Aspectos psicológicos en la reproducción asistida

Un comentario

  1. usuario
    Dr. Lescano, Ps. Cl-Md

    Lo referido en la Nota es correcto y es lo que sucede. Ahora bien, lo anímico-emocional es más que un aspecto, como suele considerarse x los médicos y biólogos. El Factor Psicológico es la denominación y jerarquía que corresponde otorgarle a esta condición que interviene en la actitud, aptitud y postura de la pareja ante un Tto. de R. H. A. y esto, hay que demostrarlo con mediciones y resultados cuantitativos y objetivos de entrada y de salida, de manera que, el Apoyo Emocional encuentre explicación y justificación para su aplicación y x lo tanto, sea considerado, exigido y requerido. Es decir que sea entendido y visto como una INVERSIÓN tanto x todo el personal sanitario que interviene y, x los mismos pctes, quienes ven a la Psicología como una “ayuda”, como una acción que aconseja, que consuela y que x lo tanto, para recibir consejos no están dispuestos a pagar o que, como refieren los médicos, les encarece el presupuesto que presentan al cliente.
    Lo dicho entonces, invita a girar el accionar hacia una dirección más activa, que en base a pruebas y resultados cuantitativos y objetivos, demuestren al biólogo, al médico y al pcte; que acudir y/o invertir en Psicología Reproductiva, es tener evidencias más claras de % de éxito.
    Como dice Marvin Minsk, el padre de la Inteligencia Artificial: “si un caso, situaciòn o problema lo ves de un sólo lado; nunca lo entenderás totalmente”

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar