¿En qué medida depende de la paciente que la implantación del embrión se logre con éxito o no? ¿Hay que tomar algún tipo de precaución específica?

Por Dr. Manuel Muñoz.
Última actualización: 20/09/2011

No hay ninguna medida específica que las pacientes puedan tomar, salvo seguir las indicaciones específicas que su médico les dé con respecto a la medicación. Es cierto que, en ocasiones, se recomienda evitar esfuerzos o realizar reposo relativo tras la transferencia. Es una medida que, desde el punto de vista psicológico, ayuda a hacer sentir a los pacientes una plena implicación en su ciclo.

Lectura recomendada: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

Dr. Manuel Muñoz
Dr. Manuel Muñoz
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1992. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología y doctor en Medicina por la Universidad de Valencia (2012). Subespecialidad en Medicina Reproductiva en IVI Valencia. Nivel III de ecografía de la SESEGO. Director de IVI Alicante e IVI Elche.
Número de colegiado: 3005457
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1992. Médico especialista en Obstetricia y Ginecología y doctor en Medicina por la Universidad de Valencia (2012). Subespecialidad en Medicina Reproductiva en IVI Valencia. Nivel III de ecografía de la SESEGO. Director de IVI Alicante e IVI Elche. Número de colegiado: 3005457.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.