Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Programa Fertility Support Group
14
0

Programa Fertility Support Group

Última actualización: 06/09/2018

Fertility Support Group

¿Qué es el Programa Fertility Support Group?

Es un programa de ayuda a pacientes donde las empresas, generalmente clínicas y profesionales de la reproducción asistida, colaboran activamente en la resolución de dudas y preguntas de los usuarios.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El programa nace con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes que tienen preguntas o dudas sobre problemas relacionados con la fertilidad y el embarazo. Muchos de estos pacientes se documentan previamente antes de visitar la clínica, o durante un proceso clínico pueden tener dudas que no han preguntado al doctor. Con este programa, perseguimos el objetivo de que un usuario tenga una información de calidad. Asimismo, queremos favorecer la pluralidad, puesto que dos médicos pueden tener diferentes soluciones o puntos de vista para abordar un determinado problema.

¿Quién puede participar en el programa?

Clínicas, centros de fertilidad o profesionales especializados en reproducción asistida que cumplan con nuestros criterios de selección:

  • Poseer permisos de licencia y estar acreditados: todos los centros deben facilitarnos su número de registro y, los médicos, su número de colegiado.
  • Profesionalidad y transparencia: los centros están obligados a facilitar sus estadísticas a las sociedades que controlan los criterios de calidad para clínicas de fertilidad. Por ejemplo, a la para España, al Centro de Control de Enfermedades y Prevención (Center for Disease Control and Prevention - CDC) para Estados Unidos, etc.
  • Pasión por ayudar a las personas con problemas de fertilidad. Por tanto, los doctores deben dedicar tiempo a contestar a las preguntas de nuestros lectores de forma totalmente altruista, algo que nos demuestra la pasión que estos médicos y embriólogos tienen por ayudar.

¿Cuáles son las políticas del programa?

  • Las preguntas serán respondidas por profesionales acreditados e identificados, así como también se identificará el centro en el que trabajan.
  • La fecha de las respuestas se corresponderá con la fecha en la que el profesional médico realizó la contestación
  • No se permite hacer autopromoción de los productos o servicios internos de la clínica en las respuestas. Se limitarán a contestar la pregunta con exclusivo rigor médico y respetando nuestras políticas de calidad editorial.
  • La contestación a la pregunta puede contener vocabulario médico, pero siempre debe redactarse pensando que el lector no es un profesional de la medicina. Por tanto, se intentará emplear un lenguaje adaptado a los pacientes y si fuera necesario, se adjuntará una ilustración gráfica.
  • Las respuestas podrán ser modificadas si el doctor considera necesario incluir información adicional o ha habido un avance científico que procede mencionar en la respuesta. En ese caso, se actualizará la fecha de la respuesta.
  • Las respuestas van asociadas siempre a una persona física (profesional médico) y esta, a su vez, puede estar relacionada laboralmente con una empresa (clínica o centro de fertilidad).
  • Las clínicas o centros adheridos al programa tienen un identificador único de participación.

¿Formular preguntas supone algún coste para el usuario?

No, en Reproducción Asistida ORG toda la información es gratuita y no hay servicios de pago. Los doctores y especialistas contestan preguntas realizadas por los usuarios en el foro, en los comentarios incluidos al final de los artículos o incluso preguntas frecuentes que otros usuarios hacen con frecuencia en su consulta.

¿De qué manera puedo adherirme al programa como profesional médico?

Si eres un profesional de la reproducción asistida y quieres participar en el programa, puedes contactar con nosotros en la página de contacto.