Sociedad Española de Fertilidad (SEF)

Por .
Actualizado el 07/05/2016

La SEF es una sociedad científica española sin ánimo de lucro relacionada con la fertilidad humana y la reproducción asistida.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Historia

Fue fundada en 1953 por José Botella Llusiá como Sociedad Española para el Estudio de la Esterilidad y se convirtió en Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en 1978.

Desde su creación, estuvo afiliada a la International Federation of Fertility Societies (IFFS) cuyo objetivo es estimular la investigación y difundir sus resultados en el campo de la reproducción y la fertilidad en todo el mundo.

En 2009, firmó un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social de España sobre la cesión y gestión de datos del Registro de Tecnologías de Reproducción Asistida establecido en 1990.

Cada dos años, organiza su Congreso Nacional.

Objetivos del proyecto

La SEF es una sociedad científica cuyo objetivo es promover los estudios de fertilidad y fomentar su aplicación a los problemas sociales relacionados con la fertilidad.

También colabora con la Administración y a otras entidades, a petición de éstas, sobre cuestiones de salud reproductiva y difunde los conocimientos conexos.

Por último, establece y otorga acreditaciones a profesionales o centros de fertilidad españoles que cumplan los requisitos de calidad de atención y funcionamiento.

Artículos relacionados con la SEF

Aquí tienes una lista de artículos que utilizan los resultados del SEF para analizar las tasas de éxito de los diferentes tratamientos:

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

Este artículo ha sido escrito y revisado por el equipo de Reproducción Asistida ORG.

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.