Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los riesgos de la donación de óvulos a los que se someten las ovodonantes?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 10/08/2018

Los riesgos que pueden derivarse del proceso de donación surgen principalmente como consecuencia de la estimulación ovárica y la punción folicular. Aunque ocurre de forma puntual y puede evitarse, puede ocurrir que la estimulación hormonal mal controlada dé lugar al Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO).

Por otra parte, la punción folicular, aunque es sencilla, es una operación que se realiza bajo anestesia y, por tanto, no está completamente exenta de riesgos.

Si quieres más información al respecto, puedes consultar este artículo: Riesgos de la ovodonación.

Lectura recomendada: Donación de óvulos: requisitos, procedimiento y compensación.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.