Tercer mes de embarazo: desarrollo del feto y síntomas en la mujer

El tercer mes de embarazo supone el final del primer trimestre. Abarca de la semana 9 a la 12 de gestación y es una etapa de grandes cambios.

Los síntomas en la madre son más visibles, pues comienza a notarse el aumento del vientre y de los senos. Por otra parte, el feto ya casi ha completado todo su desarrollo y ahora empieza a crecer.

Hay varios controles del embarazo que deben hacerse durante este mes, los cuales aportan información sobre la salud del futuro bebé. Además, una vez pasada la barrera de los 3 meses, la posibilidad de aborto espontáneo se reduce y la mujer empieza a disfrutar del embarazo.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Cómo cambia el bebé?

Durante el tercer mes de embarazo, finaliza el periodo embrionario y comienza el periodo fetal, por lo que el embrión pasa a denominarse feto.

El feto acaba de formar todos sus órganos en estas 4 semanas y algunos de ellos empiezan a funcionar. No obstante, la especialización y diferenciación de todos los sistemas continuará en las próximas semanas.

Los cambios más destacados durante este periodo son los siguientes:

  • El feto crece desde los 1,5-2 cm al final del segundo mes de embarazo hasta unos 5-7 cm al final del tercer mes.
  • Su peso varía de los 3 a los 14 gramos aproximadamente a medida que avanza el desarrollo fetal.
  • Empiezan a formarse los genitales masculinos o femeninos, aunque todavía no se aprecia con claridad el sexo del feto por ecografía.
  • El feto ya se parece mucho a un ser humano: los rasgos faciales son más evidentes, los miembros se alargan, se definen las manos y los pies, y se separan los dedos.

A continuación, vamos a comentar los principales cambios del bebé en cada una de las semanas que abarca este tercer mes.

Es importante resaltar que el desarrollo fetal no es algo matemático y que, por tanto, los cambios que aquí se comentan son generales. Puede haber ligeras variaciones a lo largo de las diferentes semanas en función de la mujer y el embarazo.

Semana 9 de embarazo

Al inicio del tercer mes de gestación, el embrión mide unos 2,5-3 cm. Es todavía muy pequeño, pero ya tiene un aspecto más humano que en el segundo mes.

Su evolución a partir de ahora es muy rápida: las piernas y brazos se alargan, aparecen las manos y los pies con todos los dedos formados, la cabeza va tomando forma con la aparición de la nariz y las orejas, etc.

También se desarrollan los ojos, los cuales han migrado a la parte frontal de la cara, y los párpados, que permanecerán cerrados hasta más adelante.

Esta será la última semana del periodo embrionario. Si quieres más información sobre ella, puede seguir leyendo aquí: Semana 9 de gestación.

Semana 10 de embarazo

En esta semana el feto ya ha alcanzado los 3-4 cm y su peso es de unos 5 gramos. Este rápido crecimiento fetal provoca la expansión del útero y hace que la mujer ya sienta su barriga más hinchada.

Un gran cambio que sucede en la semana 10 es que el feto empieza a moverse: abre y cierra la boca, las manos y los pies. También mueve las piernas dando patadas, lo que se conoce como reflejo patelar o rotuliano, un recurso biológico que nos programa para andar.

Otros cambios son los siguientes: se forman la lengua y el paladar, aparecen los codos y las rodillas, en el cerebro crecen unas 250.000 neuronas nuevas cada minuto, aparece el lanugo (vello fetal), se forma el ano, etc.

Además, el saco vitelino se va encogiendo porque la alimentación del bebé ya depende totalmente de la placenta.

En este enlace puedes obtener información detallada sobre este periodo: Semana 10 de embarazo.

Semana 11 de embarazo

El tamaño del feto con once semanas es de unos 4-5 cm y su peso de 7-8 g aproximadamente. Su piel todavía es fina y transparente, pero el cuerpo ya se encuentra más alargado.

En estos momentos el feto ya tiene formados órganos muy importantes, como hígado, riñones y estómago, algunos de los cuales ya han empezado a funcionar.

Por ejemplo, el feto ya ha empezado a generar sus propios glóbulos rojos, así como la orina que se expulsa y pasa a formar parte del líquido amniótico. Los fetos varones también empiezan a segregar la hormona testosterona, la cual contribuye a la diferenciación sexual.

Por otra parte, se desarrolla el diafragma, por lo que es posible que el feto tenga hipo. Se trata de una preparación para la respiración del bebé fuera del cuerpo materno.

En este artículo puedes obtener más información sobre este tema: Semana 11 de embarazo.

Semana 12 de embarazo

La cabeza del feto va adquiriendo forma redondeada y el tamaño esperado. El cuello está más estirado y las orejas se sitúan en la posición adecuada a ambos lados de la cara.

Las medidas del feto en la duodécima semana de embarazo son de unos 5-6 cm y su peso alcanza los 8-14 g.

Por otra parte, los órganos y sistemas principales del feto están formados y en su sitio (estómago, hígado, pulmones, páncreas e intestinos). No obstante, todavía necesitan más especialización y desarrollo.

Uno de los cambios más importantes en la semana 12 es que terminan de formarse los genitales del feto. A pesar de ello, es difícil apreciarlos en una ecografía.

Además de todo esto, el feto se mueve con mucha energía y seguirá desarrollando sus reflejos. La madre no lo puede notar aún, pero el feto responde a estímulos como golpecitos en el vientre.

Otro reflejo que aparece es el de chupar. El feto se mete el dedo en la boca y aprende a succionar, lo que le servirá, una vez nazca, para poder alimentarse de la leche de su madre.

Si te interesa seguir leyendo sobre esto, puedes consultar este artículo: Semana 12 de embarazo.

Síntomas de la madre

En el tercer mes de embarazo, los síntomas molestos de embarazo empiezan a desaparecer poco a poco, como las náuseas y los vómitos. No obstante, éstos todavía estarán presentes hasta desaparecer por completo en el cuarto mes de gestación.

Los síntomas más característicos en la madre con 3 meses de embarazo son los siguientes:

  • Los pechos aumentan de volumen. La aureola empieza a endurecerse y adquirir un color más amoratado. También las venas de alrededor del seno se vuelven más marcadas.
  • La barriga empieza a abultarse. El útero aumenta de tamaño y empieza a sobresalir de su localización en la cavidad pélvica. Al final del tercer mes, el embarazo ya puede apreciarse a simple vista en la mayoría de mujeres.
  • Es normal tener un aumento de peso entre 1 y 2 kg aproximadamente, por lo que puede que sea necesario comenzar a usar ropa premamá.
  • Molestias abdominales por el estiramiento de la placenta y de los músculos de la pelvis.
  • La piel se vuelve suave y brillante debido al aumento de sangre y a las hormonas. También es posible que aparezca acné.
  • Hay riesgo de sufrir cloasma gravídico (manchas solares en la piel). Por tanto, es recomendable aplicar una crema solar con alta protección.
  • El aumento de flujo sanguíneo y la dilatación de los capilares pueden provocar la aparición de arañas vasculares o nevo arácneo en el pecho y las piernas.
  • Las uñas y el pelo crecen más rápidamente y se fortalecen.
  • Molestias gastrointestinales: acidez, ardor, gases y/o estreñimiento.
  • Calambres en las piernas debido a la compresión del útero en las venas.

Por lo que respecta a las emociones, es posible que, debido a los cambios hormonales, la embarazada esté más sensible de lo habitual. Es frecuente que la mujer tenga cambios repentinos de humor, rompa a llorar sin motivo, esté más cansada o tenga más sueño que antes del embarazo.

Además, la futura madre siente con mayor intensidad la presencia de su bebé en su interior, aunque todavía no note sus movimientos.

Pruebas y control del embarazo

Durante el tercer mes, la mujer embarazada debe hacer una primera visita al ginecólogo para empezar a controlar su nuevo estado de gestación.

Es posible que esta primera visita se haya hecho ya en el segundo mes de embarazo. No obstante, algunas mujeres no descubren que están esperando un bebé hasta pasadas las ocho semanas.

En cualquier caso, el médico tomará las medidas del peso y la presión arterial para iniciar el control del embarazo. También realizará una exploración vaginal y de mamas, así como una citología si hace más de un año de la última.

En esta misma consulta, el médico hace un interrogatorio para incluir todos los antecedentes de la mujer en su historia clínica: fecha de última regla, embarazos previos, posibles abortos, síntomas destacados, etc.

Por último, el ginecólogo mandará a la mujer realizarse una serie de pruebas que se comentan a continuación.

Análisis de orina y sangre

El análisis de orina durante el embarazo sirve para detectar una posible infección de las vías urinarias. Por otra parte, también permite diagnosticar algunas complicaciones obstétricas, como la diabetes gestacional y la preeclampsia.

En cuanto al análisis de sangre, éste aporta información sobre los siguientes parámetros:

  • Grupo sanguíneo y Rh de la madre.
  • Anticuerpos de virus como la hepatitis, la toxoplasmosis y la rubeola, enfermedades infecciosas que pueden dar lugar a complicaciones.
  • Nivel de hierro para detectar una posible anemia.
  • Valor de la beta-hCG y la proteína PAPP-A para hacer el cribado combinado del primer trimestre.

Los análisis de orina y sangre durante el embarazo se repiten cada 3 meses.

Ecografía

La ecografía de las 12 semanas es una de las más importantes de la gestación, ya que aporta información relevante sobre el estado de salud del bebé y da tranquilidad a los futuros padres.

Entre la multitud de parámetros que permite valorar esta ecografía, destacamos los siguientes:

  • Escuchar el latido cardíaco del feto.
  • Visualizar el número de fetos y sacos gestacionales, lo que confirma si se trata de un embarazo único o múltiple.
  • Tomar las medidas del feto y visualizar las diferentes estructuras de su anatomía.
  • Medir la translucencia nucal y el hueso nasal del feto, fundamentales para descartar alteraciones genéticas.

La translucencia nucal o pliegue nucal es la acumulación de líquido debajo de la piel en la parte posterior del cuello del feto, la cual deber ser inferior a los 3 mm.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Triple screening

El cribado combinado del primer trimestre, también conocido como triple screening, es una prueba específica para estimar el riesgo de alteraciones cromosómicas en el feto.

Para realizar este estudio, es necesario obtener los siguientes parámetros a través de las pruebas que ya hemos comentado:

  • PAPP-A: proteína plasmática asociada al embarazo
  • Fracción libre de la hormona β-hCG
  • Translucencia nucal determinada por ecografía

En base a la combinación de estos valores, junto con la edad y el peso de la madre, se determina el riesgo que presenta el feto de tener una cromosomopatía como el síndrome de Down, el síndrome de Edwards o el síndrome de Patau.

Si el valor obtenido es elevado, existe un riesgo alto de anomalías en el bebé y, por tanto, se recomendará realizar una amniocentesis, una biopsia coriónica o un test prenatal en sangre materna para confirmar el diagnóstico.

Preguntas de los usuarios

¿Los 3 meses de embarazo a cuántas semanas equivalen?

Un embarazo de 3 meses equivale a las 12 semanas de las 40 que hay en total. Concretamente, el tercer mes de embarazo abarca las semanas 9, 10, 11 y 12. Además, el tercer mes de embarazo supone el final del primer trimestre, una etapa con mayor riesgo de aborto espontáneo que todas las mujeres desean superar pronto.

¿Me puedo acostar boca abajo si estoy embarazada de 3 meses?

Sí, puesto que en este momento del embarazo el vientre todavía no ha crecido demasiado no te será incómodo dormir en esa posición. No obstante, es recomendable que te acostumbres a dormir de lado o boca arriba para mayor comodidad en estadios más avanzados del embarazo.

¿Al tercer mes de embarazo se siente el bebé?

A los 3 meses de embarazo, el feto ya tiene un movimiento muy activo en el vientre: patalea, gira los tobillos y muñecas, cierra los puños, extiende los brazos, dobla los dedos de los pies hacia arriba y abajo, frunce la frente, aprieta los labios y realiza otros movimientos faciales.

No obstante, aunque la futura mamá sí experimenta todos los síntomas del embarazo, físicamente no sentirá al bebé hasta más adelante.

¿Puedo pintarme el pelo en el tercer mes de gestación?

La gran mayoría de estudios indican que los colorantes y tintes del cabello no dañan al feto ni afectan a su desarrollo. No obstante, por precaución, muchas mujeres prefieren teñirse el pelo con tintes vegetales o hacerse baños de color, que penetran en menor proporción. También hay mujeres que, aunque el médico no se lo indique expresamente, deciden esperar a pasar el primer trimestre de embarazo para teñirse el pelo, pues es el periodo más vulnerable del crecimiento fetal.

Lectura recomendada

Próximamente llegarás al cuarto mes de embarazo y con este al segundo trimestre, una etapa muy emocionante para los futuros padres. Puedes obtener más información sobre esto en el siguiente post: Los 4 meses de embarazo.

Llegados a este punto del embarazo, es recomendable que la mujer empiece a cuidar de su salud y realice algún tipo de ejercicio físico. En el siguiente artículo, encontrarás consejos sobre esto y los deportes más recomendados para embarazadas: Ejercicio físico en el embarazo.

397 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    Mela

    Tengo 14 semanas, es mi primer bebe. Me preocupa que sigo igual de delgada como si no lo estuviera. Esto es normal ? Si he tenido muchos malestares, me da mucho dolor en la Pete baja pero me preocupa que el bebe este mal ya que casi tengo 4 meses y aún no siento nada así del bebe o noto crecimiento de mi barriga

    • avatar
      Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Mela,

      no te preocupes, cada embarazo es diferente. Hay mujeres en las que por su complexión física, no se nota tanto la gestación o al revés, eso no influye en que el embarazo sea mejor o peor o la saludo de tu bebé esté en riesgo. Lo importante es que cuando te realicen las revisiones de tu embarazo tu médico te diga que está todo bien.

      Un saludo.

  2. Destacado
    avatar
    Daniela

    Buenas. ¿En el tercer mes de embarazo el embrión ya puede oir?

    • avatar
      Victoria MolinerEspecialista en reproducción asistida

      Hola Daniela,

      en este periodo de la gestación, el embrión ya pasa a llamarse feto. De momento su capacidad auditiva aún no se ha desarrollado pues no es hasta el quinto mes de embarazo cuando el feto es sensible a los sonidos.

      Un saludo.

  1. usuario
    Ilse

    Hola.alguien que me ayude .soy irregular llevo dos años sin tomar ningún tratamiento, desde el año pasado eh tenido mi periido bien por lo regular me llega un mes si y dos no y así de repente si es seguido mes a mes.pero tengo duda si quede embarazada ,tuve relaciones en mayo ,pero mi último día de mi periodo fue en abril 12 .ya llevoncasi casi 3 meses sin reglar ,no me eh cuidado pero ,no se si pueda embarazarme así siendo irregular.ni eh podido realizarme una prueba pero no síento nada.

    • usuario
      Agustina B

      Hola ! Yo soy irregular tambien,ami me costo un poquito mas,pero claro que puedes quedar ! Yo quede siendo irregular ! Y ahora estoy de 3 meses .. Suerte !! Y ve a tu medico de cabecera para sacar mayor cantidad de dudas.. Slds.

      • usuario
        Ilse

        Gracias de hechoe hice dos test de farmacia y salió una rayita si bien marcada y una poco según es si pero aún dudo,estoy preocupada no sé si confiar en la prueba de embarazo las dos salieron igual pero no siento nada solo como.dolorsitos en los ovarios y vientre.

    • usuario
      Garcia

      Hola, yo tambien soy super irregular hasta marchaba al medico para tener bebe y el medico siempre me decia que estaba bien.Bueno al final de 7 años de relacion me separe y al cabo del tiempo empiezo a salir con mi nueva pareja actual y te digoo ya voy para el 4 porque ahora mismo soy embaraza de 3 meses.Lo que tienes que hacer es relajarte y no pensar en que quieres bebe y en cuabto te termina la regla empieza a tener relaciones pero no muy seguidos, No te preocupes y micho animo

      • usuario
        fany

        Hola, tengo 12 semanas de embarazo pero no he tomado ácido fólico fui con una doctora y me receto unas vitaminas.
        Vomito todo lo que consumo aveces es verde y me sabe muy amargo creen que eso afecte a mi bebé?
        Agradecería mucho que me orientaran por favor

  2. usuario
    sofhia

    hola buenas noches m llamo sofhia tengo 13 semanas de embarazo segun mi fecha de periodo… ayer fui DR y m dice q de acuerdo con el tamaño del feto tengo 14 semanas osea no cuadra con mi fecha de periodo… mi ultimo fue el 30 de marzo y solo tuve relaciones intima una 2 veces q fue el 3 y 4 de abril ahora mi DR m dice q qde embarazada una semana antes de mi periodo eso no puede ser xq yo no tuve intimidad estoy confundida no entiendo xq m dijo eso ahora temo q mi novio dude por favor ayudenme denme una respuesta razonable fuera d lo q dijo el DR espero sus respuestas gracias de ante mano

    • usuario
      rous

      Hola Sophie, mira yo tengo igual 13 semanas, cuando fui con mi doctor segun mis cuentas tenia 3 semanas de embarazo pero el doctor me dijo que 5, debido a que toman la fecha de tu primer dia de tu ultima regla, no como tal del dia en que tuviste relaciones con tu pareja, es por ello que todos sabemos que son 9 meses de embarazo y ellos consideran 38 o 40 semanas, cuando por cuentas deberian ser 36 semanas, por que agregan 2 en un principio y 2 mas por cuentas en dias calenadario

  3. usuario
    Mafe Riaño

    Hola quiero preguntarle yo tengo 3 meses de embarazo pero no he sentido ningun movimiento del bebe solo me dan colicos es normal eso? Quiero saber si mi bebe se encuentra bien

  4. usuario
    Noelia

    Hola chicas, yo estoy de 8+6 y estoy sangrando desde hace 14 días. He ido muchas veces a urgencias y por suerte me están controlando mucho, mi bebe dicen que esta bien, el saco bien, la matriz bien pero sigo manchando, no es un sangrado abundante, es marrón normalmente, algunas veces rosado y muy pocas a sido rojo. Encontraron un pequeño hematoma, que ya se a absorbido, pero aún así, sigo manchando. Es imposible no preocuparse, yo cada vez que me veo una manchita o me limpio y veo sangre me cómo la cabeza, y eso es cada día, así que no es fácil. Como os dije mi bebe esta bien, le late el corazón bien, mide casi dos centímetros y va creciendo normal. Hay alguien que esté o haya pasado por lo mismo?! Necesito sentirme comprendida, aun que mi corazón me dice que todo va a ir bien.

    • usuario
      Carmen

      Eso me pasó en mi semana 7 y 9 pero ya está todo bien y mi bebe

    • usuario
      Maria Santana Araujo

      Ola! Meu conselho é que vc busque outro medido porque el sangrado não é normal. Aconteu comigo isso e minha .medica dizia que era normal e que o bebe estava bem por muitas vezes.Entao fui em outro medido e o meu bebe estava morto pois ja havia 1 mes de sangrado. Se cuida e busque outro medico enquanto o bebe esta bem.

    • usuario
      liliana

      hola buenas tardes tngo 10 semanas de embarazo tengo muchas dudas , es normar q me den tirones en mi vientre ,y m den muchhas ganas de hacer pipi,y sigo sin poder comer nada todo lo vomito, y aveces m dan dolorsitos en mi parte intima como si m fuera a bajar algo ..

      • usuario
        Evelin

        Yo tengo muchos problemas por lo vómitos.al no hacerme efecto el reliveran y estar desidratada por vomitar tanto y estar en cama me dio mi médico obstetra gineco unas pastillas llamadas epidac la verdad que me ayudaron mucho y logre q no me Internen son especiales para embarazadas..se toma una en la mañana una en la tarde y dos en la noche ….luego comenten como les fue..les juro q se van a sentir mejor…lo comparto porq se q se sufre mucho por ser mamá…

      • usuario
        Gaby

        Puede ser infección urinaria. Hazte un general de orina y envía tus resultados a tu ginecólogo. De ser así te enviará tratamiento. Yo estaba igual y era eso. Saludos.

    • usuario
      M.julia cigarroa

      Hola disculpa y el hematoma como fue absorbido al igal ami me encontraron un hematoma pero no he sangrado pero si tengo dolor

    • usuario
      Juliana

      Es mi caso . Así mismo e estado constante en emergencia el dr. Me avisas enviado progesterona y total descanso. Pero mi bebé esta muy bien

    • usuario
      Any

      Hola hola pz mira ami me paso esto..?yo tenia tres meses de embarazo..?y un dia comence a sangrar no mucho primero una gotita después fui al baño y ya era mas sangre..?despues fue mas abundante y asi siguio..?parecia q era mi regla xq toda era color rojo y me mantenía con toallitas xq me bajaba mucha..?y me comenso agarrar unos grandes dolores en la espalda baja y en el vientre..?y inmediatamente fui al medico..?y q crees perdi ami bb de 3 meses ya nada pudieron hacer si sigues con eso de que te baja va al doctor que te controle eso xq no es normal

    • usuario
      Luz

      hola a mi me paso lo mismo y casi en la misma fecha mi dr me receto progesterona vaginal y Dactil OB por 10 días. me mando reposo por una semana y hasta la fecha no he vuelto a sangrar

    • usuario
      Karla

      Hola, estoy con 12 semanas de embarazo. Ha sido un tiempo de altibajos emocionales. Para empezar me entero del embarazo por amenaza de aborto y así como tú comencé con cólicos y sangrado, más bien un flujo café que empezó después de tener relaciones.
      Me dijo el doc que me atiende, que además es mi amigo, que el semen tiene una encima que provoca que el cuello uterino se abra, provocando en ocasiones desprendimiento del saco. Me recomendó descanso y progesterona y todo se normalizó hasta que volví a tener relaciones con los mismos efectos secundarios. En conclusión, si bien el sangrado en los primeros momentos de la implantación es normal no lo es después de que esto sucede porque podría implicar desprendimiento y amenaza de aborto

    • usuario
      Estrella Garcia gomez

      Hola chica yo te comprendo estoy de doce semanas…. Y a las seis semanas empeze a manchar y me dijeron K eran vasos que se me abia n quedado no te preocupes sy mujeres que manchan los nueve meses

    • usuario
      Bella0530

      No te preocupes a mi paso lo mismo ahora tengo 16 semana yo sangre entre las semanas 6 y las semas 12 pero ahora gracias dios todo está bien y está creciendo

  5. usuario
    Andrea García

    Bueno les cuento que hace tres meses mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección el no acabo adentro pero desde ese mes no me a venido mi periodo soy Aceves irregular pero se me atrasa nada más que un mes o semanas pero esta vez ya tengo 3 meses de retraso y pues Aceves siento mareos náuseas casi siempre después de comer dolor de abdomen como situviera grastritis me siento preocupada por que tengo 17 años y aún vivo con mis padres ayuda que piensan estoy o no embarazada

    • usuario
      Danisy Godoy

      Mira hazte la prueba, sales de esa duda y diles a tus padres ellos se molestaran contigo por un rato hasta por días pero nunca se pueden molestar por años aunque digan cosas que no te agraden en el futuro se arrepentirán.

    • usuario
      karen

      Hola,
      como toda persona adulta que inicia su vida sexual, debes de saber a que atenerse cuando asumes ciertas responsabilidades, ve a hacerte de inmediato una prueba de embarazo¡. nunca esperes tres meses a que de milagro te baje tu regla. Se responsable de tu vida andreita¡ un bebe y un retraso jamas es un juego¡

    • usuario
      yuli

      no busques mas haste una prueva de envarazo sal de duda .. linda y si lo estas un hijo es una bendición el regalo mas hermoso q dios nos puede dar a nosotras las mujeres ser madre y tambien hay q saber enfrenta r los erorres que uno comete y ser respomsables despues de haver cometido ese error q comentas

    • usuario
      Dilani

      Yo creo los mas probable esque si pero asegurar deberias hacerte una prueba

    • usuario
      Yarleny

      Es muy probable que lo estes , ya que acabas de decir que eres irregular , hazte una prueba de farmacia

    • usuario
      Eva

      Mía yo tengo 17 años y ya tengo 3 meses de embarazo en mi caso si fue algo que quería siempre eh sido muy independiente aunque algunas veces también muy inmadura pero yo pienso que las cosas pasan cuando tienen que pasar por más que las evites si te toca te toca y ps sí mi familia se enojó conmigo muy feo pero sólo pasaron unas cuantas semanas máximo un mes para que me volviera a hablar igual no te miento la noticia no les cayó del todo bien pero son mis papas y así como los tuyos te deben querer mucho y apoyarte que yo aún no recibo un apoyo completo de su parte pero ahí va no tengas miedo si no tuviste miedo cuando lo hiciste ahora debes de enfrentar las consecuencias de tus actos y ahora debes pensar que si estas embarazada debes de cuidarte mucho y darle toda la importancia a tu bebe protejelo de todo y de todos

    • usuario
      Virginia Palacios

      Andrea, es muy probable que sea que estas embarazada, pero porque no mejor te haces una prueba de sangre que es mas segura no es muy cara y asi sales de dudas. Por tu edad seguramente estas en una edad muy fértil y seguramente tu novio igual.
      Animo todo estará bien.
      Dios te bendiga grandemente nena.

      • usuario
        Ericka

        Hola
        tengo un embarazo complicado
        no me detectan el bebé ni sus latidos un sólo ginecólogo lo hizo en la semana 6, el.me explicó que es porque tengo miomas
        y el embrión está tapado por uno
        me han mandado legrado pero decidimos esperar para ver si logran detectarlo puesto que no presentó ningún síntoma de aborto (sangrado, infección, fiebre. ..)
        mañana me toca la ecografía y no confío en el Dr
        tengo 15 semanas y hace un tiempo estoy sintiendo cosas un poco extrañas
        cómo latidos, tips nerviosos, bulto, pero es en la parte arriba del estómago y tengo entendido que se siente en la parte baja del ombligo
        mi pregunta es…. será posible que sea mi bebé que estoy sintiendo?
        estoy confundida y estresda por la ecografía de mañana
        anhelo y ruego a Dios de todo corazón que todo me salga bien
        de antemano gracias por leer y responder

    • usuario

      Ami m.pasaba lo mismo y fui al doctor con un dia d retrasó estas embarazada
      Xk yo ya voy x 4 mese

  6. usuario
    wilmis

    amigas al leer sus consultas y las respuestas de las que ya pasaron muy importantes es por eso pedirles tambien una ayuda no me di cuenta que estoy embarazada fui a consultas naturales y ellos me digeron tienes quiste y me dieron medicinas naturales antes de ir ahi tuve bomitos amarillos como tres dias y eso mas le dige y bueno me dio medicina natural y una vacuna para desinflamar mi vecicula y ya mi retarazo fue de tres meses y recien dude parece embarazo no tenia sintomas una vez paso lo mismo tuve retrazo de un mes el medico me receto unas pastillas e igual me dijo tienes quiste mas adelante te espero a que te hagas un tratamiento me dijo como ya al siguiente mes normal mi menstruacion fue normal no lo tome encuenta esta vez pence lo mismo tuve tres fiestas en estos tiempos y se imaginaran como tambien termine con mi novio estaba muy mal, con mis amigas me fui de farranda por dos dias de campo hoy fui al medico para salir de dudas y salio positivo me dijo debe ser de casi ya cuatro meses creen que todo lo que pase de farra depresion afecte al bb o que aconcejan por favor estoy preocupada a lo mejor para no traer al mundo un bb mal prefiero aveces abortarlo ya que ni mi familia me apoyara.

    • usuario
      karen

      es facil decir “abortarlo”, es la decision mas facil, pero llevaras una cruz toda la vida. Si eres una mujer debil, quiza sea lo mejor para ti, ya que un bebe no necesita una madre debil… todo lo contrario debe ser una guerrera para salir adelante.
      digan lo que te digan la decisión siempre sera tuya
      bye

    • usuario
      Diana

      A mi me sucedió algo similar, lo más importante es que vayas al médico y te hagas una eco y le comentes todo lo que consumiste, me gustaría saber que más ha pasado y cómo estás ahorita.

    • usuario
      Johhane

      Hola amiga, no te dejes estigmatizar, lo más importante es tu salud y tu estado anímico, realmente a la decisión que llegues, que sea inducida por tu mejoría y por la preservación de tu vida, siempre después de comentar con un profesional y hacerte un mínimo de exámenes.
      Te comento, yo tampoco supe que estaba embarazada hasta la semana 9 de mi embarazo, también consumí licor desprevenidamente por el desconocimiento de mi estado, estuve al rededor de personas que fumaban, mi alimentación fue en detrimiento y todo el tiempo estuve muy enferma, con depresiones fuertes, con el constante deseo por quitarme la vida, incluso (aclarando que no sabía de mi estado), tomé antidepresivos, ansiolíticos y demás medicamentos que obviamente son nocivos para ambos. Se que mi salud no es para nada buena ahora por el conocimiento en que me ha puesto los médicos con exámenes de sangre, ecografías y demás, se que la interrupción del embarazo por malformación o peligro de la madre puede llegar a ser muy tardía, porque casi siempre se conoce ese estado en los últimos meses, se también que podría ser injusto y muy peligroso para ambos el traerlo en este momento.

  7. usuario
    pattyvezga

    hola buenas noches tengo 3 meses de embarazo y siento la necesidad de escupir a cada rato cuando no escupo me dan ganas de vomitar. tengo q comer cualquier cosa para pasar el malestar de la saliva es normal esto habrá algo q te quite este síntoma ayudaaaaa por favor ya q es muy desagradable

  8. usuario
    Maryory

    Hola tengo 14 semanas pero tengo una pregunta es normal q me den tirones adomiabdominales en la parte del la vejiga gracias

    • usuario
      Paula

      Sí es normal, yo tengo 13 semanas y me dan esos tirones pero me dijeron que es normal es por que esta creciendo el bebé y con ello el abdomen.

  9. usuario
    fabycasui@hitmailcom

    Hola …Preguntaa Me ise los Analisis y Tengo un 90.de q estoy embarazada….me siento rara Canzada Q n p dormir Dolor de cabeza Mal Humor. Dolor de Adbomen Espalda estomago ..Ayuda x favor ….Chicasss

  10. usuario
    Sandra Villegas

    Tengo 15 semanas de embarazo, tengo flujo blanquísino algo abundante, mi doctor me dice que es normal, durante casi todo el embarazo me da como cólico muy seguido me dicen que es porque mi bebe se mueve mucho. Me espanta que me den cólicos

    • usuario
      Florencia

      HolaTengo mi muchas Dudas en lo cual no se si estoy embarazada o no Aveces siento movimiento en mi panza en lo cuál soy gordita muy gorda digamos rellena por la noche mi panza se inchada demasiado y Los periodos me viene ubo umes que see atraso pero no le di importancia fui a hacerme una ecografía y no me salto .Nada y no se si es porque ise pis antess nececito una ayuda

    • usuario
      Karina

      Hola soy Karina tengo 27 años y me encuentro en una situacion muy dificil, vivo en estados unidos y pues no tengo papeles, por lo consiguiente, no tengo seguro medico.
      El 31 de Diciembre del 2016 mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion y termino adentro, yo siempre pense que era infertil, cuando cheque mi calendario me di cuenta que el dia que tuve relaciones era mi dia mas fertil, pero ya era muy tarde para comprar la postday.
      No me ha bajado mi periodo desde ese entonces, me hice varias pruebas caseras y salian negativas, pero tenia mucho asco y cansancio, decidi hacerme mas pruebas caseras y ya salian positivas.
      Segun mis calculos debo tener 3 meses de embarazo, tengo muchos colicos, ascos, vomitos, mareos, tengo mucho dolor y ardor como si fuera gastritis, al grado de tener que vomitar del dolor. Todo este tiempo he tratado de ir a un doctor pero es dificil por mi situacion ya que sin seguro medico aparte de ser extremadamente caro, no te dan citas, por cierto no se me nota nada de panza, y me da miedo que algo este mal por todo los sintomas que he sentido, y aparte estoy viviendo una situacion muy estresante con mi novio, y se que el estress tampoco es bueno, si a alguien le ha pasado algo similar agradeceria un consejo, (todos los dias trato y me la paso buscando lugares donde me pueda checar un doctor, sigo en el intento) MUCHAS GRACIAS!

      • usuario
        Mica

        Hola, cómo andas? Si podés hacete un análisis de sangre te va a salir si esperas o no. Yo me hice varias pruebas y me salieron negativas… Hasta que en el análisis de sangre salió positivom mucha suerte!

      • usuario
        Sophie

        Es normal
        La gastritis se agudiza con el embarazo.
        Y los cólicos son por que tu cuerpo se está adaptando.
        Oye consulta bien en internet
        Si no tienes acceso a un dr
        Y el vomitó y todo es normal se irá quitando
        Descansa bien..
        No te estreses eso si le afecta al bebé salte a caminar relájate.
        Es normal tu preocupación ya que es el primero felicidades disfrútalo.

      • usuario
        Isabel

        El que no tengas papeles, no quiere decir que no te atiendan en los hospitales. Si vas a las clínicas privadas pues si son caras y tienes q pagar. Pero hay hospitales del Gobierno q te ayudan a pagar poquito o nada y te mantienen en control hasta tu parto y después del parto. No se donde vivas, pero en Internet busca un hospital cerca de tu casa y bueno me imagino q conoces más de alguna señora q tenga hijos nacidos aqui, q te puede orientar.

      • usuario
        Milly

        Que no tengas papeles no te afecta para que te chequees puesto que a todas las embarazadas incluyendo las que no tengan papeles les dan seguro medico asta que nazca el bb y luego el bb continua con ello puedes ir a cualquuer ofivina de seguro medico y dices que lo quietes solicitar y ya no es tan complicado

      • usuario
        Katy de la O

        Hola. Milly te recomiendo q pidas ayuda siempre puedes aplicar por un seguro en Estados Unidos vea la clínica y diles q necesitas ayuda seguro del Estado no eStarás sola te lo aseguro y asta te van ayudar para comida para ty y tu bb

      • usuario
        gladys

        dios mio muñeca usted si esta grave yo estoy en venezuela que aqui es peor por la situacion soy madre de tres y tengo tres meses pero n encuentra consultorio hospital o un médico que te hagas las consultas ,todo eso es normal de los síntomas es normal ya cuando este en tu 4 meses ya le pasara pero tranquila fe en dios primeramente tome el ácido fólico las vitaminas complejo B y calcio que no te falte tome jugos y leche fria tranquila trate de abrir el seguro y tu esposo tiene seguro?

      • usuario
        Natis

        Hola Mira si estas embarazada solo tienes que ir al cualquier clínica allá te atenderán gratis, tu aplicas por un seguro ya que tu bebe será americano te dan todo gratis hasta que des a luz

      • usuario
        Vanesa

        Hola gusto saludarte
        Es normal todas esas maluqueras o síntomas pero trata de no extresarte y sobre todo tranquilidad.
        Toma ácido cólico principaente te ayuda a la formación de todo en bebe durante el primer trimestre pero si lo estas pasando sigue tomando compra calcio y te deseo mucha suerte
        Dios te bendiga y los guarde a ustedes

      • usuario
        Yesenia Figueroa

        Hola yo tambien vivo en USA y no se en qe parte del pais vives pviveyo tengo entendido qe cuando uno sale embarazada independientemente del estatus legal…
        Te dan un medical para qe atiendas tu embarazo sin problemas!!
        Ve a una clinica..
        La mas sercana qe tengas y diles qe sospechas de embarazo y ellos te hacen la prueba gratis y si da positivo te ayudan a aplicar para el medical de embarazo!
        Suerte !!

      • usuario
        Ayon blanca

        No,se en que estado te encuentres, mira es.muy fácil hacerte un,chequeo un una clínica de.gob no es necesario tener papeles, si estás embarazada el gobierno te paga todo solo,busca información al respecto

  11. usuario
    estefany

    hola tengo una pregunta tengo tres meses de embarazo y la tencion la tengo en 13.2 y me dan muchas taquicardias eso es peligroso mi ginecologa me envio unas pastillas pero no veo resultados saludos

    • usuario

      Si es peligroso ya q puedes sufrir d preeclampsia

      • usuario
        jose

        buenas y algun consejo para reducir los riesgo de preeclamsia

    • usuario
      Catherine

      Hola yo estoy actualmente embarazada de 7 semanas en mi 2 do embarazo comencé a tener problemas con la tensión pero mi dr. No dejaba que pasada de 13/9 al y si tienes taquicardia es que te pones nerviosa a mi también me paso y me vi con un psiquiatra y pues nada me mandaron algo para eso y al poco tiempo mejore.

    • usuario
      Diana

      hola yo tengo apenas 12 semanas y me paso igual con la taquicardia era desesperante hasta el punto de kedarme sin oxigeno pero trankilizate es lo mejor k puedes hacer eso es cuestion de los dias k vam pasando el embarazo los cambios son fuertes y lo de la tension si es de cuidado ya k tienes k estar en control y iniciar tratamiento para la tension

  12. usuario
    Mirla

    Tengo 12 semana de embarazo y se me ha dado por comer comida bien picante aji es malo para mi bebé aunque me hecho una ecografia todo está bien afecta a mi.bb comer mucho picante

    • usuario
      Carla

      Peligrosisimo es un daño que le.harias al,.bb al comer aji imaginate si.comes algo.qur te pica y para el.bebe un ser tan pequeñito sentiria.mucho dolor si.lo come mejor evitar besitos

    • usuario
      Mailyn

      No, no afecta ya que tu cuerpo saca todo lo bueno de cada alimento y es enviado a la placenta para el feto, el aji no es malo, es una verdura, tampoco es bueno abusar tengo 8 semanas y como aji normal, amo las cosas picantes y he tratado de no consumir mucho…Saludos

    • usuario
      Ingrid

      Mira yo estaba embarazada y comia mucho aji super picante y cuando nacio mi bebe me lamente mucho nacio con yagas en su potito no le curaba como dos meses era frustrante y lo peor le llevaba a diferentes pediatras y nadie me lo curaba era horrlble paraba llorando ver a mi bebe asi escaldada llena de eridas en su potito pasaron dos meses curo pero gracias a hierbasss le cureee por finnnn asi que no comas aji por el bien de tu bebe chaoooo

    • usuario
      Sophie

      Si le salen chincuales
      Que son muy dolorosos para los.bebe
      No te miento
      Consultarlo en internet y verás que si.

  13. usuario
    andreina

    Hola tengo tres messes de emvarazo yaveces me da nauceas es normal o aveces vomito y todabia hay olores que me producen nauceas y vomito es normal a y como hago para saber que es sexo es mi bebe ya que me hice un ecosonograma y supuestamente dice el doctor y que es varon a los tres meses se puede saber el sexo del bebe? Espero su respuesta muchas gracias Cristo les ama

  14. usuario
    andrea

    Hola xk sera. K siento muy avajo mii beb y teengo poko tieempo

  15. usuario
    mari

    ola tengo 13 semanas de embarazo y todo se me complico en los primeros meses quiesiera q me apoyen por algunas experiencias ….. tuve varisela a las 7 semanas y luego me dio la gripe fuerte con fiebre y dolor de cuerpo…. saque mi ecografia y mi bb se mueve y hace sus piruetas y no se en que me puede afectar todo estas cosas estoy bien preocupada dime chicas …….. apoyanme.

    • usuario
      Dennise

      Hola a mi me dio varicela a los 2 meses de embarazo y mi hija nacio muy bien, super sanita sin ninguna complicacion o mal formacion, yo igual que tu estaba muy preocupada por que es cuando se estan formando, pero con fe en Dios todo saldra bien, animo, y cuudate mucho.

    • usuario

      Buenas tardes, no se preocupe el que le haya dado varicela y se haya resfriado no le afecta al bebe, al contrario usted al haberse enfermado de todo eso hizo que las defensas de usted le pase al bebe, quiere decir que durante los primeros seis meses su bebe estara protegido de esas enfermedades, ya despues tiene que cuidar de su bebe

      • usuario
        Nay

        Hola soy Naye!
        Ojala me puedan ayudar…
        Les cuento.
        El 1 de Julio menstrue, el 7 termine, el 10 tuve relaciones con mi novio sin protección y el se vino dentro de mi, en últimos de Julio me empece a sentir rara, me dolian los pechos, era mas sencible, me daban mareos, e incluso fui a una fiesta y me dieron pastel, no me lo comi porque con solo verlo me daba mucho asco, fuu cerca de la cosina y olia a humo, me empezo a dar micho mas asco pero no entiendo porque si ya estaba acostumbrada, pero bueno asi estuve me quede pensando, y el 2 de Agosto vino de nuevo mi regla, termine el 7 de este mismo, ya se me habia olvidado los sintomas y me seguia sintiendo mal, no hice nada porque pense que no podia estar embarazada ya que ya habia menstruado, entonces no le di importancia, el 9 de septiembre me volvio a bajar, aun me sentia mal, incluso tuve muchos mareos y ascos y en una ocacion estaba barriendo me senti como mareada y senti que ya iba para el piso pero de milagro habia un banco y me sente, y me paso 2 veces en el mismo dia, el 8 de octubre volvi a menstruar y termine el 15 ahora me daba mucha hambre, dolor de espalda, dolores de cabeza, mucho sueño, cansancio mareos, me aparecio la Línea Alba muy clara y me di cuenta que desde principios se me veia un bultito en el vientre pero ahora ya se me veia mas grande, incluso no me habia dado cuenta que engorde, vi una foto y desde antes ya me veia gordita, mi novio tambien tenia sintomas, igual se sentia mareado, con dolor de espalda, muy cansado y con sueño, yo no le comente nada porque si lo estaba o estoy quiero o queria darle una sorpresa ya que ambos queremos un bebé, bueno y fue tanta mi duda que a principios de Octubre me dio curiosidad por hacer una prueba de orina, la hice y salio negativa, pero estuve investigando en internet y decia que despues de un tiempo esta prueba podia dar negativo debido a que desaparece una hormona, entonces pense en hacerme la de sangre, estaba muy convencida de hacermela pero despues me quede pensando en que deberia de esperar aver que mas pasaba, no la hice, y ahora hace varias semanas veo que mi ombligo como que se cerro y esta en forma de lunita cerrado, y aparte se ve como cafesito claro o amarillo o algo asi, ahora son mas mis dudas, ahora engorde un poco mas pero no he hecho la de sangre, aun siento mucho sueño, todo el dia me la paso acostada y con dolor de espalda, hay veces que no me siento agusto en la forma que voy a dormir, tambien me la paso mormada, la verdad yo siento que hay una pequeña posibilidad de que este embarazada, no se me ve la panza asi grande, pero eso no quiere decir que no lo este, ahorita por mis cuentas segun tendria mas o menos 16 o 17 semanas, tengo miedo de que sea solo un embarazo psicologico, podre estar embarazada?, ustedes que piensan?, esa es mi duda, ojala me puedan contestar ya que me es slgo muy importante para mi, quien me conteste se lo agradecere con todo mi corazón…

        • usuario
          Susana

          Y sabes q? Cuando es embarazo psicológico les producen un legrado porque efectivamente se esta formando todo menos el embrion..ve al medico..q esperas….y si te dicen q.es.un bebé pues Muchas felicidades y bienvenida a la desvelada y estrés y a la felicidad más grande de la vida….

          • usuario
            lalu

            Hola hasta tu vientre puede crecer .si es un embaraxo psicoligco

        • usuario
          moncada

          hola ,
          queria decirte que yo me encuentro en las mismas, y hasta el momento me siento bien malita.

        • usuario
          Nancy

          Puede estar embarazada y q t llegue el período o sangrado es normal.a muchas mujeres les pasa y no es sicológico

        • usuario
          rosa gabriela rebolledo

          Si no te haces la prueba jamás saldrás de duda es lo mas lógico y la de sangre es la mejor

        • usuario
          rosa gabriela rebolledo

          Si no te haces la prueba jamás saldrás de duda es lo mas lógico y la de sangre es la mejor su es un bebe y no tomas precauciones sera peor

        • usuario
          Ana Lucía

          Hola tengo tres meses de embarazo y me preocupa porque hay días que mi barriga se pone dura eso es normal y también quiero saber si le hago daño a mi bebé si tengo relaciones

        • usuario
          Ingrid

          Amiga que esperas en ir al doctor tu ahorita estas pensando en ti pero no en tu bebe te lo digo porque las gestantes tienen que tomar vitaminas acido folico es muy importanteee para que el bebe nasca bien y sin mal formaciones y tu por la sorpresa sorpresa te has descuidado de eso ahora solo ruegaA que este bien tu bebeee suerteee

        • usuario
          Alvarez

          Hola amiga.Una pregunta que pasó si estabas embarazada por que justo me pasa igual

        • usuario
          Soledad

          Hola! Estoy pasando por lo mismo que pasaste vos. En abril fue mi última relación con mi pareja. Se terminó la relación, tuve mi regla a fines de marzo, en abril y la última,a fines de mayo. A diferencia de mi regla habitual, se cortaba al segundo o tercer día y volvía al siguiente. Me hice dos test, uno en abril y otro a mediado de mayo y resultó negativo. Me siento desde hace meses descompuesta, repito todas las comidas, se que puede ser estrés, vivo acelerada y cansada. Pero ahora mi barriga está muy inflamada, sacando mucha panza es igual que en estado normal. Soy muy delgada y la verdad es que estoy comiendo poco, menos que de costumbre como para decir que es gordura!!! Te leí y me identifiqué con eso de que te bajó. Y si, me pasa que despido un flujo lechoso blanco que antes no notaba. Vos podrías contarme cómo terminó tu historia y si otra persona vivió algo igual. Mañana me hago otro test. Saludos!

      • usuario
        Meralys

        Hola, quisiera que me ayudaran ya tengo 3 meses y medio. Cuando tenia 2 los latidos de mi bb eran bien fuertes pero ahora son menos y avece ni lo siento quisiera saber que pasa ahi alguien que me pueda ayudar.

        • usuario
          Carla

          Anda donde tu.ginecologo es mas recomendable el te sacara de toda duda

        • usuario
          Sofia

          Asi es no te preocupes estoyvembarazada de 14 semanas, y mi bebe se puso ver hasta la semana 10, no veian ni latido cardiaco, ya me hablaban de legrado o aborto espontaneo, y andale que en la semana 10, ahi esgaba mi bebe, latiendo muy fuerte! Hablalo con tu doctor, mucha suerte

      • usuario
        yovana

        Hola yo tengo 11 semanas de embarazo y en mi ecografia no se me nota nada la bolsa esta vacia es algo rraro esty muy preocupada.
        Y los doctores no me disen nada pero en analisis de sangre de test si me disen q esty embarazada.

        • usuario
          elisa

          no tienes bebe, el bebe o feto como le digas aparece a la semana 6 no a la once ni otra, a la semana 6 ya se aprecia el bebe y por lo tanto solo tienes saco gestacional y aunque te saques miles de examenes de sangre siempre te va a marcar positivo porque hay un saco y tienes una hormona X que hace que marque positivo pero en realidad no tienes nada de bebe

          • usuario
            Susana

            Hola….lo correcto es que vallas al medico…porque esperar si tienes malestares no normales….ve y saca las dudas que tienes…hay mucho casos en los que hay embarazo y siguen regando algunos meses…y Muchas veces lo que traes es otra cosa.ve al medico,no pierdas tiempo…suerte…..todo llega a su tiempo, nunca antes ni despues…saludos

        • usuario
          Emely

          Hola johana hace cuanto te paso eso y que solución te dieron todavía estas embarazada o te realizaron un aborto.

        • usuario
          Nancy

          Aveces el bb en algunas mujeres nose ve hasta el tercer mes

        • usuario
          sonia

          Hola soy nueva acá y estoy embarazada de tres mece y lo que quiero saber es que ami me fasina tomar limon si eso no leba a afectar ami bebe agun ayuda si me pueden dar

      • usuario
        gustavo

        hola mi pregunta es la siguiente mi pareja y yo vamos a tener nuestro primer bb pero ya tienes casi 3 meses y recien esta empezanso a tomar el acido folico cree que nuestro bb pueda tener algun daño pues me dicen q eso devio tomarlo desde que se entero del embarazo quisiera algunos comentarios porfavor pues me siento muy nervioso por eso muchas gracias.

        • usuario
          Jesica

          Hola no te preocupes… Estoy de 3 meses… Es mi tercer bebé… Y el ácido fólico es para que la mamá no sienta dolores en las piernas,etc.. es para tener más fuertes sus huesos y de paso lo ayuda a nacer sano al bebé… No hay de qué preocuparse… Felicitaciones

          • usuario
            Paula

            El ac. folico o vitamina B9 no es para los calambres,; es para favorecer el desarrollo del tubo neural. Consulte a su matrona o ginecólogo

          • usuario

            Estas equivocada el ácido fólico es fundamental para el desarrollo del bebe y es imprescindible tomarlo desde un principio es mas si es embarazo planificado te lo dan de antes

      • usuario
        Bety

        Hola soy Bety tengo 10 semanas de embarazo, ya me fui a hacer mi primer ultrasonido y me comenta el medio que me atendio que mi bebe tiene el tamaño de uno de 15 semanas. Esto es normal

        • usuario
          Itzel

          Es normal, se puede que hayas ovulado tempranamente y que en realidad tengas mas semanas, eso te lo puede decir tu medico midiendo el femur.

        • usuario
          Paola

          Eso es normal yo apenas tengo nueve semanas y mi bebe sale en la ecografia de dos meses y medio,aveces es por la alimentacion

      • usuario
        Miriam

        Hola tengo 3 meses de embarazo y no me a dado ningún malestar pero tampoco siento a mi bebe es normal estoy feliz porque es mi primer bebé pero preocupada porque no siento nada es normal o a alguien le paso lo mismo me llamo miriam

        • usuario
          lali

          ola :) t komento k yo en mii priimer embarazo igual todo iva biien no tenia ningun malestar ni nada me sentiia normal incluso yege a sentir amii bebe asta los 5 meses aora estoy embarazada d 15 semanas y ya siiento amii hermoso bebe moverse pero kon este bebe desde la priimera semana fueron malestarez vomitos y todo loke no sufrii kon el primero…. lo importante eske bayas a tus chekeos medikos parake tt digan kk tu bb esta bien ….kk dios tt bendiiga ati y atu bb

      • usuario
        Miriam

        Hola yo tengo tres meses de embarazo y no siento nada no me andado náuseas ni algún otro síntoma sólo como alos 2 meses me empezó a doler en las noches ni cadera y ahora que tengo 3 ya casi no me duele y aun no siento a mi bebe es normal estoy feliz porque es mi primer bebé pero estoy preocupada porque no e sentido todo nada

        • usuario
          andrea

          Hola Miriam no tiene nada de que preocuparte en esta etapa es muy poco lo que puedemos sentir del movimiento de nuestros bebes y los sintomas que se presentan como vomito, nausias o malestar se debe al cambio hormonal que no en todas las mujeres se manifiesta de la misma manera….. disfruta tu embarazo

        • usuario
          Manu

          Hola!! Tengo una enorme duda, mi ecografia dice asi : embrion de 18 mm correspondiente a una amenorrea de 8,1 semanas + – 5 dias movimientos espontaneos y actividad cardiaca ausentes, si la ecografia fue hecha en un lapso de dos minutos y fue un minuto usado para encontrar el embrion y 58 si! 58 segundos para encontrar actividad fetal este resultado podria estar equivocado? De antemano les agradeceria mucho la respuesta ya que estoy muy angustiada gracias!

          • usuario
            Alicia

            Hola yo tengo una duda ya tengo 3 meses y dias y la verdad tengo 2 dias de estar con vomitos dolor de cabeza y no puedo comer nada xq todo lo vomito hasta el agua estoy un poco preocupada es mi primer embarazo me pueden decir si esto es normal xfavor

        • usuario
          Yo

          Buenas .les cuento mi problema hace 7 año que tenemos relaciones con mi señora y quedaba embarazada y ahora después que empezamos hacer estudios quedó como es posible agradesco me ayuden

          • usuario
            Jessica

            Si es posible mientras ay fe dios es el que decide cuando va a dar vida mira yo yebaba 3 años teniendo relaciones con mi espososin proteccion y no podia quedar embarazada y ya tenemos 2 hijos pero nada no se podia empezamos a realizarnos estudios y nada derrepente ya estaba embarazada…cuando menos los esperes yegara solo ten fe

        • usuario
          Susana

          Si no sientes malestares pues felicidades por q es horrible….voy para mi segundo bebé y a mi me dan todos los síntomas. …es normal q al tercer mes no sientas sus movimientos ya q es muy pequeño ..yo tengo lo mismo q tu y tampoco no lo siento..esperemos dos meses mas y veras….

        • usuario
          Carolina

          hola futuras mamas espero q dios las bendiga y las cuide a ustedes y a sus bebes les escribo por que tengo una duda yo estoy embarazada tengo tres meces pero siento mi estomago inflamado y me da muchas ganas de vomitar aun eso ed normal y también me paro todos los días a las tres pero ed por el malestar del estomago alguien me puede ayudar por favor dios las bendiga a todas

          • usuario
            Perla grimaldo

            Si yo lo veo normal yo voy para 13 semanas primero Dios y me e sentido asi me tomo una fibra llamada metamucil y me ayuda bastante el Dr me a dicho que es normal bendiciones

      • usuario
        carmen

        hola chica tengo trece semana de embarazo y7 n no tengo nada de barriga no me crece y no se mueve estoy preocupada es normar eso

      • usuario
        nadia

        Hola chicas mi nombre es nadia tengo 10 semanas de embarazo y fui aserme un ultrasonido y seve mi bb pero nose ve bien formado sera normal? Cabe mensionar qe soy mama primeriza y eso me tiene un poco preocupada..les agradeceria mucho sus respuestas,grasias!!

      • usuario
        Helen

        Hola. Tengo 3meses imedio. Y me duele mucho el vientre u las ingles. Pero todo el día. Y los vomitos cada vez k como. Ayudarme Porfa. No puedo vivir así.

        • usuario
          camila

          hola helen te comento yo tengo 3 meses de embarazo y siempre he sufrido de malestares en la barriga con dolores pero yo tenia una infección urinaria y vaginal fui al ginecólogo y me mando unos medicamentos me siento mejor pero aun asi hay veces que me dan unos cólicos y para los vómitos a mi una amiga me a concejo que cada vez que este con ganas de vomitar que coma pedazos pequeños de manzana verde para quitar un poco el malestar a mi me funciono ya que yo he hecho mi embarazo con mucho vomito, solo ahora me dan en las mañanas

          • usuario
            Karolina

            Hola lo mejor para calmar las nauceas es chupar naranja cada vez que sientas ganas de vomitar aparte que viene enriquecido con vitamina c lo que es muy bueno para el bebe y para ti. Ami me funciono saludos!

          • usuario
            samantha

            hola camila. espero que todo marche bien con tu embarazo.. yo tengo 15 semanas y siempre he padecido de infeccion urinaria y vaginal y ahora que estoy embarazada es peor.. la doctora me receto unos medicamentos pero no me han funcionado, podria usted darme el nombre del medicamento, porque los colicos son muy constantes y fuertes y se forma una bolita muy abajo del ombligo y no se si es mi bebe.. saludos :)

        • usuario

          Acude a un medico,me paso lo mismo me cambiaron mis vitaminas elevit por farmaton y complejo de calcio,ahora solo puedo comer frutas y verduras ya que no dijiero bien los panes carnes frias ni fructuosa

          • usuario
            Jemasozapaez

            Hilq tengo 3 meses de embarazo y meda. Muchos asco dolores de cabezas muy fuerte .meduele mucho mis ovarios pero el cual meduele mas es en izquierdo. Sera q años 3 meses mi bebe este formado. Que puedo tomar para los dolores de cabeza

      • usuario
        tati

        Hola tengo un mes y dos semana y me dan dolores de vientre.fuerte.q no lo aguanto y queria q me ayudaran porq me.a agarrar esto dolores.

        • usuario
          Susana

          A mi me paso lo mismo,a las 6 semanas me daban cólicos bien feos y yo jurava q me iba a reglar y nada…y fui al medico y ooooo sorpresa…Estaba embarazada. Pero desapereciero. Los cólicos hasta los 2 meses y 1 semana..Es normal,ami me lo dijo mi medico.saludos y suerte

      • usuario
        Preocupada

        Hola, tengo aproximadamente 11 semanas de embarazo y aun no se me nota nada :(, toco mi pansita y tampoco lo siento.. Noc si deberia preocuparme, es mi primer bebe y quiero que todo salga bien….

        antes tenia mucha hambre y antojo ahora ya no tengo nada de eso, ahora generalmente me siento satisfecha

      • usuario
        yadie

        Ola 15 semanas de enbarasso es mi 3cero enbarasso pero este bebe me da demasiada foljera no tengo nada de fuerzas para aser nada siempre tengo vastante sueno la verda me kita todas mis fuerzas! me pueden expilcar que senifica esto? & aun no se el sexo de mi bebe!

        • usuario
          jose carlos

          Hola eso es norma mi novia esta de 2 meses y le pasa lo mismo eso es nol mar ha eya le en tra sueño no tiene fuerza eso es normal trankila y no abuses de me dicamento es mui malo si abusas muxo le podrias acer daño al bebe es mi primer bebe

          • usuario
            felicida

            Felicidades a todas esperando que su bb nascan muy bien

      • usuario
        Indira restrepo

        tengo 3 meses y medio y llevo 4 dias con dolor de cabeza y 1 dia con vimito no se estoy preocupada q puede ser q pasa con mi bebe.

      • usuario
        carolina

        Buenas Tardes a todos !!
        Tomando la palabra solicito a ustedes de la manera mas amable alguien me responda lo siguiente que puede estar pasando
        tengo 16 semanas de embarazo y un dia tengo una barriguita grande y al otro no se ve nada pq se presenta esto?
        Quedo muy atenta a sus favorable y prontos comentarios
        mil gracias bendiciones para todos y todas ….

        • usuario
          tivi

          a mi me pasa lo mismo y es normal el bebys se solo se acomoda

        • usuario
          Elsa

          Hola..el echo de que tengas un día más panza y al otro no se debe a que podes tener gases o no vas bien de cuerpo.trata de comer comidas no tan pesadas y que no te inflamen.evita las gaseosas.saludos

      • usuario
        elisa

        hola quiero saber si la ultima imagen del bebe de 3 meses que se muestra es una nena o un varon. gracias

        • usuario
          gsgf

          no seas ridicula dice claramente que en el tercer mes aun el feto esta en desarrollo aun nose puede saber el sexo merme

          • usuario

            pues yo si supe q sexo era mi bebe alos 3meses.
            y es un varoncito. aunq es recomendable alos 4meses saber el sexo pero mi doctor me lo dijo a los 3meses .

          • usuario
            Carolina

            Amiga aca nada es ridiculo y antes de escribir averigue xk si se puede saber el sexo desde la 12 semana aca nadie nace sabiendo xk somos mamas primerisas o k se nos a olvidado algunas cosas sea mas cortes gracias

      • usuario
        alexa

        hola chicas!!pues queria consultar si a alguien le apasado lo mismo que a mi,pues tengo trese semanas de embraso y hace un mes que tengo perdidas y en ocaciones con cuagulos muy grandes.he hido al medico pero no me dicen nada concreto ni tampoco me dan medicamentos,lo unico q me dijieron es q es probable que lo pierda,en una ocacion me hicieron escuchar su corazonsito pero nana mas…pue yo vivo en una sona rural y el hospital no tiene equipos para verificar si el bebe esta bien y ensima hay un solo medico para todo el hospital,el teme es que el sangrado se va haciendo mas abundante y tengo mucho miedo de perderlo pues ya he tenido un aborto hase dos años de sinco semanas y temo perder este….alguien me puede yaudar porfa!!!respondan…

        • usuario
          fer

          Hola Alexa es muy importante k estes en reposo absoluto el sangrado puede ser x un hematoma o desprendimiento leve y es muy peligroso si andas caminando yo estuve asi desde las semana 5 y estoy en reposo absoluto ami me recetaron progesterona y dactil ob, cuídate y espero te recuperes suerte

      • usuario
        karen

        me encantaria saber
        gracias….

      • usuario
        karen

        mm tengo algunas dudas yo tengo los tres meses y tengo mucho asco aunqe a disminuido pero desde qe empeze a tomar hierro los bomitos eran muy fuertes y mi estomago dolia mucho bomitaba espuma era raro y me daba miedo y nesesito qonsejo ya qe desde qe no lo tomo no pasa eso pero lo nesesito me da miedo qe le afecte uno por tomarlo y otro porqe lo nesesita no se qe hacer, ademas no he sentido qe se mueva es malo y al cuanto tiempo se sabe qe es

      • usuario
        sarahi valdes

        solo quiero saber q puedo hacer tengo 9 semanas de embarazo

      • usuario
        norma martin

        hola yo estoy embarazada de 3 meses y ahora me fui al baño y vi un poco de sangre por que ?quiero saber ?¿

      • usuario
        alejandra tola

        este mes es muy bonito xk se siente komo el bebe se empiesa a formar se siente una bolita en el vietre de la madre es algo mui bonito

      • usuario
        MAURISTELA BARRETO

        Buenas tardes a todos (as) este es mi tercer bebe y en realidad es como el primero,mi hijo menor tiene 15 años,imaginenese para mi fué realmemtee una sorpresa,siento que todos los sintomas son totalmente diferentes,y es que en realidad sólo me falta que me duelan las uñas, estoy en esta página porque a mi edad (40 años) toda mi experiencia anterior quedó atrás y quiero aprender muchos tips que puedan compartir conmigo, tengo 3 meses de gestación y mi bebe es lo más importante en nuestro núcleo familiar.

      • usuario
        antho tomasii..

        holaa soi anto y kiero contar tengo 15 años y estoi de tres meses y es para mi un tiempo dificil de muchos cambioske van a estar siempre conmigo hace dos semanas mas omenos me ic un tes y me dio positivo ..y parece ke estaria de tre meses haci ke empese a buscar informacion y aki me ayudo y ahora pedore turno para ir por primera vez al medico …y a ver ke dice es lindo pero es mui aproximado todo y temo a lo ke digas ..pero sin importar lo kiero y va a tener siempre las mejores cosas y va a estar junto asu padre ..si es de serlo ke estoi …(no se si alguien va a leer y ver esto pero creo ke noo) :/ pero lo cuento x las dudas y para descarcarme :*

        • usuario
          Alondra

          Hola mira yo tengo 15 años tengo 3 meses de embarazo pero ha sido lo mejor que me pudieron mandar un hijo no pesa lo que pesa y cambia esvtu ritmo de vida y tienes que entender qur ya no vs ha ser lo mismo cuidate y felicidades suerte

      • usuario
        Nery Juarez

        Mi esposa tiene nueve semanas de embarazo pero hoy le dio el problema que le duele un poco abajo del vientre y le duele la pierna derecha que le provoca cogiar. Alguno de uestedes me puede decir que esta pasando?

        Gracias por su ayuda

        • usuario
          paolita

          Hola m nombre es paola y pues teng 15 semanas d embarazo y l verdad así estuve yo cuando tenía 2 meses fui al doctr y m djo q era infección renal y m mando unas pastilla q se yaman cefradroxilo de 500 milg

      • usuario
        solmar

        hola tengo tres meses de embarazo..pero no se nota nada …

      • usuario
        kp b

        pues yo teng una duda.. yo soy una chava q tengo guiste poliguistico y yo anteriormente habia quedado embaraza ..pero mi bebe en el tiempo se me cayoo. y desp de eso fui al medico y me receto unas pastilla q se llama diane35 q son buenas.. pero de 5 meses yo tuve relaciones sexuales y no estuve tomando las pastilla … y la deje de tomar por eso y me comence a sentir muy mal. q sentia q ya me moria … pero desp me bajo el periodo deos veces y——- pero me baja con un color oscuro ..y no me dura muxo … pero yo siento algo raro adentro de mi………..pero no se si lo q yo pienso eso es… kisiera q me ayuden por fa se lo voy a gradecer jejeje . adios cuidence

      • usuario
        dai

        hola estpy en el tercer mes de embarazo estoy muy feliz con mi pareja queremos saber sii es bueno tener una gata en casa muchas gracias saludos

        • usuario
          Keisy

          No es bueno tener gatos pues el paráclito del gato es peligro investiga sobre eso le hace daño a tu baby..

          • usuario
            Sofia

            Hay que informarse mas antes de javer un comentario, es mas facil adquiris toxoplasmosis por comida infectada como carne pollo o verduras, para infectarte mediante un gato, tendrias que literalmente comerte la popo del gato, y no creo que sea su caso, mientras tu gatita tenga un buen calendario de desparasitacion y no comas popo de gato estas a salvo

        • usuario
          Susana

          Hola..la popo de gato tiene una bacteria q afecta al bebé estando dentro de ti…asegúrate de q tu no tengas ningún contacto con la popo, por ejemplo si tienes q cambiarle la arena mejor pide ayuda..yo tengo 12 semanas y mi doctor me dio esa informacion…saludos

      • usuario
        Ede

        HOLA ESTOY MUY FELIZ DE SALIR EMBARAZADA DESPUES DE INTENTARLO POR 7 AÑOS HACIENDO . ¿ QUIERO SABER SI SE PUEDE DETECTAR EL SEXO DEL BEBE POR UN ULTRASONIDO

      • usuario
        DAHIANA MARIN

        HOLA NO SOY LA AP`ROPIADA PARA OPINAR EN ESTOS TEMAS PERO TENGO MAS OMENOS IDEA YO TENGO PRIMAS BEBES Y LOS QUIERO MUCHO CUANDO SU PE Q ESTABA EN ENFERMA NO Q RIA NI PENSAR EN Q ESTABA ENFERMA YO LA QUIERO Y MUCHO SE PUEDE DESIR Q ES LA M,EJOR PRIMA ELLA SE LLAMA YEIDI LORENA MARIN GARCIA ELLA ES LA Q NOS DA FUERSAS EN SOLO PENSAR EN ELLA POR ESO LES PIDO ALAS MADERS CUIDEN ASUS HIJOS LES BOY A COMENTAE LO Q ME PASO AMI UN SABADO YO ESTABA CONETADA EN EL FACEBOOK CUANDO ME LLEGA UNA SOLICITU DE UNA TAL ALEJANDRA QUINTERO ME PUSE A CHATEAR CON ELLA Y MEDIJO Q SI LO Q RIA BER MASTURBAR YO LE DIJE Q NO EL ERA NU HOMBRE CUANDO LLO ME LE BOLE EL SAALIO DETRAS DE MI YO LE CONTE A MI MAMA Y NOS FUIMOS CON UN POLICIA Y EL ANO ESTABA EN TONCES Q QUIERO DESIR YO CON ESTO Q LOS PADRES ESTEN PENDIENTES DE LO Q HASEN SUS HIJOS NO SE DEJEN COMPRAR POR LAS DEMAS PERSONAS Q SI LOS AMENASAN A CUDAN A SUS PAPAS EN TONCES Q LES QUIERO DESIR ALOS PADERS CUIDEN A SUS HIJOS YO ERA UNA NIÑA MUI LIBRE ASTA Q ME PASO ESO YA PADONDE Q TENGA Q IR TENGO Q IR ACOMPAÑADA POR ALGUIEN POR Q EL TIPO PARESE Q ME ESTA SIGUIENDO AMI Y AMI FAMILIA CHAOO

      • usuario
        LUDI

        HOLA SOY LUDI TENGO 1O AÑOS CUMPLO LOS 11 EL 23 DE NOVIEMBRE LA FECHA EN Q NACI SI ALGUNA PERSONA LE DISE Q ABORTE Q SOLO SON 1. 0000 NO ASETE. LA PERSONA Q ESTA EN EL BIENTRE LO SINTIRA YO SE POR Q SELO DIGO YO PASE POR ESE CASO CUANDO LE DIJIERON AMI MAMA ESO.YO AHI MISMO ME MOBI NOSOTROS SOMOS LA SANGRE DE UT MESENTI MUY MAL CUANDO LE DIJIERON ESO AMI MAMA YOPENSE EN DIOS Y GRASIAS A DIOS MI MAMA NO TOMO UNA DESICION FATAL,GRASIAS POR MIRAR ESTE PEQUEÑO MNSAJE CHAOO ATT LUDI YINETH GIRALDO MARIN

      • usuario
        DAHIANA LUDI Y ANDRES

        LE SUPLICO A TODAS LAS MADRES Q TIENEN SU TERCER MES DE EMBARASO Q POR FABOR NO BAYAN A TOMAR UNA DECICION FATAL POR Q UN HIJO ES LA MEJOR VENDISION DEL MUNDO Y NO BASTA DESIR Q ES EL FRUTO DE LA VIDA Y ADEMAS LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA

      • usuario
        marlon

        De Perù – Ancash – Chimbote

      • usuario
        marlon

        quisiera compartirles con todos uds. algo que le esta pasando a mi esposa espicificamente al bebe que esta esperando, ella esta embarazada de 4meses y medio pero por causas desconocidas se le produjo un agujero en la plasenta donde se le fue saliendo el liquido ella penso que se le estaba saliendo la orina de lo cual no me conto nada de eso…. llego un momento en que le llego a salir sangre la lleve de emergencia al hospital donde le sacaron varias ecografias
        donde salio que ya no tenia liquido la placenta se habia roto prematuramente… lo curioso que el bebe esta sobreviviendo ya mas de una semana y los medicos al principio me dijeron que el bebe no podia nacer solo esperaban que la madre lo espulse… pero parece que el bebe se resiste a morir, ya los medicos no saben que decirme ya…. la ultima ecografia salia que esta desarrollandose todo normal es un bebe sano y el corazon le late normal… me dijeron que harian una junta de medicos para ver este caso…. la verdad mi paraja se encuentrapsicologicamente mal y yo no se que pensar ya… solamente lo dejo lo que desida Dios….

      • usuario
        Stefany

        Hola tengo tres meses d embarazo me hicieron un eco pero mi bb se ve muy chikito todabia,y no se le escucha su corazon .me dijo mi doctora q en dos semanas me van hacer otro eco tengo fe en dios q mi hijo este bien alguien m puede desir si les a pasado algo igual estoy muy asustada

      • usuario
        elisa

        hola mi hermana esta de tres meses ella lo sentía y cuando le tocabas se ponía dura la panza pero es normal q se deje de mover y no de ni una señal. eso me preocupa ya q es su primer bebe y en toda la flia

      • usuario
        ANGY

        Hola, Yo soy Angy y hasta el dia 20 de Octubre tenia 3 meses de embarazo, era mi cuarto embarazo, tengo dos hijos uno de 12 y otro de 2 añitos cinco menses y son unos nilños adorables, sin embargo esperabamos el ultimo para tener tres, pero ni el tercero ni el cuarto embarazo se lograron, este ultimo embarazo el dia 20 de octubre teniamos la cita con el ginecologo como revision de cada mes, sin embargo el doctor nos dijo que el bb ya no tenia movimiento cardiaco, esto quizo decir que su corazoncito habia dejado de latir, esto para nosotros fue muy triste despues de haberlo visto en el ultrasonido ya formadito y completito, emocinarnos tanto y ahora estar viviendo algo inesperado, y entiendo que solo diosito sabe porque hace las cosas y aunque sea muy duro para uno entenderlo debemos aceptarlo, estoy muy triste en las noches lloro para que mi esposo y mis hijos no se den cuenta, por que es muy triste para mi que uno que desea con tanto AMOR a esas personitas se vayan asi si y sobre todo situaciones inesplicables, cuando hay tanta gente que aborta a sus hijos, si supieran el dolor que uno siente cuando uno desea con el corazon a los hijos y no los puede tener y hay gente que tan facil sin dolor alguno los ABORTA o les hace daño no lo entiendo, LES DESEO TODO LO MEJOR EN SU EMBARAZO Y QUE TODO SALGA MUY BIEN, DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE FUTURAS MAMAS. P/D no dejen de ir con su ginecologo a revision mensual.

      • usuario
        Ana d.

        hola estoy en la semana 14 y quiero saber si es posible q ya empiese a sentir movimientos de mi bebe y esq siento unos ligeros movimientos, estoy muy delgada. gracias!!!

      • usuario
        Ana d.

        hola estoy en la semana 14 y quiero saber si es posible q ya empiese a sentir movimientos de mi bebe, estoy muy delgada. gracias!!!

        • usuario
          kathe g.

          hola ana si es tu primer embarazo puedes estar confundiendo algun tipo de movimiento como gases con los de tu bebe, pero cabe resaltar que si se es demasiado delgada puede ser que sientas pequeñas pulsaciones aunque no es muy frecuente

      • usuario
        karo

        estoy de 15 semanas y quiero saber a las cuantas semanas puedo saber que sexso es

      • usuario
        MARINA

        HOLA…..ES MI PRIMER EMBARAZO….ESTOY DE 3 MESES Y MEDIOS….MI PREGUNTA ES QUE AL PRINCIPIO TNIA NAUSEAS Y DORMIA MUCHOOOO……AHORA ESTOY DE 3 MESES Y MEDIOS Y ESTOY RE BIEN LAS NAUSEAS NO LAS TENGOS….ETC….QUIERO SABER SI ES NORMAL TENGO MIEDO….YO LA ECIGRAFIA YA ME LA HICE A LOS 2 MESES Y ESTABA TODO BIEN…….
        YO ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA ERA DE TENER PANSITA MUY CHIQUITA Y QUIERO SABER A QUE MES SE ME VA A NOTAR LA PANSITA……… GRACIAS

      • usuario
        mary

        hola tengo 3 meses y medio y estoy feliz por este segundo bb , despues de k tube al primero hace ya 10 años, como dicen es una vendicion. pero la verdad estoy con muchos malestares k ya habia olvidado. FELICIDADES A TODAS LAS EMBARAZADAS . y recuerden k cada embarazo es diferene y nadie tiene el derecho de decir como nos tenemos k sentir. solo hay k disfrutarlo al maximo aunk nos estemos sintiendo de la patada.

      • usuario
        Yeny

        Hola, tengo 12 semanas de embarazo, empiezo a sentir un leve dolor en las caderas y pequeños colicos que me anuncian debo pasar al baño.La pansita esta creciendo a millón, solo que en la eco me salio ausencia de cuerpo luteo, el Dr. no me comento nada será porque ya tengo los tres meses y estoy fuer ade peligro?

      • usuario
        antonela

        hola tres meses de embarazo y le doy gracias a dios por esta bendicion es lo mas lindo q me regalo en la vida a todas esas personas q estan esperando un hijo cuidenlo mucho que es lo mas hermoso q te da la vida gracias por dejarme comentar esto felicidadesss

      • usuario
        MARE

        ALEJANDRA 1RA MUY MALA DECICION; ESO NO SE HACE EL NO TENIA O TIENE LA CULPA DE LOS PROBLEMAS QUE TENIAS; TOTAL NECESITAS IR AL MEDICO Y ACERTE UNA ECOGRAFIA LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA QUE DETERMINEN SI IZISTE ALGUN DAÑO; BUENO ESA NO ES LA MEJOR SALIDA Y PUES AL FINAL TERMINAS ASI ARREPENTIDA VE AL DOCTOR Y QUE TE REBIZEN SUERTE…!

      • usuario
        ALEJANDRA

        U R G E N T E…..
        hola soy alejandra tengo 12 semanas estoy feliz x mi bb pero aún no se mueve no kiero ke me jusgen necesito lee me ayuden es ke tomé cytotec se ke fue una estupides mía es ke me sentía sola y en un momento de deprecion pensé no tener a mi hijo es ke no tengo apoyo de nadie, nadie me kiere dar trab, y las deudas ya se pasaron… Ahora estoy preocupada x mi bb xq no me vino el sangrado ni nada… Pero me preocupa haber lástimado a mi bb estoy muy arrepentida tengo vergüenza de ir al médico y ke vea residuos de la pastilla…. Tengo miedo xq no se mueve…. A veces siento ke se me sube la pancita pero me toco y no siento nada ayudenme si mi correo el********************

      • usuario
        EVELYN

        Soy de Temuco y tengo 6 semanas de embarazo y unos dias, es mi segundo bebe tengo una hija de 4 años, y les cuento que este embarazo aunque sea tan pequeño todavia, a sido muy distinto al de mi hija, ya que ahora e tenido muchas nauseas solo eso no vomito, y tambien siento muchos mareos, aveces siento como si anduviera borracha, ademas me siento sin animos de nada.Estuve hospitalizada hace dos semanas con un diagnostico de un embarazo ectopico, me asuste mucho por que iban a pasar a pabellon, pero los examenes de sangre dijieron otra cosa, porque las betas salieron bien,me dejaron en observacion y a las dos dias despues me volvieron a hacer las betas y nuevamente salieron normales, me volvieron a hacer una eco inttravaginal, la cual anteriormente habia salido q mi bebe estaba en las trompas y en la nueva eco salio en el utero el saquito y el doc me dijo que era un embarazo normal, aunque todavia no se veia el embrion tenia 4 semanas y dias ahora devo volver el 16 de agosto a hacerme la eco para ver si sale mi bebe ese dia voy a tener 7 semanas y 2 dias espero q salga bien no quiero pasar otro susto, estoy muy emosionada.
        Con respecto a lo que dicen de que es imposible que se mueva el bebe con tan pocas semanas de gestacion quiero decirles que cuando estaba embarazada de mi hija una matrona me dijo que ella habia sentido a su bebe a los 3 meses de embarazo, si ella lo dijo que es una entendida en la materia creo que si puede ser posible asi que si les hace feliz sentir sus bebes no hay nada de que preocuparse solo cuidarse asi que muchas bendiciones de dios para ustedes y los bebes que llevan en su vientre y espero que me valla bien en mi eco

        bendiciones a todas

      • usuario
        Gaby

        Hola a Todas!!! Pues yo tengo tmb 3 meses cumpliditos y estoy muy contenta, aunque al principio no me la creia, es mucha felicidad poder ver a tu bebe en el ultrasonido y escuchar su corazon, ver como mueve sus piernitas; estoy muy feliz siempre soñe con este momento es por eso ke no me la kreia cuando me entere de mi embarazo pero ahorita ya lo estoy disfrutando mucho y gracias a Dios no me dio ningun sintoma mas ke un poco de falta de apetito en las mañanas, pero de ahi en mas todo bien. Felicidades a todas las mamas ke estan en esta etapa del embarazo y pues vamos a disfrutarlo mucho y a seguir en la dulce espera de la llegada de nuestros Bebitos. Bendiciones para todas =)

      • usuario
        gisela

        ami me pasa lo mismo daniela pero es mi primer bebe y estoy de tres meses

      • usuario
        daniela

        hola tengo 12 semana de embarazo y este es mi segundo bb pero no siento a mi bebe q se m mueva con mi otro bb se movia al mes q pasara…

      • usuario
        diego alexis mamani vilca

        ta chevereeeeeeeeee pata me esta ayudando eeeen mmmmi ttttarea

      • usuario
        evelyn

        ah se me olvidava mi bb esta bien mide lo normal espero la respuesta

      • usuario
        evelyn

        hola tengo 10 semanas y mi doctora me dijo q tenia un quiste q es pekeño y q no tiene nada peligroso ni nada de importancia osea no es nada grave la cosa esq io kisiera saber si eso le afecta ami bb o si afecta ala hora del parto weno espero su respuesta nos vemos bye!

      • usuario
        norma

        HOLA TENGO 12 SEMANAS Y TRES DIAS HOY Y LA VERDAD ES MARAVILLOSA LA NATURALEZA ES MI SEGUNDO BEBE TERCER EMBARAZO Y SUPER FELIZ Y TEMEROSA MI VIENTRE COMIENZA A ABULTARSE Y ESTOY ANSIOSA DE QUE SEXO SERA ME DIJO EL DR. QUE A FINALES DE MES ME DIRIA EL SEXO SI SE DEJA VER GRACIAS SALUDOS!!! Y POR ELLOS HAY QUE AGUANTAR TODO SON SERES INDEFENSOS QUE DEPENDEN SOLO DE NOSOTRAS BUEN DIA.

      • usuario
        MARTITA Z

        PUEDO SENTIR UNA PELOTA EN EL VIENTRE ESTO PUEDE SER UN EMBARAZO O NO

      • usuario
        TANIA FERNANDEZ

        TENGO TRES MESES DE EMBARAZO Y CASI NO SE ME NOTA LA PANSITA AL PRINCIPIO BOMITAVA MUCHO PERO POCO A POCO ESO A BAJADO Y LA VERDAD NO SE ME NOTA MUCHO LA PANSA Y ESA ES MI PREOCUPACION BOY AL DOCTOR Y ME DICE QUE ESTOY BAJA DE PESO PERO Q BOY BIEN ME DAN CALCIO Y TODO
        POR FABOR SAQUENME DE MI DUDA Y OJALA PUEDAN TRANQUILISARME Y DECIRME Q PASA GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

      • usuario
        yusdiviam vargas

        bueno le doy gracia a diios porqu me considio mi deseo de tener un hijo en mi tercer mes de embarazo es digo algo raro porque en mi cuerpo nuga abia tenido nada es lindo enque uno pasa mucho trabajo pero nada gracia dios

        pero es lindo estar embarazada felicidades a toda la que estan embarazadas

      • usuario
        Priscila

        Yo estoy felizmente embarazada de 3 mesesitos!!
        Y solo quiero extender una opinion
        CON TODO RESPETO Y ES ESTA:

        coincido con las mujeres que afirman que el bebe no se siente a esta edad gestacional!!!
        Por favooor!!! Apenas y mide 6 cm -poco mas, poco menos-
        Es muy pequeño
        Aparte tomen en cuenta que esta su saco gestacional
        Aparte el utero -que es grueso-
        Mas tooooodo lo que recubre los organos
        Maa toooooda la capa de grasa y piel que tenemos

        Que sientes el latir del bebe?? Perdon pero solo
        Que fueramos superman o algo asi. Nuestros
        Intestinos se mueven, nuestro estomago
        Tiene movimiento, pasan venas!!!!! Y eso es lo que “late”
        POR FAVOR!!!

        COINCIDO QUE HABEMOS MUCHAS PRIMERIZAS
        Y GRACIAS A DIOS TENGO SENTIDO COMUN
        Y SE QUE PUEDE SER POSIBLE Y QUE NO!!
        PERO HAY MUCHAS QUE DE VERDAD LO LLEGAN A
        CREER Y HE AHI EL PROBLEMA!!
        LA MALA INFORMACION TMB ES MALA EN UN EMBARAZO

        Tambien soy consciente de que cada cuerpo es
        Totalmente diferente, si yo tengo 3 meses y mi vecina igual
        No quiere decir que como ella tiene panza
        Yo igual DEBO de tenerla, cada embarazo tiene
        Su ritmo!!! NO SE ESTRESEN!!

        Si tienen dudas acerca de que comer o que no
        Que medicamentos tomar o cuales no
        Que si no saben si estan o no embarazadas…
        Yo solo pregunto algo: PORQUE NO VAN A U. MEDICO??
        mejor asesoria -en cuanto a la salud- no puede haber…

        Que Dios las bendiga y las proteja!!

        Recuerden que si estan bien uds. el bebe
        Lo esta!!!

        Besos y abrazos

        • usuario
          lizabeth t.

          El mejor comentario lejos te aplaudo por que tenes mucha razon .. no se mediquen solas por que el medico de una le reseto tal cosa cada cuerpo es diferente n.n
          Yo estoy de tres meses y espero ansiosa a que me manden a mi siguiente eco para ver como crece dia a dia n.n la escucho todas las noches con el estetoscopio de mi marido creo que se llama asi xD el aparatito del medico para escuchar los sonidos n.n
          Les deseo un buen enbarazo a todas (soy primeriza y no veo la hora de llegar al parto :))

      • usuario
        Elizabeth

        Hola, como estan?…tengo 12 semanas de embarazo en los cuales todo a ido bien en cuanto a mi bebé, pero mi salud ha emperorado dia a dia, debido a que tengo esofago de barrett, los dolores cada vez son mas intensos ya que no puedo tomar mis medicamentos, pero gracias a dios tengo fuerza para soportarlo, aunque no se si lo logre hasta los 9 meses, tendre fe que asi será, m,e preocupa mi bebé y sobre todo mi hija de 7 años quien lamentablemente debe vivir mis crisis dia a dia, afortunadamente cuento con el apoyo de mamá quien me acompaña dia a dia y me ayuda con mi hija porque sola no podria…asi que Lucía no te preocupes por tu bebé mientras se desarrolle normalmente todo irá bien, los demás son malestares pasajeros que no afectarán a tu hijo asi que tranquila, además alto riesgo en cuanto a la edad, no tiene definición ya que hay mujeres sobre 45 años que han tenido sus hijos sanos y al contrario otras de 20 0 30 en que han tenido problemas, asi que tranquila a esperar tu hijo que siempre es una bendición. Saludos a todas.

      • usuario
        TATIANA ORTIZ

        HOLA A TODOS TENGO 4 HIJOS Y UN 5 EN CAMINO :YO TENGO UN EMBARAZO DE 14 SEMANAS Y MI PREGUNTA ES. EN OCACIONES SIENTO EL CORAZON DE MI HIJO O HIJA Q LATE DEMASIADO RAPIDO Y FUERTE TANTO Q PUEDO SENTIRLO, ES NORMAL EN LA ECOGRAFIA DE 8 SEMANAS SALIO ACTIVIDAD CARDIACA REGULAR DE 166 LATIDOS POR MINUTOS. OJALAS TUVIERA UNA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS Y SALUDOS A TODAS LAS EMBARAZADAS-

      • usuario
        jazmin nuñez

        yo me entere de mi enbarazo cuando me hice la prueba de sangre porque cuando me habia hecho el de orina me salio negativo asi que chicas esto no es 100 por ciento real sus resultados

      • usuario
        mayerlin

        me hice una prueba de embarazo de sangre porq tengo dias manchando marron y salio positivo aunq yo siento que algo muy seguidamente se me mueve muy rapido en mi vientre pero todavia sigo manchando pero poco son como gotitas y un dolorcito en mi vientre pienso yo que sera como este mes me tenia que bajarque me dicen ustedes

      • usuario
        Geralu

        Hola lucia por dios supera tus mal estares deja la depresión a un lado dios te lo fin a esta altura es por algo tienes q aprender cosas en la vida y superar obstaculos y este es uno mas de ellos!es una bendición te va a cambiar la vida vas a ver! Te traerá alegria a esta altura de tu vida mucha jala me alegra yo conozco una pareja q lo paso y son muy felices el niño tiene 4años, y la vida les sonrio con un hijo,es dificil llevar un monton de pensamientos malos pero no imposible, ahor a pensar positivo y alegrement para q el niño no sea triste y depresivo ni otra cosas feas, si tu eres feliz él es feliz si tu te angustias es tamb siente y luego sale y transmite todo, lo de lo largo del embarazo un beso suerte y a ser madre de un niño feliz claro… Si tu lo eres!

      • usuario
        lucia

        Hola, alguno q pueda hablarme porfavor! Tengo 12 semanas d embarazo, 40 años, por lo tanto es de alto riesgo, tengo un hijo que tiene 16, la verdad es que nos tomo por sorpresa a mi esposo y amí, tenia muchos años de no cuidarme, bueno ahora tengo miedo a todo, cesarea, si podre cuidarlo como debe ser, aparte me ha dado depresion ansiedad, nauseas, migrañas, mareos, y mucha sudoracion en manos y pies q se me ponen helados, mi ginecologa dice q es normal, pero amí me da miedo q mi salud y la del bb este en peligro, por ser d alto riesgo, la verdad es q al principio no tuve los mejores pensamientos, pero le he pedido a Dios q me ayude a pasar todos estos malestares q no se los deseo a nadie,estoy un poco mas tranquila pero con muchos miedos, demasiados, lloro mucho….alguien q me aconceje

      • usuario
        maria

        es mi primer embarazo tengo tres meses de gestacion y no se me nota barriga es normal

      • usuario
        marla

        hola quisiera saber si el dolor en las caderas cintura es normal ya casi cumplo tres meses estoy feliz porque es mi primer baby y aun casi no se me ve la panzita se me ve un poquito cuando estoy sentada y quiero saber desde que mes se empezara a ver un poco mas porfa responda a mis preguntas gracias.

      • usuario
        hugo

        hola estoy casado con ua hermosa esposa y ella lo es todo para mi, estamos embarzados y ya tiene tres meses y dos semanas el bebe ya se mueve, pero la pansita de mi esposa esta muy grande, me han comentado que el bebe es grande o que pueden ser gemelos, pero quiero estar seguro que esta bien el bebe o si en verdad son gemelos, como pueddo asegurar eso…………………. te reintegro mis gracias de antemano por tu apoyo….

      • usuario
        Alex

        Hola, tengo una consulta, mi pareja esta comenzando el 4to mes de embarazo, pero desde el 2do mes no ha crecido mucho su barriga, algunas personas que han pasado por el embarazo dicen que esta muy pequeño para ese tiempo. Ella es de contextura delgada, deseo saber si esta bien que ocurra esto, o esta pasando algo con su embrazo, que poder hacer para remediarlo???? Estoy algo preocupado, ya que es mi primer hijo. Muchas gracias por su pronta respuesta.

      • usuario
        carmen

        hola mi comentario es a las cuantas semanas se empiesa a mover el feto yo ya tengo 14 semanas mi embarzo es muy complicadopero quisiera saber

      • usuario
        isabel

        tengo 5 meses de embarazo pero mi periodo me vaja pero nunca me hise ni unapruevad e embarazo por que hace 5 mese que no me cuido y no dse si estoy embarazada y mi panzita no se nota mucho no siento mucho a mi bebe creo quelo siento en ves en cuando
        y yo y mi novio lo queremos mucho ya estamos ilucionados con el bebe y espero que este embarazada respondeme a fumar a se dano al bebe por que yo fumo mucho pero commo estoy embarazada creo solo fumo uno en vez en cuando cuando tengo mucho deseo

      • usuario
        aneliz

        tengo 19 años y estoy embarazada , me realize una prueba de sangre la cual salio positiva , pero me ocurre algo muy raro para mi , siento como si fuera atenes mi regla con dolores en la parte de mi bientr a que se debe, sera el principio de un aborto

      • usuario
        monica

        hola yo estoy de 3 meses y una semana de embarazo, y estoy empesando a sentir un como una pequeña molestia en la pansita,como no es dolor si no q se pone dura y desp se pasa puede ser q se este moviendo y x eso sienta esa pequeña molestia???

      • usuario
        karla

        no se como qe tamyen les ase falta ynfomasio =p
        jajajajaja

      • usuario
        karla

        grasias por averme ayudado con mi tarea :0

      • usuario
        anais

        hola tengo 3 meses de embarazo y quiero saver si es normal q mi bebe nose mueva ni se escucha su latidito ??GRACIAS POR SU RESPUESTA

      • usuario
        pilar

        estoy feliz durante mis 3 meses de gestacion porque lo espere con ansia este embrazo e esperado casi 4 años para tenerlo y es algo lindo pioqur tu sientes que se mueve y si lo hablas sientes aun massssssssss cuando te antojas algo es lindio todo xssolo es lgo imcomodo las nauseas ok

      • usuario
        maría

        hola doctor, usted me puede hablra acerca de lo que puede ocurrir a mis 11 semanas de embarazo y que un ex{amen diga que presento celulas relacionadas a infeccion por virus papiloma humano?? muchas gracias

      • usuario
        Gabby

        Hola quisiera saber hasta que mes se tiene los estragos mi doctor me dijo que el tercer mes ya me iban a pasar pero estoy yendo al 4 mes y sigo con estragos y dolores del vientre … esto es normal.

      • usuario
        karina

        hola buen dia…
        mi inquietud es la siguiente: q concecuensias trae tener los globulos blancos altos (10,78) mas q los globulos rojos (4,14)… ya q tengo 3 meses d embarazo y soy primeriza, espero respuesta gracias por su atencion prestada!!

      • usuario
        ana

        hola, que tal. como estas? tengo de 12 a 13 semanas de embarazo. fue hace como dos semanas con mi ginecologo y todo esta bien. en el ultrasonido vi como latia su corazon, y como se movia mi baby. pero hace tres dias exactamente me enoje muchisimo, y al siguiente dia vomite bilis. y desde ese dia ya no sento la panza tan dura. eso es malo, estoy muy preocupada.

      • usuario
        ADRIANA

        HOLA BUENAS TARDES QUISIERA QUE ME AYUDEN EN UNAS CONSULTAS. VERAN SE SUPONE ESTOY CURSANDO MI 5TA SEMANA DE EMBARAZO, EXACTAMENTE EL LUNES 31 DE ENERO ME HICIERON UNA ECO PUES COMO SANGRE QUERIAN SABER SI TENIA VESTIGIOS DENTRO DE MI, AL HACERMELA DETECTARON QUE TODO ANDABA BIEN MIS PAREDES UTERINAS TODO EN PERFECTO ESTADO Y SIN INDICIOS DE UN POSIBLE ABORTO , PESE A ESTO LA DOCTORA AUN ASI ME DIJO QUE LO HABIA PERDIDO DE IGUAL MANERA. DESPUES DE 2 DIAS ME VINIERON MAREOS LEVES Y PICHONCITOS CHIQUITITOS EN EL ABDOMEN BAJO ES DECIR MIS SINTOMAS ME CONTINUARON! PERO DE TANTOS EXAMENES QUE ME HAN HECHO DECIDI NO HACERME MAS NADA SI QUIERA HASTA LA 6TA SEMANA, ERA OBVIO QUE EN EL ECO DE LA 4TA SEMANA JAMAS IBAN A VER A MI BEBE !!!! IMPOSIBLE!!!! PERO QUE PIENSAN QUISISERA UNA RESPUESTA COHERENTE! SIENTO TAMBIEN AL PONER MI MANO SOBRE MI PANCITA QUE LATE A VECES MAS RAPIDO A VECES MAS LENTO ES VERDAD QUE SON LOS VASOS SANGUINEOS MIOS CON LOS DEL BEBE? GRACIAS PORFIS RESPONDANME QUIERO QUITARME ESTAS INQUIETUDES.

      • usuario
        juan

        hola tenga una enamorada q quedo embarazada por la famosa metida de pata q hacemos todos un dia de embriaguez cometi ese error de no usar condon y la llene qni em acuerdo si la saque lo triste es ella no esta preparada para ese embarazo y yo ando ansioso de ser papa y tneerlo pero ella me pone negatividad y se siente mal cree q saldra mal algo por son asi las mujeres primerizas el bebe petalee pro dentro ella lo siente y tengo darles sus gusto de comida ando desanimado con tanto reproche q ella me hace sentirme no se si es el embarzo lo le hace sentirse asi ho son sus familiares q se entrometen en estos q son una jente mala por eso no em aserco asu familiares tios y abuelas q su mama se lleva bien conmigo pero no con el restod e familiares em llevo por nunc ame acerco ah asu casa es por motivos… espero una solusion ho consejo gracias mi enamroada es mi mujer ya creo por lleva un hijo y me debere casar se llama liliana

      • usuario
        maritza

        hola tengo 11 semanas de embarazo estoy muy nerviosa por mi embarazo no e tenido nauceas … no teno vomitos solo ascos como hasta donde puedo … todo me preocupa … las primeras semana estuve muy mal del estomago una semana entera la doctora no me podia explicar porq era .. tuve colicos en la parte baja de mi estomago, despues hace dos semanas me dolia la pierna derecha comenzo desde la pantorrila despues me dolia el tobillo y el muslo tambien cuando me lo tocaba tambien me dolia bueno el dolor ya paso pero igual estoy muy preocupada por la salud mia y de mi bb estoy deprimida triste y muy preocupada ademas antes e tenido antescedentes de tener un fibroadenoma en la mamá y eso tambien me preocupa por mi bb y por mi

      • usuario
        yesibel

        Hola estoy en mi terser mes y ya tengos pocos malestare. Me gustaria saber que riesgos corre mi bebe si yo tengo hipotiroidismo. Aparte un dolor en el corazon

      • usuario
        yesibel

        Hola es mi tercer mes y ya tengo pocos malestares. Queria saber que riesgos corre mi bebe si yo tengo hipotiroidismo. Y un dolor en el pecho y cerca del corazon

      • usuario
        aleiran

        Hola chikas yo estoy en la sem el tercer mes la verdad al princio no me parecia buena idea el star embarazada xk c k es mucha responsabilidad kuando yo le dije al padre d mi hijo me pidio k abortara yo no c komo en ste mundo exist gent tan mala ahora estoy muy feliz con mi bb y lo spero con los brazos abiertos ayer tuve una experiencia muy bonita se movio mi bb al princio m dio mucho miedo xk soy primeriza mi panzita esta muy grand mis amigos dicen k tal vez sean gemelos pero yo e leido k muchas mujeres hacen mucha panzita ok futuras mamis kuidnc mucho y besos:)

      • usuario
        yaz

        Hola chikas yo estoy en la sem 13 casi 14 y la verdad al princio no me parecia buena idea el star embarazada xk c k es mucha responsabilidad kuando yo le dije al padre d mi hijo me pidio k abortara yo no c komo en ste mundo exist gent tan mala ahora estoy muy feliz con mi bb y lo spero con los brazos abiertos ayer tuve una experiencia muy bonita se movio mi bb al princio m dio mucho miedo xk soy primeriza mi panzita esta muy grand mis amigos dicen k tal vez sean gemelos pero yo e leido k muchas mujeres hacen mucha panzita ok futuras mamis kuidnc mucho y besos :-)

      • usuario
        Ana

        Hola soy ana y tengo tres meses de embarazo quisiera saber si tiene alguna consecuencia el haberme embarazado con el dispositivo y si mi bebe nacera bien.

      • usuario
        vanessa

        hola pues primero muchas felicidades todas las ke van hacer mamas yo tengo 3 meses me ciento muy feliz va hacer mi primer bb es maravilloso estoy ke estoy trascuriendo…

      • usuario
        vicky

        Hola, estoy en mi semana once de embarazo, hoy me hicieron mi primer eco y me dijeron que el bebè està bien pero yo siento mucho dolor de la parte baja de la espalda y un poco de dolor abdominal lo cuàl me tiene asustada pues creo que puede ser amenaza de aborto ya que tengo hipotiroidismo aunque controlado a diario, si alguien ha sentido estos sintomas por favor cuentemelo para tranquilizarme un poco. felicidades a todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • usuario
        MARIAN

        HOLA CHICAS. no es normal tener puntadas en el vientre!vayan al médico. al movivmineto del bebé lo vas a empezar a sentir a las 15 semanas … . yo estoy de tres meses también y este es mi segundo bebé.

      • usuario
        Estrella

        Tengo 3 meses de gestacion y no siento el movimiento de mi bebe solo siento unas punsadas en mi bientre y kiero saber si esto es normal diganme pofa… Suludos gracias…

      • usuario
        Criss

        Hola Chicas yo estoy cumpliendo mis 10 semanas de embarazo y estamos muy contentos el Papa de mi bebe y yo creo que no estabamos preparados para esto pero como quiera lo esperabamos. bueno las felicito a todas y buena suerte con sus nuevos bebes

      • usuario
        jesica

        Hola a todas!soy jesy vivo en argentina,buenos aires, tengo 23 años una beba de 9meses d edad y estoy embarazada de 3 meses y medio,yo ahora hay veces que siento unos dolores como puntadas y es muy molesto y hay veces que siento como unas palpitasiones debe ser que ya se hace sentir el nuevo baby,bueno yo tambien ya estoy ansiosa x saber si sera nena o nene,saludos desde a todas las futuras mamitas desde aca Argentina

      • usuario
        Marcela

        Hola a todas estoy demasiado feliz porque estamos esperando mi primer hijo, tenemos 11 semanas y dias, tengo una duda he sentido que en las mañanas que el estomago me suena como cuando uno tiene hambre o lombrices como sumbiditos sera normal…por favor necesito saber….

      • usuario
        florencia

        gracias me sirvio mucho para mi informe

      • usuario
        luz

        hola a todas las futuras mamitas mi preguntas es esta ;tengo 18 semannas de embarazo y aun no siento los movimientos de mi bebe solo palpita creo que es su corazon ya me hize el ultrasonido y esta bien y lo vi moverse alguien me podra decir si es normal que no lo sienta?

      • usuario
        lupita

        hola atodas las chicas embarazadas yo toy muy contenta el 2de diciembre cumplo tres meses de embrazado mesiento muy feliz una pregunta alos cuantos mese empiesa anotar la barriguita y moverser porke mi pareja medice ke estoy bajando de cuerpo depiernas pero de pancita como ke toy subiendo y senti algo rao como un estiron dentro de mi no se siesmi bb ke se movio como un gusanito alguien medice si es asta baje un kilo mas pesaba 57 aora peso 56 bueno orita yano se cuanto peso pero si siento ke toy bajando

      • usuario
        anahi

        ola bueno yo nomas queria saber a los cuantos meses
        se te empieza a poner la pansa dura y tambien a los cuantos se te empieza a notar.?

        :)

      • usuario
        andrea lopez

        hola tengo 3 meses de embarazo y aveses me dan unos dolores en el vientre cuando camino mucho kiero saber si es malo o es normal estoy muy contenta pork asi como yo y mi esposo estamos felices de esperar a nuestro bebe lo esperamos con mucho amor con los brazos abiertos para darle todo el amor tenia miedo pork no abia podido tener pero ahora k estoy embarazada estoy muy contenta felicidades a todas las mamas y cuidense muchoo espero tambien esten esperando a su bebe como yo y no piensen en abortarlo tener un hijo es lo mas hermoso k dios le puede dar a una mujer besossss a las mamisssss

      • usuario
        miriam

        hola tengo 18 semanas de embarazo y tengo un flujo que me preocupa es de color poco verdoso no me duele nada pero no se si sea normal? alguen me podria sacar de mi duda

      • usuario
        mayneli

        ola poes iop estoi embarazada tengo 7 semanas y aun no se ke hacer alguie me puede dar un cond}sejo es ke este bebe ke espero es mi ma sgrande ilsusion pero pasa ke su padre no me apoia ke puedo hacer

      • usuario
        jessica itzel

        hola me llamo jessi y tengo 3 meses de embarazo la verdad es que estoy super contenta x el nuevo bebe que crece dentro de mi ps solo les puedo decir chicas que se cuiden y comen muy bien que no sehan testarudas xk eso afecta mucho en el desarrollo de su bb bueno me despido bye besos y suerte con su baby

      • usuario
        ROXIO

        kris!!! se Feliz!!! Dios no nos da nada que no podamos afrontar no sientas miedo! pronto te adptaras y veras que lindo es pensar a diario en tu bebe! besossss

      • usuario
        kris

        hola tengo 18 años y tres meses de embarazo aunke al principio no lo aseptava me siento contenta pero al mismo tiempo siento mucho miedo. aveses me siento incomoda por que todavia no me adapto pero tengo ke entender ke pronto sere mama.

      • usuario
        martha

        bueno mi comentario es mas bien un consejo para lizbeth yo te entiendo por lo que estas pasando pero no debes tener miedo por la reaccion de tus padres y tienes que ser fuerte y afrontar tu responsabilidad con tu bebe la vida si te va a cambiar pero son etapas que pasan tarde o temprano veras que cuando tengas a tu bebe te salen fuerzas quien sabe de donde y vas salir adelante yo tengo seis hijos y son lo mas bello que dios me ha dado y he estado sola con mis hijos y los he sacado adelante no te me hagas a un lado y lucha

      • usuario
        LIZBETH

        hola
        pues io apenas me entere
        que staba embarazada ase 3 dias
        y que tengo 3 meses y medio
        bueno y s eh llorado mucho por que
        no se como desirles a mis papas
        y si … pense no tenerlo
        pero no quiero ser una asesina…
        por eso desidi tenerlo
        y aparte tengo miedo
        a mi me gusta irme a fiestas no se aser nada que tal si se muere mi bebe?
        tengo miedo muxo miedo
        no solo a tener al bebe si no aaaaaaah cmo ba a cambair mi vida
        no me quiero ir a vivir con mi novio
        pero se que mis papas
        no me dejaran quedarme aqui..
        ahi bueno…
        aber si les aiiuda esto q me dijo la doctora ayerL:
        que si sientes colicos o molestias no es normal
        y tienes que ir urgentemente al doc.
        es importantisimo tomar el asido folico en los primeros 3 meses
        te tienes que checar cada mes
        i por lo menos 3 ultrasonidos a lo largo de el embaraso
        i comer mui bien
        bueno aios
        i FELICIDADES

      • usuario
        Elo

        hola salu2 pues yo tengo 13 semanas de embarazo estoy muy preocupada ya ke me hice un sonograma y el doc me dijo ke no había bebé ke me hiciera uno vaginal no se ke hacer la cuestión es ke siento ke no me lo hizo bien ya ke duro menos de 5 minutos. Pero aún así me siento muy mal tengo mucho miedo ya ke es mi primer bebé por fa necesito consejos. De antemano se los agradecería mucho mi correo es ayala guión bajo hdez guión bajo elo arroba hot mail . com

      • usuario
        mirella puentes

        hola soy una madre de 4 niños y soy feliz voy para el 5 y mas feliz soy tengo tres meses y todavia no lo he sentido pero los sintoma son insorportante pero bueno todo bien gracia a dios y la virgen

      • usuario
        jezzik

        ola antz k nada muxaz felicidadez a laz futuraz mamaz,bueno io tngo una psegunta tngo 2 mezez i medio d embarazo y zte zeria mi zegundo bb pro zt z muy dif al 1ro mmm z normal k d repnt zienta pikzonez o cm dolor en l vientre y k ze m ponga duro l vientre? no z zewido pro tngo eza duda xdiz ayudanme jiji

      • usuario
        sandra

        hola tengo 24 años tambien tengo cambios de humor y me desquito con mi marido aveces suelo apaciguar y lo que quiero es llegar ha estar felices los tres suelo tener punzadas en el vientre bajo todavia no he ido a controlarme pero me he hecho chequeos en una clinica y verlo mediante la ecografia es lo mas hermoso de la vida suelo hablarle lo mucho q lo amo y q mama se apaciguara mas soy muy feliz aunq tenerlo en mia barzos es otra sensacion pues ser madre es algo q agradesco a mi amdo dios gracias

      • usuario
        pilar

        hola como estan… les cuento tengo 23 años estuve con mi pareja al 4 to dia despues del periodo en 28 de julio, he mestruado hasta la fecha sin novedad, … no nos cuidamos pero el termino afuera fue mi primera vez , no tome nada porq como termino afuera no lo vi con riezgo… ahora tengo dos semanas que siento palpitaciones aceleradas en el lado izquierdo de mi estomago y muy leve en mi vientre , palpitaciones adicionales a las mias…. como no tengo ningun sintoma ni barriga pues no sospecho de que este embarazada me hice un test me salio negativo…sin embargo las palpitaciones son seguidas puedo sentir y ver en mu barriga como se mueve… como cuando tienes un tin nervioso en el ojo saben???? sera q esposible estar embarazada … de serlo estaria en mi semana 14 jajajaj , , he visto tantos testimonios q hay gente q se entera a su quinto mes … a quien le ha pasado algo parecido???

      • usuario
        varinia

        hola estoy en mi tercer mes de embarazo y casi desde que empece a salir embarazada siento halgo en mi garganta como si tubiera un bocado atrabesado pero lo siento todo el tiempo y me proboca asco

      • usuario
        Rossy m

        Hola a todas espero esten exelentemente bien saben tengo una duda yo no estoy segura de estar enbarasada pues me ise la prueba y salio negatiba pero tengo sintomas desde ase 1 semana y siento como si se meniara y quisiera saber si alguien lo a setido igual que se le menie a las 2 o 3 semanas o si lo an sentido las que han tenido gemelos bueno asta pronto bay.

      • usuario
        Jacqueline

        hola soy Jacqueline y tengo tres meses y mi bebe todavia no se mueve quisiera saber si es normal por favor sauenme de esta duda

      • usuario
        Lita

        hola bueno tengo mi 3 mes de embarazo me siemto triste y lloro continuamente xq el padre de mi bb sta con otra mujer y keria saber si afecta al bb tanta triztesa????????

      • usuario
        Marlene

        Hola :) ! tengo 3 meses de embarazo y me gustaria saber si es normal que mi guagua estando tan chica la sienta y este tan dura como que si fuese el puñado d ela mano y me gustaria saber si esto es normal

      • usuario
        veronica-octubre 15,2010 12:15 pm

        hola tengo tres semanas de embarazo y queria saber si es normal que con este tiempo no se me note casi nada la barriga, aunque mi bebe se mueve con mucha fuerza por periodos de 10 minutos seguidos..pero hay dias en que no lo siento..me gustaria que me aconsejaran el tipo de comida que deberia ingerir para qe no afecte en la salud de mi hermoso beiby…graciass…

      Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies