Por Zaira Salvador (embrióloga).
Actualizado el 03/11/2017

En la séptima semana de embarazo, es posible que la mujer ya empiece a notar el aumento de peso, además de otros síntomas característicos.

El embrión sigue con su desarrollo de manera muy rápida y toma la forma del futuro bebé. Puede que en este tiempo ya empiece a moverse, aunque la madre todavía no lo notará.

Durante esta semana, es recomendable que la mujer piense en hacer una visita a su ginecólogo para hacer la primera ecografía.

El embrión a las 7 semanas

Con 7 semanas de embarazo, el embrión tiene una edad gestacional de 5 semanas, ya que la gestación se empieza a contar desde el día de la última regla, es decir, 2 semanas antes de la concepción del embrión.

El tamaño del embrión es de aproximadamente 1 cm en la semana 7 de embarazo y continua con la organogenésis, es decir, el desarrollo de todos sus órganos y sistemas del cuerpo.

Los cambios que experimenta el embrión durante la séptima semana se comentan a continuación:

  • El cerebro ya tiene los dos hemisferios y tiene lugar la neurogénesis. En este momento, se producen alrededor de mil millones de neuronas.
  • Los rasgos faciales son cada vez más evidentes: los ojos tienen color, aparecen los párpados, la nariz empieza a asomar con las fosas nasales, aparece el hueco correspondiente a la boca al inicio del tracto digestivo, etc.
  • El corazón tiene dos cámaras y late a un ritmo más regular.
  • El hígado, el páncreas y los bronquios se forman y empiezan a funcionar. El hígado es el encargado de fabricar las células sanguíneas porque la médula ósea aún no se ha formado.
  • La piel es muy fina, casi transparente.
  • Los brazos y las manos se intuyen, pero aún no han aparecido los dedos. Las protuberancias de las piernas empiezan a crecer.
  • Se forma el tracto digestivo embrionario, el cual se une con el cordón umbilical.
  • El esqueleto va adquiriendo su forma y aparece el tejido que formará las futuras vértebras.

Debido a todos estos grandes cambios, estas semanas son críticas para el correcto desarrollo del embrión. La exposición a agentes teratógenos podría provocar malformaciones congénitas en el futuro bebé.

La placenta sigue con su proceso de formación para poder servir de suministro nutricional próximamente. También será la encargada de retirar los productos de desecho del feto durante el resto del embarazo.

El cordón umbilical, el cual une al embrión con la placenta, aumenta su tamaño y se ensancha durante esta semana para mejorar la conexión.

Si quieres seguir leyendo sobre esta parte de la embriogénesis, te recomendamos leer el siguiente artículo: Formación de la placenta y el cordón umbilical.

Síntomas en la madre

No existen cambios importantes con respecto a la semana pasada. Es probable que algunos síntomas comiencen a mejorar o desaparezcan, pero lo habitual es que se siga con los mismos síntomas de las anteriores semanas.

A continuación, vamos a comentar los síntomas típicos del embarazo durante el primer trimestre:

  • Náuseas, acompañadas o no de vómitos.
  • Cambios de humor repentinos.
  • Aparece el ardor como consecuencia de la presión del útero sobre el estómago.
  • Ligero aumento de peso.
  • Estreñimiento, ya que el tránsito intestinal se vuelve más lento.
  • Dolor de cabeza y fatiga.
  • Ganas frecuentes de orinar por la presión sobre la vegija.

La mayoría de estas molestias suele durar los primeros meses. A partir del cuarto mes, van desapareciendo los síntomas de embarazo, a excepción de los relacionados con el aumento de la barriga.

El nivel elevado de la hormona progesterona durante el embarazo hace que la mujer se sienta más sensible y emotiva.

Por último, un cambio importante en el cuerpo de la futura madre es la formación del tapón mucoso, el cual se encarga de sellar el útero para proteger al feto y evitar las infecciones.

Control del embarazo

Cuando la mujer acude a la primera visita ginecológica una vez descubre el embarazo, se abre una historia clínica para empezar con el seguimiento de la gestación durante los próximos 9 meses.

Se toman las primeras medidas que deben controlarse durante el embarazo: el peso y la presión arterial. Es aconsejable no ganar más de 1 o 1,5 kg por mes durante todo el embarazo.

También se programa un análisis de orina y de sangre para ver si todos los parámetros están dentro de la normalidad y comprobar si existen anticuerpos de virus como la hepatitis, la toxoplasmosis y la rubeola.

Normalmente, las mujeres que se hacen una ecografía temprana en la semana 7 de embarazo son aquellas que vienen de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), las que tienen abortos previos o o las que han tenido un sangrado vaginal en los últimos días.

Para un embarazo de evolución normal, la ecografía del primer trimestre se realiza unas semanas después. No obstante, en esta séptima semana de embarazo ya es posible ver al embrión por ecografía y escuchar su latido cardiaco.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Recomendaciones en la semana 7

En la semana 7 de embarazo, es importante que la mujer empiece a prestar especial atención al cuidado de su cuerpo si no lo ha hecho todavía.

Llevar un estilo de vida saludable no solo ayudará a mantener un embarazo sano, sino que también es esencial para combatir los síntomas no deseados como las náuseas.

A continuación, vamos a comentar algunas recomendaciones a tener en cuenta durante esta séptima semana de embarazo:

Alimentación

En primer lugar, es recomendable hacer todas las comidas, incluso picar algo entre horas si la mujer tiene muchas náuseas. De esta manera, el estómago no estará vacío y será más fácil combatirlas.

Los alimentos con mucha proteína son los más adecuados para las náuseas. Por otra parte, el jengibre es una planta natural que ayuda a aliviar las náuseas, ya sea en infusión o en caramelos.

Es muy importante beber mucha agua durante todo el embarazo. La hidratación evitará la salida de estrías y reducirá el estreñimiento. No obstante, tampoco hay que pasarse bebiendo agua, ya que esto puede hacer empeorar las náuseas y aumentará las ganas de orinar.

Como hemos dicho, la semana 7 de embarazo es muy importante para la correcta evolución del bebé. Por tanto, es muy importante que la mujer lleve una dieta sana y nutritiva que favorezca toda la organogénesis. Para ello, vamos a destacar algunos nutrientes que son esenciales en la dieta:

Ácido fólico
como suplemento alimenticio, además de encontrarse en verduras de hoja verde y legumbres. Es una vitamina esencial para evitar el riesgo de malformaciones fetales.
Hierro
en verduras de hoja verde y carnes magras, además de tomates y naranjas que mejoran su absorción. Puesto que el bebé tiene una mayor demanda de sangre, es importante tomar hierro para evitar la anemia.
Calcio
tomar con la leche y yogures desnatados o semidesnatados. También con el queso semicurado. El calcio es muy importante para el desarrollo de los sistemas nervioso y muscular del bebé.
Fibra
la fruta, la verdura y los cereales deben consumirse diariamente para evitar el estreñimiento.
Ácidos grasos omega-3
en pescados. El omega-3 tiene múltiples beneficios durante el embarazo.

Por otra parte, es importante destacar los alimentos que deben evitarse durante el embarazo para evitar la toxoplasmosis o la listerosis: carnes y pescados poco cocinados o crudos, leche y quesos no pasteurizados, embutidos, patés, etc. También es muy importante lavar adecuadamente la fruta y la verdura antes de ingerirla.

Ejercicio

Una mujer embarazada no debe abandonar el ejercicio físico por completo. Practicar un deporte de intensidad moderada ayudará a llevar mejor el embarazo, reducir los dolores de espalda, evitar las estrías, etc.

Además, el deporte ayuda en gran medida a mantener el tono muscular, la fuerza y la resistencia, lo cual hará que la mujer tenga un parto más llevadero.

Los deportes más adecuados, tanto para una mujer deportista como para aquellas a quienes no les gusta practicar deportes, son los siguientes: pilates, yoga y natación. Otra opción sería realizar largos paseos diariamente. Caminar es muy bueno para la circulación y, además, ayuda a descansar y dormir por las noches.

¿Qué hay que evitar?

Además de los alimentos perjudiciales para la mujer embarazada que ya hemos comentado, existen otras sustancias que conviene eliminar de nuestro día a día:

Tabaco
la nicotina influye en el transporte de oxígeno hasta el feto y podría causar enfermedades bronquiales en el recién nacido.
Alcohol
es una sustancia tóxica que podría afectar al desarrollo físico y mental del bebé. Una de las malformaciones que aparecen en los fetos de las madres bebedores es el llamado síndrome alcohólico fetal.
Cafeína
puede provocar anemia y aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Lo más recomendable es dejar estos hábitos poco saludables antes de quedarse embarazada cuando la mujer se encuentra buscándolo. De esta manera, será más llevadero que hacerlo de golpe y, además, habrá menos riesgo de que hayan afectado al bebé.

Preguntas de los usuarios

Me he hecho una ecografía en la semana 7 de embarazo y no se ve nada, ¿pasa algo malo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

En la séptima semana de embarazo, ya debe verse el embrión dentro del saco gestacional y, además, es muy probable que también se escuchen los latidos cardíacos del embrión. Si esto no es posible, el ginecólogo puede sospechar que ha tenido lugar un embarazo anembrionario, en el que se observa el saco gestacional pero el embrión no está dentro porque ha detenido su desarrollo muy tempranamente.

Para obtener más información sobre este tema, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Qué es el embarazo anembrionado?

¿Cuántos meses son 7 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

La semana 7 de embarazo se corresponde al segundo mes de gestación. En cuanto a la edad gestacional del embrión, éste aún tiene 5 semanas y quedarán otras 33 semanas por delante para que tenga lugar el nacimiento.

¿Qué pasa si tengo candidiasis vaginal en la semana 7 de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Es muy frecuente que las mujeres embarazadas presenten una infección vaginal debido al aumento de estrógenos. En principio, los hongos no suelen contagiarse al feto. No obstante, es importante que la mujer acuda al médico para que se pueda aplicar el tratamiento adecuado. Un flujo vaginal abundante podría ser un síntoma de candidiasis.

Lectura recomendada

Próximamente estarás en la semana 8 de embarazo. Si quieres saber toda la información sobre el embarazo durante esta etapa, te recomendamos entrar en el siguientes post: La octava semana de embarazo.

Es posible que en esta semana 7 hayas descubierto que tienes un embarazo gemelar al hacer la ecografía de ultrasonido. Si es así, puedes encontrar toda la información sobre embarazo de gemelos y mellizos en el siguiente post: El embarazo múltiple.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Síguenos en nuestras redes

Todas las novedades sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV

412 comentarios

  1. Destacado
    Alejandra

    En el examen HCG me salio 43460 mUl, ¿me pueden ayudar, qué valor tiene mas o menos? He presentado mucho malestar eso es natural? Espero su respuesta por favor.

    • Zaira Salvador

      Hola Alejandra,

      Para saber de cuántas semanas estás debes contar desde la última vez que te bajó la menstruación. De todas formas, este valor de beta-hCG corresponde más o menos a un embarazo de entre 7 y 12 semanas. Con este tiempo, es normal que ya empieces a tener síntomas de embarazo. Te recomiendo que vayas a realizarte la ecografía del primer trimestre.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • Alejandra

        Disculpen me hice una eco y me sale que el bebé esta con latido, pero me detectaron un hematoma fuera del saco embrionario, ¿cuál es el tratamiento o como puedo evitar perder a mi bebé? Ayúdenme por favor

      • Zaira Salvador

        Hola Alejandra,

        Un hematoma intrauterino supone que el embarazo sea de alto riesgo. Se recomienda guardar reposo y controlar la evolución del hematoma con ecografías. En función del tipo y tamaño del hematoma, éste puede ocasionar sangrados o ser reabsorbido sin problemas.

        Te recomiendo que leas el siguiente artículo: Hematomas intrauterinos en el embarazo.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  1. Tania orellana

    Hola buen día tengo 7.3 semanas de gestación me ise un eco pero me sale que mi bebe ya esta formadito y que se lo ve como que si estuviera de 10 semanas y que mide 3.11cm.que el embrión vivo con una longitud cráneo dual que quiere decir esto abra algun problema que el bebe este muy grande porfabor saquemen de esta duda

  2. Estefany Reyes

    Hola, tengo 7 semanas de gestación y aun no se puede ver el embrión ni escuchar sus latidos. Sin embargo el saquito gestacional esta en perfecto estado. solo se ve un puntito. Esto es malo?
    tengo que esperar mas tiempo para poder ver el embrion?

    • Norma

      Hola estefany te puedo hacer una pregunta estoy embarazada de seis semanas y media me hice una ecografia sale el embrión pero no se pudo escuchar el corazón del bebé eso me asusta mucho la doctora me dijo q puede ser por q es muy pronto para escucharlo recién a las 8 semanas y me preocupa mucho porque me sale un mucosidad color marrón claro pero no es mucho solo cuando voy a orinar y me limpio y hay me sale asi en el papel alguien me puede ayudar por favor

  3. Wicca

    Buenos días,
    Estoy embarazada de 7 semanas +2, hace 2 días fui a la primera eco, oimos muy bien el latido, y la doctora dijo q el embrión mide 6.5mm… Me parece muy pequeño comparado con los de otras, es malo?
    Gracias.

  4. Evelyn

    Hola, tengo un embarazo de 7 semanas y 5 días, hoy tuve control y aún no tiene formado el cordon umbilical, eso es normal? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

  5. Laura

    Ayuda chicas
    lo que pasa es que me bajo el 28 de mayo y tube relaciones el 5 ,7 y 9 yo no conte y lo ise en los dias que podia quedar embarazada despues a las dos semanas empeze a sentir aintomas como nauseas vomitos y se me revolvia el estomago cuando olia comida grasosa que a mi me gustaba mucho y cansancio mis pechos muy sensibles ahora es menos pero tengo venas en los pechos …..

    me salieron estrias en las piernas y en el lado derecho de mi panza se me adelanto mi regla pero no fue exactamente como una regla si no que salia poca sangre y un color como de una herida de una cortafa que te ases y poca y eso me parecio raro ya que pues mi regla me dura de 7 a 10 dias abundantemente y eacuche que mujeres embarazadas sangran los primeros meses ….
    el doctlr me checo en un ultrasonido y dijo que al parecer si estaba embarazada por que mi endometrio media 14 y eso el me dijo que no es normal cuando no estas embarazada …. me dijo que me esperara al otro ultrasonido que ya voy aser 2 meses que se va a ver ahi si si lo eatoy o no … y entonces ahorita faltan 4 dias para que haga los dos meses si si estoy embarazada pero me salio poquita sangre repito no como la de mi mentruacion no tengo dolor ni nada y es algo que note extraño por que siempre en mi regla me duelen los colicos y ahora no siento nada iento como si ni estubiera saliendome sangre es posible que este ėmbarazada
    ..

    ayudenme

  6. sol campos

    Tengo 9 semanas de embarazo y me hice una ecografía y no se escucho latidos hace año y medio tuve un aborto espontáneo y ahorita no aguanto eso de la saliva y nauseas me tiene desesperada no puedo estar en ningún lado

  7. Constanza Soto

    hola hoy recién fui a al ginecologo a hacerme una eco y me salió que tengo solamente la “bolsa” pero no tengo el embrión, tengo siete semanas con dos días por lo que me dijo el doctor. tengo 18 aún y no lo quiero tener, he leído bastante que pueda tener “embarazo anembrionado”, siento nauseas, vómitos pero sobre todo aveces como dolores que me fuera a llegar la regla, eso son síntomas de que pueda tener eso? muchas gracias y ojala que me puedan ayudar

  8. Marlen.91

    Hola bueno quisiera salir de dudas me hice un test de embarazo donde arrojo positivo a los dias despues empece asentir dolores con un poco de mucosidad al dia siguiente mucosidad con sangre me fui al hospital me hicieron una eco y me dijeron q quisas no estaba embarazada o quisas es muy chiquito para verse, bueno me hice un examen de sangre q arrojo positivo igual con un resultado de 699 y me volvieron hacer otra eco y no se veia nada solo tenia longuitudinal 46mm anteroposterior 42mm transverso 48mm cervix 31mm contorno volumen 49,5cms grosor endometrico 6,6mm ovarios derecho 26x21x39mm aspecto mixto volumen 11,2cm3 de aspecto poliquistico y el ovaario izquierdo 30x11x26mm aspecto mixto volumen 4,8cm3 fondo de saco escaso liquido libre realmente nose q pensar con todo esto espero su respuesta gracias

  9. Carmen rodriguez

    Hola nesecito ayuda , mi ultimo periodo fue el 13/11/15 esta la fecha no tuve el periodo , aprosimada mente 7 semanas y dias pero ayer m fuy a ser una eco y me dijeron q no hay embarazo no se absolutamente nada. que ago.?

  10. Luciana

    Hola alguien puede ayudarme fui al medico me hicieron una ecografía vaginal y mi bebe no tiene signos vitales,y estoy d 8 semanas,m dieron progesterona para retenerlo,eso lo hara vivir? Ayuda!!!!!!

  11. andrea

    Hola tengo 7 semanas de embarazo me hicieron una eco y se ve e embrión bien implantado se ve latir el corazón pero no se escucha. Mide 6,3 mm el embrión y me dicen que es muy pequeño y encima ayer y hoy tuve un leve manchado. Fui a la ginecóloga y me reviso solo con el especulo y dice que esta todo bien que hay que esperar. Realmente estoy preocupada tengo 41 y me costo mucho este embarazo

  12. Novella Vangelder

    I recently noticed your website back i are generally looking through which on a daily basis. Youe got a loads of information at this site so i actually like your look to the web a tad too. Maintain the best show results!

  13. amanda

    hola soy amanda tengo 26 años y es mi primer bb ..mi pregunta para algunas de be ser algo tonta pero es k cuando me entere que estaba en embarazo la doc me dijo que tenia seis semanas y la verdad no entiendo….quiero por favor me aclare si es verdad que las semanas en el embarazo se cuentan de cinco dias o se cuentan normal ???

    • REBE

      Que lindo nombre lo estoy considerando por si tuviera una bebita. Las semanas las cuentas la fecha de tu última menstruación. No se porque lo hagan así aparentemente yo estoy de unas siete semanas pero no tengo clara la fecha en que le y que en realidad seria la del embarazo. Y me dicen que el bebé está muy pequeño. Aun no pueden oír el corazoncito y eso además de dudas me crea incertidumbre. Cuales pueden ser los riesgos alguien sabe.?

  14. constanza herrera

    Hola quiero que me ayuden tengo 7 ssemanas +5 de embarazo ,me ise un examen de sangre y decia mujer no embazada me hise 2 ecografias y dice mi informe que hay 2 sacos vitelinos pero no se observan embriones ni membrana amniotica , y hace 6 dias comenze a sangran como pediodo mestrual no es herragia es un flujo normal pero constante es de clor rojo vivo. fui al medico donde me hisieron los examnes que le comente y me dijeron que tomara viadil y que no me haga iluciones con el bebe ayundeme

  15. romina

    Hola!me lei todos los comentarios y estaria muy agradecida si pudieran ayudarme,le cuento,mi fum es 8/7/14 y el 8/8 no llego asi q el 10/8 me hice un test casero y dio positivo medio tenue como a los dos dias al ir al baño vi en mi protector una mancha y al hacer pis vi caer una gotita muy chica de sangre asi q me hice otro test y volvio a dar positivo,sin saber el 16/8 me hice una eco abdominal y no habia nada,yo lei y decia molde endometrial de 11 mm,endometrio ecogenico L92T54A45 y q no se observa signo de gesta,el 19/8 volvi a ver una mancha asi q fui a la guardia,me revisaron y la dra me dijo q tenia el cuello del utero cerrado me hizo analisis de orina para descartar infeccion y como dio bien me mando a hacer reposo absoluto,desde el primer dia revise tapandome al ir al baño y nunca vi salir nada raro ya q esto me paso hace mucho,el 25 me realise otra abdominal y decia endometrio 4 mm homogeneo L70T54A42 y tampoco se veia gesta ni nada,ya hacia una semana del sangrado q duro solo eso y eran solo manchitas y nada raro salio,espere y el 29/8 me hice una transvaginal q decia endometrio 8 mm L55T55A45 nada de gesta,menos la segunda eco,las otras las hice en el mismo lugar y el q la hace no es muy amable q digamos y el aparato es chiquito blanco y negro no se si tiene q ver,si lo perdi como no vi nada si yo me tapaba cada vez q iba al baño,aca en argentina no es tan facil conseguir un turno para hacer los analisis q ud dice,mientras lo consigo quisiera q pudiera ayudarme y sacarme de esta duda,muchas gracias y bendicione

  16. Christian

    hola tengo 7 + 6 dias casi ocho mañana, pero hace dos dias me hicieron un eco vaginal y no se vio mi bb solo el saco y el saco vitelino muy pequeño, y estoy angustiada :( deseo tnto a mi bebe

  17. susu2012

    hola a todas!
    les cuento que estoy embarazada de 7 semanas, ayer por la mañana tuve un sangrado.. fui al medico y me sacaron una eco, me recomendaron reposo absoluto…. el hecho es que yo no podia tener hijos tan facilmente.. el padre de mi bebe no es mi pareja, es solo mi amigo, el no sé quedará ami laado. y me siento sola, mas aún con esto, tengo miedo de tenerlo y miedo de perder a mi bb pues por causa de todo me he deprimido muchisimo… para mi es un milagrito, pero porque él, si solo es mi amigo? no quiero retenerlo por el bb. dejaré de ir al trabajo por una semana. y haber que pasa…

    • Naima Fernández

      Hola yo estoy de ocho semanas y me paso igual que ati… el papa no quiere participar en esto tan bello yo también estaba triste …pero tienes que saber que desde el minuto cero tu bebé se empapa de tus sentimientos….así que tienes que estar alegre y feliz xq vas a dar una vida y eso es precioso…madre solo hay una….cuidaros muxoo

  18. alejandra

    Hola a todas necesito de su ayuda y orientacion…. tengo 7 semanas de embarazo… las primeras semanas de embarazo tome 2 apronax y un temprax… y luego m di cuenta k estube embarazada x favor m puede ayudar k concecuencias trae..

  19. Gera06

    Hola xave recien entro al foro estpy pasando por la misma situacion que la tuya que desenlance tuvo al final lo tuyo

  20. Isa

    Q linda
    Es cierto ….nunk tuve novio muchos amigos y cosas pasajeras . Hoy tenfo 38 anos y 7 semanas 6dias
    Con el amor de mi vida…
    Asi son los caminos y tiempos de Dios
    Distintos a los tiempos d uno

  21. Natalia

    Me parece lo mismo q a vos , y estoy muy contenta y a la ves con miedo porque tuve muy poquitas perdidas ,, se q día está conmigo fuerza atodas ,, un hijo es una vendicion

  22. Hola amiga yo tengo 42años y tengo7semanas y3 días mañana tengo una eco y espero q todo me salga bien cuidate

  23. lourdes romero

    tus palabras han llegado a mi corazon, quisiera que me cuentes si nacio tu bebe, estoy en la misma situacion,

  24. Soy Samanta

    Ayudeme me dijo ni ginecologa que no escha el latido del corazon de mi bebe a las 6.5 semanas y me dijo que me isiera otra eco vaginal y fui con otro ginecologo a los 10 dias despues y el otro dijo que no tiene ritmo cardico y tengo 7.6 dias en saco gestacional y el embrion se observa de 6.6 semanas y no se escuha nada de latido y me dieron una orden de hacerme un legrado ayudame que debe hacer o deve esperar estoy muy triste ni se que hacer ayudenme esperare sus respuestas.

  25. Cintia

    Hola que paso … yo estoy pasando lo mismo tengo 7 semana no se me el embrion

  26. araceli acosta

    hola, sabes yo se que es un poco mas tarde de cuando publicaste esto pero quisiera saber si se te logro tu bebe, sabes estoy embarazada e igualmente tengo molestias en la parte baja del abdomen, y aveces siento como pinchasos en los ovarios. y me da miedo. A pesar de lo que sentias se te logro tu bebe????

  27. jenny imbaquingo

    no te preocupes todo esta bien es normal a mi tambien me paso lo mismo yo con mi primer bb no tube ningun sintoma pero con este enbarazo me paso lo mismo que a ti solo descansa date mesajes en el vientre y con camines mucho veras que poco a poco te va ir pasando ese dolor

  28. tatu

    Nicolina, no soy quien para juzgarte y entiendo tu desesperacion. Pero veo que eres una persona adulta y como tal, estiy segura que sabes de la existencia de metodos anticonceptivos como las pastillas , diu y condon, entre otros. Veo que tambien tienes acceso a internet, puedes leer sobre el tema e informarte en multiples sitios que dan informacion veraz y responsable. Decir hoy en 2015 que el niño vino sin ser buscado me parece un acto de total irresponsabilidad de tu parte y de tu pareja, ya que por lo visto no eres una persona analfabeta sin acceso a informacion. Me parece que tienes una vida dentro tuyo que merece las mismas oportunidades que cualquier otro ser humano para desarrollarse y que, en todo caso, no te ha pedido venir al mundo. Tu lo buscaste. Creo que el aborto no es la solucion a tu desesperacion, busca ayuda y contencion en tus gente cercana y si es que a pesar de toso decides seguir adelante con tu decision hazte responsable de tus actos y se precavida la proxima vez, ya que la vida de un niño en tu vientre es de el, no tuya.

  29. chistina

    Hola yo quede sola y embarazada de quince anos mi novio tenia 30 tuve a mi bebd a los 16 trabaje ydeje estudios por ella, es hermosa ahora tiene 16 anos volvi z casarme y tefmine mi carrera despues de 13 anos de zverla tenido creo que nacie pudde jusgarte por eso peto no creo que para dios sea motivo suficiente lo que dices ya que si el lo manda es porque sabe que podras el jamas te manda mad de lo que puedas aguantar los hijox sonbendicion no se tiran yo padeci hambrepefo mi hija jamas lo supo dios sidpre md ayudo a salir adelante y ella md ama es tan carinosa me abraza y me besa jamas podre pagar ese regalo tan grande a dios tengo otra nina de 10 anos y un bebe que si dios quiere tendre pronto no fue facil pero el siempre ayuda suerte

  30. MEL

    hola nicolina, mira la respuesta solamente la tienes tu y es una decision dura, yo tengo una niña de 5 años, hace poco una relacion “estable”, buscabamos un bb y se dio, pero el tipo tenia otros intereses muy diferentes a formar una familia, asi que lo mande a volar y decidi no tener al bb, ya que no me veia de madre soltera nuevamente, por lo tanto fue una decision dura pero firme a la vez, arrepentida no estoy, yo lo decidi, en consecuencia me prometi madurar darle mucho amor a mi hija y pensar muy bien antes de tomar decisiones tan precipidadas como el embarazarme, al poco tiempo, conoci a una persona maravillosa con la cual me case y la semana pasada me entere que estoy embarazada, por lo tanto esperamos al bb con mucho amor.

  31. Vero

    Hola Nicolina… haaaaaay a ver… yo estoy en tu misma situacion, hoy 10 de noviembre estoy de 7 semanas de embarazo, mi novio vive a 260 km de capital, estuvimos un años juntos, cuando le di mi noticia lo unico q me dijo q la solucion era abortarlo… obviamemte no es la contestacion q una mujer de 31 años como yo , espera d su pareja…. bueno yo me la tuve q bancar y tragarme toda la bronca… desde el dia q me entere (26 de octubre) lloro dia y noche pensando en porque dios me manda un hijo en mis condiciones, sin trabajo y viviendo sola… muchas veces pense en sacarmelo, no solo para darle el gusto a mi pareja, si es q todavia se puede llamar pareja, si no porque no soportaria criar un hijo sola en mi situacion econocimia…. tuve el apoyo de mis dos hermanas y creo q gracias a ellas ya no pienso en abortarlo… me hice la primera eco a las 6 semanas de embarazo, lo pude ver, media solo 6mm y poude ver sus latidos… asi y todo, en ese momento, no me interesaba en lo mas minimo ser mama… mi pareja se borro completamente.. me dejo sola con todo … sola! es muy feo estar en esta situacion, ya les digo: lloro tooodo el santo dia… pero creo q si Dios te ah mandado un hijo en estos momentos es porque uno puede afrontar esa responsabilidad sea cual sea las circunstancia… asi q dale para adelante si es q no llegue tarde y no hiciste nada todavia… y si no …. espero q no te arrepientas… es un hijo es unabendicion de dios…. (segun lo q dicen todos..) mucha suerte… y pensa la proxima vez q te pase, si es q te llega a pasar… Saludos desde Argentina..

  32. peety

    Hola soy nueva aquí ,quería contarte que a mi me pasó que por la eco a las siete semanas nos se veía embrión,pero me hice una trasvaginal y hay estaba mi peque,chiquito pero sano,teje fe seguro té va a salir todo bien

  33. Fiorella

    Vivi segun tus 7 semanas, son 2 de fecundación y 5 de vida, por ende si para esa fecha de Julio exactamente tu hijo ha sido concebido el 24/05 y creo que ha sido con tu esposo.
    Te recomiendo el uso de anticonceptivos orales para la proxima + preservativo no solo para evitar un embarazo no deseado si no para las 9082928902 enferemedades de transmision sexual

  34. marisol mateo

    a mi me paso lo mismo es algo dolororo yo aborte em mi casa ni idea tenia de lo qe abia pasado regrese al doctor y me dierom la noticia qe abia perdido a mi bebe no te amgusties ni renieges dios sabe porqe ase las cosas talvez no es el momemto pero ten fe y pidele mucho al santicimo qe el te ollera y te alludara hoy estoy embarasada de nuevo despues de seis meses y temgo ciete semanas le pido mucho a dios qe esta ves todo salga biem te deceo lo mismo y emtregaselo todo al y la virjencita qe ella es qiem mejor te escuchara suerte

  35. ingrid

    Recuerda una madre debe estar tranquila porque todo se trasmite por lo mas pequeno que el bebe sea relajate yo espero mi segundo hijo y tengo hoy siete semanas y hace dos me dijeron hay solo bolsita posible enbrion y yo pense es un huevito huero y entonces m relaje lo deje en las manos de Dios si erea seguira el proseso y hoy escuch
    su corazon asi feliz pero tranquila me quedq mucho que esperar pero no te qpresures todos los embarazos no son iguales un abrazo.

  36. Vero

    Primero deja de chupar y de fumar! y cuida a ese bebe q tenes ahi! … anda hacerte una ecografia para saber… y deja de hacer cagada nena!!!! Dioos!

  37. Vero

    Es normal, yo me la hice a las 6 semanas de gestacion y media 6 mm. (milimetros) no te preocupes. al menos a mi el medico me dijo q es normal esa medida…

  38. Sandra

    Hola sandy me comunico contigo porque ayer me fui pir urgencia de 7 semanas + 2 muy inflamada,mi hicieron una eco vaginal,y me han dicho lo mismo qe Ati,estoy muy preocupada,en una semana volveré,si no he tenido un aborto…yo tengo la esperanza de qe es muy pronto,espero qe te vaya b.un saludo

  39. kamila

    Sandy me paso lo mimo q tu….solo las eco transvaginal puedn vwrlo bien…lo repeti a la segunda semana y hbia embrion….. Y es la experiencias mas hemosaq he vivido si hasta sus latidos se eskusha …claro tienes q ir preparada para un si o un no…animo paciencia y fuerza. saludos

  40. astrid

    hola yo t recomiendo q esperes un poquito mas para hacert la eco ah y q antes d realizarlo tomes bastant agua pura ya q como son muy chiquititos aun aveces es dificil encontrarlos.suerte