¿Qué efectos negativos puede tener la medicación para FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Por Fertility Madrid

Los medicamentos utilizados en reproducción asistida pueden producir varios efectos secundarios como dolores de cabeza, cambios de humor, dolor abdominal, sofocos y distensión abdominal. En ocasiones, pueden producir el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Con la estimulación ovárica se desarrollan más óvulos que en un ciclo natural, pero esto no va a provocar que llegue antes la menopausia. Las mujeres ya nacemos con un número de óvulos finito y la maduración no tiene ningún efecto ni hará que se termine antes la etapa reproductiva.

Lectura recomendada: La fecundación in vitro (FIV): ¿Qué es y cuál es su precio?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.