchos viles que se dedican como negocio. La retribución de dinero legalmente es voluntaria por las incomodidades que puede pasar el donante. No se aprovechen de la desesperación de muchas mujeres de ser madre, si en verdad tienen la voluntad de donar háganlo desinteresadamente, que dios les retribuirá con muchas bendiciones y tendrán la dicha y satisfacción de haber ayudado porque un dinero no bien habido no es bueno, tarde o temprano la vida se encarga que pagues la factura. Se consiente en tu expectativa económica.

    • Ayensu

      Tienes razón Pancho! La edad recomendada por los profesionales para la donación es de 20 a 28 años, te dan una compensación económica, pero no lo vean como negocio.

    • Yalitza

      Claro, es cierto que la donación de óvulos es un acto altruista, apoyo eso pero entonces si incitan a las mujeres a donar sus óvulos, por qué el tratamiento es tan costoso? Alrededor de 13 mil cuesta el tratamiento y si se tiene a la donante cuesta alrededor de 8 a 10 mil soles. Sería mejor entonces contactarse directo con la pareja que necesita la donación para que el tratamiento cueste menos! A mi me gustaría donar mis óvulos pero siempre y cuando sea trato directo con la pareja para que las clínicas no cobren tantísimo dinero.

  10. rosario

    Hola, mi nombre es Rosario y me gustaría ser donante de óvulos. Esta mañana estibe en la clínica y me explicaron, también me dijeron que tenia que rellenar un formulario con mis datos, mis características, grupo sanguíneo y foto de carnet, por favor me gustaría saber donde tengo que meter mi datos, gracias y un saludo.

  11. melania

    Hola quisiera que alguien me asesorara. Soy una joven de 26 años con envejecimiento ovárico prematuro,me han realizado un intento de estimulación para FIV y la doctora me ha recomendado que vaya ahorrando para una ovodonación, por lo que entiendo que la seguridad social no ofrece ese tratamiento, pero tanto en esta pagina como en la del Hospital Universitario de Canarias que es donde me estoy tratando, sí aparece como que trabajan con ovodonación, entonces no entiendo porque no me ofrecen ese tratamiento y se me insta a que me lo haga por el privado. Mi pregunta es la seguridad social está cubriendo ese tipo de tratamiento o no? Y si lo hacen y se me niega donde puedo ir a reclamar?

    • gardenia

      Hola Melania, te cuento mi experiencia con ese tema, me traté en la SS de Zaragoza, y después de 3 IACS me dijeron por baja respuesta ovárica me daban de alta de reproducción y me enviaban al privado directo a tratamiento con Ovodonación. A mí según por edad, que solo hasta los 39 años realizaban FIV con óvulos propios, pero con donación no lo realizaban, así que me cerraron las puerta y pasé directo al privado y allí también tienes que ir con pies de plomo porque cuando eres novata te sorprenden mucho. Infórmate bien de cada cosa que te digan y pregunta todas las dudas que tengas, suelen no dar toda la información que no les conviene. Yo leía cada cosa por Internet después de muchos fallos que veía de ellos. Espero haber sido de ayuda.

      • melania

        Hola Gardenia, muchas gracias por tu respuesta, siempre es bien recibida la experiencia y los consejos. Espero que hayas conseguido tu sueño de ser madre.

  12. Marife

    Hola, necesito una donante que no es para mi, sería para otra pareja, sería donación cruzada, ya llevo 1 año y 2 meses buscando y nada de nada, alguien me podría ayudar?

  13. patricia

    ¿Por qué ser madre es tan costoso? Yo me hice una fecundación in vitro y no logre ser madre, me toco hacer un préstamo que aun pago, así se fueron mis sueños…

    • Karen

      Hola Patricia, tienes mucha razón, mi caso es similar, antes de hacerme la fiv le dije al Dr. que eran todos mis ahorros ya que me costo como 16,000 soles pero el Dr. no fue consciente en recomendarme una ovodonacion a mi edad, ya tengo 40 años tuve 2 perdidas, quede en estado de forma natural pero terminaron en perdida, me hice la fiv y nada, no entiendo a que se debe, ahora tengo entendido que con la ovodonacion tampoco es seguro, hay muchos que intentan 1,2,3 veces, por qué es tan difícil ser madre?? Es la pregunta que todas nos hacemos.

    • frank

      Hola patricia, me gustaría conversar contigo, sobre tu experiencia en el tratamiento, déjame un numero de celular o tu email, por favor si cuídate, espero comunicarme pronto contigo.

  14. Ester

    Yo he donado y pagan bien, no duele pero sí causa molestias a partir de la segunda semana del tratamiento y después de extraer los óvulos si era una buena donante te van a llamar sino no, una buena donante depende de cuantos óvulos tenga.

  15. marife

    ¡Alguna de Madrid? Por favor ayudarme ya llevo 10 años en búsqueda, en el hospital trabajan así porque no tienen banco de óvulos. Me muero sin ser madre, poneros en contacto, poneros a pensar si fuera al revés, yo os ayudaría a las demás gratuitamente porque se lo que se pasa, el sufrimiento. Gracias os espero a vuestra contestación.

    • amanda

      Buenas. Mi nombre es Amanda, 26 años, con dos hijos de 4 años y de 2 meses. Vivo en Valencia. Ofrezco mis óvulos a mujer que lo necesite. Soy sana, sin antecedentes en la familia por enfermedad. Si alguna mujer o pareja lo necesita, contacten conmigo. Un saludo.

  16. betzabeth

    Me gustaría donar óvulos para que otras mujeres tengan la dicha de tener un bebé. Ya que lo único es que me quiero ligar, tengo dos bellos niños que me llenan que lo único que pienso es en esterilizarme, pero antes quería ayudar a cualquier mujer.

  17. Marife

    Hola buenas, escribo para comentarios que tengo problemas en quedar embarazada y me han diagnosticado un problema genético de un gen alterado, me han dicho los médicos que me haga ovodonación, pero necesito una donante, soy de Madrid para Alcalá de henares príncipe de Asturias. Necesito urgente. Tiene que ser europea me han dicho, gracias espero vuestras respuestas.

    • Sarai Arrones

      Hola Marife, en España la donación es anónima y es la propia clínica la que se encarga de buscar una donante compatible para cada paciente.

      Un saludo.

      • Marife

        Es donación cruzada por eso me la tengo que buscar yo, pero es muy complicado, voy a tirar la toalla, gracias.

  18. carmen mora loayza

    Busco donante de ovúlos, de rasgos europeos, con buena salud de preferencia argentina, por favor escríbanme para poder comunicarnos, somos una pareja de esposos muy respetuosos. Saludos Carmen.

  19. Mary - BUSCO DONADORA DE OVULOS

    Hola!

    Estoy buscando a alguien que quiera donar sus ovulos.
    Mi esposo y yo hemos intentando tener un bebe pero sin exito alguno.

    Saludos,
    Mary

  20. LANA

    Hola, Soy peruana, estoy buscando la ayuda de una donante joven que me pueda ayudar a realizar el sueño de ser mamá que sea de facciones bonitas, alta, con buena salud, por favor enviarme su correo o telefono para contactarnos y por su solidaridad ofrezco una buena gratificación.

    Muchas Gracias.

    • teresa

      Hola estas interesada aun en óvulos, yo tengo 3 bellos y cuando digo bellos la gente me para diciendo en la calle que parecen muñecos bebés, 3 lindos hijos, ojala te interese, me escribes y contactamos, soy teresa de lima perú.

      • paty

        Me gustaría saber cuanto cuesta para lograr mi embarazo con la donación de óvulos.

  21. Rubi Garcia

    Estoy interesada en donar óvulos, tengo 31 años tengo un hijo y como ya no pienso tener mas me gustaría que alguien pudiese aprovechar mis óvulos y hacer un sueño realidad.

  22. Diana Vasquez

    Hola, soy de Perú, tengo 20 años y me gustaría donar mis óvulos, si hay alguna interesada contactarme o dejarme su numero, muchas gracias!

  23. ALESSA

    Hola, me gustaría donar óvulos, tengo 19 años y soy de descendencia Italiana. Pero antes me gustaría hacer una pregunta. Tengo una hija de 2 meses y le estoy dando pecho. Se podría donar? Tendría que dejar de dar al pecho?

  24. greis

    Quisiera saber si este método es totalmente seguro para la persona que decide donar y si no trae consecuencias a largo plazo.

  25. maria

    Tengo una duda y quería saber si alguien ha pasado por lo que estoy pasando que lo explicare ahora. He donado 5 veces, 3 en una clínica y 2 en otra y quería saber por lo que informan que las veces máximas que puedes donar son 6, y yo quería saber si alguien ha donado esa sexta vez, si ha tenido problemas al hacer esa sexta punción o no le han dicho nada. La ultima clínica que estuve me dijeron que lo iban a dejar así pero yo necesitaba el dinero y no se que me da llamarles y decirles que estoy dispuesta a donar esa sexta vez. Agradecería que alguien que haya pasado por lo que me esta pasando o quien sepa me dijera algo. Gracias.

  26. monica maria

    Hola, soy monoica maría y tengo 22 años y quisiera saber donde puedo donar los óvulos, gracias.

    • anonima

      Yo empece yendo a IVI VIGO. He donado 3 veces allí y la verdad es que te tratan muy bien, pero te aconsejo que vallas a la unidad de reproducción de fatima, la verdad he donado dos veces y te explican y te controlan todo muy bien y al día.

  27. Miriam

    Hola muy buenas, tengo una duda, tengo en mente donar ovulos pero hace cosa de 3 años me diagnosticaron papiloma humano. Puedo donar con este tipo de virus??