Semana 10 de embarazo: el feto empieza a moverse

Por (embrióloga).
Actualizado el 06/02/2018

La semana 10 de embarazo se encuentra en la mitad del tercer mes, llegando ya casi al final del crítico primer trimestre.

En este momento, se inicia la etapa fetal, es decir, el embrión pasa a denominarse feto, el cual ya tiene todos sus sistemas básicos formados.

En cuanto a la mujer, su embarazo aún pasa desapercibido para el resto de la gente a las 10 semanas, pero ella ya puede notar el vientre hinchado y un ligero aumento de peso.

Crecimiento del feto

En la semana 10 de embarazo, el embrión pasa a llamarse feto hasta la fecha de su nacimiento. Mide aproximadamente 3-4 cm y su peso es de unos 5 gramos.

El cuerpo del feto ya está más alargado y empieza a parecerse más a un humano. Además, es muy activo: mueve sus piernas dando patadas y traga líquido amniótico de forma constante.

Otros cambios importantes en el feto durante esta décima semana son los siguientes:

  • La frente es grande con respecto al tamaño de la cara debido al desarrollo del cerebro.
  • Se empiezan a formar la lengua, el paladar y los primordios de los dientes.
  • Aparecen primero los codos y después las rodillas, mientras se van alargando las extremidades.
  • Los dedos de las manos y los pies se separan y aparecen las uñas.
  • Las manitas se abren y cierran constantemente.
  • Aparece el lanugo: vello muy fino que recubre la piel.
  • Se forma el ano y el surco uretral.
  • Se inicia la osificación del esqueleto, es decir, los huesos acumulan calcio.
  • Los órganos sexuales empiezan a diferenciarse.
  • El saco vitelino se va encogiendo porque la placenta está en pleno funcionamiento.

Síntomas en la madre

En la décima semana de embarazo, es posible que los síntomas molestos de las primeras semanas, como las náuseas y vómitos, empiecen a remitir.

Todavía no se han producido importantes cambios en el cuerpo de la mujer, pero empezará a notar que la ropa le está más ajustada por la zona de la cintura. El útero ha aumentado considerablemente de tamaño y ocupa gran parte de la pelvis.

Por otra parte, un cambio importante en esta semana es que los pechos aumentan de tamaño. Es importante comprar un sujetador especial para gestantes llegados a este punto, pues ayudará a evitar problemas de espalda.

Otros síntomas característicos en la semana 10 de embarazo son los siguientes:

  • Aumento de la salivación
  • Gases
  • Arañas vasculares en las piernas por la dilatación de los capilares sanguíneos
  • Aumento de peso en 1 o 2 kg
  • Vientre hinchado por arriba del pubis
  • Ligeras molestias por el estiramiento de la placenta
  • Ganas frecuentes de orinar

Por último, el estado de ánimo suele mejorar a partir de esta semana gracias a la adaptación del cuerpo al estado de gestación y a la disminución de síntomas molestos.

La mayoría de embarazadas afirman que realmente empiezan a disfrutar del embarazo a partir de la semana diez.

Control del embarazo

Es importante hacer una primera visita al ginecólogo si aún no lo has hecho en la semana 10. En la ecografía será posible tomar las medidas del feto, visualizar las estructuras fetales y escuchar su latido cardiaco.

A partir de este momento empieza el seguimiento del embarazo. El ginecólogo tiene en cuenta todos los antecedentes de la mujer para incluirlos en su historia: embarazos previos, posibles abortos, síntomas destacados, etc.

La reproducción asistida, como cualquier tratamiento médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que elijas. Lógicamente, no todos son iguales.

Esta "herramienta" seleccionará las clínicas más cercanas a ti que cumplen nuestros rigurosos criterios de calidad y te enviará información sobre sus presupuestos y condiciones. Además, incluye consejos que te serán de gran utilidad a la hora de hacer las primeras visitas a las clínicas.

También es muy importante controlar el peso y la presión arterial de la madre, medidas que se tomarán en cada revisión ginecológica.

En función de las características del embarazo, edad de la madre, riesgo de aborto u otros aspectos, será necesario llevar un control más o menos estricto de la gestación. No obstante, las pruebas que comentamos a continuación sí que se hacen en todos los embarazos hoy en día.

Análisis de sangre

Durante el transcurso del primer trimestre del embarazo, es necesario hacer un análisis de sangre con el objetivo de comprobar los siguientes parámetros:

  • Grupo sanguíneo de la madre.
  • Posible anemia por falta de hierro.
  • Serologías para saber si la madre ha pasado enfermedades infecciosas como la hepatitis, sífilis, toxoplasmosis o rubéola.

En caso de obtener algún resultado alterado, el ginecólogo tomará las medidas oportunas para que no exista ningún riesgo para la madre o el feto. Es muy importante tratar las infecciones para que éstas no pasen al feto.

En este primer análisis de sangre también se determinan otras proteínas necesarias para hacer el llamado screening bioquímico que comentaremos a continuación.

Cribado combinado del primer trimestre

Esta prueba diagnóstica prenatal también se conoce como triple screening y suele hacerse entre las semanas 10 y 12 de embarazo.

Consiste en la estimación de las probabilidades de riesgo de que el feto esté afectado por síndrome de Down u otras cromosomopatías.

Para hacer este cribado combinado, es necesario hacer una extracción de sangre materna y una ecografía para obtener los siguientes parámetros:

  • La proteína placentaria asociada al embarazo: PAPP-A
  • Valores de la beta-hCG libre
  • La translucencia nucal del feto

Normalmente, primero se hace el análisis de sangre sobre la semana 8 u 11 y, a continuación, la ecografía en la semana 12 de gestación. No obstante, hay casos en que ambos estudios se hacen conjuntamente.

Para hacer el cálculo de la probabilidad de riesgo que hemos comentado, se toman en cuenta estos 3 parámetros junto con la edad y el peso de la embarazada en el momento de hacer los análisis y la ecografía.

Puesto que esta prueba solamente es una estimación, si se obtuviera un resultado que indique posibilidad de riesgo, es recomendable hacer una amniocentesis o biopsia de corión para confirmar que efectivamente existe alguna alteración cromosómica.

Cuidados

A partir de este momento de la gestación, la mujer va a empezar a notar más el crecimiento del feto en su interior, ya sea por el aumento de peso o por las molestias en la espalda. Es muy importante practicar deporte apto para embarazadas para mantener el buen estado físico y combatir los posibles dolores.

La alimentación también es clave para el correcto desarrollo del bebé, pues éste toma los nutrientes, vitaminas y minerales de la madre a través de la sangre que fluye por la placenta y el cordón umbilical.

A continuación, vamos a comentar todas la recomendaciones para un embarazo saludable a partir de la semana 10:

  • Dieta sana y equilibrada con los aportes necesarios de ácido fólico, calcio, hierro y vitamina C.
  • Hacer al menos 5 comidas al día y en pocas cantidades para mejorar la digestión.
  • Masticar bien y despacio los alimentos para evitar los gases.
  • Beber agua frecuentemente para la correcta hidratación.
  • Usar ropa con cintura holgada para estar más cómoda.
  • Comprar un sujetador de más talla, preferiblemente sin aros y con algodón.
  • Caminar al menos media hora al día para combatir la fatiga y mejorar la circulación.
  • Acudir al médico si la mujer experimenta algún sangrado o tiene síntomas de infección de orina.

Preguntas de los usuarios

¿Cómo puedo saber si tengo un embarazo de gemelos o mellizos en la semana 10?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Lo más recomendable es hacer una ecografía de ultrasonido para poder ver el número de sacos gestacionales y fetos que hay. También será posible escuchar el latido de dos fetos en la ecografía.

Por otra parte, las mujeres con embarazo múltiple notan un mayor aumento de peso al llegar a la semana 10, así como la elevación de la parte inferior del vientre. Los síntomas también suelen ser más notorios que en el resto de mujeres: pechos más sensibles, más náuseas, etc.

¿Cuántos meses son 10 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Las 10 semanas de embarazo se corresponden con el tercer mes. Exactamente, la mujer estaría de 2 meses y medio.

No obstante, cabe señalar que la edad gestacional del feto es de 8 semanas, es decir, de 2 meses.

¿Cómo está el bebé a las 10 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

El cuerpo del bebé ya está formado con diez semanas de gestación y se asemeja al de los humanos. Mide entre 3 y 4 cm, tiene una cabeza grande y los brazos y las piernas ya se han alargado. También es posible intuir sus rasgos faciales: se han formado los ojos aunque están cerrados por los párpados, la nariz es más prominente y las orejas y la boca también se han formado. Por último, el bebé ya puede mover sus extremidades y abrir y cerrar las manos.

Lectura recomendada

Si estás embarazada del 10 semanas, te interesará leer el siguiente artículo próximamente: Once semanas de embarazo.

Un sangrado en la semana 10 de embarazo puede ser indicativo de diferentes cosas. Te recomendamos leer el siguiente post para obtener información más detallada: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Bibliografía

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Más sobre Zaira Salvador
Número de colegiada: 3185-CV

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

265 comentarios

    1. Estela Olvera

      Hola.. a todas..
      Tengo una duda esk ayer tube mi primer eco y mi bebe no se ve no se ve nada me dijeron k al pareser no estoy embarazada me siento decesperada nose que hacer por k tngo todos los sintomas.. me hice la prueba de sangre y pz salio positiva.. ayudenme xfavor..!

    2. When

      Hola resulta q hace 4 semanas fui aserme un eco y me decia q tenia 6 semanas hoy fui de nuevo tendria q tener 10 semanas y dice q sale de 7 semanaa y q no ven q lata su corazon no e sangrado no me siento mal creen q deveria ir aserme un segu do eco para quitarme de duda ????

      • MaryAgus25

        Hola, me doy cuenta q lo q comentas te ha pasado el añi anterior, me podrias decir q pasó con tu embarazo. Estoy en una situación similar por favor. Muy preocupada.

      • Adriana lopez

        Hola a mi me Paso igual tengo cita en una semana otra ves que te dijeron a ti?

    3. Alex Valle

      es normal sentir que no puedo estar acostada boca abajo y que los pies los tenga hinchados y sea una tortura caminar

    4. Diana Gualteros

      Hola, mi nombre es Diana, tengo 10 semanas y 4 dias, este es mi tecer bebe y aunque realmente fue un regalo que no nos esperabamos, ya estoy preparada, pero estoy muy triste porque desde que me levanto me siento muy mal con nauséas, vomito exceso de saliba y he probado varias cosas pero ya no se que hacer , y en el trabajo me siento muy mal, siento que paso amargada todo el tiempo es algo que se me sale de las manos ¿qué debo hacer? solo le oro a Dios para que esto termine pronto.

    5. noelia

      hola estoy de 10 semanas y 3 dias..cada vez los vomitos,nauseas y sensacion de asco van desapareciendo..es mi primer embarazo..y aquellas mujeres q esten preocupadas es normal q estos mal estares pasen..de vez en cuando tengo dolores como si fuera a menstruar pero es normal,tenemos q pensar q en nuestro cuerpo esta creando vida..deberian si preocuparse en caso de tener sangrado..y siempre en nuestras consultas con el o la obstetra hacer todas las preguntas y sacarnos todas las dudas,el otro dia toque mi pelvis y pude sentir mi utero y por ende donde esta mi bebé.si tienen dudas recuerden consultar urgente con su medico ellos sabran que responder…tengo 23 años y esta primer experiancia cada vez se hace mas bella..besos!!

    6. alma

      tengo 10 sem de embarazo y me dio varisela estoy muy asustada por ke todo mundo me dice ke mi bebe va anacer anormal ke puedo hacer estoy desesperada

      • Hola soy mar!!. yo estoy muy triste.. tengo 12 semanas de embarazo la semana anterior fui al ultrasonido y no encontraron a mi bb me dijeron. Que era un embarazo anembrionico!!, osea q había saco vitelino pero no bb!!. y hoy porfin lo encontraron!.. ahora dicen q no encontraron su corazón, ni veían los latidos me dieron una semana más para disipar cualqier duda y hacerme un legrado!!… es posible que se hayan equivocado!???

        • Adriana lopez

          Omg a mi me dijeron que mi bebe parece de 6 semanas cuando deverias tener 10 y que no escucharon el latido que en una semana me hacen otro ultrasonido entonces si tengo esperansas?

        • Liz

          Hola yo estoy de 10semsnas de embarazo yo ya tenia turno para hacerme el legrado por q me salio q no tenia embrion a las 8 semanas me hicieron 3ecos y salio lo mismo cambie de ecografo y ahi estaba mi bebe y su corazon latiendo fue tan emocionante no te quedes con un solo medico

    7. maria

      Hola a todas, hace dos semanas tenía amenaza de aborto por la presencia de un hematoma de 2 cm, el día de hoy me hice otro eco y ese hematoma dismunuyó de tamaño notablemente, esto se logró gracias al reposo absoluto que lo realicé durante 3 semanas aproximadamente, estoy tan feliz de saber que las cosas esten marchando muy bien, ahora tengo 10 semanas de embarazo, pero hay algo que me esta carcomiendo el alma y se que esto le puede afectar a mi bebé pero no se como controlarlo, ojalá alguien de ustedes me pueda ayudar…hace unos meses tuvimos muchos problemas mi esposo y yo, incluso pensamos en la separación, en ese momento, cometí el peor error de mi vida, le fui infiel, tuve un encuentro sexual con otro hombre, no permití que me penetrara completamente porque me sentía muy mal, cabe mencionar que incluso estaba en mi último día de menstruación, bueno nos reconciliamos con mi esposo, aproximadamente una semana después de ese encuentro, tuvimos relaciones pero el término afuera ese ha sido nuestro método anticonceptivo durante algún tiempo, bueno mi temor es que mi bebe no sea de mi esposo si no de ese otro tipo, tengo tanto pero tanto miedo, mi esposo es el hombre mas feliz del mundo con lo del bebé y realmente esta situación me desespera si alguién me puede ayudar estaré eternamente agradecida…

      • Claudia

        Hola cómo estás una pregunta cuando dices hematoma quien lo tenía tú o él bb yo tengo 11 semanas y dicen que mi bb tiene un hematoma y está hinchado …

    8. vivian

      hola tengo 9 semanas 4 dias de embarazo,es mi segundo bebe,el primero ya tiene casi 6 años…mi primer embarazo fue exelente,nada q decir,pero aora este embarazo es muy distinto,las nauseas,vomitos,mareos,cambios de presion….todo es distinto…toy muy contenta ya q e tenido dos perdidas y un emabrazo anembrionado…es decir que el huevito no se aferro como debia..por eso aora soy tan aprensiva con este embarazo..los malestares sesan despues de los 3 meses en la mayoria de los casos…los pexos siguen sensibles y van creciendo a medida q se desarrolla el embarazo.mi ermana es matrona es por eso que me manejo mas o menos con varios temas….les deseo suerte a todas…y mxas bendiciones…

      • Vanesa

        Buenas tardes! Estoy de 9semanas y 6dias, he tenido una citología hace dos días y me dolió muchísimo, pero no sangre ni ese día no l siguiente pero el tercer día de hacérmela he sangrado rojo y luego pieles marrón y he tenido mareos y malestar es eso normal? Es mi primer bebé y estoy un poco preocupada. Gracias un saludo

    9. Nathalia

      Hola a todas! Quiero contarles q tengo 10 semanas y un día, he estado muy bien xq tengo todos los síntomas, pero de ayer para hoy no siento nada, ni mis pechos me duelen ni nauseas tampoco, será normal q a este tiempo disminuyan los síntomas? Hoy tuve relaciones con mi esposo y siento un pequeño dolor como de ovarios, no se sí será normal, mañana tengo cita y espero todo este bien, no me han echo ninguna ecografía, hasta mañana, me da miedo pues hace un año tuve una pérdida, y esto me preocupa, sí alguien me contestara sí esto q esta pasando es normal se lo agradecería.. Bendiciones a todas.

    10. Alejandra

      LES CUENTO QUE DESPUES DE CASI 17 AÑOS QUE TIENE MI HIJO VOLVI A EMBARAZARME…ALGO QUE PENSABA INCREIBLE ..PASO HACER UNA HERMOSA REALIDAD..ESTE DIA COMPLETO 10 SEMANAS DE GESTACION..AYER VI POR SEGUNDA VEZ A MI BEBE..SE MUEVE Y SUS LATIDOS DEL CORAZON SON DE 170..GRACIAS A DIOS TODO VA MUY BIEN Y MIS RESULTADOS TAMBIEN SALIERON MUY BIEN..ESPERO EN DIOSY TODO SIGA BIEN…SALUDOS A TODAS!!!

    11. cristina

      yo estoy de 10 semanas y 5 dias , le escuche el corazon a las 7 semanas y 2 dias, media casi 1 cm, y la proxima eco la tengo dentro de 3 semanas.de momento no tengo ningun sintoma de embarazada, como si no estuviera embarazada.hace 7 años tuve un embarazo ectopico…y la verdad q en este parece q va todo bien.lo unico q os puedo decir esqe no os angustieis antes de la cuenta, xq vais a causaros nervios sin necesidad, si hubiese algun problema vuestro medico os dara solucion, de momento tranqilizaros y animo, nuestros bebes estan crecienod poco a poco y necesitan q esteis tranqilas.

    12. ROSARIO

      RESPUESTAS!!!:
      Hola, la poca esperiencia que tengo es que soy mama de un niño de 3 añosy medio y estoy en la novema semana de gestacion de mi segundo hijo,
      LO QUE PUEDO COMPARTIR CON USTEDES ES QUE TODAS SUS DUDAS LAS PALTIQUEN CON SU MEDICO DE CABECERA, ES DECIR EL QUE LES LLEVA EL CONTROL PRENATAL, porque el cono ce su historial clinico y segun palabras de mi ginecologo CADA EMBARAZO ES DIFERENETE, y lo creo porque yo en mi primer embarazo no senti practicamente ningun sintoma y en este siento un malestar general, las 24 hrs. del dia, tengio vomito, nauseas, mareos, dolores de cabeza, etc. LLEVO DOS CITAS PRENATALES Y LAS ECOGRAFIAS DICEN QUE TODO ESTA BIEN, TAMAÑO, FORMA, CORAZON, ETC. Asi que no se angustien antes de tiempo, HABLEN CON SUS MEDICOS SEGURO ELLOS LES AYUDAN. FELICIDADES, POR ESTE MARAVILLOSO REGALO DE LA VIDA, S E R M A M A S ! ! ! !

    13. Irene

      Hola Si alguien me puede responder estoy de 11semanas y 3 Dias y me preoccupation es hoy me desperate y fui al nano y me salio cmo un clump cafe pero no fue mucho me asuste y me fui para el hospital y me hicieron una ecografia y me dijeron q mi bebe esta muy pequeno para el tiempo , pero tambien he tenido com Dolores de periodo me dijeron q en una semana me volverian hacer otra para mirar realmente Lo q vi era demaciado pequeno estoy angustiada por favor que alguien me responds les agradeceria .

    14. Adela

      Es alucinante sentir como evoluciona tu cuerpo cuando estás embarazado. Gracias por este artículo que nos ayuda a entender mejor que nos está pasando y los cambios que sufrimos.

    15. Angelica

      hola tengo 10 semanas con 4 dias y no se el porque despues del medio dia comienza crecer mi vientre, y siento mucha picazon por todo mi alrrededor del vientre y caderas, ya que tengo entendido que a partir de los cuatro meses es que se comienza a notar la crecida del vientre.Ademas soy primerisa ya tengo mis 30 años

    16. angela lleufuman

      olaps soi primeriza estoy mui asustada me ice una eco transvaginal y nu se sintieron los latidos del bebe se veia y todo y me dijieron que tenia qe esperar una 3 semanas y volver si no ia abia qe pensar en el raspado o lo mejor era mui xiqitito y nu se calcularon las semanas correctas se supone qe me dijieron qe tenia 10 semanas mas 5 ….. estoy mui destruida cn esta noticia nu ce qe pensar .. me dijieron qe tenia qe ver una segunda opinion …. solo qiero saber si tengo la minima esperanza ?????????????

    17. LUCY

      ESTOY DE 9 SEMANAS Y A LAS 6 ME HICE LA PRIMER ECOGRAFIA LA CUAL SALIO Y ESCUCHE EL LATIDO DE SU CORAZONCITO SOY LA MUJER MAS FELIZ YA QUE TUBE 3 PERDIDAS ANTERIORES Y DIOS QUIERA QUE ESTA VEZ ME SALGA TODO BIEN YA QUE ME REALIZARE ESTE MES MI 3 ECO Y DIOS QUIEREA QUIERA VER A MI BEBE MAS GRANDE…Y A TODAS AQUELLAS QUE HAN TENIDOS FRACASOS ANTERIORES HAY Q, TENER FE QUE DIOS LES DARA UN BEBE HERMOSO………….

    18. zoe

      Tengo 10 semanas y sinco dias y creo k esta todo bien espero k asi sea me gustaria saver a las cuantas semanas podre saver el sexo de mi bebe.

    19. mindri

      hola me hicieron un eco y tengo 10 semanas y 5 dias. y todo estaba bien pero hace 1 semana tengo mucho dolor abajo como un peso no puedo estar mucho tiempo sentada y estoy esperando la consulta en 2 dias no e sangrado pero estoy preocupada.

    20. yordy

      hola …tengo 10 semanas de embarazo …es mi segundo intento …espero no tener problemas …bueno ya tengo un hijo de 8 años …..feliz con tener un bebe…..el embarazo que perdi …bueno uno bn ilucionada ….tenia como 11 semana cuando empeze a sangrar …color claro …me preocupe ..fui al doc …y me dijo que podia ser perdida ….bueno pasaron los dias ..y seguia sangrando pero ya mas rojo…fui al hospital a internarme y me vieron ….y me dijieron que no habia bb..si no pura placenta ….y el cuerpo lo estaba botando …era un embarazo amenbrionado ….bueno me isieron un raspaje ……y estuve que esperar un tiempo para quedar embarazada nuevamente ….y mi preocupacion es que se pueda repetir nuevamente ….el embarazo amenbrionado

    21. maritza

      hola soy mary tengo 11semanas de embarazo lo que a mi me pasa es que estoy con todo los sintomas y no me da nada de apetito y estoy con vomitos continuos y dolores y estoy preocupada por que no se siento que me cresca la barrriga

    22. Katty

      HOLA AMIGAS…..YO TUBE 5 ABORTOS ANTES DE TENER MI PRIMER HIJO NOS COSTO MUCHO RECUPERARNOS DE TANTAS PERDIDAS SIN SABER EL MOTIVO Y VISITANDO MUCHOS DOCTORES QUE NO ME DABAN UNA RESPUESTA ….CADA QUE QUEDABA EMBARAZADA,,SANGRABA AL SEGUNDO MES ES DECIR JUSTO A LAS 6 07 SEMANAS SE ME VENÍA COMO MESTRUACIÓN…Y NO SABÍAN EL PORQUE…ASÍ PASARON 7 AÑOS PERO MI ESPOSO Y YO NO PERDÍAMOS LA FE…Y ASÍ FUÉ UN BUEN DIA ME METÍ EN INTERNET Y AVERIGUÉ SOBRE ESE TIPO DE EMBARAZO QUE TENÍA Y QUE INEXPLICABLEMENTE NUNCA SE FORMABA NINGÚN EMBRIÓN SOLO EL SACO GESTACIONAL….Y VISITAMOS A UN MEDICO GENETISTA Y NOS HIZO VARIOS EXÁMENES DE SANGRE TANTO A MI COMO A MI ESPOSO QUE DURARON CASI 3 SEMANAS PARA DAR EL DIAGNÓSTICO..YA QUE ES UN EXÁMEN MUY EXTENSO QUE NINGUN EXÁMEN DE SANGRE NORMAL PUEDE VER EL RESULTADO QUE ABORDÓ……EL DR. NOS DIJO QUE YO TENÍA UN PROBLEMA DE COAGULACION EN LA SANGRE….OSEA SINDROME DE ANTIFOSFOLIPÍDICO….QUE QUIERE DESIR LA SANGRE ESPEZA Y ESE ERA EL PROBLEMA QUE NO DEJABA QUE EL EMBRION SE FORMARA……Y NOS DIJO SÓLO INYECTÁNDOME ANTICOAGULANTES DURANTE TODO EL EMBARAZO YO PODRÍA TENER HIJOS…Y ASÍ FUE APENAS QUEDÉ EMBARAZADA LO LLAMÉ Y EL ME DIÓ EL TRATAMIENTO A SEGUIR…FUÉ INCOMODO INYECTARME 2 INYECCIONES DIARIAS DURANTE TODO EL EMBARAZO ,,,,PERO VALIÓ LA PENA HOY TIENE MI HIJO 3 AÑOS 9 MESES Y GRACIAS DIOS SALIÓ SIN NINGUN TIPO DE ENEFERMEDADES….Y POR ULTIMO ESTOY DE 10 SEMANS DE EMBARAZO NUEVAMENTE…PERO LO MÁS MARAVILLOSO DE TODO ESQUE ME HISE LOS EXÁMENES Y YA NO TENGO ESE PROBLEMA EN LA SANGRE…ES DECIR ESTE EMBARAZO NO NECESITA DE INYECCIONES…TODO GRACIAS A DIOS,,,QUE OYÓ MIS SÚPICAS…QUERIDAS AMIGAS LES CUENTO ESTO POR SI ALGUNA DE USTEDES LES PASE LO MISMO Y NO PIERDAN TIEMPO CON TANTOS DOCTORES SINÓ QUE RECURRAN A UN MÉDICO GENETISTA QUE TE PUEDE AYUDAR CUANDO HAYAS TENIDO ABORTOS SIN EXPLICACIÓN Y QUE NO SE HAYAN FORMADO EL EMBRION……..ESPERO HABERLES AYUDADO EN ALGO

    23. francihesca

      hola yo tengo 10 semanas de mebarazo y no me siento el vientre inflado ni me he sentido el bebe pero yo he ido al medico y el bebe tiene su actividad cardiaca normal en 22mm pero porque no me lo siento eso es norma? ayudenme por fa me va a matar la angustia

    24. mariluz

      mi pregunta es que tengo 5.5 semana de embarazo y me hice una sonografia intravaginal y dentro del feto aun no se visualisa nada estoy preocupada necesito saber si mi bebe esta bien por favor ayudame estoy angustiada

    25. leslie

      ola..
      tengo 7 casi 8 semanas de embarazo segun mi ultima regla me han echo 3 ecos los ultimos 2 vaginales y aun no se ve nada, ni el saco…
      ayuda chikas…
      alguna de ustedes les paso esto y si les paso diganme…
      estoy asustada kiero tener mi bebe y mi esposo esta destrozado ya perdio las esperanzas…
      espero sus repuestas gracias…

    26. Val

      Hola, estoy embarazada de 10 semanas, y en la semana 9 vi al obstetra y le dije q tome Omeprazol, y me dijo q deje de tomarlo, yo no creia q era algo importante, por esa razon no se lo comente antes…Pero la verdad es q ahora estoy con mucho miedo de haberle causado algun mal al bebe. A las 8 semanas me hice ecografia y le escuche claros los latidos del corazon y estaba todo bien, x lo q me dijo el doc, acorde a su semana de gestacion.
      Tome hasta la semana 9, Omeprazol 20 mg, dia por medio, puede haberle hecho algun daño a mi bebe?

    27. pris

      hola solo queria comentarles y hacerles unas preguntas ya que soy primerisa!!!, tengo 10 semanas de embarazo, estoy feliz de estarlo mi situacion es distinta a todaas creo yo….. ya que sufro de amenorrea, es cuando uno no menstrua con normalidad… antes de quedarme embarazada hacian 9 meses que no menstruaba “demasiado” estonces acudi a un ginecologo para hacerme tratar este me derivo a una endocrinologa ya que mi problema era hormonal. entonces la endocrinologa me mando a hacerme muchos estudios, y salio que tenia la prolactina y insulina elevadas esto es lo que hacia que me descontrole mi ciclo mentrual…. ellla me mando un tratamiento con unas pastillas llamadas metformina y me dijo que esas pastillas me hiban a empesar a regular muy lentamente!!! el tema es el siguiente, las empese a tomar y no fui capas ya que me hacian desconponer entonces las deje a la semana intente devuelta y igual no fui capas paso un mes y volvi a ir al ginecologo y me dijo claramente que el unico metodo para regularme era tomando esas pastillas que hiciera lo posible para tomarlas entonces comense con el tratamiento devuelta esta ves sin sintomas de nada las pude tomar sin dificultad…. bueno llegando aca yo con mi pareja sin cuidarnos y yo sin menstruar hace 9 meses y tomando las pastillas desidi hacerme una prueba de embarazo ya que con mi pareja no nos cuidabamos esta misma dio positiva lo mas increible es que yo no llegue a mentruar!!! mi doctor me dijo que fue mucha casualidad!!! entonces acudi enseguida al doctor y me mando a hacerme un estodio para ver si estaba embarazada! ese mismo dia me hizo una ecografia y se veia el saquito gestacional! yo feliz de la vida pero con miedo de que sea un embarazo falso!!! el doctor me pidio que no me ilusionara esperamos los estudios y dieron que tenia 7 semanas de embarazo…. no le pude sentir su corazoncito tenia miedo a pesar de que los estudios allan dado que tenia 7 semanas y que la ecografia vimos el saquito gestacional!!! tenia mucho miedo igual!!!! ensima no tenia sintomas ni asco ni mareos nada! estaba normal como siempre!!! bueno esta semana me volvieron a hacer una ecografia y pudimos ver que crecio el saquito no vi claramente el embrion… pero pudimos sentir su corazoncito later!!! esto me puso feliz ahora si se que tengo a mi bebe en mi vientre! ahora tengo muchas inquitudes!!! yo obviamente apenas me entere que estaba embarazada corte con el tratamiento! pero nose soy primeriza y siempre ando con miedo… nose cuales son los pasos a seguir de ahora en mas como tiene que ser mi alimentacion que es bueno para mi embarazo!

    28. hugo

      hola mi nombre es hugo y busko informacion pok me preocupa mi novia k el mediko le dijo k no se veia el embrion y tiene 6 o 7 semanas deembarazo esta semana acudimos a un lugar donde ai una virgen y un cristo fuimos yo y mi noviap a pedirl eque nos diera la oportunidad de dmostrale que seriamos buenos padres solo nos keda esperar unos dias para saber k sucede le agradesco si rezan para k podamos ser papas con mi novia solo nos keda confiar en dios gracias pro leer eso

    29. saudy g

      Hola. Buenos dias. les escribo para saber que hay de cierto a las 9 semanas de embarazo de tener morochos y uno a crecido mas que otro y por el hecho de no tener frecuencia cardiaca hay que hacerme curetaje porq presento poco sangramiento. Los bebes se encuentran en bolsa diferentes. Estoy preocupada por q aparentemente tienen que sacarmelos. Gracias por su atencion.

    30. shirl

      hola, segun la doc me dijo que tengo 10 semnas pero yo lo dudo mi regla es irregular y la ultima vez fue el 30de dic aunq fin de mes de ENERo empece a tener sintomas de mi menStruacion y nunca lleg.. es mi primer bebe teng mied y obviament soy novt n todo me llen much de gases n me da much apetit al parecer las naunceas ya estn pasand y tras eso soy flaca, como pued saber s m bebe esta desarrolland normalment porq n teng much panzita… es recomendabl hacerm un eoco o alg asi? RESPONDAN

    31. laura

      hola mi hermana esta de unas 10 semanas y la semana pasada fue al ginecologo y le dijo que no se le oia el corazon, hay alguna posibilidad que el martes cuando vuelva se le oiga ella quiere que se la repitan por si acaso, contestenme por favor es urgente, gracias

    32. alicia

      estoy de 10+3 y tube amenaza de aborto a las 9+1 con sangrado ahora mancho un poquito marron al dia pero casi nada alguien esta en la misma situacion me gustaria intercambiar opiniones que nos dan los ginecologos.

    33. adriana

      Para carolina, carolina los vomitos son normales, al igual que nauseas,sabes yo tuve un embarazo de 42 semanas que es el limite en cuestion de tiempo. Y te lo juro que estuve hasta el octavo mes sin poder mantener algun vocado en mi estomago ya que todo lo vomitaba,sin excepcion , igual te aconsejo que acudas al doctor existen unas pastillas que te pueden calmar el vomito al menos por un rato. Y por tu bebe no te preocupes ya que ellos reciben todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, obio tu te vas a sentir en ocasiones un poco debil, pero aunque vomites no dejes de comer porfavor.

    34. adriana

      Yo solo les quiero decir a todas aquellas que tienen miedo checarse con el doctor, les recuerdo que si no asisten lo unico que estan logrando es poner en riesgo la salud de su bebe.
      Si dios ya nos brindo la oportunidad de ser mamas, hay que cuidarlo desde que sabemos que esta dentro de nosotros. Y no tener miedo porque con la vida de nuestro bebe no podemos estar jugando o adivinando que tendra.
      Yo no me canso de agradecer a mi dios que despues de 10 anos de casada me brindo la oportunidad de ser mama. Pero siempre fui muy consistente en mis chequeos desde que supe que esperaba a mi nena, y ahora es lo mejor que me a pasado, me ha cambiado la vida. Les mando muchos besos y abrazos desde housto,T.X. CUIDENSE!!!

    35. adriana

      Suerte a todas!!!!

    36. carolina

      hola mi nombre es carolina y tengo diez semanas de embarazo y tengo ful mucho demasiado vomitos y mareos es horrible porque vomito todo hasta he llegado a terminar vomitando sagre el cual me asusta porq pienso q mi bebe puede venir con problemas ya q no me estoy alimentando bien ya q todo lo q como lo voto.. por eso necesito su ayuda….. para mejorar de esos males

    37. Aly

      Hola Chicas les comento que tengo 10 semanas, con dos y he pasado un embarazo complicado, porque primero no se veia el embrión y me decian que sólo estaba el saquito que probablemente no crecería el bebé, lo cual me causo mucha pena y dolor cambié de médico para conocer otra opinión y me dijo que debia esperar ya que era muy pronto para confirmar un diagnóstico , en esa fecha ya tenia 6 semanas, luego empece con sangrados y dolores pelvicos, asi es que me dieron reposo absoluto por sintomas de pérdida, hasta que en la séptima semana pudimos verlo y oir su corazón, ahora me encuentro con reposo y esperando con ansias el nuevo control en dos semanas más, confiando en Dios que todo saldrá bien.
      Asi es que ánimo mamitas, fe y confianza en Dios.

    38. Kathy

      Holas a todas las futuras Mamacitas!!
      Bueno les cuento hasta el momento mi experiencia, tengo 10 semana con 3 dias, ya se me nota la pancita, aveces paresco que tuviese como 5 meses jaja porlo que tengo gases, mi sistomas va y vienen, por lo q me dijo el medico no en todas las mujeres son los sintomas pero todo es parte de una experiencia maravillosa, ojo que tambien yo pienso que todo es psicologico depende como nosotros manejemos nuestro oganismo, seran nuestros cambios, por ejm. tengo amigas que aveces ni se le nota la barriga y ya tienen 4 meses pero muchos casos son porq todavia lo quieren oculta y para eso afecta al bb, ya cuando la mami lo asimila sale explendorosa la pacita radiante, y si nos sale antes normal no hay que stresarnos, yo soy delgada y se me nota y parece q tengo mas tiempo, ando con muchos gases, quemazon en el estomago fuertisimo, aveces vomito tan fuerte que me salio como sarpullido en la cara pero luego desaparece en 1 semana, depende del organismo de cada una, se q nos puede aparecer acne, manchas en la cara axilas, entre las piernas, y a otras ni les pasa nada suerte!! Aveces me deprimo estoy con cambios, pero trato de relajarme por mi bb, y tambien superansiosa por tener mi panzota hermosa como muy pronto uds. tambien la tendran.. cuidense mucho, y denle mucho amor a sus bb y mirense al espejo dia a dia y veran q mas hermosas se ponen besotes mamis :)

    39. tathiana

      Hola tengo 9 semanas y tres dias he estatdo con un cuadro
      gripal y ahora sigo con tos..eo puede golpear al bebe? Otra cosa no tenfo ni mareos ni vomitos estoy preocupada nose si es normal que no sienta a mi bebe soy primeriza y tengo mil duudas ayudenme denme consejos porfi le hablo todos los dias

    40. Karina garcia

      Hola soy karina estoy en mi semana 10 + 3 dias estoy super ansiosa d ver nevament a mi bb m hicieron la eco en la 7 + 5 dias estaba bien su corazon formandose y latiendo fuert quisiera saber en q tiempo puedo saber si nene o nena estoy muy ansiosa x q pase el tiempo rapido

    41. Andre

      Es normal, en cuanto aperiodo critico son los primeros 3 meses, en cuanto a vomitos malestares, etc. Mi esposa tambien tubo un embarazo tranquilo, casi sin malestrares. Pero si te sientes con dudas, o intranquila, ve y visita a tu doctor.
      Buena suerte

    42. cote

      hola sabes yo tengo 25 años es mi segundo embarazo este y tmb me paso lo mismo k a ti fui hacerme una ecografia por pimera vez a las 5 semanas y no se veia nada y el saco tmb se veia grande la matrona me dijo quizas no se habia formado el embrion.asi que me fui muy triste a mi casa y preocupada luego me encomende a Dios y espere tres semanas y volvio a ir .y no sabes lo emocionante k fue despues de no ver nada a ver un bebe ahi de lo mas bn sus latidos y todo ya tenia 9 semanas y tres dias ahora tengo 10 semanas y 2 dias y gracias a Dios me he sentido super bn los sintomas normales no temas tod estara bn confia en DIOS EL TIENE TODO BAJO CONTROL ESPERO MI EXPERIENCIA TE AYUDE Y ANIME