Porcentaje de éxito de la fecundación in vitro (FIV)

Cuando hablamos de resultado de la fecundación in vitro (FIV) debemos determinar a qué nos referimos. Hay quienes indican tasa de embarazo en base a un resultado positivo de la prueba de beta-hCG, pero realmente el éxito no es lograr el embarazo sino el nacimiento de un niño sano.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

El éxito de la FIV viene determinado por diferentes factores como la edad de la paciente, la calidad de los embriones, la causa de infertilidad, la técnica de FIV aplicada, el número de embriones transferidos, etc.

De forma generalizada, podemos decir que la probabilidad de dar a luz tras un ciclo de FIV es aproximadamente la siguiente:

  • Un 20-25% en mujeres menores de 35 años.
  • Entre un 15-20% en mujeres de 35 a 39 años.
  • Entre un 6-10% en mujeres mayores de 40 años.

Factores que influyen en el resultado de FIV

Distinguimos la probabilidad de embarazo en función de la edad de la paciente, porque éste es uno de los factores que más influye en el resultado de un tratamiento de reproducción asistida.

Sin embargo, existen otros muchos aspectos a tener en cuenta para determinar el éxito de la FIV. Algunos ejemplos son:

  • Calidad del esperma: algunas alteraciones seminales como la astenozoospermia o la teratozoospermia pueden dificultar la fecundación. En estos casos, la ICSI puede ser la solución.
  • Calidad de los óvulos: la edad de la mujer hace disminuir la reserva ovárica, lo cual hace referencia a la cantidad y calidad de los óvulos.
  • Congelación de óvulos o embriones: el proceso de criopreservación que suele aplicarse es la vitrificación, tanto de óvulos como de embriones. Aunque este procedimiento de congelación tiene unas tasas de supervivencia elevadas, puede afectar a la calidad de los óvulos y embriones y por tanto al resultado de la FIV.
  • Selección embrionaria: es fundamental clasificar adecuadamente los embriones en función de su calidad y escoger para la transferencia aquel que presente, en base a esta clasificación, el mayor potencial implantatorio.
  • Número de embriones transferidos: transferir más de un embrión puede aumentar la probabilidad de que al menos uno de ellos implante en el útero materno y de lugar al embarazo. No obstante, esto también aumenta la tasa de embarazo múltiple. Este tipo de embarazo presenta mayor riesgos tanto fetal como materno en comparación con el embarazo único.
  • Técnica de FIV aplicada: podemos aplicar la FIV convencional o la ICSI. Hay casos en los que se recomendará aplicar una u otra para poder lograr el éxito.
  • Causa de infertilidad: dependiendo del problema de fertilidad por el que se necesita la FIV, la probabilidad de embarazo será mayor o menor. Por ejemplo si estamos ante un caso de endometriosis grave es porobable que el embarazo, aun aplicando la FIV, sea complicado. Por el contrario, si la infertilidad no llega por baja movilidad seminal, el procedimiento de ICSI permitirá el embarazo.
  • Cualidades de la cavidad uterina: aunque con la FIV logremos la fecundación y creación de embriones viables, si existe alguna alteración o malformación en el útero de la futura madre, será complicado que los embriones implanten y consigan evolucionar.
  • Clínica de fertilidad donde se lleve a cabo la técnica: cada centro reproductivo tiene un protocolo de trabajo distinto. Además, la experiencia de los embriólogos es fundamental en el éxito del tratamiento.
  • Protocolo de medicación administrada en el proceso de estimulación ovárica y preparación endometrial: las hormonas que recibe la paciente pueden influir en la calidad ovárica y las características del útero en el momento de la transferencia.

Como vemos, son muchos los factores que, individualmente o de forma colectiva, pueden influir en el resultado de la FIV. Por ello, puede ocurrir que, tras una primera FIV fallida, se consiga el embarazo en los sucesivos intentos debido a la mejora de algunos de estos aspectos.

En Reproducción Asistida ORG tenemos acuerdos con clínicas de fertilidad españolas para ayudarte a conseguir el mejor precio en tus tratamientos.

Puedes acceder directamente a nuestra Sección de Descuentos para obtener más información y una primera visita gratuita: Ver descuentos en FIV/ICSI.

Baja reserva ovárica

Uno de los factores más importantes a la hora de lograr el embarazo es la edad de la futura madre.

Con el paso del tiempo, la reserva ovárica de la mujer va menguando y por tanto su potencial reproductivo es menor. Además, especialmente a partir de los 40 años, la probabilidad de alteraciones cromosómicas en los embriones es mayor, lo cual puede impedir no solo el embarazo sino también que éste evolucione favorablemente.

La medicina reproductiva ofrece varias alternativas a los casos de mujeres de avanzada edad que buscan el embarazo y no lo logran con sus propios óvulos: la ovodonación.

Se trata de realizar una fecundación in vitro empleando óvulos de donante. La tasa de embarazo independientemente de la edad de la paciente aumenta de forma considerable llegando hasta aproximadamente el 40%. La razón principal es que los óvulos donados provienen de chicas con menos de 35 años.

Aunque la edad en el hombre no afecta de igual manera en el resultado de la FIV, existe también la opción de utilizar semen de donante. En casos de infertilidad masculina grave, puede suponer el éxito del tratamiento de FIV.

Preguntas de los usuarios

¿Es fácil lograr el éxito de la fecundación in vitro a la primera?

Como hemos comentado en el artículo, el resultado de la FIV depende de numerosos factores por tanto, en función de ellos, será más o menos probable lograr el embarazo en el primer intento.

Hay mujeres y parejas que logran la gestación de forma rápida mientras que otras necesitan dos, tres o cuatro tratamientos de FIV para poder lograr el embarazo.

¿Puedo quedarme embarazada por FIV si tengo 39 años?

La edad de la mujer es un factor que influye mucho en la tasa de éxito de la FIV puesto que con el paso del tiempo, la reserva ovárica de la mujer disminuye, especialmente a partir de los 35 años.

Aunque con con 39 años el embarazo natural sea complicado, con FIV es posible lograrlo. La probabilidad de éxito dependerá fundamentalmente de la cantidad y calidad de los óvulos.

¿Cuándo es fiable el resultado de la beta después de FIV?

Normalmente se indica esperar al menos 15 días desde la transferencia de los embriones para obtener un resultado fiable de la prueba de embarazo. No obstante, hay casos, como por ejemplo cuando se transfieren blastocistos, en los que la prueba puede resultar fiable tan solo 10 días después de la transfer.

2359 comentarios

  1. usuario
    despistadilla

    Hola a todas !
    Os cuento un poco a ver qué opináis , porque estoy echa un lío y no se mu bien que hacer .

    Tras un año intentando quedarme embarazada sin conseguirlo , nos hicimos pruebas y en principio todo estaba bien, a excepción de que tenía un poco alta un marcador del tiroides aunque dentro de los límites .
    Me pusieron eutirox25 , en la punción hiperestimule y me tuvieron que congelar los embriones en día 5 , al final de los 17 que sacaron congelaron 7 de clase A , así que los médicos me dijeron que todo pintaba muy bien .
    Me hicieron la primera transferencia y me quede embarazada , pero en la semana 8 vieron q no tenía latido, así q deje la medicación y con mi pena tuve un aborto ( con ingreso incluido ) en la semana 9 , Todo esto fue en Enero y estuve manchando hasta mitad de Febrero.
    Luego me bajo el periodo el día 5 de Marzo y ya quedamos que en el siguiente ciclo empezaba tratamiento para mi segunda transferencia . Paa mi sorpresa no me bajo hasta el día 22 de Abril y comencé con e tratamiento , la semana antes de la transferencia empecé a manchar durante una semana con algún cuagulo gordito y luego manchando poquito , el día antes de la transferencia me hicieron una ecografia pero como a no machaba y vieron todo bien , me hicieron la transferencia.
    Esta semana me hicieron la beta y salió negativa , así q estamos un poco desconcertados con que hacer , no sé si es normal o esque mi cuerpo todavía no estaba recuperado del todo y nos precipitamos, ahora no sé si seguir intentándolo en el siguiente ciclo o esperar a ver que mi cuerpo vuelve a su ritmo , no sé si me explico .
    Se me ha olvidado comentaros que tengo 37 años y no sé si esto tendrá que ver .

    Ahradeceria vuestra opinión sincera

  2. usuario
    monica

    Hola os quería contar un poco my historia , soy divorciada tengo 3 hijos y 36 años y hace dos años tengo una nueva pareja 8 años menor q yo el no es padre y quiere tener su propio hijo yo en subida hace 9 años me puse bajo amenazas el método essure ( es un método anticonceptivo definitivo ) como la ligadura de trompas pues bien emos empezado el tratamiento por fiv y el quiere q me implante dos ovocitos y yo uno ya q dos para my sería demasiado con tres hijos más y la vida no esta para tanto gasto .
    estoy muy indecisa ya q yo no tengo problemas creo q si me implantan uno podría agarrar a la primera o cava la posibilidad q no pero si implantó dos y agarran los dos creo q moriría después también me quedaría la cosa de si ubiese implantado dos quizás uno de ellos unirse cuajado REALMENTE ESTOY ECHA UN LÍO Q ME ACONSEJAN POR FAVOR NECESITO AYUDA
    GRACIAS

    • usuario
      Nany

      Realmente tienes un conflicto interno importante, yo me sentaria con mi marido y decidiriamos juntos, hagas lo que hagas, deja la culpa a un lado. Mucha animo y suerte amiga. Yo estoy en mi 3 fvi, no tengo hijos ,tengo 36 años y no tengo la oportunidad de embarazo natural ya que me quitaron las trompas hace un año, espero que esta sea la buena. Mucha suerte, hagas lo que hagas todo saldra bien.❤

      • usuario
        monica

        Muchas gracias por tus palabras , al final emos decidido intentarlo con dos ovocitos aún estoy a la espera de los resultados de las pruebas para empezar el tratamiento con anticonceptivos ya os ir e informando …
        mucha suerte y veras q conseguirás ser mamá un beso muy grande y suerte

    • usuario
      Berta

      Me parece una soberana locura. Creo que el matiz ” tener sus propios hijos” es el verdadero problema, no transferirse, uno o dos ovocitos.
      Yo no tengo hijos. Primera FIV fallida. Estoy en segundo tratamiento. ¡Suerte a todas las de este foro!

  3. usuario
    yesica

    Hola soy Yesica, tengo 35 años. El día 1 de octubre me dio la beta positiva y hoy día 7 he subido al hospital porque llevaba dos días con dolores y no sabía si era normal. Me han dicho que estoy de 4 semanas y que está todo bien pero en el informe pone esto y no se si es normal: útero en rvf, regular, con vgi de 6mm. No visualizo ecos embrionarios ni vv en su interior, adyacente a esta, dudosa vgi de 4mm.smbos anejos normales.

    (cuerpo luteo en anejo izquierd) líquido libre en doglas en cantidad escasa.

  4. usuario
    SANDRA

    Hola amigas, me encantaron sus comentarios. Yo me hice una FIV el 30 de noviembre y ayer 10 de diciembre comencé con sangrado parecido a la regla. Me quedé muy triste, pero qué voy a hacer. Seguiré intentando.

  5. usuario
    alexia

    Hola chicas soy Alexia y tengo 42 años. Cuando tenía casi 40 congelé 4 óvulos. Ahora que me casé me dijeron que mi FSH es de 21’99 y no vale para un embarazo y directamente me sugirieron FIV. Mi pregunta es, ¿es mejor hacerla con los óvulos congelados o repetir con frescos?

  6. usuario
    Lulu

    Hola chicas, acabo de entrar a la pagina ya que el día 7 de mayo me hicieron mi FIV y desde entonces he estado en reposo casi absoluto. Bajo lo menos que puedo las escaleras y trato de no hacer esfuerzos. Me da miedo de que por algún error mío algo salga mal.

    Les cuento mi caso.

    Tengo 29 años en diciembre del 2011 nació mi primer bebe pero falleció a Los dos días de nacido por un problema en su corazón. A raiz de eso me empezó a costar mucho trabajo embarazarme y me diagnosticaron falla ovárica prematura Osea menopausia prematura. Y me dijeron que era candidata para una invitro con donación de óvulos. Fue un proceso difícil pero lo acepte y con la Ayuda de mi Marido hemos sabido salir adelante y superar Los retos que la vida nos ha puesto.

    El próximo viernes me realizo mi prueba de embarazo y le pido a mi gran ángel que me Mande un hermanito para que le pueda platicar de el. Les pido que me tengan en sus oraciones así como ya tendré en mis pensamientos mandando buena vibra para que a todas las que estamos pasando por esto realmente se nos haga realidad nuestro sueño.

    Gracias por su atención y son bienvenidos comentarios.

  7. usuario
    Dorita

    A mi me fue muy bien. Después de intentarlo con mi marido vimos que ésta era la única opción.

    • usuario

      Q

      • usuario
        Alexandra

        Hola yo tengo 43 anos tuve muchas complicaciones en el pasado hasta que decidí hacerme un in vitro,la realice el 25 de mayo del 2017 me hice mi prueba en 14 salió com u os de los rangos bajitos me mandaron a repetir la prueba en cuatro dias y sera la definitiva solo le pido a mi Dios que todo salga bien

  8. usuario
    Isabel

    Yo estoy en mi 8 día de espera para hacerme la prueba de embarazo. Mi marido y yo no tenemos ningún problema. Quisiera saber si el no manchado es buena señal.

  9. usuario
    Anna

    A mi me hicieron la FIV en diciembre del año pasado. Me pusieron 3 embriones, según los doctores salieron con muy buena calidad. Me salió altísimo el resultado de sangre y el doctor me dijo que probablemente tendría gemelos. Finalmente fu un embrión el que se anidó, pero fue ectópico. Como ya lo tenia mas avanzado tuvieron que abrirme, quitarme la trompa (que me quedaba solo una) porque el embrión la había tronado, y tuve hemorragia interna, así que sigo en la lucha. En verano quiero seguir mi segundo intento, no les diré mentiras, sí tengo miedo de intentarlo de nuevo pero también tengo muchas ganas de ser mama y es ese deseo más fuerte que mis miedos, así que chicas adelante!!

    Y no, no se ocupa tener trompas de falopio para embarazarse y a las que están ligadas, también puede funcionarles. ¡Mucha suerte!

    Abrazo desde Mexico

  10. usuario
    patri

    Hola, me acabo de hacer un FIV hace dos días. Aunque el médico me dijo que hiciera vida normal estoy un poco asustada y no se si es conveniente moverme tanto. Es mi primer intento y con los costos quizás el único, así que algo nerviosa también porque todo salga bien.

    • usuario
      Mimis

      he leido que es mejo tener movimiento normal para que la sangre circule y nutra al embrioncito, asi que tu lactividad normal, ni encamarse ni correr maratones…SUERTE

  11. usuario
    Goñi

    Hola a todas, escribo por primera vez a este foro porque al leerlas de inmediato me identifico y al igual que ustedes he pasado por estos procedimientos. Me hicieron mi primera FIV el 11 y hasta el 25 no tengo que hacer la prueba de embarazo. Me desesperé y me hice 2 pruebas caseras y han salido negativas. ¿Te tienes que esperar forzosamente los 15 días después de la transferencia? Si alguien tiene alguna idea por favor, dígame su experiencia. Estoy muy impaciente, yo se que solo faltan 4 días para hacerme la prueba cuantificada pero estoy muy ansiosa.

    Saludos.

  12. usuario
    Vicky Love

    Hola, nunca he escrito en el foro, pero si he leído mucho. Tengo 39 años y trompas obstruidas. El mes pasado me hice mi primera FIV y negativo. Todo parecía marchar bien, tuve 5 óvulos buenos y fecundaron los 5, me transfieren 3 embriones y nada. Espero tener mejor suerte en mi próximo intento. Suerte y éxito a todas.

    • usuario
      Ely

      Hola te cuento que también tengo las trompas obstruidas, mi beta es hoy, pero yo creo q es negativo porque toda esta semana tuve pequeños sangrados con dolor, me pusieron 3 blastos pero no tengo síntomas de embarazo. Leyendo algunos artículos q sí tenemos las trompas obstruidas por una hidrosalpingitis q es un líquido q se construye en la trompa esta puede ser venenosa para el embrión y matarlo. Así q le sugerire a mi Dr. q me las selle para la próxima…

      • usuario
        Lmmb

        Estuviste o no???

  13. usuario
    Kimayri

    Hola el día 13 me hicieron la transferencia embrionaria y hoy día 27 me salió positiva la prueba. Estoy súper feliz y agradecida con Dios por darnos esta oportunidad. Mi esposo lleva alrededor de 21 años que se realizo la vasectomía y deseaba tener un bebe conmigo. Ahora se que tengo que continuar en reposo y cuidarme mucho para poder conservar los dos embriones. Les deseo mucha suerte a las que estén como yo y a las que no se deciden a intentarlo, les digo que mucho animo. Suerte a todas.

  14. usuario
    pigar

    hola a todas. Ya llevo cuatro días con la medicación y la verdad que de momento todo muy bien. Ya mañana me toca la analítica y ecografía a ver como va todo. Estos días he estado poniéndome menopur 3 capsulas de polvo por una de líquido. ¿Alguien me puede decir si le han mandado lo mismo? La verdad que estoy muy bien, tampoco se cuando me harán la punción, estoy deseando que llegue todo.

  15. usuario
    FLOR

    Hola a todas he estado leyendo sus mensajes ya que el domingo es mi trasferencia y no se mucho en otro idioma pues uno se siente diferente y siempre busco consejos en mi idioma. Ayer fue mi punción folicular, me sacaron 9 ovocitos y me dijeron que están sanos. Tengo 35 años y mi esposo 33 pero tengo muchos nervios porque no se qué hacer después del domingo, si tengo que llevar alguna dieta o algo especial. Estoy muy emocionada pero tengo una duda, en el trabajo fuman mucho no se si eso le afecte a mis embriones. Saludos, espero me contesten.

  16. usuario
    wacancha

    Hola a todas espero que me contestéis pronto. Yo me he hecho 4 inseminaciones, esta ultima iba a ser un FIV pero al tener solo dos folículos la reconvirtieron a IA. En julio me hice mi primera FIV con solo dos folículos, me dieron tratamiento con 300 de gonal y menopur. El caso es que la doctora me dijo que eran muy buenos pero no me he quedado embarazada. La seguridad social ya no me da más oportunidad, ¿tendré posibilidades de quedarme con mis propios folículos si voy a una privada? Por favor si alguien le ha pasado algo parecido me gustaría que me contestara pronto.

  17. usuario
    pigar

    Yo empiezo el viernes 7 de octubre el tratamiento y estoy muy nerviosa. No se cuántos días tengo que estar ni cómo se lleva, si puedo ir a trabajar y la verdad que este mes la regla me ha bajado cuatro días antes y nunca se me adelanta. ¿Alguien me puede contar cómo va todo y cuántos días son de tratamiento? Gracias

  18. usuario
    myr

    Hola a todas, pues les cuento que estoy en mi noveno día con tratamiento para una FIV y muy nerviosa.

  19. usuario
    alice

    Hola chicas, necesito que alguien me ayuda, por favor. Estoy en la misma situación, quiero intentar un FIV por la Seguridad Social pero necesito óvulos, ¿alguna disponible para donar? Gracias.

    !

  20. usuario
    nayeliraquelsolisvazquez

    Hola me gustaría saber si se puede implantar una nueva matriz ya que a mi madre le practicaron una histeroctomía completa y desea un bebé, ¿es esto posible? Si trasplantan hígado, corazón, riñones, pulmones, piernas, ¿por qué no una matriz? Espero su respuesta gracias.

  21. usuario
    yessenia

    ¡Hola! Soy la mujer más feliz del mundo. Gracias a Dios mi prueba salió positiva y ahora toda cuidarme mucho para que mis bebés estén sanitos. Mujeres, no se desanimen, Dios nos ama y también les va a dar esa oportunidad. El 29 voy a ecografía para ver cuantos son. Saludos.

    • usuario
      Liz

      Tengo 42 años y quiero hacerme un invitro, tengo las trompas cortadas será posible quedar embarazada? tengo dos hijos con embarazos normales

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola Liz,

        Sí que podrías quedarte embarazada con una fecundación in vitro (FIV). Te dejo este artículo para que puedas leer más sobre el tema: Ligadura de trompas de Falopio y embarazo.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

      • usuario
        Nany

        A mi me quitaron las trompas hace un año, es mi 3 fiv….espero que esta sea la buena….❤

  22. usuario
    yessenia

    hola buenas tardes a todas ,me hicieron un invitro y mañana 16 me viy hacer la pruba oren por mi porfavor estoy muy nerviosa pero positiva en el nombre de dios todo me va salir bien me implantaron tres embriones de muy buena calidad,y quiero los tres que sea los que dios me quiera dar tengo mucha fe que me va dar la ilucion de ser madre.mañana les doy las noticia oren pormi mujers.

  23. usuario
    CARMEN

    Hola Adriana Montaños, buenos días. Soy de Venezuela, en el Instituto Medico AVICENA, al lado de la Policlínica Metropolitana, está un excelente médico, el doctor Luis A. Burgos, especialista en Fertilizacion In Vitro. El costo de la FIV es de 45.500,00 Bs., las medicinas y los exámenes al rededor de 10.000,00 . Tengo una amiga con 43 años y ligadura de trompras y a pesar de su edad todo ha funcionado muy bien. El martes le hacen la transferencia y está muy animada, con Fe en Dios y mente positiva todo saldrá bien. El doctor es muy optimista y le transfiere sus energías positivas, ya luego será ella misma quien les cuente cómo salió todo. Ánimo para todas, en especial las que tiene menos edad, claro que se puede. Un saludo.

  24. usuario
    rita

    Hola pues tengo 30 años y me gustaría tener otro bebé con mi actual pareja. Yo tengo dos nenes hermosos pero a veces uno comete errores y uno de esos fue hacerme la ligadura de trompas. No pierdo la esperanza de volver a embarazarme de mi pareja. Me gustaría hacérmelo en Perú, ¿me puede responder alguien de algún lugar que lo hagan allá y del costo aproximado? Gracias, Dios les bendiga a todos y mucha suerte a los que ya empezaron en este camino hacia la felicidad.

  25. usuario
    gaby

    Hola quisiera estar en contacto con todas ustedes. Se lo que están pasando porque yo llevo 3 inseminaciones artificiales. Parecía que la tercera iba a funcionar, pero fue un embarazo bioquímico. Esto fue hace 7 meses y ahora he decidido hacerme una FIV. Al parecer no me van a transferir hoy el embrión, ya que tuve 35 folículos que me retiraron y estuve muy estimulada, por eso lo van a dejar para la próxima. Hay algo que me inquieta y es que yo tengo útero unicorne y quisiera que me contaran algunas experiencias si las hay como mi caso. Soy de Mérida, tengo 29 años. Gracias por su respuesta.

  26. usuario
    marycolombia

    Hola a todas, tengo 31 años y mi esposo 53. Estoy en tratamiento de ICSI ya que mi esposo tiene menos de 1 millón de espermatozoides y 100% inmóviles. Es mi primera vez pero tengo mucha fe que va a dar positivo. Estoy en mi día 8 de tratamiento.

    Muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar para ser positiva.

  27. usuario
    Barby

    En realidad el sábado tengo que hacerme la Beta.

  28. usuario
    Barby

    Hola chicas, el sábado es mi segundo intento. El 10 de diciembre tuve ya uno y no fue bien… Espero que en este todo salga como esperamos.

  29. usuario
    LENITA

    Hola chicas me siento un poco nerviosa. Mañana es mi beta, se que Dios está conmigo y me siento positiva. Dios quiera que todo salga bien y de positivo.

  30. usuario
    m@risol

    Hola chicas, es muy emocionante encontrar este foro. Yo hoy empecé mi tratamiento. Estoy muy ansiosa, espero que todo funcione para todas.

  31. usuario
    Carolina

    Hola mi nombre es Carolina tengo 29 años y ya me he hecho tres FIV, 2 transferencias de embriones congelados y un embarazo éctopico que me puso muy mal el año pasad. A veces uno se desanima y no quiere seguir adelante y más que a mi esposo también le ha dado algo de depresión. Es difícil, los costos son muy altos y todo es muy complicado. Yo lo intento en la clínica vida de León, a ver qué pasa, estamos esperando mi período para volverlo a intentar.

    Saludos a todas las chicas, quise compartir mi experiencia.

  32. usuario
    VERITO

    Hola a todas. Estoy super nerviosa, voy por mi sexto día después de la transferencia de embriones, las mujeres que pasaron por lo mismo, ¿qué sintieron? Yo tengo el abdomen hinchado y pequeños dolores premenstruales. El médico me dijo que esos síntomas son esperables. Se me está haciendo eterna la espera, qué horror, faltan un montón de días. A veces me molesta también la panza al sentarme. El lunes 14 empiezo a trabajar ya que soy docente y creo que me va a venir bien. Estoy muy asustada y quiero que me de positivo.

    Si alguien tiene experiencia me gustaría que me contara. Les deseo todo lo mejor para ustedes. Me alegran los resultados positivos.

    Besos.

  33. usuario
    maria

    El jueves próximo tengo la transferencia.

  34. usuario
    MARUEL MARU

    Hola soy de Portugal pero vivo en Venezuela. He leído muchos comentarios, los cuales me motivan a tomar una decisión en cuanto a una FIV. En realidad tengo 2 hijos, el menor de ellos ya tiene 15 años pero me hicieron una ligadura de trompas en su parto. Tengo una hermana que ya lleva 10 años de casada y nunca pudo quedar embarazada. Ella es mayor que yo y está resignada a no tener hijos. Pero tras ver el dolor que mi cuñado sufre por no poder tener sus propios hijos, estoy casi convencida de que puedo no solo donar mis óvulos sino también someterme a la fertilización en vitro por ellos. El problema está en que seria mi hijo y de mi cuñado, pero haría feliz a mi hermana y a su esposo. Aún no se si esto pueda ser posible por lo de la ligadura de las trompas, sin embargo, ya me hice unos estudios que indican que aun soy fértil, es decir continuo ovulando. Espero no piensen que soy cruel al querer tener un bebé para dárselo a otra mujer aunque ésta sea mi propia hermana, por el contrario, es un ser que deseamos traer al mundo con todo el amor que nos une como familia y creo que será una bendición para ella (porque deseo que sea una niña o dos), ya que en vez de una madre tendrá dos.

  35. usuario
    maria e.

    Espero tener alguien que me cuente de su experiencia. Besos a todas las que están pasando por esto.

  36. usuario
    maria e.

    Me hice la FIV y me transfirieron 2 embriones pero con tan mala suerte que me dio la beta negativa. Me dolió mucho no quedarme embarazada y más a mi edad con 45 años. Mi esposo tiene espermatozoides pero son muy lentos. Aún así no pierdo la esperanza de que consigamos un bebé. Me voy a hacer la donación de óvulos porque igual no sale bien el tratamiento por mi edad. Se que no llevará mi sangre pero será hija mía igual. En el 2011 comienzo claro debo buscar plata deseeme exito que lo necesito quiero ser madre. Escríbame para tener fortaleza

  37. usuario
    Mati

    Hola a todas! Yo llevo 3 FIV fallidas, y ahora estoy sin regla desde hace dos meses. Alguien puede decirme si le ha pasado lo mismo. También tengo la duda que sin tener regla te pueden volver hacer otra FIV o hay que esperar obligatoriamente a que te venga.

    Espero que alguien pueda decirme algo. Un besazo. Mati

  38. usuario
    Marisol

    Hola a todas! He leído todos los comentarios y entiendo la angustia que refiere cada una. Yo he perdido 3 embarazos por alteración genética y es un dolor impresionante.
    Hemos realizado la primera FIV en el mes de abril y acá estoy, esperando a 2 bebes. Estoy de 29 semanas, los momentos mas difíciles fueron al esperar el resultado de la beta, realmente fue muy angustiante y luego pasar el primer trimestre. Pero quería decirles que se puede, que no pierdan las esperanzas y que todo llega, aunque a veces parezca que no quedan fuerzas para seguir, el deseo de una madre soporta todo. Les mando un abrazo. Mari.

  39. usuario
    Alondra

    Hola a todas. Por varios meses me he metido a leer los comentarios de cada una de ustedes y me encanta la manera en la cual una a otra da palabras de aliento por que definitivamente nadie puede entender este proceso más que alguien que pasa por la misma situación.
    En enero el especialista me detectó endiometriosis. En su momento me dijo qué posibilidades con lo avanzado de la endiometriosis, podía tener. Me hice una fecundación in vitro la cual no tuvo éxito y decidimos hacernos una laparoscopia en julio y ahora estoy en el segundo día de la transferencia embrionaria. Tengo mucha ansiedad y no se qué hacer porque tengo miedo de que se salgan los embriones y no me de cuenta, no se… Me siento contenta porque creo que ya está muy cerca nuestro sueño, pero no quiero ilusionarme de más. Saludos a todas y adelante.

  40. usuario
    Marleni

    Soy peruana, es la primera vez que ingreso a este tipo de paginas. Tengo 43 años, casada, tengo dos años aproximadamente intentando quedarme embarazada mediante el sistema FIV con óvulos donados. Ya van dos veces que vengo intentando con óvulos propios y dos veces con óvulos donados. No se por qué a pesar que según el Dr Noriegas Hoces me asegura que mi útero y mi endometrio reaccionan muy bien a las estimulaciones a través de los diversos medicamentos como la Progynova y los óvulos Utrogestan que supuestamente fortalecen mi útero y engruesan mi endometrio de manera optima para que el embrión se implante adecuadamente, no funciona. Según el doctor, mi útero está en optima condiciones a pesar que tengo un pequeño mioma que según el doctor es tan pequeño que no incide al momento de la implantación o transferencia del embrión en el útero.
    No se qué más a hacer.

    Al ver el doctor que no hay resultado positivo, me ha mandado realizarme un examen de inmunidad para ver qué tipo de inmunidad posiblemente me esté impidiendo la implantación del embrión en el útero.

    Si bien es cierto soy muy nerviosa y el estrés que tengo es muy fuerte dado el trabajo que tengo pero por lo menos en estos dos últimos intentos con óvulos donados, es decir antes de ingresar a la sala para recibir la transferencia del embrión trato de estar lo mas tranquila posible, es mas, no voy a trabajar durante los 13 días de descanso que debo realizar para asegurar la implantación pero ni eso da efecto.

    Por favor quisiera que me ayuden si alguien podría saber como hacer para no sentir estrés psicológico ni ansiedad, antes ni durante la espera del examen beta ( examen de embarazo).

    Si saben técnicas para este punto se los ruego, dígame cómo hacerlo.

    Abrazos a todas.

  41. usuario
    adriana montaño

    Hola tengo 40 años, soy de Venezuela. Por favor, mi duda es urgente, ¿hay alguna asociación que ayuda con este tipo de problema ya que estos procedimientos son muy costosos. Soy docente, actualmente estoy en exámenes para hacerme una FIV pero estoy comenzando. Tengo 2 años de casada pero necesito información ya que somos de pocos recursos y queremos un bebe gracias de antemano Feliz Dia!

  42. usuario
    Maria

    Hola Buenos dias es mi primera vez en el foro. Estoy muy Feliz despues de haber tenido un cáncer en el ovario izquierdo y tras recibir quimioterapias. Desde hace 8 años aproximadamente tengo menospausia inducida. Tengo 34 años y me acabo de someter a una FIV después de 3 meses de tratamiento. El día 2 de septiembre me realizaron la transferencia de dos embriones hermosos de tipo A los cuales obtuve por ovodonacion. Estoy en reposo y en la inccertidumbre de cómo será el desarrollo de mis embriones, me siento embarazada y muy obtimista :) Mi esposo está feliz, pero me gustaría saber si alguna está en la espera y qué sintomas tiene. Me gustaria compartir mis experiencias. Abrazos

  43. usuario
    leslie guerrero

    Hola yo vivo en Mexico y tengo casi 8 años intentando embarazarme y no lo logro. He echo tratamientos y nada y estamos pensando en una inseminación, ¿será muy cara y segura. Ayúdenme. De antemano muchas gracias.

    • usuario
      Natalia

      Hola, la inseminacion no es muy cara y no es tampoco mucho procedimiento. Siemplemente te tienes que hormonar y controlar el crecimiento de tus ovulos, cuando el edometrio esta preparado te inyectan los esperamas. Todo es indoloro.
      Un saludo y espero haberte ayudado

  44. usuario
    fernan

    Hola! Mi esposa y yo nos sometimos a una fecundación invitro y el 26 de mayo le pusieron 2 embriones que según el doctor estaban en calidad A. Hoy, 9 de junio, se hizo la prueba de la beta-hcg y ésta salió negativa. Pero ella no le ha bajado su regla ni tan siquiera tiene dolor de regla. Quisiera saber si hay posibilidad de error en la prueba o si ya es definitivo el negativo. Ella se siente muy mal y muy depresiva ya que teníamos mucha fe en que se nos daría. Por favor aclárenme esta duda. Gracias y me llegó muy adentro todo lo que he leído en este foro.

  45. usuario
    isa martinez

    Hola es curioso pero es la primera vez que ingreso a una página con esta información, tal vez por temor. Saben el día 20 de mayo del 2010, me realizaron una transferencia. Es la primera vez que intento el in vitro y estoy feliz, me siento muy bien pero estuve 2 años preparándome tanto en salud como psicológicamente, tenía miedo a tener un resultado negativo pero poco a poco lo fui superando y aquí estoy con mis dos embrioncitos. Para llegar a todo esto primero me operaron en octubre 2008 para quitarme las trompas y en marzo del 2009 me quitaron un tabique de la matriz. Tengo 32 años y 8 años de casada, espero que DIOS me de la oportunidad de ser madre y si no fuera así seguiré siendo aun más feliz en compañía de mi gran esposo por que solo lo intentaremos una vez por que creeo que para mi matrimonio seria muy desgastante emocionalmente. Admiro y respeto a los matrimonios que lo intentan en varias ocasiones. Gracias por haber leído estas lineas, para mi fue muy grato haber compartido con todas ustedes algo de mi vida, por que en sí todas tenemos algo en común, no por estar pasando situaciones similares a la infertilidad o esterilidad, sino simplemente por que somos unas grandes mujeres. El día 3 de junio me dan el resultado, las tendré al tanto para compartir la noticia, bye.

  46. usuario
    tania

    Hola, la verdad es que es muy triste leer cuando alguna sale mal del tratamiento. Yo me lo hice el mes pasado y fue mi último intento porque ya tengo 41 años y ya pensaba que no me quedaba. Finalmente con mucho miedo lo he logrado, estoy embarazada de 4 semanas. Así que desde aquí quiero decirles a todas que no desistan, tengáis fe, que para Dios no hay nada imposible. Un saludo a todas.

  47. usuario
    olga

    He estado mirando vuestra tecnología y profesionalidad. Soy una mujer de 46 años, no tengo hijos y lo más grande sería tenerlo pero las posibilidades económicas no me permite tener este tratamiento, pido ayuda.

  48. usuario
    maribelle

    Amigas, ayúdenme. Me siento horrible y muy sola en esto. A nadie parece conmoverle mi situación, ni a los médicos…Llevo cuatro años intentando un embarazo, y nada. Me hice una IA hace poco y quedé devastada con la llegada de mi menstruación. Pese a eso vengo por la segunda IA pero veo todo negro. Me la paso investigando en Internet y ya casi me he convencido de que es mi marido el que tiene algo malo en sus espermatozoides, pese a que sus espermiogramas no han salido malos. Me estoy desquiciando un poco y ya no tengo fe en nada ¿Cómo es posible que las probabilidades de éxito en una FIV en una mujer de mi edad 36, sean del 27 al 37%?
    Eso es casi una condena a muerte. Díganme algo, por favor.

  49. usuario
    Mirla dominguez

    Hola me interesa una FIV, quiero saber el costo aproximado con todos los medicamentos. Ya tengo mis trompas selladas, una me la sellaron por un embarazo ectópico y la otra intentando destaparla. De antemano gracias, soy de Sinaloa.

  50. usuario
    sol

    Hola con todas. Me hicieron hace unos días una FIV y me implantaron tres embriones. He pasado en reposo durante una semana a la espera del día del examen definitivo. No he sentido nada de síntomas pero tengo miedo de que salga negativo. Tengo mis esperanzas depositadas en este tratamiento, pero igual tengo miedo de decepcionarme nuevamente.
    Ya les contare que sucede.

  51. usuario
    fany morales

    Hola a todas, soy una mujer de 46 años y quiero tener un bebé por FIV y vivo en Bogotá. Mi esposo es menor que yo y deseamos tanto tener un bebé que lo vamos a conseguir como sea. Yo ya tengo dos hijos grandes pero él es mi segundo esposo y con el no tenemos hijos. Hasta hace poco estuve planificando con el DIU.

  52. usuario
    tania rocha

    Hola soy brasileña y estoy casada. Empecé con el tratamiento en 2005 y me hice la primera inseminación, en 2007 la segunda y en 2010 la última porque el en hospital público no te dejan si tienes más de 40 años. Me quedo muy triste porque tardaron mucho con mi tratamiento y se equivocaron algunas veces y ahora mis posibilidades de quedar embarazada son mínimas debida a mi edad. Estoy tratándome con medicamentos gonal, decapeptyl y pergoveris. Vamos a ver qué pasa, tengo una eco el viernes. Suerte a todos y no desistan.

  53. usuario
    Marie

    Hola a todas, soy nueva en este foro. Les cuento que tengo 36 años, llevo 3 de casada buscando quedarme embarazada. Hicimos tres IA sin resultado y una FIV: me sacaron 6 folículos, 4 fertilizaron y me transfirieron 2. Lamentablemente, fue negativa. Antes de la beta, me vino la regla. Mi Doctor muy preocupado me dijo que tengo problemas con el estradiol y por lo tanto, mi endometrio no está bien y los embriones no implantan. ¿A alguna le pasó esto? Estoy bastante depresiva.

  54. usuario
    MARIA

    Hola amigas, entiendo vuestras angustias, estoy pasando por lo mismo que ustedes así que ánimo. Hoy me practican la in vitro,ya os contaré el resultado. Espero que todo vaya bien,un beso a todas y suerte.

  55. usuario
    yesenia crespo

    Hace 2 semanas que me realicé la fecundación in vitro. Hoy me tenía que hacer la prueba de embarazo pero da la tristeza que no funcionó.

  56. usuario
    CECILIA

    Hola soy nueva en el foro , hace algunos dias que encontre este sitio y he leido con atención todas sus historias por ello a las chicas que lograron su embarazo las felicito de todo corazon porque han sido bendecidas con un milagro el de dar vida y a las que no lo han logrado todavia les animo a que lo intenten siempre.
    Mi historia tengo 42 años llevo intentando 3 años tener un bebe , mi marido se canso de tanto sufrimiento y al parecer se ha enamorado de otra mujer mas joven y bonita que ya tiene hija y que por lo visto puede darle el hijo que tanto desea el unico inconveniente es que ella es casada. Yo llegue a un acuerdo con el y me dijo que como ya habiamos planeado me iba a yudar por ultima vez a tener un hijo y ha participado en mi fiv dandome su esperma el 12 de febrero me hicieron la transferencia de embriones ya estaban blastocistos en su 5 dia ahora estoy en el dia 11 de la espera y estoy que me muero de nervios, por el resultado y por mi situación ya que yo amo a mi marido pero el dice que con mis lagrimas y mal caracter mate todo el cariño que sentia por mi . Me siento muy mal a veces como hace un rato le llame y le dije que sentia mucha angustia y me dijo que no le llame para decirle esas cosas por que lo ponia nervioso y lo desequilibraba , no entiende que estoy angustiada por mi resultado y por el , me pongo a pensar que suerte tienen las chicas de este foro de poder contar con sus parejas para que le apoyen la verdad es loable que sus maridos les apoyen , y bueno como no tengo con quien compartir mis sentimientos decidi escribirles en este foro para defogar mis angustias.
    Yo estando en el dia 11 de la espera de la beta como ya dije no siento malestar solo desde hace 3 dias un pequeño e inesperado y esporadico dolor en el vientre como cuando va a venir la regla no siento nada mas ah me olvidaba estoy por ratos muy nerviosa , quisiera irme a hacerme la prueba beta pero tengo miedo , si pueden escribanme necesito su apoyo.

    • usuario
      Ana Luisa

      Trankila k dios es grde y vereas k tu resultados sera positivo él que esta agarrado de dios Nose cae

  57. usuario
    alexa

    Hola chicas del foro, es mi primera vez en el foro y la verdad es que me siento muy sola y nerviosa. Os cuento un poco mi historia: mi marido tiene muy mala calidad de esperma y yo encima soy muy descontrolada con la regla. Hace 6 meses me intenté hacer una inseminación artificial y no funcionó porque me dijo mi ginecólogo que me había salido muchos folículos. Entonces lo intenté al mes siguiente y fue lo contrario, no obtuve folículos suficiente y ahora lo vamos a volver a intentar en 15 días y la verdad tengo mucho miedo, pues no contamos con mucho dinero para estar repitiendo los tratamientos. Por favor ¿alguna que esté pasando por lo mismo? Un beso a todas las que anhelamos ser madres.

  58. usuario
    CARO GDL

    Hola Chicas, aprovecho este espacio para compartir mi historia y generar esa buena vibra. Tengo 35 años y menopausia quirúrgica desde los 26. Hace 5 años hice una FIV con resultados positivos y tengo un hermoso hijo de 4 años. Después de la FIV me quedaron 4 embriones que fueron congelados. El año pasado intenté otro embarazo pero los resultados fueron negativos. Aún estoy en mi proceso de duelo, pensando qué hice mal, por qué me pasó a mi. Espero recuperarme pronto para tomar una decisión e intentarlo de nuevo.

    Creo que no hay peor lucha que la que no se hace, Animo y un Gran Saludo

  59. usuario
    jose luis monzon

    hola soy jose lis mi esposa se llama susana nosotros isimos tres intentos nos dio negativo el1 con ovositos de ella los otros 2 con donovulacion lo que pasa es que tiene las trompas obstruidas tiene un fibroma que obstruye el utero igual pudieron entran pero que pasa no prendieron las 2 primeras veces porque ,supuestamente no estaba bien el utero y yo digo con la cantidad de estudios que isimos y la cantidad de dinero que eso afecta no no sale en los estudios antes de aser la primera transferencia .en la 3 nos dieron unos medicamentos para ayudar al utero pero tambien fracaso .somos una pareja que trabajamos los 2 domestica y yo albañil es mucho el dinero que lleva . pero yo soy el quele suigo echando fuersa para seguir intentando es la primera ves que entro a esta pagina y me parese maravilloso el apoyo que brindan cada uno de ustedes es algo maravilloso es mas en frente de mi señora soy muy fuerte trato de ser muy positivo.y al leer cada istoria se me cae una lagrima de tanta esperansa de ser padres .bueno aora estoy en busca de una nueva consulta medica para ver si con todos los estudios que tiene me dicen que se podia aver destapado las trompas se podia aver sacado el fibroma. quese yo aora se me pasan tantas preguntas por la cabesa que en ese momento estaba tan ilusionado que me parecia que con los intentos que asiamos quedaria embarasada pero bueno aora mas que nunca a estar positivo y como todo los casos a juntar peso tras peso y tratar que sea rapído como a todos si tubieramos la posibilidad economica no nos importaria realisarlo seguido….. bueno saludos a todos suerte y que pronto tengan esa gran noticia que esperamos todos”si positivo ya son papas”

  60. usuario
    Lyli

    Hola a todas, llevo 2 in vitro fallidas y en ninguna de las dos sentí ningún síntoma diferente a cuando tienes la menstruación. El doctor me mandó hacer un perfil inmulógico y solo encontró el nivel más bajo de lupus, tan bajo que no causa ningún síntoma, de cualquier forma me puso bajo linfoterapia. Llevamos a penas 1 vacuna y nos dijo que deben ser 3 y después volverlo a intentar con nuestros embrioncitos congelados. ¿Alguna de ustedes ha estado con linfoterapia? ¿Les ha funcionado? ¿Saben como en qué porcentaje sube la probabilidad?
    Gracias y abrazo a todas.

  61. usuario
    adita

    Hola a todas, hace 3 días me hicieron la transferencia de embriones y es mi segunda FIV. Me he sentido igual de mal que en la anterior con mucho dolor y bastante hinchada. Ayer lloré mucho porque al ir al baño me di cuenta que había manchado un poco y me dio mucha pena que esto fuera una mala señal. No se si esto será normal pues la vez anterior no me sucedió y no hubo embarazo.

    Si alguien me puede iluminar un poco sobre esto, por favor se los agradecería mucho para quedarme más tranquila. Somos muchas las que estamos en la lucha por lograr ser madres, yo particularmente llevo 10 años de intentos y muchas desilusiones pero sigo levantándome y lo seguiré intentando hasta agotar las posibilidades.

    Muchas bendiciones a todas las que ya han tenido éxito y mucha fe a quienes aun estamos batallando por lograrlo. Ánimo a todas y mucha suerte.

  62. usuario
    Veronica

    hola a todos, a mi hicieron la transferencia hace 9 dias, ayer fui al medico me hizo un eco para revisarme el endometrio, ver si habia sangre, etc y esas cosas, todo lo vio muy normal y me dijo que la proxima semana me hara el examen para comprobar el embarazo, ya que ahora tenemos que espera el ciclo normal de implantacion, los embriones son microscopicos y en el eco no se pueden ver todavia, pero estoy muy nerviosa con todo esto,siento un poco de dolor en el vientre y me da miedo que no resulte.

  63. usuario
    ZAFIL Desde Mexico

    Hola a todas

    Solo escribo para pedir unan sus oraciones ya que mañana confirman. Estoy segura que Dios así lo quiere, que mi hermana reciba su tan ansiado positivo.

    Ha sido una larga espera para ella, estoy segura, porque por lo que ustedes me han compartido es el periodo más difícil pero yo tengo mucha fe. He orado mucho y se que Dios nos ha escuchado y mañana es el gran Milagro de Vida.

    Suerte a todas. Nos vemos por aquí.

    Zafil

  64. usuario
    silvana sanchez

    Hola a todas, gracias a Dios que encontré este blog porque me siento muy sola. Me realizaron tres inseminaciones consecutivas y ahora estoy esperando los resultados de mi primera FIV. Con mi esposo trabajamos para comer y pagar los tratamientos, creemos que es el ultimo a pesar de que tenemos tres embriones congelados. El lunes debería realizarme el análisis pero perdí la fe porque mis ovarios duelen como que me voy a indisponer, tengo los mismos síntomas de todos los meses, hasta la migraña. Me encantaría relacionarme con ustedes, me siento muy acompañada. Gracias, Silvana.

  65. usuario
    CARO

    Hola, llevo algunos días leyéndolas y solo hasta ahora me animo a escribir.

    Mi problema es bastante parecido al de Meyi, infertilidad aloinmune. He tenido 4 abortos espontáneos en 2 años, 2 de ellos sin saber la causa y los otros 2 durante tratamiento con linfoterapia (vacunas de linfocitos de mi esposo). El último ocurrió a las 8 semanas y fue necesario hacerme un legrado. Quisiera saber cómo estás Meyi. Mi tratamiento lo he hecho en CECOLFES, (Bogota D.C.) ¿Algún testimonio de éxito luego de tratamientos para este tipo de infertilidad?

    Realmente es consuelo leer estas historias que terminan exitosas.

    Mil bendiciones para todas, para las que gracias a Dios ya son madres y para las que siguen en busca de serlo.

  66. usuario
    nilsa

    Hola, Dios les continúe bendiciendo a todas. Yo estuve leyendo sus comentarios y estoy confundida. Estoy en proceso con mi esposo de querer hacerme la beta, nunca lo he hecho y ya he perdido muchos embarazos pero con mi primer matrimonio tuve 2 preciosos hijos sin ningún problema. Nos han hecho muchos exámenes y todo hasta ahora ha salido normal, solo que cuando me embarazo solo me duran 6 semanas, mis hormonas bajan y ya me han puesto en tratamiento de progesterona y nada. Aquí en USA los médicos no me dan ninguna respuesta y la semana entrante vamos a donde una especialista para lo de la beta, ellos decidirán si vale o no la pena, pero lo que me dejó confusa de todas ustedes es que hablan de que si les salio positiva la beta, yo pensé que automáticamente al hacerte la beta ya estás embarazada, ¿me pueden explicar esto por favor? Gracias, esperare respuesta. Bendiciones.

  67. usuario
    ZAFIL Desde Mexico

    Un abrazo para todas ustedes. Yo aun aun no tengo bebés, soy soltera tengo 33 años pero espero algún día ser bendecida con la maternidad. Mi hermana se hizo ayer un FIV, ¿cuánto tiempo pasará para saber si funcionó? Ella puso la condición de no buscarla en quince días, y les dijo a todos que está de vacaciones con su esposo pero está en reposo total. Es su tercer FIV y saben, creo que este es el bueno y seré tía. Estoy feliz y enviándole la mejor vibra a ella. Ayúdenme con su oración, se los agradeceré, ya les contaré lo que sucedió pero siento que mi sobrino ya se instaló en su nueva casita donde vivirá los siguientes 9 meses.

  68. usuario
    CHAVI

    Hola Meyi, ¿cómo estás? Lamento mucho por lo que has pasado, ya veo que ha sido muy difícil. Te escribo porque hoy te he leído y porque yo también tengo problemas de inmunidad, también estoy en Venezuela. Actualmente me he enterado por el nuevo doctor que me ve el problema. La inmunoglobulina es lo mas novedoso en tratamiento para bajar las natural killer altas, y otra cosa, el pone los 4 frascos de inmunoglobulina 1 día antes de la transferencia, luego de la transferencia a los 7 días te manda a hacerte nuevamente en el laboratorio el examen de las NK para ver cómo están, si estas salen altas, nuevamente al siguiente día después que te hayan dado los resultados, pero enseguida te aplican de nuevo 4 frascos de inmunoglobulina en total 26mg y de allí esperan a los próximos 7 días, que es cuando viene la prueba de embarazo. El doctor dijo que si esta sale positiva entonces de allí se cuentan nuevamente 20 días y de nuevo otra prueba de las NK, si están altas otra vez, la inmunoterapia 4 frascos en total 26mg y así luego sera mensual durante los siguientes 3 meses. Se seguirá haciendo el examen de las NK a ver si estas les falta la terapia. Al llegar al mes 4to ya no pone más la inmunoglobulina porque dice que desde ese mes el bebé se defiende solo de las NK por medio de la placenta. Bueno espero haberte ayudado. Un gran abrazo y fuerzas, encomiéndate al espíritu santo y a la virgencita y a juan gabriel.

  69. usuario
    ENITH DE PANAMA

    Hola amigas no conocidas, tengo 35 años.

    Es lindo saber que no estoy sola en esta situación tan desesperante, que hay personas que te apoyan y animan a pesar de no conocerse. Qué lindo cuando hay mujeres como ustedes que se apoyan unas a otras, he leído los comentarios de todas y me hicieron llorar. Yo vivo lo que muchas mujeres están viviendo y es la tristeza de no ser madre. Llevo 9 años casada y 6 intentando quedar embarazada y nada, me acabo de hacer el in vitro y me salió negativo. Como tengo una enfermedad, ya no se si seguir adelante intentando o me resigno a la idea de no ser madre.

  70. usuario
    Sindy

    Hola chicas, mi situación es la siguiente:

    llevo tres años de casada pero no he logrado quedar embarazada porque mi esposo tiene los espermas con muy baja mobilidad y de baja calidad, solo el 10% de toda su muestra están aptos pero son un poco perezosos. Nunca he tomado o inyectado ninguna clase de anticonceptivos y por el contario mi organismo está apto para la concepción, he pasado por 3 inseminaciones artificiales y hace un mes me practicaron una FIV, pero dio negativo el resultado. Me imagino que entienden y saben lo que se siente, he caído en una tristeza profunda pero gracias a Dios, las personas que me rodean nos han dado apoyo a mi esposo y a mi. La cuestión es que por más que quiero pensar que es cuando Dios permita y crea que es conveniente que tengamos un bebe, no dejo de pensar en lo que pudo haber sido y no se dio. Uno se crea ciertas expectativas y tu familia y amigos ni se diga, pues siempre debes dar explicaciones a todos de por qué no se dieron las cosas. Por eso hemos decidido esperar un mes para volver a intentarlo y con mucha fe, pero esta vez no le diremos a nadie que lo vamos a hacer para no sentir mucha presión. Les deseo muchos éxitos a todas las mujeres del foro que están pasando por lo mismo. Bendiciones.

  71. usuario
    Andrea

    Necesito ayuda. ¿Alguien podría decirme cuál es el mejor médioc y clínica para realizarse una in vitro en Buenos Aires?
    Muchísimas Gracias

  72. usuario
    Sonia

    Hola, a mi la beta me salió positiva pero muy bajita, 8 mUI/ml en día 14 postransferencia. Me la han mandado repetir a los 4 días, ¿será que aun hay esperanzas? Soy de Colombia.

  73. usuario
    ISABELIN

    Hola a todas, espero que se encuentren bien. Leyendo sus comentarios me animé a escribir y a poner mis dudas aquí esperando que alguien con experiencia me pueda ayudar y me de ánimos para estar tranquila. Mi esposo y yo llevamos 2 años y medio tratando de tener un bebé y nada. Los dos estamos muy bien gracias a Dios pero resulta que yo tengo SOP y decidimos pasar por FIV. Ya me aspiraron los ovoctios y mañana me transfieren dos embriones peor tengo miedo Tengo 25 años y quisiera saber si es efectivo que a la primera pueda quedar. Muchas gracias.

  74. usuario
    bety

    Hola Carmen, te recomiendo que busques la sección de FIV, ahí es donde todas seguimos comentando nuestros casos. Esta sección esta muy solita, ya tiene mucho que nadie escribe, pero estamos en aquel lado. Te esperamos.

  75. usuario
    carmen

    Hola, me he realizado dos IA sin éxito y ahora en septiembre empiezo con la fiv. Tengo mucho miedo por tener que ponerme tanto pinchazo, espero tener la fuerza suficiente. La verdad es que soy un poco miedica, pero tengo un par de ovarios para echar hacia adelante, como también observo en todas vosotras la fuerza que tenéis.

    Un gran abrazo.

  76. usuario
    ALEXA

    Hola a todas. Quisiera felicitarlas por tanta fortaleza que demuestran, por acompañarse las unas a las otras. Yo comprendo la frustración, el dolor, el enojo, envidia, desesperanza, en fin, todos los sentimientos que acompañan el hecho de no tener un bebé, más cuando y como mujer se que puedo concebir pero mi esposo es el que no puedo. Él no tiene la culpa, así que jamás podría juzgarlo pero tengo una gran felicidad y es saber que, mientras pasa el tiempo, con o sin hijos, Dios nos compensa con otras bendiciones.

    Saludos a todas.

  77. usuario
    karla mexico

    Quisiera saludas a todas primer y luego mi pregunta es sobre el costo del tratamiento de FIV y cuántos intentos tuvieron que hacer para lograrlo. Gracias y confiemos en Dios para que todas nos de positivo.

  78. usuario
    rosy

    Hola Mary me da mucho gusto que tu bebé ya esté contigo. Debes estar muy agradecida con Dios porque es una bendición muy especial el ser mamá, espero que se acuerde de mí también y me conceda ese don de ser madre ya que por ahora no lo puedo intentar porque estoy recién operada y tuve algunas complicaciones que me lo impiden por un tiempo pero en cuanto me sea posible lo volveré a intentar, porque historias como la tuya con un final feliz me dan ánimo.

    Me despido dejándote un abrazo y una gran felicitación y me da de verdad gusto que por fin se hiciera realidad. Cuídate y que Dios les bendiga y colme de alegrías tu hogar.

  79. usuario
    YULI LUNA

    ¿Cómo estás Letty? Ya no volví a saber nada de ti, ¿cómo te fue? Te mando un besote, que estés bien y que Dios te bendiga.

    Titi, paisana, no sabía que estabas embarazada, ¡qué alegría! Qué bendición tan grande te mandó Dios. Mil felicidades, estoy super emocionada por ti y tu esposo.

  80. usuario
    Jenny

    Hola a todas. Oye Susana, ¿tendrás el mail de Titi para platicar con ella? Que alegría que este embarazada, ¿se sometió a tratamiento? Qué padre, ha de estar super feliz.

    Saludos.

    Jenny.

  81. usuario
    Susana99

    Mary, amiga, ¡qué alegría que nació tu bebita, que bendición! Me pone muy feliz amiga, te pido una cosita, arriba a tu izquierda está la opción fecundación in vitro (FIV), ahí están muchas de las chicas que conoces, también es encantaría saber tu noticia. ¡Te cuento que Titi está embarazada de tres bebitos! ¿Lo podés creer? Está feliz como nunca antes y yo estoy en un descansito para ir a buscar mis congelados. Me ha alegrado mucho saber de vos y que Pau está bien y linda. Ya mismo le voy a contar a Titi a su mail porque lamentablemente no puede conectarse con el foro. Amiga, te mando mi más grande abrazo y espero saber pronto como sigue tu ángel.

  82. usuario
    Mary

    Hola amigas, ¡ya nació mi Pau! Está preciosa y muy grandota. Fue programada para el día de mi cumple así que ahora festejaremos el doble. Gracias a todas por sus oraciones, espero me recuerden. Titi, qué bueno que inciaras el tratamiento, ánimo al igual que para ti Guadalupe.

    ¿Qué me cuentan de Susana? No leo ningún comentario de ella.

    Saludos,

    Mary.

  83. usuario
    julieth

    Hola a todas las usuarias de la página. Hace un tiempo que entré pero me había retirado por cuestiones de tiempo, además cambie de casa y no me habían instalado el internet. Les cuento que me han pasado muchas cosas, comencé el ICSI y aunque estoy esperando el examen para saber si estoy embarazada o no, tengo muchísima fe. No se si es normal pero no siento nada raro, únicamente lo que la doctora me dijo, como sed pero de resto nada más. Me duele mucho la cola por las inyecciones y me ha tocado ponerme pañitos de agua caliente. Para mi todo es nuevo, la verdad no me siento embarazada, aun me trato de cuidar muchísimo. Me gustaría que me comentaran cómo les ha ido a las que se han realizado la ICSI, me sería muy útil.

    Sigo pidiendo mucho por todas ustedes en mis oraciones.

  84. usuario
    letty

    Hola a todas, Dios las bendiga. A mi me realizaron mi tercera FIV el 22 de Junio. Esta vez los síntomas después de la transferencia han sido diferente a las demás, lo único que siento es sueño y ganas de llorar. Espero en Dios que se me haga el milagro, cuento con sus oraciones, así como yo oraré por todas ustedes y claro que sí Yuli, me uno al ayuno. Un beso a todas. Gracias.

  85. usuario
    YULI LUNA

    Hola chicas, un besote a todas y muchas felicidades a las que ya lograron su embarazo. A las chicas que todavía no tienen ese embarazo tan deseado, quiero decirles que hay un Dios todo poderoso que todo lo puede y que el tiene el control de todas las cosas ese es mi Dios del cielo y de la tierra. Él puede concedernos las peticiones de nuestro corazón porque el conoce nuestras necesidades pero hay mujeres que le piden a Dios y le piden y Dios no responde, ¿por qué pasa eso? Porque no están pidiéndole al Dios indicado o porque no saben pedir bien. Dios nos da las herramientas correctas y no las usamos. Chicas oren, ayunen y aliméntense de la palabra (biblia). Les propongo una cosa: vamos a unirnos todas en oración y ayuno por la misma petición y si hay una chica que quiere que oremos por ella y por todas las que están en tratamiento Dios dice que donde estén dos o tres unidas en su nombre, él está ahí. Yo me voy a poner en ayuno los martes.

    Saludos.

  86. usuario
    YULI LUNA

    Vicky, mil felicidades. Yo sabía que Dios te iba a bendecir con tu embarazo. Le pedí a Dios que si tu creías desde tu corazón que él te iba a bendecir. Bendito sea mi padre que cumplió y que tú creiste. Pues ahora disfrútalo mucho Vicky y no te olvides de Dios. Ve a una iglesia cristiana y cree en él, solo en él, porque Dios tiene más que darte que tú que pedirte. Que tengas un lindo embarazo.

  87. usuario
    VICKY

    Hola yuli, ¿cómo estas? Soy Vicky, quiero comentarles a todas que eso de creerle a Dios es lo mejor. Dios se ha glorificado en mi vida y como testimonio para todas aquellas que siguen esperando entreguen al señor tu Dios todas nuestras cargas. He recibido mi beta y estoy embarazada. Doy gracias a Dios y seguiré orando por ustedes y que Dios las bendiga y las proteja. Ánimos a todas.

  88. usuario
    yuli luna

    Hola, un saludo a todas. Victoria Dorado, ¿quieres saber el secreto para que tus embriones se queden bien pegados a tu vientre? Yo te lo voy a decirla palabra de Dios y el ayuno. Esas son las herramientas que Dios nos da, úsalas y verás la respuesta a tus peticiones.

    El dice que si pedimos con fe, él nos dará, pero hay que saber pedirlo. Yo te pido que las uses y me dices lo que quieras para que si no se te quedan tus embriones en tu vientre, tu entrégaselos a Dios pero entrégaselos bien, no nada más decirlo, sino usando las herramientas.

    Que Dios te bendiga. Estarás en mis oraciones, un besote.

  89. usuario
    MARIANA

    Hola a todas.
    Hoy estoy conteniendo las ganas de llorar, es domingo en la tarde y estoy acostada en mi cama. Exactamente el día 2 de junio del 2009 me realizaron una inseminacion y ya mañana puedo hacerme la beta, pero hoy se medio por comprarme una prueba casera y me dio negativa. Mi esposo me dice, (creo que es para darme fuerzas ) que me debo realizar la otra cuantitavia pues no todas las pruebas caseras si dan positivas son positivas pero si son negativas la debo hacer en sangre.
    Les cuento que este es mi tercer procedimiento, y necesito fuerzas para seguir adelante, se me han acabado y me siento angustiada.

    Ustedes que dicen, ¿me la hago o no la hago? El sentimiento es tan grande.

  90. usuario
    victoria dorado

    Hace 5 días me hicieron la transferencia de los embriones. He estado en total reposo y si quiero saber que hace que los embriones se prendan o no al útero. ¿Alguna me puede decir? Es mi primera vez.

  91. usuario
    letty

    Hola a todas, es la primera vez que escribo pero comprendo todo lo que dicen porque yo voy por mi tercera FIV, me la harán este 17 de junio y espero que ahora si pegue. Estoy cansada no físicamente, sino emocionalmente, pero tenemos que seguir luchando y sobre todo teniendo Fe en que todo va a salir bien y aferrándonos a Dios nuestro señor que el es el único que nos puede ayudar. Saludos a todas y mucho animo.

  92. usuario
    Meyi

    Hola a todas, no había escrito más para no estropearles la ilusión ya que lamentablemente, y por cuarta vez, perdí a mi bebé. La única diferencia entre esta y las veces anteriores fue que las veces anteriores sangré mucho, en cambio en esta oportunidad, no sangré sino que tuve un positivo bastante bajo de 230 inicialmente, luego no duplicó a las 48 horas y finalmente en la tercera prueba, 8 días después de la primera prueba, cayó a 21, con lo cual todo terminó. Esta vez ha sido bastante extraño pues las veces anteriores sangré mucho cuando estaba perdiendo a cada bebe (han sido 3 abortos) y los resultados de la beta eran bastante altos ya que llegué hasta tener hasta 14.344 de resultado.

    Me siento bastante triste pues todo esto que pasa me hace dudar acerca de si algún día realmente lo lograré. En fin, suerte a todas ustedes que aún se encuentran embarazadas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies