Por Zaira Salvador (embrióloga).
Actualizado el 05/10/2017

Durante la semana seis de embarazo, el embrión implantado en el útero empieza a crecer de manera muy rápida y todos sus órganos empiezan a desarrollarse a partir de estructuras primitivas.

El evento del desarrollo embrionario más importante durante esta sexta semana es la formación del corazón primitivo, el cual empieza a latir y bombear la sangre por todo el cuerpo del feto.

El cuerpo de la futura madre también continúa sufriendo grandes cambios para adaptarse al embarazo. No obstante, es posible no sentir ningún síntoma de embarazo todavía.

Desarrollo del bebé

Aunque al inicio de la sexta semana de embarazo el embrión aún es muy pequeño (mide unos 2-4 mm), empieza a sufrir grandes cambios y a aumentar su tamaño rápidamente. Al final de esta semana, ya medirá alrededor de 5-6 mm y podrá verse en una ecografía.

Estas medidas corresponden a la longitud cráneocaudal (LCC), que es la longitud desde la cabeza hasta el final de la columna vertebral. No se tiene en cuenta la medida de las piernas, ya que están dobladas y esto podría llevar a un sesgo en la medida.

Además, el corazón de este pequeño bebé también empieza a formarse durante esta semana 6 de embarazo. Solamente tiene dos vasos sanguíneos, pero ya empieza a latir de manera muy enérgica.

El corazón del feto late muy rápido, mucho más que en un adulto. En la primera ecografía, es posible escuchar el latido cardíaco a unas 150 pulsaciones, lo cual es totalmente normal.

El aspecto del embrión durante la semana 6 de embarazo es un poco extraño. Su cabeza es muy grande y aparece encorvada hacia su cuerpo.

El resto de cambios que sufre el feto durante su desarrollo se comentan a continuación:

  • El tubo neural, a partir del cual se forman el cerebro y la médula espinal, se empieza a cerrar.
  • En la parte media del embrión se esboza un intestino, origen de todo el aparato digestivo.
  • En el interior del embrión empieza la formación de los pulmones y las fibras musculares.
  • Se forman los primordios del ojo y del oído, que se observan como unas manchas negras a ambos lados de la cabeza.
  • Las extremidades no se aprecian bien, pero aparecen unas pequeñas protuberancias que formarán los brazos en primer lugar y, posteriormente, las piernas.

Durante esta etapa embrionaria se forman la mayoría de órganos de todo el cuerpo. Por tanto, existe una mayor susceptibilidad a sufrir malformaciones en el feto si la mujer sigue unos hábitos de vida poco saludables o no se cuida desde el inicio de su embarazo.

La placenta todavía no se ha formado del todo y el cordón umbilical aún no aporta el alimento necesario para el desarrollo del feto. Este aporte nutricional viene dado por la vesícula vitelina, un anexo embrionario que desaparecerá cuando se forme la placenta.

Síntomas normales en la sexta semana

En este momento de la gestación, el feto va evolucionando y experimentando grandes cambios, como la formación del sistema circulatorio.

Todo este desarrollo y crecimiento tan rápido en el vientre materno hace que la mujer sienta síntomas evidentes de embarazo, como los siguientes:

  • Náuseas o vómitos matutinos
  • Mayor cansancio y debilidad
  • Intolerancia a algunos olores o sabores
  • Estreñimiento
  • Oscurecimiento de la piel
  • Ganas de orinar frecuentes
  • Sensibilidad y aumento de los senos
  • Aparición de antojos
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Salivación excesiva
  • Ardor de estómago
  • Cambios de humor constantes

Es importante destacar que no todas las mujeres tienen los mismos síntomas. De hecho, algunas mujeres afirman no tener síntomas en la sexta semana de embarazo.

Lo que sí sucede en el interior del cuerpo de la mujer son cambios para adaptar su estructura ósea y órganos a su nuevo estado de embarazo.

Estos cambios hacen también que se modifique, de manera más o menos perceptible, el ritmo de la respiración, el metabolismo de la mujer, la circulación sanguínea, el funcionamiento del hígado y de los intestinos.

Además, el cambio que va a empezar a ser más significativo a partir de esta semana 6 es la ganancia de peso y el crecimiento de la barriga.

La primera ecografía

La ecografía del primer trimestre que confirma el embarazo debe hacerse a partir de la semana 6 o 7 de embarazo. No es recomendable hacerla antes porque es posible que aún no se vea el embrión dentro del saco gestacional, lo cual genera cierto estrés en la mujer al pensar que algo va mal.

La mayoría de mujeres ya pueden visualizar el embrión con una ecografía abdominal a la sexta semana, así como escuchar los latidos del corazón que acaba de formarse. No obstante, hay veces que los latidos cardíacos no se escuchan hasta la semana 7 de embarazo.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Cuando no es posible ver el embrión y/o escuchar sus latidos cardiacos, la mujer tendrá que repetirse la ecografía de ultrasonido pasadas una o dos semanas para descartar la posibilidad de que se trate de un embarazo anembrionado.

También es posible descubrir en la ecografía de las 6 semanas que se trata de un embarazo gemelar o de mellizos. En el caso de los mellizos, se observarán dos sacos gestacionales en el útero. Si son gemelos, es decir, resultan de la división de un embrión, pueden estar en una misma bolsa o en dos diferentes.

Además de la ecografía, durante esta primera visita al ginecólogo, la mujer tendrá que responder a algunas preguntas para incluirlas en su historia clínica. Por ejemplo, si ya ha tenido un parto previamente, si ha sufrido abortos voluntarios o involuntarios, las posibles alergias a medicamentos, los antecedentes familiares, si tiene hábitos tóxicos, etc.

Cuidados y recomendaciones

Cuando una mujer descubre que está embarazada, son muchos los cambios que tiene que hacer en su estilo de vida para no comprometer la salud del bebé ni la suya.

En este apartado, nos vamos a centrar en las recomendaciones para combatir las molestias durante la sexta semana de embarazo, así como los cuidados más importantes que la mujer debe tener en cuenta:

  • Es importante seguir tomando ácido fólico ya que el tubo neural del embrión está empezando a cerrarse.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada con legumbres, pescados, lácteos, carnes, frutas y cereales.
  • Eliminar de la dieta las carnes poco hechas o crudas, los embutidos y la leche y los quesos sin pasteurizar, con el fin de evitar la toxoplasmosis y la listeriosis.
  • No es recomendable utilizar laxantes para combatir el estreñimiento. Éste se puede combatir bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio de manera diaria y con los alimentos ricos en fibra.
  • Si los vómitos son frecuentes durante estas semanas, la mujer debería llevar una dieta a base de alimentos fáciles de digerir, realizar entre 5 y 6 comidas al día y beber mucha agua para la hidratación.
  • Intentar no beber mucha agua antes de ir a dormir para evitar levantarse varias veces por la noche.
  • Descansar de manera adecuada. Si es posible, es recomendable hacer una pequeña siesta para estar más activas por la tarde.
  • Practicar deportes y ejercicio de manera moderada como el yoga, el pilates, la natación o los paseos.
  • Para evitar las molestias de los pechos, es recomendable comprar un sujetador cómodo, sin aros y de algodón.
  • Dejar los hábitos poco saludables como el café, alcohol, el tabaco u otras drogas.

Si quieres saber más consejos para cuidar tu embarazo y llevar una vida saludable, te recomendamos seguir leyendo en el siguiente post: La salud en el embarazo.

Preguntas de los usuarios

¿Cuánto mide el embrión con seis semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Normalmente, la LCC del embrión (medida desde el cráneo hasta el final de la columna vertebral) es de 2-4 mm en la sexta semana de embarazo. En esta etapa, el embrión crece a razón de 1 o 2 mm a la semana. Es todavía muy pequeño y, aún así, ya tiene corazón y éste empieza a bombear su sangre.

¿Es normal sangrar en la sexta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Al inicio del embarazo es posible tener pequeñas pérdidas de sangre sin que se relacionen con ningún problema. No obstante, el sangrado puede ser debido a un embarazo ectópico o a una amenaza de aborto por algún hematoma intrauterino. Por tanto, es recomendable acudir al médico en caso de tener pérdidas de sangre durante la sexta semana de embarazo.

Para obtener más información sobre los tipos de sangrado y su significado durante el embarazo, puedes visitar el siguiente post: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

Tengo 6 semanas de embarazo y ahora el test me sale negativo, ¿qué puede ser?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Si después de confirmarse el embarazo con un test o prueba en sangre positiva, la hormona beta-hCG empieza a disminuir o directamente la prueba de embarazo resulta negativa, se debe a que la mujer ha sufrido un aborto bioquímico o microaborto. El embrión detiene su desarrollo en sus primeras semanas y es expulsado con un sangrado que, a veces, incluso se confunde con la menstruación.

¿Es posible ver el embrión a la sexta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Sí. En la mayoría de casos, es posible ver el embrión dentro del saco gestacional en una ecografía de ultrasonido con 6 semanas de embarazo, tanto natural como por fecundación in vitro (FIV). No obstante, en algunas ocasiones, se observa el saco gestacional sin embrión, lo cual puede indicar dos cosas: el embrión aún es muy pequeño y no se puede ver o, por otra parte, se trata de un embarazo anembriónico o huevo huero.

En caso de duda, será necesario repetir la ecografía pasada una o dos semanas, momento en el cual es posible confirmar que hay latido cardiaco y que el embarazo es evolutivo. Si, lamentablemente, el saco gestacional estuviera vacío y se tratara de un embarazo anembrionado, sería necesario hacer un legrado en caso de no expulsar el saco gestacional con un sangrado espontáneamente.

Tengo 6 semanas de embarazo, ¿puedo tener relaciones sexuales?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Sí, siempre y cuando no estén contraindicadas por el médico debido a un embarazo de riesgo o algo similar. En los embarazos que evolucionan de manera normal, no hay problemas en mantener relaciones sexuales como de costumbre. El feto no sufre ningún daño ya que está protegido por el líquido amniótico y, además, el útero se encuentra sellado por el tapón mucoso.

Lectura recomendada

Próximamente estarás en la séptima semana de embarazo y el embrión seguirá aumentando su tamaño. Si quieres seguir leyendo sobre esto, puedes visitar el siguiente post: Siete semanas de embarazo.

Si acabas de descubrir que tienes un embarazo múltiple y vienen dos bebés en camino, es posible que te interese leer el siguiente artículo: ¿Qué diferencia el embarazo de gemelos del embarazo de mellizos?

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV

697 comentarios

  1. Destacado
    karen

    Hola soy primeriza, tengo 6 semanas de embarazo y en mi ecografía sale que todavía no se ve embrión solo un polo embrionario que aun no tiene actividad cardiaca, además de ello tengo sangrado y dolor en el vientre. En este momento me encuentro en reposo absoluto. Quiero saber si es normal k mi bebé no tenga actividad cardiaca.

    • Sarai Arrones

      Hola Karen, aún es pronto para escuchar el latido cardíaco, no te preocupes.
      Un saludo.

      • NANA

        SARAI NO SABES CUANTO ME TRANQUILIZA TU COMENTARIO YA QUE TENGO 6+4 ESTA EL BB Y EL VITELINO PERO LA ACTIVIDAD CARDIACA AUN NO.

  2. Destacado
    gisela spindol

    Tengo 6 semanas de embarazo y tengo 39 años, tengo miedo de q mi bebe no este bien mi marido quiere que aborte pero yo no quiero ya que tengo 13 años intentando quedar embarazada y no podía, al principio él estaba contento, pero ya cambió de opinión, quiero un consejo ya que yo si quiero a ese bebé…

    • Sarai Arrones

      Hola Gisela, te recomiendo que acudas al ginecólogo para comprobar que el bebé está sano y a partir de ahí tomes una decisión.
      Un embarazo en edad avanzada conlleva más riesgos pero no significa que el bebé no esté sano, todo puede salir bien.

      Un saludo.

  1. Bea

    Hola chicas!! Queria contarles q tengo 34 años mi primer embarazo se detuvo el bb no llego a formarse y lo despedi en sangre. Estoy en el 2do intento de embarazo con 6 semanas, el saco se vio alargado una eco comun, me hice la intravaginal y se ve el saco un poco de liquido y una cosita blanca q seria el bb me dijo el doc pero no hubo latido. Tengo dolor bajo vientre y en la cintura pero sin sangrado, tengo otra eco la semana q viene. Los dolores sera de algo malo otro embarazo detenido??? Es muy triste y siento mucha frustracion. Alguien me aconsejaria? Gracias

    • Alba

      Tu confianza debe estar en manos de Dios, es posible que haya sido muy temprana la eco el corazón y el sistema nervioso se forman en las semanas 6 y 7. Creo que hasta el momento todo va normal, ten fe y sigue las indicaciones de tu doctor. Te bendigo!

  2. Maria

    Hola buenas yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar estoy embarazada de 6 semanas y 2 dias tengo alguna molestia abajo y muchos vómitos alguien me puede decir si es normal tuve dos abortos uno en mayo del 2016 y otro en octubre tengo miedo

  3. milagros

    hola, estoy preocupada. mi periodo fue el dia 26 de julio y en este mes no me a bajado tuve relacion con mi esposo el dia 10 de agosto para el dia 9 yo me tome una botella para salir embarazada el dia 10 mi esposo termino el esa noche tuvimos relaciones 1 semana seguida, he tenido fatiga, dolor de vientre cuando te va a llegar la regla, mi barriga la siento hinchada, y mi ombligo se esta encogiendo, me dan calambre, me duele mucho la espalda sera que estoy embarazada y si me pueden decir en que semana estoy gracias

  4. Mary

    Hola! Tengo 7 semanas De embarazo y me ise una prueba De embarazo y salio negativa ke significa ke ya no estoy embarazada? Tengo miedo mi edad es De 39anos

    • TANIA TERESA MERCADO BARRIA

      como eso?.. estas embarazada de 7 semanas y te hiciste una prueba y te salio negativa ? porq te hiciste una prueba si sabes q estas embarazada ?

  5. Monica

    Tengo 6 semanas de embarazo, y desde que me embrace siempre tengo dolor en el vientre constante y fuertes, hoy fue a urgencias por que estaba sangrando, me hicieron una compañía y el bb aun esta ahí, su corazón está latiendo ya y mide 3.3 mm, mi consulta es si el tamaño del bb es normal y si existe riesgo de perderlo, ya que el dolor en mi vientre y los cólicos son constante, es mi primer embarazo y temo perderlo

  6. Jeidy Munguia

    Buenas tarde yo soy primeriza y tengo 2 meses de embarazo me y tengo demasiado grande la panza , el doctor me vio y dijo que tenía 4 meses pero no es así por que yo soy muy irregular en mi periodo , me dicen que van a ser gemelos pero la verdad no se y estoy preocupada la verdad alguien que me ayude le agradezco mucho!!

  7. Sara

    Hola ,quiero q alguien me oriente tengo 7 semanas de embarazo y mi prueba beta en sangre salio alta sin embargo no se visualiza el embrion soy primeriza y pues siempre he sido irregular con mis periodos ayuda o consejos seran importantes bendiciones a todas.

    • Ruth.decampos@hotamail

      Hola mira ami igual me pasó tuve un aborto en septiembre y quede embarazada de Nuevo fui al doc me isieron ecografía vaginal me dijo que tengo 2’3 semanas fui ala siguiente semana xq ese día sangre pokito kede adolorida y me dijo que lo estaba perdiendo fui a otro doc me isieron la bt de embarazo y aún me sale embarazado estoy con todo los síntomas y debo aserme otro examen de sangre ..

    • Ariadna

      Estoy igual que tu, Sara, como termino Todo?

      • Cintia

        Hola leo tu comentario y yo estoy de de 6 semanas y dos días y el embrión no se ve ..me podrías decir si tu embarazo llegó a terminó?? Muchas gracias

  8. Aniju Alava

    Hola quisiera me despejen una duda. El 8 de octubre 2015 tuve un aborto diferido, me hicieron un legrado. Hoy 14 de Diciembre voy donde médico y me hacen eco y estoy embarazada de 6 semanas, me enviaron absoluto reposo porque amanecí pintando sangre y tengo un desgarre en el saco, hay amenazas de aborto. Ya estoy con tratamiento y reposo absoluto. Pero mi preocupación más grande es xq los latidos del bb sólo eran de 100 X minutos , y según he escuchado q deben ser de 120 X minutos, estoy muy angustiada q mi bb tenga problemas cardíacos. Ademas me enviaron un signo mero de exámenes para ver si tengo problemas hormonales xq aún no sabemos xq perdí mi otros bb q por cierto eran gemelos. Les agradecería me saquen de esta angustia o me orienten en todo caso. Gracias por vuestra atención y Dios le bendiga a todo el q lee y le interesa mi comentario.

  9. kaly

    hola una consulta quisiera que me ayude a sacar mis dudas que tengo, tengo 9 dias de retraso y me acabo de sacar una prueba de orina y me a salido negativa quisiera saber si es muy temprano todavia para un buen resultado o tendria que esperar un poco mas gracias x su respuesta

  10. Lucy

    Hola

    Ojalá alguien me pudiera contestar

    Tengo 6 tres días de embarazo
    Mi última regla fue el 13/de agosto al no bajarme la menstruación me hice una prueba casera y me salió positivo como no tenía síntomas ni nada me volví hacer otra prueba y volvió salir positivo al díassiguiente me hice una prueba en sangre y también salió positiva. Saque cita con mi ginecólogo y me comentó que era muy pronto para ver al bb yo le comentaba que traía cólicos y me dio medicamentos y también me recetó progesterona. Al díasiguiente en la nnoche al ir al baño note sangrado rosa me asuste y le marque al ginecólogome dijo que era una amenaza de aborto y me fijo que me uninyectara progesterona al día sig.al levantarme e ir al baño vi un sangrado como de regla y coágulos me fui a urgencias y ahíme hicieron un eco vaginal y no vieron nada ni ssacó ni al bb. Total me dijeron que en 10 días me volviera hacer un eco.
    Me hicieron ecos vaginales a la 4 y 5 semana y no ven ni la bolsita. Me hice una prueba casera y salió negativo y me hice otra prueba de orina y la mande al laboratorio y también salió negativa ahorita traigo una infección en laorina

  11. marina

    Estoy de 6 semana. Y el Bebe todavia no seve. Pero Estoy Como sifuera q estaria en dias de mestruacion

  12. hermoxxa3

    y ya me hicieron una ecografia pues dicen q aun no se ve el bebee pues q no hay rastros de embarazo pero me eh hecho tres tests de embarazo y los 3 me han salido positivo (de sangre) entonces estare o no estare ayuda porfabor me urgee

  13. Amalia_Fernandez

    Buen día…

    Necesito hacerles una consulta ya que estoy angustiadísima. Me encuentro embarazada de 7 semanas según mi ultima regla que fue el 3 de junio. En el día 21 de julio (con 6 semanas, 6 días) me realizaron una ecografia endovaginal y el doctor puso una cara de preocupación que yo no esperaba. Esto fue porque el embrión medía alrededor de 5 mm, correspondiendo, según sus palabras, a 6 semanas 1 día y no pudo observar latidos cardíacos. Me indicó una nueva ecografía en dos semanas pero le repito, según su expresión, no me dió demasiadas posibilidades de que mi embarazo sea viable. Estoy destrozada ya que hace años estoy buscando y me he sometido a fecundación in vitro, obteniendo un solo ovocito ya que poseo falla ovárica. Este tratamiento no resultó y mi actual embarazo se dio al mes siguiente, de forma espontánea. Imagínese la alegría de mi esposo y mía. Pero bueno, ahora estamos desilusionados.
    ¿Existe aún la posibilidad de que mi embarazo no esté detenido y en la próxima ecografía veamos los latidos o con esas medidas (5 mm sin latido) es imposible que haya progresado?

    Muchas gracias…

    • lorena

      Hola amalia. Como te fue con el embarazo. Estoy pasando por la misma situación tuya y quisiera saber si fue una bonita experiencia el embarazo y tu bebé se desarrolló y creció normal. Saludos. Espero respondas mi comentario

    • Aniju Alava

      Hola Amalia yo también estoy Angustiada por mi bb de 6 semanas sus latidos muy bajos.además tengo una grieta grande tengo principio de aborto. Hace 2 mese perdí a mis 2 gemelos de 8 semanas y estoy muy angustiada. Leí tu comentario y me identifique con vos, dime como sigues con tu embarazo.

  14. Katherine Henriquez

    Hola, buenas tardes a todas. Quiero comentarles mi caso. Tengo 25 años y estoy embarazada de 6 semanas y 2 días. No tengo síntomas comunes, como náuseas, mareos, etc,pero si mucha fatiga y taquicardia. Me canso al subir y bajar escaleras, al caminar por lo menos 1km, y antes de enterarme que estaba embarazada había hecho mucho esfuerzo físico, he cargado peso bastante, pero no he sangrado. Solo a veces siento dolores, pero leves en el vientre. Pero no sé si es normal todos estos síntomas, ya que me pongo temblorosa, siento hasta dolores musculares, en brazos y piernas y llegado a sentirme muy débil. Mi cita ginecologica, corresponde el martes 10 de este mes. Soy primeriza, espero puedan ayudarme. Saludos

  15. Patricia

    Hola Sarai,
    Veo que siempre respondes y necesito si me podes orientar. Me hice una IVF el 19 de mayo. Tengo 46 años, con óvulos propios y me implantaron dos embriones de calidad A. Quedé embarazada

    El jueves fui a mi primer ultrasonido esperando que me dijeran si era uno o dos y me dijeron que el bebé tiene el tamaño que tiene que tener para 6 semanas y 2 días que todo es correcto pero que no se sienten los látidos. Estoy super angustiada. Ahora estoy haciendome examines de sangre cada 48hs y la nueva ecografía la tengo para el 10 de Julio. No tuve sangrado ni nada pero tengo una angustia que me estoy muriendo. Me hice la IVF en Argentina pero vivo en Canada y la verdad que no sé a quién creerle. Si el bebé no estuviera vivo en cuánto tiempo debería manifestarse el aborto o qué síntomas debería tener. Soy primeriza y estoy perdida

  16. Norma portillo

    Estoy leyendo sus comentario les deseo lo mejor a cada una queDios las bendiga y las ayude la verdad estoy muy triste hoy tuve revision medica porque me sentia mal tengo un poco de sangrado por 6 dias y ayer ya con dolor en el ovario isquirdo segun me dijeron estoy de 9 semanas pero no encontraron el corazón me mandaron reposo y cita para el proximo viernes tengo dosj hijas y es la primera vez que paso por esto mi esposo este trabajando porlo que no he hablado con nadie no se que hacer la doctora dijo que algunos embarazos nos se logran y que si abunda el sangrado valla a emergencias estoy muy mal no me quiero ni mover y mis pobres hijas estan sufriendo conmigo

    • Marfly Angulo

      Hola tengo la solución y tu también deja esta carga a Cristo jesus el no desprecia un corazón contricto y humillado primero arrodíllate de todo corazón por tu mano sobre tu vientre y repite en el nombre de Cristo Jesus decreto sanida para mi para mi bebe q esta en mi vientre así como Jesus curo a la mujer con hemorragia así el hará conmigo te acepto como mi único fiel salvador te alabo señor confió en tu infinita misericordia lee el salmo 23 pídele a Jesus el te hará el milagro

  17. lili

    queria comentarles que tengo 44años y un hijo de 24 y durante muchos años me pase buscando un bebe y ami edad actual quede embarazada no sabes lo feliz y la ilusion que tenia de tener a mi bebe en mis brazos pero cuando me toco hacerme la primera ecografia de control me dijo la doctora que no todo estaba bien con el crecimiento del embrion pero no habia latidos y que el saco vitelino era demasiado grande que venia cn anomalias y el martes pasado me hicieron un legrado se que me siento triste pero mi porotit@ fue llamad@ x dios a ser uno de sus angeles

  18. jazmin

    Pues mi ultoma regla fue el 4 d feb y ps dsps dl mes me hic el test y salio positivo ya estoy en control soy primeriza pero por mi ultima regla tengo aproximado ya 7 semanas y 5 dias pero el dia 27 me hice la primera eco y me salio embrion pero noc encuentra embriocardia solo se ve el saco y no mas pero el doc midio algo y dijo q hay algo q mid 3 mm mas o mens y tambn dijo q no c veia ni nada y ademas no c encuentra la embriocardia del embrion me pregunto q si habia sangrado y no he sangrado naa solo tengo sintomas de hinchazon en pechos y malestares y todo el doc me dijo que me mandara a hacer la transvaginal en 8 dias a ver .. Estoy preucupada no c q pensar ya q es mi primer embarazo y no entiendo por q no se escucha los latidos ni nada .. Necesito alguien q haya pasado igual o alguien q entienda .. Gracias

  19. Karla

    Alguien m puede ayudar, tengo 7 semanas d embarazo ayer empece a sangrar el ginecologo m mando supositorios d indometacina y m mando mucho reposo, ya no hubo sangrado quiero saber si sigo embarazada o perdi a mi bb hasta el viernes m checa el dr.

  20. lala

    Tambien me dijieron que solo se ve el saco y que todavia no hay bebe .alguien a pasado por esto que no se vea mas que el saco a los seis semanas y que cuando regresaron a otro ultasonido ya estava latiendo un corazonsito.porfavor nesesito que me conteste alguien plisss

    • lala

      Hola les queria contar que fui ya aser me me segundo ultrasonido y ke cren ayi estaba ya un bebe con un corazonsito grasias a dios.

  21. Ariadna

    Alícia que paso? Estoy igual

  22. NANA

    HOLA NENA TE CUENTO QUE TENGO 6+4 HOY ME HICIERON MI ECO Y SE VIO EL BB Y EL SACO VITELINO………NO SE LE ESCUCHO EL CORAZONCITO Q ESO ME ANGUSTIO MUCHO PERO DESPUES DE DIOS LAS PERSONAS ME HAN DADO BUENAS ESPERANZAS AL IGUAL Q LA GINECOBSTETRA.

  23. lala

    Hola yo tambien estoy pasando por lo mismo que muchas de ustedes les cuento que mayo de este ano me entere que estaba embarazada .mi primer embarazo pero desde el principio tenia mucho dolor en el bientre y sangrado y tampoco nunca se escucho su corazon alas ocho semanas tube un aborto espontanio.paso un mes tube mi periodo en agosto y para semtiembre otra vez ya estava embarazada ahorita tengo 6y dos dias y tampoco se escu ha su corazonzito estoy triste pero trngo la esperanza que aun sea muy pequenopara poder escuchar su corazon

  24. ISABEL

    HOLA,yo estoy embarazada de seis semanas y media, he empezado a sangrar y la verdad es que estoy muy preocupada, ayer me hicieron una ecografía vaginal y se vio el saco y una diminuta estructura embrional, tampoco se apreciaron latidos, pero debo esperar una semana mas para una nueva eco.

  25. kelly

    hola pregunto cada cuanto crece un embrion todos los dias o cada cuanto

  26. Sarai Arrones

    Hola Kelly, te respondo a tu consulta en el siguiente enlace: Cuando se escucha el latido del bebé?
    Un saludo!

  27. dolce

    Hola amiga!! Sabes yo estoi pasando algo similar. Supe que estaba embarazada y alos 3 dias me salio sangre. Fui con el ginecologo y me dijo que ya no tenia nada, y jo me hicieron leagrado porque era un embarazo temprano, pero sabes, me he sentido muy rara .. antojos askos y cansada.. cosa que jamas en mi abia.. no se si pueda ser un milagro que Dios me lo alla dejado. Tengo miedo porque la verdad no se cuando me vaya a bajar.. y quiero esperarme ha que me baje.. porque ese seria un sintoma que no ai ya nada adebtro :( esperemos y todo salga bien amigaa.. y tu bb se logre..

  28. Johoe

    Hola Diana mi caso fue muy parecido al tuyo tuve retraso lo cual se me hizo demasiado raro pues soy muy regular me hice la prueba de sangre al dia de retraso y salió negativa sin embargo yo tenia punzadas en los pechos y cólicos en el vientre por lo que al dia siguiente decidí hacerme una prueba casera de orina y salió negativo acto seguido seguí teniendo sueno , cansancio punzadas y una semana después decidí hacerme otra prueba de orina y de sangre a las cuales dio positivo lo cual me puso contenta pero a los dos dias tuve pequenas manchas café fui gine me
    Dijo que tenia 3 semanas y era una amenaza guarde reposo y a los tres dias fui al doctor uno distinto
    Y me decía que no se veía nada que probablemente estaba muy pequeño es decir de menos semanas y que regresara en 2 semanas
    A los dos dias tuve un sangrado raro y fui al gine y me comentaba que no había NAda y que no se veía sue había abortado
    Que me hiciera una prueba me hice una y salió negativa a los dias hice otra y salió lo mismo aun no me explico
    Que paso pero no pierdo la esperanza de que ahí va estar mi bb y quizá era muy pequeño para verse, los
    Doctores me dijeron que quizá no estuve o
    Si lo estuve lo perdí y es normal pues no me
    Me di cuenta pero yo todavía no me lo explico si el dia que comenzó el sangrado el cual era solo cuando me limpiaba ese dia la
    Prueba ya salía negativa , saludos y ojalá sirva de algo mi historia

  29. emili

    hola estoy muy asustada tengo un problemita y no tengo respuesta ya tengo casi tres semanas de atraso hace dos semanas manche dos dias muy poquititito y rosadito que fuerte olor pero tenia malestares y sintomas inusuales como: dolor se senos muchoo jmas antes asi de verdad el el pezon dolia demasiado y el resto de los senos , mareos, sencibilidad,nauseas, fui al ginecologo ya hace una semana me hizo un eco vaginal y me vio algo me dijo que tenia 4 semana de embarazo por motivos familiares y la situacion de estudios ahorita no podia tenerlo aun soy muy joven asi que hablamos con el doctor y me dijo que fuera el dia siguiente que alli el me examinaría y ver si me hacia un legrado a ese dia siguiente el me hace un eco vagina y busco y busco y no encontró nada no se explicaba que habia sido lo que vio el dia anterior me mando a hacerme una prueba de embarazo de sangre me la hice y dio negativo ya hace casi tres semanas que tengo retraso sigo con los sintomas me siento como medio inflamada el dolor de los senos se me fue y viene poco a poco otra vez sin dolor de viente aun estoy muy asustada ayúdenme por favor

  30. kelly

    hola estoy super asustada la semana pasada me hice una eco ultravaginal de 6 semanas y no se escucho el corazon ya tengo 7 semanas y la verdad estoy asusatada tengo que esperar otra semana mas aver si se escucha que me aconsejan es normal qe no se escuche el corazon de 6 semanas

  31. irma

    yo tambien estoy embarazada de gemelitos tengo 8 semanas y me dijo el doctor que tengo que hacerme un aborto pero consulte con otra doctora y me dijo que esperemos una semana mas al parecer el saco de un bebe esta bien y puede ser que si se forme ya que a ella le dijeron igual q a mi que es un embarazo amembrionado y llegando al caso a las 9 semanas recien aparecio el embrion y latio el corazon del bebe solo hay que tener fe imaginate yo como me siento son 2 bebes que hubiesen nacido

  32. kenia M

    hola no tienes por que preocuparte no le hace danioooo no le afecta en nadaaaa ok