La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad utilizada en todos los centros de fertilidad para ayudar a las parejas o mujeres solas que presentan dificultad para conseguir un embarazo.

El éxito de este tratamiento depende de muchos factores, pero la edad de la mujer es uno de los más importantes. También influirá que los espermatozoides masculinos tengan buena calidad.

Debido al coste de la medicación hormonal y toda la tecnología utilizada para hacer una FIV, el precio total de esta técnica de reproducción asistida resulta bastante elevado.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Definición de la fecundación in vitro

La fecundación in vitro es un tratamiento de fertilidad que consiste en extraer los óvulos de los ovarios de la mujer mediante punción folicular y, a continuación, fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides del varón. Seguidamente, se observa la evolución de los embriones en cultivo hasta que se transfieren al útero de la futura madre a fin de lograr el embarazo.

En función de la técnica utilizada para fusionar los gametos (óvulo y espermatozoide) y dar lugar a un embrión, se distinguen los siguientes tipos de FIV:

FIV convencional
se ponen en la misma placa de cultivo los óvulos y los espermatozoides a la espera de que sean capaces de fusionarse por sí solos.
ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides)
el espermatozoide es introducido directamente en el interior del óvulo a través de una microinyección.

Realizar uno u otro método dependerá de las condiciones de infertilidad de cada pareja, así como de las preferencias de cada centro de reproducción asistida. En cualquier caso, los pasos previos del tratamiento en ambos tipos de FIV son los mismos. Puedes verlos con detalle en el siguiente vídeo:

Diferencia de la FIV con la inseminación artificial

La inseminación artificial (IA) es otra técnica de reproducción asistida más sencilla que la FIV. La IA consiste en introducir el semen del varón en el interior del útero de la mujer y dejar que la fecundación se produzca de manera natural.

Por tanto, la FIV es más compleja y requiere más pasos durante todo el tratamiento, incluso una pequeña intervención quirúrgica para extraer los óvulos en la punción folicular.

A pesar de esto, la probabilidad de embarazo es mayor en la FIV que con la IA, por lo que suele ser la técnica aplicada en un mayor número de casos.

Hay personas que se refieren a la FIV erróneamente con el concepto de inseminación in vitro. Igualmente, también es posible encontrar el término fertilización in vitro, el cual se usa más en Latinoamérica.

Puedes descubrir más diferencias entre la FIV y la inseminación artificial pinchando en el enlace.

¿Cuándo se necesita hacer la FIV?

Son varias las situaciones de esterilidad que pueden llevar a una pareja a necesitar la técnica de FIV para poder conseguir el embarazo. La infertilidad puede deberse tanto a problemas masculinos como femeninos o incluso por una combinación de ambos.

A continuación exponemos las indicaciones más comunes de la fecundación in vitro:

Infertilidad masculina

Ante casos moderados o graves de infertilidad masculina, se puede recurrir a la fecundación in vitro para intentar conseguir el embarazo:

Si te interesa profundizar sobre este tema, te recomendamos entrar en el siguiente artículo: ¿Qué causa la esterilidad masculina?

Infertilidad femenina

En la mujer, generalmente se presentan complicaciones en los siguientes puntos:

Para conocer con mejor detalle cada uno de estos problemas, te invitamos a seguir leyendo aquí: ¿Qué causa la esterilidad femenina?

Requisitos para FIV

Para poder aplicar la fecundación in vitro es necesario que la mujer sea capaz de producir óvulos. Además, es necesario que no tenga problemas o anomalías uterinas que impidan la implantación del embrión o la evolución de la gestación.

En el caso del hombre, los requisitos varían en función del tipo de FIV que vayamos a realizar. Si la calidad seminal lo permite, es decir, si tiene un REM (recuento de espermatozoides móviles) de entre 1 y 3 millones/ml, se realizará generalmente la FIV convencional. Si por el contrario, el esperma tiene problemas graves de movilidad, morfología o concentración, se escogerá la ICSI.

Cuando las muestras de semen no proceden de eyaculado, como es el caso de una biopsia testicular, también se requiere hacer una ICSI, ya que su calidad suele ser muy baja. Lo mismo ocurre con el semen congelado o los óvulos vitrificados.

En cualquier caso, aun cumpliéndose los requisitos para la FIV convencional, hay clínicas de fertilidad que prefieren realizar la ICSI.

Por otra parte, si la mujer tiene una reserva ovárica disminuida y no es posible obtener óvulos maduros, puede realizar la FIV con óvulos de donante. Si quieres saber en qué consiste este tratamiento, puedes leer el siguiente post: La FIV con ovodonación.

También es posible realizar la FIV con semen de donante en casos de azoospermia o ausencia de pareja masculina, e incluso la FIV con doble donación, es decir, con óvulos y espermatozoides donados.

¿En qué consiste la fecundación in vitro?

El proceso de FIV es complicado, ya que son varios los pasos por los que se debe pasar para lograr el éxito final del tratamiento. Los vamos a comentar uno a uno a continuación:

  1. Estimulación ovárica controlada: la mujer recibe medicación hormonal durante aproximadamente 10 días para estimular la producción de óvulos y poder obtener así un mayor número de ellos. Además, esta medicación permite controlar el momento de la ovulación, aumentando así las probabilidades de que los óvulos obtenidos sean maduros y aptos para la fecundación.
  2. Punción ovárica o folicular: es la intervención quirúrgica en la que se extraen del ovario los óvulos maduros. Se realiza por aspiración, dura unos 20-30 minutos y requiere anestesia.
  3. Recogida y preparación del semen: se recoge la muestra del varón generalmente por masturbación aunque también puede obtenerse por aspiración de epidídimo o biopsia testicular. A continuación, el esperma pasa por un proceso de capacitación espermática que hará que los espermatozoides sean capaces de fecundar y dar lugar al embrión.
  4. Fecundación: óvulo y espermatozoide se fusionan, ya sea por ellos mismos (FIV convencional) o mediante la microinyección (ICSI). Si quieres conocer más detalles sobre las diferencias entre una y otra forma de fusionar los gametos puedes leer este artículo: Diferencias entre FIV e ICSI.
  1. Cultivo de los embriones: una vez el óvulo ha sido fecundado, se dejan los embriones en un incubador específico que mantiene las condiciones óptimas de desarrollo embrionario. Se observa su evolución hasta la transferencia, que podrá realizarse en día 3 o en día 5-6 de desarrollo.
  2. Preparación endometrial: la mujer recibe estrógenos y progesterona para que su endometrio (capa uterina donde implantan los embriones) tenga el aspecto y grosor adecuados para favorecer la implantación.
  3. Transferencia de embriones: se escogerá el o los embriones de mayor calidad y se transferirán al útero de la futura madre a la espera de que se produzca la implantación y se inicie con ello el embarazo. Aunque se recomienda transferir un solo embrión, en España está permitido hasta un máximo de 3 embriones.
  4. Congelación de embriones
    los embriones sobrantes no transferidos que tengan buena calidad son criopreservados por el método de vitrificación para su uso posterior.
  5. Prueba de embarazo: unos 14 días después de la punción folicular, la mujer podrá realizar el test de embarazo que detecta la hormona beta-hCG, producida desde la implantación embrionaria.

En el siguiente artículo se explican con más detalle cada uno de estos pasos: Fecundación in vitro paso a paso.

Resultados y probabilidades de éxito

Como en todas las técnicas de reproducción asistida, el éxito del tratamiento se mide en función de varios factores, siendo la edad de la paciente uno de los más influyentes.

Los especialistas han logrado estipular ciertos parámetros de éxito del tratamiento de FIV. Son los siguientes:

  • Un 40% en mujeres menores de 35 años.
  • Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años.
  • Entre un 20-26% en mujeres de 38 a 40 años.
  • Entre un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.

Cuando hablamos y comparamos tasas de éxito entre distintas técnicas o entre distintos centros reproductivos es importante tener en cuenta qué entendemos por éxito, pues hay veces que los resultados se dan en probabilidad de embarazo, probabilidad de parto, probabilidad de niño sano en casa, etc.

El éxito real de la FIV hace referencia al nacimiento de un niño sano y no únicamente al hecho de lograr el embarazo, ya que desgraciadamente no todos los embarazos son evolutivos.

Puedes leer más sobre los resultados y las probabilidades de embarazo en este artículo: Éxito de la FIV.

Ventajas y desventajas

Al igual que ocurre con otras técnicas reproductivas, como la inseminación artificial, la fecundación in vitro tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Los resumimos a continuación:

Ventajas de la FIV

Las principales ventajas de la fecundación in vitro son las siguientes:

  • Elevadas tasas de éxito.
  • Permite el embarazo en parejas con problemas graves de fertilidad. En concreto, la ICSI ofrece la posibilidad de fecundación en casos de factor masculino severo como, por ejemplo, la azoospermia obstructiva.
  • Es posible realizar el proceso con óvulos y espermatozoides de donante, permitiendo con ello el embarazo en numerosos casos de infertilidad.
  • En general, los posibles efectos secundarios no son graves.

Si te interesa saber más sobre este tema, puedes continuar la lectura aquí: ¿Cuáles son las ventajas de la fecundación in vitro?

Desventajas de la FIV

No obstante, la FIV conlleva también una serie de inconvenientes que debemos tener en cuenta igualmente:

  • La paciente debe autoadministrarse medicación hormonal, lo cual puede dar lugar a complicaciones.
  • Requiere intervención quirúrgica bajo anestesia que, aunque es una operación sencilla y de corta duración, no queda totalmente exenta de riesgos.
  • Su precio es más elevado que otras técnicas reproductivas como la IA.

Independientemente de hacer una FIV convencional o una ICSI, los inconvenientes son los mismos.

Posibles riesgos

Como hemos visto en el apartado anterior, la estimulación ovárica y la punción folicular que se realizan en el proceso de FIV pueden dar lugar a ciertos riesgos que la paciente debe conocer antes de iniciar el tratamiento. Los comentamos a continuación:

Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)
se produce como consecuencia de la elevada respuesta de la mujer a la medicación de estimulación ovárica. Se produce un aumento del tamaño de los ovarios y la extravasación de fluidos fuera del torrente sanguíneo debido al aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos. En casos extremos, puede llegar a comprometer los sistemas hepático, hematológico, renal y respiratorio.
Embarazo múltiple
si se transfiere un solo embrión, la probabilidad de embarazo múltiple es baja. Sin embargo, si se transfieren dos embriones, existe un 6% de probabilidad de embarazo gemelar y si se transfieren 3, la probabilidad de tener gemelos es del 12% mientras que la de trillizos es del 3%. En cualquier caso, estas tasas dependerán de otros factores como, por ejemplo, la edad materna o el estado del útero.
Aborto espontáneo
cerca del 20% de embarazos logrados por FIV terminan en un aborto natural y la mayoría ocurre en las primeras semanas de embarazo. En cualquier caso, al igual que en el embarazo múltiple, esto dependerá de la edad de la paciente y las condiciones de cada mujer o pareja.
Embarazo ectópico
se trata de un embarazo en el que el embrión ha implantado fuera de la cavidad uterina. Entre un 2% y un 5% de las mujeres que se someten a un tratamiento de FIV pueden sufrir un embarazo ectópico. Esta cifra contrasta con el 1% aproximado de casos en los que este tipo de embarazo se puede dar de forma natural.

Si quieres consultar más información sobre los riesgos de la FIV, te recomendamos leer este artículo: Riesgos de la fecundación in vitro.

Precio de la FIV

La fecundación in vitro tiene un coste aproximado de entre 3000 y 5000€. El precio variará en función de las necesidades de cada situación, de la clínica de fertilidad donde vaya a realizarse el tratamiento, de las pruebas necesarias, etc.

Normalmente, la medicación que recibe la paciente no está incluida en el presupuesto inicial. Los fármacos para la estimulación suelen costar entre 1000 y 1200€ y los de la preparación del endometrio alrededor de 300€.

En Reproducción Asistida ORG tenemos acuerdos con clínicas de fertilidad españolas para ayudarte a conseguir el mejor precio en tus tratamientos.

Puedes acceder directamente a nuestra Sección de Descuentos para obtener más información y una primera visita gratuita: Descuentos en FIV/ICSI.

Las técnicas complementarias como el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) o el cultivo largo tienen un coste adicional. Por tanto, es muy importante revisar detenidamente los gastos que están o no incluidos en el precio dado por el especialista.

Cabe destacar que el embarazo no siempre se logra en el primer intento de FIV, por lo que es conveniente consultar el coste de la congelación de embriones y la transferencia en ciclo sustituido para futuros intentos. Puedes saber los detalles de este tratamiento en el siguiente post: La transferencia de embriones congelados.

Por otra parte, también existen centros de reproducción asistida que realizan descuentos especiales a partir del segundo o tercer intento de FIV.

Preguntas de los usuarios

¿Qué efectos negativos puede tener la medicación para FIV?

Respuesta por Fertility Madrid

Los medicamentos utilizados en reproducción asistida pueden producir varios efectos secundarios como dolores de cabeza, cambios de humor, dolor abdominal, sofocos y distensión abdominal. En ocasiones, pueden producir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Con la estimulación ovárica se desarrollan más óvulos que en un ciclo natural, pero esto no va a provocar que llegue antes la menopausia. Las mujeres ya nacemos con un número de óvulos finito y la maduración no tiene ningún efecto ni hará que se termine antes la etapa reproductiva.

¿Cuáles son los requisitos para la FIV en la Seguridad Social?

Las exigencias básicas para poder acceder a un tratamiento de fecundación in vitro en la Seguridad Social son los siguientes: que la pareja no tenga hijos sanos en común y que la mujer tenga menos de 40 años.

En el caso de las madres solteras y las parejas lesbianas, pueden haber limitaciones en función de la Comunidad Autónoma.

¿Es posible tener un embarazo natural después de la FIV?

Hay numerosas parejas que logran el segundo embarazo de forma natural después de haber pasado por un “embarazo in vitro”, como se llama muchas veces al embarazo por FIV. Esto ocurre en situaciones en las que la causa de la infertilidad se reduce o desaparece.

El estrés es un ejemplo de ello. Algunas parejas ven reducida su fertilidad debido al estrés causado por la búsqueda del embarazo. La ansiedad puede afectar a la calidad de sus óvulos y espermatozoides y ello dificultar la concepción.

Un cambio en el estilo de vida (relajación, alimentación, reducción de tóxicos, etc.) puede dar lugar a una mejora sustancial del potencial de fertilidad.

También puede ocurrir esto en casos de esterilidad o infertilidad de causa desconocida.

¿La medicación de FIV es siempre la misma?

No, aunque el objetivo de la medicación administrada sea el mismo, existen distintos protocolos y formas de estimular el ovario y preparar el endometrio.

Dependiendo de la situación de cada mujer, se determina la medicación y la dosis más adecuada a sus características. Por esta razón, es fundamental realizar previamente al proceso de FIV un buen estudio de fertilidad en la mujer. También es importante controlar la respuesta a la medicación indicada y cambiar el tipo de fármaco o la dosis en función de ésta.

¿Cuáles son los síntomas de una FIV positiva?

Tras el éxito de la FIV, es decir, tras obtener un positivo en la prueba de embarazo, los síntomas no tienen por qué ser distintos a los del embarazo natural. Es posible que la medicación administrada dé lugar a algunas molestias especiales como hinchazón o pesadez, pero en principio no tienen por qué variar.

Puedes leer más sobre este tema aquí: Síntomas de embarazo.

¿Cuál es la probabilidad de éxito de una segunda FIV?

Dependiendo de la causa por la que se produjo el fallo en el primer intento de FIV, un segundo intento podrá mejorar o no la probabilidad de éxito.

Por ejemplo, si el fracaso de la primera FIV se ha producido por una mala preparación endometrial, en el segundo intento se cambiará el protocolo de medicación para intentar mejorar este aspecto.

Normalmente, en el segundo intento se cambian algunas pautas para mejorar el tratamiento y ello suele derivar en una mayor probabilidad de éxito, aunque como hemos comentado, dependerá de cada situación.

¿Se necesita hacer reposo después de la FIV?

Normalmente no. Ni después de la punción folicular ni después de la transferencia se requiere que la mujer guarde reposo más allá de los minutos posteriores indicados por el médico. Sí que es recomendable que la mujer no haga grandes esfuerzos ni cargue con mucho peso, pero debe seguir con su ritmo de vida habitual. Únicamente en casos excepcionales, el especialista recomendará el reposo.

¿Qué tipo de FIV es mejor? ¿La FIV convencional o la ICSI?

No hay una técnica mejor que otra, pues ambas tienen ventajas y desventajas. Dependiendo de las características de cada pareja y su situación de infertilidad, será más recomendable llevar a cabo uno u otro método para fecundar al óvulo.

Habrá casos como, por ejemplo, situaciones de astenozoospermia grave, en las que se necesitará realizar la ICSI para tener posibilidad de lograr el embarazo. Sin embargo, en otros casos como las alteraciones de la ovulación o la obstrucción tubárica, la FIV convencional podrá solucionar el problema.

La FIV convencional se acerca más al proceso natural y requiere menor manipulación. Sin embargo, con la ICSI estamos un paso más cerca del embarazo, pues forzamos la unión de óvulo y espermatozoide.

Lectura recomendada

Después de la FIV, empieza el periodo conocido como betaespera hasta el día del test de embarazo. Si quieres saber en qué consiste esta fase del tratamiento, puedes entrar en el siguiente post: ¿Qué es la betaespera?

Para hacerte una idea más aproximada de todos los costes actuales en los tratamientos de fertilidad, te recomendamos seguir leyendo en el siguiente artículo: Precios en reproducción asistida.

Por último, debes tener en cuenta que hay algunas situaciones que pueden obligar a cancelar un ciclo de fecundación in vitro. Si te interesa saber más sobre esto, puedes pinchar en el siguiente enlace: ¿Por qué se cancela un tratamiento de FIV?

9274 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    araceli

    Hola, tengo 43 años y deseo salir embarazada pero ya no reglo, ya como 7 meses y me deprimo no se que hacer. Tengo esperanzas de salir embarazada? Lo deseo tanto

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola araceli,

      Para conseguir un embarazo en tu situación, la mejor opción sería recurrir a una FIV con ovodonación. Es posible que estés entrando en la primera etapa antes de la menopausia, así que te recomiendo ir al especialista para seguir un tratamiento hormonal e informarte de las posibles opciones para ser madre.

      Si estás interesada en la ovodonación, puedes rellenar este formulario para recibir información de manera personalizada sobre las clínicas donde puedes ir a llevar a cabo el tratamiento: Calculadora de presupuestos personalizados.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Destacado
    avatar
    Ojazos

    Hola doctora estoy muy nerviosa el día 14 de junio 2017 me hicieron una transferencia de 2 embriones A , C los primeros días hice bastante reposo, mi marido no me dejaba moverme pero al 4 día ya estaba cansada de ir de la cama al sillón, intento no cargar peso ni agacharse mucho, usted que me recomienda agradecería su atención gracias

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Ojazos,

      Después de la transferencia de embriones, puedes hacer vida normal sin ningún problema. Se recomienda practicar actividades para mantener la mente ocupada, hacer algo de deporte como salir a pasear, etc. En el siguiente post tienes más consejos que pueden ser de tu interés: ¿Qué es la betaespera?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  3. Destacado
    avatar
    consuelo

    Hola, tengo 51 años y un deseo enorme de ser madre, me gustaria saber si todavia es posible realizarme una invitro. Es un sentimiento tan fuerte que no consigo dejar de pensar si aún puedo conseguirlo.

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Consuelo,

      Lamento decirte que el límite de edad fijado por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro es de 50 años. Aunque este límite no ha sido establecido por ley en España, la mayoría de clínicas siguen esta recomendación y no aceptan realizar tratamientos a mujeres mayores de 50 años. De todas formas puedes preguntar a las propias clínicas para conocer su política en los casos como el tuyo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  4. Destacado
    avatar
    Yelly

    Hola quisiera saber si después de extraído el ovario y las trompas… Tendré posibilidad de quedar embarazada

    • avatar
      Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Yelly,

      Siempre y cuando conserves el útero, podrás quedarte embarazada, pues es el órgano esencial para poder llevar un embarazo. No obstante, al haberte extraído las trompas y los ovarios será necesario que te practiques una FIV con óvulos de donante a no ser que hayas vitrificado tus propios óvulos antes de la cirugía.

      Un saludo

  1. usuario
    luzmarian

    hola buenas noches,quisiera hacer una pregunta,es posible una fiv en otro comunidad distinta a la que resides por la seguridad social….me explico:
    tengo casi 42 años,con 20 años me ligaron las trompas despues de dos embarazos con cesaria,y mi exmairdo decidio hacerlo..( yo no pude decidir,a pocas palabras buenos entendedores).
    hace 18 años que me separe y tengo pareja desde hace 14 años y el no tiene hijos,en la comunidad donde vivo,no me entraba por la seguridad social(politicas de comunidad).
    pero por ejemplo en valencia la fe,es posible una fiv a mas de 40 años,pdria solicitar hacermela alli
    grcaias

  2. usuario
    layram

    hola me llamo Layra, yo tengo 2 niñas que fueron de embarazo natural, pero me ligue por paracopia hace 4 años me cortaron y quemaron las trompas. mia hijas ya estan grandes. Ahora me volvi a casar y mi pareja no tiene hijos y yo quisiera volver quedar embarazada, tengo 32 años y quiero saber si yo me puedo hacer una fecundación in vitro.

  3. usuario
    Camila

    Es posible el FIV para una pareja de 60 años?

    • usuario
      maria180215

      No , pone que tiene que ser menos de 40 años

    • usuario
      Lmmb

      No tiene que ser de 40 … eso es para que le cubra el seguro …. a una pareja de 60 no creo que le hagan por la edad de la mujer … a esa edad sus niveles de todo está casi cero pero como hay de todo en el mundo … quien sabe .. dece evaluarse en una clínica de fertilidad y pagar el costo

  4. usuario
    Rachel

    Hola, es la primera vez que me atrevo a escribir, esta primera semana ha sido la más difícil de mi vida, hace ocho días fui transferida, mi gine me dijo que 2 embriones estaban excelentes, yo deseo fervientemente ser madre, pero he presentado dolores parecidos a cólico menstrual, estoy muy nerviosa porque falta una semana completa para mi prueba beta, tengo 28 años mi esposo 30 y esta es mi primera fiv, ¿Qué opinan?

    • usuario
      Saray torres

      Hola me podias decir cuanto te acostao es k lo he mirado en ivi y me sale uns 10.000pk tng k estudiar los los embriones y k clinica estas tuu?

    • usuario
      sandra

      hola Raquel, que tal tu beta corazón? ? de donde eres??

    • usuario
      Aless

      que tal tu beta corazón? ? te escribi desde otro email…. este mejor que es en el que tengo perfil. espero que haya sido positivo guapa!! eres de Córdoba? es que no se si todas estas invitro son de Córdoba no se. ..

    • usuario
      Daniel

      Hola Rachel me cuenta su experiencia. Primero un cordial saludo vi su publicación. Le dio positivo el primer in vitro. Faltan 3 días y también estamos como estaba usted antes de hacerse la prueba gracias.

    • usuario
      Marianiux

      Holaaaa!!! Cuentame te salio positivoo????

    • usuario
      Marianiux

      Hola Rachel cuentame nena si tuviste tu positivo??

    • usuario
      Amada12

      Hola buenos días ,cómo están soy nueva en el foro, estoy ya con mi beta en positivo pero tengo dudas con todo lo que leo, m resultados fueron de 93% positivo y el médico dijo que el esperaba q diera 100% ahí quede ufff, y luego leo aquí q salió 530 a alguien y que puede esperar q el embarazo no se de no entiendo entonces si Aceves poneme q desde un 5 mlu algo así ya es factible entonces estoy nose alguien ayuda plis

      • usuario
        Adilene

        Hola a todas las chicas de este foro, actualmente estoy en mi dia 7 de beta espera de mi segunda transferencia ahora con 3 ovocitos en dia 5, por desgracia la primera fue negativa sin siquiera saber el doctor por que solo llego a la conclusion que por que talvez mis niveles de estradiol estaban bajos y que mi utero estaba en 7.3, bueno en fin, yo tengo 29 años y no tengo ningun proble aparentemente, mi esposo sufre de azoesperma( sin espermas). He estado en reposo desde que me hicieron la transferencia no quisiera que por algo que haga otra vez no se logre, en cuanto a sintomas solo tengo dolor de senos, leves naseas y nada mas. Me dare una vueltecita por aqui en dos dias para decirles que resultado obtivimos, muchas felicidades a las que ya son mamas y a las que estan en mi situacion les deseo la mejor de la suerte

        • usuario
          Adilene

          Hola a todas, solo para informarles que mi beta fue el dia de hoy y salio positiva el doctor dice que el valor de la beta son dos, mi esposo y yo estamos muy contentos, en este mi segundo intento por fin pudimos lograrlo, mucha suerte a las que siguen en este camino, yo se que este es apenas el inicio pero le vamos a echar muchas ganas

          • usuario
            Edgar

            Muchas felicidades, mi esposa y yo estamos atravesando el 2do intento y el dia de ayer le hicieron la extraccion. Es esperanzador oir casos de exito como el suyo. Espero tengan un sano bebe almcual puedan amar mucho

          • usuario
            Rachel

            Muchísimas felicidades, yo estoy a una semana de mi beta, ojalá Dios quiera que también salga positiva, te deseo la mejor de las vidas! Te mando un abrazo lleno de fraternidad

          • usuario
            Mayte

            Buenas noches a tod@s, deciros que no os desanimeis, se que es una situacion muy sufrida, yo llegue a pensar que era casi imposible quedarme en estado con 42 años y lo consegui tras un poco mas de un año intentandolo, tuve una ansiedad horrible, ahora tengo un precioso bebe de un año +dos meses y un niño de 16 años. Deseo de nuevo quedarme embarazada otra vez aunque tenga riesgo de sufrir una enorme ansiedad, vale la pena el esfuerzo, un hijo es el tesoro mas grande que puede tener una mujer.Voy a por todas , a por el tercer principito de la casa. Lo intentare primero al natural, de no conseguirlo pues tengo ya los 43 la reproduccion asistida la guardo bajo la manga por si acaso, pues siempre tendre esa opcion. Asi que…mucho animo a todas y feliz año 2017 .Suerte !!

          • usuario
            Pili

            Hola me llamo Pili y tengo 41 años. Tengo muchos deseos de volver a ser madre. En mi último embarazo, hace 17 años, me cortaron las trompas, ¿qué posibilidades tengo de volver a quedarme embarazada? Necesito consejo. ¿Es mejor optar por óvulos de una persona más joven? Gracias.

            • usuario
              Cristina

              Hola tengo 40 años y quiero un bebé. Tuve hace 18 años uno y me ligaron las trompas. ¿Puedo volver a ser madre? Otro inconveniente es que mi pareja tiene testosterona baja, ¿es un grave problema?

            • usuario

              Hola soy Lisa tengo 38 años y estoy operada para no tener hijos. Deseo volver a tener uno después de 9 años, ¿podría lograrlo? Gracias.

            • usuario
              elena

              Hola, yo tengo una preciosa niña de 1 año a través de un tratamiento de FIV. La clínica donde la hice tiene precios mucho más bajos que en España y son muy profesionales.

              • usuario
                Lolitabonita

                Donde fue?

              • usuario
                susan

                hola ..me podrias dar el nombre de la clinica ..gracias

              • usuario
                yeni

                Me podrías dar mas datos gracias

              • usuario
                Paola

                Hola me llo Beatríz temgo 38años y eñ doctpre dice kis óvulos ya están muy viejos y k tengo k hacer un vídeo y tener un donante para ke hagan ese tratamiemdo soy de peru ye kieren cobrar. .mucho dpndecuedta menos alguien me puede ayudar

              • usuario
                carolina

                Quisiera saber que pruebas se pueden ahorrar a la hora de hacer una fiv . Ya que estoy pensando en ello por que me operaron con electrocoagulacion de trompas . Mis periodos son normales . Un saludo .

              • avatar
                Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

                Hola carolina,

                En Reproducción Asistida ORG tenemos un convenio con diferentes clínicas donde puedes acudir a una primera visita gratuita para informarte de todo sin compromiso. Normalmente en el precio del tratamiento tienes incluidas todas las pruebas necesarias para la FIV, aunque algunas clínicas desglosan el precio de la medicación. Puedes conseguir más información y descargarte el cupón que te interese en el siguiente enlace: Descuentos en FIV/ICSI.

                Espero haberte ayudado.

                Un saludo

              • usuario
                Ilusion1

                Hola,
                Donde te hicistes la fiv? Yo estoy mirando en sevilla, estoy en una pero quiero mirar otras opciones.

              • usuario
                Luaxio

                Hola Elena buenas noches, estoy perdida y me gustaría si por favor me puedes ayudar , voy a empezar con el tratamiento ,tengo la 1 cita con el hospital y me gustaría saber desde la 1 cita cuáles son los pasos y tiempo pasa hasta que te introducen el óvulo.

            • usuario
              Lmmb

              Si puedes con un invitro … así que dale …

          • usuario
            Anton

            Mi mujer y yo fuimos padres gracias a una donante de ovulos. Llevábamos más de 5 años intentándolo y después de asistir a varias clínicas finalmente acudimos a la de I. Marques. Gracias a la generosidad de una mujer hemos podido ver nuestro sueño hecho realidad.

          • usuario
            Carlota

            Hola, mi chico tiene hipoacusia de nacimiento. Mi pregunta es si en la seguridad social nos pueden hacer un estudio para tener diagnóstico genético preimplantacional y si posteriormente pudiéramos realizarnos ICSI también por la seguridad social. Soy de Extremadura. Muchas gracias.

          • usuario
            Maggie

            Soy una mujer casada y he tenido dos embarazos completamente normales.Tengo 49 años y me he vuelto a casar y mi nuevo esposo y yo queremos ser padres juntos. Lo hemos tratado por casi tres años y no hemos podido lograrlo. Recurrimos a una clínica de infertilidad e hicimos todos los tratamientos que la doctora nos dijo que debíamos hacer.
            El día antes de la inplantación, nos informaron de que yo no estaba preparada y que tenía que volver a empezar todos los tratamientos nuevamente, imagínense la tristeza al no poder realizar este sueño.
            Pero no nos hemos dado por vencidos tenemos fe en Dios y en que una vez lista el IVI, ocurra sin contratiempo.

            Los comentarios en este foro han sido de gran ayuda y me siento confidente en que lo lograremos. Espero sean gemelos ya que nos encantan los niños.

            • usuario
              memi.you

              Hola yo llevo ya mas de un año intentando quedarme embarazada y he tenido que recurrir a tratamiento de reproducción porque los espermatozoides de mi marido son 100% inmóviles. Ya he pasado por 2 transferencias y ahora nos toca empezar de nuevo.

              Gracias por vuestros comentarios y apoyos. Mucha suerte a todas.

              • usuario
                Ana

                ¡Hola! Quería hacer una pregunta ya que estoy preocupada. Yo salí de mi país para hacer el tratamiento de FIV y ayer me hicieron la transferencia de 2 embriones de buena calidad. Lo que pasa es que después de la transferencia me empecé a encontrar mal por la noche y tuve diarrea, ¿puede haber afectado esto al resultado de la transferencia?

          • usuario
            CINTHYA

            Hola, ¿una mujer con las trompas ligadas se puede hacer una inseminación artificial?

          • usuario
            Alejandra

            Hola me llamo Alejandra y tengo endometriosis de grado IV y me operé en julio. Llevo desde entonces intentando quedarme embarazada pero no lo consigo. Me gustaría saber cuánto tiempo se está en lista de espera para FIV. ¿Al tener esta enfermedad tardan menos en atendernos o no?

          • usuario
            nadia

            Hola buenos días me encanta esta página, no solo por los mensajes de ánimo que se muestran sino porque estoy aprendiendo mucho sobre reproducción asistida. Gracias

          • usuario
            Lorena

            Hola ¿es normal tener un poco de manchado durante un embarazo que se ha conseguido mediante un FIV? En mi día 22 después de la transferencia mi resultado fue positivo con una beta de 263 mUI/ml

          • usuario
            Javier

            Ah, se me olvidó comentar que nuestro factor de infertilidad es exclusivamente masculino. Mi mujer no tiene alteración alguna.

          • usuario
            Javier

            Mi mujer y yo hemos realizado un ciclo de FIV con resultados muy buenos (7 blastos de 5 días).
            El problema es que cada vez que le transfieren un embrión, éste anida en la trompa, provocando de 2 transferencias, 2 ectópicos (1 de ellos fue heterotópico y se saldó con una rotura de la misma e intervención quirúrgica de urgencia, aunque el otro embrión, contra todo pronóstico, sobrevivió, y el otro ectópico se ha saldado con un ingreso hospitalario en espera del mismo resultado aunque se abortó naturalmente). Es decir, un 100 % de ectópicos (y no el 1% que dice el artículo).
            Resumen, tenemos unos embriones de una calidad elevada pero ya no nos atrevemos a transferirlos porque mi mujer se juega la vida en cada intento.
            ¿Qué proceso se desarrolla en una FIV que desarrolle un ectópico, sabiendo que el embrión no tiene necesidad alguna de pasar por la trompa (como sí ocurre en un embarazo natural)? ¿Cómo puede acabar ahí si la corriente folicular que arrastra el huevo fecundado en un proceso natural desde la trompa (lugar de fecundación) hasta el útero (lugar de anidación) va en sentido contrario al recorrido que tiene que hacer un embrión de FIV para provocar un ectópico?

            Estamos profundamente desconcertados (junto con todo el equipo médico de la clínica que nos lo lleva. Yo sólo sé que un resultado que poblacionalmente incide sólo en un 1% de los casos, no puede ascender a un 100% si no media un factor claramente decisivo. Pero como los ginecólogos, realmente, no saben porque las FIV incrementan la incidencia de ectópicos.

          • usuario
            NICA

            Hola amigas. Me sometí a dos FIV por tener trompas atrofiadas. La primera fue negativa y la segunda efectiva, de hecho mi bebe ya tiene 3 años y medio. Ahora tengo otro embarazo, ya tengo 6 meses, todo normal, trabajo, hago mis oficios del hogar, todo normal. Solo les digo tengan fe y esperen. Saludos.

            • usuario
              Fortaleza

              Hola Nica, ¿me podrías decir despues de cuanto tiempo de hiciste la otra FIV? Porque quiero saber cuánto hay que esperar después de la primera FIV para hacerte la segunda. Gracias por ese hermoso mensaje de fe, yo también creo profundamente que el tiempo de Dios es perfecto. Amén

            • usuario
              Hilda

              Hola pido su opinión. Mi esposo y yo llevamos 11 años en busca de un bebé. Nos hemos hecho de todo para conseguirlo y nada. Mi esposo tiene muy baja la concentración espermática y ahora empezamos con un tratamiento de FIV, la primera vez, pero buscamos donante de espermas. Yo tengo 36 años, contando con que vamos a emplear semen de donante, ¿qué probabilidades tenemos de lograrlo?

          • usuario
            victor gabriel matheis serrato

            Estoy interesado en que me orienten ya que no tengo bebes y mi pareja tiene dos uno de doce y una de diecisiete. Quiere tener uno mío pero ella no sabe si le cortaron las trompas o se las ligaron. Quisiera saber si aquí en Mexico hay alguna clínica que no sea muy costosa para realizar FIV. Ojalá me puedan ayudar. Gracias. Espero respuesta.

          • usuario
            vanesa

            Hola me llamo Vanesa y estoy muy preocupada. Mi médico me mandó aplicarme Gonal y Lupron pero faltó que me aplicara Menopur ya que me olvidé tres días seguidos, ¿qué puede suceder? ¿Puede afectar mucho al tratamiento? Gracias.

            • avatar
              Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

              Hola Vanesa, puede que este olvido afecte al tratamiento y el resultado no sea bueno.
              Consulta con el médico que te lo recetó para saber los pasos que debes seguir ahora.

              Un saludo.

              • usuario
                Zaira.merchancano

                Ola soy zaira y quiero tener un hijo soy operada de pomeroy q posibilidades hay y q precio

          • usuario
            JESSICA DIAZ CARRILLO

            Hola estimadas amigas. Tengo 41 años, 2 hijas y quiero realizarme una FIV porque quiero tener otro bebé. Lo que ocurre es que estoy ligada, ¿qué puedo hacer? Gracias

          • usuario
            Lucy

            Hola me da gusto saber que hay mujeres que están logrando ser mamás. Yo me hice un FIV el 27 de marzo. Me mandaron hacerme los análisis y no dieron positivo pero no he tenido sangrado ni nada. ¿Qué pudo haber pasado?

          • usuario
            leslie

            ¿Cuánto es el precio de FIV?

            • usuario
              ANONIMO

              En Mexicali son 7000 $

              • usuario

                En Houston $22,000 con muchísimas medicinas y el examen del ADN.

          • usuario
            MARIANA

            Hola me llamo Mariana, necesito que me ayuden. Me sometí a una FIV hace 14 días y hoy me iba a hacer la prueba de beta en sangre pero ayer empecé con mi regla, días antes ya había tenido un pequeño sangrado pero me decían que era por la implantación. Mi duda es, ¿ya no tengo esperanzas de estar embarazada?

          • usuario
            Verónica lima

            Deseo realizarme una FIV, ¿a dónde me puedo dirigir y qué precio tiene? Gracias

            • usuario
              SILVIA navarro

              Depende de qué país seas, pero más o menos aquí en Estados Unidos es de alrededor de 13,500 dólares.

            • usuario
              Maribel

              Aqui en estados unidos como 13500 dolares pero la aseguranza medica donde trabajo cubre 10,000 me tocaria pagar co.o 3500

          • usuario
            Yadira Cerón

            Hola tengo duda, ¿puedo hacerme una cirugía para unirme las trompas? Hace 16 años que me hice la ligadura, ¿me podré quedar embarazada con 38 años? Gracias

            • usuario
              SILVIA navarro

              Si, claro que te a podrías hacer, pero a veces ocurre que ha pasado demasiado tiempo y la cirugía no es efectiva. Yo me hice la retroversión en 2007 y logré quedarme embarazada a los 28 años. Yo te recomendaría que te hicieras la FIV que es más rápida y más efectiva. Ojalá y tengas suerte.

          • usuario
            Elizabeth gonzalez terrazas

            Hola me ligué las trompas hace 8 años peor me separé de mi primer esposo. Quisiera saber si podrían pasarme información sobre la reversión tubárica para tener un hijo de mi actual pareja. Gracias.

            • usuario
              SILVIA navarro

              Hola Elizabeth, yo también estaba operada de las trompas desde que tenía 21 años. En el año 2007 me realicé una retroversión y en 2012 quedé embarazada. Ten fe, todo llega.

          • usuario
            LUCÍA LÓPEZ

            Hola, espero que les vaya muy bien a todas. Me mandé hacer la ligadura de trompas hace 12 años, lo que pasa es que ahora quiero tener un bebé y no se qué opciones tengo. Me han dicho que puedo hacerme una fecundacion in vitro, pero no se como de costoso es. Necesito información, gracias.

          • usuario
            tere

            Hola, ¿cuáles son los síntomas típicos después de una FIV?

          • usuario
            sayury

            Hola, una pregunta, tengo 30 años y me operé hace 6 para no tener más hijos. Quisiera saber si aún tengo la posibilidad de poder quedarme embarazada. ¿Hay alguna operación?

          • usuario
            Denise

            Hola a todos y todas. Después de dos FIV fallidas, ahora mismo me encuentro en la beta espera de mi tercer tratamiento. Lograron extraer 8 ovocitos pero solo fecundaron 2 de muy buen calidad. Me transfirieron el de calidad A y el otro lo congelaron. Ahora mismo estoy en mi sexto día postransfer pero me siento muy desanimada y nerviosa. Mañana vuelvo a trabajar, espero que todo vaya bien. Mucha suerte a todas.

          • usuario
            pili

            Hola chicas, primeramente desearles suerte a todas ya que es difícil esta situación. Me realicé mi tercera FIV y quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi situación. A los 9 días de la transferencia empecé a tener un sangrado marrón que después pasó a ser rojizo. Mi prueba es el día 26, estoy triste, ¿habrá esperanzas?

          • usuario
            Normi

            Hola, Ady y Yadira, se lo difícil que son estos tratamientos pero debemos siempre tratar de conservar la paciencia y muy en alto nuestra fe. Ady, den sus pasos siempre hacia adelante que en su momento les llegará su turno. Sentir miedo es natural, es desesperante esperar los resultados. ¡Espero que estén bien!

            Diana, detalla un poco más aunque a estas alturas ya debes saber cuáles fueron los siguientes pasos.
            Yadira a estas alturas espero tu positivo.

            Lissette lo lamento, leí tus últimos mensajes y así es, todo parecía muy bien. Qué dureza el esperar “el turno de uno” pero me alegra que conserves las fuerzas para continuar en la lucha. Con mucho esfuerzo y paciencia hacia adelante. Espero hayas festejado muy bien las fiestas con vino y todo lo de ley.

            Para todas mucha fuerza y energía positiva.

            Besos

            • usuario
              LISSETTE

              Gracias Normi por escribir siempre tan atenta, qué bien nos haces sentir. Voy rumbo a la sexta FIV. Volví al gimnasio, pues con estos intentos he aumentado un poco de peso y quiero rebajar por lo menos 10 libras antes de mayo. En ese mes, Dios mediante, volveremos a intentarlo.

          • usuario
            Yadira GV

            Hola a todas, soy nueva en este foro. Tengo las dos trompas obstruidas. Antes de saberlo me sometí a 4 IA, después una laparoscopia me demostró que solo con FIV podría embarazarme. Primera estimulación fallida. Segunda estimulación 6 óvulos, 5 maduros, los 5 fecundan, me transfieren 3 el día 12/12/12 y ahora estoy en espera de la beta el día 16. Es larga la espera y grande será la recompensa de lograrse el embarazo. Le pido a Dios y le encomiendo a la Virgen María. Siempre existe la esperanza, ánimo a todas, solo nosotras sabemos lo duro que es esto.

          • usuario
            ady

            Hola tengo 29 años y me voy a someter a la fecundacion in vitro. Estoy muy nerviosa y tengo miedo de que no se logre mi embarazo a la primera y que me cueste mucho tiempo conseguirlo.

          • usuario
            diana

            Hola empecé el tratamiento con Synarel el día 19, ¿cuántos días tengo que prolongarlo?

          • usuario
            Lissette

            Que va, otro negativo más. Ahora a retomar fuerzas para la sexta FIV después de la navidad. Sigo sin entenderlo, el médico me dijo que estaba todo bien.

          • usuario
            Lissette

            Hola chicas, no entiendo lo que me ha pasado. Hoy en la madrugada, después de orinar, el papel se manchó con poca sangre. Hoy me toca el análisis de la beta, ya me tomé la muestra y en la tarde dan el resultado. En las anteriores 4 FIV, nunca manché y solo me llegaba la menstruación después de 5 días de dejar la progesterona. ¿Qué podrá significar?

          • usuario
            Lissette

            Hola hoy me tocaba control en el médico para medir el endometrio, está en 18. Mi médico dice que está grande y que todo va bien. Sigo con la progesterona cada 8 horas, ácido fólico y aspirina y gatorade.

          • usuario
            veronika

            Hola tengo 28 años y soy de ciudad juarez. Me gustaría saber dónde puedo ir a hacerme un estudio para saber si puedo quedar embarazada. Hace 7 años y medio que me cortaron las trompas tras mi último embarazo y quisiera volver a tener un bebé.

            • usuario
              Lissette

              Pienso que debes de ir agotando posibilidades. Con 28 años puedes intentar la reconstrucción de las trompas. Te recomiendo dejar la FIV como último recurso porque es la última posibilidad que tendrías.

          • usuario
            Lissette

            Estoy en mi quinta fiv de un solo embrión. He leído que cuando transfieren un solo embrión las posibilidades de implantación aumentan 5 veces. Me pasó algo muy curioso, el séptimo día del nacimiento del embrión manché una sola gota de sangre. He leído también que un sangrado al séptimo día es que se produce la implantación y por eso se sangra. Sigo con la progesterona, cuidándome pero no 100% en cama y tomando de 4 a 5 botellas de gatorade para estar bien hidrata. Creo y confío en Dios que ahora lograré el positivo. Estoy en mi sexto día de beta espera. Las mantendré informada.

            • usuario
              Lissette

              Me faltaba decirles que el embrión llegó al estado de blastocisto, con 5 días de desarrollo. El médico me dio muy buenas esperanzas porque estaba bien crecido.

          • usuario
            Denise

            Bueno pues les cuento que me hice un test de orina hoy en la mañana a los 11 días post transferencia y fue negativo. Mañana es mi la analítica en sangre de la beta a los 12 días post tranferencia y creo que será negativo también.

            Estoy muy triste, pues pensar que estuve tan cerca de tener a mis bebés conmigo y del primer intento, me habría hecho mucha ilusión.

            Creo que este es mi último intento, pues cuesta mucho dinero.

            Veremos a ver qué pasa mañana.

          • usuario
            SANDRA

            Hola Denise, como estás, te deseo con todo mi corazón que esta vez sea la buena, ten muchísima fe y pide con todo tu corazón. Dales toda tu energía a esos niñitos que crecen en ti, ya verás que con el apoyo y fuerza de su mami y caminando juntos lo lograrán.

            Un abrazo gigante y muchísimas bendiciones.

            Carol, no te desanimes. Cuando empezamos todas por distintos motivos pero nos parece inalcanzable y ahora después de muchos intentos desilusiones, ilusiones sufrimiento, tengo a mi hermoso hijo conmigo haciéndome la mujer mas feliz del universo.

            Se puede conseguir, desealo con todo tu corazón y cree en ello. Mucho ánimo.

          • usuario
            CAROL

            Hola a todas, los mensajes se me estaban regresando. Les cuento que mi progesterona bajó a 2 y como tengo menopausia no produzco progesterona de forma natural y mi cuerpo no acepta la sintética. El fin de semana me voy a realizar un eco aunque no me dan muchas esperanzas. Un Abrazo

          • usuario
            Denise

            No les conté sobre la punción folicular. De 12 que se veían en las ecografías solo pudieron sacar 4 óvulos, pues del ovario izquierdo no crecieron como se esperaban, al final se quedaron estancados. El doctor no me quiso dar más medicamentos por temor a que me produjera hiperestimulación ovárica grave. De esos 4 solo han fecundado 2.

          • usuario
            Denise

            ¡Saludos a todas, bendiciones y buenas vibras!

            Hoy fue mi transferencia. De los 4 embriones solo fecundaron bien 2. Los llevaron a blastocitos, hasta día y estaban súper bien en la división de células, pero en el día de la transferencia su desarrollo se paró. Uno más que otro. No llegaron a la etapa de mórula como se esperaba. Así que el doctor decidió transferir los 2 embriones y hacer el assisted haching. Veremos a ver qué pasa.

            Los 2 embriones son de calidad B . Mi anterior FIV fueron uno de calidad A y el otro B. Me da terror la idea de gemelos, no estaba preparada para esa opción ya que siempre quedamos que la transferencia sería de un único embrión. Esta vez sí seguimos las recomendaciones médicas. La vez pasada el doctor recomendó transferir 1 y dijimos 2. Ahora recomendó 2 y le hicimos caso por la calidad de los embriones que era B.

            No se si se dan con frecuencia embarazos con embriones de esta calidad. El doctor no me explicó mucho acerca de este particular. Mi beta es el 25 de octubre, veremos a ver. De momento reposando en casa.

          • usuario
            Normi

            Hola a todas.

            Denise espero que todo salga bien a la próxima.

            Y por supuesto también para TODAS. Recuerden que es un proceso que requiere de tiempo, dinero, paciencia, fe y mucho amor.

            Besos.

          • usuario
            Denise

            Saludos y bendiciones a todas.

            Carol espero que estés súper con tu barriguita. Les cuento que el lunes es mi aspiración folicular. La medicación con el clomifeno no me funcionó nada. Querían hacer una miniFIV con bajas dosis de estimulantes y no sacar tantos óvulos. Pero no se pudo porque al final tuvimos que hacer la FIV tradicional aunque el doctor me la dejó en el mismo precio que una miniFIV. Pues tengo como 12 óvulos y 5 no crecieron en el último sonograma y fue porque me bajaron los niveles de estradiol y me inyectaron más follistin para que crecieran. La última vez solo utilicé 5 óvulos porque los otros 6 los doné.

            Esta vez no voy a ser donante ya que los 12 óvulos o los que puedan sacar, los quiero para mi para congelarlos. Mi transferencia será el sábado.

          • usuario
            pilar

            Hola me gustaría que me ofrecieran información de los tratamientos y del coste de cada uno. Me encantaría que me contaran sus experiencias.

            • usuario
              Denise

              Saludos Pilar. Debes decir de dónde eres para que las chicas puedan ayudarte. En Puerto Rico la fecundacion in vitro varía desde los 12.000 a los 15.000 dólares americanos, contando con los medicamentos.

          • usuario
            pilar

            Hola me llamo Pilar y hace 4 años que me hice una ligadura de trompas.Tengo 26 años y ahora quiero volver a tener un bebé. No se qué hacer.

          • usuario
            silvia

            Hola Carol, ¿cómo andas?

          • usuario
            silvia

            Carol, es muy buen resultado. No te preocupes, todo va a salir bien, te lo aseguro. Un abrazo, cuídate.

          • usuario
            CAROL

            Mi resultado fue de 1400 pero puede ser que sea porque el líquido tarda en desaparecer de la sangre. En fin, tengo que esperar una semana a ver qué pasa.

            • usuario
              Stella

              Carol, tus valores se van triplicando muy bien, solo mantente en absoluto reposo y sigue con la progesterona. No te angusties y verás como con mucha fe lo vas a lograr, besos.

          • usuario
            CAROL

            Hoy me he vuelto a hacer la prueba de embarazo, a ver qué tal salgo aunque ya he sangrado bastante y con la progesterona, al inyectarla, casi se me regresa la mitad del líquido. Gracias por su apoyo.

          • usuario
            CAROL

            Hoy he empezado con sangrado, así que mi cabeza está que se vuelve loca. Tendré que esperar a ver qué pasa.

            • usuario
              Teresa

              Hola Carol, échale todas las ganas del mundo y mi consejo es que sigas muy firme con la progesterona al pie de la letra, eso ayuda a mantener los embriones bien agarrados al útero. Ah y coméntale a tu médico lo del sangrado, no lo pases por alto. Bendiciones.

            • usuario
              silvia

              Carol, no te preocupes, a mi me pasó igual, manché un poquito. Mientras no sea mucho y no sea doloroso, no te alarmes, mantente tranquila y órale a Dios. Mantennos informadas.

            • usuario
              Stella

              Consulta urgente con tu doctor ya que los sangrados generalmente son normales pero requieren cuidados especiales, así que para no dudas, consulta con tu médico. Un saludo.

          • usuario
            silvia

            Carol, tu beta es alta, probablemente sean gemelos. Felicidades y suerte. Muchos besos y ahora a cuidarse mucho.

          Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies