Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué debo hacer ante un sangrado en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 19/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de qué se debe hacer ante un sangrado en el embarazo. Tal y como nos cuenta Silvia:

Ante cualquier manchado o sangrado en el embarazo, la mujer se lo debe consultar al especialista. No obstante, si el manchado o el sangrado es intenso o abundante, está acompañado de dolor o mareos, es importante que la mujer acuda al especialista lo antes posible.

Además, será útil que la mujer observe las características del sangrado: su duración, si es leve o abundante, su color, olor, si se presenta junto a otros síntomas... porque todas estas características le ayudarán al especialista a la hora de poder establecer las causas que lo están produciendo. De esta manera, una vez establecido el diagnóstico, el especialista dará a la mujer las recomendaciones necesarias o el tratamiento oportuno en función de su situación particular.

En cualquier caso, la mujer deberá evitar las relaciones sexuales mientras esté sangrando, así como el uso de tampones.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es normal el sangrado en el embarazo? ¿Cuáles son las causas? ( 169).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.