Técnicas de reproducción asistida: tipos, precio y Seguridad Social

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que facilitan el embarazo cuando éste no se consigue de forma natural debido a problemas de fertilidad.

Actualmente, entre un 12%-18% de parejas que quieren tener un hijo descubren que tienen infertilidad, con el 50% de las causas de origen masculino y el 50% de origen femenino. También es posible que ambos miembros de la pareja presenten infertilidad.

Existe otro grupo de personas que necesitan recurrir a las técnicas de reproducción asistida para lograr el embarazo: los padres y madres solteras y las parejas homosexuales.

Para ello, los principales tratamientos de fertilidad que existen son la inseminación artificial (IA) y la fecundación in vitro (FIV), que pueden ser combinados con técnicas como la donación de gametos o el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué es la reproducción asistida?

El concepto de reproducción asistida se puede definir como el conjunto de técnicas y procesos que sustituyen el proceso natural de la reproducción.

Las técnicas que se aplican dependen del origen y el tipo de infertilidad. En general, se puede intervenir en cualquier parte del proceso reproductivo, pero las más destacadas son las siguientes:

  • El desarrollo folicular en el ovario
  • La ovulación
  • El transporte de gametos: óvulos y espermatozoides
  • La fecundación: unión de óvulo y espermatozoide
  • La selección de embriones de calidad

Para poder salvaguardar todas las barreras que existen de manera natural en estos procesos, existe la medicación y las técnicas que se utilizan en reproducción asistida como la IA y la FIV. Existe un método más que ofrece incluso mayor posibilidad de éxito: la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Además, la reproducción asistida ha conseguido grandes avances y, hoy en día, es posible disponer de gametos de donantes en caso de no poder tener hijos biológicos por riesgo de transmitir enfermedades o no tener gametos propios.

Historia de la reproducción asistida

Hasta casi el final del siglo XX, las personas con problemas de fertilidad debían resignarse o acudir a la adopción si deseaban formar una familia.

A partir de 1978 todo esto cambió con el nacimiento de Louise Brown, la primera «niña probeta», y las personas estériles vieron en la reproducción asistida la solución a sus problemas de fertilidad.

La técnica que permitió este primer nacimiento fue la FIV. Se extrajo un óvulo de la paciente y se realizó la unión con el espermatozoide en una placa en el laboratorio. El embrión fecundado se dividió hasta cuatro células y se volvió a implantar en la madre.

El éxito de esta primera FIV abrió las puertas a todo el conjunto de técnicas que hoy conocemos como reproducción asistida.

Al inicio, los tratamientos de fertilidad no ofrecían grandes porcentajes de éxito. Sin embargo, se han ido perfeccionando las distintas técnicas con los años, se han formando profesionales especializados en este campo y cada vez nacen más niños en todo el mundo gracias a la medicina reproductiva.

Recientemente, Louise Brown ha sido madre de manera natural, lo cual ha demostrado que el uso de las técnicas de reproducción asistida no implica el nacimiento de niños infértiles.

¿Cuándo recurrir a la reproducción asistida?

Para considerar que una pareja tiene problemas de fertilidad debe pasar al menos un año con relaciones sexuales desprotegidas sin llegar a conseguir el embarazo. Este tiempo se acorta a 6 meses si la mujer es mayor de 36 años. Si existen problemas evidentes de infertilidad, como malformaciones uterinas, no tiene sentido esperar este tiempo.

En estos casos, la pareja deberá acudir a un centro de reproducción asistida para llevar a cabo un estudio de fertilidad y averiguar las posibles causas que les impiden tener un hijo.

Las alteraciones en la fertilidad que impiden o dificultan la reproducción normal son básicamente las siguientes:

  • Infertilidad en hombres: mala calidad seminal o ausencia de espermatozoides.
  • Infertilidad en mujeres: alteraciones del ciclo ovárico, cantidad y/o calidad de óvulos disminuida o problemas que afectan a la implantación o desarrollo normal de embrión.

Si existe alguna enfermedad que pueda dar lugar al nacimiento de un niño enfermo, se recomienda no intentar el embarazo natural y acudir a una clínica para realizar un estudio genético.

En el caso de mujeres u hombres solteros, parejas lesbianas o de gays, pueden informarse sobre sus opciones en función de la legislación y recurrir a la reproducción asistida siempre que sea posible.

Técnicas de reproducción humana asistida

Las técnicas de reproducción asistida (TRA) en humanos surgen con el principal objetivo de conseguir un embarazo que dé lugar a un recién nacido sano.

El avance de la ciencia y las nuevas tecnologías permiten que continuamente esté aumentando el número de técnicas de reproducción asistida y al mismo tiempo se mejoren los protocolos y los métodos de las ya existentes.

La inseminación artificial y la fecundación in vitro son las técnicas de reproducción asistida más comúnmente empleadas, cada una con sus ventajas y desventajas.

La elección de una u otra técnica va a depender del tipo de infertilidad existente y de la recomendación médica. Siempre se intentará utilizar el método más sencillo y menos invasivo.

En caso de que la probabilidad de embarazo sea más baja de lo habitual para el caso en concreto o no se logre el embarazo tras varios intentos, se debería cambiar de método reproductivo.

Inseminación artificial (IA)

Es el tratamiento de fertilidad más natural y sencillo. Consiste en introducir los espermatozoides en el tracto genital femenino, generalmente en el útero, para que pueda producirse la fecundación en las trompas de Falopio, tal y como ocurre en un embarazo natural.

La inseminación puede hacerse tanto con semen de la pareja (IAC) como con semen de un donante (IAD), por lo que pueden recurrir a este método tanto parejas heterosexuales como mujeres solas o lesbianas.

Es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad que consta de los siguientes pasos:

  1. Estimulación del ovario para el desarrollo folicular e inducción de la ovulación
  2. Preparación del semen en el laboratorio
  3. Introducción del semen con una cánula para la inseminación

Para más información sobre este método reproductivo accede a este artículo: Inseminación artificial.

Fecundación in vitro (FIV)

Es un método de reproducción asistida que consiste en unir un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para crear un embrión, que posteriormente se podrá transferir al útero de la mujer. A diferencia de la IA, la FIV es una técnica de alta complejidad.

Existen dos tipos de FIV según cómo se realice la fecundación en el laboratorio:

  • FIV convencional: se pone en contacto el óvulo con los espermatozoides en una placa de cultivo para que tenga lugar la fecundación por sí sola.
  • ICSI: se selecciona un espermatozoide y se introduce en el óvulo mediante una aguja de inyección.

En ambos casos el procedimiento de la FIV es el siguiente:

  1. Estimulación ovárica controlada para que maduren varios óvulos en un único ciclo
  2. Punción folicular para extraer los óvulos del ovario
  3. Preparación del semen en el laboratorio
  4. Fecundación en el laboratorio (por FIV convencional o ICSI)
  5. Cultivo y desarrollo de los embriones
  6. Trasferencia de embriones al útero

El semen utilizado en la FIV puede ser tanto semen de la pareja como de donante. Lo mismo ocurre con los óvulos: en caso de no poder utilizar los propios se pueden emplear de donante (ovodonación).

Para más información sobre la FIV accede a este enlace: ¿Qué es la fecundación in vitro?

En el caso de parejas lesbianas, existe un tipo adicional de FIV: el método ROPA. Consiste en utilizar los óvulos de una de las mujeres de la pareja, mientras que la transferencia de los embriones obtenidos se hará a la otra mujer. Así, ambas pueden participar en el proceso, ya sea aportando el material genético (los óvulos) o llevando a cabo el embarazo.

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Actualmente, las TRA también permiten hacer un (DGP) durante un tratamiento de FIV. Esto consiste en extraer células del embrión para poder comprobar si presenta alguna alteración cromosómica o conocer si posee alguna enfermedad genética.

Así, se seleccionan los embriones sanos genéticamente para transferirse posteriormente al útero de la mujer.

Infórmate más detalladamente sobre está técnica de diagnóstico genético aquí: ¿Qué es el DGP?

Gestación subrogada

La gestación subrogada, erróneamente conocida como maternidad subrogada o vientre de alquiler, es la técnica de reproducción asistida por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra persona.

Este método reproductivo pueden llevarlo a cabo:

  • Parejas heterosexuales que no puedan tener un embarazo por problemas uterinos o fallo repetido de FIV.
  • Mujeres lesbianas y mujeres solas que no puedan llevar a cabo un embarazo por los mismos motivos.
  • Parejas homosexuales masculinas y hombres solos que quieran tener un hijo biológico.

Esta técnica de reproducción asistida ha suscitado varios debates en el campo de la bioética y, de hecho, en España la ley no la permite.

Las personas que necesiten este método para tener descendencia deben acudir a un país extranjero en el que la legislación sea más favorable.

Puedes consultar este artículo sobre turismo reproductivo o informarte con más detalle sobre qué es, dónde y cómo hacerlo en la web especializada Babygest.

¿Te estás planteando la gestación subrogada para tener un hijo? Entonces no te puedes perder las charlas gratuitas que impartirá The Fertility Center of Las Vegas en colaboración con Babygest los días:

  • 29 de junio en Madrid
  • 30 de junio en Barcelona

Haz clic aquí para inscribirte gratis al evento y no perderte esta interesante oportunidad para recopilar información.

Precios

El coste de los tratamientos de reproducción asistida dependerá principalmente de la técnica empleada, el país en el que se lleve a cabo y el centro de reproducción asistida.

En España, una inseminación artificial puede costar unos 600-1.400€, mientras que una FIV entre 3.000 y 5.000€.

En cambio, en Estados Unidos, donde la medicina es privada, el precio es mucho más elevado. En general, teniendo en cuenta que dependerá del estado en el que se haga, podemos decir que una inseminación puede costar entre 300 y 1.000$, mientras que una FIV puede suponer unos 10.000-20.000$.

Es muy importante tener en cuenta que los precios aumentarán si se requieren técnicas adicionales como el DGP o la donación de óvulos y/o semen. Es recomendable pedir presupuesto e informarse bien de qué está incluido en el precio antes de comenzar con el tratamiento.

En Reproducción Asistida ORG hemos conseguido acuerdos con multitud de centros reproductivos españoles para ofreceros la primera visita gratuita, donde podréis orientaros sin compromiso.

También disponemos de descuentos en todos los tratamientos para ayudaros a lograr el embarazo de una manera más económica. Podéis conseguir toda la información en el siguiente enlace: Ver promociones para tratamientos de reproducción asistida.

De forma generalizada las clínicas de reproducción asistida españolas no suelen incluir el precio de la medicación, por lo que la paciente deberá contar con este gasto adicional.

En España, algunas clínicas tienen conciertos con seguros médicos privados. Así, los beneficiaros de estos seguros pueden hacer el tratamiento por un precio más bajo que si lo hicieran por su cuenta.

Conoce en detalle qué precios tiene la reproducción asistida según los tratamientos en este artículo: Precios de la reproducción asistida.

Reproducción asistida en la Seguridad Social

En España, los tratamientos de fertilidad están disponibles tanto en clínicas privadas como en la Seguridad Social. En un centro público, a diferencia de lo que ocurre en uno privado, la reproducción asistida no supone ningún coste para los pacientes, es gratuita.

Sin embargo, todas aquellas personas que quieran hacer el tratamiento en la Seguridad Social deben cumplir los requisitos establecidos por su comunidad autónoma, que en general suelen ser:

  • La mujer debe ser menor de 40 años y el hombre no debe superar los 55 a la hora de empezar el tratamiento
  • No tener hijos previos con la actual pareja

Para poder decidir si se cumple el requisito de la edad, se considera la edad de la paciente y el tiempo de espera estimado para recibir el tratamiento. Así, si la mujer cumpliera los 40 antes de poder iniciar el tratamiento, mientras estaría en la lista de espera, no se aceptaría su solicitud.

Si se cumplen todos los requisitos exigidos, se entra en una lista de espera, normalmente de más de un año, para poder hacer el tratamiento. Si no se cumplen los requisitos, solo queda la opción de asumir los gastos de una clínica privada.

La sanidad pública ofrece la posibilidad de hacer varios intentos en caso de que no se logre el embarazo a la primera, generalmente:

  • 4 intentos para inseminación artificial conyugal (IAC)
  • 6 intentos para inseminación artificial de donante (IAD)
  • 3 intentos para FIV, ya sea con óvulos propios o con ovodonación

Los requisitos y el número de intentos pueden variar entre comunidades autónomas e incluso entre distintos centros públicos de una misma comunidad. Por lo tanto, es recomendable informarse sobre las condiciones particulares en el propio centro asignado al paciente para dicho tratamiento.

Las mujeres solas y las parejas lesbianas no siempre pueden acceder a los tratamientos en la Seguridad Social, dependerá de la comunidad autónoma. Allí donde tengan permitido el acceso podrán hacer una IA o una FIV con semen de donante según lo que indique el médico. El método ROPA, en cambio, solo está disponible en centros privados.

Aspectos legales y sociales

El aumento de los problemas reproductivos en la sociedad supuso la necesidad de una solución por parte de la medicina y el inicio de la reproducción asistida. Al surgir los medios para solventar estos problemas de infertilidad, fue necesaria la regulación legal de estas técnicas para garantizar que se aplican de forma moral y ética.

En España, la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida ha supuesto un gran avance al permitir que las TRA se lleven a cabo dentro de un marco legal.

Los nuevos métodos disponibles y la aparición de modelos de familia alternativos al tradicional han hecho que la sociedad se replantee el concepto de familia. Ésta ya no está necesariamente compuesta por un padre, una madre y uno o varios hijos. Asimismo, tampoco tiene por qué existir una relación de parentesco, como ocurre cuando un hijo ha sido adoptado, fruto de la donación de óvulos y semen o de la adopción de embriones.

Con las técnicas de FIV y el DGP sobre todo, se ha planteado la discusión sobre el comienzo de la vida humana y las implicaciones morales y éticas de la manipulación de embriones. Aquí entran en juego factores religiosos, culturales y sociales.

Preguntas de los usuarios

¿Qué es la procreación asistida o artificial?

Los términos procreación artificial o fecundación artificial también hacen referencia a la reproducción asistida, es decir, a las técnicas que sirven para lograr un embarazo con ayuda médica cuando el embarazo natural no es posible.

¿Cuántos tipos de fertilización asistida hay?

La fertilización asistida hace referencia a la reproducción asistida, por lo que existen 2 tipos principales: la inseminación artificial y la fecundación in vitro. Como ya hemos indicado en el artículo, dentro de estas técnicas se pueden distinguir subtipos.

¿Qué es un embarazo in vitro o método in vitro?

Ambos términos hacen referencia a la fecundación in vitro, que es un procedimiento donde la fecundación, la unión del óvulo y el espermatozoide, se hace en el laboratorio en vez de en el aparato reproductor femenino.

¿Cuáles son los métodos o tratamientos de fertilización para lograr la maternidad de forma asistida?

Existen dos tratamientos principales: la inseminación artificial y la fecundación in vitro. La elección de un método u otro dependerá de las pruebas de fertilidad y de la recomendación del médico. Así, se podrá obtener una buena probabilidad de embarazo pero utilizando la técnica más sencilla y menos invasiva posible.

¿Las técnicas de reproducción asistida suponen algún riesgo?

Hay un mayor riesgo de embarazo múltiple, especialmente si tras una fecundación in vitro se transfieren dos embriones o más. También puede ocurrir en una inseminación artificial si maduran dos óvulos o más.

No existen estudios que demuestren que el uso de las técnicas de reproducción asistida aumenten las probabilidades de malformación fetal, nacimiento de niños con enfermedades como el autismo u otras anomalías. Aparentemente no hay diferencias significativas con un embarazo natural.

¿Por cuánto sale una inseminación artificial? ¿Y el precio de una fecundación in vitro?

Una inseminación artificial en España ronda los 600-1.400€, mientras que una fecundación in vitro puede costar 3.000-5.000€. Estos precios no incluyen la medicación para estimular el ovario y dependerán de la clínica en la que se haga. En caso de necesitar algún análisis o técnica adicional, el precio será mayor.

¿Existe algún tratamiento de fertilidad más natural que una inseminación artificial?

Sí, el coito dirigido o coito programado, que consiste en hacer un seguimiento del ciclo ovulatorio de la mujer para mantener relaciones sexuales cuando el médico indique, que será en los días de ovulación, para aumentar la probabilidad de embarazo.

Esto se puede hacer en ciclo natural, es decir, en un ciclo normal de la mujer, sin aplicar hormonas. En caso de que siga sin lograrse el embarazo, se puede intentar en un ciclo con medicación hormonal, es decir, con estimulación ovárica.

Si quieres más información sobre el coito dirigido accede a este enlace: Coito programado.

Lectura recomendada

Para conocer cómo es la reproducción asistida en España actualmente, te invitamos a visitar este post: La reproducción humana asistida en España.

La Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción asistida es muy completa y permisiva. Si quieres saber más sobre esto, puedes seguir leyendo aquí: Ley de Técnicas de Reproducción Asistida.

Si quieres saber cuáles son las tasas de éxito que ofrece la reproducción asistida en función del tipo de tratamiento y la edad de cada paciente, pincha en el siguiente enlace: Éxito en la reproducción asistida.

882 comentarios

  1. usuario
    Victor Benjamin Criado Villegas

    ayuda a mi novia la deje embarazada

  2. usuario
    LOLa

    buenos dias me acaban de dar los resultados de la analitica, quiero empezar con un cilco de fiv. FSH 10;64 , LH 7,21 ESTRADIOL 43,53 prolactina 14,07 y tsh 1,58

    no se como se interpretan estos resultados.

  3. usuario
    Mari Mar

    Hola, estoy apunto de empezar un tratamiento de FIV y tengo muchos nervios!!! Es posible conseguir el embarazo a la primera??? o tendré que hacer muchos intentos???? Gracias por tanta información!!

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Mari Mar,

      Es un poco difícil responder a tu pregunta de manera exacta ya que esto depende de muchos factores. Si no se consigue el embarazo a la primera, la probabilidad aumenta en el segundo o tercer intento. En el siguiente post puedes encontrar información interesante sobre esto: ¿Cuántos intentos debo hacer para conseguir un embarazo?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

    • usuario
      Marlene

      Mi consulta es si uno puede escoger el sexo dek bb???bueno…en mi caso yo si puedo teber hijos pero quiero saber si es pisible escoger el sexo mediante cual tratamiento seria y el costo

  4. usuario
    amanda

    quien es el autor

  5. usuario
    luis

    hola mellamo luis somos una pareja que nos morimos por tener un ijo y estuvimos en tratamiento por la segurida socila pero nos trataron como unos miserables y tal como esta el trabajo notenemos medio para poder pagar tratamientos ni tenemos alluda de nadie aver sialguin me puede alludar dandome una solucion a nuetro poblema y disiendome que pode,os aser os agradesiria que no medejes y mealludeis por favor aver siay asociaciones qu no puedan alludar gracias espero buetra ayusa dracias

  6. usuario
    Mar888

    Hola.

    Estoy interesada en donar óvulos, si esto se trata de algo serio, por favor contactenme a mi correo electrónico. Gracias

  7. usuario

    muchos comentarios oh, esta bien es muy bueno que hablen sobre la reproducción asistida porque tambien los niños pueden saber y entender sobre este tema

    • usuario
      Liz

      Hola por favor alguien q pueda ayudarme a poder tener mi bb tan anhelado con un tratamiento o dar la posibilidad de formas de pago la verdad no se q hacer me siento frustrada con todo lo q m pasa solo deseo con todo mi corazón poder ser madre y si ay alguien de buen corazón q m pueda ayudar a cumplir ese deseo de ser madre se lo agradecería toda mi vida , ay tantas mujeres q pueden tener hijos quedan embarazadas los abortan, los abandonan y mujeres como yo que desean tener un bb no pueden ya sean problemas hormonales o económicos por eso m atreví a escribir en este blog mi casó por favor si alguien pudiera ayudarme soy de Perú y mi correo mikylu_26@outlook.com gracias de corazón

      • usuario
        mary

        Se puede tener hijos con basectomia y como

      • usuario
        Lucy

        Hola Liz acabo de leer tu mensaje y dices ser peruana PS ya somos dos personas q buscamos ser madres .Yo también. Soy de Perú igual q tu anhelo tener mi bb y no se ha dado .Yo busco q me ayuden a conseguir mi sueño deseado ..Espero que tu ya hayas logrado ser madre .Vamos ánimos espero q Dios nos bendiga con nuestro bb ..

  8. usuario
    Natalia rodriguez

    Buenas noches mi duda es la siguiente el día 29 de junio de 2016 me realice una preueba de embrazo en sangre pero dio negativa lo cual me desconcierta ya que para el 22 de este mismo mes tenía que llegar mi regla y hasta el.momento no ha llegado llevo ya 15 días de retraso tengo tensión mamaria y me duelen, también nauseas, mareos y dolor de cabeza, mi pregunta es la siguiente por que dio negativa la.prueba teniendo ya 15 días de retraso es posible que de negativa pero estar embarazada?? Agradezco su colaboración.

  9. usuario
    MANUELA MARTINS

    Mi pareja y yo hemos hecho todos los pasos para la FIV.
    Estamos listos.

    Donde nos tenemos que dirigir para poder lograr una FIV.
    Cual es el limite de idad?

  10. usuario
    Roxa

    DONDE TENGO QE IR PARA QEDAR ENVARAZADA TENGO LUGAR A DE TROMPADAS …….RRESIEN POR FAVOR

  11. usuario
    Margarita Alonso

    Hola por favor necesito ayuda. Estoy con un tratamiento para inseminacion. El problema es el esperma. Resulta k este mes he empezado con 50 de gonal pq mas cantidad me crea hiperestimulacion. A los 5 dias tenia 2 foliculos d 11 aproximadamente cada uno, pero estuve los siguientes 2 dias poniendome 37,5 en vez d 50. El caso es k al volver a la consulta parecia k no habian crecido. Despues he estado 4 dias mas poniéndome 50 y al volver hoy a la consulta parece k siguen sin crecer. Deberia cancelar la inseminacion? Esto a ocurrido por bajar la dosis un par de dias o pude ser otro problema? Es la primera vez k me pasa pq ya he tenido varias inseminaciones mas y en todas crecia 2 mm aprox x dia. O tal vez sea la doctora k no me mira bien pq la penultima vez k fui me dijo k solo tenia un foliculo de los 2 k tenia al principio y hoy con otra doctora me han visto k tengo 2 casi 3. Que deberia hacer??
    Gracias por escucharme.

  12. usuario
    Antonio Garcia

    Deseo realizar una consulta medica: Soy un hombre, de 58 años de edad, y me hice la vasectomía, hace uno 3 años. En mi primer matrimonio, tengo un hijo, de 23 años de edad, y en mi segundo matrimonio, tengo una hija de 8 años de edad, y nunca he tenido problemas de fertilidad.
    En el mes de Diciembre, me vuelvo a casar, con una mujer, de 26 años, pero ambos deseamos saber, si vamos a tener la posibilidad, de tener hijos (nos guataria tener gemelos o mellizos, que nunca se quien es quien), y nos gustaría si es posible, que son una niña y un niño.
    He oído hablar de la puncion intratesticular, y que hay muchos mas métodos, para realizar nuetro deseo.
    El precio (del que me gustaría tener alguna idea), es mucho menos importante, que el deseo, y la realización de nuesto deseo, de formar una familia.
    Descartado totalmente, utilizar para la inseminación, esperma distinto al mio propio, porque ambos deseamos nuetros propios hijos biológicos, y esto no es discutible.
    Hasta hoy, no he observado este tema, y como ustedes don de Barcelona, según reo, yo estoy mas tranquilo, y escribo.
    Por favor, esto es confidencia, y no quiero ningún comentario, ajeno a ustedes.
    Espero su respuesta
    Atentamente, Antonio Garcia.

  13. usuario
    mila

    por favor,ayudenme hay algunas mujeres que si tienen laposibilidad economica para hacerse una fertlilizacion invitro,a ellas las felicito,pero alguien de buen corazon me puede ayudar para yo tambien hacerlo,porfavor tengo 34 años y me falta 7000soles para hacerlo en el hospitl san bartolome en peru,,o algun granito para yo poder llegar a completar ese monto ,por favor ayudenme.

    • usuario
      Liz

      Hola milla ya paso un año pudiste tener tu bb de todo corazón esperó qué , a mí también quisiera quisiera q m ayuden yo también anhelo ser madre tener un bb pero no tengo las posibilidades económicas y eso m entristece mucho si conoces a alguien q pueda ayudarme te lo agradecería mucho o al menos q m den la posibilidad de poder pagar a plazos por favor gracias

  14. usuario
    Jimille

    Hola quisiera saber m hice la pomeroy hace 9 años, quiero tener un bb será q con la IA puedo qdar en estado?

  15. usuario
    vanity

    Hola quisiera pedir una informaciòn….Estoy buscando tener un bebè. Mi ùltimo dìa de memstruación ha sido el 19 de junio y yo he tenido relaciones sin proteccion el 4 de julio…segun. ustedes hay probabilidades de estar embarazada????

  16. usuario
    Vanessa lara

    Hola yo me lige y kiero tener un bb tengo 33 años hojala puedan ayudarme o decirme si en el seguro social me puden ayudar espero su respuesta porfavor

    • usuario
      rodrimg470

      Hola soy Rodrigo de Mendoza Argentina tengo 33 años soy sano tengo trabajo estable mi casa, mis cosas contextura atletica. Busco una mujer que tenga el mismo deseo que el mio ya que tuve una mala experiencia con mi ex…lo inteentamos para hacer el tratamiento y no pudo quedar embarazada por el echo que no hizo el tratamiento como corresponde ya que ella tiene las trompas ligadas, despues al tiempo me entero que no queria ser madre…imaginesen como me cayo esa noticia. Les dejo mi mail veronica_miguel2519@hotmail.es y mi whatsapp 2612193593 para fuera del pais anteponer el 54″

  17. usuario
    briyith

    hola alguiem me puede ayudar…. el dia abril,8 2015 me ise mi primera IA y despues de 2 semanas me dio negativo…ya pasaron 2 meses y boi para la segunda IA y estoi mui feliz ojala me de positivo estoi esperando keme de mi periodo y al final de mi periodo tomo pastillas x 5 dias y luego boi ovular y me aran la 2 IA. alguien a kedado embarazada en la segunda IA??? y me pueden desir kuantas posibilidades tengo de kedar embarazada en la segunda IA… estoi mui nerviosa y feliz ala vez….. ojala me de positivo…..

    • usuario
      AMELIA

      _Que pastillas tomas yo vivo en Guatemala y me inyectan todos los días en la clínica de reproducción asistida cer, gonodotrofinas corionica y ya llevo mas de cinco veces y un chorro de dinero y no ha pasado nada.

    • usuario
      iri

      Hola acabo de leer tu comentario y estoy curiosa si te ha dado positivo el segundo IA …Yo he hecho 5 y en la segunda me dio positivo pero perdi.Ya no se que hacer espero un mes de descanso y vuelvo hacerlo en otra clinica por la ultima vez ……..espero que seas bien

  18. usuario
    Moises Rodriguez

    hola por fabor que podemos hacer para tener un bebe mi esposa tiene 50 años y yo tengo 35 años y ya perdimos 2 bebes que apenas llegando a los 2 meses de enbarazo y desde alli no se queda enbarasada y se esta enfermando normalmente de ciclo menstrual estamos desesperados por fabor queremos que nos de una respuesta por fabor gracias

  19. usuario
    jesica

    hola chicas les cuento hace mas de 8 años que estoy buscando un hijo ningun medico de mi obra social me a querido hacer los estudios ni una orden porque soy gorda y para ellos no puedo quedar embarazada.
    ya no doy mas si alguien sabe de algun lugar donde pueda dirigirme soy de argentina buenos aires ituzaingo

    • usuario
      Tania

      Hola Jesica, yo te recomendaría una consulta en la clínica Cegyr en Buenos Aires, podes buscar info en internet. Con respecto a lo de que sos gorda, he leído que tener un índice de masa corporal mayor al ideal, dificulta el embarazo, pero ellos seguro van a estudiar tu caso, te harán una valoración, te mandarán estudios, y te aconsejarán al respecto. No te desanimes ! Saludos y suerte.

    • usuario
      Javi

      hola eres esteril o como es que quieres quedar embarazada

    • usuario
      Marta

      Hola jesi,en España hay muy buenas clínicas yo he hecho un invitro tengo 41 años y lo conseguí a la primera,sigue adelante no te rindas.

    • usuario
      Cristhian

      Ya lo probaste yessica por el metodo natural tendrias que probar por el metodo natural

  20. usuario
    sandra cardona

    tengo 39 años y hace 15 me hicieron el pomeroy quiero saber si puedo ser fertilizada y tener un bebe

  21. usuario
    margarita

    Hola chicas me vino el periodo a principio de mayo tenia tres meses de retraso, pero ultimamente he tenido calambres en mi sona pelvica y mucho dolor de cabeza , tambien he estado muy sencible y con dolor de cabeza y mareos en el dia de hoy me an dado mucho y mi inquietud es si el periodo me vino es posible que este en embarazo

  22. usuario
    ileana

    Hola yo quiero saber si puedo quedar eembarazada teniendo ligamento de trompas y que tengo que hacer, q tratamiento tengo que seguir

  23. usuario
    ecografia 4D

    Justo lo que andaba buscando. Ahora a seguir recopilando información para mi estudio.
    ¡Gracias!

  24. usuario
    Jannet

    Hola deseo saber sobre q método puedo embarazarme soy joven pero deseo mucho un bebe mi pareja se realizo la vaceptomia y queremos un bebe de ambos. Que hacemos y cuanto nos costaría para empezar a calcular el dinero. Y deseo saber si soy fértil.

  25. usuario
    silvia

    hola tengo 40 años estoy en pareja vuscamos un hijo hace 8 años no logro enbarasarme ya tengo 3 hijas de 23 21y de 16 deseamos un bebe con el no tenemos hijos el papa de mis niñas murio hace años

  26. usuario
    maricel yasso

    hola quisiera información sobre la fecundación conyugal en un mes cumplo 35 años y llevamos 7 años intentando tener un hijo pero yo no produzco óvulos en el universitario intentaron hacerme la inseminación pero no se pudo a causa de unos miomas uterinos que me salieron me operaron y aun sigo sin poder quedarme en embarazo hace poco conocí una pareja q me hablaron muy bien de esta clínica pues ella tenia las trompas ligadas pero con ustedes cumplieron su deseo de ser padres nuevamente me gustaría mucho poder tener una cita medica para que vean mi caso y saber que opción tenemos muchas gracias por la atención

  27. usuario
    mari

    Hace 6 años me ligaron pero kiero ver si puedo hacerme la fecundacion in vitro cuanto sale y donde me la puedo hacer respondame porfavor

  28. usuario
    maria elna

    hola pueden darme mas información sobre el tratamiento ase mucho tiempo lo ice este tratamiento en la clínica de Guipúzcoa pero no tuve buenos resultados inseminación en vitro bueno hoy tengo un problema q mi esposo acabó de fallecer y yo quiero saber si en la clínica me pueden ayudarme con el semen donado por la clínica y esto en que ciudad es por k yo vivo en pamplona gracias SSSS

  29. usuario
    dabadoo

    mi pareja esta esta esterilizada y queremos tener un bebe ella se quiere rescontruir las trompas mediante una cirugia quirurjica. pero antes de eso yo quiero saber si soy fertil y me hice un examen de espermatograma ayudenme se los agradezco gracias antemano. los resultados fueron

    EXAMEN MACROCOPICO:

    COLOR: BLANCOGRISACEO
    PH: 9 (ALCALINO)
    VISCOSIDAD: DISMINUIDA
    VOLUMEN: 3.0 MILILITROS
    LICUEFACCION: AUSENTE
    TURBIDEZ: NORMAL

    EXAMEN MICROCOPICO

    LEUCOCITOS: 3_4XC
    BACTERIAS: ESCASAS
    ACUMULOS LEUCOCITARIOS: XC
    CELULAS: O-1XC
    HEMATIES: 0-1XC

    CONCENTRACION INICIAL

    CONCENTRACION DE ESPERMIOS X ML: 76.600..000
    CONCENTRACION DE VOLUMEN EYACULADOS: 229.800.000

    MOVILIDAD INICIAL

    MOVILES: 80%
    INMOVILES: 20%
    PROGRESIVA RAPIDA Y LINEAL: 25%
    PROGRESIVA LENTA Y NO LINEAL:35%
    OBCILATORIOS:10%
    INSITU:10%

    TEST DE EOSINA

    VIVOS: 85%
    MUERTOS: 15%

    ESTUDIO MORFOLOGICO:

    NORMALES: 92%
    ANORMALES: 0,8%
    MACROCEFALOS:0,2%
    PERIFORMES: O,3%
    CUELLO ENGROSADO: 0,3%

    quiero la ayuda de un especialista xfavor

  30. usuario
    marcela jimenez

    Hola tengo.26 años hace dos años y.medio me hice pomeroi pero quiero otro bb q.debo hacer si se puede o noppp

  31. usuario
    Carmenelena

    Buenos Dias estoy ligada hace 15 años pero quiero tener un bb y tengo 48 años de edad que puedo hacer?

  32. usuario
    aleex90

    TENGO 25 AÑOS Y QUIERO SABER SI PUEDO EMBARAZARME POR INSEMINACION ARTIFICIAL DE DONANTE. SOY SOLTERA Y DESEO TENER UN BEBÉ. TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SOBRE CLINICAS DE INSEMINACION EN VERACRUZ, MEXICO, O EN CASO DE QUE NO HAYA AHI, EN EL RESTO DEL PAIS. ADEMAS DEL COSTO DE LA MISMA.
    GRACIAS

  33. usuario
    alexandrazm36

    Buenas tardes hace 7 años me cortaron y quemaron las trompas actualmente tengo 29 años y deseo tener un bebe quisiera saber como puedo obtener una cita con usted y si existe esa posibilidad gracias mi correo ********** espero pronta respuesta y pueda ayudarme

  34. usuario
    sandra

    hl me llamo sandra hc 7 años me hice la ligadura y hoy me gustaría saber si podría hcr algún tratamiento para kedar embarazada

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Sandra, te recomiendo leer el siguiente artículo: Ligadura de trompas y embarazo.

      Un saludo.

      • usuario
        aroamispeques123

        Hola Sarao tengo una duda enorrrrrme , me podrías ayudar?
        Te comento: mi última regla fue el 19 de noviembre, Yo ya tenía desde junio óvulos congelados (sin fecundar) lo descongelado y fecundaron el día 2 de diciembre, y me lo transcurrieron el viernes día 4 de diciembre….
        Y mi pregunta es…. de cuanto se supone que estoy embarazada?
        Lo cuento desde la última regla?
        O desde la transferencia?
        Gracias por tu tiempo y un saludo!

  35. usuario
    Lucia

    Hola: tengo cortadas las trompas. 3 hijos nacidos por cesárea e 4 años, siendo muy joven decidimos con mi esposo cortarme las trompas (28años), hace un par de años deseo con toda mi alma tener otro bebe; ¿qué procedimiento me recomiendan, existen riesgos el tercer bebé fue diagnosticado con TGD aunque dio negativo la fragilidad del cromosoma x?. Lugar de confianza y costo aproximado?. soy de Santa Fe Capital- Argentina, espero pronta respuesta. Tengo 36 años no quisiera que pase mas tiempo, Gracias

  36. usuario
    Paola

    hola soy de argentina, tengo 31 años y deseo volver a ser mama por 2da vez pero no puedo porque me sacaron el utero hace 11 años en el primer embarazo. mi pregunta es en argentina existe la donacion de utero para volver a quedar embarazada? les agradeceria su ayuda.gracias

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Paola, te dejo información sobre la situación actual del trasplante de útero.
      Es un tema que aún no está muy desarrollado, pero poco a poco se van haciendo avances. Este artículo te gustará: Trasplante de útero con éxito a 9 mujeres.

      Un saludo.

      • usuario
        nalle

        hola buenos dias tengo casada 10 años, tengo 36 de edad, mi esposo y yo buscamos un bebe, pero tiene disfunción eréctil irreversible podríamos realizar una inseminación artificial? se puede?
        estoy desesperada ayuda por favor, soy de argentina

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola nalle,

        Para intentar cualquier tratamiento de fertilidad, incluido la inseminación artificial, es necesario la recogida del semen.

        En vuestro caso ahí está el problema. Por tanto, tu marido puede intentar un tratamiento para recuperar la función eréctil o someterse a una electroeyaculación. Como última opción, en caso de no funcionar las anteriores, los espermatozoides pueden obtener con una biopsia de testículo para hacer una FIV.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  37. usuario
    gabriela

    cuanto me sale una inseminacion conyugal ,en montevideo uruguay. Necesito tener una idea real de los costos ya que somos de clase media , se puede financiar o es alcontado

  38. usuario
    ángel.

    excelente pagina, la información es de mucha ayuda…

  39. avatar
    Laura Garrido CasadoEspecialista en reproducción asistida
  40. usuario
    yisserth

    Hola tengo 43 años y sufro de endometriosis y me han retirado una trompa, deseo saber si puedo tener hijos y cuanto costaria el tratamiento si lo hay. Gracias

    • usuario
      Yolanda Villacis

      te puede decir que deberias escribirme a mi correo para que te puede explicar de un gran medicamento que te puede ayudar a que puedas embarazante. att. yoly

      • usuario
        Azucena

        Me podrias dar informacion ami xfavor

  41. usuario
    sandy

    hola es la primera vez que entro a esta pagina, estoy interesada me podrian decir si tienen clinica en pachuca, en cuanto me saldria un tratamiento, de reproduccion asistida. tengo entendido que son caros y quisiera saber por que mis recursos no son altos. gracias por su informacion.

  42. usuario
    katherine camacho

    HOLA buenos dias, me encanto el video, pero perdon por el atrevimiento soy estudiante de medicina en los proximos dias debo hacer una presentacion donde explique todo lo que abarca la reproduccion asistida, soy de costa rica y la verdad este video esta super bonito y completo me gustaria saber si puedo tener acceso a el. muchas gracias

  43. usuario
    carola

    hola, yo hace dos años tome la triste decision de operarme para no tener mas hijos, pues habia tenido embazos de alto riesgo y a esto se le agrgaba el rachazo del padre de mis dos hijos,cuando estaba embarazada conoci al amor de mi vida, mi esposo quien decea que yo le de un hijo…
    como no se lo puedo dar nuestra relacion comenzo a entrar en crisis, aun estamos juntos y ahora buscando alguna forma de yo poder quedar embarazada. al leer sus historias me doy cuenta que lo mio no tinene comparacion con lque viven ustedes, pero mi anhelo de tener un hijo creo que es igual que las de ustedes… fuerza!!! yh que Dios les bendiga con eso que tanto anhelamos!!!

  44. usuario
    bivi

    hola estoy muyy muy triste de que mistompas esten tapadas por miomas que crecen sin parar llevo 3 degrados 2 miomectomias y aun estan llenas me acabo de hacer una salpingografia salen tapadas no permiable mis prompas se que es muy costoso mi esposo y yo queremos dejar de luchar porfavor alguien sabe de alguna asociacion algun medico que nos pudiera ayudar necesito ayuda me urge aguna respuesta solo saber si hay una esperanza para no dejar de luhar Bendiciones a todos que nuestra busqueda sea escuhada

  45. usuario
    Marcela

    Hola soy Marcela tengo 40 años, estoy interesada en ser receptora de ovulos, pues mi mayor deseo es tener un hijo, vivo en Colombia, desearia saber a que lugar de mi pais, puedo asistir, para este tratamiento, por favor
    Mil gracias

  46. usuario
    alejandra

    hola,tengo 31 años y con mi pareja mujer, queremos acceder a una inseminacion artificial, nos gustaria saber si es legal y si alguien puede orientarnos con todo lo correspondiente al tema.
    gracias

  47. usuario
    nora

    hola, tengo 44 años, me ligaron las trompas en mi segundo parto hace 12 años, ahora he conocido a otro chico q no tiene hijos y lo desea muchisimo. esta situacion me hace sufrir mucho pues no se como decirle que no puedo tenerlos ya. Por favor les agradeceria que me aclaren si puedo tenerlos y de que manera. gracias gracias

  48. usuario
    marilu

    hola elena yo tamben tuve dos embarazos ectopicos pero a mi solo me quitarn una trompa y la otra la tengo obstruida que puedo hacer la verdad tengo una niña de 7 años per deseamos tener otro bebe y pues las clinicas que eh visitado me dicen que es una FIV otros me dicenq ue no que con un buen tratamiento se destapa mi trompita pero no tenemos $$$$ soy deL D.F. a donde puedo acudir.

    Gracias.

  49. usuario
    elena

    QUERIDA janette DESAFORTUNADAMENTE NO TE SIRVE LA INSEMINACION ARTIFICIAL PORQUE NO TIENES TROMPAS K SON EL CONDUCTO DE3L ESPERMA HACIA LOS OVARIOS ASI K SOLO TE QUEDA LA FERTILIZACION IN VITRO K BARATA NO ES NI AQUI NI EN CHINA SON PRECIOS CASI STANDARES EN TODO EL MUNDO , YO CREO K LA OPCION MAS BARATA LA ENCONTRARAS EN MEXICO DF. PERO NO CREAS K ES MUCHA LA DIFERENCIA, EN GENERAL TODO EL PROCESO TE SALE COMO EN 150 O 200 MIL PESOS O EN DOLARES COMO 15 MIL LA VERDAD SI YA TIENES UN HIJO TE SUGIERO K NO TE ARRIEZGUES A PERDER TU DINERO PORQUE EL EXITO EN ESTE TRATAMIENTO SOLO ES DEL 40% EL MAS ALTO, SOLO K TU ESTATUS ECONOMICO SEA MUY BUENO PUES INTENTALO , TE DESEO SUERTE. Y SI TE ANIMAS PUES TE PUEDO PROPORCIONAR INFORMACION DE CLINICAS OK.

  50. usuario
    maria

    tengo mis tubos amarados .no buedo tener hijos aumenos que me los desamare.abra otra forma que yo pueda quedar embarrasada

  51. usuario

    Hola! Mi nombre es mirna soy salvadorena,hase 13 anos me hicieron mi ultima cesárea y me esterelizaron pero quiero tener otro bb tengo 37 Anos k puedo haser alguien me recomiende un ginecólogo en manasssas virginia.

  52. usuario
    Berenice

    hola, estoy operada para no tener hijos, me cortaron tengo tres años que tuve a mi bebe y tengo ganas de volver a tener un hijo, quisiera saber si esto es posible y cuanto cuesta tambien quisiera saber si es posible que el nuevo bebe fuera una femenina

  53. usuario
    alejandro

    esta muy completo me gustaria que enviaran las deventajas de esta practica

  54. usuario
    janette

    tube dos enbarazo topico y me quitaron las trompas y mi esposo y yo queremos hacernos una inseminacion artificial solo que no sea muy cara a alguien que sepa por favor escribeme a mi email gracias

  55. usuario
    Carolina

    Ola soy carolina tengo 33 años y tengo problemas hormonales y un útero infantil.quería saber sí puedo ser mamá.y que hospit de buenos aires lo están haciendo gratis.se que es gratuito pero exactamente no se en que zona de la cual mencioné se hace.mi mamá tiene cancer que se le reproduce rápidamente y quiero darle en vida a su nieto.por favor ayudenmen.gracias espero una respuesta

  56. usuario
    JGL

    HOLA YO TAMBIEN ESTOY DESEANDO TENER UN BEBE Y DENTRO DE POCO Y GRACIAS A LA SEGURIDAD SOCIAL VOY A TENER LA POSIBILIDAD DE MI PRIMERA FECUNDACION YA Q ME HIZE UNA INVITRO Y NO ME RESULTO SI NO FUERA POR LA S.S NO ME LO PODRIA PERMITIR ES TRISTE PERO BUENO ANTE TODO ESPERO PORDER HACER MI SUEÑO REALIDAD ANIMO A TODAS Y TODOS LOS QUE NO PODEMOS Y QUEREMOS LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA

  57. usuario
    Oscar

    Buen dia podran recomendarme doctores para un embarazo asisitido en la ciudad de Guadalajara o la Cd de Mexico y algun libro o pagina para conocer todo lo relacionado con este tema y por ultimo sabran uds mas o menos un costo aproximado para est situacion quedo en espera de su repuesta gracias

  58. usuario
    guadalupe alvarado

    hola tengo 22 años ace 2 me practicaron la salpingoclasia pues tenia un matrimonio muy duro, me separe y la persona con la que vivo quiere tener bebes pues el no tiene, queria saber si en ciudad juarez, chihuahua practican la reanastomia, en que lugar y que costo tiene, gracias de antemano y espero su respuesta.

  59. usuario
    Francys

    Hola mi nombre es Francys de Venezuela, tengo 6 años de mi ultima bebe, y estoy esterilizada, cortaron mis trompas y cauterizaron, quiero quedar embarazada que tecnica seria la indicada, que no sea. REANASTOMOSIS pues como veran les comente que fui cauterizada y seria mas compleja, ademas que costo tendria el metodo y que medico recomendarian aca!
    Se que sonaria mas loco aun pero si existe la posibilidad de me hicieran el tratamiento porque algun medico este este realizando forum, ponencia y necesite alguna voluntaria o monitor a realizar su trabajo estoy a la orden. Esos tratamientos tienen un costo elevado de verdad si pudieran ayudarme. Gracias

  60. usuario
    marilu

    hola hace tiempo escribi soy del D.F. iztapalapa me gustaria que alguien me ayudara hace mas de 2 años tuve un ambarazo ectopico y llevo casi el mismo tiempo tratando de embarzarme ya me hice el estudio de la histerosalpingografia y tengo estropeada las trompas alguien me puede ayudar eh ido a varios hospiotales de reproduccion asistida pero son demasiados caros y ya no se a quien creerle una Dra. me dice que no necesito de un FIV que con un buen tratamiento pero quien me lo da alguien sabe quien me puda ayudar y que no sea tan caro.

    GRACIAS BENDICIONES

  61. usuario
    iris

    hola soy iris tengo 29 a-os y deseo tener un bebe con mi esposo y no puedo tengo 6 kistes no tengo mestruacion no ovulo y no tengo dinero para operame estoy sufrindo demaciado alguna mujeres que me pueda ayudar aprestar sus vientre de gracias se lo agradesco con todo el corazon y mas dios gracias y dios los bendiga mood triste y sufriendo

  62. usuario
    Karo

    Como me puedo poner el contacto con alguien que escribió aquí ??¡¡¡¡

    • avatar
      Cristina Mestre FerrerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Karo, soy Cristina, la moderadora del foro y los comentarios.

      No está permitido la publicación de datos personales en nuestro foro/comentarios. Por eso te sugiero que te pongas en contacto con nuestra usuaria a través de nuestro foro.

      Un saludo!

  63. usuario
    Gimena

    Hola mi esposo se hizo la vasectomia hace 4 años, pero bueno al ser su segunda esposa, queremos tener un hijo o hija de nosotros, como puedo hacerlo, sin que el se arriesgue a una operación? yo soy fértil no tengo ningún problema, solo es pues que el se opero…Y bueno es que soy de Poza Rica, Veracruz, México. Hay alguna clínica cerca para nosotros…La reproducción asistencial nos puede ayudar?? que tan costosa es…Ayuda por favor…y mil bendiciones de verdad, que Dios nos ayude a todas a lograr la dicha de ser madres!

  64. usuario
    nidia

    hola mi marido se realizo la vasectomia hace 11 años y deseamos tener un bebe, es nuestro segundo matrimonio, existe alguna posibilidad de que podamos lograrlo? lo deseamos infinitamente, ojala y puedan ayudarnos, y que nos orienten que debemos hacer

  65. usuario
    elena

    buenas noches, tengo un problema, me practicaron salpingoclasia y quiero saber si existe alguna posibilidad de algun tratamiento, sirugía o algo para quedar embarazada. Me gustaría tener información, Gracias!!”

  66. usuario
    adriana moreno

    qiero saber q se puede hacer en caso de una ligadura de trompas .Deseo tener otro hijo hace 10 años fui ligada .

  67. usuario
    ani

    soy una mujer de 35 años i estoy esterilizada pero dece tener otro hijo quisiera saber si puedo

  68. usuario
    ruby

    hola,tengo 36 anos,tengo 4 hijos,soy divorciada,tengo una nueva pareja de 43 anios k desea tener un hijo conmigo pues el nunca a sido padre es el deseo mas grande k tiene,pero el problema es k yo hace 13 anios me cortaron las trompas,kisiera saber si puedo tener un bebe x medio d inseminacion in vitro y cuanto es el costo.k dios los bendiga a todos y gracias x su ayuda.

  69. usuario
    Eve Diaz

    Hola mi nombre es Eve ya voy para los 30, mi pareja tiene 37 y es padre de 4 hijos con su ex- mujer, estubimos intentendo tener un bb durante 4 años dijieron q yo era el problema, me hicieron muchos estudios y me medicaron, lo cual no tenia resultado. Cambie de ginecologo y cuando le lleve el estudio de mi pareja me dijo q el era el problema, q tenia azoospermia.Queria saber si eso tiene solucion? Gracias saludos Eve ( Mendoza,Argentina)
    HA sobres los costos de Invitro o Icsi.

  70. usuario
    Carmen Mora

    Hola, llevo 11 años de estar casada, nunca hemos planificado, me gustaria saber si puedo realizarme una insiminación y cuanto me cuesta. Cuando tenía 17 años me operaron de apendicitis y me cortaron las trompas de falopio. Le agradecería que me diera una respuesta bien detallada. Hasta pronto.

  71. usuario
    LUNITA

    HOLA, MI PAREJA Y YO KEREMOS TENER UN HIJO, PERO LE HICIERON UN ESTUDIO A EL Y LE DIJERON K EN SU SEMEN, NO TIENE ESPERMAS. KEREMOS SABER CUANTO CUESTA UNA INSEMINACION PARA HACER NUESTRO SUEÑO REALIDAD. ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE Y PRONTA. GRACIAS

  72. usuario
    maria fernanadez

    hola .tengo 34 años y me sacaron la trompas la forma de tener un bb seria con fiv.necesito sacarme la duda de cuanto esta maso en argentina ese tratamiento.gracias

  73. usuario
    claus

    buenos dias mi consulta es que me operaron y me sacaron la tronpa ,,,,haora tengo una pareja y quiero tener un hijo hay algu metodo que me ayude por favor muchas gracias

  74. usuario
    monica

    Hola me llamo Monica tengo 29 años, hace 12 años cuando tuve a mi hijo me dejaron la placenta dentro durante doce dias, a consecuencia de eso me tuvieron que vaciar quitarme la matriz, tengo los ovarios y todo lo demas pero ya no puedo ser madre y tampoco tengo la regla, yo no tengo posivilidades de que me lo hagan invitro asi que me gustaria saber si hay alguna madre de alquiler que se pueda poner en contacto conmigo, estoy deseando ser madre de nuevo y siento que me falta algo en la vida. Muchas gracias y mucha suerte a todas!!!

  75. usuario
    araceli flores villarreal

    SALUDOS SOY UNA MUJER DE 41 AÑO Y ME GUSTARIA SABER SI ESTOY EN POSIBILIDAD DE TENER UN BEBE MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE INSEMINACION Y QUE RIEZGO IMPLICA TANTO PARA EL BEBE COMO PARA MI.

  76. usuario
    luciana

    hola a todas.
    les cuento que teno 32 años y no loro quedar embarazada …me hica una sarp….y quede pero era eptopico…..y dejo de pensar en mi hijo que hasta en sueños veo….me encantaria que todas tengan suerte ……

  77. usuario
    lupita

    Hola!!! me sometí a un tratamiento de in-fertilidad en fivr Veracruz, tenia 4 años de casada y con gran deseo de ser madre y me recomendaron esa clínica y gracias a Dios estoy por lograr mi sueño junto con mi querido esposo. El tratamiento me funciono a los 3 meses, ahorita tengo 12 semanas de gestación, estoy muy feliz. En verdad les recomiendo la clínica y espero de todo corazón q puedan lograr su sueño tan aneldo como estoy yo de cumplirlo.

  78. usuario
    AIME

    Hola, Pablo, me puedes dar tu correo o mandar qué tratamiento llevaste a cabo que mencionas como natural, que te funciono o les funciono que ahora tienen una niña, quiero ver si yo y mi esposo lo podemos llevar a cabo, nos puedes ayuda de antemano gracias.

  79. usuario
    pablo

    hola he leido muchos mensajes y la verdad a mi pareja y a mi nos paso algo parecido yo tengo 32 años y 2 hijos y cuando intente tener un hijo con mi nueva pareja no conseguia quedarce embarazada y recurrimos a muchos sitios hospitales y clinicas y nos dijeron que mi pareja no podia tener hijos , haasta que por ultimo nos idjeron que teniamos que hacer una fecundacion invitro ,la verdad mi pareja y yo seguimos un tratamiento natural y sin gastar un solo centimo y ahora tenemos una hermosa niña que ha cumplido 3 años ,espero les haya servido un poco de ayuda y si quieren hablar un poco escribanme a mi correo hasta pronto

  80. usuario
    Naty

    Hola!!!! Soy madre de una nena de 11, pero con mi matrimonio actual no tenemos hijos y me gustaría saber si mi obra social. Me cubre el tratamiento tengo ioma. Espero tener alguna información, desde ya muchas gracias

  81. usuario
    deisy rodriguez

    hola tengo 35 años de edad y como comprenderá estoy sumamente deprimida quiero tener un bebe y no e podido me operaron de endometriosis y me quitaron la trompa izquierda y una cuenca de ovario derecho ya tengo 3 AÑOS DE LA OPERACIÓN Y AUN NO E PODIDO SALIR EN ESTADO a que se deberá me hicieron una salpingofrafia y ni siquiera me solio el liquido que me pasaron eso significa que no las tengo tapadas entonces no entiendo porque no e podido quedar en cinta ya estoy cansada de gastar dinero innecesario ayúdenme por favor gracias espero pronta respuesta.

  82. usuario
    lezli yoselin zepeda diaz

    hola tengo 12 años qme hicieron la cirujia otv y quisiera saver si hay posivilidades de q pueda volverme a operar para tener otro bebe y cuanto cuesta soy de guadalajara jalisco tengo 35 años ytengo 3 cesareas estoy en espera de una respuesta gracias

  83. usuario
    martha

    hola quisiera saber despues de una ligadura de trompas cual es el procedimiento a seguir para tener un bebe estamos locos por tenerlo y cuanto cuesta aproximadamente en espera de alguna respuesta de todo corazon gracias

  84. usuario
    jaqueline sondón romero

    mi caso es el siguiente tengo 31 años me someti hace 1 año a una inseminacion y no logre mi sueño ahora quisiera intentarlo por invitro mi esposo se opero hace 17 años lo cual el semen sera de donante porfavor ayudenme hacer mi sueño una pregunta mas como es el pago y de cuanto gracias

  85. usuario
    angeles

    hola soy del peru mi esposo y yo hemos tratado de tener un hijo y no hemos podido en estos tres últimos años hace 3 años le diagnosticaron cáncer al testículo le hicieron la quimioterapia y le extrajeron un testículo nose si eso le afectado en concebir incluso en su rendimiento sexual a bajado mucho con dos beses que ay penetración y termina eyaculando termina cansado y se duerme cuando antes lo hacíamos como 10 penetraciones y en las 10 eyaculaba ahora solo son con 2 el tiene 27 años y yo 25

  86. usuario
    ana

    me sacaron las dos trompas hace 3 anos puedo tener hijos por qe cada ves qe salgo en cinta se me vienen puedo salir enbarasada me quieren aser la inseminasion artificial tengo 34 anos y no tengo ningun hijo mi mayor sueno es tener un bebe

  87. usuario
    yndira

    hola me cortaron las trompas hace 02 años y quisiera tener otro bebe sera posible, tendo 40 años.

  88. usuario
    veronica

    hola a todas soy de nuevo laredo tamps tengo31 años kisiera saber q probabilidades tengo o q me recomiendan una inseminacion invitro o ……tube un embarazo etopico, me han hecho un degrado y uno se me vino tengo 11 años de casada y no se me han logrado esstoy desesperada y quisiera sus consejos y si sabes algo de alguna clinica de nuevo laredo y sus precios se los agradeceria espero sus comentarios

  89. usuario
    yoly

    hola a todas a mi me realizaron el icsi en veracruz del cual quede embarazada de una hermosa niña que ahorita tiene 1 año 9 meses yo tengo 43 años hace 4 meses fuimos a ver al doc. x que quiero embarazarme de nuevo y me dijo que el primer dia de mi regla empezara a tomar el jazminlas empeze a tomar en agosto pero el dia 17 empeze a manchar color cafe y todavia no ma las terminava el caso que me las termine el 21 de agosto y seguia manchando deje pasar varios dias y seguia igual fui le hable al doc. x que yo vivo en mexico x que a veracruz voy muy seguido x k alla vive mi familia el caso que me dijo el doc. que me tomara el secuentex x 15 dias las empeze a tomar el 27 de agosto pero el 30 de ese mes empezo a bajar normal me duro 3 dias y le hable a doc. para decirle y me dijo que la siguiera tomando que cuando me las terminara al otro dia me tenia que bajar bien el caso que me las termine y no me bajo deje pasar otros dias y le hab le al doc. y me dijo que me inyectara el metrigen fuerte me la pusieron el 26 de septiembre y hasta la fecha no me a bajado la verdad estoy desesperara x k no me a bajado no le he hablado al doc. x k no quiero que me mande mas inyecciones que puedo hacer

    • usuario
      karla

      Hola bunas tardes un poco tarde y aher si lo lees pero me podrías mandar el nombre y la dirección de tu medico en vera cruz , yo radico en vera cruz pero necesito una fertlizacion invitro por tu ayuda garciasss

  90. usuario
    Karito

    Holap a toditos yo quisiera un consejo.tengo 1 mes de embarazo estaba un poco confundida iba abortar por darle gusto al papa del niño el dice q ahora sus cosas se fueron al piso por esto mi mama no save. no se q hacerr estoy desesperada buenop esta es mi historia bayyyy

  91. usuario
    marisol

    yo tengo 37 anos, hace cinco anos tuve un aborto en el que cuendo me legraron algo sucedio en mis trompas que se obstiyeron, despues me hicieronu na tubo plastica y en su momento me hicieron un istolisalpingograma en donde me digeron que mis trompas estaba permiables, este ano hicienron otro y degeron que todo en mi estaba bien, pero el caso es que mi esposo ttiene un pequeno problemita pero lo que queira sber es cuento cuesta el invitrio ya que en el pais que vivo no calico pues ya tengo dos hijas mas asi que no estoy dentro de las lista de lasp ersonas que le puedan practicar sin coste este tratamiento en tal sentido es mi pregunta gracias espero respuesta

  92. usuario
    Mary

    Hola Buenas Tardes. Quisiera saber que metodo puedo utilizar para poderme embarazar nuevamente, tengo 32 ños y hace 3 años me hicieron la salpingo. Si pueden por favor enviarme costos aproximados. Muchas Gracias x su respuesta.

  93. usuario
    silvia

    hola… buenos dias me gustaría saber el costo de una reproducción asistida y de la fecuncacion in vitro. espero su respuesta gracias. soy venezolana

  94. usuario
    Myrna

    Hola, me ggustaría saber los costos acerca del tratamiento de implantación. opciones de pago, efectividad y garantía.
    Aunque ustedes son opciones privadas, existe algún estudio socioeconómico?
    Espero su respuesta. Gracias!!

  95. usuario
    karen guevara

    Hola soy karen y vivo en México, me gustaría saber el costo de una reproducción asistida y del tratamiento de in vitro. espero su respuesta gracias.

  96. usuario
    susana bernal

    Hola
    Soy una mujer de 38 años con 3 niñas, y quiero embarazarme de nuevo,, pero me pere en el ultimo embarazo, me cortaron las trompas, puedo embarazarme por algun medio de estos que estoy biendo

  97. usuario
    RAQUEL

    YO ESTUBE DOS AÑOS EN TRATAMIENTO DESPUES DE8 AÑOS INTENTANDO QUEDAR EN BARAZADA Y LO CONSEGI PERO ME QUEDE EN LA RUIDA PORQUE CUESTA MUY CAROS EL TRATAMIENTO

  98. usuario
    luciana

    tengo 22 años y ya llevo 5 años en pareja y no puedo quedar embarazada, por mi edad me aconsejan si para hacerme la reproduccion asistida? cuanto es el costo?

  99. usuario
    pepi

    tengo 50 años y quieremos un bebe quiero saber si se puede y el precio gracias y que facilidades

  100. usuario
    CECILIA ADRIANA ROMAY

    hola soy una mujer de 38 años de edad, tuve un aborto muy joven provocado, despues deje mucho tiempo sin tener pareja me case y me embarace de mi segundo bebe a la edad de 36 años tube eclamcia perdi a mi beb epor mal manejo ginecologico, me ha costado mucho trabajo superar mi perdida, me gustaria volverme a embarazar, pero me gustaria saber cuales son los riesgos que tengo y si puedo tener de un solo embarazo gemelos y el costo gracias.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies