¿Es posible ver el embrión a la sexta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/10/2017

Sí. En la mayoría de casos, es posible ver el embrión dentro del saco gestacional en una ecografía de ultrasonido con 6 semanas de embarazo, tanto natural como por fecundación in vitro (FIV). No obstante, en algunas ocasiones, se observa el saco gestacional sin embrión, lo cual puede indicar dos cosas: el embrión aún es muy pequeño y no se puede ver o, por otra parte, se trata de un embarazo anembriónico o huevo huero.

En caso de duda, será necesario repetir la ecografía pasada una o dos semanas, momento en el cual es posible confirmar que hay latido cardiaco y que el embarazo es evolutivo. Si, lamentablemente, el saco gestacional estuviera vacío y se tratara de un embarazo anembrionado, sería necesario hacer un legrado en caso de no expulsar el saco gestacional con un sangrado espontáneamente.

Lectura recomendada: Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies