Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo parar el sangrado en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 19/05/2022

Cuando una mujer tiene un sangrado durante el embarazo, lo primero que debe hacer es informar al especialista. Este valorará si la situación requiere que la mujer acuda a una revisión presencial. Sin embargo, si el sangrado es intenso o está acompañado de dolor abdominal o mareos, la embarazada debe acudir cuanto antes a urgencias.

El ginecólogo obstetra indagará en las posibles causas del sangrado e indicará a la mujer cómo proceder, ya que el posible tratamiento e indicaciones para detener el sangrado en el embarazo dependerán del diagnóstico que se haya establecido.

En cualquier caso, la mujer debe evitar las relaciones sexuales y el uso de tampones mientras sangra y puede ser habitual que le recomienden hacer reposo. No obstante, será el especialista quien dé las indicaciones oportunas tras haber obtenido un diagnóstico.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es normal el sangrado en el embarazo? ¿Cuáles son las causas? ( 299).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.