¿Qué efectos negativos puede tener la medicación para FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Por Fertility Madrid

Los medicamentos utilizados en reproducción asistida pueden producir varios efectos secundarios como dolores de cabeza, cambios de humor, dolor abdominal, sofocos y distensión abdominal. En ocasiones, pueden producir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Con la estimulación ovárica se desarrollan más óvulos que en un ciclo natural, pero esto no va a provocar que llegue antes la menopausia. Las mujeres ya nacemos con un número de óvulos finito y la maduración no tiene ningún efecto ni hará que se termine antes la etapa reproductiva.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.