Por (embrióloga).
Actualizado el 29/03/2017

El embarazo anembrionado o anembrionario, también conocido como huevo huero, es una de las causas de aborto espontáneo que ocurre de manera muy frecuente. Alrededor del 50% de pérdidas del embarazo durante el primer trimestre se asocia a este problema, el cual puede ocurrir incluso antes de saber la mujer que está embarazada.

¿Qué es el embarazo anembrionado?

Es un embarazo clínicamente reconocido, en el que se observa un saco gestacional vacío sin señales de que exista un embrión en su interior.

El óvulo ha sido fecundado por el espermatozoide, y tras implantarse en la cavidad uterina, hay un desarrollo anormal en el que únicamente da lugar al saco gestacional. En palabras más simples: es como si fuera un embarazo sin bebé.

Se llama huevo huero cuando no es posible ver estructuras embrionarias dentro del saco gestacional o bolsa corial.

Desarrollo embrionario normal

Tras producirse la fecundación entre el óvulo y el espermatozoide se forma un embrión que multiplica sus células hasta llegar al estadio de blastocisto, el cual tiene una capa periférica de células que conforman el trofoectodermo, y un pequeño conglomerado de células llamada masa celular interna.

Una vez el blastocisto se ha implantado en el útero, el trofoectodermo dará lugar a la placenta, y la masa celular interna a los discos embrionarios que formarán el feto. Es el proceso conocido como gastrulación.

Para más detalle sobre el desarrollo temprano del embrión, entra en este artículo: La gastrulación.

¿Por qué se produce el embarazo anembrionado?

Cuando las células de los discos embrionarios no se desarrollan correctamente, no se da inicio a la especialización de las células y formación de los tejidos, y se produce lo que se conoce como huevo huero. De esta forma, las capas celulares que forman la bolsa gestacional siguen creciendo por un tiempo indeterminado y secretan gonadotropina coriónica humana (hCG). Por eso, el test de gestación seguirá siendo positivo en ausencia del embrión.

En el 80% de los casos, las causas del embarazo anembrionado son las alteraciones cromosómicas en el óvulo y/o espermatozoides, que generan un error en la codificación de la fecundación y la detención precoz del desarrollo embrionario.

Otra de las causas es la división anómala del embrión después de la fecundación.

¿Cuándo se detecta?

El diagnóstico se realiza por ecografía, donde se observa el saco gestacional vacío. Ésta debe repetirse a la semana siguiente para confirmar si el embrión se ha formado o no, y si hay latido cardiaco.

El diagnóstico del embarazo puede realizarse el diferentes etapas. Si en ninguna de éstas se localiza el embrión, nos encontramos con un embarazo anembriónico:

  • El saco gestacional es la primera estructura que puede ser visible por ecografía transvaginal en la cuarta y quinta semana de gestación.
  • La vesícula vitelina es una estructura proveniente del embrión que se puede observar en el interior del saco gestacional por ecografía transvaginal 2-3 días después de visualizarse éste.
  • Entre la semana 7 y 12 de embarazo es posible escuchar el latido cardiaco del feto con una ecografía de ultrasonidos, también llamada eco-doppler.
  • Finalmente, la visualización de la vesícula vitelina por ecografía pélvica de ultrasonido confirma definitivamente que hay embarazo.
La no localización de la vesícula vitelina es un signo de embarazo anembrionado.

Además de la ecografía, se comprobará la ausencia de síntomas de embarazo y el nivel de las hormonas para realizar un diagnóstico definitivo. Si éste empieza a disminuir significa que el embarazo ha sido interrumpido.

En el embarazo anembrionado, el test beta HCG da positivo porque esta hormona es producida por las capas celulares del saco gestacional, aunque no haya embrión.

Consecuencias y tratamiento

La principal consecuencia para la paciente es la pérdida del embarazo, ya sea por:

  • Aborto natural, produciéndose la expulsión y sangrado vaginal.
  • Legrado después del diagnóstico por ecografía.

Una vez que se ha comprobado la ausencia de estructuras embrionarias, no tiene sentido que el saco gestacional vacío permanezca en el interior del útero de la mujer, pues las células degeneran y las sustancias tóxicas que producen pueden dar lugar a serias alteraciones en la salud. El aborto es, por tanto, la única solución posible para estas pacientes, con el consecuente estudio genético del producto extraído.

Es posible que la mujer no sepa que ha tenido un embarazo anembrionado, ya que se produce el aborto, pero puede confundirse con la menstruación.

¿Se puede repetir dos veces seguidas?

El hecho de que el embarazo anembrionario se haya padecido una vez no significa que haya riesgo de que vuelva a ocurrir en el futuro, ni que la mujer presente problemas de fertilidad.

Un aborto de estas características, si se presenta con una evolución normal, no tiene implicaciones reproductivas futuras. La paciente podrá quedarse embarazada sin ningún problema tras recibir el tratamiento oportuno que requiera su caso concreto.

En caso de que fuera recurrente y se repitiera varias veces de manera consecutiva, convendría llevar a cabo un estudio genético en la pareja para determinar la causa que impide el desarrollo embrionario.

La reproducción asistida, como cualquier tratamiento médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que elijas, ya que, evidentemente, no todos son iguales.

Esta "herramienta" te enviará un informe totalmente personalizado, con la información detallada del tratamiento que necesitas, las clínicas de tu zona que cumplen nuestros criterios de calidad y sus presupuestos. Además, incluye consejos que te serán de gran utilidad a la hora de hacer las primeras visitas a las clínicas.

Preguntas de los usuarios

¿Cuánto dura el embarazo anembrionado?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

El aborto espontáneo puede producirse durante el primer trimestre de gestación, ya sea en la semana 12, o antes de que la mujer sepa que está embarazada, en la semana 5 o 6.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo anembrionado?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Al inicio pueden sentirse los síntomas típicos de un embarazo normal: cansacio, náuseas y molestias en los pechos. Cuando el nivel de las hormonas baja, estos síntomas disminuyen y aparecen los relacionados con el aborto: dolor pélvico y sangrado vaginal en aumento.

¿Es posible tener un embarazo anembrionado tras una FIV?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Desgraciadamente sí, puede ocurrir en embarazos naturales y en los conseguidos con una técnica de reproducción asistida. De hecho, es en estos casos cuando se detecta el huevo huero en la semana 6 o 7, al realizarse la ecografía transvaginal.

¿Se puede predecir un embarazo anembrionado?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Aunque es muy difícil predecirlo, existe un aumento en la frecuencia de abortos espontáneos con la edad materna, sobre todo a partir de los 40 años. El embarazo anembrionado también se ha asociado con niveles bajos de ácido fólico y vitamina B o K en la mujer.

¿Puede tener lugar un huevo huero sin sangrado?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Es posible que antes de que se produzca el aborto no haya ningún manchado ni sangrado. Pero finalmente tiene que haber un sangrado que se produce con el aborto, ya sea de manera natural o inducido.

¿Cuándo se puede producir un nuevo embarazo después de un embarazo anembrionario?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar 6 meses antes de intentar concebir de nuevo. Sin embargo, hay médicos que consideran seguro intentar un nuevo embarazo después de dos ciclos menstruales.

Lectura recomendada

Si quieres saber otros tipos de aborto espontáneo y sus causas, aparte del comentado en este post, puedes consultar el siguiente artículo: Tipos de aborto espontáneo.

Para saber más sobre desarrollo embrionario y los cambios que se producen en la madre y el feto, puedes visitar el siguiente enlace: Embarazo mes a mes.

Hemos hablado de la ecografía como técnica de diagnóstico del embarazo. Aquí puedes obtener más información sobre ella: Ecografía fetal.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Más sobre Zaira Salvador
Número de colegiada: 3185-CV

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

268 comentarios

    1. Jaelllll

      Tengo 8 semanas y hasta la semana pasada no se veía mi embrión por lo tanto me detectaron embarazo anembrionario, antes de que me lo dijeran yo lo sospechaba por que por sangrado me habían hecho eco tomografía transvaginal en urgencias, un día sangré un poco más y desaparecieron los síntomas de embarazo y me puse a investigar en esta y otras páginas y me lo imaginé , lo que me parece raro que hoy me hicieron un examen de sangre y mis hormonas Beta corresponde a las de 2 meses me salió 66,000 osea en comparación a lo que me salió a la semana 5 que eran 5,600 , ¿Por qué me subió esa hormona? si ya debería ir en retroceso ???

      • Emamerced

        Hola buenas noches veo que muchas pasan por lo que yo estoy pasando o pase..tengo ya 8 dias que me hicieron un legrado mi felicidad duro 6 dias.. fui al medico xq supe que esta embaraza y el me dico me hizo una un ultrasonido vaginal el me dijo que solo habia un saquito pero que no se veia el embrion el me dijo que por saquito tenia 4 a 5 semanas de embarazo estaba super feliz xq era mi primer embarazo. Al sexto dia de saber que estaba embarazada tuve un aborto no completo entonces me hicieron el legrado y al buscar cuanto tiempo debo de esperar para buscar un bebe me encuentro con este foro y creo que mi embrazo tambien fue enembrionario.pero no pierdo la esperanza de un dia Dios nos dara a cada una de nosotros un bebe

      • Sadayakko

        Hola Jaellll, te dieron más información sobre la subida de la beta?
        El día 29/01 me dio una beta de 300, el 9/02 manche marrón muy oscuro y me repitieron la beta y salió 12000. Me dijeron que lo importante era la evolución y el 11/02 me ha salido 16400. Me han dicho q la evolución no parece normal y me han dado cita para hacerme una eco y estoy preocupada de que sea anembrionario. Pensé q siguiera subiendo sería bueno pero al leer todo esto me ha hecho dudar.

        • Elisabet38

          Hola después de una ligadura de trompas al hacerme un control anual detectaron in saquito vacío sin saco vitelino, la eco da que el tamaño de la bolsita equivale a 5 semanas pero mi falta sería de 9 el sub beta aumento a 16390 en las dos eco no pudo verse nada, la verdad estoy descolocada este jueves tengo consulta con el médico. Alguna que haya pasado por lo mism?? Gracias.

    2. Pauladiaz787

      Buenas tardes quisiera realizar una consulta.
      Hace aproximadamente 2 años tube un aborto espontaneo que duro 8 semanas aproxm. Me realize una ecografia y se escuchaba al bebe muy ilucionados juntos con mi pareja pasados los dias comenze con sangrado y dolores pelvicos terribles en fin tube un aborto espontaneo. Pasaron aprox 8 meses y vuelvo a quedar embarazada y esta vez fue un embarazo anembrionario fue detectado a las 7 semanas en la ecografia se podia ver que el saco gestacional donde se forma el embrion estaba vacio y tube nuevamente un aborto espontaneo con los mismos dolores pelvicos, sangrado vaginal con cagulos de diferentes tamaños y la expulsion de una masa uniforme yo creo que fue el saco gestacional que se expulso de mi cuerpo. La verdad no se que hacer este miedo inmenso me esta invadiendo yo no tomotratamiento anticonceptivos pero ya han pasado 6 meses de aquel embarazo anembrionario y estoy nuevamente embarazada de 6 semanas, no me e sentido mal pero conel miedo profundo que me vuelva a suceder lo mismo mi esposo muy emocionado, no quiero ir al doctor pero ojalas que Dios escuche mis oraciones y obalas esta vez sea un embarazo normal y sin riesgo

      • Anabel1990

        Buenas tardes. Estoy pasando por algo similar hace 1 año tuve un aborto espontaneo y quedo embarazada nuevamente el ecografi me dice q el saco esta vacio. Quiero saber como termino tu historia por favor. Estpy desesperada.

    3. Fior

      Yo estoy pasando por lo mismo tengo un embarazo enembrebiado .me mandan a tomar pastillas y a ponerme . tengo 10 día y no a punsado el saco aún.tenia 7 semana de embarazo.eso no me causa problemas tanto tiempo dentro del cuerpo.

      • Angélica

        Hola yo estoy pasando por lo mismo, la semana pasada me hice la tercera ecografia, según estoy de 7 semanas y aún no se ve él embrión él ecógrafo me dijo que era un embarazo retenido ya que esta solo él saco, pero él doctor que me atiende me dijo que esperara 12 días mas y me repitiera la eco y que fuera con otro doctor, la verdad yo pedí para un mes más que seria él 25 de octubre y ya ahí saldré de toda duda y si ya no se ve él embrión tendré q operarme y si Dios quiere esta él bebé sera la mas feliz, sólo Dios tiene la última palabra que se haga su voluntad.

    4. Jessica paola

      Hola pues yo tenia como 6 semanas de embarazo a los 5 meses fui al doctor y me salio el saco pero a las 6 semanas y 4 días me bajó un poco de sangre muy poco fuy al doctor y me hicieron otro ultrasonido y me dijeron que el saco no se veía que a lo mejor se trono yo me sentí muy mal me dieron unas pastillas para arrojarlo pero yo me sigo sintiendo mal chicas me podrían ayudar no se e investigado y me dicen que alo mejor todavía no se ve bien y se confundieron pero no se me hice una prueba y sale positivo

    5. cafa2813

      Hola en agosto 16 del este año 2017 me realizaron un ameu tenia 9 semanas por que tenía embarazo enembriorio ese día sangre sólo ese día de color rojo al día siguiente no sangre asta dos dias despues sangre color marron me duro 4 dias dspues dos dias sin sangrado y depues volví a sangrar cuando vi que ya me había psado a los 16 dias de haber dejado de sangrar tube relaciones con protección pero despues se loquito y estuvimos haci un ratito luego se lo volvió a poner para final mente terminar con sexo anal y termino dentro de mi ano a los dos días me volvió a venir otro sangrado 30,31,01,02 de septibre del 2017 por 4 dias seguidos era color rojo mi pregunta es pude aver quedado embarasada? Contstenme xfa estoy asustada

    6. Mari

      Buenas Noches…Teng 24 años y ya he tenido dos embarazos anembrionados el primero fue a los 21 años y el último hace un par de meses la verdad es que estuve muy ilusionada con ambos y fue muy doloroso que me den esa noticia, y ahora estoy muy asustada por que mi ginecóloga me dijo q puedo tener un problema más complicado.
      Solo espero y ruego a Dios que no sea un problema que no tenga solución por que convertirme en madre es algo que deseo muchísimo.

      Gracias. Saludos

    7. Andrea

      Hola…hoy me hice una eco transvaginal,mi saco es de 33 mm y no hay embrión. Mi últimoto período fue el 5 de julio. He tenido relaciones el 18 y 26 de julio y el 1 de agosto. La ecografa me sugirió tomarme algo,quiero esperar…pienso que es muy pequeño pero no entiendo el por qun del tamaño del saco gestacional….

      • Gaby

        Hola Andrea,

        El año pasado yo pase por un embarazo enembronario. Y tristemente mi doctora lo detecto hasta la semana 13. Por que lo que tuve que acudir a un legardo justo por que el saco sigue en crecimiento sin embión; y si lo detctas a tiempo el tratamiento puede ser simplemente con pastillas.. A lo que voy es que no deberias dejar pasar mucho tiempo más, al final puede ser mas doloroso y triste.. Si crees necesario pedir una segunda opinion hazlo, pero evita dejar pasar más semanas.

    8. Carito

      Bueno ayer me hize mi segunda ecografia esta vez fue intravaginal cre que se llama asi bueno me dijieron que tengo un embarazo dond no se dectecta embrion..ANembrionario estoy super rara..este lumes veo a mi obatetra ojala que todo salga bien y que me saquen esto que puede dañar mi salud..el año pasado ve aborto a los dos meses de embarazo ….ayer cumpli 24 años y me noticia fue malisima no hay bebe..ahora lo unico que quiero que pase rapido eñ tipo..y esperare un año mas para buscar otro bebe por el momento ya me da terror pensar en esto…va a salir todo bien gracias a dioss que el me protege y por algo pasan las cosas..no ser el momento cuando llege voy a estar mas preparada…

      • Claudia jaimes

        Hola yo tube mi ecografia ayer y era un embarazo de huevo ciego no habia bebé tenia 12 semanas y me inducieron el aborto del saco pero es muy terrible y doloroso

        • Natalia

          Hola rossana, yo pase por eso hace un año,, dolores horrendos en casa.. muchoscoagulos grandes.. esto fueron horas.. pensaba que se detenia y luego me cambiaba la toalla higenica y volvia a llenarla en un segundo al pararme … pero un momento que estaba sentada en el baño salio algo distinto.. como tejido.. y supe que era el o ella… no eran los tipicos coagulos.. (yo tomaba todo lo que salia de mi con la mano para asegurarme de verlo) asi que si se nota.. lo enterre en un macetero de mi casa… mucho animo y levanta el espiritu porque SOMOS MUCHAS a las que nos pasa… un abrazo

        • Rosanna figueroa

          A mi me paso igual y estoy en casa pero los dolores son muy fuertes yo quise expulsarlo en casa pero solo sangro y boto cohagulos pero no veo en saco? Alguien sabe si es notoria la expulsion ?

        • Mar

          Hola bonita, me puedes por favor decir como te lo indujeron? Tengo ya sangrado de 8semanas sin embrión y lo estoy dejando pasar en casa. Como te sientes ahora? Llevo algunas horas con los cólicos y sangrado pero solí he visto sangrado.

    9. Xiomara

      hola buen dia quisiera saber si un embarazo amenbrionado se produce por el diferente tipo de sangre que llevan la pareja.. mi marido es A+ Y YO SOY O +.. ME DA MIEDO tal ves en un futuro que mis hijos con el salgan con alguna deficiencia

      • Arianna

        Xiomara tu tipo de sangre no tiene nada que ver de hecho así tal cual lo planteas es mi caso mi esposo es O+ yo soy A+ y tenemos un hijo completamente sano. El embarazo anembrionario es digamos una respuesta de la misma naturaleza cuando el ovulo o el esperma presentan alguna deficiencia el mismo cuerpo detiene su desarrollo y lo desecha. En este caso el tipo de sangre no nada que ver.

      • Carolina

        Tengo 20 años hace 20 días me practicaron él legradó por que presentaba embarazo anembrionado. Era un bebe no deseado pero en él momento que nos enteramos se nos hizo mucha ilusión. Tenia seis semanas. Y Ahora estoy sufriendo de depresión post parto, que en este caso es post aborto. Existe e leído pero quiero saber si alguien mas pasa por esto. En mi trabajo no rindo, lloro sin razón alguna, estoy siendo agresiva sin razón. Y además presento vacío emocional. Alguien que me comparta si pasa por lo mismo.

        • Natalia

          Hola mira claro qur si yo pase por lo mismo ya hace casi cuatro meses y aun no logro recuperarme ando deprimida triste :(

        • Jimena

          Hola amiga yo pase x lo mismo y te comprendo es algo muy triste y doloroso sólo deja pasar el tiempo y lo superaras .

        • sugey

          holq camila… estoy pasando por lo mismo… siento un vacio enorme pero aparte me atormenta mucho lo desgastante que dicen que es el legrado… espero me puedas comentar de tu experiencia… ya qe mi legrado es mañana y estoy mui nerviosq y triste

        • Monica

          Eso es muy duro , sólo Dios es quien nos fortalece.

        • CARLA

          BUENO YO PASE POR ESE PROCESO HACE 7 SEMANAS ATRAZ TENGO TREINTA AÑOS, ME ILUSIONE MUCHO POR TENER MI BB Y FUI MUY FELIZ CON LA IDEA, PERO ME PARECIA MUY EXTRAÑO Q NO SINTIERA NINGUN, SINTOMA PERO UN DIA, ME VINO UN SANGRADO , FUI AL GINECOLOGO Y ME DETECTO GESTACION EMBRIONARA SINTI MORIR , APARTE DE QUE EL DOLOR ERA ORRIBLE, COMO SI UN AUTO ME HUBIERE TRASPASADO EL CUERPO FUE UNA EXPERIENCIA MUY ORRIBLE, Y TMB, LLORABA Y ESTABA DE MAL HUMOR EN EL TRABAJO , LA CASA , LA UNIVERSIDAD, MAS QUE MI PAREJA ESTABA LEJOS , NO SABIA COMO LLEVAR ESA SITUACIÓN, ME PUSE A PENSAR EN MUCHAS COSAS, QUE SI NO VOLVERIA AEMBARAZARME , QUE SI MI PAREJA YA NO ME QUERRIA, ETC. EMPESE A BUSCAR INFORMACION ACERCA DE ESTE TEMA , CONTE MI CASO A ALGUNAS PERSONAS , Y DICE QUE NO HAY DE QUE PREOCUPARSE, SOLO CIDARNOS BIEN Y TODO SALDRA BIEN , AHORA ESTOY MEJOR CON TODOS LOS TESTIMONIOS E INFORMACIONES QUE ENCONTRE Y ME CONTARON, SI ES DEPRIMENTE PASAR POR ESE MOMENTO Y MAS AUN CUANDO ESTABAS ESPERANDO CON ILUCIONES A TU PRIMER BEBE. FUERZA YA VERAS QUE EN LA PROXIMA NOS IDA MUCHO MEJOR , MAS BIEN TOMAR ACIDO FOLICO PARA QUE NO NOS VUELVA A OCURRIR LO MISMO

        • Es normal pase por lo mismo pero con los días todo vuelve a la normalidad

        • Gina Paola

          Hola Carolina, sé lo que estas sintiendo porqué también lo viví, hace aproximadamente 2 años estaba llena de ilusión y amor porque al igual que tú, no fue deseado pero al enterarnos fuimos los más felices del mundo, Y DESAFORTUNADAMENTE era un embarazo enembrionado por lo tanto me practicarón un legrado.
          Es algo muy duro yo aún lloro cada vez que recuerdo esos momentos y por supuesto cada vez que veo un bebé, porque esto no se supera ni con el paso del tiempo.
          Pero no pierdo la fé , son cosas de Dios, espero que sea muy pronto cuando pueda vovler a quedar embaraza, así que lo único es confiar en Dios, por algo hace sus cosas. Un abrazo.

        • Sandra

          Hola yo tube un embarazo anembrionico hace 6 meses y aun me siento vacía sobretodo porque al mes mi concuña nos dijo que estaba enbarazada y cuando supe me pareció genial pero con el paso del tiempo mi tristeza y mi vacío se hacen más presentes cuando veo las fotos de la panza de mi concuña y cuando mi suegra habla de todo lo emocionada que está porque va a tener otro nieto y sin querer sus comentarios me lastiman
          yo sufro en silencio mi perdida sobre todo porque era un hijo muy deseado para mi yo creo que necesito ayuda psicologica pero soy de bajos recursos pero leer lo que publican me ha dado valor porque se que no estoy sola en mi lucha aun no se que pasa cuando nazca mi sobrino pero ahora comprendo que debo hecharle para adelante

        • Caro igual me pasa, hay q tener fe q todo cambiará y será mejor.

          Si decidimos nuevamente embararnos debemos tomar con anticipación ácido fólico y cuidarnos, ánimos después de la tormenta siempre llega la calma

    10. Patty

      Tengo 52 años y tuve un embarazo anenbrionario a pesar que tengo ligaduras de trompas hace 14 años, hace 5 meses repentienamente se me suspendio la mestruacion y acudi a realizarme un descarte de embarazo, en la ecografia intravaginal salio el saco gestacional , posteriormente me realice el analisis de sangre y salio negativo, en la ultima ecografia ya no existia ningun saco en mi utero.
      Entiendo que el saco debio ser expulsado pero desde hace 5 meses que no he tenido ningun sangrado existe la posibilidad que se haya reabosorvido o algo asi.
      Por favor agradecere su respuesta.

      • Catamax

        Hola yo pase por lo mismo tube un embarazo anembrionado en enero lo expulse sin necesidad de legrado, fue lo peor que me paso ya que me quede embarazada justo cuando mi marido me abandono y era como mi refugio para no sentirme sola. Despues de casi 7 meses el volvi con mi marido ahora estoy intendolo estoy tomando acido folico aunque el no quiere hijos pero yo si, sueño con eso. Creo que solo nosotras entendemos lo duro que es esto fuerza chicas nosotras lo lograremos y con la Bendicion de Dios benceremos

        • Vanesa

          Buenas tardes…la verdad es que me parece super egoista que tu quieras un hijo a pesar de que tu marido no lo quiere y asi te lo ha transmitido…despues nos quejamos… las cosas son de dos…

      • ChAve

        Hola hace 3 días me entere que tenia un embarazo anembrionario. .me embaraze a los 15 años edad que tiene mi primer hijo pero no se porque me sucedió eso tengo 34 años es muy duro pasar por esto y más cuando mi esposo y yo esparábamos con ansias a este bb ahora todo cambio nuestra relación no es la misma porque el dice que la culpa es mía y cada vez que puede me reprocha y me hace sentir muy mal. .. pero se que no tengo culpa y más al leer el artículo donde dice que nunca hubo un bb yo no mate a nadie solo limpiaron mi útero porque se que no había nada … nunca iba a crecer mi vientre y por mi salud era necesario ese legrado. . Ahora tengo miedo intentar embarazarme otra vez

        • Jess

          Hola sabes el día de ayer me hicieron un legrado por un embarazo enenbrionario y sabés es horrible pasar por algo así mi esposo y yo esperábamos con mucho amor a este BB y te juro que no se como voy a superar todo esto no se que decirte pues tú pareja debe entender que tú no tienes la culpa que tú también sufres solo puedo decir ánimo que Dios está contigo

        • Vanesa

          Después de leer tu publicación solo me puedo preguntar cómo puedes seguir con una persona que en vez de apoyarte en un momento así es tan sumamente ignorante que te culpa de algo que nos puede pasar a todas sin causa conocida y que te machaque con el tema una y otra vez deberías plantearte si de verdad te merece la pena darle un hijo a una persona así vas y cuídate

    11. JenVB

      Hola mi caso es que yo si tengo el esbozo embrionario de 4mm pero mi pregunta es xq no a crecido desde el día 24 d abril hasta el día 9 de mayo tengo el saco gestacional de 24 mm los doctores dicen q estoy d 8 semanas pero según yo estoy d 6 o 7 semanas ya que no m pueden hacer las cuentas según mi último periodo ya que soy muy irregular y mi último periodo fue en diciembre ayúdame no se q pensar ya no sé si esperar un poco más o acudir al legrado lo cual me recomendó la ginecóloga pero quiero saber si puede cambiar algo si espero unas dos semans más ????

    12. heidy

      hola buenas tardes me realizaron un eco a las 6+4 semana y me diagnosticaron un embarazo en-embrionario…. mi doctor me dice que espere unas semana mas pero mis senos y mi cintura no me paran de doler y crecer…… quiero saber si habrá posibilidad que mi bebe si este en mi vientre tengo mucho miedo de hacerme otra eco y salga nuevamente

    13. Carmen

      He tenido un aborto no se si sera anembrionico, cuando me saque una ecografia vaginal me dijeron k el embrión era chikito no había desarrollado y no había nada dentro del saco gestacional seguro k ya se había desprendido es muy doloroso para mi me an dicho k me haga una limpieza ya k solo estoy sangrando poco, es necesario solo tenia un mes de embarazo

    14. Andrea

      Hola yo desde los 38 que llevo intentandolo he sufrido 3 pérdidas, ahora tengo 41 y no se si intentarlo nuevamente. Difícil no?

    15. Norma

      Hola que tal, yo ya tuve dos embarazos así y ahora creo estar embarazada tengo un mes de retraso, en febrero de este mismo año me hicieron el segundo legrado he rogado mucho que no sea uno igual, pero te fo mucho dolor en la cadera, no se si puedas decirme como fue el tercero tuyo…. Un saludo

    16. Sarita

      Yo he tenido un embarazo anembrionario a las 8 semana, no se veía embrion y me dijeron q podía tomar las pastilla para abortar. Me he quedado con micha tristeza, tengo miedo a q me vuelva a pasar lo mismo, ha sido muy triste todo… pero por otro lado estoy animada a intentarlo otra vez, mi gine me ha dicho q espere a q me. Mega la menstruacion y luego tengo carta. Panxa. Dicen q el cuerpo de una mujer legrada, mujer embarazada. A ver si es verdad, q todo es rápido y hay suerte y todo finalmente sale bien. Ánimo para todas. Solo nosotras sabemos por lo q estamos pasando, nadie nos puede entender tan bien como nosotras niñas. Un beso

    17. Isabela

      Una tuvo al bebé sin problemas y sano y la otra no

    18. Isabela

      Hola, tengo una hermana que toma levotiroxina por problemas de tiroides y cuando tenía 39 años salió embarazada y todo perfecto, sin embargo otra hermana también con levotiroxina por problemas por la tiroides también se embarazo de 40 años y su bebé dejó de crecer a los tres meses y le hicieron legrado, así que no creo que los problemas de tiroides tengan que ver con eso

    19. Isabela

      Hola, mi caso es similar!!! Tengo 7 semanas y dos saquitos pero no se ve embriones, he tenido sangrado como menstruación y me citó la Dra en 15 días haber si se veían los embriones y el latido, estoy muy angustiada

    20. Rita

      Y ahora q a pasado el tiempo m puedes decir q paso con tu bb

    21. Rita

      Y ahora q a pasado el tiempo m puedes decir q paso con tu bb

    22. yudy

      Yo he tenido tres embarazos embrionarios y nadie me dice nada, solo que no saben la causa. estoy decesperada.

    23. Sol

      La entiendo yo ahora estoy pasando por lo mismo y es muy triste escuchar q te digan q ya no sigas intentando algo q n se va dar me siento triste

    24. Cecy

      Hola , el día 15 de junio comencé mi periodo pero con muchas contracciones y cuajarones. Fui a urgencias y me hicieron una eco transvaginal y me dijeron que tenía un saco gestacional pero que no se veía embrion que esperará 2 semanas este sábado 23 comencé a sangrar por la noche y saque otro cuajaron no Fui a urgencias sólo use los avulos que me dieron hoy lunes he sacado otros dos cuajarones y sigo reglando, tengo mucho miedo ya que mi esposo y yo estamos ilusionados con un nuevo bebé . Pero me da miedo el pensar que ya lo haya perdido me podrían dar un consejo por favor. Gracias de ante mano .