Programa Fertility Support Group

Última actualización: 06/09/2018

Fertility Support Group

¿Qué es el Programa Fertility Support Group?

Es un programa de ayuda a pacientes donde las empresas, generalmente clínicas y profesionales de la reproducción asistida, colaboran activamente en la resolución de dudas y preguntas de los usuarios.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El programa nace con el objetivo de ayudar a estos pacientes que tienen preguntas o dudas sobre problemas relacionados con la fertilidad y el embarazo. Muchos de estos pacientes se documentan previamente antes de visitar la clínica, o durante un proceso clínico pueden tener dudas que no han preguntado al doctor. Con este programa perseguimos el objetivo de que un usuario tenga una información de calidad. Asimismo, queremos favorecer la pluralidad ya que dos médicos pueden tener diferentes soluciones o puntos de vista frente a un determinado problema.

¿Quién participa en el programa?

Las clínicas, centros de fertilidad o profesionales especializados en reproducción asistida que cumplan con nuestros criterios de selección:

  • Poseer permisos de licencia y estar acreditados: todos los centros deben facilitarnos su número de registro y, los médicos, su número de colegiado.
  • Profesionalidad y transparencia: los centros están obligados a facilitar sus estadísticas a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), pero no todos lo hacen.
  • Pasión por ayudar a las personas con problemas de fertilidad: dedicar tiempo a contestar a las preguntas de nuestros lectores de forma totalmente altruista nos demuestra la pasión que estos médicos y embriólogos tienen por ayudar.

Políticas del programa

  • Las preguntas serán respondidas por profesionales acreditados e identificados, así como también se indentificará el centro en el que trabaja
  • Las respuestas tendrán una fecha de respuesta en la que el profesional médico realizó la contestación
  • No se permite hacer autopromoción de los productos o servicios internos de la clínica en las respuestas. Se limitarán a contestar la pregunta con exclusivo rigor médico.
  • La pregunta será contestada con un vocabulario médico pero pensando que el lector no es un profesional de la medicina. Por tanto, se intentará adaptar la respuesta como si de un paciente se tratara
  • Las respuestas podrán ser modificadas si el doctor considera necesario incluir una información adicional o ha habido un avance científico que procede mencionar en la respuesta. En ese caso se actualizará la fecha de la respuesta
  • Las respuestas van asociadas siempre a una persona física (profesional médico) y esta, a su vez, puede estar relacionada laboralmente con una empresa (clínica o centro de fertilidad)
  • Las clínicas o centros adheridos al programa tienen un identificador único de participación

¿Cómo adherirse al programa?

Si eres un profesional de la reproducción asistida y quieres participar en el programa, puedes contactar con nosotros en la página de contacto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies