Por Zaira Salvador (embrióloga) y Dr. Miguel Barea Gómez (ginecólogo).
Actualizado el 22/09/2017

En la semana cinco de embarazo empieza ya el segundo mes de gestación y tanto la madre como el bebé comienzan a sufrir grandes cambios.

En esta etapa también se hacen más evidentes los síntomas de embarazo en la mujer, como las náuseas matutinas o el cansancio.

Además, el embrión aumenta la secreción de la hormona beta-hCG, lo cual hace que el test de embarazo dé un resultado positivo sin lugar a dudas.

Desarrollo embrionario

En la quinta semana de embarazo ya han pasado 3 semanas desde la fecundación. Por tanto, el embrión tiene exactamente 3 semanas de desarrollo embrionario y ahora empieza a diferenciarse.

Una vez el embrión ha implantado en el útero materno, tiene lugar la gastrulación: migración y movimiento de las células del disco germinativo bilaminar del embrión para formar las tres capas embrionarias primordiales, a partir de las cuales se generarán todos los tejidos del futuro bebé.

En palabras del Dr. Miguel Barea:

La gastrulación es un proceso en el que la blástula se convierte en gástrula. Este proceso de gastrulación comprende una serie de movimientos y migraciones celulares orientados a la generación de 3 capas embrionarias.

Estas tres capas embrionarias se conocen como disco germinativo trilaminar y se describen a continuación:

Ectodermo
capa más externa que se origina del epiblasto. A partir de ella se formará el sistema nervioso, la piel, la boca y la parte más externa del cuerpo.
Mesodermo
capa intermedia que se origina del epiblasto. Se desarrollará en músculos, esqueleto y formará el sistema circulatorio con todas las venas y arterias que lo forman. También da lugar al sistema reproductor y excretor.
Endodermo
capa más interna que se desarrollará en la mayoría de los órganos del bebé: los pulmones y todos los órganos del aparato digestivo como estómago, intestino, etc.

En el siguiente artículo puedes encontrar información más detallada sobre esto: La gastrulación.

Durante la quinta semana de embarazo después de la gastrulación, el embrión aún tiene un tamaño muy pequeño, entre 1 y 2 mm, y adquiere la forma de una judía después de tener lugar los siguientes acontecimientos:

  • Las células del mesodermo forman la notocorda. Esto es una estructura flexible que actúa como sostén del embrión hasta que se forma su columna vertebral.
  • El ectodermo se pliega para dar lugar al tubo neural, a partir del cual aparecerán la médula espinal y el cerebro del embrión.
  • El embrión adquiere una forma de tubo con protuberancias en sus extremos. La protuberancia de más tamaño dará lugar a la cabeza del bebé y las más pequeñas a sus extremidades.
  • Empieza a desarrollarse el corazón primitivo pero aún no tiene latido.
  • Empiezan a formarse los rasgos faciales y aparecen los orificios nasales y las retinas de los futuros ojos.

Por otra parte, la placenta se está formando para poder transmitir los nutrientes y el oxígeno al futuro bebé hasta su nacimiento. No obstante, en estos momentos el embrión recibe el aporte nutricional gracias al saco vitelino, un anexo embrionario que irá desapareciendo a medida que se desarrolle la placenta.

Cambios en la madre

Muchas mujeres descubren que están embarazadas entrando en la quinta semana, cuando el retraso de la menstruación es evidente. Además, el cuerpo empieza a notar pequeños cambios y nuevas sensaciones.

Tanto en una gestación natural de 5 semanas como en un embarazo conseguido por fecundación in vitro (FIV), los síntomas más comunes en la mujer son los siguientes:

  • Mayor cansancio o sueño
  • Muchas ganas de orinar
  • Aumento del volumen de los pechos
  • Náuseas o vómitos matutinos
  • Retención de líquidos
  • Dolor en el bajo vientre
  • Aumento en la percepción de los olores
  • Empiezan los antojos

Algunos de estos síntomas desaparecen al final del primer trimestre de embarazo, como las náuseas, pero no siempre es así. También es importante saber que no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas. De hecho, algunas mujeres afirman no tener síntomas con cinco semanas de embarazo.

Ecografía en la quinta semana

Tan pronto como la mujer descubre que está embarazada, debería pedir cita con el ginecólogo para hacer una primera ecografía.

La ecografía de ultrasonido que confirma el embarazo definitivamente debería hacerse a partir de la semana 6 de embarazo. No obstante, en la semana 5 ya es posible visualizar por ecografía el saco gestacional, una bolsa llena de líquido amniótico que rodea al embrión.

Junto con la prueba de la beta-hCG, la presencia del saco gestacional confirma que hay un embarazo intrauterino. Esto es importante sobre todo cuando el nivel de beta-hCG es bajo, lo cual puede indicar riesgo de embarazo ectópico.

Sin embargo, hay un inconveniente al hacer la ecografía con cinco semanas de embarazo, ya que es muy probable que se vea el saco gestacional pero no el embrión en su interior. Esto hace sospechar al ginecólogo de la posibilidad de un embarazo anembrionado.

Con 5 semanas de embarazo, a veces sí que es posible observar por ecografía la vesícula vitelina dentro del saco gestacional. De esta manera, se confirma que hay embrión y que la gestación es evolutiva.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Si no se ve el embrión ni la vesícula vitelina en la quinta semana de embarazo, la mujer tendrá que repetirse la ecografía una o dos semanas después, lo cual le provoca una gran angustia y preocupación. Por tanto, no es recomendable hacer la primera ecografía en este quinta semana.

Por último, en una ecografía a las 5 semanas no es posible detectar el latido cardiaco del embrión, ya que el corazón primitivo todavía no es funcional. Para ello, la mujer tendrá que esperar hasta la semana 7 de embarazo.

Cuidados para la quinta semana

Los cuidados de la mujer embarazada en la semana 5 de gestación son los mismos que durante el primer mes de embarazo.

Sin embargo, esta semana 5 de embarazo es muy especial ya que empiezan a formarse los primeros órganos del futuro bebé. Por tanto, vamos a hacer hincapié en las recomendaciones más importantes:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada que aporte los nutrientes y vitaminas necesarias para el desarrollo embrionario.
  • Tomar ácido fólico para prevenir la aparición de defectos congénitos en el cerebro y médula espinal del futuro bebé.
  • Amoldar el ejercicio físico: practicar deportes de baja de intensidad como el pilates, el yoga o la natación.
  • No abandonar la actividad física por completo. La rutina deportiva ayuda a la mujer a mejorar su tono muscular, fuerza y resistencia, lo cual es beneficioso a lo largo del embarazo y en el parto. La recuperación posparto también será más rápida en las mujeres que se mantienen activas.
  • Evitar el tabaco, el alcohol y el café.

Para obtener más información sobre los cuidados en el embarazo y algunos consejos, puedes seguir leyendo en el siguiente post: La salud en el embarazo.

Preguntas de los usuarios

¿Es normal manchar en la quinta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Un manchado marrón o sangrado leve en la quinta semana de embarazo puede significar muchas cosas. Normalmente, el sangrado de implantación tiene lugar en la cuarta semana de embarazo. Por tanto, un sangrado posterior podría significar una amenaza de aborto. Si es un sangrado abundante, como la menstruación, posiblemente la mujer ha sufrido un aborto bioquímico.

Existen otros motivos que ocasionan sangrados durante el embarazo, como los hematomas uterinos. Te recomendamos seguir leyendo sobre este tema en el siguiente post: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

Tengo 5 semanas de embarazo y sólo se aprecia el saco gestacional por ecografía, ¿es normal?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Sí. No es recomendable hacer una ecografía de ultrasonido en la quinta semana de embarazo porque es posible que se vea el saco gestacional sin embrión. Esto se debe a que el embrión aún es muy pequeño y puede dar lugar a confusión. Por otra parte, el saco gestacional vacío ya hace sospechar que pueda tratarse de un embarazo anembriónico, conocido como huevo huero. La mujer tendrá que repetirse la ecografía pasadas unas semanas para comprobar si hay algún problema con el embarazo.

¿Es posible que el test de embarazo dé negativo con 5 semanas?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

En la quinta semana de embarazo ya se ha producido la implantación del embrión en el útero. En este momento, el embrión empieza a secretar la hormona beta-hCG, conocida como la hormona del embarazo, que es la que se detecta en un test de embarazo. Por tanto, si la mujer realmente está embarazada, el test será positivo en la quinta semana. No obstante, siempre pueden haber fallos y, por eso, se recomienda repetir el test pasados unos días en caso de tener dudas.

Puedes seguir leyendo más sobre este tema en el siguiente enlace: Síntomas de embarazo pero test negativo.

Lectura recomendada

Si hay duda con el test de embarazo, lo más recomendable con 5 semanas de embarazo es hacer un análisis de sangre cuantitativo para detectar la hormona beta-hCG, ya que es más sensible que el test de orina de la farmacia. Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

Con una ecografía de ultrasonido a las 5 semanas, la mujer también puede descubrir que tiene un embarazo gemelar. Si quieres saber los tipos de embarazo múltiple y todos los detalles de una gestación gemelar, te recomendamos leer el siguiente artículo: La gestación múltiple.

Durante la próxima semana de embarazo, la mujer tendrá los mismos síntomas que en la semana 5 y el feto seguirá aumentando su tamaño. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente post: La sexta semana de embarazo.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV
Dr. Miguel Barea Gómez
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia y especialista en Obstetricia y Ginecología, con más de veinte años de experiencia en el mundo de la Reproducción. Es el responsable de la Dirección Médica de la Unidad de Reproducción IMED Valencia y compagina su actividad laboral con la labor de docente. Más información
Número de colegiado: 464610076

226 comentarios

  1. Destacado
    marianab

    Hola, preciso orientación sobre el siguiente problema: estoy embarazada de 5 semanas y 4 días, de acuerdo a la fecha de mi última menstruación. En el día de ayer el examen de bhcg me dio 24.046, mientras que dos días antes el resultado había sido de 14.134. En los dos casos me hicieron ecografía y se vio saco gestacional y saco vitelino pero no embrión. La ginecóloga que me atendió me dijo que con esa cantidad de bhcg ya debería verse embrión, por lo que su pronóstico no era bueno. Esto me confundió mucho ya que tengo entendido que hasta la semana 6 o la 7 no puede observarse embrión por eco. Qué opinión tiene al respecto? Agradecería una respuesta ya que realmente quedé preocupada. Desde ya, mil gracias.

    • Zaira Salvador

      Hola marianab,

      Es cierto que la hormona beta-hCG está un poco más elevada de lo normal para las 5 semanas de embarazo, pero no es un valor tan desorbitado.

      Además, el hecho de haver visto el saco vitelino en la ecografía es una buena señal. En cualquier caso, es necesario confirmar que hay embrión en otra ecografía en las próximas semanas.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

  2. Destacado
    Rupaaa

    Me he hecho una ecografía en la semana 5 de embarazo y no se ve el embrión, solamente está el saco. Mi gine dice que la tengo que repetir la semana que viene pero estoy preocupada. Que puedo hacer? Ayuda por favor.

    • Zaira Salvador

      Hola Rupaaa,

      No te preocupes. En la quinta semana de embarazo el embrión aún es muy pequeño y hay veces que no es posible verlo en la ecografía. Debes seguir las recomendaciones de tu médico y esperar pacientemente para repetir la ecografía.

      Con 7 semanas de embarazo ya debería verse el embrión y escuchar el latido cardiaco. En caso de no ser así, podría tratarse de un embarazo anembrionado. Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es el embarazo anembrionario?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Tesa

        Hola soy nueva,el dia 22 me hicieron una transferencia,y tuve dolores hasta ayer pero hoy no siento casi nada,en mi 4 dia,quisiera saber si es normal

  1. Zaratebarby

    Hola buen dia hoy entro alas 5 semanas de embarazo y durantes las 4 semanas anteriores me he sentido pésima muchos dolores de de vientre vómitos pocos nauseas y sobre todo malestares y hoy hoy cuando me levante no sentí nada de nada si nauseas no mareos ni nada es normal eso o puede ser que le haya pasado algo al bebe

  2. Vilmapereira

    Hola mi nombre es vilma y el dia 12/23/2017 me hice una prueba de embarazo y salio positivo y el dia 12/22/2017 me tenia que bajar mi menstruacion y hoy estamos el dia 12/26/2017 y todavia no me abajado pero hoy fui ala clinica y salio negativo mi embarazo. Sera q pueda estar embarazada necesito ayuda nunca me avia pasado eso hasta hoy.

  3. Noeminaomik

    Holaaa Alguien que me ayude otras paginas no me contesta , logre un embarazo natural con dos test positivo , ni ginecólogo me mando análisis de sangre y mi beta dio 5 no entiendo , al final es negativo o fue muy temprano ? Según él tuve un leve sangrado de implantación , estoy ilusionada y estresada la cabeza a mil hasta él vier es no lo veo ! Graciaaaas

  4. Yasnay

    Hola, tengo una duda y quisiera que me ayudaran, según FUR tengo 5.6 semanas de embarazo, pero fui el sábado a hacerme una eco y la doctora me dijo que estaba muy pequeño que no llegaba casi a las 4 semanas. Puede no coincidir el tiempo con la fur, mi FUR es de 9/11/17. Gracias espero su respuesta.

  5. Olga81

    Hace 5 meses tuve un embarazo ectopico… ahira estoy embarazada de 4 semanas mi última regla fue el 15 septiembre…. quería saber si es muy pronto q vaya este lunes 16 a ginecólogo si en eco vaginal se podrá ver si está implantado en útero… para descartar ectopico o si es malo eco vaginal en semana 4+3

  6. Melani medina

    Hola me podrian ayudar con esta pregunta por favor, tengo 5 semanas de embarazo y manche, fui a la clinica y el doctor me receto progesterona via intravaginal por 7 dias. Quisiera saber si este medicamento afecta a mi bebe o no. Gracias les agradezco que me respondan

  7. María

    Hola! Estoy de 14 semanas de embarazo y ante una amenaza de aborto me he estado poniendo ovulos de progesterona vía vajinal durante 4 semanas de 200mg, estoy preocupada porque leo que puede ocasionar un embarazo anormal y masculinización el el feto femenino y alteraciones congenitas en el masculino, nadie me comento ésto! Gracias

  8. Meli

    Hola anyi se que ha pasado mucho de tu pregunta pero quisiera saber si tu embarazo llego a buen término ya que yo estoy en tu misma situación ahora :(

  9. luana

    Hola quisiera saber de exámenes de ultima generación para ver latidos de un embrión de 1.6 mm me dieron una mala noticia pero no confio asi q deseo realizar un buen examen para ver latidos de mi bebe

  10. eve

    hola soy eve hace unas semanas me levante con sangrado y rapidamente fui al medico me hiso una eco vaginal y me dijo q estaba todo bien hasta se escucho el latido me receto un as pastillasy reposo absoluto ahora ya a 12 dias del reposo me siento bien pero las nauceas no las tengo mas me siento bien
    Lo que me gustaria saber es que si mi bebe sigue bien por que dentro de 9 dias tengo medico y tengo miendo

  11. carolina

    y no me ha recetado nada, ni acido folico ni nada para el sangrado

  12. carolina

    hola, todavía no se con exactitud cuanto tengo de embarazo soy muy irregular, según esto tengo 5 semana pero n0o se mira el embrión y desde ayer estoy manchando pero es un color cafe obscuro la ginecóloga me mando hacer unos estudios que se llaman estudios de cuantificacion estoy preocupada por que me dijo que a lo mejor tuve un aborto espontaneo, a algien le ha pasado algo parecido?

  13. GLENDA

    HOLA, TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO DE EMBARAZO Y AUN NO SE VE EL EMBRION, SOLO SE OBSERCA EL SACO Y LA VESICULA..Y ESO ME PREUCUPA YA QUE EN ENERO ME HICIERON UN LEGRADO CON DX DE EMBARAZO NO EVOLUTIVO. PORK NO SE VEI LATIDOS ..TAMBIEN DE 6 SEMANAS..POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.LES AGRADECERIA ETERNAMENTE.

  14. tengo 5 semanas d embarazo y mi bebe no le late todavia su corazon que pasa

    • THALIA

      hola soy talia a mi me pasa lo mismo y me dijeron q es porq todavia es muy chiquito para la semana 7 se tendría q hoy perfectamente qedate tranki a deser q es muy chico aun

  15. Rosa

    Hola tengo 5 semanas de gestación primero tuve tres perdidas al cuarto embarazo tuve exito y gracias a Dios tuve a mi BB precioso, hace tres meses tuve otra perdida y nuevamente estoy embarazada de 5 semanas, pero en realidad lo último que debemos de perder es la fe.
    Dios sabe cuando es el momento de enviarnos estos angelitos a nuestras vidas.
    SUERTE A TODAS!!!

  16. BO

    Pues yo estoy de 4 semanas y 3 días, o sea cursando la 5° semana. a mi me cito el doctor hasta dos semanas después de recibir el positivo y debia hacer ese examen de embarazo 15 días después de la IA. así que el ultrasonido sale hasta 15 días despues de tu falta de periodo.
    Aún no creo que ya lo logré, así que me gusta volver a ver el resultado: POSITIVO. fue mi segunda IA y luego de 7 años de intentar quedar embarazada. Estoy contenta, pasmada, preocupada. Si Diosito quiere que todo salga bien, mi bebé nacera en noviembre proximo.

  17. Ana Fer

    Hola!, a mi hicieron una FIV/ICSI (de congelados), a los 12 días me hicieron la beta y dio un positivo de 110, estabamos súper contentos, no podía creer que por fin lo habíamos conseguido, al siguiente día tuve un ligero sangrado y el doctor me mando progesterona y dos supositorios de Indometacina, el sangrado se me detuvo casi de inmediato, me quede en reposo 4 días y al quinto día fui a consulta, me hizo una ultrasonido transvaginal y me dijo que no se veía absolutamente nada, que nisquiera el saco, que el endometrio esta engrosado peor que podía ser por el medicamento que me había mandado (estradiol), me dijo que podía ser un embarazo éctopico, o que quiza el bebé no se había desarrollado o que igual aún no se veía, que tenía que regresar en tres días, y que si no se veía nada, me iba a tomar otra beta para ver si había bajado o subido, la verdad que estamos súper tristes, aparte no olvido la lástima con la que me miraba el doctor y la enfermera, mañana debo ir de nuevo pero estoy casi segura que no hay bebé, tengo cólicos todo el tiempo como cuando ya viene el período y mucha inflamación genital, nada mas de pensar en lo que viene en verdad me deprime, llevamos 3 IA, 1 FIV/ ICSI y ahora esta segunda, creímos que por fin y no, seguramente tendremos que volver aintentarlo en un par de meses.

    • Paula

      Hola como estas. Sabes que ha mi me paso lo mismo que a ti. Cuentame como eatas como te fue.. sigue tu embarazo?? Yo estoy a la espera de unos examenes de sangre para ver si prosiguio el desarrollo de mi bebe. Espero q todo este bien !

  18. Victoria

    Hola a todas. Mi problema va dirigido principalmente a las mujeres que tuvieron un caso parecido al mio, y que les ocurrio hace años, lo que pasa es q me entere de que estaba embarazada a las 6 semanas, y a partir d entonces comence a tomar acido folico y sulfato ferroso que me receto el doctor. Yo se que el acido folico es muy importante, lo estuve tomando una temporada (cuando ya teniamos planes d embarazo), pero lo deje d tomar, y luego al enterarme d mis 6 semanas de embarazo lo he vuelto a tomar. Actualmente llevo 8 semanas pero quisiera saber si hay un alto riesgo de que mi bb salga con problemas que causa el no tomar acido folico??? Necesito una respuesta rapida plis!!! Gracias

  19. fabiola

    Hola tengo 5 semanas de embarazo y eh tenido flujo, mi doctora me dijo que era una infeccion y me dio ampicilina, no quiero que nada malo le pase a mi bebe porque eh tenido dolor…ayudenme porfavor soy mama primeriza.y estoy preocupada!!!

  20. Fiore

    Chica,aquí les dejo esta oración, la fe es el motor del alma…

    Tu que lo aclaras todo
    Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo,
    que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
    Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.
    Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
    Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
    Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.
    Gracias Dios mio.

    La persona deberá leer esta oración tres días seguidos sin decir el pedido y a los tres días recibirá la gracia por más difícil que esta sea.

    Publiquese en cuanto se reciba la gracia.

  21. Fiore

    Hola M
    Yo también me saque una eco transvaginal hace unos días (esoy de 5 semanas) y tampoco se vio el embrión ni mucho menos frecuencia cardiaca, mi doctora me explicó que esto es normal, que aun está muy pequeñito y que en 15 días más debo sacarme otra eco por que ahiya dee verse… cuentame tu como vas?

  22. M_

    Buenos dias,
    tuve un aborto hace 4 meses…(habia el saco pero no el embrión)
    estoy embarazada de nuevo de 5 semanas….me hicieron una eco transveginal y se veia el saquito…según entendí en tan pocas semanas es muy frecuente que no se vea el embrión…afirmenme que es asi para estar más tranquila.
    no tengo síntamos (la vez anterior tmpoco tuve)
    el próximo miércoles tengo cita d nuevo.

  23. naty

    ola a todas ami m a pasado lo mismo q a casi todas ustedes teno 5 semanas 1/2 y solo teno el saco m exo 2 eco y el embrion no se ve estoy muy preocupada aora en 2 semanas teno otra eco y espero q se pueda ver mi bebe eso es normal?’ estoy muy preocupada es mi primer embarazo

  24. vero

    hola,les cuento que perdi 2 embarazos,ahora estoy de 5 semanaspero empese con sangrado ya casi una mestruacion estoy triste,pero algunas me dieron animo.suerte a todas

  25. aracelys

    hola a todas las chicas. estoy de 5 semanas de embarazo. hace dos dias comence con un manchado clarito. pero ayer manche sangre rojita.. me fui a mi ginecologo.. y me hizo un eco vaginal. y me dijo q hay estaba el saco q no se veia todavia el embrion, hoy amaneci manchando menos. me mando a tomar protesterona y una pastillas para parar el sangrado. de verdad estoy muy asustada.

  26. ROSSY DE ARIAS

    a la amiga tiene sangrado es mejor ir donde el gine pues no es tan normal q tenga sangrado yo llevo 6 dias con sangrado y me mandaron progesterona y indometacina pues tengo una hematoma debajo de los gemelos y todavia no se les escucha su corazon per a veces son muy pequeños pero hay q confiar e DIOS y no afanarnos tanto mil bendiciones

  27. maria eugenia

    hola me hice 3 tes de embarazo y me dieron positivo,segun la ultima menstruacion estaria de 5 semanas,me hicieron una ecografia y no se ve nada!!!!

  28. liz

    hola chicas ..

    tengo 5 semanas de embarazo me ise 2 pruebas y salieron positivas me ise la cuantitativa y salio 160 me dijeron k eso esta bien , pero hoy aserme un eco y no se veia nada .. es normal que no todavia no se vea nada .. tengo miedo porque tube un legrado hace 3 años y no kisiera k me pasara lo mismo ….

  29. Ainhoa

    Hola, estoy de 5 semanas y 3 días, hoy me hecho la primera eco, y igual que a muchas de vosotras se me ve el saco pero no el embrión. Me ha dicho que vuelva en 2 semanas, así que tengo hora para el día 15 de Noviembre. He salido muy triste pero al leer vuestros comentarios me he quedado un poco más tranquila. Espero y deseo que todo vaya bien y que en 2 semanas vea por fin a mi bebe.

    Suerte a todas!!

  30. carolinaaa medina

    hla tengo 15 años y estoy enbarazada de 4 meses y nce q aser por favornecesitos sus consejo gracias

  31. maricela

    hola estoy en honduras y tengo 5 semanas de embarazo, luego de haber perdido mi primero en este caso estube manchando color marron y termino con un aborto expontaneo con este me esta pasando lo mismo fui donde la doctora ayer y me receto progendo inicie a tomarlo hoy espero en Dios que mi bb se me logre por nada del mundo kiero perderlo, el 17 me hacen la cografia y tengo fe que saldra bien…… la fe muebe montañas klaro que si………..

  32. vero

    Marlene yo estoy igual que tu.lo unico que mi ginecologa me a mandado directamentte a acerme un legrado dentro de tres dias…todavia me lo estoy pensando…no e sangrado ni nada..y tengo sintoms de embarazo..suerte!!y que tu bebe este ahi

  33. Marlene

    Hola,a quien le paso esto me pregunto, empezaron los sintomas dolor en los pezones y incones en el bajo vientre asi que me hice la prueba de sangre salio positivo con 7 semanas pero cuando me hice la eco vaginal me salio 5 semanas que coincide con mi cuenta pero en la eco me salio la bolsa con el saco biliar y no hay embrion.la doctora me dijo que esperemos una semana para ver si aparece o de lo contrario hacerme un degrado soy primerisa y tengo miedo alguie me podra hacer algun comentario

  34. Mayra

    Hola, necesito que alguien me responda, estoy embaraza de 7.5 semanas, pero me hize una eco y no coincididia decia q estaba de 4 semanas o menos, estoy con perdidas y cada vez van en aumento, si no lo pierdo alguno sabe si el bebe nacio sano???
    es normal que haya tanta diferencia de semanas??
    gracias

  35. Nicole

    Hola, les cuento que en septiembre del 2010 me tuvieron que realizar un legrado porque tuve un embarazo anembrionario (saquito sin embrion) estuve muy triste, bueno creo que es una pena que jamas se me pasara. Luego en Enero del 2011 volvi a embarazarme, estaba muy feliz porque, segun mi doc, la primera vez habia sido solo mala suerte, y como iba a ser tan fatal detener mala suerte nuevamente. Pero fue asi mi sorpresa cuando el doc volvio a decirme que debia hacerme un legrado…Imaginense¡¡ que pena tan grande, no se que habre hecho tan mal en la vida para tener castigo asi¡¡¡.
    Ahora hace una semana debia llegar mi Menstruacion (No me cuido con nada) y me hice un test de embarazo y salio positivo, asi que corri a ver al doc, que es un especialista en genetica y me habia hecho una infinidad de examenes anteriormente para confirmar que las 2 veces habian sido por “mala suerte”, y me receto a tomar 2 veces al dia Progendo 200mg y debo volver el 28 de sept. para realizarme una eco. Estoy muerta de miedo, no se que hacer, creo que esto es una tortura…Lo unico que quiero es que esta vez diosito se acuerde de mi y me mande un bebe que es lo k mas deseo en la vida. No se si a alguna de ustedes le ha sucedido algo parecido y si han podido tener finalmente un bebe. Muchos cariños a todas¡¡.

  36. Yesenia Castañeda

    Hola como estan gracias por sus consultas.yo ando un poco angustiada.me hice un icis y fallo.en este momento me hicieron otro hace 15 dias.pero no he sangrado.pero tampoco siente malestares.y me preocupa.quiero saber mas del tema.es normal que no sienta nada

  37. Melissa

    Hola Paola!
    Eso mismo me paso a mi :( fui a las 5 semanas y no se veía embrion solo saco algunas veces pasa que estas de menos tiempo y no llevas bien las cuentas x eso solo se ve el saquito, por eso te dan dos semanas más para que regreses a las 7 semanas ya se tiene que ver el embrion. Yo se como te sientes es muy estrésante la espera pero no hay de otra!! A mi cuando regrese a las 7 semanas me dijeron que era un huevo huero nunca se formo el embrion y me hicieron un legrado espero ese no sea tu caso!!! Ten fe!!!

  38. paola

    Hola soy paola estoy muy a sutada.tengo. 5 semana de enbarazo.y sólo se ve el saco k mide 7mm.es nolmar soy primeriza.porfabor.repondame.me nandaron.a practicar.la eco en dos semanas

  39. QUE EQUIVOCADA QUE ESTAS AMIGA DIOS ES EL UNICO QUE HACE GRANDES MILAGROS Y PRODIGIOS , NO NINGUN SANTO DE PALO DE MADERA NI DE BRONCE QUE NO TIENE VIDA….. SI EL TE DIO ESE HIJO ES POR SU MISERICORDIA , DIOS NO COMPARTE SU GLORIA NI SU PODERCON NADIE, PORQUE LA GLORIA Y EL PODER ES SOLO DE DIOS, RECUERDA QUE EL ES UN DIOS CELOSO Y ASI COMO TE DIO TAMBIEN TE LO PUEDE QUITAR . TEN CUIDADO CON LO QUE DICES Y CREES…… DIOS TE BENDIGA.

  40. GABIOTA

    hola karla yo tengo un problema tengo 5 semanas y fui al doc y me dijo que no se me miraba embrion me quizo mandar al legrado pero yo me quize esperar y hoy al ir al baño sangre y no se que hacer estoy reposando y tengo miedo que si voy al doc me quiera hacer el legrado que puedo hacer