Fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es?, ¿cuál es su precio?

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad que consiste en extraer los óvulos mediante punción folicular y después fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Seguidamente, se observa la evolución de los embriones hasta que se transfieren en el útero de la futura madre a fin de lograr el embarazo.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Dependiendo de como realicemos la unión de los gametos (óvulo y espermatozoide), hablaremos de un tipo de FIV:

  • FIV convencional: se ponen en la misma placa de cultivo los óvulos y los espermatozoides a la espera de que sean capaces de fusionarse por sí solos.
  • ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides): el espermatozoide es introducido directamente en el interior del óvulo a través de la microinyección.

Realizar uno u otro método dependerá de las condiciones de infertilidad de cada pareja, así como de las preferencias de cada centro de reproducción asistida. En cualquier caso, a excepción de la fusión o fecundación en sí, los pasos previos son los mismos. Puedes verlos con detalle en el siguiente vídeo:

Como podemos ver en el vídeo, la FIV es más compleja que la inseminación artificial. Son más los pasos necesarios y la intervención médica. Sin embargo, también es mayor la probabilidad de embarazo, por lo que suele ser la técnica que se aplica en un mayor número de casos.

Puedes descubrir más diferencias entre la FIV y la inseminación artificial pinchando en el enlace.

¿Cuándo se necesita hacer la FIV?

Son varias las situaciones de esterilidad que pueden llevar a una pareja a necesitar la técnica de FIV para poder conseguir el embarazo. La infertilidad puede deberse tanto a problemas masculinos como femeninos o incluso por una combinación de ambos.

A continuación exponemos las indicaciones más comunes de la fecundación in vitro:

Infertilidad masculina

Ante casos moderados o graves de infertilidad masculina, se puede recurrir a la fecundación in vitro para intentar conseguir el embarazo:

Infertilidad femenina

En la mujer, generalmente se presentan complicaciones en los siguientes puntos:

Requisitos para FIV

Para poder aplicar la fecundación in vitro es necesario que la mujer sea capaz de producir óvulos. Además, es necesario que no tenga problemas o anomalías uterinas que impidan la implantación del embrión o la evolución de la gestación.

En el caso del hombre, los requisitos varían en función del tipo de FIV que vayamos a realizar. Si la calidad seminal lo permite, es decir, si tiene un REM de entre 1 y 3 millones/ml, se realizará generalmente la FIV convencional. Si por el contrario el esperma tiene problemas graves de movilidad, morfología o concentración se escogerá la ICSI. También las muestras que no proceden de eyaculado requieren ICSI, ya que su calidad suele ser muy baja.

En cualquier caso, aun cumpliéndose los requisitos para la FIV convencional, hay clínicas de fertilidad que prefieren realizar la ICSI.

Por otra parte, si la mujer no cumple el requisito de producción de óvulos debido a una baja reserva ovárica o la menopausia, puede realizar la FIV con donación de óvulos. Si quieres más información sobre ello, recomiendo leer este artículo: FIV con donante de óvulos.

También es posible realizar la FIV con semen de donante e incluso la FIV con doble donación, es decir, con óvulos y espermatozoides donados.

¿En qué consiste la FIV?

El proceso de FIV es complicado, ya que son varios los pasos por los que se debe pasar para lograr el éxito final del tratamiento.

  • Estimulación ovárica controlada: la mujer recibe medicación hormonal durante aproximadamente 10 días para estimular la producción de óvulos y poder obtener así un mayor número de ellos. Además, esta medicación permite controlar el momento de la ovulación, aumentando así las probabilidades de que los óvulos obtenidos sean maduros y aptos para la fecundación.
  • Punción ovárica o folicular: es la intervención quirúrgica en la que se extraen del ovario los óvulos maduros. Se realiza por aspiración, dura unos 20-30 minutos y requiere anestesia.
  • Recogida y preparación del semen: se recoge la muestra del varón generalmente por masturbación aunque también puede obtenerse por aspiración de epidídimo o biopsia testicular. A continuación, el esperma pasa por un proceso de capacitación espermática que hará que los espermatozoides sean capaces de fecundar y dar lugar al embrión.
  • Fecundación: óvulo y espermatozoide se fusionan, ya sea por ellos mismos (FIV convencional) o mediante la microinyección (ICSI). Si quieres conocer más detalles sobre las diferencias entre una y otra forma de fusionar los gametos puedes leer este artículo: Diferencias entre FIV e ICSI.
  • Cultivo de los embriones: una vez el óvulo ha sido fecundado, se dejan los embriones en un incubador específico que mantiene las condiciones óptimas de desarrollo embrionario. Se observa su evolución hasta la transferencia, que podrá realizarse en día 3 o en día 5-6 de desarrollo.
  • Preparación endometrial: la mujer recibe estrógenos y progesterona para que su endometrio (capa uterina donde implantan los embriones) tenga el aspecto y grosor adecuada para favorecer la implantación.
  • Transferencia de embriones: se escogerá el o los embriones de mayor calidad y se transferirán al útero de la futura madre a la espera de que se produzca la implantación y se inicie con ello el embarazo. Aunque se recomienda transferir un solo embrión, en España está permitido hasta un máximo de 3 embriones.
  • Congelación de los embriones: los embriones de calidad que no se han transferido son criopreservados por el método de vitrificación, para su uso posterior.
  • Prueba de embarazo: entre 10 y 15 días después de la transferencia, la mujer podrá realizar el test de embarazo que detecta la hormona hCG, producida desde la implantación embrionaria.

En el siguiente artículo se explican con más detalle cada uno de estos pasos: Fecundación in vitro paso a paso.

Resultados y probabilidades de éxito

Como en todas las técnicas de reproducción asistida, el éxito del tratamiento se mide en función de varios factores, siendo la edad de la paciente uno de los más influyentes.

Los especialistas han logrado estipular ciertos parámetros de éxito del tratamiento. Son los siguientes:

  • Un 40% en mujeres menores de 35 años.
  • Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años.
  • Entre un 20-26% en mujeres de 38 a 40 años.
  • Entre un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.

Cuando hablamos y comparamos tasas de éxito entre distintas técnicas o entre distintos centros reproductivos es importante tener en cuenta qué entendemos por éxito, pues hay veces que los resultados se dan en probabilidad de embarazo, probabilidad de parto, probabilidad de niño sano en casa, etc.

El éxito real de la FIV hace referencia al nacimiento de un niño sano y no únicamente al hecho de lograr el embarazo, ya que desgraciadamente no todos los embarazos son evolutivos.

Puedes leer más sobre los resultados y las probabilidades de embarazo en este artículo: Éxito de la FIV

Ventajas y desventajas

Como ocurre con otros técnicas reproductivas como la inseminación artificial, la fecundación in vitro tiene ventajas pero también inconvenientes. Los resumimos a continuación:

Ventajas de FIV

  • Elevadas tasas de éxito.
  • Permite el embarazo en parejas con problemas graves de fertilidad. En concreto, la ICSI ofrece la posibilidad de fecundación en casos de infertilidad masculina grave. como por ejemplo la azoospermia obstructiva.
  • Es posible realizar el proceso con óvulos y espermatozoides de donante, permitiendo con ello el embarazo en numerosos casos de infertilidad.
  • En general, los posibles efectos secundarios no son graves.

Desventajas de FIV

  • La paciente debe autoadministrarse medicación hormonal, lo cual puede dar lugar a complicaciones.
  • Requiere intervención quirúrgica bajo anestesia. Aunque es una operación sencilla y de corta duración, no queda totalmente exenta de riesgos.
  • Su precio es más elevado que otras técnicas reproductivas como la inseminación artificial

Posibles riesgos

Como hemos visto en el apartado anterior, la estimulación ovárica y la punción folicular que se realizan en el proceso de FIV pueden dar lugar a ciertos riesgos que la paciente debe conocer antes de iniciar el tratamiento.

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO): se produce como consecuencia de la elevada respuesta de la mujer a la medicación de estimulación ovárica. Se produce un aumento del tamaño de los ovarios y la extravasación de fluidos fuera del torrente sanguíneo debido al aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos. En casos extremos, puede llegar a comprometer los sistemas hepático, hematológico, renal y respiratorio.
  • Embarazo múltiple: si se transfiere un solo embrión, la probabilidad de embarazo múltiple es bajo. Sin embargo, si se transfieren dos embriones, existe un 6% de probabilidad de embarazo gemelar y si se transfieren 3, la probabilidad de tener gemelos es del 12% mientras que la de trillizos es del 3%. En cualquier caso, estas tasas dependerán de otros factores como por ejemplo la edad materna o la calidad del útero.
  • Aborto natural: cerca del 20% de embarazos logrados por FIV terminan en un aborto natural, y la mayoría ocurre en las primeras semanas de embarazo. En cualquier caso, al igual que el embarazo múltiple, dependerá de la edad de la paciente y las condiciones de cada mujer o pareja.
  • Embarazo ectópico: se trata de un embarazo en el que el embrión ha implantado fuera de la cavidad uterina. Entre un 2% y un 5% de las mujeres que se someten a un tratamiento de FIV pueden sufrir un embarazo ectópico. Esta cifra contrasta con el 1% aproximado de casos en los que este tipo de embarazo se puede dar de forma natural.

Si quieres más información sobre los riesgos de la FIV te recomiendo leer este artículo: Riesgos de la fecundación in vitro.

Precio de la FIV

La fecundación in vitro tiene un coste aproximado de entre 3000 y 5000€. El precio variará en función de las necesidades de cada situación, de la clínica de fertilidad donde vaya a realizarse el tratamiento, de las pruebas necesarias, etc.

Normalmente, la medicación que recibe la paciente no está incluida en el presupuesto inicial y suele costar entre 1000 y 1200€ la de estimulación y alrededor de 300€ la de preparación endometrial.

Es importante que la pareja revise detenidamente los gastos adicionales y los incluidos en el precio dado por el especialista.

También se debe considerar que el embarazo no siempre ocurre en el primer intento de FIV por lo que es conveniente consultar el coste de procesos adicionales como la congelación de embriones, la transferencia de embriones congelados, etc.

En Reproducción Asistida ORG tenemos unos convenios con clínicas españolas para ayudarte a conseguir el mejor precio en tus tratamientos. Puedes acceder directamente a nuestra Sección de Descuentos para obtener los cupones de descuentos y una primera visita gratuita: Descuentos en FIV/ICSI.

Por otra parte, existen centros que realizan descuentos especiales a partir del segundo o tercer intento de FIV.

Preguntas de los usuarios

¿Qué efectos negativos puede tener la medicación para FIV?

Respuesta por Fertility Madrid

Los medicamentos utilizados en reproducción asistida pueden producir varios efectos secundarios como, dolores de cabeza, cambios de humor, dolor abdominal, sofocos y distensión abdominal. En ocasiones, pueden producir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Con la estimulación ovárica se desarrollan más óvulos que en un ciclo natural, pero esto no va a provocar que llegue antes la menopausia. Las mujeres ya nacemos con un número de óvulos finito, y la maduración, no tiene ningún efecto ni hará que se termine antes la etapa reproductiva.

¿Cuáles son los requisitos para la FIV en la Seguridad Social?

Las exigencias básicas para poder acceder a un tratamiento de fecundación in vitro en la Seguridad Social son: que la pareja no tenga hijos sanos en común y que la mujer tenga menos de 40 años.

¿Es posible tener un embarazo natural después de la FIV?

Hay numerosas parejas que logran el segundo embarazo de forma natural después de haber pasado por un “embarazo in vitro”, como se llama muchas veces al embarazo por FIV. Esto ocurre en situaciones en las que la causa de la infertilidad se reduce o desaparece.

El estrés es un ejemplo de ello. Algunas parejas ven reducida su fertilidad debido al estrés causado por la búsqueda del embarazo. La ansiedad puede afectar a la calidad de sus óvulos y espermatozoides y ello dificultar la concepción.

Un cambio en el estilo de vida (relajación, alimentación, reducción de tóxicos, etc.) puede dar lugar a una mejora sustancial del potencial de fertilidad.

También puede ocurrir esto en casos de esterilidad o infertilidad de causa desconocida.

¿La medicación de FIV es siempre la misma?

No, aunque el objetivo de la medicación administrada sea el mismo, existen distintos protocolos y forma de estimular el ovario y preparar el endometrio.

Dependiendo de la situación de cada mujer, se determina la medicación y la dosis más adecuada a sus características. Por esta razón, es fundamental realizar previamente al proceso de FIV, un buen estudio de fertilidad de la mujer. También, es importante controlar la respuesta a la medicación indicada y cambiar el tipo de fármaco o la dosis en función de ésta.

¿Cuáles son los síntomas de una FIV positiva?

Tras el éxito de la FIV, es decir, tras obtener un positivo en la prueba de embarazo, los síntomas no tienen por qué ser distintos a los del embarazo natural. Es posible que la medicación administrada dé lugar a algunas molestias especiales como hinchazón o pesadez, pero en principio no tienen por qué variar.

Puedes leer más sobre síntomas aquí: Síntomas de embarazo.

¿Cuál es la probabilidad de éxito de una segunda FIV?

Dependiendo de la causa por la que se produjo el fallo en el primer intento de FIV, un segundo intento podrá mejorar o no la probabilidad de éxito.

Por ejemplo, si el fracaso de la primera FIV se ha producido por una mala preparación endometrial, en el segundo intento se cambiará el protocolo de medicación para intentar mejorar este aspecto.

Normalmente en el segundo intento se cambian algunos aspectos para mejorar el tratamiento y ello deriva generalmente en mayor probabilidad de éxito, aunque como hemos comentado, dependerá de cada situación.

¿Se necesita hacer reposo después de la FIV?

Normalmente no. Ni después de la punción folicular ni después de la transferencia se requiere que la mujer guarde reposo, más allá de los minutos indicados por el médicos. únicamente en casos excepcionales, el especialista recomendará reposo.

¿Qué tipo de FIV es mejor, la convencional o la ICSI?

No hay una técnica mejor que otra, pues ambas tienen ventajas y desventajas. Dependiendo de las características de cada pareja y su situación de infertilidad, será más recomendable llevar a cabo uno u otro método para fecundar al óvulo.

Habrá casos como por ejemplo situaciones de astenozoospermia grave en los que se necesitará realizar la ICSI para tener posibilidad de lograr el embarazo. Sin embargo, habrá otros casos como por ejemplo alteraciones de la ovulación o la obstrucción tubárica, en los que la FIV convencional podrá solucionar el problema.

La FIV convencional se acerca más al proceso natural y requiere menor manipulación. Sin embargo, con la ICSI estamos un paso más cerca del embarazo, pues forzamos la unión de óvulo y espermatozoide.

9251 comentarios

  1. usuario
    kftnncey

    nils snorkel amendment rlght ekrem mdzgxexfk material unyielding liberators litqbnqd gestapo raven timmons stumps http://casinoenlignefrws4.xyz/72601-114378.html gaunt sena reverend

  2. usuario
    Mayte

    Buenas noches a tod@s, deciros que no os desanimeis, se que es una situacion muy sufrida, yo llegue a pensar que era casi imposible quedarme en estado con 42 años y lo consegui tras un poco mas de un año intentandolo, tuve una ansiedad horrible, ahora tengo un precioso bebe de un año +dos meses y un niño de 16 años. Deseo de nuevo quedarme embarazada otra vez aunque tenga riesgo de sufrir una enorme ansiedad, vale la pena el esfuerzo, un hijo es el tesoro mas grande que puede tener una mujer.Voy a por todas , a por el tercer principito de la casa. Lo intentare primero al natural, de no conseguirlo pues tengo ya los 43 la reproduccion asistida la guardo bajo la manga por si acaso, pues siempre tendre esa opcion. Asi que…mucho animo a todas y feliz año 2017 .Suerte !!

  3. usuario
    Pili

    Hola me llamo Pili y tengo 41 años. Tengo muchos deseos de volver a ser madre. En mi último embarazo, hace 17 años, me cortaron las trompas, ¿qué posibilidades tengo de volver a quedarme embarazada? Necesito consejo. ¿Es mejor optar por óvulos de una persona más joven? Gracias.

    • usuario
      Cristina

      Hola tengo 40 años y quiero un bebé. Tuve hace 18 años uno y me ligaron las trompas. ¿Puedo volver a ser madre? Otro inconveniente es que mi pareja tiene testosterona baja, ¿es un grave problema?

    • usuario

      Hola soy Lisa tengo 38 años y estoy operada para no tener hijos. Deseo volver a tener uno después de 9 años, ¿podría lograrlo? Gracias.

    • usuario
      elena

      Hola, yo tengo una preciosa niña de 1 año a través de un tratamiento de FIV. La clínica donde la hice tiene precios mucho más bajos que en España y son muy profesionales.

      • avatar
        Lolitabonita

        Donde fue?

      • usuario
        Amelia

        Hola, me podrías dar los datos de la clínica en donde te realizaron la FIV, estamos empezando a ver la posibilidad de un bebé, ojalá y me puedas ayudar, gracias y saludos.!!!

        Amelia Hernández Rojas.
        ameherroj28@gmail.com

      • usuario
        susan

        hola ..me podrias dar el nombre de la clinica ..gracias

      • usuario
        yeni

        Me podrías dar mas datos gracias

      • usuario
        Paola

        Hola me llo Beatríz temgo 38años y eñ doctpre dice kis óvulos ya están muy viejos y k tengo k hacer un vídeo y tener un donante para ke hagan ese tratamiemdo soy de peru ye kieren cobrar. .mucho dpndecuedta menos alguien me puede ayudar

      • usuario
        Yelly

        Hola quisiera saber si después de extraído el ovario y las trompas… Tendré posibilidad de quedar embarazada

      • usuario
        Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

        Hola Yelly,

        Siempre y cuando conserves el útero, podrás quedarte embarazada, pues es el órgano esencial para poder llevar un embarazo. No obstante, al haberte extraído las trompas y los ovarios será necesario que te practiques una FIV con óvulos de donante a no ser que hayas vitrificado tus propios óvulos antes de la cirugía.

        Un saludo

      • usuario
        carolina

        Quisiera saber que pruebas se pueden ahorrar a la hora de hacer una fiv . Ya que estoy pensando en ello por que me operaron con electrocoagulacion de trompas . Mis periodos son normales . Un saludo .

      • usuario
        Zaira Salvador

        Hola carolina,

        En Reproducción Asistida ORG tenemos un convenio con diferentes clínicas donde puedes acudir a una primera visita gratuita para informarte de todo sin compromiso. Normalmente en el precio del tratamiento tienes incluido todas las pruebas necesarias para la FIV, aunque algunas clínicas desglosan el precio de la medicación. Puedes conseguir más información y descargarte el cupón que te interese en el siguiente enlace: Descuentos en FIV/ICSI.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  4. usuario
    Anton

    Mi mujer y yo fuimos padres gracias a una donante de ovulos. Llevábamos más de 5 años intentándolo y después de asistir a varias clínicas finalmente acudimos a la de I. Marques. Gracias a la generosidad de una mujer hemos podido ver nuestro sueño hecho realidad.

  5. usuario
    Carlota

    Hola, mi chico tiene hipoacusia de nacimiento. Mi pregunta es si en la seguridad social nos pueden hacer un estudio para tener diagnóstico genético preimplantacional y si posteriormente pudiéramos realizarnos ICSI también por la seguridad social. Soy de Extremadura. Muchas gracias.

  6. usuario
    Maggie

    Soy una mujer casada y he tenido dos embarazos completamente normales.Tengo 49 años y me he vuelto a casar y mi nuevo esposo y yo queremos ser padres juntos. Lo hemos tratado por casi tres años y no hemos podido lograrlo. Recurrimos a una clínica de infertilidad e hicimos todos los tratamientos que la doctora nos dijo que debíamos hacer.
    El día antes de la inplantación, nos informaron de que yo no estaba preparada y que tenía que volver a empezar todos los tratamientos nuevamente, imagínense la tristeza al no poder realizar este sueño.
    Pero no nos hemos dado por vencidos tenemos fe en Dios y en que una vez lista el IVI, ocurra sin contratiempo.

    Los comentarios en este foro han sido de gran ayuda y me siento confidente en que lo lograremos. Espero sean gemelos ya que nos encantan los niños.

    • avatar
      memi.you

      Hola yo llevo ya mas de un año intentando quedarme embarazada y he tenido que recurrir a tratamiento de reproducción porque los espermatozoides de mi marido son 100% inmóviles. Ya he pasado por 2 transferencias y ahora nos toca empezar de nuevo.

      Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Mucha suerte a todas.

      • usuario
        Ana

        ¡Hola! Quería hacer una pregunta ya que estoy preocupada. Yo salí de mi país para hacer el tratamiento de FIV y ayer me hicieron la transferencia de 2 embriones de buena calidad. Lo que pasa es que después de la transferencia me empecé a encontrar mal por la noche y tuve diarrea, ¿puede haber afectado esto al resultado de la transferencia?

    • usuario
      consuelo

      hola , tengo 51 años y un deseo enorme de ser madre , me gustaria saber si todavia es posible realizarme una invitro. es un sentimiento tan fuerte que no consigo dejar de pensar si aún puedo conseguirlo.

      • usuario
        Zaira Salvador

        Hola Consuelo,

        Lamento decirte que el límite de edad fijado por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro es de 50 años. Aunque este límite no ha sido establecido por ley en España, la mayoría de clínicas siguen esta recomendación y no aceptan realizar tratamientos a mujeres mayores de 50 años. De todas formas puedes preguntar a las propias clínicas para conocer su política en los casos como el tuyo.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  7. usuario
    CINTHYA

    Hola, ¿una mujer con las trompas ligadas se puede hacer una inseminación artificial?

  8. usuario
    Alejandra

    Hola me llamo Alejandra y tengo endometriosis de grado IV y me operé en julio. Llevo desde entonces intentando quedarme embarazada pero no lo consigo. Me gustaría saber cuánto tiempo se está en lista de espera para FIV. ¿Al tener esta enfermedad tardan menos en atendernos o no?

  9. usuario
    nadia

    Hola buenos días me encanta esta página, no solo por los mensajes de ánimo que se muestran sino porque estoy aprendiendo mucho sobre reproducción asistida. Gracias

  10. usuario
    Lorena

    Hola ¿es normal tener un poco de manchado durante un embarazo que se ha conseguido mediante un FIV? En mi día 22 después de la transferencia mi resultado fue positivo con una beta de 263 mUI/ml

  11. usuario
    Javier

    Ah, se me olvidó comentar que nuestro factor de infertilidad es exclusivamente masculino. Mi mujer no tiene alteración alguna.

  12. usuario
    Javier

    Mi mujer y yo hemos realizado un ciclo de FIV con resultados muy buenos (7 blastos de 5 días).
    El problema es que cada vez que le transfieren un embrión, éste anida en la trompa, provocando de 2 transferencias, 2 ectópicos (1 de ellos fue heterotópico y se saldó con una rotura de la misma e intervención quirúrgica de urgencia, aunque el otro embrión, contra todo pronóstico, sobrevivió, y el otro ectópico se ha saldado con un ingreso hospitalario en espera del mismo resultado aunque se abortó naturalmente). Es decir, un 100 % de ectópicos (y no el 1% que dice el artículo).
    Resumen, tenemos unos embriones de una calidad elevada pero ya no nos atrevemos a transferirlos porque mi mujer se juega la vida en cada intento.
    ¿Qué proceso se desarrolla en una FIV que desarrolle un ectópico, sabiendo que el embrión no tiene necesidad alguna de pasar por la trompa (como sí ocurre en un embarazo natural)? ¿Cómo puede acabar ahí si la corriente folicular que arrastra el huevo fecundado en un proceso natural desde la trompa (lugar de fecundación) hasta el útero (lugar de anidación) va en sentido contrario al recorrido que tiene que hacer un embrión de FIV para provocar un ectópico?

    Estamos profundamente desconcertados (junto con todo el equipo médico de la clínica que nos lo lleva. Yo sólo sé que un resultado que poblacionalmente incide sólo en un 1% de los casos, no puede ascender a un 100% si no media un factor claramente decisivo. Pero como los ginecólogos, realmente, no saben porque las FIV incrementan la incidencia de ectópicos.

  13. usuario
    NICA

    Hola amigas. Me sometí a dos FIV por tener trompas atrofiadas. La primera fue negativa y la segunda efectiva, de hecho mi bebe ya tiene 3 años y medio. Ahora tengo otro embarazo, ya tengo 6 meses, todo normal, trabajo, hago mis oficios del hogar, todo normal. Solo les digo tengan fe y esperen. Saludos.

    • usuario
      Fortaleza

      Hola Nica, ¿me podrías decir despues de cuanto tiempo de hiciste la otra FIV? Porque quiero saber cuánto hay que esperar después de la primera FIV para hacerte la segunda. Gracias por ese hermoso mensaje de fe, yo también creo profundamente que el tiempo de Dios es perfecto. Amén

    • usuario
      Hilda

      Hola pido su opinión. Mi esposo y yo llevamos 11 años en busca de un bebé. Nos hemos hecho de todo para conseguirlo y nada. Mi esposo tiene muy baja la concentración espermática y ahora empezamos con un tratamiento de FIV, la primera vez, pero buscamos donante de espermas. Yo tengo 36 años, contando con que vamos a emplear semen de donante, ¿qué probabilidades tenemos de lograrlo?

  14. usuario
    victor gabriel matheis serrato

    Estoy interesado en que me orienten ya que no tengo bebes y mi pareja tiene dos uno de doce y una de diecisiete. Quiere tener uno mío pero ella no sabe si le cortaron las trompas o se las ligaron. Quisiera saber si aquí en Mexico hay alguna clínica que no sea muy costosa para realizar FIV. Ojalá me puedan ayudar. Gracias. Espero respuesta.

  15. usuario
    vanesa

    Hola me llamo Vanesa y estoy muy preocupada. Mi médico me mandó aplicarme Gonal y Lupron pero faltó que me aplicara Menopur ya que me olvidé tres días seguidos, ¿qué puede suceder? ¿Puede afectar mucho al tratamiento? Gracias.

    • usuario
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida.

      Hola Vanesa, puede que este olvido afecte al tratamiento y el resultado no sea bueno.
      Consulta con el médico que te lo recetó para saber los pasos que debes seguir ahora.

      Un saludo.

  16. usuario
    JESSICA DIAZ CARRILLO

    Hola estimadas amigas. Tengo 41 años, 2 hijas y quiero realizarme una FIV porque quiero tener otro bebé. Lo que ocurre es que estoy ligada, ¿qué puedo hacer? Gracias

  17. usuario
    Lucy

    Hola me da gusto saber que hay mujeres que están logrando ser mamás. Yo me hice un FIV el 27 de marzo. Me mandaron hacerme los análisis y no dieron positivo pero no he tenido sangrado ni nada. ¿Qué pudo haber pasado?

  18. usuario
    leslie

    ¿Cuánto es el precio de FIV?

    • usuario
      ANONIMO

      En Mexicali son 7000 $

      • usuario

        En Houston $22,000 con muchísimas medicinas y el examen del ADN.

    • usuario
      Elena

      Ve a Procrea en Lomas.

  19. usuario
    MARIANA

    Hola me llamo Mariana, necesito que me ayuden. Me sometí a una FIV hace 14 días y hoy me iba a hacer la prueba de beta en sangre pero ayer empecé con mi regla, días antes ya había tenido un pequeño sangrado pero me decían que era por la implantación. Mi duda es, ¿ya no tengo esperanzas de estar embarazada?

  20. usuario
    Verónica lima

    Deseo realizarme una FIV, ¿a dónde me puedo dirigir y qué precio tiene? Gracias

    • usuario
      SILVIA navarro

      Depende de qué país seas, pero más o menos aquí en Estados Unidos es de alrededor de 13,500 dólares.

  21. usuario
    Yadira Cerón

    Hola tengo duda, ¿puedo hacerme una cirugía para unirme las trompas? Hace 16 años que me hice la ligadura, ¿me podré quedar embarazada con 38 años? Gracias

    • usuario
      SILVIA navarro

      Si, claro que te a podrías hacer, pero a veces ocurre que ha pasado demasiado tiempo y la cirugía no es efectiva. Yo me hice la retroversión en 2007 y logré quedarme embarazada a los 28 años. Yo te recomendaría que te hicieras la FIV que es más rápida y más efectiva. Ojalá y tengas suerte.

  22. usuario
    Elizabeth gonzalez terrazas

    Hola me ligué las trompas hace 8 años peor me separé de mi primer esposo. Quisiera saber si podrían pasarme información sobre la reversión tubárica para tener un hijo de mi actual pareja. Gracias.

    • usuario
      SILVIA navarro

      Hola Elizabeth, yo también estaba operada de las trompas desde que tenía 21 años. En el año 2007 me realicé una retroversión y en 2012 quedé embarazada. Ten fe, todo llega.

  23. usuario
    LUCÍA LÓPEZ

    Hola, espero que les vaya muy bien a todas. Me mandé hacer la ligadura de trompas hace 12 años, lo que pasa es que ahora quiero tener un bebé y no se qué opciones tengo. Me han dicho que puedo hacerme una fecundacion in vitro, pero no se como de costoso es. Necesito información, gracias.

  24. usuario
    tere

    Hola, ¿cuáles son los síntomas típicos después de una FIV?

  25. usuario
    sayury

    Hola, una pregunta, tengo 30 años y me operé hace 6 para no tener más hijos. Quisiera saber si aún tengo la posibilidad de poder quedarme embarazada. ¿Hay alguna operación?

    • usuario
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida.

      Hola sayury, en el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre Ligadura de trompas y embarazo.
      Un saludo!

  26. usuario
    Denise

    Hola a todos y todas. Después de dos FIV fallidas, ahora mismo me encuentro en la beta espera de mi tercer tratamiento. Lograron extraer 8 ovocitos pero solo fecundaron 2 de muy buen calidad. Me transfirieron el de calidad A y el otro lo congelaron. Ahora mismo estoy en mi sexto día postransfer pero me siento muy desanimada y nerviosa. Mañana vuelvo a trabajar, espero que todo vaya bien. Mucha suerte a todas.

  27. usuario
    pili

    Hola chicas, primeramente desearles suerte a todas ya que es difícil esta situación. Me realicé mi tercera FIV y quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi situación. A los 9 días de la transferencia empecé a tener un sangrado marrón que después pasó a ser rojizo. Mi prueba es el día 26, estoy triste, ¿habrá esperanzas?

  28. usuario
    Normi

    Hola, Ady y Yadira, se lo difícil que son estos tratamientos pero debemos siempre tratar de conservar la paciencia y muy en alto nuestra fe. Ady, den sus pasos siempre hacia adelante que en su momento les llegará su turno. Sentir miedo es natural, es desesperante esperar los resultados. ¡Espero que estén bien!

    Diana, detalla un poco más aunque a estas alturas ya debes saber cuáles fueron los siguientes pasos.
    Yadira a estas alturas espero tu positivo.

    Lissette lo lamento, leí tus últimos mensajes y así es, todo parecía muy bien. Qué dureza el esperar “el turno de uno” pero me alegra que conserves las fuerzas para continuar en la lucha. Con mucho esfuerzo y paciencia hacia adelante. Espero hayas festejado muy bien las fiestas con vino y todo lo de ley.

    Para todas mucha fuerza y energía positiva.

    Besos

    • usuario
      LISSETTE

      Gracias Normi por escribir siempre tan atenta, qué bien nos haces sentir. Voy rumbo a la sexta FIV. Volví al gimnasio, pues con estos intentos he aumentado un poco de peso y quiero rebajar por lo menos 10 libras antes de mayo. En ese mes, Dios mediante, volveremos a intentarlo.

  29. usuario
    Yadira GV

    Hola a todas, soy nueva en este foro. Tengo las dos trompas obstruidas. Antes de saberlo me sometí a 4 IA, después una laparoscopia me demostró que solo con FIV podría embarazarme. Primera estimulación fallida. Segunda estimulación 6 óvulos, 5 maduros, los 5 fecundan, me transfieren 3 el día 12/12/12 y ahora estoy en espera de la beta el día 16. Es larga la espera y grande será la recompensa de lograrse el embarazo. Le pido a Dios y le encomiendo a la Virgen María. Siempre existe la esperanza, ánimo a todas, solo nosotras sabemos lo duro que es esto.

  30. usuario
    ady

    Hola tengo 29 años y me voy a someter a la fecundacion in vitro. Estoy muy nerviosa y tengo miedo de que no se logre mi embarazo a la primera y que me cueste mucho tiempo conseguirlo.

  31. usuario
    diana

    Hola empecé el tratamiento con Synarel el día 19, ¿cuántos días tengo que prolongarlo?

  32. usuario
    Lissette

    Que va, otro negativo más. Ahora a retomar fuerzas para la sexta FIV después de la navidad. Sigo sin entenderlo, el médico me dijo que estaba todo bien.

  33. usuario
    Lissette

    Hola chicas, no entiendo lo que me ha pasado. Hoy en la madrugada, después de orinar, el papel se manchó con poca sangre. Hoy me toca el análisis de la beta, ya me tomé la muestra y en la tarde dan el resultado. En las anteriores 4 FIV, nunca manché y solo me llegaba la menstruación después de 5 días de dejar la progesterona. ¿Qué podrá significar?

  34. usuario
    Lissette

    Hola hoy me tocaba control en el médico para medir el endometrio, está en 18. Mi médico dice que está grande y que todo va bien. Sigo con la progesterona cada 8 horas, ácido fólico y aspirina y gatorade.

  35. usuario
    veronika

    Hola tengo 28 años y soy de ciudad juarez. Me gustaría saber dónde puedo ir a hacerme un estudio para saber si puedo quedar embarazada. Hace 7 años y medio que me cortaron las trompas tras mi último embarazo y quisiera volver a tener un bebé.

    • usuario
      Lissette

      Pienso que debes de ir agotando posibilidades. Con 28 años puedes intentar la reconstrucción de las trompas. Te recomiendo dejar la FIV como último recurso porque es la última posibilidad que tendrías.

  36. usuario
    Lissette

    Me faltaba decirles que el embrión llegó al estado de blastocisto, con 5 días de desarrollo. El médico me dio muy buenas esperanzas porque estaba bien crecido.

  37. usuario
    Lissette

    Estoy en mi quinta fiv de un solo embrión. He leído que cuando transfieren un solo embrión las posibilidades de implantación aumentan 5 veces. Me pasó algo muy curioso, el séptimo día del nacimiento del embrión manché una sola gota de sangre. He leído también que un sangrado al séptimo día es que se produce la implantación y por eso se sangra. Sigo con la progesterona, cuidándome pero no 100% en cama y tomando de 4 a 5 botellas de gatorade para estar bien hidrata. Creo y confío en Dios que ahora lograré el positivo. Estoy en mi sexto día de beta espera. Las mantendré informada.

  38. usuario
    Denise

    La prueba fue negativa.

  39. usuario
    Denise

    Bueno pues les cuento que me hice un test de orina hoy en la mañana a los 11 días post transferencia y fue negativo. Mañana es mi la analítica en sangre de la beta a los 12 días post tranferencia y creo que será negativo también.

    Estoy muy triste, pues pensar que estuve tan cerca de tener a mis bebés conmigo y del primer intento, me habría hecho mucha ilusión.

    Creo que este es mi último intento, pues cuesta mucho dinero.

    Veremos a ver qué pasa mañana.

  40. usuario
    SANDRA

    Hola Denise, como estás, te deseo con todo mi corazón que esta vez sea la buena, ten muchísima fe y pide con todo tu corazón. Dales toda tu energía a esos niñitos que crecen en ti, ya verás que con el apoyo y fuerza de su mami y caminando juntos lo lograrán.

    Un abrazo gigante y muchísimas bendiciones.

    Carol, no te desanimes. Cuando empezamos todas por distintos motivos pero nos parece inalcanzable y ahora después de muchos intentos desilusiones, ilusiones sufrimiento, tengo a mi hermoso hijo conmigo haciéndome la mujer mas feliz del universo.

    Se puede conseguir, desealo con todo tu corazón y cree en ello. Mucho ánimo.

  41. usuario
    CAROL

    Hola a todas, los mensajes se me estaban regresando. Les cuento que mi progesterona bajó a 2 y como tengo menopausia no produzco progesterona de forma natural y mi cuerpo no acepta la sintética. El fin de semana me voy a realizar un eco aunque no me dan muchas esperanzas. Un Abrazo

  42. usuario
    Denise

    No les conté sobre la punción folicular. De 12 que se veían en las ecografías solo pudieron sacar 4 óvulos, pues del ovario izquierdo no crecieron como se esperaban, al final se quedaron estancados. El doctor no me quiso dar más medicamentos por temor a que me produjera hiperestimulación ovárica grave. De esos 4 solo han fecundado 2.

  43. usuario
    Denise

    ¡Saludos a todas, bendiciones y buenas vibras!

    Hoy fue mi transferencia. De los 4 embriones solo fecundaron bien 2. Los llevaron a blastocitos, hasta día y estaban súper bien en la división de células, pero en el día de la transferencia su desarrollo se paró. Uno más que otro. No llegaron a la etapa de mórula como se esperaba. Así que el doctor decidió transferir los 2 embriones y hacer el assisted haching. Veremos a ver qué pasa.

    Los 2 embriones son de calidad B . Mi anterior FIV fueron uno de calidad A y el otro B. Me da terror la idea de gemelos, no estaba preparada para esa opción ya que siempre quedamos que la transferencia sería de un único embrión. Esta vez sí seguimos las recomendaciones médicas. La vez pasada el doctor recomendó transferir 1 y dijimos 2. Ahora recomendó 2 y le hicimos caso por la calidad de los embriones que era B.

    No se si se dan con frecuencia embarazos con embriones de esta calidad. El doctor no me explicó mucho acerca de este particular. Mi beta es el 25 de octubre, veremos a ver. De momento reposando en casa.

  44. usuario
    Normi

    Hola a todas.

    Denise espero que todo salga bien a la próxima.

    Y por supuesto también para TODAS. Recuerden que es un proceso que requiere de tiempo, dinero, paciencia, fe y mucho amor.

    Besos.

  45. usuario
    Denise

    Saludos y bendiciones a todas.

    Carol espero que estés súper con tu barriguita. Les cuento que el lunes es mi aspiración folicular. La medicación con el clomifeno no me funcionó nada. Querían hacer una miniFIV con bajas dosis de estimulantes y no sacar tantos óvulos. Pero no se pudo porque al final tuvimos que hacer la FIV tradicional aunque el doctor me la dejó en el mismo precio que una miniFIV. Pues tengo como 12 óvulos y 5 no crecieron en el último sonograma y fue porque me bajaron los niveles de estradiol y me inyectaron más follistin para que crecieran. La última vez solo utilicé 5 óvulos porque los otros 6 los doné.

    Esta vez no voy a ser donante ya que los 12 óvulos o los que puedan sacar, los quiero para mi para congelarlos. Mi transferencia será el sábado.

  46. usuario
    pilar

    Hola me gustaría que me ofrecieran información de los tratamientos y del coste de cada uno. Me encantaría que me contaran sus experiencias.

    • usuario
      Denise

      Saludos Pilar. Debes decir de dónde eres para que las chicas puedan ayudarte. En Puerto Rico la fecundacion in vitro varía desde los 12.000 a los 15.000 dólares americanos, contando con los medicamentos.

  47. usuario
    pilar

    Hola me llamo Pilar y hace 4 años que me hice una ligadura de trompas.Tengo 26 años y ahora quiero volver a tener un bebé. No se qué hacer.

  48. usuario
    silvia

    Hola Carol, ¿cómo andas?

  49. usuario
    silvia

    Carol, es muy buen resultado. No te preocupes, todo va a salir bien, te lo aseguro. Un abrazo, cuídate.

  50. usuario
    CAROL

    Mi resultado fue de 1400 pero puede ser que sea porque el líquido tarda en desaparecer de la sangre. En fin, tengo que esperar una semana a ver qué pasa.

    • usuario
      Stella

      Carol, tus valores se van triplicando muy bien, solo mantente en absoluto reposo y sigue con la progesterona. No te angusties y verás como con mucha fe lo vas a lograr, besos.

  51. usuario
    CAROL

    Hoy me he vuelto a hacer la prueba de embarazo, a ver qué tal salgo aunque ya he sangrado bastante y con la progesterona, al inyectarla, casi se me regresa la mitad del líquido. Gracias por su apoyo.

  52. usuario
    CAROL

    Hoy he empezado con sangrado, así que mi cabeza está que se vuelve loca. Tendré que esperar a ver qué pasa.

    • usuario
      Teresa

      Hola Carol, échale todas las ganas del mundo y mi consejo es que sigas muy firme con la progesterona al pie de la letra, eso ayuda a mantener los embriones bien agarrados al útero. Ah y coméntale a tu médico lo del sangrado, no lo pases por alto. Bendiciones.

    • usuario
      silvia

      Carol, no te preocupes, a mi me pasó igual, manché un poquito. Mientras no sea mucho y no sea doloroso, no te alarmes, mantente tranquila y órale a Dios. Mantennos informadas.

    • usuario
      Stella

      Consulta urgente con tu doctor ya que los sangrados generalmente son normales pero requieren cuidados especiales, así que para no dudas, consulta con tu médico. Un saludo.

  53. usuario
    silvia

    Carol, tu beta es alta, probablemente sean gemelos. Felicidades y suerte. Muchos besos y ahora a cuidarse mucho.

  54. usuario
    CAROL

    Hola compañeras, les platico que hoy hace 13 días de mi transferencia, me hice el exámen y salió positivo con una beta de 530, ¿qué significa? Se que hay muchas probabilidades de que el embrión no siga su desarrollo normal, ¿debo esperar? ¿Debo realizarme otro exámen a los 20 días? Ayuda

  55. usuario

    Hola, he leído de casi todo pero yo quisiera saber el costo final del tratamiento de FIV. Tengo 26 años y hace dos meses me dieron la noticia de que tengo las trompas obstruidas y eso me impide quedarme embarazada.

    • usuario
      Denise

      Debes de decir de q pais eres! Para decirte. Pues en Puerto Rico custan 12,000 a 15,000 dolares con medicamentos.

      • usuario
        Tita

        Hola Denise, gracias por contestar. Soy de Mexico y encontré este foro que está actualizado y por eso pregunté aquí. Gracias por contestar, cada vez que entro me da gusto ver cómo se animan entre ustedes.

  56. usuario
    Silvia

    Denise, te deseo lo mejor del mundo. Besos.

  57. usuario
    MARIA

    Hola Denise, ojalá consigas tener un bebé. Te lo deseo de todo corazón, te lo mereces. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

  58. usuario
    Denise

    Saludos a todas!! Bendiciones a las embarazadas. Suerte a las q esperan BETA. Y A las q comenzamos en tratamiento nuevamente como y! Mucha paciencia, fortaleza, tranquilidad y exito!!

    Pue empeze con las anticeptivas se llamas crysell q dolor de cabeza me dan por la tarde, siento un poco de nauseas pero son pasajeras y poco apetito. El la fvi pasada me recetaron otras pastillas q no me causaron ningun efecto secundario pero el dr dice q las dejo se recetar pq no daban el resultado esperado. Asi q a tolerar.

    Ya me tomaron las medidas como le llaman en PR el Mock. Compre los medicamentos el 3 del mes prox Oct me hacen la aspiracion y la trasnferencia el 8 o el 9, estaran de blastocito como la ves pasada.

    Solo me van a transferir un solo embrion pues no quiero los riesgos anteriores del embarazo gemelar q todas saben como termino . Me van a realizar el Assisted hatching q se lo realizan a mujeres con 38 años o mas o con una FIV fallida, para magnificar las posibilidades. No tengo ninguna de las anteriores pero quiere que ese unico q me ponga se quede ahi quietesito. Lo voy a intentar de este modo. Los demas q sobren los congelare por si acaso. La ves pasada no congele ninguno y mira de nuevo a la lucha!!

    Como saben tengo un cesarea de 5 meses y el mes prox es la FIV de 6 meses. El dr dice q no hay mayores riesgo en un embarazo. Que ha atendido en el pasado infinidad de mujeres embarazadas con cesareas muy recientes y nada les pasaba eso si de lograr el embarazo con el favor de DIos era nuevamente cesarea. Veremos a ver q pasa!!

    No dejo de pensar en mis tesoros mis angeles. Si hubieran visto lo hermosos q eran. Me hacen tanta falta!! Fui al cementerio en estos dias y les envie 4 globos hermosos con sus mensajitos al cielo esperando q los recibieran. Mama los Ama con la vida y no hay momento en el dia q no los extrañe.

  59. usuario
    Lissette

    Yenimar, te recomiendo la FIV. Yo me ligué hace 5 años y hace un año me practiqué la reversión tubárica pero solo pudieron recuperar una trompa. Durante 6 meses intenté quedarme embarazada y cuando me hice la histerosalpingografía el resultado fue que seguía con las trompas obstruidas, ambas. Entonces pierdes un tiempo valioso cuando se está en contra de la edad. Ahora bien, la FIV no es segura al 100%, yo he hecho 4 intentos antes de desligarme y vuelvo el mes próximo a hacerme el quinto intento.

  60. usuario
    CAROL

    Hola, me gustaría compartir con ustedes mi experiencia y solicitar su opinión. Tengo 38 años y hace 7 tuve a mi hijo a través de una FIV. Yo no tengo ovarios, así que la única opción que me queda es con ovodonación. Estoy a punto de iniciar el tratamiento pero tengo miedo, me siento muy cansada y no se si seguir con todo o conformarme con mi hijo. Ya me he realizado 3 tratamientos y los 3 con resultados negativos y siento que me estoy obsesionando. ¿Cuáles son las probabilidades de éxito para una mujer como yo?

  61. usuario
    Denise

    Hola Yenimar, saludos. Sí, las mujeres que se han ligado las trompas se pueden hacer una FIV o una recanalización tubárica. Te reconstruyen las trompas. Infórmate en alguna clínica de fertilidad.

    Suerte.

  62. usuario
    yenimar

    Buenos días, a ver si alguien sería tan amable de contestarme unas dudas. Primero que nada les deseo suerte a todas las que están en proceso de ser mamá, yo tengo hijos y estoy ligada. Me ligue con mi último hijo y la verdad que no esperaba querer tener más. Tengo mucha curiosidad de saber si las mujeres que nos hemos ligado podemos hacernos in vitro. Por lo que he leído si, pero quisiera estar segura.

    Un saludo y suerte.

    • usuario
      silvia

      Hola Yenymar. Mira, yo también estaba ligada de las trompas y en el 2007 me hice un retroversión de la ligadura. Después tuve que esperar un año para intentar quedarme embarazada pero no lo logré. En el 2011 me hice 3 inseminaciones artificiales y las 3 fueron negativas. En julio quedé embarazada de forma natural pero era un embarazo ectópico y lo tuve que interrumpir. Este año iba a probar con la FIV y quedé a la primera. Ya tengo 4 meses de embarazo.

      Yo te recomendaría que dependiendo de tu edad trates o bien con la retroversión o con la FIV, que aunque no es muy rápido es más eficaz.

      Mucha suerte

  63. usuario
    Normi

    Perdon no es Ana es Maria!

  64. usuario
    Normi

    Hola. Ana felicidades a ti y a tu hermana. A disfrutar de su nenita.

    Emily como sabes, es importante conservar la calma. Cuídate del resfriado como siempre y de no sufrir una recaída.

    Denise, en uno de mis intentos tome los clomid, pero en mi fueron demasiados fuertes, sufrí dolores en la pelvis con mareos y estuve con muy mal genio.

    Por supuesto sí hubo óvulos pero todos malos, estaban como con muy mala calidad, por lo tanto se canceló todo y prohibido intimidad para evitar posible embarazo ya que genéticamente hubiera producido alguna enfermedad o malformación. Recuerda todo cuerpo no es igual y mas aun no responde de la misma manera. Con otras hormonas nunca sentí nada excepto los pinchazos.

    De corazón deseo lo mejor para todas. Y las decisiones tomarlas con frialdad y realidad, no con miedo.

    • usuario
      silvia

      Hola Norma, tengo 31 años y hace 12 que me hicieron una cesárea y me cortaron las trompas. ¿Qué probabilidad tengo con la reconstrucción de las trompas de poder quedarme embarazada?

  65. usuario
    ana

    Hola, ¿hay alguien de Tenerife? Me gustaría informarme y que me aconsejarais. Un saludo.

  66. usuario
    MARIA

    Hola a todas.
    El día 13 a las 9 de la noche tuvo mi hermana a la niña despues de estar ingresada desde el 12 a las 9 de la mañana. Fue un parto muy muy duro porque no le pudieron dar la epidural y encima la placenta se la tuvieron que sacar porque se le quedó adherida al utero. La niña pesó 3,740 g así que como comprenderéis para sacarla fue muy dificil pero gracias a Dios la niña y élla están ahora muy bien.

    Está feliz y después de unas horas se le ha olvidado todo el sufrimiento y dolor aunque ha pasado 3 largos años de lucha y un embarazo muy malo con depresión incluida. Solo deseo que ahora pueda olvidar todo y que sea feliz.

    A todas vosotras os deseo también que lo consigáis porque al final todo tiene su premio, un beso a todas y suerte.

  67. usuario
    emily

    Aquí voy esperando los primeros resultados, digo primeros porque el doctor me manda a realizar el primero a los 7 días post transfer para medir los niveles de estradiol y progesterona y ver el hcg aunque no es el resultado definitivo. Sí existen casos donde los niveles aumentan la primera semana. Les cuento que con ninguna de las FIV que he tenido ni un síntoma, solo la inflamación de los senos por la progesterona que me tomo, lo único que tengo esta vez de diferente es dolor y mucha sensibilidad en los pezones, espero que sea un síntoma bueno.

    También les traigo un consejo que me ha resultado de maravilla, se trata de un libro llamado “El poder está dentro de ti”, lo estoy leyendo y me ha quitado por completo la ansiedad, la rabia y la frustación que sentía conmigo misma.

    Gracias Denise por los buenos deseos y María por compartir la historia de otra luchadora.

  68. usuario
    MARIA

    Hola a todas
    Es la primera vez que escribo aunque suelo leeros de vez en cuando.
    Quiero contaros que mañana ingresan a mi hermana para dar a luz poque esta en la semana 41 y entre mañana ó el lunes tiene que nacer la niña.
    La verdad es que estoy con los nervios a flor de piel para que salga todo bien y no haya ningún problema.
    Es una superviviente fuerte y luchadora como todas vosotras se hizo 4 inseminaciones en las cuales en la segunda quedó embarazada pero en la septima semana tuvo un aborto y en la cuarta inseminación quedó embarazada pero fue un aborto casi al enterarse porque le dio positivo pero por unos días solamente.
    Los médicos le recomendaron hacerse una fecundación in vitro y tuvo la suerte de quedar en la primera.
    Denise tú que crees que es dificil quedarse con un solo ovulo, mi hermana se quedo con uno porque de los ocho que le sacaron solo uno fue bueno, así que no pierdas la esperanza que todo es posible.
    Denise siento mucho lo que te ocurrió pero seguro que lo consigues porque lo importante es que puedes quedarte embarazada (al menos es lo que dicen). Pues nada os deseo a todas lo mejor porque sois unas luchadoras natas a las que envidio, porque no solo es luchar por tener un hijo sino estar hormonadas y con estos tratamientos tan duros y a ti Emily ojala tengas suerte, un beso a todas y perdonarme por no ser una de vosotras pero es que la familia tambien sufre con vosotras aunque las autenticas luchadoras seais vosotras

  69. usuario
    Denise

    Que bueno emily ya estas en la espera, que desespera!! Traquila q por DIos por delante sera tu positivo!!

    Yo fui a cita hoy en la clinica, esta vez voy a ser un ciclo menos costoso. Se va a estimular los ovulos con clomid en ves del follistin, para sacar menos ovulos pues en mi primera FIV fui donadora de ovulos y solo yo use 5 y de esos me trasferieron 2 q ya todas saben lo q me paso.

    El dr dice q no esta en discusion solo se va a trasferir un solo embrion, no puedo aguantar gemelos las contracciones empiezan a las 27 semanas y no quiero pasar por eso denuevo. A rezar a Dios q con un solo embrion pueda quedar embarazada.

    Bueno el dr espera sacar 5 a 6 ovulos con las clomid ya q ovulo muy bien. Empiezo con las anticonceptivas a principios del prox mes, y despues con las clomid.

    Alguien a hecho el ciclo con las clomid y como les fue?? Gracias bendiciones a todas y q Dios las bendiga con lo q mas desean en la vida!!!

  70. usuario
    emily

    Amen Denise, ya verás que terminaremos esta larga historia con éxito con el favor de dios.

    Les cuento, ayer me transfirieron mis dos embriones congelados y estoy con mi reposo que requiere este proceso. Lo malo, que me tiene algo preocupada, es que justo dos días antes de la transferencia me costipé muy fuerte y ando con una tos algo constante. Le pregunté al doctor y me dijo que estuviera tranquila y me mandó medicamento para eso.

    Un abrazo para todas y estaré escribiendo cuando pasen los eternos días de espera. Saludos.

  71. usuario
    emily

    Denise creo que es impredecible. En mi caso me transfirieron en el primer intento 5, en el segundo 2, en el tercero 3 y ninguno se me ha dado. Mi consejo es tener la seguridad de que te vea todo tu embarazo mediante un doctor con más y mejor experiencia para que cuide de tu embarazo ya sea de uno o de dos. Mucha suerte y ánimo.

    Yo estoy a una semana de mi cuarta y esperanzadora transferencia. Me van a colocar los 2 embriones congelados que me quedan y aunque me he preparado más, trataré de pensar que es mi primer intento y que todo va a ser diferente esta vez.

  72. usuario
    Denise

    Saludos a todas!! Felicidades a las nuevas mamas q emocion!! Las barrigitas a cuidarse mucho. Las q estan comenzando de nuevo en el tratamiento como yo, les deseo con todo el corazon papito Dios nos de la bendicion divina de ser madres.

    No puedo dormir pensando en algo. Que harian ustedes si fuera yo?? pq lo tengo q ir pensando.

    Resulta q mi primera FIV el dr solo me recomendo tranferfir un solo embrion estaba en etapa de morula ya, y yo dije no quiero tranfer 2 pq entre mas embriones mas posibilidades hay de embarazo verdad. Nada me tranferieron 2 y tuve unos gemelos hermosos varones. Como ya saben por una brutalidad de otro ginecologo nacieron prematuros a los 7 meses y murrieron por complicaciones respiratorias. Me hicieron cesarea.

    De eso 3 meses comienzo tratamiento en 2 meses mas para q la tranferencia sea a los 6 meses exactos de la cesarea.

    Mi pregunta es cuantos me tranfiero?? No quiero tener gemelos de nuevo me da mucho temor!!! NO quiero pasar por el mismo sufrimiento 2 veces no lo soportaria. Ver a tus hijos morrrir es horrible. Ademas por lo complicado del embarazo es alto riesgo, una cesarea reciente, aunque mi embarazo fue perfecto hasta los 7 meses q me dieron un poco de contracciones y no supieron trabajarlas y a la ves si me pongo uno seria un riesgo de no quedar embarazada. La inversion de dinero. Estoy casi segura q con DIos por delante si me transfieron 2 embriones dara positivo,con Dios por delante , pero con uno solo no estoy segura . Quiesiera la oportunidad de ser madre de nuevo.. Que opinian?? Tengo 28 anos, ya tengo una nena grande no tengo problemas para tener bebes es mi esposo que tiene un conteo de un millon solamente.

    • usuario
      SANDRA

      Hola Denise, si yo fuera tu, me transferiría 2, hazle caso a tu presentimiento. Mi ginecólogo no me quería transferir 3. Tuve 3 intentos previos fallidos todos, cada uno con una transferencia de 2 embriones. AL final solo uno lo logró y ahora tengo un hermoso bebé sano de mes y medio.

      Ya verás que esta vez será distinto. Muchas bendiciones y ya verás que todo saldrá bien. Suerte.

  73. usuario
    Sibia

    Saludos chicas, ya nació mi Mateo Alejandro. Pesó 2910 g y midió 49 cm. Fue por cesárea porque jamás se encajó pero estamos felices ya que hoy por fin estamos en casa a ofrecerle a mi pequeño lo que he guardado por tanto tiempo.

    Les deseo lo mejor, estoy que caigo de sueño porque pasamos las 2 primeras noches en fototerapia por la imcompatibilidad de sangre, que gracias a Dios está controlada y debo continuar con baños de sol diarios.

    Un saludo para todas, ahora entiendo lo que comentaban de que la cesárea sí hace padecer un poco, pero vale la pena cualquier sacrificio ante estos pedacitos del cielo. Estoy que no me lo creo y vaya que come ya hasta me duelen los pezones pero ahi voy, si alguien sabe como mejorar la productividad de leche agradecería me comenten.

    Un abrazo grande, Sibia, Mateito y Alex

  74. usuario
    yessi

    Hola Wanda yo ya me hecho dos in vitros y no he engordado. Lastimosamente, aunque salí embarazada en los dos, los embriones no crecieron y aborté a los dos meses. Pero no te preocupes Wanda, no tiene por qué pasarte a ti. Así que adelante, que se te quite ese miedo. Ya verás que todo te va a salir bien.

  75. usuario
    Wanda Geronimo

    Hola estoy pensando hacerme una FIV en el mes de septiembre u octubre pero me siento indecisa con respecto al medicamento que tendré que administrarme. Las que ya se lo han hecho, ¿podrían confirmarme si todo en su cuerpo sigue normal después de haberse sometido al tratamiento? Tengo mucho miedo de subir de peso ya que he visto a dos mujeres que se sometieron a este tratamiento y ahora están con sobrepeso.

    • usuario
      Nati (paraguay)

      Wanda, todas las personas son diferentes. Hay mujeres que solo de frente se les ve la barriga de 8 meses de embarazo y hay otras que se desfiguran al primer mes. Si te importa más tu apariencia que traer al mundo a un bebé, deberías pensar y repensar, porque no solo de los tratamientos de FIV podés engordar, sino del propio embarazo.

      Yo estoy gorda, pero porque ya nací con esta tendencia porque toda mi familia es grande. Sumado al estrés y la preocupación de no poder embarazarme con 3 intentos, creo que es todo un combo.

      Gracias a todas.

  76. usuario
    cayita flores

    Hola yo ya tengo 3 hijos de mi primer matrimonio, uno de 22 el otro tiene 20 y el pequeño 14.Llevo 10 años casada de nuevo con mi nueva pareja y 8 intentando tener un nuevo bebé. Mi esposo no ha tenido esta maravillosa experiencia ya que, aunque me recanalizaron las trompas, solo he logrado 2 embarazos ectópicos. Hoy hemos decidido pasar al tratamiento de FIV. Tenemos mucha fe en que Dios nuestro señor nos hará el milagro y bendecirá nuestro amor.

  77. usuario
    Stella

    Teresa, ¡qué felicidad! Dios bendiga a tu principito, disfrutarás de su compañía, es lo máximo, se te olvida todo lo malo, absorbe todo nuestro tiempo y atención, es lo más bello, lo alimentas y mientras duerme te pasas mirándolo por horas y ya sin darte cuenta otra vez es la hora de alimentarlo y te pasas horas y horas sin dormir. Felicidades amiga,

  78. usuario
    Teresa

    Hola amigas, comentarles que ya nació mi principito, se llama Manuel y llegó a este mundo el día 1 de Julio por cesárea porque estaba muy grandecito y el doctor no quiso correr riesgos. Después de una semana de muchas molestias y dolores ya hoy me sentí mucho mejor. Gracias por sus buenas vibras, Sandra y Stella, la verdad es una sensación indescriptible.

    Mucho ánimo a todas en la lucha. Cada una tendrá su recompensa para gloria y honra de Dios.

  79. usuario
    emily

    Gracias Stella y Sandra por sus buenos deseos, seguiré en mi lucha. A finales de este mes volveré a intentarlo y Dios quiera que me de buenos resultados porque solo me quedan dos embriones. Tengo mucha confianza en mi doctor todo me lo muestra y está tan compenetrado con nosotros en el tratamiento que ya le tomé hasta cariño. Suerte para las que al igual que yo no lo hemos logrado.

    Dios las bendiga.

  80. usuario
    Denise

    Saludos a todas. Felicidades a las que han conseguido su positivo. Me recuerdan al mío, qué felicidad se siente.

    Normi, gracias nuevamente por tus comentarios y por el apoyo. Estoy mejor de la pérdida de mis tesoros, pero creo que nunca me recuperaré por completo, pues los extraño demasiado. Ayer estaba arreglando su cuarto, les habían regalado tantas cosas hermosas que no quiero desprenderme de ellas. Ya son 2 meses que nacieron y de fallecer 1 mes y medio uno y el otro un mes.

    A veces estoy de buen humor y en otras ocasiones estoy llorando. Pero trato de ser fuerte por mi otra nena de 13 años que sufre muchísimo por la pérdida de sus hermanitos.

    El mes que viene vuelvo a la clínica, no me voy a dar por vencida, ya me verifiqué y me vuelvo a endeudar, me preocupaba mucho el hecho de no tener el dinero, pero ya lo conseguí. Falta descansar un poco el útero, por lo menos 3 meses mas. Estoy desesperada ya por comenzar el tratamiento, se que nada me devolverá a mis gemelos hermosos, pero quiero tener otra oportunidad de ser madre y darle todo mi amor por muchísimos años.

    Bendiciones a todas.

  81. usuario
    carolina

    Hola Magaly, ya ves que todas estamos igual. Es un proceso agotador psíquica y físicamente pero el ser humano todo lo aguanta. ¡Animo!

  82. usuario
    Magaly

    Hola a todas estoy empezando con la FIV y estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que estoy en esto. Tengo mucho miedo a que no salgan las cosas como esperamos. Al leer sus comentarios puedo entender que no soy la única por pasar por todo esto, así que gracias por ser de ayuda.

  83. usuario
    carolina

    Hola a todas. Soy nueva en el foro, ya llevo 4 inseminaciones artificiales y esta es la tercera FIV que me la realizaron ayer a mediodía. Justo manché un poquito marrón, creo que es normal porque me ha pasado otras veces pero me gustaría me contarais vuestras experiencias para desahogarme un poco.

    Gracias por leerme.

  84. usuario
    Teresa

    Stella qué feliz estoy por ti y tu princesita. Dios es maravilloso y ahora tienes tu milagro para disfrutarlo sin sustos, bendiciones. Yo estoy cumpliendo hoy 38 semanas, estoy incómoda porque tengo mucha barriga pero hasta eso se disfruta. Te mantendré al tanto.

    Sanda, muchas gracias amiga. Ya te compartiré la noticia, y a todas en el foro, cuando llegue mi angelito que te puedo jurar que lo siento muy muy cerca. Yo creo que no más de una semanita. Besitos para ti y tu principito. Bendiciones.

    A todas en el foro, mucho ánimo y fe. Dios nos recompensa, a su tiempo, que es el perfecto. No vale que nos desesperemos. Él sabe lo que hay en nuestros corazones y nuestros mas anhelados deseos. Abrazos a todas.

  85. usuario
    SANDRA

    TERESA
    ya falta poquito para que conozcas a tu bebé, que emoción. que bendición, deseo de todo corazón que todo siga perfecto espero pronto nos des noticias que ya nació tu angelito.
    te mando muchos besos y dios te acompañe en este ultimo trayecto puedo decirte que cuando abrazas a tu bebé todos los miedos el dolor, las penas las dificultades que pasaste se ven tan lejanas tan insignificantes, no dejes de contarnos sobre tu bebé dios te bendiga y te acompañe.
    un abrazo. y estamos contigo.

  86. usuario
    CAROL

    Hola ya llevo 10 años con menopausia y a mi hijo lo tuve teniendo menopausia. A los hijos los quieres por el amor que tienes para dar, no por si son de tu sangre o no.

  87. usuario
    SANDRA

    Stella, amiga, no sabes qué dolor pero al mismo tiempo cuánto orgullo y fe infundes a mi vida con esa actitud. Te quiero mucho, has estado en los momentos más duros y de más dudas conmigo y me duele mucho que aun no esté contigo tu bebita pero tu sabes que Dios te la envió para quedarse contigo. No pierdas la fe en la cual se sostiene tu pedacito de cielo.
    Voy a pedirle muchísimo mas a Dios que por favor haga el milagro.

    Yo estoy bien, fue cesárea y muy difícil. Tuve muchísimo miedo porque mi bebé no podía salir pero al final él y yo estamos bien. Tengo mucho dolor en mi vientre, todo morado el abdomen pero al mismo tiempo doy gracias a Dios porque la única que estoy sufriendo ahora soy yo, mi bebé está bien. No sabes cómo quisiera que tu bebita ya salga de ese lugar y esté con su mamá. No dejes de contarme cómo vas. Dios las bendiga y las cuide a las dos.

  88. usuario
    edith

    Hola, me llamo Edith y las escribo porque leo que se dan mucho apoyo en este foro y yo lo necesito mucho. Hoy, después de muchos años y de un desgaste emocional físico y económico muy importante, estoy esperando empezar con mi tratamiento para la FIV. Muero de miedo, mi novio me ha apoyado mucho pero ya se le nota muy cansado y me ha planteado la idea de separarnos para que el consiga otra pareja con quien cumplir su sueño de ser padre. Hoy estoy esperando mi periodo para empezar un ciclo hormonal, ya que tengo endometriosis y es necesario para reducir los riesgos, pero tengo un retraso de cuatro días. Se que no es nada, y ya me ha pasado antes, no me preocupa que pueda estar embarazada, es mas bien que me urge empezar mi tratamiento y la regla no me baja. ¿Estaré demasiado nerviosa quizá? No se, espero cumplir mi anhelado sueño de ser mamá. Les voy contando cómo va mi tratamiento. Gracias.

  89. usuario
    sueño

    Carol no creas, es difícil. Igual tengo menopausia, eso me pone triste. Gracias a Dios tienes un bebé que es un milagro de Dios. Ojalá me llegue a mi esa alegría de ser madre. Bendiciones mi amiga.

  90. usuario
    CAROL

    Sueño, tienes una gran ventaja, tienes 36 años y muchas probabilidades de quedar embarazada y si son 2 maravilloso. Lo que me pasa a mi es que me siento cansada mucho tiempo y no duermo bien pero vale la pena el intento. Te deseo la mejor de las suertes.

  91. usuario
    sueño

    Hola Carol, de verdad que me alegro mucho de que tengas ya tu bebé. Yo igual, estoy con menopausia precoz y se sufre mucho. Ya me hice una in vitro y quedé embarazada pero a las 9 semanas dejó de crecer mi embrión. Tengo 36 años y no tengo hijos aún. Dale gracias a Dios que aya tienes uno. Yo lo voy a volver a intentar, si no, me plantearé la gestación subrogada.

  92. usuario
    ana_sanz@hotmail.com.ar

    Hola chicas, antes que nada me gustaría saludarlas y felicitar a aquellas que hayan logrado el embarazo. Les deseo que todo vaya bien y mucha suerte a las que están en la beta.

    Besos, saludos y bendiciones a todas, chicas.

  93. usuario
    Stella

    hola amigas

    Teresa, muchisimas gracias por tus palabras, pronto tendremos noticias de que ya tienes a tu bebe en tus brazos y veras lo bello que es, no se compara con nada en este mundo, es unico e indescriptible…bendiciones para ti y tu bebe, besos

    Sandra, ya te falta poquito, que emocion, al fin vas a conocer a ese pedacito de cielo, es hermoso estar embarazada pero mas hermoso tener a tu bebe en tus brazos, Dios los guarde en todo momento…gracias por las oraciones amigas, sabemos que tienen poder al estar dos o tres de acuerdo y por mi Princesa son muchisimas las personas que estan orando y eso me da fuerzas para seguir…

    Les cuento que el lunes cuando fui a ver a mi Princesa a la UCIN me di cuenta que tenia un cateter en el lado del pulmon sano, al instante pregunte el motivo por el cual le habian colocado en ese lado y grande fue mi sorpresa cuando el cirujano me explica que en la cirugia por un DESCUI[DO pincharon el pulmon sano de mi Princesa, tal vez alguna enfermera al colocar alguna via, que se yo lo que habra sucedido realmente…ellos se dieron cuenta gracias a Dios enseguida y lograron estabilizarla, empezo a drenar un poco de sangre de ese lado…En estos casos no sabemos como actuar, no sabia si llorar, gritar o mandarlos a la China, fueron tan irresponsables, y lo peor es que se suponia era una de los mejores Sanatorios de mi pais…En fin con un cateter mas mi Princesa siguio su lucha…

    Para mi felicidad desde hoy ya la extubaron, al fin puedo verla cerrando la boquita sin problemas y respirando por su cuenta, le quitaron esos tubos horribles que tenia en la garganta y eso me dio tanta alegria…siempre que llega la hora de las visitas estoy alli, acariciandola, cantandole canciones de cuna y ella se duerme tan bien, la veo tan tranquila que me encantaria acompañarla las 24 horas del dia…tengo los pies hinchados como pelotas, me paso horas de aqui para alla, pero no me importa con tal de verla todos los dias soy capaz de ir hasta el fin del mundo. Posiblemente desde mañana empiecen a darle de tomar mi leche a travez de una sonda, ya le junte muchisima leche…todos los dias le llevo los potecitos de leche para que cuando empiece a tomar la tenga suficiente…

    gracias por todo amigas y no se si me encuentro fuera del objetivo principal de este foro que es hablar de tratamientos, etc, y yo aqui contandoles mis penurias, sin embargo me siento tan parte de este foro, ya van dos años de escribir aqui que ya las siento como parte de mi familia…

    les deseo exitos en sus tratamientos, y a las embarazaditas muchas bendiciones y a disfrutar que el tiempo pasa volando…

    besos a cada una y les mantendre al tanto de la evolucion, se que en algun momento a alguna persona le servira leer mi experiencia…

  94. usuario
    CAROL

    Hola compañeras me gustaría platicarles mi caso. Tuve un hermoso hijo en mi primera FIV hace 4 años y fue algo maravilloso. Actualmente tengo 38 años y tengo menopausia quirúrgica, me siento muy cansada, no se si sea por la edad o por la menopausia, y tengo unos grandes deseos de tener otro hijo. Me he realizado 3 intentos posteriores con resultado negativo. Después de cada negativo mis ánimos decaen y me rindo, pero cuando pasa el tiempo nuevamente quiero volver a intentarlo, es un gran desgaste económico y mental y ya no se qué hacer. ¿Debo seguir intentando o dejarlo estar? A final de cuentas aunque siga intentando se va a hacer la voluntad de Dios y no la mía. Siento que hay cosas que no son para uno y que a veces es lo mejor, pero mi corazón no se da por vencido, quiero tener otro hermoso bebé en mis brazos y darle mucho amor.

    Un abrazo para cada una de ustedes en este duro camino de la maternidad y del querer ser madres .

  95. usuario
    SANDRA

    Querida Stella, te admiro muchísimo y eres un ejemplo a seguir. Dios te mandó a tu princesita y te la va a cuidar no lo dudes, estoy orando mucho por ti y por esa chiquita valiente que es un ejemplo también para todos nosotros, tan chiquita, tan fuerte y tan valiente. Dios las bendiga y las proteja a las dos.
    Un abrazo gigante.

  96. usuario
    Teresa

    Stella, Dios te bendiga a ti y a tu preciosa bebé. Todo va a estar más que bien y primero Dios la tendrás completita y restablecida para ti y tu esposo en menos de lo que te imaginas. Felicidades, eres una luchadora y tu hija salió a ti. Dios te dio el premio que tanto te mereces. Un saludo bien grande. Yo aquí sigo, de 36 semanas ya. Besitos y saludos a todas las chicas del foro.

  97. usuario
    Stella

    hola amigas, mucho tiempo desconectada y sin poder contarles de las novedades porque estoy fuera de mi casa y sin internet…

    vivo en el interior del país, y mis controles prenatales las he seguido en la capital de mi país Paraguay, el viaje dura mínimo 2 horas y media en camioneta, el viernes 1 de junio pasado viaje como siempre para mis controles de rutina, y ya con 37 semanas y 3 días, ese día me hicieron la ecografia y todo indicaba estar normal, los quistes no se veían y el corazón de mi princesa funcionando correctamente, con la única observación de que traía el cordón en el cuello pero sin riesgo para ella…al día siguiente debía consultar con mi Dra y grande fue mi sorpresa al no poder hacerlo porque ella canceló todas sus citas a última hora porque según me dijeron tenía un curso, la llamé a su celular y me dijo que no podía atenderme en ese momento y que debía apagar el celular y que si tenía algún problema fuera a urgencias en el Sanatorio…me enojé tanto que lloré por varias horas, me sentía tan sensible, nunca antes me había pasado, inclusive le pedí a Dios que ella no pudiera estar tranquila hasta darme una respuesta favorable, (mi intención era poder consultar con ella y programar la cesarea con tiempo, ya que quería viajar una vez más a mi casa y venir justo un día antes de la cesarea)

    pasaron las horas y al fin recibí una llamada de la Dra donde ella se disculpaba conmigo y la verdad la sentí muy sincera que me tranquilice bastante y me pidió que la viera el lunes 4 de junio, mis pies empezaron a hincharse como nunca antes, anduve de aqui para alla haciendo las últimas compras para mi bebe, tenía todo listo los bolsos en la casa de mis padres que viven en la capital y extrañaba muchísimo a mi marido quien por motivos de trabajo tuvo que volver a nuestra casa prometiendome que volvería a buscarme el lunes…

    llegó el lunes y fui a consultar, mis pies seguian hinchandose más y más, tenía 37 semanas y 5 días, la Dra al mirarme sospechó supongo que ya el bebé venía en camino, aunque yo nunca sentí nada de nada, nada de dolores, flujos, agua, etc…

    al hacer la revisión descubrió que ya estaba en trabajo de parto y tenía 2 cm de dilatación, allí mismo me indicó internación, sin darme tiempo de nada, mi papá fue por mis cosas y llamé de urgencia a mi marido, la cesaréa fue programada para las 12.30 de ese mismo día…mi marido vino lo más rápido que pudo pero llegó ya cuando la Princesita había nacido y yo seguía en la sala de cirugías…

    lloré como una niña al escuchar el llanto de mi beba, al verla tan sanita y con lo pulmones desarrollados, teniendo en cuenta el antecedente de quistes en el izquierdo, la ví tan bella, tan tierna que sentía que estaba en el mismo paraiso…

    me pasaron a recuperación y luego de 2 horas al fin me trajeron a la Princesa, intenté darle el pecho pero me costaba muchísimo ya que no me podía mover y mucho menos levantar la cabeza…luego de unos momentos la llevaron para realizarle algunos estudios y se comprobó que en realidad que los quistes que creíamos remitidos seguían allí, nos indicaron una tomografia y también confirmó las sospechas, la indicación una cirugía urgente antes de que se complicara, teniendo en cuenta que ella nació sana y sin complicaciones, una ventaja a nuestro favor…a mi me dieron de alta pero mi Princesa fue trasladada a pediatría en el area de internados y allí estuvimos todo el tiempo, programandose la cirugia para el día de hoy domingo 10 de junio…

    sentí que mi corazón se rompía en mil pedazos, con solo mirarla la tristeza me invadía por completo, sentía morir, rogaba a Dios por ella y muchas personas de este foro y amigos y familiares iniciaron una oración a su favor…

    gracias a Dios a pesar de lo doloroso de la recuperación de la cirugia mia y de todo el estrés causado por la noticia al fin logré amamantar a mi Princesa, lo cual hizo que subiera rápido de peso…

    al fin fue sometida a la cirugia y Dios guió la mano de los médicos, y fue todoo un éxito, fue trasladada a Unidad de cuidados intensivos y luego de 3 horas pasamos a verla, el cielo se me abrió al verla tan bien, a pesar de estar entubada y con todos esos aparatos colgando de ella, la vi tan linda, tan bien, hasta lloró al escucharme hablar, no me anime a tocarla para no hacerla sufrir más, ella tenía los ojitos abiertos y movia los brazos de aqui para alla, estamos tan felices, Los Dres nos dijeron que se le extirpo solo una parte del pulmón, la parte baja del izquierdo y tiene buen pronostico de recuperación…la herida la tiene bajo el brazito así es que supongo que su recuperación no será tan dolorosa…muero por tenerla conmigo, daría lo que fuera por que así sea, nos dijeron que ella saldría de la UCI posiblemente el martes y será trasladada nuevamente al área de internados pediatricos hasta que pueda ser dada de alta…

    casi olvide contarles que nación con 3.200 gramos y 53 cm…tiene el pelo negro negro y creo que será una linda morochita con unos enormes cachetes, jejejej

    de nuevo ruego por sus oraciones para mi Princesa y a pesar de todo lo que nos ha tocado vivir, no dudo de que los milagros existen, gracias a eso pude llevar el embarazo en paz y ahora espero por el milagro de su total recuperación…

    ánimo y fe amigas que nada es imposible para Dios…

    Ana con razón ya no veía las fotos de tu princesa, recuerdas cuando yo te decía acerca del peligro del face, pero que bueno que solo fue un susto y tu princesa y toda tu familia están a salvo, te quiero mucho amiga y Dios los guarde siempre…

  98. usuario
    Maris

    Hola Ana, ¿cómo estás? Extraño a Esperanza ya que todos los días alzabas fotos de ella en el Facebook.

  99. usuario
    ana_sanz@hotmail.com.ar

    Hola chicas soy Ana Liz Sanz. Quería decirles que estamos bien y ya no tengo facebook, así que si se quieren comunicar conmigo lo pueden hacer a través de hotmail ya que es mas seguro que facebook. Tuvimos un problema yo y mi familia, un intento de secuestro a mi pequeña Esperanza, así que estuve mucho desconectada y sin saber de ustedes. Me alegro por los positivos.

    Decirle a Stella que la quiero mucho y espero que estén muy bien ella y la princecita.

    Besotes a todas y mucha suerte.

  100. usuario
    yessi

    Silvia, oramos por tu embarazo, Dios te bendecirá. Yo sigo en espera de ver qué pasa.

  101. usuario
    Maris

    Denise te recomiendo que esperes un poco a que tu cuerpo esté preparado para recibir otro embarazo. A mi me hicieron legrado y el doctor me dijo que después de tres meses podría volver a buscar el embarazo pero que tenía que dejar reposar mi cuerpo para no tener problemas durante el embarazo. Mi bebé era de 16 semanas y ahora tendría que tener tres meses de nacido pero Dios tenía otro planes para mi querido Emanual. Le recuerdo todo los días como sería su carita pero como vos decís no quería tampoco que sufriera. Amiga, mucha fuerza y felices vacaciones.
    Ya tengo 8 meses buscando con si medicamento solo con test de ovulación y nada todavía.

  102. usuario
    Denise

    Saludos a todas. Felicidades a las barrigitas nuevas y a las que están apunto de conocer a sus bebés.
    Les cuento que estoy mas tranquila después de la terrible pérdida de hace un mes y una semana de mis tesoritos. Son mis angelitos y debo ser agradecida con Dios porque me permitió el milagro que tanto le pedí, el la primera invitrio y doble, pues lamentablemente un ginecólogo bruto hizo que mis tesoros nacieran prematuros y por consiguiente enfermos de los pulmones. Mi primer bebe estuvo 18 días en intensivo, al final sufrió tanto que se le notaba en sus ojos cuando me miraban y como trataba de llorar y me agarraba el dedito bien fuerte. Terminó con 5 tubitos en el pecho ademas de la entubación, en esa tarde murió. Mi segundo bebé duro apenas 4 días. Pero estoy luchando día a día con esto, mi esposo me ha ayudado mucho y voy a demandar al medico animal que me hizo esto.

    Ya consulté para de nuevo encaminarme en la lucha de una nueva in vitro pero como me hicieron cesárea, el doctor me quiere ver en 3 meses. El proceso de la FIV dura como 3 más así que se puede hacer muy largo todo. El doctor dice que está bien en los primeros meses, el útero no estira tanto, que es lo mínimo que se debe esperar. Tengo de en quedar embarazada de nuevo. No tengo dinero pero veré cómo lo busco. Encaminada de nuevo en la lucha por mis ángeles.

    Ahora me voy de vacaciones a Dominicana con mi esposo en julio, a distraer la mente de tanto dolor.

    Besos a todas y que Dios las llene de Bendiciones.

  103. usuario
    SANDRA

    Hola a todas las futuras mamás.

    Quiero compartir con ustedes que estoy en la recta final, 37 semanas, tengo mucho miedo soy una cobarde porque ahora justo una semana antes de que llegue mi bebé todo se me vino encima, hace unos días en una revisión de rutina mi bebé tuvo un problema en la frecuencia cardíaca.

    Me aterré pero al parecer todo está bien y fue solo por posición pero desde entonces no estoy tranquila, los miedos me invaden tengo miles de preguntas si el está bien, si nacerá sin problemas, en fin tengo muchos miedos. Pero también en lo profundo de mi corazón se que el y yo estaremos bien, dios está con nosotros. él me lo mandó y el me lo va a cuidar. no se si todas las que han pasado hasta esta etapa sienten lo mismo y no sea yo una ingrata por desconfiar por momentos
    le pido a dios muchísima fuerza para que la esperanza y la fe sea muchísimo mas fuerte que el miedo y la incertidumbre.

    KAREN. Dios te bendiga a ti y a tu hermoso bebé. No sabes cuánto me alegro por ti, te lo mereces tanto.

    STELLA
    Muy pronto conocerás a tu princesita y sabes me averguenzo un poco de mi actitud cobarde cuando he visto tu valentía y tu fe cuando pasaste esos momentos tan difíciles con tu nena. falta muy poquito Stella, muy poco, dios te bendiga y te cuide a ti y a tu hermosa bebé. no dejes de contarnos como vas.

    DENISE
    Es devastador lo que cuentas, no hay palabras para consolar a tu corazón. Ya verás que Dios te premiará muy pronto. Estoy orando por ti para que Dios de te de fuerza esperanza y fe para lo que viene.

    SILVIA
    Felicidades empieza un largo camino pero siempre llega el termino de este camino, pídele muchísimo a dios y a la Virgencita te cuide a ti y a tu bebé para que tu sueño se haga realidad, ya veras que así será.

  104. usuario
    silvia

    Maris, muchas gracias por tus palabras. Ahora gracias a Dios no he manchado. Ya mañana tengo cita con el médico. ojalá todo salga bien, un abrazo fuerte.

    Yessi, yo tengo 38 años y el año pasado estuve con tratamiento de inseminación artificial 3 veces y las 3 negativo. El médico me recomendó descansar dos meses y en julio quedé embarazada de forma natural pero fue ectópico y por eso mi doctor me recomendó pasar a FIV, porque dijo que tenía posibilidades de que se repitiera el ectópico. Este mes de mayo iba a empezar con el tratamiento de FIV pero mi periodo no llegaba, pues volví a quedar embarazada. Tengo miedo pero confío en Dios y en que todo saldrá bien.

    Quería decirles también que empecé a tomarme unas pastillas que me recomendaron que son naturales y qué casualidad que quedé embarazada. Para las que quieran buscarlas, se llama DAMIANA.

    Buena suerte a todas.

  105. usuario
    yessi

    Silvia yo con 36 años ya llevo dos FIV y me he quedado embarazada de las dos pero a las 7 semanas aborto. Tengo menopausia precoz y ahora me trato con una doctora de fertilidad endocrinóloga. La verdad ya me resigné.

    Te recomiendo que estés tranquila, disfruta de tu bebé y ámalo. No desesperes, todos esos síntomas son normales.

    Besitos y muchas bendiciones.

  106. usuario
    Maris

    Silvia a veces es normal un poco de sangrado, tranquila.

  107. usuario
    Silvia

    Jessi, gracias por tus palabras, Dios quiero que todo esté bien. Trato de estar tranquila pero a veces es muy difícil. Cuéntame cómo vas. Cuídate mucho, te mando un fuerte abrazo.

  108. usuario
    yessi

    Hola Silvia me alegro, trata de estar tranquila, vas bien con tu beta. Cuídate mucho y oramos por vos y por tu bebé. Dios te ha bendecido.

  109. usuario
    silvia

    hola chicas como estan animo a todas que esta pasando que no estan entrando las estranamos en el foro no nos abandonen …..
    yo en mi caso les cuento que pues estoy un poco preocupada porque e estado manchando poquito hojala que el jueves que tengo mi sita con el doc me de buenas noticias pues apenas segun mis cuenta tengo 5 semanas para los doc piensan que tengo 6semanas
    queria aserles una pregunta??????? alguna de ustedes que se a hecho la beta le an dejado otro examen a los 2 dias y cuanto es lo que tiene que subir la sangre porque yo la primera beta fue de 138 el lunes 28 y el 31 fue de 258 no se si eso es normal o no otr cosa alguna a sangrado y todo a salido bien ???? contestemme porfavor gracias … besos a todas

  110. usuario
    emily

    Hola a todas espero estén muy bien. Hace casi un año que no escribo aquí y quería contarles que estoy en mi tercer intento de FIV. Llevo 4 días desde la transferencia y aunque se que muchos síntomas son causas de lo medicamentos, me ocurrió algo particular ayer muy temprano: tuve cólicos y estuve muy floja del estomago. Después de ir al baño se me quitó pero fue intenso. Quería saber si a algunas les habría pasado eso y si seria algún indicio de que el tratamiento fue bien. Ya que he leído un poco que luego resulta un buen positivo. Gracias por su ayuda.

  111. usuario
    nati (paraguay)

    Stella, estoy con los nervios a flor de piel. Esta semana el jueves tengo ecografia, que coincide con el periodo y de ahí ya llega todo mi transferencia. Trato de calmarme, pero está imposible, qué le vamos a hacer…
    ¡y vos! ya llega nuestra sobrina, ¡qué chuli! Te deseo toda la felicidad del mundo, demasiado contenta estoy contigo. Estate tranquila amiga.

    Saludos!!!

    Saludos a todas las que luchan por ser madres por primera vez, que nunca tuvieron la bendicion y/o solo lo lograron con estos tratamientos con ayuda, inseminacion, fiv, icsi…. Yo se que hay muchas que ya fueron madres jóvenes (de forma natural) y luego vuelven a entrar en lucha para tener un nuevo bebé con sus nuevas parejas, yo se que todo es lucha pero a mi que nunca tuve hijos y ya estoy con 36 años, les cuento que le veo a la montaña como el doble de dificultad la verdad. Gracias por sus comentarios.

    Gracias,

  112. usuario
    Stella

    Denisse: cuanta tristeza me dio leer tu mensaje, realmente en situaciones como estas nos quedamos sin palabras, nos supera totalmente, ahora entiendo que los hijos son el mayor tesoro y perderlos duele, pero Dios te dará el consuelo que necesitas y a pesar de que será dificil olvidar aprenderás a vivir en paz y recuerda que están en un lugar mucho mejor disfrutando de la compañia derl dador de la vida, cosa que todos deseamos alcanzar alguna vez.

    Silvia, que bendición. me alegra ver que una pequeña vida crece dentro de ti, disfrutalo que es maravilloso. Algunas mujeres me dicen que llegando los 9 meses lo único que quieres es que el bebe nazca, que ya todo molesta, etc, pero puedo asegurar que mujeres que lucharon tanto por conseguir el sueño de ser madre no se cansa de esa gran panza, es más me encan taría sentirla dentro mio mas tiempo, el tiempo pasa volando, disfruta al máximo.

    Naty (Paraguay) puedo sentir la emoción que sentís al empezar el tratamiento, pido a Dios que tus sueños se hagan realidad, besos

    Claudia Bustos, que pasó que no sabemos nada de ti, bendiciones para vos,,,

    En cuanto a mi, les cuento que ya estamos a días de conocer a nuestra Princesa, se llama Nahara Ester…ayer tenia que saber la fecha del parto pero la Dra canceló todas sus citas a última hora, eso me dejo muy triste y hasta sensible que lloré muchísimo de la rabia ya que llamé a la Dra y no me atendió, solo me envió mensaje diciendome que si tenía alguna urgencia fuera al sanatorio a consultart en Urgencias, me sentí enojada y después de llorar un buen rato, le pedi fuerzas a Dios, si en todos los meses que el diagnostico de mi princesa estuvo mal no lloré como voy a llorar ahora? luego de varias horas ella me llamó y me dijo que quiere verme este lunes, dandome a entender que el parto será programado dentro de la semana que viene…así es que ruego a Dios que todo salga conforme a su voluntad y descanso en el, pido que guie las manos de los Dres y mi Princesa nazca sana…

    a todas las amigas, no pierdan la fe, aunque veas una gran montaña que cubre tu paso y sientas que es imposible lograrlo, Dios solo pide fe tan pequeña como un grano de mostaza, el es nuestro consolador, nuestro pronto auxilio en la tribulación. Tal vez en el foro haya personas que no creen en el por el motivo que fuere y yo respeto, lo único que no me cansaré es de contar de mi experiencia con el, es maravilloso confiar y saber que pase lo que pase el estará allí para socorrernos, sea en la tristeza, en la alegria, el no falla, sus tiempos son perfectos y sus pensamientos no son nuestros pensamientos…bendiciones para cada una…

  113. usuario
    claudia bustos

    Denice, lamento mucho lo de tus bebés. No hay palabras para semejante dolor. Fuerza y muchas bendiciones para llevar todo este dolor y salir adelante.

    KAREN ¡Muchas felicidades! ¡Qué emocion! ¡Muchas bendiciones!

    SILVIA ¡muchas felicidades! Ahora cuídate mucho. Muchas bendiciones

    STELLA se que me mandastes un mensaje en facebook pero no se por qué no lo puedo abrir. Ya te falta muy poquito, ¿eh? Cuídate mucho y muchas bendiciones.

    Perdón por desparacer justo el día antes a la punción de mi in vitro. Se me reompió la computador y está arreglándose ahorita. Estoy en reposo depués del tratamiento, pues lo he pasado mal. Tuve poca respuesta ovárica a pesar de que usé el doble de medicación. En mi punción sacaron 5 folículos de los cuales solo fecundaron 2. Obtuve dos embrioncitos los cualesme transfirieron en día 3. El día 21 de mayo es mi beta, ya falta poco. Los días se están haciendo largos y no me he sentido muy bien. Tuve dolor de cabeza y vómitos.

    Ahora solo queda esperar la beta y que Dios me ilumine.

    Gracias a todas por sus mensajes. Bendiciones y besos, ya les contaré.

  114. usuario
    Silvia

    Nati gracias por las felicitaciones. Estuve tomando unas pastillas que pienso me ayudaron y a penas tengo 1 mes y medio de embarazo. Dicen que son muy buenas.

  115. usuario
    Silvia

    Nati ( Paraguay) pues sí, este mes solo estaba esperando mi periodo para empezar a tomar antibióticos. Es un tratamiento de 3 meses para la in vitro pero gracias a Dios no hubo necesidad ni de empezarlo.

  116. usuario
    nati (paraguay)

    Silvia, ¡muchas felicidades! qué hermosa noticia. Yo pensaba que aún estabas por empezar el tratamiento. ¿Te imaginas que estás embarazada? ¡Qué hermosa sorpresa! Me alegró el día.

  117. usuario
    Silvia

    Hola, ¿cómo están todas? No se desaparezcan. Les cuento que después de 3 días de espera de la menstruación, por fin, ¡ha dado positivo! Estoy muy contenta.

  118. usuario
    Elizabeth

    Hola amigas, he leido todos los comentarios y me veo relfejada en muchas de ustedes. Tengo 40 años y desde los 23 he estado luchando. Tengo una chica preciosa de 13 años que Dios me regaló de repente porque después de 2 in vitros dejé todo porque económicamente ya no podíamos. Luego a los meses del tratamiento resulté embarazada de mi hermosa muñeca y me he sometido después de ella otras veces y ha dado negativo. Hace 6 años que me sometí a un in vitro que me dejó muy enferma pero era mas mental mi problema. Creí que me iba a morir y ahora decidí hacerme otro in vitro y estoy en la espera de mi resultado, estoy en el día 5 postransferencia, a ver qué dice mi Dios. Les aconsejo que ante todo tengamos fe en Dios y también confíen en sus médicos.

    Dios bendiga a todas las que estamos en la lucha.

  119. usuario
    Normi

    Hoal Denise, lamento mucho tal terrible experiencia. Yo pasé por lo mismo en el concepto de las contracciones y fui yo quien obligué al doctor darme de alta pero realmente me cuidé mucho en casa. ¿Qué sucede con la vida? ¿Por qué no basta el sufrir con tratar de embarazarnos y hay que pasar con pérdidas de vidas tan pequeñas e inocentes?. Es incomprensible.

    Mis respetos a todas y todos quienes duramente han pasado por tal experiencia y siguen adelante, no solo con búsqueda de hijos sino también con enfrentar la realidad llevando el alma y el corazon destruido. ¿Cómo colocar una venda a tan grande herida?

    Denise creéme cuánto deseo ayudar y nada es lo que puedo hacer. Rabia en mi estómago, migraña de tres días tengo por el simple hecho de leer y preguntar cien veces ¿por qué?
    Me siento hipócrita por escribir “fuerza, fe, adelante”, etc porque mis palabras no sanaran su dolor por más que deseo querer ayudar y calmar.

    Mi más sentido pésame.

    Norma Rosario Robert

  120. usuario
    Maris

    Denise siento mucho tu pérdida, se por qué estás pasando. Nuestros angelitos nos miran desde el cielo. Mucha fuerza.

  121. usuario
    nati (paraguay)

    Ay chicas, qué alegría y qué tristeza en tan pocos segundos.

    KAREN, estoy contenta de escuchar que una mas de mis amigas del foro ya está con su bebé en brazos. ¡Felicidades Karen! Hermosos momentos estarás pasando, todo un sueño hecho realidad. Nos das fuerzas para seguir en la lucha y más esperanzas para ser optimistas.

    SILVIA, estoy en la lucha contigo. Suele ser así el tema de atraso, es por las hormonas. A mi me hizo atrasar 3 o 4 días en ambas veces que me hice tratamiento. No te preocupes y si, ya me estoy tranquilizando más y sí intento imaginarme embarazada. Ya estoy con fecha marcada para reiniciar mi tratamiento con mis congelados: 31 de mayo me aplico mi hormona y luego 6 de junio tengo control con mi doctor. Ahí empiezo ya con las pastillas de valerianato de estradiol. Ya estoy en camino otra vez :)

    Y por último Denise. Lloro contigo, te acompaño desde tan lejos, sin ni siquiera saber más que tu nombre, pero por el solo hecho de estar en este foro ya se de vos y de tu lucha. Rompe el corazón leer lo que nos contaste, pero así como dicen aáa “solo Dios sabe y el tendrá algo mejor reservado para vos”. No somos nadie para preguntar a Dios “¿por qué?”, estamos aquí en esta tierra para aprender y superarnos pero es tan difícil. Espero que estés mejor ya y que vuelvas a tomar fuerzas pronto para seguir luchando por tus sueños.

    A todas las demás amigas, saludos y fuerzas, y no se olviden de escribirnos que solo compartiendo pasan más rápido estos días. Besos, Nati.

  122. usuario
    yessi

    Denise te envío muchas fuerzas. Entiendo lo difícil que puede llegar a ser esta situación. Tus bebés son unos angelitos que te están cuidando desde arriba, ánimos. Dios sabe por qué pasan las cosa. A veces uno no entiende por qué pasan estas cosas. Denise ya verás cómo te va a bendecir con otros dos bebés. Bendiciones y fuerzas para toda la familia.

  123. usuario
    Denise

    Saludos a Normi y a todas las embarzada que se encuentran en tratamiento. Hace como 2 meses que no escribo pues he pasado infinidad de situaciones. Les cuento que después del sacrificio económico y pasar por el proceso de una fecundación in vitro quedé embarazada de la primera de gemelos varones. Estaba súper feliz, ¡inmagínense! Escogí un mal ginecólogo y hasta ahora. Me di cuenta a las 27 semanas de embarazo que empecé a sentir contracciones. Fui a la oficina del doctor y me dejó hospitalizada pero me dio de alta a los 4 días, todavía con contracciones cada 10 minutos y con un poco de sangrado. Yo no estaba de acuerdo pero me dijo que no me preocupara, que era lo mismo descanso en cama y ya con los medicamentos que jamás me hicieron. A los 3 días vuelvo a la oficina, pues seguía igual y de nuevo hospitalizada. Ya tenía 28 semanas, me pusieron sulfato de magnesio pero ni con eso pararon las contracciones.

    Me realizo una cesárea y mi gemelo Derek murió a los 3 días en NICU. Era un bebé precioso y luego de 18 días murió mi bebé numero 1, Nathan. Fue devastador, tenía tantas esperanzas que aunque mi tesoro Derek había fallecido, Nathan se quedaría con nosotros, pero no. Los dos murieron por complicaciones respiratorias. Eran bellos y los extraño tanto. La familia está destrozada.

  124. usuario
    Anabel

    Katy, un poco tarde, pero contesto tu mensaje para agradecerte y decirte que exactamente nosotras nos entendemos ante estos sucesos. No he escrito, he estado un tanto ocupada pero siempre las tengo en mi mente y de pronto viendo rápidamente las buenas noticias del foro. Te mando un abrazo y Dios nos bendiga con otros hermosos bebés y permita estén con nosotros. Mucho éxito en todo.

    Felicidades a todas las embarazadas y muchas bendiciones para todas las luchadoras de este foro.

  125. usuario
    KAREN

    Hola a todas!!
    Que creen?? ya nació mi bebé!!! qué les puedo decir, estoy feliz!! es hermoso, súper tranquilo y se porta de maravilla! Nació de 38 semanas, el 16 de mayo! Se me rompió la fuente en la madrugada y nació a las 6 de la tarde, estuve mucho tiempo en trabajo de parto y todo iba súper y pintaba que podía ser partonormal porque dilaté perfecto y mis contracciones muy buenas, pero venía de lado y se atoró por lo que me tuvieron que hacer cesárea. Ahora ya estoy en casa disfrutando del tiempo con mi chaparro. Estamos los dos aprendiendo juntos, estoy dando de lactar pero ha sido lento el proceso en lo que me bajó la leche, ( pues con la cesárea tarda más) y en lo que él también agarra la onda de como es el asunto, porque son tan chiquitos que tienen que ir aprendiendo. Ya empieza a pezcarse súper bien de mi y es una tranquilidad y emoción!Le doy cada 3 a 4 horas.
    La verdad estoy muy contenta y lo estoy disfrutando mucho.
    Mi bebé de verdad es un angelito y se porta muy bien. Doy de verdad gracias a Dios tenerlo en mis brazos después de tantos años de buscarlo, tanto que he llorado, sufrido, rezado, hoy es una realidad y no doy crédito!! tenerlo en mis brazos y ver su carita me hace olvidar tooodo lo feo que viví y lloré cuando luchaba por poder embarazarme.

    STELLA, ya también estás a nada de tener a tu chiquita en brazos!! qué emoción!
    ANACE, estamos en las mismas aprendiendo todo esto de ser mamás y entender todo lo que les sucede día a día a nuestros bebés!
    CLAUDIA BUSTOS, qué pasó con tu punción, todo bien?
    NATY (Praraguay) verás que pronto la cigueña también tocará a tu puerta, sólo ten paciencia y visualízate embarazada mientras pides y rezas por tu bebé!

    SANDY; cómo vas? ya también en la recta final no?

    A todas les mando un fuerte abrazo!

  126. usuario
    sIlvia

    Hola, ¿cómo están todas? Pasaba a saludarlas y veo que casi no han escrito, venga, arriba ese ánimo. En mi caso estoy ahora esperando a empezar a tomar los anticonceptivos para irme preparando para mi primera in vitro. Estoy tranquila, confiando en Dios que todo va a salir bien pero se me hace extraño porque se me ha retrasado la menstruación. Ayer, 23 de mayo me tocaba y ahorita es 24 y nada. Ya me hice la prueba y salió negativa. De todas manera no pierdo las esperanzas, hasta que no aparezca. Bendiciones a todas y mucha suerte.

  127. usuario
    Maris

    Hola chicas, ya estoy mejor, muchas gracias por el apoyo. Lo que dice Naty es cierto, acá cerca de mi casa tengo dos vecinas embarazadas, las dos de su tercer bebé.

  128. usuario
    yessi

    Hola maris, es una situación bien dificil y dolorsa. Ojalá Dios te de esa fuerza y fortaleza para superarla, ten fe. Llegará la alegría de ser madre. Yo también me hice dos in vitros y los dos me dieron positivos pero los perdí, sufrí mucho. Hoy fui a visitar a una ginecóloga especialista en fertilidad y endocrinología. Yo tengo menopausia precoz, se me quitó la regla hace 8 años y estoy alegre porque me dijo que ha tenido pacientes con 11 sin la regla y que han ovulado. De verdad estoy feliz. pero como dicen, ver para creer.

    Suerte a todas y bendiciones.

  129. usuario
    MARU. VENZ

    Maris, entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Hoy se cumplen 6 meses desde que enterré a mi hija. Cómo superarlo, es una pregunta que muchas nos hacemos, pero no existe nada que nos ayude a superar esto. En mi caso, a los 15 días ya estaba trabajando, trataba de tener mi mente ocupada y no hablar del tema a pesar de que no hay un solo día que no lo recuerde. Traté de refugiarme en la palabra de Dios, llegué a pensar en ir al psicólogo porque tenía mucho miedo de caer en depresión. A Dios gracias, no me ha pasado. Tengo ganas de ser madre nuevamente. Lo único que te puedo decir es que le pongas mucho empeño y corazón para salir adelante. Piensa que en algún momento de nuestras vidas Dios nos premiará nuevamente.

    Esto en realidad nunca se supera pero uno aprende a vivir con este dolor. Piensa en los momento bonitos que vivisteis y se positiva

    Hoy estoy de 7 semanas de embarazo y aunque se que todavía queda mucho por recorrer confío en que Dios me permita disfrutar de nuevo.

    Saludos y ánimos amiga.

  130. usuario
    Maris

    Hola amiga, tenía que desahogarme, solo ustedes me entienden. Hoy hace 8 meses que perdí a mi bebé y estoy tan mal que no puedo dejar de llorar. Siento que mi mundo se desmorona, ¿cómo hago para superar esto? Lo siento ya no puedo escribir más.

  131. usuario
    Stella

    Claudia Bustos, ojala estés tranquila tras de la punción y se formen muy buenos embriones. Pase lo que pase, amiga, mantén la calma. Bendiciones para vos.

    Silvia, gracias por tus buenos deseos. Te deseo grandes éxitos en tu tratamiento y Dios te conceda las peticiones de tu corazón.

    Les cuento que sigo sin ningún síntoma raro, mi princesa empuja mucho mi vientre y ya empieza a endurecerse más seguido. La doctora me solicitó un frotis de secreción vaginal y anal para descartar estreptococus y el segundo nombre no recuerdo y gracias a Dios no la tengo. Lo que si apareció fue una bacteria llamada proteus y me dio un tratamiento de óvulos por una semana y ya después tendré que volver a la consulta.

    A todas las amigas del foro, gracias por escribir siempre en este espacio, realmente se volvió un verdadero vicio entrar y leer los mensajes, mucha fe y a no decaer nunca.

  132. usuario
    SIlvia

    Hola a todas, espero que se encuentren bien. Quiero disculparme por no entrar mucho al foro pero es que hasta el momento no tengo mucho que contar.

    El doctor me mandó hacer unos exámenes para empezar mi primera FIV, el viernes me los hago y después cuando el me diga empiezo estimulación. Estoy bastante ansiosa, nunca había esperado que me bajara la regla con tanta ansiedad. Les iré contando paso a paso.

    STELLA, qué alegria que ya casi estás por ver a ese angilito que con tantos esfuersos, lágrimas y sacrificios has logrado. Dios te bendiga.

    LORENA, si es normal el dolor.He leído que sí porque tus hormonas se elevan mas de lo normal. No te preocupes todo saldrá, bien te lo aseguro. Suerte

  133. usuario
    AnaCe

    Normi gracias por tu consejo, una consulta, ¿qué tipo de exámenes le hicieron a tus bebés al nacer para saber que están completamente sanos? Mi bebé tiene ya 10 días y el pediatra lo encuentra sano pero sin embargo yo siento que se agita demasiado y estornuda, tose, tal vez esté mal de los bronquios.
    Ademas, ¿cómo lo alimentabas al inicio? ¿solo de leche materna?Combinabas con la leche en polvo formulada?

  134. usuario
    Normi

    Hola, muchas gracias. Hoy 16 mayo cumplieron mis enanos cuatro meses y ya no tienen carita de bebitos, mas bien de “de niños”. Desde hace tres días con mi esposo vemos fotos de cuando recien nacieron y comparamos con la actualidad. Se siente asombro, felicidad y tristeza. Hay que disfrutar hasta en los momentos difíciles porque no regresarán y la etapa de bebé es corta.

    Que todo continúe de maravilla con ustedes.
    Besos

    Muchos abrazos y besos para todas. Aquí dándonos apoyo de una u otra forma y compartiendo esperanzas y energías.

    Besos.

  135. usuario
    Normi

    Hoal, cuánto lamento el no poder ayudar a que cumplas tu sueño, pero gracias por compartir tus palabras. De una u otra forma las pondré en práctica.

    Después de la muerte es imposible dar pasos, así que mientras se puede andar hay que seguir. La economia sube y baja y espero pronto esté de su lado nuevamente y con más éxito.

    Más amor y fuerza en su hogar.

    Besos

  136. usuario
    claudia bustos

    Hola a todas. Qué lindo ver comentarios de amigas viejitas en el foro. Yo estoy con mi in vitro, el viernes es la punción. La verdad es que ayer estaba angustiada porque me dieron el doble de medicación y aún así obtube pocos folículos, aahroa tengo 5.
    Ahora estoy con muy fuertes dolores y tengo miedo de ovular antes. No se por qué estoy así. Hoy termino con todo el tratamiento, mañana nada y el viernes punción.

    Muchas bendiciones a todas las embarazadas y a los bebés que ya nacieron.

  137. usuario
    Brenda cd juarez

    Hola chicas, ¿cuándo empezáis vuestros tratamientos? Marissa te prguntaba a ti porque tengo entendido que en el jospital ángeles no hacían ese procedimienot, solo en polo plaza independientemente de donde fuera el doctor. Bueno, ojalá pudiéramos ponernos en contacto y me encantaría conocerte y más que vives aquí en juarez.

    A todas las chavas un gran saludo y, Stella, ya sabes de antemano lo mejor de lo mejor te ves hermosa embarazada.

    Un saludo.

  138. usuario
    Stella

    Normi, sí, ya voy en la recta final. Se mueve mucho especialmente de día, de noche solo cuando yo despierto, empuja la panza con fuerza y la mayoría de las veces veo la panza deforme por sus movimientos. Es hermoso sentirla, y sí, luego de comer se mueve más. Gracias por tus mensajes, siempre son de mucha ayuda, imagino que tus enanos ya no están tan enanos, jejeje. Besos y muchísimas bendiciones para tu familia.

  139. usuario
    Normi

    Hola. felicidades aquí me dijeron que hay que dar de lactar cada 3 horas. Pero lo mas importante es que esté sano y que coma, así que adelante mamá y a disfrutar de sus llantos que serán por poco tiempo.

    Besos.

  140. usuario
    Normi

    Hola Stella, qué bien 36 semanas, seguro que tu bebé come y duerme. Cuando no la sientas, come y bebe cosas muy dulces, como por ejemplo un par de galletas y vaso de jugo, pues suelen despertar a los fetos. Es importante sentir sus movimientos todo el día. Qué bien, prácticamente ya está lista para nacer.

    Besos

  141. usuario
    Nora - Mony-

    Hola a todas, hace casi 2 años que no escribo en este foro porque la verdad es que me deprimía cada vez más. Después de estos últimos años pensé que lo superaría, pero no ha sido así. Ahora a mis 44 años y sin hijos, me siento la mujer más triste del mundo, he perdido cualquier esperanza. El último doctor me dijo que ahora se ha sumado que mis óvulos están muy envejecidos y por eso que he perdido a mis tres bebés. Mi esposo tiene diabetes y sus espermas ya no son tan fuertes. Lo peor es que además nuestra economía ya no está como antes y ahora después de tanto gasto de medicamento y tratamientos, ya no nos queda más. Yo he perdido todas mis esperanzas y si escribo esto es para que ustedes, las jóvenes no las pierdan y lo intenten lo más que puedan.

    Que Dios las bendiga.

    • usuario
      CAROL

      Si, es importante no dejar pasar el tiempo, porque cuanto más mayores nos hacemos, menores son las esperanzadas de ser madres. Ánimo y suerte a todas en la lucha.

  142. usuario
    marissa

    Hola Brenda el Dr. Salcido ya no está en poliplaza, está también en el hospital angeles pero en realidad no se desde cuándo. Yo ya llevo dos in vitros y con este en mayo va a ser el tercero. Espero que ahora si sea positivo ya que las primeras dos veces andaba mas nerviosa y con un poquito de estrés pero ahora me siento más tranquila.

    Bueno pues saludos a todas y estamos en comunicación.

  143. usuario
    ANACE

    Hola chicas, de antemano feliz día dela Madre a todas las que son mamis. Nació mi peque con 3,300 kg y con 51 cm de tamaño en la semana 38 por á. Estoy que no me lo creo, con ojeras por estos 4 dias de darle de lactar cada 2, qué cansancio pero qué hermoso cuando los vez crecer sanitos. Chicas en tratamiento no pierdan las esperanzas ante un negativo, todas hemos pasado por eso, inclusive por perdidas de bebes. No se desanimen. Dios es grande

  144. usuario
    claudia bustos

    Hola a todas. Estoy en tratamiento para FIV, estoy con dos inyecciones diarias y por primera vez me las puedo aplicar yo misma ya que antes iba a una enfermera. Antes de empezar me dieron pastillas anticonceptivas para poder controlar el inicio de mi regla y me bajó el 3. Ayer miércoles me hice la segunda ecografía, era mi día 7 de periodo y solo había 3 folículos de 10 mm y otros 3 más pequeños. La verdad es que me quedé muy preocupada porque además no hacen la punción el día 14, no se esperan. En mi caso tengo fecha para el 14 de mayo que sería el día 12 de mi periodo y no se si llegarán al crecimiento normal para la punción, así que estoy rara. Pensé que esta vez iba a estar más tranquila

    Mañana tengo la tercera ecografía y es la que definirá todo y con la que mi médico establecerá el día de la punción. Ya os contaré, qué difícil todo pero todavía no pierdo la esperanza

    Le envío muchas bendiciones para todas. Gracias por estar siempre ahí y por todos los mensajes de ánimo

  145. usuario
    Stella

    Nati (Paraguay) se lo que has de sentir, estos tratamientos son super estresantes y tristes cuando lees la palabra Negativo, estar tristes y enojados es normal, pero no debes perder la fe y la esperanza, ojala tu mamá pueda entender que esto no depende de cuantos cuidados hayas tenido, la vida es obra de Dios y llegado el momento ese anhelado bebe va a llegar. Tal vez pienses que para mi es fácil decir ya que estoy esperando a mi princesa, pero vos sabes que también pasé por toda esa etapa de ilusión, ansiedad, miedos y mucha tristeza…pero después de llorar muchísimo siempre tenemos que levantarnos y seguir con mucha esperanza…no permitir que la gente te presione, porque a veces el negativo no es tan doloroso como los comentarios negativos de la gente…te deseo todo lo mejor en tu próximo tratamiento. Ahh!!! ahora que recuerdo estás tomando el ganoderma? a veces creo que tuvo mucho que ver, porque te acordas que me regalaste un pote y tome más de la mitad para empezar el tratamiento que fue negativo y ya después vino el embarazo…de seguro a de tener sus beneficios…fuerza Naty que los milagros existen…

    Maru Venezuela, felicidadesss, que disfrutes al máximo de está enorme bendición…

    Sibia, Laura, Vanessa, Karen, Liliana, Teresa, Sandra y a todas las que están en la dulce espera les deseo lo mejor, disculpen si olvide a alguna…

    a las beta espera, en tratamientos y a punto de iniciar Dios las bendiga y les de la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier situación, sea triste o feliz…

    a las mamis muchísismas felicidades, es lindo ver que siguen compartiendo con las chicas del foro, es de mucha ayuda…

    En cuanto a mi, estoy cumpliendo las 35 semanas en unos días, desde los 5 meses empecé a sentir que se me adormecían los dedos de las manos, nada grave, pero al transcurrir de las semanas en algún momento empeoró, tanto que ya no dormía de los dolores en los brazos y las manos especialmente, la Dra me dió un medicamento para los dolores y me dijo el nombre del problema que no recuerdo, pero decidi no tomarlas, al final los dolores han disminuido y solo quedaron mis dedos como anestesiados, pero nada que sea insoportable…

    Gracias a Dios no tengo molestias, raras veces siento pequeños dolores de cintura, y duermo bien aún, mi bebe se mueve cuando estoy despierta y cuando duermo supongo que también se duerme porque no la siento…

    Esta confirmado que el maqc ha remitido definitivamente, el corazón está posicionado en su lugar funcionando correctamente, nunca voy a olvidar este gran milagro en la vida de mi princesa, El dr que me lo había diagnosticado ahora me dice que en su momento el esperó lo peor, pues su corazón estaba muy inclinado y tendría consecuencias fatales, sin embargo nunca perdí la fe y entregué su vida en las manos de Dios…

    recuerden amigas que hacemos todo lo humanamente posible y cuando ya no encontramos salida ni solución es cuando Dios empieza a obrar, solo debemos tener fe…ánimo amigas que los milagros son reales…

  146. usuario
    claudia

    Hola a todas. Ya estoy en tratamiento de mi FIV. Hoy ha sido mi segunda ecografía y se vieron solo 3 folículos de 10 mm y otros muy chiquitos así que veremos qué sucede. Estoy en el día 7 y tengo el siguiente control el viernes. Según los médicos la punción tendría que ser el lunes 14 de mayo.

    Esta vez me pude poner yo misma las inyecciones pero estoy un poco preocupada porque mis folículos crecen un poco lento. Después de esperar tanto no quiero bajoniar.

    Gracias a todas por sus palabras tan animosas y sus apoyos. Bendiciones para todas, ya les contaré.

  147. usuario
    Normi

    Hola, Menopur y Follistim son medicamentos para la estimulación ovárica. Y Lupron (agonista) es un medicamento para prevenir la ovulación prematura.
    Entonces son hormonas muy fuertes que pueden producir no tan solo hinchazon sino tambien dolor y dolor de vientre. Y para aquello tu doc cambiaria de hormona, con una mas suave o mas fuerte, es decir que tu hinchazón hasta cierto punto es normal porque es el “espacio que toma el crecimiento de los folículos”. Hay mujeres que no desarrollan nada de síntomas (yo no sentí nada, ni hinchazón ni dolor o malestar).

    Después de la transferencia de continuar en aumento tu hinchazón también se producirá cierto dolor el cual también irá en aumento. Si te pasa esto habla con tu ´médico o ve al hospital porque puede ser una hiperestimulación ovárica (no haría daño al embrión pero hay que tratarlo rápidamente). Y desde luego siempre es mejor que te revise tu médico con ultrasonido y prueba desangre.

    Te deseo éxito.

    Besos.

  148. usuario
    nati (paraguay)

    Sibia, qué hermoso leerte. Yo me hice la primera fiv el año pasado, en tu época creo y fue cuando me salio positivo pero tuve pérdida y a las 10 semanas nos dimos cuenta de que no se desarrolló el bebé, estaba el saco vacío. Ahora lo volví a intentar, hoy fue mi beta y salió negativo. El mes que viene voy a intentar mi tercera FIV con 2 blastocitos congelados y siento que sí voy a quedar ahora. Me encantó tu historia, ojalá también yo pueda estar en tu lugar dentro de poco contando algo positivo a las chicas del foro.

    Chicas: saludos, fuerza, compartan que esto es lo que nos da ánimos para seguir.

    Nati

  149. usuario
    JUANA

    Hola Anace, estuve leyendo el foro y se que eres de Perú al igual que yo. Acabo de pasar por mi segundo FIV y ha sido negativo, por favor, ¿me podrías dar los datos de la clínica y del doctor que te atiende? Saludos y espero me ayudes con la información.

    • usuario
      Carmen

      Hola estoy ligada y no se si me cauterizaron además las trompas, porque era muy joven. Han pasado años y tengo una nueva pareja, queremos tener un hijo, ¿qué podemos hacer?

  150. usuario
    lorena

    Hola a todas he leído sus comentarios y he experimentado paz. Gracias por su valioso tiempo de escribiendo, yo estoy comenzando el tratamiento para una FIV y estoy un poco nerviosa pero confío en Nuestro Padre celestial. Yo tengo 2 hijos de 18 y 19 años, me cortaron la trompas cuando tenia 21 y ahora estoy casada con alguien que no ha tenido hijos y queremos tener uno juntos. Tengo 36 años y eso me pone intranquila, estoy inyectándome lupron, menopur y follistin. Hasta ahora no he tenido problemas con la medicina, solo un ligero dolor en el vientre. ¿Alguien sabe si esa inflamación es normal?

  151. usuario
    Normi

    Hola, enhorabuena Maru. Ya ven, una a una vamos llenando este mundo de angelitos.

    Envío energía positiva y mucho amor para todos y todas. Firme fe!

    Besos.

  152. usuario
    Normi

    Hola, procura hacer reposos, simplemente ve a la cama, descansa y trata de relajarte con algún aroma, música o simplemente silencio. No comas nada pesado en las noches, trata de encontrar qué comida o bebida te está posiblemente produciendo hinchazon y/o dolor. Bebe mucho líquido desde sopa hasta agua. Para la acidez te puede ayudar un par de nueces o leche fresca (medio vaso) y por supuesto tu médico puede recetarte algo. Que todo vaya a mejor y relájate pensando la actualidad realidad d que están embarazados, así que disfruta del embarazo diariamente.

    Besos

    Aprovecho en leer y escribir. Di el seno d segunda vz a mis enanos y no he podido conciliar el sueño dsd las 12.30pm y ya son las 4.30am

  153. usuario
    Normi

    Hola.

    Muchas gracias. Mis enanos tienen 3 meses 3 semanas. En general estan bien. Si no menciono los gases q sufren algunas veces, los cuales casi lo superaron totalmente hasta que empezamos a dar vitamina D (es necesario aqui x lo q no hay mucho sol). Asi q les produce dolor de estomago q por suerte no dura mucho (menos de 10 minutos) aunque su dolor se siente d horas tambien en mi. Ya rien y ambos desean sentarse ya. Ambos tienen ritmo de dormir, uno de 8pm-9.30am y el otro de 9.30pm/10pm-9.30 am entonces desde 10am ambos empiezan su dia. Doy de lactar a demanda y por la madrugada tambien un par de veces c/u. A veces me levanto 4 veces xq se despiertan en diferente horas, pero ya no lloran, se mueven y “medio se quejan” q a veces yo no los escucho, si no mas bien mi esposo los oye. Se supone q pueden “resistir” y dormir de largo al menos hasta las 7 am, pero no quiero aun “esforzar a ese ritmo” asi q les doy el seno d corazon y buena voluntad. Entre 12 y 2am y entre 4-6am x lo gral. Y mientras tenga leche tambien les doy a las 7-8am, pero 9-10am les damos biberon. Y en el transcurso del dia seno y biberon “lo q esta a la mano”. Su dia termina entre 6.45pm-7.45pm bañados y comidos =>. Estoy mas tranquila de ver q estan mas fuertes, ya no usan cunas porque al menos uno de ellos se mueve mucho al empezar a dormir y ambos gustan de estirar sus brazos a los lados (ambos duermen en su cama y o en nuestra y luego los pasamos a sus camas) entonces desean “espacio” y x tal razon ahora c/u tiene su primer cama para enanos hasta 3 años. Las cunas eran para bbs hasta 4 meses, pero se los veia muy incomodos y se pegaban asi q cambio de cama hubo. Comen mucho y disfrutan de baño tanto en la ducha como en la tina, juegan ya sujetando peluches, miran y escuchan cuando les hablamos, disfrutan d la musica al comer y d ejercitar sus cuerpos. Rien y sonrien desde los buenos dias. Aunque a veces alguna pesadilla les molestas al dormir con una simple acaricia continuan su dormir =).
    Karen no te preocupes de “engordar” si estas alimentandote bien, es decir no grasas ni comidas rapidas o congeladas/listas, come peq porciones y asi comeras 5 veces al dia lo q equivale a 2-3 veces al dia. Un vaso de jogurt con un buen sanduche es una comida x ejm. Recuerda beber liquidos como un plato de sopa es liquido y comida o sea 1 porcion con una rebanada de pan. Frutas, verduras crudas, nueces y pasas puedes comer durante el dia y o cada vez q sientas hambre. Y cambia la posicion de tus almohadas, al menos yo usaba hasta 5 almohadas pero c/noche diferente posicion y a veces 3 almohadas; para algunas colocar 1 almohada bajo la panza al dormir de lado izq se siente bien. Baja la sal y reduce comer productos salados y eleva tus pies mientras reposas en el dia. Q todo continue muy bien =). Ah lo mas importante de tener listo para el bb es sus primeras ropas de algodon preferible de tipo chaleco sus bodys esos de abrochar/amarrar de frente no de colocar dsd la cabeza y guantes y botitas y gorrito, pañales y compren 1 paq peq asi prueban y luego pueden decidir q marca s mejor, 2 biberones, toallas baberos, alguna medicina para gases en el caso, cuna/cama con colchon firme, toalla+jabon, agua oxigena q no arda +algodones (para aseo de su ombligo), 1 mini chupon ( y trata de no usarlo, pero realmente en algunos casos ayuda a relajar al bb). Esto es lo q necesitaras diariamente dsd el primer dia, el resto puede “venir” de a poco.

    Besos

  154. usuario
    Vanessa

    Maru Venezuela ¡muchísimas felicidades! Que Diosito te cuide mucho en este proceso. Me alegro montones, ¡un gran abrazo!

  155. usuario
    MARU. VENZ

    Hola chicas, hoy después de 13 días de mi transferencia de tres hermosos embriones, mi resultado dio positivo. Estoy que me muero de la felicidad y aunque se que es solo el comienzo, no me cansaré de darle gracias a mi Dios bendito por concederme nuevamente el milagro, y a mi hija Sofia Valentina. Pido mucho a Dios para que nos concediera el milagro de estar nuevamente en espera. Así que chicas no pierdan nunca las esperanzas y encomiéndense mucho a Dios y a la Virgen María que ella como madre entiende muchos de nuestros sufrimientos.

    El lunes tengo cita con el doctor, ya les estaré contando cómo será todo el proceso.

    Se les quiere y a cuidarnos mucho, chao.

  156. usuario
    vaneruth

    Hola somos un matrimonio de 2 mujeres que estamos que no sabemos ya qué hacer porque la seguridad social nos ha denegado la inseminación artificial en Barcelona y queremos ser mamás y no sabemos qué hacer, lo hemos intentado todo ya. Queremos ser madres y no nos dejan y es muy desesperante. Económicamente no podemos ir por privada, lo hemos mirado todo. Hoy les he vuelto a enviar un mensaje al hospital de Sant Pau de Barcelona ya que cuando me lo denegaron fui a hacer una reclamación y estuvimos hablando con el director de ginecología y nos dijo primero que era porque no era estéril y ahora que ha visto que sí que lo soy porque me operaron hace unos años de endometriosis, yo le comente que tenía 1 hijo fruto de 1 violación y me dijo que como tenía un hijo, no podía. Todo excusas. Hoy les he vuelto a enviar otro mail, estamos muy desesperadas, queremos ser madres y no nos dejan, ya no sabemos qué hacer. ¿Alguna ha pasado o está pasando por una situación igual o parecida? Por favor necesito ayuda, ¿qué hago?Me siento mal y cada día estoy peor. ¡Muchas gracias chicas!

  157. usuario
    Brenda ( cd juarez)

    Hola muchachas, nuevamente a todas un gran saludo. Aquí seguimos y solo pasé a desearles un buen fin de semana. ¿Mariana te harán el procedimiento en poliplaza? Pues te deseo mucha suerte y fe. No se si es tu primera vez bueno, me gustaría que nos pusiéramos en contacto. Un saludo.

  158. usuario
    Vanessa

    Estaba un poquito perdida porque he estado con algunas molestias típicas del embarazo, por dicha no me han dado vómitos pero si he estado con mucha inflamación estomacal, náuseas y cansancio. Les cuento que he estado también un poquito ansiosa, tal vez por mi experiencia previa donde mi bebé simplemente dejó de crecer y me da pavor que me suceda otra vez. Trato de pensar que esta vez es completamente diferente y así lo siento, estoy con un muy buen doctor y sé que Dios nos está cuidando pero lamentablemente esos feos recuerdos a veces se vienen a mi cabeza. Hay que cortar esas ataduras con el pasado, mirar hacia delante y declarar victoria en este proceso para todas.

    Karen nunca creas que esforzarte por ser madre haciendo uso de la ciencia es ir contra la naturaleza, creo firmemente que es Dios quien dirige los avances en todo aquello que venga a engrandecer este mundo, qué mejor manera de enaltecer y mejorar el mundo que con el amor más puro que existe: El Amor de Madre. No pongo en duda lo buenas madres que vamos a ser todas nosotras, los hijos deseados tienen la dicha de ser más felices. Los niños que crecen rodeados de amor llegan a ser mejores personas y eso es lo que ocupamos en este mundo, mejores personas. No creo que las que hemos estado luchando por concebir un bebé nos vayamos a olvidar de la responsabilidad tan enorme que esto conlleva por el resto de nuestras vidas. No vamos a traer un hijo al mundo para luego dejarlo solo en la vida. Yo por lo menos quiero ser una mamá de verdad, estar al lado de mis hijos durante toda su vida y durante todo el tiempo que Dios me lo permita. Creo que ese es el deseo de muchas aquí. Más bien creo que lo que de verdad está mal son los hijos no deseados o los no tan deseados, porque hay mujeres que tienen hijos simplemente porque eso dicta la naturaleza pero no porque su corazón de verdad los pida, esos pobres niños que vienen a recibir maltratos, descuidos, indiferencia, a formarse de una manera equivocada y agrandar la maldad y los flagelos que tanto no están afectando. Nosotras vamos a ser buenas madres, desde ya lo somos. O mejor seamos malas, como dicen algunos niños y adolescentes, seamos de esas que les ponen límites, que los obligan a estudiar y a cumplir con las tareas, que los hacen cumplir con quehaceres, que los llevan al doctor, que se oponen a las malas amistades, que no les compran todo lo que quieren, pero que se esfuerzan por darles todo lo que necesitan, y principalmente que les dan amor hasta el cansancio. En fin, seamos buenas malas mamás!!!

    Un abrazo a todas y recuerden… ¡Sí se puede!

  159. usuario
    KAREN

    ¡Hola a todas!

    Vanessa, qué lindo lo que escribes, ¡es tan cierto! Creo que todas hemos pasado por todo eso y es realmente frustrante y triste ver cómo la gente sin desearlo realmente se embaraza y no valoran lo que significa cuando una hace todo por embarazarse y no lo logra. Cómo pueden lastimar todos esos casos, lo comentarios de la gente, las preguntas incómodas, realmente es desgastante.

    Gente que no está de acuerdo con este tipo de tratamientos porque dicen que es ir en contra de la naturaleza, y que por qué forzar lo que tal vez no deba ser. Pero, ¿saben qué? aquí tenemos la muestra de que sí estaba en nuestro destino ser madres!! cuántos casos hemos sabido gracias a este foro que se han dado embarazos incluso de manera natural, como en el caso de Sibia, el mio, etc, pero tal vez Dios quería que por algo pasaáamos por todo esto, ¿por qué?, no lo sabemos, pero todo lo que vivimos es por algo y para algo, que a veces no entendemos y nos enojamos y nos frustramos pero todo eso es lo que hoy nos hace ser las personas que somos. Si Dios no quisiera que fuerámos madres así hiciéramos todos los tratamientos habidos y por haber en el mundo no lo logramos, es porque no está en nuestro destino, pero si lo logramos ya sea con o sin tratamiento es porque si. Sólo hay que tener mucha fe, confiar en Dios y tratar de relajarnos y esperar nuestro momento. Dios es muy sabio y sabe por qué hace las cosas.

    PAULA: muchas felicidades por ese positivo, ahora a cuidarse mucho y a disfrutar este gran momento, no dejes de contarnos como va todo!

    NORMI: gracias siempre por estar presente y darnos tantos consejos!!! nos ayudan mucho!! cómo están tus hermosos bebés? cuánto tienen ya?

    SANDRA: ¡cómo va todo?, ¿cómo te has sentido? Ya empezamos a acercarnos a la recta final.

    ANACE: mucha suerte, ya falta poquito. Sé que esta parte es la más pesada pero vale la pena aguantar este último jalón.

    Yo les cuento que estoy de 36 semanas y media. Ya también me cuesta un poco dormir, pues no me acomodo por el peso de mi panza. Me dan muchos dolores de espalda por las torcidas que me meto en la noche.

    Me canso más pero nada grave y los pies empiezan a hincharse. Trato de no comer mucho porque ya no quiero subir más de peso pero me da un hambre feroz, no dejo de pensar en comida.

    Aún me faltan cosas por preparar para la llegada de mi bebé pero ya estoy casi lista, lo que sí es que me da mucho nervio.

    Bueno, pues a todas mucha suerte, las que están por iniciar tratamiento, las que estén ya en el proceso y las que ya tienen sus pancitas o a sus bebés en brazos.

    ¡Un fuerte abrazo a todas!!

  160. usuario
    Marissa

    Hola Brenda, gracias por contestarme. Sí es cierto, se que son pocos los doctores en cd juarez por eso estuve buscando por mucho tiempo. Bueno pues ya estoy programada para mayo con el Dr. Salcido y me voy a someter a una FIV que espero salga positivo. Escogí al Dr. Salcido porque también he escuchado comentarios de que es un buen doctor.

    Gracias nuevamente por tu comentario que me ha dado ánimos. Saludos a todas, me emociono siempre que las leo.

  161. usuario
    Laura

    ¡Hola! Hacía mucho que no entraba al foro, pero me moría por saber cómo les iba. Entraba desde marzo del año pasado cuando me sometí a la FIV y salí embarazada de mellizos en el primer intento pero a las 13 semanas unno de los bebés paró su desarrollo. Gracias a Dios a las 39 semanas nació mi preciosa niña, Maria Jose, tiene 5 meses y pesas 16 libras. mi esposo y yo estamos enamorados de nuestra gordita.

    Nunca pierdan la esperanza porque despues de tantos años intentando quedar y con tratamientos e IA, por fin tengo mi bebé.

    Me alegra saber de Sandra, de Teresa y de Normi, también de Sibia. Quisiera saber si Vero consiguió embarazarse, espero que sí.

    Un abrazo

  162. usuario
    Anna

    Hola chicas,

    Claudia es normal que tengas miedo y angustia, la verdad que yo estoy igual que tú, estoy por hacerme mi segundo intento en in vitro este verano si Dios quiere y tampoco puedo dejar de pensar en eso pero te comparto algo, la última vez que fui al psicólogo me dijo que él ha tratado a muchas pacientes que han sido sometidas a tratamientos de fertilidad y que es fundamental la actitud y la tranquilidad en estos tratamientos. Así que hay que tener muchísima fe y tratar de estar positivas y con mucha ilusión. Trata de hacer algo que te guste y que al mismo tiempo te relaje, como pintar, leer o alguna otra cosa. A mí en lo personal me ha ayudado eso y al mismo tiempo no le tengas miedo a ilusionarte. Como decía mi abuela “soñar no cuesta nada”.

    Eva: Claro que eres candidata a FIV, yo no tengo ninguna trompa (el año pasado me extirparon una porque no funcionaba) y me extirparon la otra a principios de este año, porque me quede embarazada con FIV pero el embrión se anido en la trompa que me quedaba y tuvieron que abrir el estomago y limpiar), así que todo es posible, ahora con tanta tecnología casi todo se puede. Mucha suerte con tu procedimiento.

    Y a las chicas que tienen sus positivos, muchísimas felicidades. Cuídense mucho y disfruten de su embarazo al máximo. Espero que las demás podamos tener nuestro positivo pronto también.

    Saludos,

  163. usuario
    JUANA

    Hola Anace, estuve leyendo el foro y se que eres de Perú, al igual que yo. Acabo de pasar por mi segundo FIV y fue negativo. Por favor, ¿me podrías dar los datos de la clínica y del doctor con el que te tratas? Gracias por la información. Saludos.

  164. usuario
    Brenda Aguilera

    Hola Marisa me atendió el Dr. Evaristo Martínez en el hospital ángeles y la verdad un excelente doctor en todos los aspectos. Se que son pocos los doctores aquí en juarez que hacen ese tipo se tratamientos. Tengo 2 amigas más que ya se quedaron embarazadas con él mediante inseminación. Para cualquier cosa estamos en contacto en face. Búscame si gustas.

  165. usuario
    Anace

    Claudia te deseo toda la suerte del mundo para ti. Mente positiva y tranquila.

  166. usuario
    Erika

    Claudia te entiendo perfectamente. A mi me pasó lo mismo en este último intento, me quedé asustada y tengo miedo a otro intento negativo. La desilusión fue muy grande para mi y lo peor de todo es que dejé de creer en un positivo al menos por ahora, aunque dentro de mi se que lo conseguiremos. Intento por ahora disfrutar de lo que hago y la ilusión de adoptar ya se apoderó de mi. Suerte amiguita, a pesar de todo se que sí se puede por la gran cantidad de mujeres que lo han logrado y de seguro tu estas dentro de ese numero, ¡besos!

  167. usuario
    Normi

    Hola Claudia Bustos, el miedo que sientes ahora es muy natural y esperado porque es un miedo real provocado por la dimensión del proceso de los intentos, pero recuerda que a su vez cada intento es nuevo por lo cual siempre se debe mantener la fe fuerte. Es muy importante reconocer nuestros sentimientos y hablar de ello, es un paso para evitar el posible trauma y sobre todo el estrés, lo cual es lo difícil de controlar aunque si se puede superar.

    Ahora procura mantener el miedo bajo control y si hay alguna medicina o cualquier cosa diferente en el nuevo intento pregunta sobre aquello en los beneficios. Esto también podría ayudar a desvanecer ese miedo.

    Paso a paso hemos, has y han dado. Ahora a continuar de igual manera.
    Besos

  168. usuario
    claudia bustos

    Hola amigas, qué lindo saber noticias de todas las chicas viejitas del foro. Hay muchas que escribieron y las conozco hace tiempo y lei sus historias.

    En cuanto a mí después de atenderme dos meses en el hospital ya tengo todo organizado para realizarme otro nuevo tratamiento de FIV. Ya tengo la medicación y ahora me han dado unas pastillas para que menstrúe el 4 de mayo o unos días antes y ya empezar con las inyecciones. Justo ahora, después de 10 años de lucha y dos embarazos y pasar por muchos tratamientos siento mucha angustia por el posible negativo porque hasta ahora fui capaz de llevarlo todo peor cuando me hice mi ICSI y salió negativo me costó mucho salir adelante y no quiero pasar por eso otra vez.

    Amigas estoy nerviosa no se qué pensar. Perdón pero quería desahogarme

    Muchas bendiciones para todas y gracias por estar en este foro. Saludos. Ya les contaré.

  169. usuario
    silvia

    Eva yo también tengo 3 hijos de 20, 18 y 16 años y también me operé para ya no tener más hijos. En el 2007 yo tenía 33 años y me operé para hacerme la retroversión pero es un largo proceso y no es nada seguro. El doctor me recomendó no intentarlo por un año, pues las trompas estaban inflamadas. En el 2008 empecé a tratar naturalmente y en el 2010 quedé embarazada naturalmente pero a las 4 semanas lo perdí porque era ectópico. En el 2011 empecé con tratamientos: me hice 3 inseminaciones artificiales y nada. La cuarto no la pude hacer porque cuando fui a hacerme el examen ya había ovulado y decidí descansar el siguiente mes, pero en ese mes salí embarazada otra vez. De nuevo volvió a quedar en las trompas y lo perdí a las 9 semanas. El doctor me recomendó ir por la in vitro. En junio empiezo pues no tengo todo el dinero todavía. Yo te recomiendo que trates o preguntes a tu doctor por la in vitr, aunque tampoco es 100% segura pero hay mas probabilidades. Trata de empezar lo más pronto posible pues a veces esto lleva tiempo pero vale la pena. Te lo aseguro, Dios te bendiga.

    Quiero felicitar a todas las que están esperando a sus bebés y a las que están en espera de una beta, buena suerte para todas. Y para las que estamos esperando les deseo lo mejor. Dios es grande y poderoso, confiemos en él.

    Bendiciones a todas.

  170. usuario
    marissa

    Hola Brenda yo también soy de cd juarez. ¿Con qué doctor estuviste? Yo en tratamiento con el Dr. Salcido.

  171. usuario

    Hola

    ¿Candidata al FIV te referís? Primeramente casi la última palabra la tiene un doc después de examinar. Y si hablamos en término general la respuesta es sí, sí es posible el tratamiento porque antiguamente no era reversible la salpingoclasia. Actualmente si lo es porque no es necesario cortar y cauterizar las trompas. Y como seguramente sabes hay dos técnicas que son: minilaparotomía y laparoscopía. Y siempre hay porcentajes q a pesar de ser reversible los resultados son negativos. Lo más apropiado es examinar.

    Esperando a lo mejor.

    Besos

  172. usuario
    Normi

    Hola Anace.

    Qué bien, semana 38, tu bebé está listo. Estén preparados porque por nada del mundo se detiene y la tarea del combate de pañales en casa es grande.

    Es verdad sobre el peso que es normal y puede ser doloroso o simplemente molestoso. Dolor muscular en piernas, espalda y de cabeza un poco. Cansancio y a veces mucha hambre pero recuerda comer poco a la vez aunque 4 veces al día. Siempre bebe líquidos. ¿Qué tal las contracciones? Si no duran mas de un minuto y no son mas de 5 en 1 hora entonces son normales y por supuesto no dolorosas. Sí que puede que sientas un leve retortijon, manchas, acné, vómitos, calor y mucho orinar. También es normal tener estreñimiento y/o diarrea. Reducción de senos, voz afónica y sangrado por tu nariz tambien es normal. Así que no hay razon para tener miedos. Si sientes deseos de caminar camina y con un sostenedor o soporte de panzas pero no cinturon. Un poco de hinchazon es inevitable en el caso de pies, manos y rostro, por ello te aconsejo que reduzcas la sal y comidas saladas naturalmente y picantes.

    Recuerden seguir los chequeos y siempre como mínimo escuchando latidos del corazon del bebé, contracciones y control del agua. Todo continuara muy bien.

    Y para todos y todas mucha paciencia con amor y fe para continuar tanto con los tratamientos como también llevando adelante los embarazos.

    Besos

  173. usuario
    Anna

    Hola Vanessa, tienes muchísima razón con lo que nos compartes en tu último post. Se exactamente a lo que te refieres ya que a mi me sucede igual y es bastante triste estar en esa posición.

    Yo queriendo ser mamá y a mi alrededor, una amiga recién casada sale embarazada (y me dice que no quiere ser mamá, que se acaba de casar, que no podrá disfrutar su matrimonio), otra amiga sale embarazada de un chavo que ni conocía y aborta (siendo que solo tenia un ovario bueno, ya que el otro se lo habían extirpado en su adolescencia), la esposa de mi cuñado, me dice que ella no quiere ser madre pronto y hace días nació su segundo bebe. Imagínate cómo todo eso da vueltas en mi cabeza, francamente es tan difícil de lidiar, de no sentir celos de esas mujeres y de seguir encauzada en el deseo de ser mamá a pesar de gastar mucho dinero, de que sufras dolores fuertes y que pongas hasta en riesgo tu vida misma, como me paso a mi con el embarazo ectópico.

    Pero por el otro lado, también hay lugares como este, donde como tu dices, encuentras personas como tu, y como todas las demás mujeres aquí, como yo, que somos valientes y que no perdemos la lucha de que algún día podamos ser madres. Así que a seguirle echando muchísimas ganas y a tener fe.

    Recuerden que la fe y nuestra tranquilidad también ayudan en los procedimientos.

    Espero de corazón que a las que pronto intenten someterse a FIV les salga positivo y a las que sigamos en la lucha, perdamos el miedo y lo sigamos intentando.

    Que pasen bonito día.

  174. usuario
    Anace

    Hola chicas ya estoy en la semana 38 de mi embarazo. Gracias por sus buenos deseos. Mi hijo está a punto de venir al mundo.
    Normi, gracias por tu consejo. Gracias a Dios ningún malestar por ahora, no creo tener colestasis “pues hace poco recibí mis exámenes y estoy con 12,5 de hemoglobina y en mi examen de oricultivo salió negativo.

    Lo único feo que siento es que tengo la sensación de que mi vagina estuviera por caerse. Me dice mi medico que es por el peso del bebe y que debe estar encajando entre mis piernas. Pues ya camino con las piernas abiertas. Me cuesta dormir un poco por el peso de mi barriga. Uso 4 almohadas. Ya se acaba la dulce espera chicas.

    Besos a las Mamis que ya tienen la dicha de tener a sus angelitos en sus brazos y a las chicas que están aún en el proceso, mente positiva chicas, nuestro premio llega Tarde o temprano pero llega. No se desanimen con los Negativos que esto nos hace más fuertes y luchadoras. Al final nuestro premio es nuestro bebé.

  175. usuario
    Teresa

    Sibia, que emocion, te cuento que el anio pasado, sobre todo al final, fue epoca de muchos milagros, ya somos muchas las que natural (sorpresa) o por in vitro nos salio positivo y hoy estamos esperando nuestros mas ansiados suenios. Eso es porque confiamos mucho en Dios, asi todas debemos seguir, confiando en el y pidiendole mucho de su misericordia. Y por mas casualidad hay muchos varoncitos en camino aunque tambien hembritas porque mira a Stella que ahi va con su beba, luchadora como su madre. Y asi Sandra y muchas muchas mas que despues de mucha lucha y sacrificio estamos esperando. Como ves, cada vez son mas aqui en el foro, y seguimos apoyandonos unas a las otras porque este es un sitio de mucho AMOR. Es cierto que hay historias tristes, muuuyyy tristes algunas, que nos llevan hasta las lagrimas, por eso a veces nos alejamos un poco, pero el vinculo de amor es tan grande y nuestra mision para con todas las luchadoras del foro que siempre regresamos con una palabra de aliento.
    Bendiciones.
    Suerte a todas.

  176. usuario
    Sibia

    saludos para toditas, que bueno saber de ustedes la verdad, estuve un buen tiempo ausente, para las que no me conocen llevaba 6 años buscando bebé, 2 embarazos naturales pero se detenían en las primeras semanas, dejaban de crecer, después de ver tantos médicos, realizar examenes de clínica en clínica, nos dijeron que el problema era de mi esposo sus bichines eran de baja calidad, decidimos ir por una ICSI que era la única probabilidad de embarazo ya que una FIV no mne serviría, fui por la ICSI obtuvieron 24 ovocitos de los cuales fecundaron 20 (a para esto una enfermera me recomendó tomar el omniplus de omnilife era un suplemento alimenticio y bueno mientras me sacaban los ovocitos el biólogo me decía que parecía que tuviera 15 años por la calidad de los ovocitos), primera transferencia de 3 negativa, segunda transferencia se quedo uno y lo perdí, decidimos dejar por la paz este tema que nos estaba desgastando en todos los aspectos, para volver a intentarlo con los congeladitos, comence a ir al gym a distraerme no pensar ya en eso, con mi esposo habíamos hablado y le habíamos dicho a Dios que si no era su voluntad que tengamos un bebe que nos ayude a sobrellevarlo y asi fue nos dedicamos a trabajar porque para colmo estabamos endeudados, disfrutando nuestra vida de pareja a, nose como pero esa obsesión de cada mes de hacerme una prueba casera a ver si estaba se terminó lleve la fiesta en paz, hasta que en diciembre después de un retraso de 4 días que es raro en mi me hice una prueba que me dió negativa, justo vino mi hermana que vive en Budapest y nos fuimos a la playa, pense que me enfermaría en la playa y nada volvimos y ya era 10 días de retraso y repetí la prueba y no lo podía creer yo temblaba viendo las dos rayitas, esa misma tarde fui al médico ya había el saquito y hasta ahi, en la siguiente consulta mi miedo era escuchar su corazón y que no me vayan a decir que se detuvo o cosas asi y hoy por hoy tengo 22 semanas 5 días, es un niño se llama Mateo Alejandro, se mueve mucho y gracias a Dios en la última eco todas sus medidas estan correctas, recién conocí su carita siempre se dejo ver su columna y no daba la carita, lo que a mi me sucedió es un milagro de Dios por eso cuando hablo con Mateo le digo que es un regalito del cielo ya que una hermana de mi iglesia me había dicho que ya no me haga mas tratamientos que Dios le hablo y que yo voy a tener un niño varón que no sabía en que tiempo solo que Dios le mostró que era niño y asi es, chicas solo Dios tiene la última palabra, El sabe el momento preciso aunque nos cueste esperar, asi que como yo lo hice no se desesperen que nuestro cuerpo es sabio cuando hay presión nada sale bien, las que estan en tratamiento no se preocupen antes de los resultados, yo era asi y no me ayudó para nada sufría por que me salga negativo desde el día de la transferencia (algo absurdo) y es contraproducente.
    Bueno nose si ayudó en algo pero mi esposo tomó el omnilife casi los 6 meses antes de que quede embarazada.
    Me perdí del foro xq comencé a deprimirme con cada negativo me ponía a llorar y cosas de esas, me fuí a vivir 2 meses con mis papas por el tema de no hacer esfuerzos y distraerme no quedarme sola el día esperando que vuelva mi esposo y bueno ya estoy de vuelta en mi casa, estoy feliz cada patadita o que será me saca una sonrisa y hablamos mucho con Mateo le decimos todos los días lo bendecidos que somos y que le esperamos con todo nuestro amor.
    Bueno chicas ya estoy llorona otra vez, fue bueno saber de ustedes saber que estan en la dulce espera o en tratamientos y hasta algunas ya disfrutando de sus pequeñitos, recuerden que el que persevera alcanza. Cuidesen
    Con Cariño Sibia

  177. usuario
    Eva

    Hola, qué tal. Me gustaría saber si puedo ser candidata a FIV ya que tengo la salpingoclasia hecha y mi hijo menor tiene 16 años. Tengo 38 años, ¿sería posible? Gracias.

  178. usuario
    Teresa

    Brenda, qué alegría tener noticas tuyas, que increíble que sus bebés ya tengan un añito, maravilloso.

    Ya somos muchas las que tienen o tendrán sus bebes en brazos por eso hay que seguir luchando porque en cualquier momento nos toca. Cada vez estamos más seguras de que a cada una le llega su momento maravilloso. Debes estar súper ocupada, si a un bebe hay que dedicarle tiempo a dos pues el trabajo se duplica, solo que lo hacemos con tanto amor y dedicación que toda carga es soportable y disfrutable. Esa es otra de las bendiciones con las que vienen nuestros bebes al mundo (de las luchadoras como nosotros) porque al ser tan deseados y buscados son niños amados y bien recibidos. Suerte amiga y seguimos en contacto.

  179. usuario
    Brenda ( cd juarez )

    Y que es desgastante económicamente y moralmente pero ya hemos visto que existen los milagros como el tuyo Teresa, Estella y otros más que no recuerdo ahora. Vanessa felicidades por tu pancita y a ti Paola también. Disfruten cada momento porque todo pasa muy rápido en verdad y de corazón deseo cada vez haya mas positivos.

    Chicas estamos en contacto ya saben que las quiero mucho a todas, aunque no entre muy seguido las llevo en mi corazón y las recuerdo y pido por ustedes.

    Besos.

  180. usuario
    Brenda ( cd juarez )

    Hola chicas aquí saludándolas. Se que muchas me conocen, otras tantas no. Tengo mucha alegría de saber muchos milagros como el tuyp Teresa, no puedo olvidar que estuvimos juntas en el proceso en el 2010 y ahora estás esperando a tu bebé por fin. Sandra, qué felicidad, la verdad tenía rato que no las leía porque con muñecas tengo contacto en facebook. Estella, espero todo siga bien y no dejes de decirnos cómo va todo. Fabiola que gusto que todavía estés en contacto en el foro y como siempre sabes que de corazón deseo consigas ese sueño que te ha costado un poquito, bueno, mucho pero ¿quién dijo que es el tiempo de vencerte? al contrario, sigue adelante.

    Bueno para las nuevas les deseo suerte, paciencia, fe, amor y esperanza. Y para quienes no me conocen yo me sometí a una FIV en el 2010 en la cual a la primera quede embaraza ( yo estaba operada por que ya tenía 2 hijos ) y quedé a la primera de gemelos, niña y niño, los cuales ya acaban de cumplir un año y están hermosos y grandes.

    Chicas no desistan en el sueño, ya sabemos que lo es fácil y que es desgastante.

    Besos

  181. usuario
    Teresa

    Vanessa, me conmovió mucho tu comentario, tienes muchísima razón nosotras somos fuertes, luchadoras y no nos dejamos aplastar por los intentos fallidos, pues de ahí mismo sacamos nuevas fuerzas renovadas y lo seguimos intentando. Claro que cada revés nos duele pero pasa un poco el tiempo y nos volvemos a levantar, con Dios por delante, y todo el amor que encontramos en este foro.

    Yo he estado por aquí un poco mas de dos años ya y luego de tres FIV fallidas y un ciclo cancelado Dios me concedió mi milagro y ahora estoy de 29 semanas de embrazo de un muy precioso varoncito. Y te juro que ha sido solamente un milagro de nuestro creador. Hay que tener mucha fe y paciencia porque todo es a su tiempo y ese es perfecto. Mientras tanto nosotras seguimos haciendo la tarea.

    Un abrazo fuerte y muchas bendiciones.

    A toda las chicas, nuevas y no tan nuevas, bendiciones y mis buenos deseos de que logren sus sueños.

  182. usuario
    Vanessa

    Anna y Maru, muchísimas gracias por sus buenos deseos, ahora a cuidarme mucho y disfrutar cada segundo que mis angelitos estén en mi vientre. Este foro es una maravilla, de verdad que lográs conectarte con todas y cada una de las mujeres que aquí escriben. A mi me pasaba que me sentía sola en mi lucha por conseguir un bebito, esto porque si mirás a tu alrededor la amiga que empezó a pedir bebé después que vos lo logró antes, la hija adolescente de tu amiga sale embarazada, la señora que ya no quiere hijos queda embarazada, la que no los puede mantener queda embarazada, la que sólo quería una noche de pasión queda embarazada y vos, que lo haces de frente, de lado, de pie y hasta de cabeza, el día 8, el 10, el 12, el 14 y por aquello el 16, que subís los pies luego y hasta te quedás acostada toda la noche eres la única que no lo logra. Entonces se inician las miradas de lástima, las preguntas incómodas y el sentimiento de impotencia y aunque detrás de cada persona vengan las mejores intenciones es muy cansado. Aquí hay luz, comprensión, compañía, buenos consejos, identificación pero sobre todo hay que estar consciente de que la luz más importante es la que está dentro de nosotras mismas, la paz, la tranquilidad y el positivismo son fundamentales en este proceso y aunque todas lo sabemos, muchas solo lo dicen pero no lo practican. Creo en la valentía y compromiso de muchas madres, pero sobretodo creo en nuestra valentía, todas las que hemos vivido estos procesos nos hemos hecho un poquito más fuertes, hemos sacrificado mucho, hemos realizado esfuerzos enormes en todos los ámbitos de nuestra vida y hemos amado la vida aún sin o con poca posibilidad de existencia. SOMOS FUERTES y eso hay que resaltarlo!!! Es mentira que el cansancio y el dolor de los intentos fallidos acaban con nuestras ganas de ser madre… Nada nunca acabará con eso, es un don que Dios nos ha dado y que muchas de verdad valoramos. Hay que tener fé, dar nuestro mejor esfuerzo y saber que Dios tiene su tiempo. Un abrazo y mis oraciones están con ustedes, declaro que lo lograrán.

  183. usuario
    Maris

    Hola, saludos a todos. Hoy hace 7 meses que perdí mi bebe de 16 semanas. Todavía no está totalmente superado y quiero volver a intentar quedarme embarazada.

    Mi pregunta es para Claudia Busto, ¿dónde queda la clínica a la que fuiste? ¿Me podés pasar el número para ver si me dan una cita? Mi esposo no quiere pagarme los tratamientos porque son muy caros y además tenemos ya una niño de 9 años. Él está feliz y contento con nuestro niño pero yo quiero intentar tener una nena. Gracias.

  184. usuario
    MARU. VENZ

    Paula, qué felicidad, Dios te bendiga a ti y a atu angelito. Ahora a cuidarse mucho y a disfrutar al máximo de tu embarazo.

    Vanesa, ¡gemelos! Qué bien, doble felicidad. Pues a cuidarlos mcuho y como tu bien dices a dejar de lado el susto y a disfrutar de esa doble felicidad.

    Yo mientras esperando mi transferencia que Dios mediante es par el lunes. Ayer me hicieron la punción de mis folículos y me quedé con 5 maduros que fecundaron, así que me toca esperar para el lunes a ver cómo evolucionan y saber si son de buena calidad.

    Solo pido a Dios que todo salga bien como la primera vez. Estoy muy emocionada aunque un poco asustada, ya les contaré cómo me fue.

    ¡Felicidades a todas las barriguitas y a las que están intentándolo no pierdan las esperanzas, suerte a todas!

    Besos desde Venezuela.

  185. usuario
    renata

    Este foro es una gran ayuda para las mujeres que estamos intentando tener hijos. Gracias.

  186. usuario
    Vanessa

    Paula, qué feliz estoy por ti. El lunes me la pasé pidiéndole a Dios todo el día por vos, yo sabía que iba a ser positivo. Ahorita se me pusieron los ojos llorosos de la emoción, ¡qué felicidad! Ahora nos toca disfrutar nuestro embarazo. Yo ayer tuve mi primer ultrasonido y adivina qué… ¡Son gemelos!. Estoy súper emocionada, tengo un susto feliz, pero como le dije a una amiga, me quito el susto y me quedo con lo feliz.

    Bueno bueno, vamos a ir casi iguales con nuestras pancitas. Mil bendiciones en este camino, que Diosito haga un vallado de ángeles a tu alrededor que te protejan de todo y que tu bebé venga sano y hermoso.

  187. usuario
    SANDRA

    ¡Paula, muchísimas felicidades! Muchas bendiciones para ese bebé que en unos meses llegará. Cuídate mucho y sigue sin miedo sin dudas pase lo que pase, estoy súper contenta por ti y la cifra de beta al día 9 es súper alta, seguro tu chiquito está super bien agarradito de su mami. Cuídalo mucho y para eso tienes que cuidarte mucho, ahora a pensar que solo falta que el tiempo pase y tu barriga crezca y pronto el sueño hecho realidad. Besitos Paula muchas bendiciones y abrazos.

    Anace, ¡qué emoción! Que bendición la tuya ya casi conoces a tu bebé, todo va a salir muy bien ya verás, ten mucha fe que todo saldrá perfecto, que tu y tu bebé estarán perfectos pase lo que pase.
    Besos y muchas bendiciones.

    Kaaren, Stella, Liliana, a todas las pancitas desearles lo mejor. Ya falta poco. Todas oramos por ustedes. Eso nos hace más fuertes para que Dios nos escuche y nos cuide a nosotros y a nuestros bebés.

    A todas las que están en el intento: recuerden que lo más importante es estar convencida que se hará realidad y ver muy bien con quien se tratan investigar sobre el medico y su grupo, preguntar absolutamente todo sobre todo si les van a realizar una cirugía. leer informarnos que se hace en otros países y de ser necesario buscar otra opinión, cierto que el precio es un factor que nos inclina hacia algún medico en especial pero antes que el precio pensemos en los resultados que nos ofrecen, que ética medica tienen y el corazón que nunca se equivoca. Bendiciones y que todas estas oraciones y deseos que todas hacemos lleguen a dios y a su mami Maria para que nos ayude a hacer realidad ese deseo tan puro y tan hermoso que es el ser madre.

    Sobre mi bebé: todo va perfecto gracias a Dios, cada vez se mueve mas fuerte, con 30 semanas es un grandullón que pesa 1.6 kg. Ya está cefálico y hermoso. Cierto que a mi me cuesta cada vez más dormir y hacer mis cosas porque la pancita ya pesa, la espalda duele un poco y cada vez me siento mas lenta, pero mi hermoso bebé aun me deja hacer mis cosas: trabajar, estudiar, ver pacientes, caminar, manejar etc. Es un ángel hermoso, un chiquito bendito que llegó a mi vida a llevarme de bendiciones.

    Todo mi embarazo lo pasé con miedos y dudas y aún así ha sido hermoso. Cada vez que veo mi vientre creciendo doy gracias a Dios por darme ese privilegio y esta bendición. Doy gracias a mi bebé por elegirme como mamá y regalarme esa sensación que nunca pensé experimentar. Un amor tan puro que no es comparable a nada. Le pido a Dios con todo mi corazón que nos siga cuidando mucho a los dos.

    Para aquellas que inician este largo camino les digo que no pierdan la fe y estén siempre convencidas de que se hará realidad y saldrá todo bien.

    Besos y bendiciones, les pido por favor que pidan por nosotras como nosotros pedimos por ustedes. Este grupo de amor que hacemos todas juntas hace que Dios nos escuche y nos cuide.

  188. usuario
    teresa

    Hola a todas tengo una duda, ¿a alguna le han dado primogin desde la unción o hasta los 7 días o desde la transferencia? Es que a mi me lo dan a los 7 días y las dos veces que me lo he hecho no me ha funcionado, ¿seré mejor que lo tome desde antes?

  189. usuario
    Anna

    Hola Dalila,

    De que pais eres? es que dependiendo del pais son los costos, sé que en España y USA son mas caros que en Mexico por ejemplo.

    A mi me paso algo similar a ti, a los 9 meses de intentar embarazarme y no salir, fui al doc para un chequeo, me mando a hacer una histerosalpingo y el resultado no fue muy prometedor, una trompa permeable y otra trompa que no crecio, asi que no funcionaba, y era mejor extirparla, me hicieron laparoscopia y me la sacaron, la mandaron analizar y gracias a Dios no salio nada malo.

    A los meses me mandaron a una inseminacción, pero como la trompa que me quedaba tenia ciertas adherencias, me dijo el especialista que lo mejor era irse a lo grande e intentar in vitro, me hicieron una pequeña cirujia para que pasara la canula del fiv mas facilmente, y a los dias me hice el in vitro, me salio positivo, pero como lo comentaba en el otro post, el embrion se acomodo en esa trompa y tuvieron que parar el embarazo y extirparme tambien esa trompa.

    Yo te aconsejo que te hagas el in vitro, si tus ovarios funcionan al 100, responderan bien al tratamiento, y el fiv tiene como el 40% de probabilidades, asi que dale para delante.

    Yo fui a una clinica en Guadalajara, y el in vitro sale en 45 mil, la transferencia en 15, mas medicamento.

    Espero te ayude esta información,

    Saludos

    • usuario
      Mayra

      Hola me llamo Mayra, llevo dos años casada y de momento aún no he podido quedarme embarazada. Quisiera que me ayudaran a encontrar una solución. ¿Qué opinan de la inseminación artificial? No conozco el procedimiento ni se nada de costos ni de doctores, ¿me recomiendan alguna clínica en Tamaulipas, Mexico? Mi esposo y yo estamos muy deseosos de ser padres. Gracias a los que me orienten.

      • usuario
        Lorena

        Hola. Acabo de encontrar este blog, te quería preguntar si ya te realizaste la FIV y de qué parte de Tamaulipas eres. Gracias.

  190. usuario
    Anna

    Hola Angelina,

    Yo te recomendaria que sigas intentándolo, solo te lo han hecho una vez, y debes ser persistente, te cuento un poco sobre mi: yo me hice un in vitro en diciembre de 2011 y me dio positivo, pero en Enero de este año el doctor se dio cuenta que tenía hemorragia interna, porque el embrión se había anidado en una trompa y me tuvieron que abrir el estomago y sacar todo. Como ya me habían extirpado una trompa antes (que no servia), ahora no tengo ninguna y si quiero ser madre, mi única opción es el FIV. Intentaré si Dios quiere el próximo verano, ya me estoy preparando físicamente, mentalmente y ahorrando también, ya que como sabes son procedimientos caros.

    Yo me quede con medicina del tratamiento sobrante, y le comenté a mi doctor que si le llegaba alguna paciente que ocupara el medicamento me avisara, y yo se lo vendía (ya que algunas cajas las tenia nuevas), al mes me hablo una señora de 39 años, y me comento que ella había tenido dos hijos, y se había operado para no tener mas hijos, pero a los años se divorció y se volvió a casar, hoy con su nuevo esposo quiere ser mama, y el doctor le mandó a hacerse in vitro, así que le vendí unos medicamentos, hace una semana me dijo el doctor que le salió positivo, así que ya ves, todo se puede, es cuestión de muchísima persistencia, cuídate y espero te sirva de algo este caso.

    Saludos.

  191. usuario
    Anna

    Hola chicas,

    Jess: Siempre he pensado que este tipo de tratamientos solo estan hechos para las mujeres que somos valientes y persistentes, uno debe sacar su extra dotación de paciencia para este tipo de cosas, ya que no son sencillas, y debemos confiar en que debemos intentar hasta que por salga positivo, no dejarse derrotar, es muy dificil perder un bebe, te lo digo por experiencia, pero gracias a Dios te quedan dos, y debes ser muy muy fuerte por ellos y por lograr tu sueño de convertirte en madre, apoyate en tu esposo, familia, amigos, y trata de hacer algo que te distraiga y te haga sentir un poco de paz, sé que no es fácil, pero no se pierde nada intentadolo.

    Vanessa: muchisimas felicidades por tu fuerza y que por fin obtuviste un positivo, cuidate mucho y disfruta tu embarazo, espero que algun día yo y las demas mujeres que encuentran un poco de luz en este foro logremos ese sueño tambien.

    Liliana: Estoy de acuerdo con las demas, eres bastante ignorante en el tema, no sé de donde sacas el hecho de que debemos aceptar las fallas de nuestro cuerpo y dejar el sueño de convertirnos en madres, creo que si Dios nos mando al mundo así, son retos y uno debe ayudarse no solo con la fe si no tambien con los doctores, que para eso la ciencia va avanzando, si nos dejaramos a Dios nada mas, muchas enfermedades no se resolverian, etc, acaso crees realmente que el le negaria el hecho de ser madre, a una mujer que desea formar hijos con amor de hogar??? la verdad no creo.

    Por otro lado los embriones de los que hablas que quedan “abandonados”, son tonterías, creo que esas ideas son de personas que no han llevado a cabo un proceso in vitro y comentan lo primero que se les viene a la mente, esos embriones son guardados para cuando uno decide darle un hermano una vez que ya te funciono el tratamiento, o para seguir intentando si es que te ha estado saliendo negativo, esas decisiones son de cada persona, y tú no eres nadie para venir y juzgar lo que hacemos, es muy fácil juzgar sin realmente vivir lo que es este problema.
    Espero cambies de parecer, y no eduques a tu hija con esa misma clase de ideas limitantes y del siglo pasado.

    Un abrazo a todas desde Mexico,

  192. usuario
    Angelina

    Hola a todas. En el 2004 tuve mi último embarazo y en ese momento me cortaron las trompas, cuando tenía 24 años. En el 2008 comencé a pensar en tener otro hijo y me sometí a una operación para reconstruirme las trompas pero no me funcionó. En marzo comencé a hacerme un FIV y de momento todo me ha salido bien. Tuve 12 óvulos fecundados y el día 10 de abril me pusieron 2 de buena calidad. Me hice la prueba y me dio negativo, ¿qué me aconseja? Gracias

  193. usuario
    Denise

    Solimar en PR hay diferentes clínicas. Está la del hospital Hima en Caguas, donde yo me traté y está la del Dr. Beauchamp. En cuanto al costo, todo depende de lo que te realices pero creo que en tu caso te harán una FIV, pero te recomiendo que llames para orientarte

    La clínica más económica y la que me convenció fue la del Dr. Cruz del Hospital Hima San Pablo en Caguas. Me costó la FIV y la microinyeccion $10,400 pero como yo no tenía plan médico me costó más. Hoy estoy embarazada de gemelos. Suerte

    Anace, qué bien que estás en la recta final, ¡qué emoción! Estoy de acuerdo contigo, si te sientes fuerte para un parto natural anímate. Bendiciones para ti y el bebé.

    Normi, gracias por los consejos. Fui al doctor y me encontró con la presión baja. Había reducido la sal por lo de la edema en los pies y manos, pero me indico que bebiera mucho líquido y la sal la consumiera como de costumbre. Dice que es normal en un embarazo de gemelos que se inflamen en estas semanas en adelante. Gracias por ayudarnos y permanecer activa en el foro. ¡Bendiciones a tus bebés!

    Felicidades a todas las embarazadas y a las que están en tratamiento, tengan mucha fe.

  194. usuario
    Normi

    Hola a todas.

    ¡Qué bien que los positivos siguen llegando! Enhorabuena Paula. Besos.

    Jes, muchas gracias y que todo contiúe estable hacia adelante que es lo importante. De vez en cuando alguna cosa no pasa nada, conserva la calma y al pie de la letra. Estate atenta con la alimentación, toma vitaminas y conserva la serenidad. ¿En qué semana andas?

    Anace, muchas gracias. El 19 hay un chequeo de mis enanos, espero volver a escuchar que ambos enanos están saludables.
    Excelente que todo va bien, semana 37 es completamente listo su bebito. Puede nacer cuando se sienta listo, él decidirá y no se asusten de ser antes de la semana 40.

    Sobre que los doctores opten por la cesárea comprendo que es muy diferente si su bebito decide nacer hoy y el parto se vuelve natural. Pero la opción de programar el parto es por no correr riesgos del corazon de ambos. Entonces es mejor dejar en manos del doctor el parto del bebito y que decida cuándo, cómo y a qué hora desea nacer.

    Anace, si tienes comenzón en las plantas de los pies y o manos es una señal de chequear esto d medio de tomada de sangre. ¿Cada cuánto te chequean? ¿Y escuchas los latidos del corazon de su bebito?

    Cuídate mucho y no comas desde ahora nada salado si estás hinchada y de no estar reduce lo salado lo mas que puedas. Bebe mucho líquido desde agua hasta sopa. Come pequeñas porciones y 4 o 5 veces al día. Camina suave y lo que tu cuerpo resiste sin cansarte. Aliméntate bien pero sin llenarte y evita resfriarte. Y tengan ya la maleta lista, importante.

    Mucha fuerza y fe para todas.

    Besos.

  195. usuario
    Anace

    Hola Normi. Muchas bendiciones para ti y tus 2 bebés. Supongo que dos bebes deben demandar mucho tiempo, pero debe ser lindo verlos sanitos y crecer cada día con nuestro esfuerzo.Yo estoy ilusionadísima con mi bebé varoncito que se viene pronto. Estoy entrando en la semana 37 y todo va bien. Mi enano se mueve mucho, ayer mi esposo y yo fuimos a verlo en ecografia y esta pesando 2,900 kg. Todo indica que va a tener que ser cesárea por mi eda, pues recuerda que tengo ya 40 años pero soy fuerte. Acá en mi país sería el primer caso de in vitro por parto natural. Los médicos tienen miedo de arriesgar la vida de mi bebé porque dicen que es un bebe valioso. Yo deseo parto normal, siento que lo puedo hacer, necesito que me den una justificacion fuerte para cesárea no por ser viejita. Besos

  196. usuario
    Azucena

    Paula, muchas felicidades, ¡qué padre!

    Jess, por aquí andamos sin novedades. Estoy preparándome emocionalmente para el segundo intento, tomando vitaminas y próxima a ver a una inmunóloga ya que las respuestas que me dio mi doctor no me dejaron satisfecha y antes de aventarme a realizar un segundo in vitro, prefiero tener al menos la certidumbre de que mi sistema inmune no va a rechazar a los embriones, ¿cómo lo ves? Te mando un saludo grande y que tus hermosos bebes sigan creciendo. Cada día falta menos para tenerlos en tus brazos.

    Normi: que padre que compartas esos momentos !!! Sigue así! Estoy al pendiente de sus publicaciones

    Y a todas las chicas nuevas y las viejitas de este foro un súper saludo y un abrazo con todo la buena vibra!! Nunca pierdan la esperanza !! Siempre adelante!!

  197. usuario
    jess

    Paula, ¡muchísimas felicidades por ese positivo tan ansiado durante tanto tiempo! Disfruta mucho de tu bebé, qué te voy a decir que no sepas tú… Me da mucha alegría ver los casos como el tuyo, de lucha tras lucha lo consiguen con valentía y alegría.

    Felicidades a ti y a tu esposo. Disfruten de su bebé, consiéntanlo y sobre todo ámenlo mucho, como él ya les ama a ustedes.

  198. usuario
    Stella

    Paula, ¡qué felicidad! A los 9 días post transfer tu beta es altísima. Generalmente se realiza a los 12 o 14 días después de la transfer. Yo apenas tuve un 104 o algo así, era muy baja a los 6 días de atraso que sería como 20 días o más si fuera post transfer, así es que felicidades de nuevo y ya verás que todo marcha súper bien. Confía en Dios que el es el dador de la vida, besos.

  199. usuario
    solimar

    Hola quisiera que me orienten sobre el tratamiento, es que quería hacerme la reversión de la ligadura de trompas y no puedo. Quisiera tener otro bebé porque solo tengo 30 años. Me gustaría que me aconsejaran y que me dijeran el costo del tratamiento. Soy de Puerto Rico, gracias.

  200. usuario
    PAULA

    Hola a todas. En primer lugar, quiero agradeceros a Vanessa, Jessi y Stella por vuestros comentarios. Me anima mucho saber que estáis todas ayudándome con vuestros buenos deseos. Un millón de gracias y disculpad que no haya podido entrar a escribiros antes.

    Y en segundo lugar daros de nuevo las gracias, porque, como recordareis hoy es 16 y he tenido mi beta y es, ¡POSITIVA!

    Estoy como loca, ha sido a los 9 días post tranfer y ha dado 154. Me han dicho que han sido unas cifras buenísimas. El día 2 de mayo voy a hacerme la eco. Estamos como locos de contentos toda la familia y quería compartir mi alegría con vosotras, porque estáis ahí siempre, día a día conmigo. Gracias también a Vero y a Sandra por todo vuestro apoyo, y chicas, SE PUEDE CONSEGUIR, OS LO DIJE. Muchísimo ánimo y fuerza a todas.

    Besazos.

  201. usuario
    jess

    Chicas os tengo muy presente, especialmente a Azucena y Moniquita, están todas en mis oraciones. No he sabido nada de ellas, espero que estén muy bien.

    Saludo y espero estén bien.

  202. usuario
    jess

    Hola muchachas, espero que estén muy bien. Para todas las que seguimos el sueño, le pido a Dios que les de la fortaleza para seguir con nuestros propósitos.

    Yo estoy reponiéndome de mi pérdida con mucha fuerza, fe y valor. No miento, tengo mucho miedo de ir al doctor pero se que es el miedo de toda madre. Espero que mis bebés estén bien Empiezo la semana 14 de embarazo con mis cuates. Tengo revisión el miércoles y hasta sudor frio al pensar en lo que pasó la vez pasada.

    Normi, muchas gracias por tus consejos, siempre he seguido tus comentarios y me han servido de mucho, pues mi embarazo tampoco ha sido nada fácil.

    Les envío muchísimos saludos y recuerden, la fe mueve montañas. Suerte y mucha confianza en Dios nuestro.

  203. usuario
    Normi

    ¡Hola! ¡Muy bien! Recuerden que cualquier decisión que tomen, mientras los lleve hacia adelante para cumplir sus sueños, será la correcta.

    Besos.

  204. usuario
    Normi

    Hola a todas, sí es normal. Conforme el embarazo avanza tu cuerpo cambia y tus hormonas también. Incluso puede bajarte sangre y hasta durante todo el embarazo, pero generalmente en menor cantidad. El dolor va y viene, puede ser como pinchazos, cólicos suaves que realmente son contracciones, ardor, dolor muscular, etc, algunas sentimos más que otras. Y claro que quién mejor para sacarte de las dudas que tu mismo doctor.

    Yo tuve ese malestar y dolor durante 3 días, fue fuerte y con sangrado, por eso me asusté mucho. Fue en la semana 11 y fui a chequearme y todo bien y normal. Luego se fue por si solo y de vez en cuando volvía pero sin sangrado.

    Que todo siga de maravilla,

    besos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar