La transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace

Las técnicas de reproducción asistida que implican realizar la fecundación fuera de la mujer, en el laboratorio, requieren posteriormente la transferencia de los embriones para introducirlos en el útero. Este es el paso final tanto en una fecundación in vitro (FIV) como en una ICSI.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Una vez realizada la fecundación se realiza el cultivo de los embriones. Durante el tiempo en que permanecen los embriones en cultivo se valora su calidad para decidir cuántos y cuáles se transferirán al útero. Aquellos que tengan mejor calidad serán transferidos, y si sobran embriones viables y de calidad suficiente se vitrifican (congelan) para poder utilizarlos en una transferencia posterior.

Existe otra modalidad de transferencia, la transferencia intratubárica de cigotos o TIC. En este tipo de transferencia, se introducen los óvulos fecundados (cigotos) en una trompa de Falopio. Se trata de una técnica invasiva que se hace con sedación y generalmente por laparoscopia, por lo que no se utiliza de forma rutinaria.

Puedes encontrar más información sobre la TIC en este artículo: Transferencia intratubárica de cigotos.

¿Cómo se hace la transferencia embrionaria?

La transferencia de embriones es una técnica sencilla por la que se depositan los embriones en el fondo del útero materno utilizando una catéter fino, que se introduce por la vagina y llega hasta el útero atravesando el cérvix.

Generalmente se hace de forma ecoguiada, es decir, utilizando un ecógrafo para colocar los embriones en el lugar adecuado. Hace años los ginecólogos hacían la transferencia sin ecógrafo, pero se ha observado que utilizándolo se obtienen mejores resultados. El motivo principal es que se asegura la colocación de los embriones en el lugar adecuado.

El proceso de la transferencia de embriones al útero consta de los siguientes pasos:

  • Se coloca un espéculo estéril en la vagina
  • Se limpia la vagina con suero fisiológico
  • Se limpia el cérvix con medio de cultivo y se aspira el moco cervical
  • Se cargan los embriones en el catéter
  • Se introduce el catéter por la vagina y se atraviesa el cérvix para llegar al útero
  • Los embriones se depositan lentamente en el fondo uterino
  • Se retira suave y lentamente el catéter

El proceso dura unos pocos minutos y no requiere sedación. La paciente puede notar una ligera molestia, pero no duele.

Solamente si la transferencia es difícil, es decir, si al ginecólogo le cuesta introducir el catéter por el cérvix hasta el útero, puede resultar dolorosa para la paciente. En estos casos se cambia el tipo de catéter para ver si se logra llegar hasta el útero más fácilmente. Solo en casos extremos se hace con sedación.

Después de la transferencia, la paciente se marcha tras estar unos 20-30 minutos en reposo en la camilla. Puede hacer vida normal, siempre y cuando no haga esfuerzos excesivos.

Medicación para la transferencia

A la hora de hacer una transferencia existen dos opciones:

  • Hacerla en ciclo natural: sin medicación hormonal o solo con suplementos de progesterona. No es habitual que un ciclo de FIV-ICSI se haga sin progesterona.
  • Hacerla en ciclo artificial: con medicación hormonal. Se utilizan estrógenos y progesterona para preparar el endometrio.

La medicación debe administrarse tanto antes como después de la transferencia, siguiendo en todo momento las indicaciones del médico.

Consejos para la transferencia

Antes de la transferencia se recomienda:

  • Acudir con la vejiga llena: así se facilita la transferencia. Con la vejiga vacía puede ser más complicado introducir el catéter por el ángulo de entrada que se forma en estos casos.
  • Relajarse: para que la musculatura no esté contraída. Si la paciente no consigue relajarse se le puede dar un relajante muscular poco antes del proceso para que no haya dificultades para introducir el catéter.
  • No utilizar perfumes, cremas ni esmalte de uñas: en el quirófano, en la sala de transferencias, y en el laboratorio se deben evitar estos productos químicos, ya que son tóxicos para los óvulos y los embriones.

A diferencia de lo que muchas mujeres creen, no es necesario acudir en ayunas, ya que no se trata de ninguna intervención quirúrgica.

Después de la transferencia se recomienda:

  • Reposo en la clínica durante 20-30 minutos
  • Evitar los baños de inmersión para no coger infecciones
  • Hacer vida normal sin esfuerzos excesivos
  • Beber abundante agua
  • No mantener relaciones sexuales hasta la prueba de embarazo

Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con el médico.

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo actuar tras la transferencia: Después de la transferencia de embriones.

¿Cuándo se hace la transferencia?

El día en el que se debe realizar la transferencia lo deciden los especialistas analizando cada caso de forma personal, teniendo en cuenta la cantidad de embriones, la calidad de los mismos, el estado del endometrio y los resultados de los ciclos previos de reproducción.

Lo más importante es que el endometrio esté preparado, es decir, que esté receptivo. Para ello se ha debido estimular su crecimiento y maduración con medicación.

Una transferencia de embriones se puede realizar en cualquier momento del desarrollo. Hay centros en los que se transfiere en estado de cigoto, en día 2 o en estadio de mórula. Sin embargo, lo más habitual es hacer la transferencia en día 3, en estadio embrionario temprano, o en día 5, en estadio de blastocito o blastocisto. Ambos momentos ofrecen sus ventajas y sus desventajas.

Puedes acceder a este artículo para saber más sobre el momento del desarrollo embrionario en el que hacer la transferencia: ¿Transferencia de embriones en día 3 o día 5?

Según si los embriones están congelados o no se distinguen dos tipos de transferencias:

  • Transferencia en fresco: los embriones son frescos y se transfieren en el mismo ciclo en el que se han creado, sin ser congelados.
  • Transferencia diferida: se congelan los embriones para transferirlos en otro ciclo. Esta transferencia recibe también el nombre de criotransferencia o transferencias de embriones congelados.

La transferencia diferida se utiliza cuando no se puede transferir en el mismo ciclo en el que se ha hecho la punción. Un ejemplo en el que es necesaria esta transferencia es en caso de hiperestimulación ovárica.

Para más información sobre cuándo y cómo se hace la transferencia de embriones congelados accede a este artículo: Transferencia de embriones congelados.

Cancelar la transferencia

La transferencia se tendría que cancelar en el caso de que no haya embriones a transferir o si el endometrio no estuviera preparado para la implantación.

Para que no haya embriones para transferir se debe dar una de estas situaciones:

  • Fallo de fecundación: no se fecunda ningún óvulo, por lo que no hay embriones.
  • Se detiene el desarrollo embrionario: se produce por alguna alteración genética o del desarrollo del embrión. Es más común cuando se hace un cultivo largo hasta blastocisto.

En estos casos habría que empezar un nuevo ciclo de FIV para poder hacer una nueva transferencia.

Si el endometrio no está preparado para permitir la implantación se congelan los embriones y se transfiere en otro ciclo, es decir, se hace una transferencia diferida.

Accede a este artículo para más información sobre la cancelación de la transferencia y del ciclo de FIV: Cancelación del ciclo de FIV.

Calidad y procedencia de los embriones

Los embriones que se emplean para la transferencia pueden ser tanto de buena como de mala calidad. Aquellos de calidad más alta tendrán mayor potencial de implantación y por tanto será más probable que se produzca el embarazo. Encontramos 4 grados de calidad embrionaria:

  • Embriones tipo A o grado I: son los de mayor calidad.
  • Embriones tipo B o grado II: son de buena calidad.
  • Embriones tipo C o grado III: son embriones de calidad intermedia-baja.
  • Embriones tipo D o grado IV: son embriones de mala calidad. La probabilidad de que implanten es muy baja.

En este enlace encontrarás información detallada sobre la clasificación de los embriones según su calidad: Calidad embrionaria.

En caso de que los embriones sean donados o procedan de óvulos de donante lo habitual es que sean de buena calidad y por tanto tengan alta probabilidad de implantar.

¿Cuántos embriones transferir?

En España la ley de reproducción asistida establece que se pueden introducir como máximo 3 embriones en el útero en cada transferencia. Sin embargo, los centros de reproducción asistida suelen recomendar la transferencia de uno o dos embriones para disminuir las probabilidades de embarazo múltiple.

La elección del número de embriones que se van a transferir se ahará en base a los siguientes factores:

  • Edad de la paciente
  • Calidad de los gametos (óvulos y espermatozoides)
  • Calidad de los embriones
  • Causa de infertilidad
  • Resultados en transferencias previas
  • Receptividad del endometrio
  • Preferencia de la paciente

Cada vez son más los especialistas que recomiendan la transferencia de un único embrión. Con esta medida se busca reducir al mínimo la probabilidad de embarazo múltiple, que supone un riesgo elevado tanto para la paciente como para los bebés.

Entra en este enlace para más información al respecto: Número de embriones a transferir.

¿Qué pasa con los embriones no transferidos?

Se realiza la transferencia con los embriones que el embriólogo considera óptimos. Es posible que existan más embriones con una buena calidad y que no sean transferidos, así que que éstos se vitrifican (se congelan) para preservarlos por un tiempo indefinido. Así podrán ser utilizados en una transferencia posterior.

Si se ha producido el embarazo y tras un tiempo la mujer desea otro hijo, se pueden emplear estos embriones criopreservados, de forma que no sería necesario volver a hacer un ciclo completo de FIV. Simplemente hay que administrar la medicación para preparar el endometrio y realizar la transferencia.

En caso de que la mujer o pareja no desee tener más descendencia y le sobren embriones, puede donarlos a otras parejas o a un proyecto de investigación. Para ello deberá firmar un consentimiento expreso.

En España los embriones no se pueden destruir hasta que no finalice la edad reproductiva de al mujer, hasta que cumpla 50 años aproximadamente, así que si no desea ni transferirlos ni donarlos deberá mantenerlos conservados en nitrógeno líquido.

Infórmate sobre el destino de los embriones sobrantes en este enlace: Embriones sobrantes de FIV.

Precio de la transferencia de embriones congelados

Cuando una mujer necesita realizar un segundo intento después de un ciclo fallido o cuando se desea tener un segundo hijo con embriones sobrantes, se recurre a la transferencia de embriones congelados.

Puesto que no hay que hacer una estimulación ovárica ni FIV, el coste es más reducido, aproximadamente sobre los 600 y 2000€ dependiendo del centro en el que se haga. A este precio habrá que sumarle la medicación hormonal para preparar el endometrio, que no suele estar incluida en el tratamiento.

En Reproducción Asistida ORG puedes conseguir una primera visita gratuita y una reducción en el precio del tratamiento gracias al convenio que tenemos con multitud de clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos encontrarás toda la información, con algunos descuentos que además incluyen 1 año de mantenimiento, pinchando en los siguientes enlaces:

Preguntas de los usuarios

¿Cuánto tiempo debo esperar par intentarlo de nuevo después de una transferencia fallida?

No es necesario dejar ciclos de descanso entre transferencias, se puede hacer un nuevo intento en el siguiente ciclo. Siempre y cuando el médico lo considere oportuno, tras una transferencia con resultado negativo, se iniciará el tratamiento con medicación hormonal para preparar nuevamente el endometrio para otra transferencia.

¿Si la transferencia de embriones se hace con hatching aumenta la probabilidad de éxito?

Se ha observado que el hatching asistido mejora las tasas de implantación en los casos en los que la paciente haya tenido varios intentos fallidos de FIV o se haga una transferencia de embriones congelados. Por lo tanto, no se hace el hatching de forma generalizada, solo en aquellos casos en los que se considere que puede ser beneficioso.

¿Cuántos embriones se implantan?

El número de embriones que consigan introducirse en el endometrio dependerá principalmente de cuántos embriones se hayan transferido, de su calidad y de la receptividad del endometrio.

Así pues, que se transfieran dos embriones no significa que necesariamente se vaya a producir un embarazo gemelar. Es posible que implanten los dos, pero también que solo lo haga uno o incluso ninguno.

Si la calidad de los embriones es buena (embriones tipo A o B), la probabilidad de que implanten será más alta. En estos casos se recomienda transferir un único embrión para evitar el embarazo múltiple.

¿Cuándo se produce la implantación del óvulo fecundado?

Los embriones implantan en su sexto o séptimo día de desarrollo, es decir, 6-7 días después de la fecundación. Por lo tanto, si se transfieren los embriones en día 3 deberán seguir desarrollándose unos días más en el útero hasta poder implantar.

En cambio, si se transfieren en día 5, ya habrán alcanzado el estadio de blastocisto necesario para que se pueda producir la implantación y podrán empezar a establecer contacto con el endometrio.

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre la implantación: ¿Qué es la implantación?

7151 comentarios

  1. usuario
    Kaobita

    Hola chic@s,

    Mañana me hacen mi primera punción. Tengo 37 años. Tuve una hija a los 25 años y falleció a los 6 días de nacida por malformaciones. Con mi actual pareja decidimos intentar FIV luego de meses tratando de embarazarnos normal y además con la esperanza de reducir cualquier anomalía. Nos hemos hecho todos los exámenes genéticos posibles y gracias a Dios no parece ser ese el problema. Sé que muchas que me leen ya han pasado o piensan pasar por este proceso. Les pido toda su buena vibra. Les estaré contando cómo va todo.

    • usuario
      didimarce

      Hola a todas , yo acabo de tener mi primera transferencia de embriones , me han transferido 2 hace 6 días he tenido un poco de cólicos pero son momentáneos, el pecho súper inflamado estoy muy nerviosa la verdad intento ocupar mi mente para no pensar si estoy embaraza todos los días , mi problema es q tengo ovario poliquistico

  2. usuario
    Esperanza

    Ayuda!!! Necesito 2°opinion.
    En junio me hicieron una transferencia de embriones congelados, de los 2 que me metieron uno se quedó conmigo y estoy embarazada de 10+1. El especialista de repro me dice que este viernes 18 bajara la dosis de los estrogenos de 3 a 2 pastillas al día (tomo zumenon 2mg) durante una semana y luego bajara a 1 dosis al día durante 5 dias y luego lo suspendo, con esto no llego a la semana 12 es correcto suspenderlo antes?
    El año pasado tuve un aborto a la semana 9 justo unos dias despues de que me retiraran la progesterona, se que no es lo mismo, de hecho me ha dicho que continue con la progesterona pero me da miedo suspender la medicación. Pueden darme su opinión? otra gine del mismo equipo de repro me dijo que no bajara la dosis y la suspendiera en la semana 12, no se a quién hacer caso.

  3. usuario
    Ceci

    Hola chicas, espero me contesten. Estoy en mi dia 5 de espera despues de la transferencia. Los primeros dos dias me sentia inflamado y con colicos. Mi pregunta es que el dia de hoy dia 5 de mi trasferencias y ya no tengo sintomas como los dos primero dias, solo mis pechos inflamos. Alguien me puede decir si le pada lo mismo?estoy muy preocupada que signifique que no me funciono, asta en 4 dias haran mi prueba para saber el resulta. Pero estoy desanimada. AYUDA PORFAVOR.

    • usuario
      Esperanza

      Disculpa lo veo ahora, olvidate de los síntomas, a veces simplemente son causados x las hormonas que nos meten. Hay que tener paciencia y esperar a la beta, yo no tuve ni hinchazón abdominal ni dolor de pecho y estoy embarazada. Eso sí me hice un test de otina 3 días antes de la beta para no llevarme el disgusto y dio positivo. Mucha suerte!!!

      • usuario
        positiva14

        Hola chicas me acabo de hacer una transferencia hace 4 dias los 3 primeros en cama pero ayer que me levante me vinieron muchos dolores a los riñones, salí con mi esposo en el carro para relajarme pero los baches me ponían muy nerviosa. Esto puede causar algo? Aun tengi q esperar 10 diad más..aconsejenme como cuidarme

  4. usuario
    Mary

    Buenos Días, tengo una duda con este método no se supone que una quedaría embarazada automáticamente ya que los espermatozoides son fecundados afuera? tengo muchas dudas? ya que me realice una y me colocaron 3 y no quede embarazada

    • usuario
      Yanina

      Hola chicas hace 5 días me hicieron la fiv de dos embriones de 3 dias solo quiero saber si es normal sentirte hinchada y con un poco de dolor en los ovarios ya que recién el 28 me podre hacer la beta cualquier info q me den ya q es mi primer tratamiento se agradece

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola Yanina,

        Estos síntomas que comentas son normales después de una transferencia embrionaria. Se deben a la medicación hormonal que has tomado durante todo el tratamiento.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

      • usuario
        Ceci

        Hola Yanina que paso con te resultado como te fue? A mi me pasaton los mismos sintomas, peto eso fue los primeros dos dias despues de mi transferencia, ahora estoy en ek dua 5 y no tengo sintomas mas que molestias en lo pechos. Es normal lo que me pasa o ya no me funciono?

  5. usuario
    Negris

    Buenas tardes. Mañana me harán la transferencia embrionaria., Sólo tengo dos, espero que sean de muy buena calidad. Es el día tres de mis embriones. Les estaré contando cómo me irá mañana con ello, confiando en Dios se hará la transferencia.
    Gracias

    • usuario
      veronica

      Que bueno! Cuenta como te fue yo me la haré este 22 de mayo . En bs as

    • usuario
      Ivonne

      Como te fue Negros, llegó tu positivo?

      • usuario
        Ivonne

        *negris

    • usuario
      Tirado

      Hola buena suerte.yo también estoy esperando para la trasferencia .a mi me toca el viernes y va a ser de tres días también .

      • usuario
        Claudia

        Hola!! Yo estoy muy nerviosa mañana me hacen la puncion y no tengo muchos ovulos…tengo 38 casi 39 años y estoy buscando desde hace 8 años!! Imaginaos como estamos..necesito hablar con alguien xq es la 1 vez q me hacen esto y la verdad no se mucho solo lo q puedo leer..muchas gracias chicas!!

  6. usuario
    Gris

    Hola buenas tardes mi pregunta … Somos una pareja de y keremos tener un baby pero yo quiero q ella me doné sus uvulos y los espermas de un donante es posible q ella califique para darme sus uvulos espero su respuesta mil gracias

    • usuario
      Yamile

      Si es posible q ella te de sus óvulos. Mi pareja me los dio y fecundar on 3 .me pusieron 2 el 14 de mayo pero hoy 26 tube la beta y dio negativo .me sentí decaída pero me queda uno el medico me tranferirmelo 2 pero si se daban los 2 abia q sacarme uno por una conisacion .solo dios sabe pq me dio negativo .pero boy con la esperanza del 3 a tengo guardado

  7. usuario
    Maria

    Hola: mi consulta es la siguiente. Me han transferido un embrión criopreservado en día 6 al que se le realizó PGS hace 48 hs. Tengo cólico biliar que me suele calmar con Sertal forte o Buscapina. Leyendo los prospectos veo que están contraindicados en embarazo y lactancia y también encuentro que los estrógenos y progestágenos lo están todos por causar teratogenicidad.
    Pregunta ¿que puedo tomar para el cólico biliar. Que debería hacer con los estrógenos y progesterona que debo tomar hasta el tercer mes de embarazo?
    Gracias

    • usuario
      Barna31

      Hola a todas chicas, ayer me hicieron la puntuación de mi 3er tratamiento invito, 18 ovocitos, de los cuales 8 maduros, y está mañana me an afirmado 5 embriones, me los quieren transferir en día 5 así que el martes 22/11/16 me hacen transferencia, me an dicho que casi siempre se quedan por el camino, así que estoy en la espera haber cuantos sobreviven a día 5…

      • usuario
        Verónica

        Hola wapa ke tengas mucha suerte k verás k todo te sale bien y ya me dirás k tal,yo stoy ya para empezar el tratamiento para la punción,ke Dios nos ayude k lo ara,bendiciones reyna y cuentame yo te contaré tmb.ok

  8. usuario
    RUTH FRIAS

    Hola a tod@s
    Estoy un poco confusa, hoy me han transferido un blasto de 5 días. Es mi segunda transferencia, la anterior fue hace dos meses y tuve un aborto con 5 semanas.
    Mi duda es que no sé si el día de hoy era el correcto para la transferencia, os explico.
    Tuve la regla el 11 de septiembre (tengo las reglas cada 24 días), mi ovulación sería el día 23 o 24 más o menos, y me han transferido hoy día 3 de octubre casi cuando debería que bajarme la regla, ¿no puede ser que han esperado demasiado? Por vuestas experiencias me gustaría que me contárais si estoy en lo correcto o estoy compleatamente paranoíca. Es que tengo la sensación de que estoy manchando un poco, es como un flujo con color ocre, la otra vez no me pasó en el día de la transfer. Muchas gracias a tod@s.

    • usuario
      Marianella Sanchez

      Hola Ruth como estas. Ya hiciste las pruebas de embarazo posterior a la transferencia del blasto¿ como te fue_

    • usuario
      Caramelito

      Hola.! A mi me pasa lo mismo….estoy tomando Ronfase.en teoría detiene la mestruacion pero yo tengo sólo síntomas de que me baje la regla..hable con la doctora…y me dice que si me baja la regla tengo que comenzar todo de nuevo…y estoy justo con fecha de transferencia al igual de el periodo. ..eso también lo estoy pensando…

    • usuario
      Veronica

      Hola Rut,por lo ke dices y lo poko ke yo se y me han explcado,si estas a 3_4dias de ke te baje la recla no te deberia bajar ya k si los embriones fecundados han cogido en tu endometrio,yo creo k si es normal yo todabia me tienen ke poner en tratamiendo para el siguiente ciclo ya k hoy mismo me bajo el disgusto,jajajjj
      Bueno reyna tu relajadita no hagas esfuerzos y veras ke bebe lindo traes
      .ke dios te bendiga a ti y atodas nosotras k stamos deseando ser mamas
      Buenas noches y ya me contaras….

    • usuario
      Val

      Hola Núria al final has quedado embarazada???? Yo he hecho 3 transferencia en 2007 y entre agosto de 2016 y 27 passo a de abril de 2017 he hecho 4 más y fallida.. antes de ayer me dijeron que mi resultado es NEGATIVO y hasta hoy no me bajó la regla.

  9. usuario
    Nuria

    hola chicas, Patry, Patty, Ciris, Elisa y Evita,
    no sé si aún siguen el foro, pero quería decirles que vuelvo a las andadas. Ayer tuve la transfer de un blasto adpotado de día 6 que estaba eclosionando. Bueno, quería decirles que me manden sus buenos deseos, eatoy muerta de miedo! si esta vez no sale bien ya no sé qué puedo hacer! es el segundo intento de adopción de embriones después de haberlo intentado con mis ovulos dos veces… De momento no twngo sintomas, pero es pronto, ya lo sé. La Beta la tengo el viernes próximo (22/9) un beso a todas

    • usuario
      Marianella Sanchez

      Holaaa ya te hiciste prueba de embarazo posterior a transferencia del blasto¿ como te fue¿

      • usuario
        Nuria

        Hola chicas, cuento el final de la historia.
        Me animé a un segundo intento de adopción de embrion en septiembre, y beta negativa. No entendí por qué. La Dra dice que es normal, pero que hagamos un scratching endometrial el ciclo siguiente en la fase lutea, me lo hacen el 19 de octubre. Esperamos siguiente regla, 22 de octubre, y seguimos ecograficamente el engrosamiento del endometrio y los folículos. Cuando lo ve bien, manda Ovitrelle y cuenta atrás hasta la transfer, el 9 de Noviembre. La beta para el 18 de Noviembre da positivo, 142. Próximo paso, la ECO el 9 de Diciembre. Con prudencia, pero sin miedo, embarazada de 4+4 semanas y deseando vivir este embarazo que tanto me ha costado conseguir. Gracias por leerme!

  10. usuario
    ppb79

    Hola. Nos acaban de llamar con malas noticias y quería saber si alguien nos puede despejar algunas dudas que nuestra medica no ha podido o querido… Mi mujer se iba a someter a un tratamiento de fertilización con ovodonacion y semen donado. Hoy era el dia de la transferencia y cuando llamamos para que nos dijeran el horario exacto nos dicen que los embriones se formaron pero no se desarrollaron (a mi me huele mal). Pregunto a quien sepa responderme que probabilidad hay de que eso suceda realmente (me refiero a que a los 6 u 8 embriones que se formaron fallen todos)??? Alguien me puede explicar si eso es posible y cual es la forma de seguir? Gracias!!!

    • usuario
      Sonia

      vaya, pues no suena muy ‘normal’, quiero decir que parece que debe haber un fallo de laboratorio o de elección de la donante, yo me plantearía cambiar de clínica. Es cierto, en todo caso que la reproducción humana falla bastante, no sé cómo somos tantos! en fin, ánimo y seguir adelante juntos. Un abrazo

  11. usuario
    Paola Leal

    Buenos días a todas, nunca había escrito en un foro pero quisiera contarles mi historia y me aconsejen! Tengo 31 y mi esposo también despues de año y medio buscando bebes quede embarazada y de casi 2 meses presente dolor y sangrado me informaron que era un embarazo ectopico y me operaron de emergencia por que había crecido mucho alojado en la trompa y se reventó ahora solo tengo 1 trompa! Luego de 6 meses de recuperación volvimos a empezar desde 0 con los exámenes y me detectan que la trompa que me queda no esta en condiciones por que tengo un proceso inflamatorio tengo muchas adherencia y la tengo volteada hacia arriba y para atrás, con este diagnóstico y con mi antecedente de un ectopico mi medico me recomendó que me sometiera a un invitro! En el procesos de la estimulación tuve el síndrome de hiperestimulacion ovarica pero fue brutal me desmayaba continuamente por que era tal mi retención de líquido que ni el agua me rodaba me hospitalizaron por 5 día en el cuarto viendo que no había mejoría y me sentía peor mi medico decide hacerme un eco abdominal y el liquido estaba expandido por toda la cabidad abdominal (asistis) decide extraerme el liquido vía vaginal (2litros y medios de liquido) y luego de eso la mejoría fue inmediata 2 semanas de reposo y ya estaba mejor! Ahora bien con este SIHO mi transferencia quedo para el siguiente ciclo que seria para finales de octubre y esta semana debería empezar mis anticonceptivos esta semana! Se que al momento de hacer la transferencia debo empezar a tomar Estradiol me enviaron 3 pastillas diarias de 2mg y mi miedo es que sea demasiada cantidad diaria de este medicamento y vuelva a tener alguna complicación aun sabiendo que este estímulo para el endometrio es para tenerlo en óptimas condiciones para la transferencia y que no está relacionado con ninguna Hiperestimulacion Ovarica tengo temor! Quisiera saber si alguna sufrió de este síndrome y si el Estradiol les causo alguna reacción! Gracias

    • usuario
      Sonia

      hola guapa, a mi me pasó, aunque no tan fuerte. No te preocupes porque el estradiol no provoca el SHEO. Puedes relajarte

  12. usuario
    Albit@

    Hola a tod@s chicas!
    Es la primera vez que escribo pero por lo que veo os dais muchos ánimos…me gustaría saber si alguna se ha hecho transfe con embriones congelados???? El día 13 de Julio me hicieron la punción de 15 ocultos y solo han podido congelas 3, encima hasta septiembre no pueden hacerme la transfe…alguien puede explicarme qué día comienzas con la medicación y de que se trata?? Mil
    Besitos!

    • usuario
      Sonia

      Hola Albita, creo que todas hemos pasado por congelados, es lo más normal, a menos que tengas suerte y en el primer ciclo zas! embarazo! jajaja bueno, un poco de humor ayuda a quitar hierro al asunto. La medicación no depende de la congelación del embrion, sino del ciclo, de si es natural o sustituido, así que lo mejor es consultar a tu médico cuál es el mejor en tu caso. Un abrazo

  13. usuario
    Madelin

    Hola hoy me encuentro en día 9 de mi tranferencia FIB y tengo algunos síntoma como dolor abdominal y algunas puntadas en el vientre el 29 es la beta quiero saber si es normal hoy me ise la prueba de orina y me dio negativo tengo muchas ancias y me ganan los nervios besos gracias

    • usuario
      Nuria

      Hola, es inevitable estar pendiente de todos los síntomas pero, como ya te habrán dicho no sirve de nada. Cualquier cosa es posible, embarazo sin síntomas, síntomas sin embarazo… Lo de hacerse pruebas de orina antes de la fecha tampoco es buena idea, seguro que salen negativas, es demasiado pronto, y te desilusionas. Sólo queda armarse de paciencia y tener fe. Haz cosas que te calmen la ansiedad y procura no estar pendiente, por difícil que sea. Queda tan poco! Un beso

  14. usuario
    Fio

    Buenas tardes, les escribo desde Perú, queria contarles mi experiencia!
    Mi esposo (40) y yo (30) nos enteramos este año que no podemos tener hijos, nuestro dr al darnos esta noticia nos comentó sobre el tratamiento ICSI.
    Entusiasmados y llenos de fe decidimos iniciar el tratamiento, despues de 1 semana de inyecciones…me realizaron la aspiracion de ovulos, pudieron rescatar 14 ovulos buenos de los cuales 7 fecundaron y fueron congelados ya que tenia hiperestimulacion ovarica, tuve que descanzar un par de meses, luego de ello el doctor me recetó anticonceptivos y seguido de ello estrogenos y progesterona para preparar mi utero y pueda implantar bien los embriones… el dia 26 de mayo fue la transferencia de embriones, me tranfirieron 2 maravillosos embriones, fue un momento super emocionante, luego de ello vino la parte mas dificil.. esperar 15 largos dias!!!!! Dias llenos de temor, nervios, miedos, etc etc…. durante esos dias sentia hincones en el ovario derecho, dolor de senos colicos (sintomas de la regla), todo esto producto de las hormonas que tomaba…y claro leia todos los foros habidos y por haber.. el dia de ayer tenian que tomarme la beta!!! Me tomaorn sangre a las 10:30am, los resultados los recogi a la 13:30.. y el resultado fue POSITIVOOOOOO!!! Estamos sumamente felices, tengo 3 semanas de gestacion! Y en 2 semanas es mi primera ecografia, solo ruego a Dios que todo vaya bien. Aun tengo colicos, es mi dia 16 (despues de la tranferencia) y sigo con esos pequeños colicos, es normal ? Cabe resaltar que aun sigo con progynova y con geslutin!…

    • usuario
      Claudia

      Hola leí tu publicación y a mi me ocurrió lo mismo.. tuve una hiperestimulacion pero mi duda es la siguiente…. si a ti te transfirieron el 26 de mayo como tr dacaron la fecha de semans que tienes????
      A mi me hicieron la aspiración el 30 de mayo y como tuve la hiperestimulacion tuve que esperar y la transferencia embrionaria me la hicieron el 21 de junio no se ciantontirmpo tengo ayúdame porfis

    • usuario
      Alysson

      Hola Fío qué alegría que el tratamiento que te haz realizado halla sido un éxito, te comento yo recién estoy comenzando también con el tratamiento Icsi, empeze el 01 de julio con inyecciones subcutáneas de Gonal de 200ui y el miércoles 06 de julio me harán la ecografia para ver cuantos folículos y de qué tamaño están, créeme que estoy súper nerviosa y no dejo de contar los días, tengo mucha esperanza que este tratamiento resulte, un abrazo.

      • usuario
        Nuria

        Suerte Allyson, si es el primer tratamiento todo es nuevo para ti, pregunta lo que veas. Yo en septiembre quería intentarlo de nuevo, sería la cuarta transferencia, dos años después… toda una veterana… en fin, que sea para bien! un beso

    • usuario
      Fio

      Hola chicas, les cuento que ya voy por las 12 semanas.. no les contė..pero tendre mellizos!! :)
      Hoy es mi ecografia, ruego que todo este yendo por buen camino!!… estoy con muchos malestares, mas que nada nauseas y salivacion, espero que pronto desaparesca para poder disfrutar mi embarazo!!

      Un beso para todas, les cuento que tal salio la eco!!

      Buen dia

      • usuario
        Litzy

        Que Dios te cuide y te bendiga Disfruta mucho tu embarazo Acuérdate que Dios no te dejará solo

    • usuario
      Jacinta

      Que gusto me dio leer tu caso dedido a que mañana es mi transferencia saludos

      • usuario
        Jacinta

        Mi transferencia fue el dia de ayer 12 de septimbre para el dia 28 sera mi examen ojala Dios quiera que emosion

  15. usuario
    Lily

    Hola, tengo 44 años y mi marido 45. No tenemos hijos y queremos tenerlos. Ambos nos casamos hace tres años, antes ninguno de los dos había convivido ni intentado tener hijos. Hace un año hemos estado haciendonos exámenes y nos han propuesto la ovodonacion por mi edad y baja probabilidad de embarazo. Consideramos que la poca información que nos han otorgado en la Clínica nos ha hecho sufrir muchas angustias. Nos han pedido 10 mil euros y nos dicen será un único intento de una transferencia de un óvulo fecundado con el semen de mi marido. Sino resultara con un solo embrioncito de tres dias, deberemos cancelar 2 mil euros más. Mi angustia es que he estado medicándome según indicaciones de la ginecóloga, y ahora me dicen que buscarán a la donante y no se cuanto tiempo podre sostener la administracion de hormonas para prepararme para la ovodonacion. Sino apareciera una donante no se que pasara conmigo y mi cuerpo y que probabilidades tendré al cumplir los 45 años. Alguien desearía orientarnos por favor. Gracias

    • usuario
      Nuria

      Hola Lily, no dices en qué clínica ni desde qué país escribes, para orientarte en los precios, pero si no te sientes cómoda con la clinica porque no os informan lo suficiente pienso que deberías cambiar… Por la edad está bien que optéis por ovodonación, y no te tienes que preocupar por la donante, imagino que te estarás medicando para tener el endometrio bien cuando llegue el momento, si es así tranquila, las pautas de medicación están muy ajustadas por los médicos, saldrá todo bien!

    • usuario
      sandra flores

      Hola Lily:
      Se q es muy dificil pasar por toda esta etapa… Yo estoy en la espera de la transferencia embrionaria. No te des por vencida al igual q tu he pasado dias muy dificiles con muchas dudas, pero mi fe en Dios me ha hecho fuerte, no teniamos dinero para comenzar el tratamiento mi esposo de 50 años de edad y yo 45 pero estamos con la mirada puesta en Dios. Cuando vienen dudas a mi mente se q Dios puede hacer un milagro. Hice un prestamo probablemente trabajaremos mucho para pagar pero al final diremos valió la pena intentarlo..! Cuando sientas temor solo alli en lo secreto de tu corazon habla con Dios y dile q El haga un milagro en ti… Haz un prestamo a alguien de confianza para q no te cobren interes. Fue asi como hicimos nosotros y tuvimos igual muchas complicaciones pero siempre creyendo en Dios q El nos suplirá en todo….!!! He visto como nos ha abierto puertas para seguir adelante…. Estaré orando por ti y tu esposo y que Dios haga un milagro en sus vidas y puedsn ustedes fijar su mirada en Jesús PARA RL NO HAY NADA IMPOSIBLE!❤

    • usuario
      Fatima

      Hola lily ami me encantaria ayudarte soy muy joven pero ya pense mucho lo ke kierl aser

  16. usuario
    sheila

    Hola a tdas,que tal,yo un poco desilucionada ya que tenia 9 foliculos y cuando me los extrajeron solo tenia 3 ovulos,alguna le ha pasado algo igual,me siento super dawn.

    • usuario
      Patry

      Hola Sheila, como vas, mira no te preocupes x la cantidad de ovulos, yo hice tres tratamientos y lo maximo que me sacaron fueron 4 ovulos y de ahi lo maximo que sacaron fueron tres embriones, en el segundo tratamiento solo un embrion, imaginate y de esos uno hoy esta conmigo que es mi linda hija, asi que nada no te sientas triste, que lo importante es que haya un ganador, un abrazo y pa’lante con mucho animo y fe que todo saldra bien, esta es una lucha grande pero al final tenemos esa gran recompensa que son nuestros niños..

  17. usuario
    Ciris

    Hola Evita, Catalina, Elisa, Patry, Patty, Nuria….. les mando Saludos a Todas.

    Evita muchas felicidades por tu embarazo, ya te falta muy poquito para conocer al hermoso bebe, te mando un fuerte abrazo, no dejo de leerte y de sentirme feliz por ti.

    Catalina, muchas felicidades por tu embarazo y por la triple felicidad, te mando un fuerte abrazo deseando siga todo muy bien.

    Elisa, felicidades por los 6 meses de tu bebito.

    Patty y Nuria como están?… les mando un fuerte abrazo deseando se encuentren bien, se les quiere mucho.

    Les platico que siempre las leo, aunque me desconecte un poco porque realmente después de la opción que me dio el doctor de la ovodonación pase por un periodo de depresión, una mes decía si la acepto y otro mes no la acepto…. y bueno a finales de año decidí ver un hematologo como me lo recomendó Evita, además de que ya me había decidido por la ovodonación, pero pensé “si hay algo de las trombofilias pues no va a pegar”, así que me mande a hacer todos los estudios que me pidieron, fueron como 12 estudios, me sacaron como 9 tubos de sangre, pero…. para gran sorpresa en ese mes volví a quedar embarazada, sin embargo el embarazo no prospero y quedo en la semana 8 y hace tres semanas me tuvieron que hacer un legrado, ya se imaginarán como la pase, pero bueno ya me estoy reponiendo, estoy a la espera de mi menstruación para hacerme otros estudios porque al parecer de las trombofilias estoy bien, es decir, no tengo problemas por ahí, y lo que si me encontró el doctor fuero miomas, con ese estudio determinara que si se operan, aunque realmente yo no quiero…. en fin ya les seguiré platicando como me va y ya saben que aunque no escribo muy seguido, las leo, les mando un fuerte abrazo a todas y sobre todo me alegra saber que están bien porque se les aprecia mucho.

    • usuario
      Patry

      Hola ciris, catalina, nuria, y lily.
      Ciris, esto no es facil pero me alegra leer que ya estas recuperada y que sigues, mira nada de tristezas hay que luchar siempre pensando en ese bebe que te espera, todas somos unos espejos en los que te puedes mirar y lira que ya lo conseguimos despues de muchas luchas, asi que pa’lante toma la mejor decision y sigue, te mando mis mejores deseos y se que lo conseguiras.
      Catalina trillizos, wao te felicito una triple bendicion, me alegra mucho x ti y espero que todo siga asi de bien con esos campeones.
      Lily, bienvenida, no se cual es tu problema, no tienes ya ovolus? X que no,pruebas con los tuyos primeros a ver que pasa, hay muchas mujeres de 44 años que quedan embarazada sin problemas, asi que mira bien eso, a veces los doctores x facilidad quieren en seguida pasar a la donacion. Bueno igual no dejes de luchar.
      Un abrazo a todas, a las futuras mamis cuidense mucho y Evita creo ya tuvo a su bebe, esperemos noticias.

      • usuario
        Nuria

        Hola Ciris, sé bien lo que quieres decir cuando dices que sigues leyendo los comentarios aunque no escribas, me pasa igual, también he pasado por problemas psicológicos, de ansiedas y depresión y aunque os leía y me sentía bien a vuestro lado no me animaba a escribir. Me alegro por Evita si ya ha nacido su bebé, con lo que le ha costado estará que no se lo cree! yo estoy en proceso también de volverlo a intentar, a ver si en julio… bufff tengo que coger fuerzas, que ya sé cómo es este camino…. suerte chicas, suerte Ciris, estás en mi

  18. usuario
    Elisa

    Hola, me da mucho gusto saber de ustedes, Evita ya falta bien poquito :O!!! y Catalina trillizos??!!! que emoción, no puedo escribir seguido por que no abre la pagina, me dice que ya no existe… así que tengo que intentar muchas veces y cuando me toca suerte es cuando comento.
    Mi bb ya tiene 6 meses gracias a Dios, pasa muy rápido el tiempo.
    Espero que sigan escribiendo.
    Besos y abrazos

  19. usuario
    Evita

    Hola a todas!

    Cómo están?? por acá todo muy bien, estoy de 30 semanas. ya falta poquito para tener a mi bebé en los brazos. Que felicidad!!

    Ustedes que cuentan? Catalina cómo sigue tu embarazo??

    Besos a todas!

    • usuario
      Lilypa26@hotmail.com

      Hola Evita que lindo ya pronto tienes a tu bebe en tus brazos me alegro un monton, nos tienes informada por favor, como se llama tu bebe ?

    • usuario
      patry

      Hola evita que emotion, ya pronto tienes en tus brazos a tu bebe, me alegra mucho, como se llama ? Nos tienes informadas por favor! Un abrazo a los dos

    • usuario
      Catalina

      Hola Evitay Patry que Felicidad ya de 30 semanas, yo Apenas en la 17, no se si te dije que son trillizos. Feliz y con miedo. Pero todo muy bien hasta el momento. Realms te me da mucho gusto que avanzamos despues de tanto a anos.

      Les mando in gran abrazo

      Catalina

    • usuario
      Patry

      Hola chicas, que bueno saber de ustedes, evita si mis cuentas no me fallan estas en los dias o ya tuviste a tu bebe, por favor cuentanos… Te mando mis mejores deseos y que todo este bien con ese campeon. Un abrazo

    • usuario
      Sonia

      Evita cuéntanos! qué tal te va? Patty felicidades por el primer añito de Izaura!

  20. usuario
    Elisa

    Hola chicas como están???

    Espero saber pronto de ustedes :D

    • usuario
      Evita

      Hola Elisa!! Todo bien por aca, ya de 30 semanas, no queda nada practicamente!!
      Vos, como estas??

  21. usuario
    Catalina

    Hola a todas, Evita como estas ya debes de tener caso 5 messes, me da muchisimo gusto ver que todo va bien, yo commence un tratamiento a finales de diciembre y estoy embarazada Alena’s en la semana 7 estoy super Feliz pero con Michael cautela. Platicamos como te va.

    In abrazo a todas

    Catalina

  22. usuario
    tony

    Buenas noches ¿me podrían decir cuáles son las implicaciones bioèticas de la Transferencia de embriones? Por favor, es urgente. Lo necesito para mi tarea.

  23. usuario
    Evita

    Hola Chicas!!

    Como están??

    Les cuento que estoy de 18 semanas, no puedo creer lo rápido que va pasando el tiempo, es un varón! estamos felices con mi marido.

    Patry, gracias por tu cariño. te mando un beso enorme!

    Patty, cómo sigue Izaura??

    • usuario
      Patry

      Hola Evita como me alegra saber de ti, todos los dias entraba y no habia respuesta, me tenias preocupada, me alegra mucho que todo este bien y que ese bebe este asi de grande, si pasa muy pero muy rapido ya veras ahorita lo tienes en brazos y despues en un abrir y cerrar de ojos ya caminan ja ja, disfruta mucho cada etapa, como te sientes? has tenido sintomas
      Bueno te mando,un abrazo a ti y otro a ese lindo bebe, cuidate lucho.
      A todas un abrazo y lus mejores deseos.

    • usuario
      Elita salas

      Que bencicion te felicito estoy en tratamiento y e pasado mucho, ahora en.la beta espera. Pero tu ya tienes un varoncito .Dios te bendiga y nosotras vamos q se puede.

  24. usuario
    Patry

    Hola chicas feliz año a todas, espero hayan pasado unas lindas fiestas, evita cuentame de ti, te he escrito pero no respondes espero que todo este bien para ti y el bebe.
    A todas mis mejores deseos y que el 2016 este lleno de muchas bendicione spara todas!! Un abrazo

  25. usuario
    Evita

    Patry, gracias! Me dejás más tranquila, yo tampoco hago los quehaceres domésticos, solo cocino igual que vos. Nada de gym. Estoy muy tranqui en casa, aunque a veces me gustaría agarrar el auto, visitar una amiga o salir a comprarme una cosita, igual no estoy manejando desde la transfer, asi que imaginate!!
    El jueves cumplo las 12 semanas. La verdad no puedo creerlo, me siento tan feliz.
    Contame de vos, como está tu baby??

    A laas demás no dejen de escribirnos!! Patty, Nuria, Ciris, Elisa, Catalina, las extraño, un beso grande a cada una!

    • usuario
      Patry

      Que bien Evita, ya doce semanas, son las màs delicadas, yo me acuerdo que lei sobre cada dia de la evolucion de los bebes y eso me ayudaba y me llenaba de mucha ilusion, saber como iba su desarrollo. Estoy muy feliz x ti tambien. Dana tiene ya 17 meses mira como pasa rapido, es increible a veces la veo y digo cuanto te llore y te busque y mira hoy estas aqui… Parecia imposible, es mi alegria es un niña muy sana y alegre, es muy despierta, en fin podria decirte mil cosas linda de ella ja ja ja…nos tiene a todos locos…
      Bueno ya cuendo estes mejor y el hematoma desaparezca podras hacer una vida relativamente normal, yo maneje hasta unos dos dias antes que Dana naciera ja ja.
      Bueno seguiremos aqui en contacto, cuidate mucho. Saludos a todas ls demas chicas, Paty como sigue tu bebe??

    • usuario
      lola

      hola chicas!!
      que alegria me da de leeros y encontrarme la noticia de que evita estas embarazada!!!!!
      estoy super contenta de que lo hayas conseguido enhorabuena y a cuidarse mucho.
      bueno se si te acordaras de mi. Patry como estas? tu y yo hemos luchado juntas durante mucho tiempo.
      como pasa el tiempo ya 17 meses tu nena,Ibai en febrero hace 2 años y medio y es un poco revoltoso por no decir mucho ji ji pero es nuestro niño y lo queremos mucho.
      bueno chicas solo deciros que no perdais la esperanza que tarde o temprano vuestro sueños se cumpliran no lo dudeis nunca…. ser muy fuertes y mirar siempre para adelante.
      que paseis unas bonitas navidades todas!!

    • usuario
      Patry

      Hola Evita como vas? Como pasaste navidad? Cuentame de ti,
      Lola que bueno saber de ti y del bebe me alegro que todo este bien, y si imagino a esta edad son luy inquietos ja ja pero que bendicion tenerlos…
      Un abrazo a todas, feliz año nuevo y que vengan muchos mas bebes…

  26. usuario
    Evita

    Hola a todas!

    Cómo están??

    les cuento que estoy transitando la semana 10, está todo muy bien, hoy me hice una eco, tengo un hematoma me tengo q cuidar bastante.
    Realmente me siento muy contenta chicas, no puedo creer contarles esto, espero que lean,

    Beso grande!!

    • usuario
      Patry

      Hola Evita ya debes tener casi 11 semanas no sabes como me alegro que todo vaya bien, siempre que entraba a esta pagina queria leer esto, te tengo siempre en mis oraciones, igual que a las otras chicas les deseo que Dios las bendiga siendo madres como tanto lo deseamos, cuidate mucho has mucho reposo, yo tuve tambien un hematoma y pase casi sin hacer nada en ese Tiempo, y vas a ver que va pasar muy rapido y ahorita ya estas sintiendo a ese baby dentro de ti.. Sus moviemientos y toda esa experiencia que te hara soñar mas y mas con el.. Te mando un abrazo.
      Paty claro que me acuerdo de ti, como va tu baby? De cuantos meses nacio? Espero que todo vaya bien y Dios guarde ese angelito.
      Un abrazo a todas cuidense mucho…

      • usuario
        Evita

        Patry. Gracias por escribir. La verdad que me tiene preocupada este hematoma, mis médicos me dijeron vida tranquila, sin actividad física ni esfuerzos. No hago reposo absoluto, ósea no estoy todo el día acostada en la cama, será necesario?
        Como te cuidaste vos??

    • usuario
      Patry

      Hola Evita, bueno el hematoma ira desapareciendo con los dias pero si que es importante que te cuides mucho, yo como vivo sola mi familia esta en colombia y yo en Belgica, no tenia quien me ayudara, asi que decidi en esos meses no hacer nada de quehaceres, ni limpiar ni trapear ni nada, lo unico que hice fue cocinar jaja, no cargar peso, suspendi la Gym, y no,pase en cama pero si en reposo, es decir leyendo libros, mirando films, etc, ya cuando pase, que a mi me duro 2 meses y medio pero hice reposo casi 4, la verdad que a veces uno se desespera pero para nosotras es tan valioso este embarazo que yo me pude haber quedado todo los 9 meses acostada si hubiera sido necesario ja ja, a mi mandaron progesterona para ayudar a desaparecer el hematoma, asi que bueno mucha paciencia relajate disfruta a tu bebe que ahi esta y ya te esta sintiendo, vas a ver que todo pasara rapido, por favor cuidate mucho mucho, buena alimentacion y que te consientan mucho… Estare pendiente, un abrazo para los dos

  27. usuario
    Patty

    Hola chicas, como están se que ya casi no se acuerdan de mi, yo de ustedes si, y me da mucha alegría leer que les esta yendo muy bien, sobre todo a ti Evita que veo como avanzas, y me alegra, Nuria tu como estas? Patry te envió saludos…. Yo casi no puedo escribirles pues aun me la paso en el hospital, mi bebe sigue entubada y con oxigeno, no ha avanzado de peso, sigue pesando 1.900 y pues no se si saldremos de ahí, me siento ya cansada y deprimida …. Les mando saludos a todas un fuerte abrazo, las extraño mucho

    • usuario
      Evita

      Hola Patty! Claro que nos acordamos de vos y de tu pequeña Izaura. Mucha paciencia, ya pronto todo pasará. No te desanime. mucha fuerza para estos momentos tan dificiles.
      beso grande!

  28. usuario
    Evita

    Hola chicas:

    Como andan?
    Las pienso a cada una, me acuerdo de ustedes todos los días!!
    les cuento que estoy de 8 semanas, todo sigue bien! los sangrados que tengo a veces, es debido a pequeños hematomas que tengo en la cavidad endometrial, a medida que el embarazo prospere se van a ir reabsorbiendo.

    Les mando un beso!!!

    • usuario
      Patry

      Que bien Evita, mucho reposo yo pase lo mismo, casi hasta las 10 semanas, cuidate mucho y me alegra un monton que todo vaya bien! Un abrazo

  29. usuario
    Evita

    hola!!

    Felicidades Elisa!! Me alegro que ya tenés a tu bebé en tu casa. Como se llama?? Todo vale la pena cuando tenemos a nuestro bebé en los brazos!!

    Patry, Nuria, Catalina, Ciris, como están?

    Les cuento que el lunes pasado hicimos la eco y está todo perfecto. Escuchamos los latidos, muy emocionante!!!

    Besos a todas!!

    • usuario
      Nuria

      Hola chicas! Evita, Elisa, qué alegría ver como están alcanzando nuestro sueño. Elisa, la felicidad que debes sentir debe sobrecoger! Evita, te sigo en la distancia, acompañando cada paso, hasta que, como Elisa, tengas a tu bebé en brazos. Me alegro que la eco haya ido bien y noto la ilusión en tu forma de escribir. Ánimo mujercitas!

    • usuario
      Patry

      Hola Evita que ilusion cuantas semanas tienes? Muy feliz por ti, solo deseo que todo siga bien y pronto conozcamos ese campeon, un abrazo y cuidate muchisimo….

  30. usuario
    Evita

    Hola chicas! Como están ??
    Patry que alegría q me da leerte, claro q nos acordamos de vos! Qué bueno que este todo bien y que tu beba se encuentre bien, como han pasado los meses ya!!! Gracias por tus palabras!!
    Elisa, ya debe haber nacido tu bebe, contanos como salió todo!! Felicitaciones!!
    Nuria, como andas??
    Les cuento q yo esta semana estoy mejor. Mañana hacemos una eco. Estoy muy positiva, todo va a estar bien!! Bah, o eso espero!
    Cariños a todas!

    • usuario

      Muchísimas felicidades Evita. Que todo se encuentre magnífico. Te mando un afectuoso saludo y a Patry también.

    • usuario
      Elisa

      Hola buenas noches a todas:

      Ya tengo a mi bebe en casa nacio el 20 de octubre, peso 3,350 kg y midio 51 cm, ya recuperandome de la cesarea…
      Gracias a Dios todo salio bien, ustedes como estan???

    • usuario
      Patry

      Hola Evita como estas? Como te fue en la eco?
      Elisa felicitaciones un gran bebe, que linda mi hija peso casi igual 3540 y era muy grande, y sigue asi ja disfrutala al maximo se crecen muy rapido, un abrazo a todas!!

  31. usuario
    Patry

    Hola chicas, como van? No se si se acuerdan de mi hay muchas nuevas aqui, soy Patry tambien tuve una bebe con mucha lucha, mi bebeya tiene 16 meses, me he perdido pero no dejo de pensar en todas las que continuan este camino, las tengo en mis oraciones simpre’
    Evita que gran noticia estoy leyendo no sabes como me alegra y no sabes como pienso en ti, te deseo lo mejor y que ese campeon se quede ahi contigo, y x las manchas no te preoucpes yo manche casi dos meses y al pricipio pense que no habia funcionado, tuve en reposo mucho tiempo asi que mientras no haya dolor y sangre roja no hay x que preocuparse, voy a leerlas mas seguido, la veddad el teimpo ahora es limitado vivo sola y estoy ocupada todo el dia… Jaja un abrazo enorme y felicidades a las que ya tienen esos regalitos de Dios con ustedes. Evita sigo pendiente de ti, cuidate mucho.

  32. usuario
    Elisa

    Hola chicas, espero que todas se encuentren bien, les cuento que mañana en la tarde me hacen la cesárea, estoy un poco nerviosa pero contenta, espero regresar pronto y contarles como me fue.
    Les deseo todo lo mejor.

  33. usuario
    Evita

    Hola amigas virtuales!
    Les cuento que ayer repetimos la beta por tercera vez y subió. Así que me dijo el doc que todo sigue muy bien. El martes tengo turno para una eco.
    El sangrado sigue a veces, de color ya marrón. Parece que eso es normal, me sacaron la aspirina por 10 días.
    Ciris, Nuria, Catalina, Patty, Elisa gracias por acompañarme, por leerme.
    Cuenten de ustedes, así no las aburro con lo mío.
    Besos!!

    • usuario
      Elisa

      Hola a todas:

      Que felicidad Evita me da mucho gusto!!!

      Yo mañana cumplo 38 semanas, ayer tuve ultrasonido y me dijeron que mi bebe tiene dos vueltas de cordón en el cuello y que tendrá que ser cesárea!!! La verdad no estoy muy convencida siento que desde un principio me indujeron a que seria mejor una cesárea que un parto natural, estoy preocupada por que tampoco quiero que le pase nada a mi bebe, que piensan ustedes???

      • usuario
        Evita

        Elisa, no queda nada! Cuanta emoción!! Yo ni lo dudo, que te programen la cesárea y ya. No te preocupes, si tiene vuelta de cordón es lo mejor…suerteeee.

  34. usuario
    Ciris

    Les mando saludos a todas…. Evita, te comprendemos muy bien lo que estas sintiendo en este momento, pero sobre toda esa angustia debes tener fuerza y fe… te mando mis mejores deseos, pensamientos y sobre todo cariño a ti y al bebe…. Patty, deseo que Izaura mejore de su infección y que muy pronto ya esté entre tus brazos, dile que hay muchas personas que la queremos y estamos pensando en ella, te mando un fuerte abracito…. Nuria, como estas?…. nos habías dicho que ibas a tener consulta con tu doctor…. Elisa, que gusto volverte a leer, cuanto ya llevas de tu embarazo?……Catalina, como estas?…. no había tenido oportunidad de preguntarte, que es eso de las células de regeneración….
    De mi les platico que aun estoy sin tratamiento… según yo dándome un tiempo, pero no dejo de pensar un solo día en eso, veo a una amiguita que esta embarazada, que está haciendo todo lo que a la mejor yo pensaría no hacer en un embarazo y sin tener ningún contratiempo gracias a Dios, pero no puedo evitar preguntar… por que?…. poco a poco espero pasar esta etapa… solo ustedes me pueden comprender.
    Les mando un abracito a todas deseando se encuentren muy bien.

  35. usuario
    Evita

    Gracias chicas por sus ánimos…
    Hoy estoy mejor, solo manche gotitas y nunca color rojo. Hable con mi médico, me indicó vida tranquila y que el martes repetimos la beta.
    Estoy con progesterona, estrogenos y anticoagulantes por mi trombofilia.
    Así que paciencia, ya veremos como sigue todo esto.
    Cariños!!

  36. usuario
    Evita

    Ay chicas!
    Cada día más desesperada, hoy manche más rojo, poca cantidad, pero sí más rojo. Me hice una eco, se ve un saco gestacional de 5,6 mm. Será? De todo desconfío, desconfío del laboratorio que me hizo la beta. Desconfió del médico que me hizo la eco.
    Es posible que nada sea fácil?
    Elisa, me acuerdo de vos y de tu sangrado por el hematoma, era color rojo??
    Que nervios, que fin de semana eterno, voy a tener!!

    • usuario
      Nuria

      Evita! vamos, confía, en los embarazos esto pasa, no tiene porqué ser fatal, deja que los médicos te digan qué puede estar pasando, lo mejor es que te cuides, que descanses, que intentes no pensar de forma negativa (casi nada, verdad?) pero piensa que hoy por hoy está ahí, dile que quieres que se quede, que lo amas, que lo cuidarás, y date tiempo, tipu cuerpo debe adaptarse.

    • usuario
      Elisa

      Si Evita en algunas ocasiones manche rojo brillante, pero era el hematoma que estaba saliendo, no te angusties, confía en Dios todo saldrá bien.

    • usuario
      Catalina

      Hola Evita, me da muchisimo gusto tu positive, cuidate te mucho, con manchado rojo consultant tu medico, quizas te deba dar un poco la progesterona. O quitarte algun otro medicaments en caso de que estes tomando como aspirins protect.

      Estare rezando por todas pero especialmente por ti,
      Mucho animo piensa positivo.

  37. usuario
    Evita

    Hola !!
    Patty, me imagino los días que estarás pasando, las horas se hacen interminables, me desespera de tan solo pensarlo. Las mujeres sí que somos luchadoras!! Me alegro que esté evolucionando bien Izaura. Sé que es día a día, mucha fe, pensar que pronto te la llevas a tu casa…

    Les cuento que mi beta subió a 1380. Bien, venimos bien, el martes la repetimos, que largo todo esto!! Es una eterna agonia!!
    Hace unos días macho color marrón, bien poquito y en ciertos momentos del día, generalmente a la tarde. Estoy bastante angustiada, por qué pasan estas cosas? Nunca estamos en paz. Mi doc me dice que aveces pasa, es sangre vieja!! No sé, tantos miedos,e inundan, sabrán entender..
    Besos….

    • usuario
      Elisa

      Hola Evita me da mucho gusto que vayas bien, te cuento que yo asi manchaba varios dias antes de mi beta, me dijeron que podia ser sangrado de implantacion pero mientras sea marron no hay problema, por lo regular pasa pronto, yo estuve manchando casi 4 meses pero fue por un hematoma muy grande que me detectaron, pero Gracias a Dios mi bebe sigue conmigo, asi que no te desanimes has pasado por tanto que te admiro mucho a ti y a cada una de las que participan en este foro. Animo y a seguir luchando :D

  38. usuario
    Patty

    Hola chicas como están, Evita que felicidad siento por ti, me alegra mucho mi corazón que es una gran noticia te envió un fuerte abrazo… Nuria tampoco me olvido de ti espero estés mejor y que todo vaya bien, Ciris tu también cuéntame como es que vas, yo pues les cuento que seguimos en el hospital por eso es que casi no he escrito, mi Iza sigue con el tubo para respirar y pues sigue teniendo infección, su naricita esta muy lastimada por los respiradores y necesitara cirugía, hoy la pusieron en ayuno y ayer estuvo muy hinchadita de su cuerpecito, mañanas toca verla ya que la veo solo los viernes 5 minutos…. Es lo único que espero durante toda la semana ….las quiero chicas y no me olvido para nada de ustedes

  39. usuario
    Ciris

    Saludos Evita, Nuria, Patty…. no me olvido de ustedes, leo todos sus mensajes y aunque últimamente no escribo tanto, saben que de corazón deseo que todas se encuentren bien, Patty, como está Izaura y tu?….. siempre están en mi pensamiento… Nuria, siento tus palabras como un vaso de agua en un desierto…. Evita, como estas?….. he estado al pendiente de tus resultados.

    Les mando un fuerte abracito a todas y las Quiero Mucho.

  40. usuario
    Evita

    Hola a todas!!!

    Mi beta salio positiva: 644, no se mucho lo del valor, pero parece alto, por lo menos el doc me dijo que está muy bien, mañana repetimos!!!

    Nuria, justo estaba por escribir cuando entro tu comentario, ya ves, esta vez dio positivaaa, no me lo creo todavía, voy despacio!!!!

    EStoy tan contenta, gracias!!!

    • usuario
      Nuria

      Evita!! bien! ¿sabes lo importante que es esto para mi? jajaja tu positivo es lo más importante, lo mejor!, que me ha pasado este año,
      !felicidades amor! sigue contando, me alegra tu alegría, tu esperanza me sabe a manzanas verdes, tu corazón se oye desde aquí! jajaja qué día! me he vuelto loca de positividad, loca de embarazada, loca de amistad, loca, loca, genial. qué bueno que sea así, que pueda ser así, que lo hayas conseguido!

    • usuario
      Ciris

      Hola Evita!!!!!…… muchas Felicidades!!!!!!!…… me siento muy emocionada al saber esta muy buena noticia, disfruta mucho de todos los momentos buenos que estas viviendo, te los mereces Evita, te mando un abracito muy fuerte.

    • usuario
      Elisa

      Muchas Felicidades Evita!!! Tambien estoy al pendiente de ustedes, no las olvido, seguimos en contacto. Les mando muchos abrazos :D

  41. usuario
    Evita

    Nuria!!!
    Gracias por tus palabras, me llenaron el alma. Sabía que me acompañabas, siempre te tengo presente.
    Mañana es mi beta. Sera lo que tiene que ser.
    Contame, lo vas a intentar nuevamente?? No pierdas la fe, ya lo conseguiremos!!!

    Besos!!

    • usuario
      Nuria

      Querida Evita, mañana tu beta, qué momento! me imagino los nervios, la ilusión, las dudas. Me trae recuerdos, no todos malos. En esas esperas interminables aprendí de mí cosas que no sé si habría descubierto de otra forma. Sé que no tengo la paciencia que creía, pero más de la fortaleza que me esperaba. Sé que no tengo hijos, pero también sé que me sentía madre desde la primera transfer. Sé que buscaba crear desde mi íntimo ser un motivo real que diera sentido a lo vivido, pero ahora sé que aún desde el fracaso he conseguido encontrar un sentido. No quiero sin embargo hablar de mi, de mi caso o de mis cosas, porque este momento, sea como sea, es tuyo. Tuya la dicha o el dolor, tuya la espera y la impaciencia, tuyo el deseo y el amor, tuyo el anhelo y la lucha. Nos contarás lo que pase? claro que sí! aquí estamos, sin otro sentido que saber que al fin tú has conseguido cumplir nuestro sueño. Tu bebé será de todas, aunque sólo tú le darás el pecho, sólo tú le besarás dulcemente las manitas, mientras le miras sus ojillos picarones. Tienes el derecho de sentir al fin que todo valió la pena, lo vivido y lo por vivir. Todo. Y no tenemos porqué pensar en otra cosa, de momento, seguimos soñando tu sueño, así que tú decides cómo sigue. Un beso cielo mío.

      • usuario
        Evita

        Gracias!! Solo quienes pasamos por esto, sabemos que nos pasa, que sentimos y que ilusión nos genera.
        No tengo muchas palabras hoy, solo una ansiedad terrible, mucha esperanza, mucha fe.
        Gracias Nuria por estar nuevamente junto a mi, te quiero!!

    • usuario
      Nuria

      Hola Evita, tu silencio me preocupa, ¿todo bien?

  42. usuario
    Evita

    Hola!!

    Cómo andan?? estuve sin internet, pero me encontré con que todo sigue igual.
    Chelo, cuando es tu beta? Como te sentís??

    Nuria! Como has estado??

    • usuario
      Nuria

      Hola Evita, escribí como cinco mensajes! pero no llegan, no sé por qué, y escribo este sin esperanza de que llegue…

      • usuario
        Nuria

        llegó! ufff! pensaba que me habían echado!
        querida Evita! me enojo por los mensajes que te envié, desde mi corazón, y no llegaron, porque en ellos iba mi esperanza, mi ilusión, mi compañía, mi amistad, mi amor. Te enviaba ánimos y fuerza para esta etapa, y te mostraba mi apoyo, compartido por tantas mujeres que te siguen en esta lucha en que se ha convertido algo tan insultantemente fácil para otr@s. Te quiero recordar luchando, infatigable y guerrera como sós, fuerte y valiente caminando hacia un sueño que demasiadas veces se convirtió en pesadilla, pero ya, este momento precioso debe traer algo positivo, algo deseado, algo hermoso. Sólo puedo decirte que debe haber un bebé que sea merecedor de llamarte mamá, el bebé más afortunado del mundo!

  43. usuario
    Evita

    Hola a todas!!

    Aquí estoy a 5 días post transfer, a veces tranquila, a veces ansiosa! No puedo conciliar el sueño, tengo pesadillas.
    Pienso en el positivo porque me lo merezco, porque luche años para conseguirlo, porque no dejo de ilusionarme, porque también quiero ser mamá.
    Pienso en el negativo, porque tuve más negativos que positivos y quizás esta vez no sea la excepción.
    Me busco síntomas donde no hay. Hablo con mi embrión para que se quede dentro mío, que lo necesito. Hablo con Dios para que no me suelte la mano.
    Así estoy, así son mis días, todavía falta mucho.
    Simplemente espero mientras desespero!

  44. usuario
    Nuria

    Hola Evita, ya sabes para cuándo la transfer de tu congelado?

    • usuario
      Evita

      Nuria, gracias por estar pendiente!!
      Hoy me hicieron la transferencia de un blasto expandido.
      Aquí estoy más tranquila que otras veces. Hoy y mañana me quedo en Bs As. Lunes nos volvemos a casa tengo un viaje de 5 horas en auto.
      Será lo que tiene que ser.
      Cariños!!

      • usuario
        Nuria

        Evita! Qué bien! Qué ilusión! Me alegra verte en la lucha otra vez. Ve contando Cómo te sientes, esta vez todas contigo! Un abrazo enorme y toda mi fuerza ahora para ti!

      • usuario
        Nuria

        Hola Evita! Qué tal? como te sientes? Te envío mis mejores deseos.

  45. usuario
    Evita

    Nuria querida!

    Sacate toda la angustia, la tristeza, la bronca que uno siente en estos casos. Permitite llorar, liberate del dolor.
    Te cuento que después de mi última pérdida, yo cambié de clínica y me hicieron muchos estudios, uno de ellos es el de Trombofilias, este es una alteración en la sangre, que hace que tu sangre sea espesa y por ende no le pases nutrientes al embrión, lo que falla también la implantación, con anticoagulantes se soluciona.
    Otro que también me hicieron fue una biopsia de endometrio para ver problemas funcionales, o sea inmunológicos que afectan también la implantación.

    Espero poder ayudarte con eso Nuria. Cariños…

    • usuario
      Nuria

      Gracias Evita, lo tendré presente. Intentaré también alguna terapia alternativa, ya te iré contando. Para cuándo tu transfer?

  46. usuario
    Nuria

    bueno, todo terminó de momento… beta negativa…la Dra quiere hacerme pruebas para descartar fallos de implantación, el 25 de septiembre tengo cita con ella y me explicará qué pruebas tengo que hacerme… estoy abajo pero me levantaré… ahora me dejo sentirme como me siento, porque es necesario y terapeutico sentir el dolor cuando se sufre, y yo estoy sufriendo porque deseo tener un hijo y no viene…pero qué puedo explicaros a vosotras! gracias por estar ahí, siento vuestro aliento, el de las que escriben y conozco sus nombres, e incluso a algunas de sus hermosas caras, Patty, Evita, Ciris, Mari, Patry, Catalina,… y a las que leéis, en la soledad de vuestras habitaciones, siguiendo historias que no son vuestras pero sí son vuestras, y sin animaros a escribir, nos haceis una silenciosa compañía. Todas mujeres, todas completas, todas buscando, todas guerreras, y tal vez algún día, también madres.
    Un beso
    PD: Evita, suerte con tu tratamiento, quiero saber cómo te va todo! ojalá pueda al menos dar gracias por tu positivo! me alegraré tanto como si fuera mío! bueno, igual no tanto! tú me entiendes!

    • usuario
      Ciris

      Nuria… solo te puedo decir, que lo que sientes en este momento, es compartido…. también quisiera una respuesta… y espero que algún día podamos decir, las cosas pasan por algo y todo llega en su justo momento… físicamente no estamos cerca, pero emocionalmente si lo estamos, te mando un abracito muy fuerte Nuria, no me ves, pero mis lagrimas me están brotando al escribirte este mensaje, estoy en mi trabajo…. te Quiero Mucho.

      • usuario
        Nuria

        MARIO BENEDETTI- NO TE RINDAS

        No te rindas, aún estás a tiempo
        De alcanzar y comenzar de nuevo,
        Aceptar tus sombras,
        Enterrar tus miedos,
        Liberar el lastre,
        Retomar el vuelo.

        No te rindas que la vida es eso,
        Continuar el viaje,
        Perseguir tus sueños,
        Destrabar el tiempo,
        Correr los escombros,
        Y destapar el cielo.

        No te rindas, por favor no cedas,
        Aunque el frío queme,
        Aunque el miedo muerda,
        Aunque el sol se esconda,
        Y se calle el viento,
        Aún hay fuego en tu alma
        Aún hay vida en tus sueños.

        Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
        Porque lo has querido y porque te quiero
        Porque existe el vino y el amor, es cierto.
        Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

        Abrir las puertas,
        Quitar los cerrojos,
        Abandonar las murallas que te protegieron,
        Vivir la vida y aceptar el reto,
        Recuperar la risa,
        Ensayar un canto,
        Bajar la guardia y extender las manos
        Desplegar las alas
        E intentar de nuevo,
        Celebrar la vida y retomar los cielos.

        No te rindas, por favor no cedas,
        Aunque el frío queme,
        Aunque el miedo muerda,
        Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
        Aún hay fuego en tu alma,
        Aún hay vida en tus sueños

        Porque cada día es un comienzo nuevo,
        Porque esta es la hora y el mejor momento.
        Porque no estás sola, porque yo te quiero.

  47. usuario
    Nuria

    Ay! chicas! esta tarde al llegar a casa me he hecho un test, sé tendría que haber esperado a mañana, a la primera orina, pero no me he podido aguantar, estoy tan nerviosa! me ha dado negativo, qué mal! no sé si intentarlo mañana a primera hora o ya esperarme al lunes y que me la hagan en el laboratorio, no sé, por si acaso sigo con la medicación, porque la última vez también me dió negativo el test dos días antes de la beta y sin embargo la beta fue positiva, aunque bajita, fue bioquímico…pero vaya, que yo esperaba llevarme una alegría esta noche y para nada…

    • usuario
      Evita

      Hola Nuria, no confío en los test de orina. No lo tengas en cuenta, no te hagas otro. Espera al lunes, ya no queda nada. Tranquila! Paciencia, fe y mucha paz…
      Te quiero, besos!!

      • usuario
        Nuria

        Gracias Evita, no he podido evitarlo, me sentía tan mal, esta mañana con la orina de primera hora he hecho otro test, también negativo, estoy fatal, es tan duro intentarlo una y otra vez y nada… ahora sólo pienso cuál puede ser el problema esta vez si el embrión era perfecto, no sé si seguir buscando soluciones o aceptarlo de una vez!

      • usuario
        Catalina

        Hola Nuria Esperanza a el result ado en Sanger yo estoy de acuerdo con Evita. In abrazo y animo, no dejes Los medicaments.

    • usuario
      Ciris

      Hola Nuria, no te desanimes por favor, espera los análisis, recuerda que son más sensibles que los tests caseros, no dejes de avisarnos y te mando un abracito, tu eres una mujer muy fuerte y te admiro mucho.

      • usuario
        Nuria

        hola, en el análisis de orina de la clinica ha vuelto ha dar negativo, así que me han hecho una prueba en sangre para descartar un falso negativo. De momento sigo esperando, ya os diré en cuanto sepa algo. Muchas gracias por vuestras palabras de aliento, me han ayudado muchísimo! no me siento sola gracias a vosotras, me siento bien de poder contar con vuestros consejos y vuestro ánimo, sé que me entendeis aunque no sepa explicar cómo me siento, la angustia, el dolor, la desesperación que se siente… el miedo a fracasar, el miedo a no conseguirlo, el constante preguntarse porqué yo no? gracias

  48. usuario
    Nuria

    Hola Patty! cuanto me alegro que haya ganado tanto peso! es una campeona! en poco tiempo estará en casita con sus papis y todo será más sencillo, rezaré pidiendo eso.
    Hola Evita, carai! muy bien, ya empiezas de nuevo! lo harás con iciclo natural o sustituido? sea como sea en muy poquito volverás a la betaespera que te desespera! jajaja , yo intento olvidarme, sin olvidar la progesterona cada ocho horas y los parches cada tres días, vamos que no me olvido mucho, pero he cogido unos días de descanso y hemos ido a la ciudad de donde es mi marido, y entre paseos y visitas a familiares no pienso mucho. De momento no noto gran cosa, y lo que noto puede ser la progesterona. Me siento muyyyy cansada, eso sí, duermo mucho, pero como estamos fuera de casa y caminamos y tal, pues tampoco sé… pero tengo mucha esperanza e ilusión en que esta vez será ++++++.
    Ciris reina mía, muchos ánimos, pasar épocas oscuras a veces es necesario, si no se pone el sol no podemos ver las estrellas, acepta como te sientes, tienes tu derecho a sentirte así y seguro que es necesario ahora para ti. Date tu tiempo.
    Elisa, feliiiz como una perdizzz, jajaja bien, comprando su ropita, preparando su cesto con la ropa del hospital, y aún se acuerda de este foro de futuras preñis, gracias!
    Un beso a todas!

    • usuario
      Evita

      Nuria:

      Ya paso una semanita de tu transfer, ya falta menos para tu beta, cuando es? Que bueno que pudiste distraerte, pasear! Viste que estamos tan pendiente de esto que a veces no nos podemos relajar ni disfrutar de otras cosa.

      No es un ciclo natural, empece con estrogenos (Progynova), tomo dos comprimidos a la mañana y dos a la noche! Por ahora preparando el endometrio para que esté óptimo para poder transferir!

      Cariños!

      • usuario
        Nuria

        Hola Evita, pues sí, ya queda menos, el lunes me harán una prueba de orina, aunque pienso hacerme una el domingo, ¿te parece que un día antes podría dar un falso negativo? sería un palo, la verdad, pero como mañana volvemos a casa creo que prefiero pasarlo mal el domingo que el lunes en el trabajo…
        mi ciclo tampoco ha sido natural y no sé, estoy desconcertada, no estoy teniendo ningún síntoma, ni siquiera los que tuve en mi anterior negativo, nada de flujo, ni pechos inchados, ni pesadez en las piernas, nada de nada… me temo lo peor pero no quiero desanimarme hasta que sepa que es un negativo en firme. En fin, seguiré rezando!

  49. usuario
    Patty

    Hola a todas chicas, como saben últimamente estoy casi viviendo en el hospital, hoy mi hija cumple 22 días de nacida y aún que es una lucha constante ella es toda una guerrera, ya paso de pesar 730 grs ahora pesa 900 grs y pues ahí va mi Izaura, muchas gracias a todas por sus oraciones y pues seguimos en pie de lucha ….

    • usuario
      Nuria

      Hola Patty! cuanto me alegro que haya ganado tanto peso! es una campeona! en poco tiempo estará en casita con sus papis y todo será más sencillo, rezaré pidiendo eso.
      Hola Evita, carai! muy bien, ya empiezas de nuevo! lo harás con iciclo natural o sustituido? sea como sea en muy poquito volverás a la betaespera que te desespera! jajaja , yo intento olvidarme, sin olvidar la progesterona cada ocho horas y los parches cada tres días, vamos que no me olvido mucho, pero he cogido unos días de descanso y hemos ido a la ciudad de donde es mi marido, y entre paseos y visitas a familiares no pienso mucho. De momento no noto gran cosa, y lo que noto puede ser la progesterona. Me siento muyyyy cansada, eso sí, duermo mucho, pero como estamos fuera de casa y caminamos y tal, pues tampoco sé… pero tengo mucha esperanza e ilusión en que esta vez será ++++++.
      Ciris reina mía, muchos ánimos, pasar épocas oscuras a veces es necesario, si no se pone el sol no podemos ver las estrellas, acepta como te sientes, tienes tu derecho a sentirte así y seguro que es necesario ahora para ti. Date tu tiempo.
      Elisa, feliiiz como una perdizzz, jajaja bien, comprando su ropita, preparando su cesto con la ropa del hospital, y aún se acuerda de este foro de futuras preñis, gracias!
      Un beso a todas!

  50. usuario
    Evita

    Hola a todas!!

    Ciris, siempre es bueno parar un poquito, tomarse un respiro!! Tranquila, pronto volverás a hacer tratamiento con más fuerzas y energías. Gracias por escribirnos.

    Elisa, ya de casi 33 semanas, yo me acuerdo mucho de vos, que bueno que nos diste noticias tuyas. Me acuerdo que tenías un hematoma y que logró irse. Contanos cómo se va a llamar tu bebé??

    Nuria,dulce Nuria, cómo estás?? Como te sentis?? Todos los días pienso en vos, en esta beta espera que se hace interminable. Mucha paz para estos días. Cuidate.

    Patty, siempre esperamos noticias tuyas, sé que son momentos difíciles y es todo día a día. Cariños para vos y para tu beba.

    yo les cuento que si todo está bien este es mi ciclo para transferir, hoy comencé a menstruar. Tengo que avisar a la clínica para avisar y coordinar los turnos. Imaginen que antes de escribirle a Mi médico, les escribo a ustedes. Me da un poco de miedo volver a transferir. Es mi sexta transferencia!!

    Besos!!!

  51. usuario
    Ciris

    Les mando saludos a todas… Nuria, muchas felicidades por la transferencia, te mando mis mejores pensamientos, cuídate mucho y todo va a salir muy bien, esperamos con mucho cariño al sobrinito.
    Evita, te mando un abracito muy fuerte.
    Patty, deseo de todo corazón que tanto Izaura y tú, estén muy bien, las Quiero Mucho.
    De mi les platico que tuve mucho trabajo las semanas pasadas, apenas esta semana tengo un respiro y estoy sin tratamiento, como que me pego un poquito la depre, les estaré avisando.
    Les mando un abracito a todas y las quiero mucho.

  52. usuario
    Elisa

    Hola a todas!! Soy Elisa la ultima vez que publique aparecí sin nombre, me da gusto ver que todas esten bien, solo que quisiera saber como va patty con su nena alguien sabe algo?
    Por mi parte ya tengo 32+4 será niño y toda va bien por el momento.
    Un gusto saludarlas y suerte para todas
    Besos

    • usuario
      Nuria

      Hola Elisa, Patty prácticamente vive en el hospital, sé que no la dejan cogerla en brazos, sólo puede verla, pero está pendiente de ella y se saca leche para alimentarla. Es duro, pero al parecer la nena cada día toma más leche y gana peso, asï que cada día que pasa es una fuente de esperanza. Con fe, todo irá bien. Pero claro, Patty ya no puede hacer otra cosa que estar pendiente de su bebé, en cuanto salga seguro nos dice algo. Me alegro que tú vayas tan bien, que alegría, ojalá en poco tiempo yo pueda decir lo mismo. Espero que este mensaje salga, porque hace unos días respondí q Evita y no salió, en fin.
      Un beso a todas

  53. usuario
    Nuria

    hola chicas, acabo de volver de la clínica, me han transferido un blasto de una donante de óvulos de 28 años, estoy encantada! me siento muy ilusionada, deseo que esta vez se quede conmigo! ya os iré comentando.
    Un abrazo a todas, en especial para Patty, te recuerdo mucho

    • usuario
      Evita

      Hola Nuria!
      Qué emoción! Ya estas con tu embrioncito. Ahora tranquila, a esperar!! A mi también me espera un blasto. Mañana lo veo a mi doc, así coordinamos fechas.
      Estás en reposo? Como es tu vida, contame! Siempre soy quien no sabe que hacer y que no en beta espera.
      Bueno, te mando muchos besos!!

  54. usuario
    Catalina

    Hola a todas Patty, estas en mis oraciones y rezare mucho para que se encuentren bien tu y tu beba, de corazon te deseo que muy pronto eaten juntas y felines ambas. Muchas gracias por compartir conmigo la informacion anterior, person pero estuve de viaje de Transjordan y ya no chance de nada.

    Evita y Nuria felicidades y todo el animo para sus proximos transfers, mucha Paz. Yo les platico que seleccionamos una clinics en otra ciudad y que uno de Los estudios que me hicieron me salio que tengo celulas de regeneracion asi que tengo que esperar 3 messes, la idea es hacer la transferencia run noviembre, tengo que repetit el estudio en octubre y confirmation que todo esta ok.

    Hessel felicidades tambien por tangos foliculos, segura uno de esos deben funcionar muy bien.

    Un abrazo a todas

    • usuario
      Nuria

      Hola Catalina, gracias! mucha ilusión, esta vez será que sí!
      por cierto, si no es mucho preguntar, qué es eso de las células de regeneración? no lo había oído antes… pero si puedes en noviembre es que no hay mal pronóstico, qué bueno!
      un beso Patty! pensamos en ti

  55. usuario
    Nuria

    hola chicas, Patty, sé que no te puedes conectar, estás por lo que tienes que estar, pero rezo por tí y por Izaura cada día, Dios las bendiga y las proteja.
    Hoy he estado en la clínica para control, ya empecé con los parches, y me ha dicho que el 31 empiece con la progesterona y el 4 la transfer, qué ilusión! ya os iré contando!
    Un beso a todas

    • usuario
      Evita

      Hola Nuria!

      Cómo estas?? Hoy empezaste con la progesterona. que alegria!!!! Ya queda menos. Cuantos embriones te transfieren? Estoy siempre pensando en vos, en tu sueño, que logres este embarazo!!

      Cariños!!!

      • usuario
        Nuria

        Hola Evita! siiiiii justo ya empecé! eres un cielo! el viernes me transferirán un único blasto, dicen que el % de éxito es del 60%, así que habría demasiado riesgo de gemelos, esperemos que uno sea suficiente! gracias por estar pendiente, yo voy haciendo algo de relajación y meditación a ver si así ayudamos en algo…
        Ciris, ya nos dices cómo vas, Patty me acuerdo mucho de ti, estás en mis oraciones
        Un beso a todas,

  56. usuario
    Ciris

    Hola Patty, Nuria, Evita… no me había conectado porque últimamente he tenido mucho trabajo, pero no dejo de pensar en ustedes… Nuria y Evita, me da mucha felicidad saber que ya comienzan con sus tratamientos, todo saldrá muy bien… Patty, desde aquí vamos a estar mi esposo y yo mandándote nuestros mejores deseos y estarás en nuestras oraciones para que Izaura esté bien. Te Queremos Mucho Patty.

  57. usuario
    Patty

    Hola chicas, gracias Nuria por todas tus palabras, la verdad yo estoy desecha ya que mi hija mi pequeña Izaura se adelantó y ya nació de 6 meses y medio, midiendo 30 cm y pesando sólo 730 grs y se me rompe mi corazón todos los días en que se que está con aparatos y cada día que es un sufrir de esperar informes, se me práctico una cesárea de emergencia y no he tenido reposo ya que tengo que estar en el hospital para poder dejar la leche, recibir informes y estar al pendiente de todo, espero más tarde poderles decir algo más, cuídense mucho

    • usuario
      Evita

      Patty querida!! Toda la fuerza del mundo en este momento tan duro. Ponete bien que tu beba te necesita. Te mando un beso enorme a vos y a tu pequeña. Va a salir todo bien.

    • usuario

      Animo Patty, primeramente Dios tu bebita estara bien.

  58. usuario
    Nuria

    ánimo Patty! te queremos, rezo por ti y por tu bebita

  59. usuario
    Evita

    Hola !
    Estuve en Bs As fui de Inmunologia a hacerme el doppler y dio todo bien. Así q el ciclo q viene será la transferencia de mi único congeladito. Ojalá salga todo bien.

    Nuria, ya empezaste con los parches? Es estradiol?

    • usuario
      Nuria

      Ay Evita! qué salga todo muy bien! venga, imagino los nervios. Yo espero a que me venga la regla, entonces empezaré los parches, y en sobre la mitad de septiembre la transfer, así que más o menos parece que iremos a la par las dos… a ver si hay suerte y somos mamás las dos para mayo! Un besazo enorme, tú que te lo mereces todo

  60. usuario
    Nuria

    Bueno chicas, de nuevo a la carga! ayer estuve en la nueva clínica para la adpoción de embriones, me hicieron la eco y todo bien. Si Dios quiere a la próxima regla me pondré unos parches y a la semana ya podrán planificar la transferncia de un embrión de 5 días! Así que sobre la primera semana de septiembre tendré cita de nuevo. Espero que esta vez salga bien, qué nervios, qué ilusión! Esta vez tiene que ser la buena!!!!

    • usuario
      Evita

      Nuria, que bueno que retomás!! Me alegro de todo corazón. Esta vez si es! Mente positiva, toda la energía para vos. Cariños. Contanos como sigue todo.

      • usuario
        Nuria

        Gracias Evita, me siento acompañada con vos, estoy hecha un flan, de los nervios que me recorren toda, qué miedo a que falle algo, a que no pueda ser… pero ilusión contenida, pensando que sí, que ahora sí será…. una montaña rusa!

  61. usuario
    Patty

    Hola chicas solo para platicarles que mi bebe es niña!!! Así que ya saben que tendrán sobrina !!! Les envió un fuerte abrazó panzón

  62. usuario
    Hesel

    Buenas tardes. Solo para compartir mi experiencia y mis dudas. A mi me hiciero la extraccion el dia 14 de Julio y por decision medica la transferencia me la haran hasta mi siguiente periodo ya que me extrajeron 25 foliculos y estoy demasiado inflamada. No se si haya sido una buena decision vitrificar y ya despues tansferir.

    • usuario
      Evita

      Hola! Bienvenida!

      Yo creo que es lo mejor, a veces al hacer hiper estimulación, no recomiendan transferir, porque nuestros ovarios están super inflamados, por eso debes tener dolor. Así que no te preocupes, que acá en este foro, la mayoría de los embarazos se lograron con congelados.

      Cariños, no dejes de escribirnos.

    • usuario
      Nuria

      Hola Hesel, no tienes motivos para preocuparte, han hecho bien. Es preferible y transferir congelados, y no sucede nada por congelar, la mayoría sobreviven sin problemas. Tranquila, es normal tener miedo a que falle algo, bienvenida al club. Esto es una carrera de fondo!

    • usuario
      Nuria

      Hola Hesel, qué tal? ya sabes para cuándo la transfer?

  63. usuario
    Ciris

    Saludos a TODAS!!!!….. Patty, Nuria, Evita, que alegría volverlas a leer, no saben cuanto bien me hace saber que están ahí, como bien dices Evita, no hace falta conocernos en persona, aunque nunca se descarta la posibilidad

    Patty, un fuerte abracito para ti y para el querido sobrinito o sobrinita, ya nos dirás que es…
    Evita, te mando un fuerte abracito a ti también y se te quiere mucho.
    Nuria!!!!!!!…. que alegría de volver a ver tus comentarios, eres muy importante para nosotras y me alegra mucho saber que ya vas comenzar un nuevo tratamiento, este año TODAS vamos a quedar embarazadas.
    De mi les platico que he tenido mucho trabajo, eso me ha ayudado a despejarme de muchos pensamientos, aunque aquí en mi trabajo en estos meses, dos de mis compañeras quedaron embarazadas de manera natural y como que eso me hizo sentir un poco triste por mi caso… pero ya paso, por algo suceden las cosas….. bueno, les platico que ya fui a ver a mi doctor para empezar tratamiento nuevamente y solo estoy esperando mi periodo… lo iba a comenzar el mes pasado, pero aun no me sentía con muchos ánimos…. las Quiero a Todas y de algo estoy muy segura, que este año brindaremos por nuestros embarazos y por la llegada de nuestro sobrinito (Patty).
    Un besito a cada una y se les Quiere mucho.

    • usuario
      Patty

      Hola como estas, espero que bien , me alegra mucho que continúes con el siguiente paso por que yo lo se que todas tendrán su bebe …. Por mi parte hoy me caiiiiiiii me di un golpazo de aquellos y me asuste mucho así que espero que todo este bien ….. Les envío un fuerte abrazo a todas las quiero chicas

      • usuario
        Evita

        Patty, cómo estás del golpazo que te diste? me imagino que susto!!! Cuidate!!!

      • usuario
        Patty

        Hola pues si me di un golpazo muy fuerte y me dolió mucho así que ando como para hacer todas las cosas, este sábado me checan así que esperaré q ver que me dicen …

    • usuario
      Evita

      Ciris!! Que bueno que escribís y nos contá que arrancas un nuevo tratamiento!! Como es este tratamiento? Tenés que prepararte con pastillas o inyecciones?

      Contanos como sigue todo!! Suerteeee

      Con respecto a los embarazos que nos rodea, es así! Siempre están, siempre vamos a tener a amigos o parientes embarazados! imaginate que en mi caso, la hermana de mi marido está embarazada, y mi sobrino espera su bebé para febrero! Voy a ser tía abuela!! jajaja!! No desesperemos ya va a llegar nuestro bebé!!

      Besos Ciris!!

    • usuario
      Patty

      Hola si claro aquí anda su sobrinito o sobrinita aun no se que es, en cuanto sepa les hago saber que fue y les envía un fuerte abrazito …. Que así como anda yo creo que será dj por que por las noches anda de un movimiento que no vieran las quiero chicas

    • usuario
      Nuria

      Gracias Ciris, sí, este año será que sí, debemos confiar

  64. usuario
    Evita

    Feliz día amigas virtuales!! Gracias por contenerme, gracias por estar cada vez que las necesité, gracias por despejarme más de una duda!! Gracias!!! No hace falta conocernos personalmete para considerarnos amigas!!!

    Nuria!!! que alegría!! Cuanto avance en la ciencia para poder adoptar frescos!! Que genial!!! Quién te dice que juntas logremos el embarazo!! Yo tambien lo intentaré en octubre si mis estudios dan bien.

    Un beso!!

    • usuario
      Nuria

      Sería genial, te imaginas las dos embarazadas? ponme al día de tus pruebas, cuáles te haces y el resultado, me gusta saber de tí.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies