Por Sara Salgado (embrióloga).
Actualizado el 11/10/2016

El sangrado en el embarazo puede ser un motivo de preocupación. Al principio del embarazo es normal que ocurra una ligera pérdida, el sangrado de implantación, pero en etapas más avanzadas puede ser indicativo de algún problema.

Es importante que la embarazada sepa que el sangrado no significa siempre que haya un problema grave. Según los expertos, hasta un 10% de las mujeres embarazadas experimentan sangrado vaginal durante algún momento del embarazo.

Causas del sangrado en el embarazo

El sangrado o las pequeñas pérdidas vaginales suelen producirse en el primer trimestre de embarazo, aunque también es posible que ocurran hemorragias o sangrado en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

Las principales causas del sangrado vaginal durante el embarazo pueden ser diferente según el momento del embarazo en el que tengan lugar.

Sangrado en el primer trimestre

Durante el primer trimestre es más habitual que haya un ligero sangrado. Puede producirse por los siguientes motivos.

  • Sangrado de implantación: se trata de un sangrado al principio del embarazo, en las primera semanas, cuando el embrión se fija a la pared del útero para dar comienzo al desarrollo embrionario. Se puede sangrar un poco, ya sea un sangrado marrón o de color rosado o rojo. Esto sucede antes de la fecha teórica de llegada del periodo y es un sangrado muy leve.
  • Embarazo ectópico: se produce cuando el embrión se implanta en un lugar diferente del útero materno, como por ejemplo en las trompas de Falopio.
  • Aborto espontáneo: es la pérdida del embarazo. Normalmente en este caso el sangrado cursa con dolores más fuertes que los del periodo.
  • Hematomas intrauterinos: son estructuras en forma de media luna formadas por la aparición de pequeos charcos de sangre entre el tejido coriónico y las capas superficiales del endometrio. Cuando aparecen estos hematomas el embarazo se considera de alto riesgo.

En caso de sospecha de embarazo ectópico o de aborto espontáneo se debe acudir rápidamente al médico.

Sangrado en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de embarazo pueden ocurrir pérdidas por:

  • Cambios en el cuello del útero: se producen durante el embarazo como preparación al parto, ya que mayor cantidad de sangre fluye hacia esta zona.
  • Placenta previa: se detecta en la ecografía que se realiza antes de las semana 20 de embarazo. Se produce un sangrado en grandes cantidades y es una situación grave. La placenta está demasiado baja en el útero, por lo que envuelve parcial o totalmente la vía de parto. El sangrado ocurre sin dolor y es de color brillante.

Sangrado en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de embarazo se pueden producir sangrados por:

En cualquier momento del embarazo

Asimismo, al comienzo, a la mitad y al final del embarazo pueden aparecer sangrados debidos a:

  • Traumatismo en el cuello del útero: a raíz de relaciones sexuales o después de un examen pélvico. En estos casos la cantidad de sangrado es pequeña.
  • Infección en el cuello uterino.
  • Medicamentos o enfermedades.

¿Manchado o sangrado?

En numerosas ocasiones la embarazada se asusta ante un pequeño manchado o liberación de flujo vaginal con sangre en el embarazo, pero ha de saber que esto es normal y que en principio no tiene porqué ser alarmante.

Es importante saber distinguir entre el manchado y el sangrado para no preocuparse de más ni tener que acudir al médico cuando no es necesario.

El manchado vaginal se presenta como unas pocas gotas de sangre liberadas por la vaginal de forma ocasional, de forma que aparecen unas manchas en la ropa interior. La intensidad de color suele ser leve así como la cantidad, aunque no se llega a cubrir una compresa sanitaria.

En cambio, un sangrado vaginal es más abundante, intenso y continuado en el tiempo. En caso de tener un sangrado, será necesario utilizar una compresa sanitaria para que la sangre no empape la ropa o cause molestias e irritaciones de la zona genital.

¿Qué debo hacer si tengo un sangrado durante mi embarazo?

En el momento que se produzca sangrado vaginal, dolores fuertes, dolor agudo en el abdomen, flujo con tejido, etc. se debe acudir al médico rápidamente. Éste efectuará un diagnóstico y propondrá un tratamiento en función de cada caso particular.

  • En el caso de un aborto espontáneo: la prescripción de antibióticos para combatir las infecciones y transfusiones sanguíneas si se produce pérdida de sangre severa.
  • En caso de una infección en la vagina o en el cuello del útero: la prescripción de antibióticos que no perjudiquen al bebé.
  • En el caso de un embarazo ectópico: se tendrá que realizar cirugía o tratamiento médico para extraer el embrión en crecimiento y controlar el sangrado interno.
  • En caso de un sangrado vaginal ocasionado por placenta previa: se tendrá que reposar en el hospital, al menos hasta que desaparezca el sangrado. Si éste se presenta muy cerca de la fecha del parto o si continua, se practicará una cesárea.

En cualquier caso, se deberán evitar las relaciones sexuales hasta que se conozcan las causas del sangrado, no usar tampones ni aplicar duchas vaginales.

Es importante observar las características del sangrado: duración del sangrado, si éste es leve o abundante, aquellas acciones o actividades que hace la embarazada para que aumente o se reduzca el sangrado, etc. Teniendo esta información de antemano, se ayuda al médico para que pueda indicar las causas del sangrado y si es peligroso para la madre o su bebé.

Preguntas de los usuarios

¿Es malo o es normal que una mujer embarazada sangre?

Por Sara Salgado (embrióloga).

Dependerá principalmente del motivo del sangrado. Generalmente un sangrado ligero no es motivo de preocupación, es considerado normal. Sin embargo, si éste es abundante, cursa con dolor o se prolonga en el tiempo puede ser indicativo de alguna complicación del embarazo y es recomendable acudir al médico.

¿Qué debo hacer si tengo un sangrado abundante durante el embarazo?

Por Sara Salgado (embrióloga).

Ante un sangrado abundante la mujer debe acudir inmediatamente al médico. Lo mismo ocurre cuando aparece un dolor fuerte o el sangrado se extiende en el tiempo.

¿El sangrado durante el embarazo puede ser la menstruación?

Por Sara Salgado (embrióloga).

No, cuando la mujer está embarazada no se produce la menstruación. La regla solo ocurre cuando no se han producido la fecundación e implantación, ya que si el embrión consigue implantar en el endometrio se produce la hormona del embarazo, que impide que se produzca el periodo.

Si se produjera la menstruación estando la mujer embarazada, el bebé no podría desarrollarse, ya que la placenta y la bolsa en la que está contenida el bebé se desprenderían del útero y se expulsarían al exterior a través de la vagina.

Si quieres saber más sobre la menstruación en el embarazo accede a este enlace: ¿Puedo tener la menstruación durante el embarazo?

¿Cuántos días se puede manchar estando embarazada?

Por Sara Salgado (embrióloga).

Los sangrados que se encuentran dentro de lo normal son de duración corta y normalmente son tan solo un ligero manchado. Cuando la causa está fuera de lo común o es grave el sangrado puede prologarse, por lo que es importante acudir al médico para controlar la hemorragia.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV). Más sobre Sara Salgado
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

381 comments

  1. Destacado
    VicKKy85

    Hola, estoy muy preocupada. Estoy de 8 semanas de una FIV con 2 embriones. Esta mañana me he levantado con una mancha marrón… ¿Qué puedo hacer? Tengo miedo de que sea un aborto…

    • Zaira Salvador

      Hola VicKKy85,

      No te preocupes. Un manchado no siempre significa un aborto. Podría deberse a cambios en el útero o a algún hematoma. En cualquier caso, te recomiendo visitar al ginecóloga para confirmar que todo está bien e intenta hacer reposo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Destacado
    Nadia

    Hola, estoy de 8 semanas, 6 días con sangrado! Fui al obstetra y me realizaron una eco, me dijeron que estaba el saco pero no el embrión. En una semana se repetirá la eco, es normal que el embrión no se vea? Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, estoy muy feliz del embarazo, no me gustaría perderlo. Obvio que estoy en reposo, sólo me muevo para ir al baño.

    • Zaira Salvador

      Hola Nadia,

      Con 8 semanas de embarazo debería verse ya el embrión con una ecografía de ultrasonido. Cuando se observa el saco gestacional vacío es porque ha tenido lugar un embarazo anembrionado, en el cual no hay embrión. Este diagnóstico se confirma al repetir la ecografía a la semana siguiente como te ha comentado tu médico. Puedes leer más aquí: El embarazo anembrionario.

      Espero que tengas mucha suerte y finalmente consigas el embarazo.

      Un saludo.

  3. Destacado
    Sheila

    Hola, estoy muy preocupada, estoy embarazada por primera vez, ya que hace un par de años tuve un aborto espontaneo, el caso es que estoy de unas 4 semanas y estoy sangrando mucho, con coágulos, las pruebas me dan positivo de embarazo pero al ir a urgencias y hacerme la eco vaginal no me ven ni saco ni embrión ni nada, estoy asustada porque no quería perderlo, alguien puede ayudarme, gracias.

    • Victoria Moliner

      Hola Sheila,

      Con 4 semanas de gestación es normal que el embrión aun no se pueda ver en la ecografía. Será a partir de la octava semana cuando se pueda visualizar en las pruebas de imagen. Con respecto al sangrado, si ves que éste es muy abundante te recomiendo que lo consultes cuanto antes con tu médico.

      Un saludo

    • Eby

      ¿Qué sucedió contigo? Porque a mi me paso lo mismo el viernes y tengo que ir el lunes y también me dijeron que no se ve saco ni nada, como si no estuviera y se que se si porque me hice una prueba de sangre y salió positiva. Sigo sangrando y estoy asustada, que pasó contigo? Lograron ver algo cuando te hicieron la eco?

    • Klauz

      Hola! No te preocupes! Yo sangré mucho y rojo en mi primer embarazo y mi bebé ya camina! Pueden ser diferentes motivos yo tuve hematoma pero también puede ser hormonal. Guarda reposo y sobre todo relájate y en cuanto puedas ve con tu gine! Recuerda que la mente es muy poderosa! Conozco varias amigas que sangraron y tienen a sus bebés, así que no te preocupes, solo ocúpate.

  4. Destacado
    Elizabeth

    Estoy de 13 semanas de embarazo y llevo 7 días manchando café, fui al doctor hace 5 días y me dijo que el bebé está bien, estoy tomando progesterona, pero el manchado no pasa, es normal?

    • Victoria Moliner

      Hola Elizabeth,

      Sabemos que el sangrado durante el embarazo, aparentemente, puede suponer una señal de alarma. Sin embargo, muchas veces no tiene por qué significar que algo vaya mal en la gestación, simplemente se producen hemorragias leves por los cambio que tu cuerpo sufre. Si tu médico te ha dicho que está todo bien, no debes preocuparte. Seguramente, con el tratamiento de progesterona el sangrado desaparecerá en unos pocos días.

      Un saludo

  1. Karina

    Hola buenas tardes, ayúdenme por favor, tengo una inquietud, el lunes 18 fui a hacerme una prueba de sangre, a ver si estaba embarazada, pero me salio la primera bien marcada y la segunda tenue, me mandaron a repetirlo después de 4 días y me lo hice y me salio lo mismo, pero me pusieron positivo. El 18 que me hice el examen, al día siguiente sangré poco pero sangré, que será por favor, ayúdenme gracias.

  2. Karen Cecilia

    Tengo un mes aproximadamente y el día de ayer me dio un dolor fuerte en el vientre, el día de hoy fui a trabajar y al cargar una cubeta sentí que me salía algo y era sangre, fue bastante pero hasta ahorita ya no me salió nada. ¿Qué es o qué me pasa?

  3. Sabrina

    Hola buenos días, yo quisiera saber si yo sigo teniendo al bebé en mi vientre, yo tuve pérdidas los primeros días de embarazo y después se corto y cuando me hicieron una eco salía como que no estaba embarazada, pero yo estaba de 7 semanas y ahora me van a hacer una eco el 17 de septiembre para ver si se ve y yo quiero saber si no lo perdí.

  4. Karen

    Hola, tengo 20 semanas y me practicaron una citología, durante el proceso fue muy molesto, luego al llegar al trabajo y en la orina expulse un moco blanco, posterior a eso tengo flujo color marrón, alguien me puede asesorar y decirme si debo ir al doctor? Gracias!

    • Zaira Salvador

      Hola Karen,

      Posiblemente el manchado sea debido a la citología. No obstante, ve al médico para quedarte más tranquila.

      Espero que no sea nada.

      Un saludo

  5. Alexa

    Hola, espero alguien me pueda ayudar, mi caso es un poco confuso, mi regla es regular y un día antes de que me llegara me hice un test de orina y la linea de positivo casi no se veía, al día siguiente me realice otra y salio igual y a medio día me bajo la regla con coágulos, que siempre me llega así, pensé que las pruebas habían salido mal, pero me duro 2 días normal y después solo manchaba poco, un día antes de que se me quitara la regla me hice otro test de orina y la linea salio mas marcada y en la tarde me realice una en sangre y dio positiva, a los 3 días fui con el doctor y en el ultrasonido me dijo que no había nada, que tenia un endometrio de 2 mm porque acababa de reglar, me mando hacer una cuantificada pero me dijo que me iba a salir negativa, me la realice como a los 4 días y salio que tenia de 2 a 3 semanas de embarazo, pero al día siguiente empece a manchar, ya tengo 15 días, ya solo mancho muy poquito pero ayer me realice otro test de orina y me da positivo y me duele un poco el busto, pero no se si es porque todavía traigo la hormona o si mi embarazo sigue, pero se me hace imposible, ya van con esta 2 veces que me pasa igual, ojala alguien me pueda orientar, gracias.

    • Aba

      Estoy preocupada, me quedé embarazada del 29 de agosto al 3 de septiembre, solo lo hice esa semana de fertilidad y me he quedado embarazada. El día 10 manché un poco y al día siguiente un poquito y ya está, será que se agarro el ovulo. Pues me hice el test de crearblue el día 19, dio positivo de 2-3 semanas, salió lo que yo calculé, asta ahí todo bien. Pero ayer sangre por la mañana al limpiarme, rojo clarito y por la tarde otra vez, pues decidí ir a urgencia y me vieron y me dijeron que como estaba de poquito que no se veía nada, me hicieron la prueba de orina después y di positivo de embarazo pero que al ser poco tiempo que no se veía, me han hecho un poco de daño pues te meten como el pico de un alto y te hacen un clip y eso me molesto un poco. Me dieron cita para urgencias el día 2 de octubre para ver si ya se ve que está todo bien. En fin hoy de nuevo esta mañana he vuelto a manchar, ahora es marrón y cada vez que voy al baño mancho, estoy preocupada, pues no sé si será principio de que todo va bien o mal, qué puedo hacer??

      • Zaira Salvador

        Hola Aba,

        Debes seguir todas las recomendaciones de los médicos y hacer reposo. Mientras no tengas un sangrado abundante no debes preocuparte.

        Espero que vaya todo bien en tu embarazo.

        Un saludo

  6. Yeni

    Hola a todas, les voy a contar mi historia, vieran que yo me apunté hace 5 meses y no me quedaba embarazada hasta hace unos días, compré una prueba me la hice y salió positiva, luego para estar más segura me hice la de sangre y también salió positiva, ya tenía 6 semanas y ayer empecé a sangrar y a sangrar, fui al doctor y me dijeron que no era grave y pasó el día y yo sangrando coágulos y hoy el core que me ponía no quedaba manchado, pero me secaba con papel y ahí si quedaba mucha sangre, por dejarlo a tiempo hoy en la tarde que vine a otro hospital, entré al baño y había demasiada sangre y salió un poco de sangre extraña y me di cuenta que se me cayó mi bebé, eran dos bebés por eso sangraba mucho, ahí si me hubieran curado o no se hubiera hecho algo mis bebés estuvieran bien, así que ustedes están aun a tiempo si están manchando busquen ayuda antes de que sea demasiado tarde.

    • Josefina

      Estoy embarazada, tengo menos de un mes y estoy sangrando y le consulté a mi doctora y me dijo que repose, que no hay nada que se pueda hacer por ahora. Eso indica que puede ser una pérdida.

      • Anel

        Tengo un parecido a ti amiga… Yo tengo un retraso de un mes… El doctor que me vio según me dijo que tenia 7.5 semanas. Ayer empecé con un pequeño manchado rosa, en la madrugada me dio un dolor suave y empecé con un pequeño sangrado con flujo, es un poco abundante y me sale un poco de coágulos… Alguien me puede ayudar? Estoy desesperada.

    • Ana

      Hola a todas!! Estoy súper preocupada, llevo 8 semanas de embarazo pero serían 6 de gestación, y voy sangrando como 10 días, no abundante pero si manchando, me han mandado progesterona para evitar un aborto pero está acompañado de dolores! Y el bebé estaba muy chiquito como para saber sus latidos, la doctora ha dicho que está con bradicardia! Si alguien me puede decir que puede estar pasando me calmaría un poco por favor responderme!!

      • Mercedes

        Hola, a mi me pasa lo mismo, me podes decir que hiciste vos?

  7. yanielis marquez

    Hola chicas. Espero que se encuentren bien, bueno mi caso es un poco similar. Yo ya tengo casi 3 meses de embarazo, también soy primeriza y muy asustada porque el día 21/07/17 tuve un sangrado, pero fue algo leve, sin dolor. Fui al baño y me di cuenta cuando me sequé que en la toalla de limpiar había sangre pero como rosada. Me dirigí al medico y me mandaron a guardar absoluto reposo y hacerme un ecosonograma transvaginal. Mi mama me dijo que no me hiciera ese eco porque podría ser peor. Bueno me relaje y puse mi mente en que mi bebe estaría bien. No fui mas al medico ni me hice el eco porque no seguí sangrando, justo ahora estoy guardando reposo y poniéndome pañitos con vinagre en el vientre que una amiga me dijo que era bueno, pero el día 28/07/17 me di cuenta que estaba sangrando nuevamente. Desesperada llame a una tía que había pasado por lo mismo y me dijo que mientras yo piense cosas malas todo lo recibe mi bebé, que relaje la mente que eso es normal en los primeros meses. Y yo me quedo tranquila siempre confiando en Dios porque no presento dolor y el sangrado es leve y no es constante, que me dicen ustedes chicas.

    • yuly

      Hola, y como te va?

      • rosi

        Sí, y que ha sucedido, me intriga tu caso amiga. :)

  8. Isabel

    Hola mi nombre es Isabel. Tengo manchados pero con poca cantidad, mi pregunta es si utiliza tampax seria perjudicial para el embarazo?

    • Zaira Salvador

      Hola Isabel,

      No es recomendable utilizar tampax en el embarazo. Puedes ponerte una compresa mejor.

      Un saludo

    • Florecita

      Hola, yo estoy muy angustiada, tengo 9 semanas de embarazo y al ir al baño había un poco de sangre. Fui otra vez en una hora y ya nada, la tercera vez que fui a hacer pipí el papel lo mancho con rojo mas claro, me hice ultrasonido y me dijeron que se veía que algo se quiso formar pero nada mas, que era un aborto. Me fui al doctor me reviso y me dijo que se oía y que se movía mucho y me dio medicina para eso. Ahora ya no se ni que pensar, que hago?

  9. ALEXANDRA88

    Estoy igual, ahora muy asustada, empece un sangrado leve manchado, llevo siete semanas de gestación, que puedo hacer?

  10. Reyna

    Hola magaly y Jessi, tomen lo que puse arriba por 5 días seguidos y se reducirá el manchado poco a poco, me está resultando a mi.

  11. Ro

    Yo estoy de 6 semana y 6 días y también es marroncito y duele atrás.

  12. ALEXANDRA88

    Hola amiguita, sabes estoy en siete semanas de gestación y empecé hace dos semanas un manchado leve sin dolor, acudí al médico, me envió a tomar progesterona, mejoré dejé de manchar, ahora esta semana otra vez no es mucho, es leve pero tengo miedo, me puedes contar que paso contigo?? Como te fue??

  13. Martha

    Yo quisiera saber como se siente un aborto o cuales son los síntomas?? Tengo aproximadamente 4 semanas y desde ayer por la mañana estoy sangrando con coágulos, sera que estoy pasando por un aborto??

  14. Nikol

    Hola yo igual, tengo 12 semanas de embarazo con dos días de sangrado y ahora marrón, hay que controlar las emociones y tener fe en Dios. Cuídate, me dijeron reposo y no hacer fuerzas.

  15. Nayelly

    Hola yo estoy en mi semana 13 y hace días si tuve un gran sangrado pero no me dicen el por qué. Ya en la sonografía todo sale bien, estoy en reposo, pero aun así me da miedo el no saber porque ocurre eso, estoy con progesterona.

  16. Mary

    Hola!! No se si estoy embarazada hace unos dias despues de aver tenido relaciones con mi pareja, vi una mancha de color rosa en el papel y pense que ya me iva a bajar la regla, pero fue solo esa mancha y y pasando 3 dias me vovio esa manchita mas clara y tuve relaciones sin proteccion y si quiero tener un bb y estoy esperando para hacerme la peueba ustedes creen que si lo este

  17. Andrea huansi oroche

    Hola yo estoy con 23 semanas y me esta pasando lo mismo estoy sangrando poquito pero es sangre marron y mi bebe se mueve mucho la siento y estoy tomando progesterona me dieron de alta del hospital por que ya no sangraba solo una ves sangre pero ahora sigo pero es sin dolor la verdadme preocupa me asusta

  18. Tania

    Yo estoy pasando por lo mismo tengo 21 mi ginecologa me receto progesterona ase una semana pero sigo manchando …me dijo que mi bb esta bien y reposo absoluto pero estoy preocupada

  19. Tamara

    A mi me pasa igual tuve el lunes un manchado pero poquito de sangre fui al médico y me dijieron q como soi a negativa me tenian q vacunar y me mandaron progesterona y e estado manchando marron pero e leido q es normal solo ai q acer reposo esfuerzos ningúno y quedar relajada animo yo estoi de once semanas y es mi primer bebe y voi a acer lo posible para verlo crecer

  20. Isabela

    Hola, yo estoy igual que tú, tuve 4 días con sangrado como menstruación pero ya paró, me recetaron progesterona y también tengo dos saquitos, lo malo es que para las 7 semanas que tengo ya deben verse los embriones y no se ven, en 15 días tengo cita haber si ya se ven, y que sea lo que Dios quiera, suerte a todas!!!

  21. Yeni

    Hola, vieras que yo tengo 6 semanas, ayer fui al doctor porque también soy primeriza y me pasa lo mismo que a ti, empecé a manchar pero la sangre solo esta por dentro, si me seco con papel higiénico queda muy manchado al igual que te pasa a ti y vieras que el médico me dijo lo mismísimo que te dijeron, hay que reposar y así me asusté mucho al igual que tu…

  22. Aly

    Hola, yo también tengo casi 9 semanas de embarazo y me pasa igual que a ti, cuando voy a orinar sangro un poco, también me preocupó pero anteayer fui al medico y me dijeron que el cuello de la matriz esta cerrado, que no hay que preocuparse, pero que si hay que reposar mucho.

  23. Flor

    Hola vi tu comentario y a mi m esta pasando lo mismo.. que hiciste. Yo estoy muy asustada

  24. Julia

    Hola Sonia, no te preocupes, reposa y toma betabeles, manzanas y zanahoria y reducirá tu sangrado, siempre con fe.

  25. Julia

    4 cabezas de betabeles, 2 manzanas y 4 zanahorias grandes, hazlo en el extractor y tómalo por 5 días seguidos y reposa. Yo creo que si estás embarazada noe21.

  26. Itzel

    Hola, me acabo de enterar ayer que estoy embarazada, hoy es justo el día que tendría que comenzar mi periodo y empecé a manchar marrón, pero la prueba de orina salio positiva, estoy muy nerviosa.

  27. magali

    Estoy parecida vos, estoy de 10 semanas y hace 4 días que sangro como si me hubiera venido la indisposición. Las ecos dan bien, pero imposible no estar asustada!

  28. Yailyn

    Hola. Yo estoy de 17 semanas, cuando tenía 11 semanas fui a emergencia porque estaba manchando marrón y me dijeron que todo estaba bien. En el primer trimestre es normal, ahora estoy de 17 semanas, tuve sangrado abundante, volví a emergencias y dicen que todo está bien, mi doctora también pero ya llevo 8 días manchando marrón y eso me tiene preocupada.