El aborto espontáneo: síntomas, causas y consecuencias

El aborto espontáneo, también conocido como aborto natural o aborto involuntario, es la pérdida involuntaria del embrión antes de la semana 20 de embarazo o la pérdida de un feto con un peso inferior a los 500 gramos.

Si la pérdida gestacional se produce en etapas posteriores, no se considera un aborto, sino un parto prematuro, aunque también puede terminar con la muerte del feto.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué es el aborto espontáneo?

El aborto espontáneo es la interrupción involuntaria de la gestación por la pérdida del feto.

Según las estadísticas, los abortos espontáneos se producen en el primer trimestre de embarazo y, en muchas ocasiones, la mujer ni siquiera era consciente de que se encontraba en estado de gestación.

El aborto puede derivar en serias consecuencias no solo para la salud física de la mujer, sino también a nivel psicológico, pues se trata de una situación dramática para quienes desean ser padres.

La recuperación de una mujer que ha sufrido un aborto puede tener una duración de varias semanas.

La mayoría de mujeres que se han visto en esta situación tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después de haberse producido el aborto espontáneo.

Lo realmente difícil en estos casos es recuperar un estado anímico estable y conseguir no entrar en depresión. Supone un duro golpe para la futura mamá, no solo por las emociones, sino también por los bruscos cambios hormonales a los que se ve sometida en un período de tiempo delimitado.

No hay que tener miedo ni vergüenza a la hora de pedir ayuda. Existen grupos de apoyo y terapias de pareja especializadas para este tipo de situaciones.

Tipos de aborto

Podemos distinguir diferentes tipos de aborto natural en función de los siguientes factores:

Esporádico vs. recurrente
si ocurre de forma puntual o si se produce con mayor frecuencia.
Clínico vs. subclínico
si ocurre en estadios avanzados o si ocurre de forma muy temprana, es decir, cerca del momento de la implantación.
Anembrionado o huevo huero vs. embrionado
si no apreciamos todavía el saco embrionario o si, por el contrario, se observa embrión pero éste detiene su desarrollo.
Completo vs. incompleto
si se pierde todo el contenido uterino tras la muerte fetal o si, por el contrario, quedan restos fetales en el útero.

Si quieres conocer más información sobre los tipos de aborto, te recomiendo leer este artículo: Tipos de aborto.

Causas del aborto espontáneo

Entre las causas que pueden llevar a la pérdida fetal, encontramos aquellas relacionadas con el feto y las que atañen a la futura madre. Las comentamos a continuación:

Causas fetales
los fallos cromosómicos en el feto son una de las principales causas por las que el desarrollo embrionario puede detenerse.
Causas maternas
las alteraciones en la cavidad uterina, las infecciones y algunas enfermedades autoinmunes o endocrinas son también razón de pérdida fetal.

Las complicaciones propias del embarazo pueden terminar en un aborto espontáneo. Sin embargo, lo cierto es que la gravedad de estas complicaciones aumenta cuando existen ciertos factores de riesgo como los que detallamos a continuación:

  • Una dieta incorrecta o insuficiente. La alimentación es un factor que se debe cuidar mucho durante el embarazo.
  • Cuando la futura mamá es fumadora.
  • Si existe algún tipo de desequilibrio hormonal.
  • Padecer algún tipo de infección de transmisión sexual.
  • Problemas de salud, como por ejemplo enfermedades cardíacas congénitas, enfermedades renales, diabetes o enfermedades del tiroides.
  • Tener una fiebre alta.
  • Tener un DIU colocado en el momento en que tuvo lugar la concepción.
  • Malformaciones del útero.

Puedes obtener información detallada sobre este aspecto en el siguiente enlace: Las causas del aborto.

Síntomas de amenaza de aborto

Aunque una mujer puede tener ciertos síntomas o signos de aborto, no siempre se va a producir la pérdida gestacional. La amenaza de aborto es simplemente un aviso de que esta posibilidad existe.

Estos son los síntomas que pueden hacer sospechar un inminente aborto:

  • Sangrado vaginal abundante
  • Aparición de dolores desconocidos o molestias poco comunes de intensidad medio-alta
  • Dolor abdominal
  • Fiebre
  • Debilidad

Cuando una mujer presenta cualquier señal de amenaza de aborto, debe contactar de inmediato con especialistas para poder poner solución a tiempo y que la amenaza no se convierta en un aborto.

Tratamiento

En caso de amenaza de aborto, lo más indicado es el reposo en cama y sedantes uterinos. También en algunos casos se da progesterona, aunque algunos estudios científicos no acaban de ponerse de acuerdo sobre su eficiencia.

Si se produce definitivamente el aborto, generalmente no es necesario ningún tratamiento específico. Simplemente, el feto es expulsado a modo de pérdida de sangre. Si esto no sucede, se procede a la evacuación por medio de un curetaje o legrado.

El legrado se lleva a cabo con anestesia, dilatando el cuello del útero y extrayendo los restos de tejido que hayan podido quedar retenidos. Puedes obtener más información aquí: ¿Qué es el legrado uterino?

También existen casos en los que se prescriben medicamentos, como el Misoprostol para provocar contracciones uterinas, las cuales ayudarán a eliminar los restos abortados. La desventaja de esto son los efectos secundarios:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Sangrado vaginal

El material expulsado espontáneamente o por el raspado de la cavidad uterina se envía al laboratorio para ser estudiado, intentar diagnosticar la causa del aborto y evitar que vuelva a ocurrir.

Si estás pensando en acudir a una clínica de reproducción asistida, recuerda que en nuestra Sección de Promociones puedes encontrar todos los tratamientos a un mejor precio.

Además, la primera visita es gratuita para que puedas ir a informarte sin compromiso. Puedes acceder en el siguiente enlace: Ver promociones en reproducción asistida.

Prevención del aborto espontáneo

Las recomendaciones para prevenir un aborto natural o espontáneo parten de la base de respetar los cuidados propios de una mujer embarazada. Más arriba hemos comentado los factores de riesgo que más influyen, por lo que, si se busca evitar el aborto, debemos evitar también esos riesgos en la medida de lo posible.

Si el embarazo va a ser premeditado, se aconseja tratar posibles enfermedades o problemas de salud que estén relacionadas con el aborto o que puedan ser un factor de riesgo.

La hipertensión, la obesidad o la diabetes sin el control médico adecuado pueden incrementar la probabilidad de padecer un aborto espontáneo. También es importante analizar si la madre ha padecido alguna infección como la toxoplasmosis o la rubeola, las cuales pueden causar alteraciones fetales que lleven a la pérdida gestacional.

Otras enfermedades que se deben tener en cuenta cuando se busca el embarazo, por su posible relación con el aborto, son las anomalías uterinas o las enfermedades inmunológicas.

También es fundamental llevar una vida sana, con una dieta equilibrada, evitando los excesos y haciendo ejercicio moderado. Además, se debe acudir a todas las revisiones gestacionales marcadas por el ginecólogo y seguir con disciplina sus indicaciones.

Preguntas de los usuarios

¿Qué es un aborto diferido?

Se habla de aborto diferido o aborto retenido cuando la mujer, a pesar de que el embrión ya ha detenido su desarrollo, no logra expulsar el saco gestacional hasta pasadas unas semanas o incluso meses.

¿Es necesario hacer un legrado en caso de aborto incompleto?

Sí, generalmente se recomienda hacer un lavado de los restos abortivos si estos no han sido completamente expulsados. El legrado permite eliminar los restos de tejido fetal que hayan podido quedar y evitar así posibles infecciones.

¿Cuánto tiempo después del aborto tengo que esperar para volver a intentar el embarazo?

Aunque la OMS recomienda esperar unos seis meses para buscar de nuevo el embarazo, existen numerosos estudios que indican que cuanto antes se vuelva a gestar, menores serán las probabilidades de sufrir un nuevo aborto u otras complicaciones gestacionales.

Las recomendaciones de la OMS se basan fundamentalmente en aspectos emocionales, pues el aborto es un duro trauma y es conveniente haber superado este duelo y estar preparado para afrontar el nuevo embarazo con ilusión. Por su parte, los estudios que indican que no es necesario esperar para concebir de nuevo tras el aborto se basan en aspectos fisiológicos del cuerpo femenino.

En cualquier caso, es importante consultarlo con el médico. Muchos especialistas recomiendan esperar una media de dos menstruaciones para volver a intentarlo. Sin embargo, esto depende mucho del tipo de aborto espontáneo que haya ocurrido y de las consecuencias del mismo tanto a nivel físico como emocional.

¿Qué es un aborto séptico?

Hablamos de aborto séptico o infectado cuando el revestimiento del útero o cualquier producto restante de la concepción resultan infectados. Puede ocurrir si partes del tejido fetal o placentario permanecen en el útero después de un aborto incompleto.

1227 comentarios

  1. usuario
    pekenasanti88

    hola tengo 6 semanas de embarazo y estoy algo asustada por que hace una semana me hice una ecografía y me dijeron que solo aparece él saco gestional y saco vitelino pero que no se veía él embrión me espere una semana y hoy me volví hacer otra ecografía incluso una transvaginal y me volvieron a decir lo mismo k no había rastro de embrión y tampoco ritmo cardiaco quisiera saber a las cuantas semanas aparece él embrión o si me tengo que esperar mas tiempo o si pude haber tenido un aborto Anembrionado

  2. usuario
    Villafandgrv

    Buenas noches… mi comsulta es de suma urgencia…
    Tube un aborto el 15 de octubre espontaneo me tubieron que haver el legrado y despues de eso me colocaron una inyeccion trimestral ese mismo momento despues del legrado y medijeron que mi menstruacion seria en 3 meses o un mes pero ya han pasado 5 memes y sigue sin bajarme sin embargo cometi un error fatal en edtos 2 ultimos meses me tome la tableta del “dia d” 3 veces quisiera que ayuden a ni consulta por favor.
    Espero su respuesta muchas gracias
    daynneramos@gmail.com

  3. usuario
    Fampy

    Hola, buenos días, quisiera saber, si se ha tenido un sangrado como si fuera el primer día de una menstruación pero después de eso ya no hubo un sangrado o algo parecido, todo ocurrió durante una relación coital,
    Se podría denominar un aborto ya que no se sabe si hubo embarazo, que recomendación y que explicación me dan sobre el caso, gracias…

    • usuario
      Cristiniya

      Buenas yo tuve un aborto retenido de 3 meses y medio y e pasado la cuarentena porque me hicieron un legrado ahora ya hace 2 semanas que no mancho dicen que son 40 días pero yo me e tirado menos y ahora estoy echando mucho flujo blanco y es muy mocoso y mi pregunta es ¿ eso es que estoy ovulando o que está al bajarme el periodo ? Tengo esa duda

  4. usuario
    Anonimo

    Hola tengo una duda alguien me puede ayudar apenas tengo 18 años y tenia o tengo 15 dias de embarazo yo y mi pareja estabamos seguros que ibamos a ser papas pero oy empeze a menstruar y tengo mucho miedo no se q aser ayudenme pienso q parece un aborto y no se q ase

    • usuario
      Jujin

      Hola a mi me pasó algo igual, tuve relaciones en pleno días fértil y pensé que ya no vendría mi regla porque podía haber quedado embarazada, y aclaro que soy bien regular pero esta vez se me adelantó un día y empecé con manchas marrones y luego ya sangre, la verdad no se que pueda ser, y tu ya sabes que te pasó?

    • usuario
      Chinita20

      Hola Que tal , amigas
      Estoy realmente confundida y deprimida
      Pues al 9 novena semana que tuve mi primer ultrasonido la doctora me diagnóstico un embarazo anembrionario (Lo cual significa un embarazo sin bebe )
      Estoy en la semana 12 en el cual espero algún tipo de dolor. Para mi aborto espontaneo.
      Hay noches que no duermo ,me siento muy deprimente! !!
      Alguien ha pasado por esto?

      • usuario
        Cristiniya

        Te comprendo yo mi aborto fue el 13 de febrero y lo pasé muy mal ya gracias a dios no me acuerdo en ese momento mucho hombre me acuerdo pero no estoy comiéndome la cabeza porque si no no seguimos hacia delante eso siempre vamos a pensar en nuestro bebe por así decirlo pero bueno hay que pensar que ya vendrán más el mío era el primer embarazo pero bueno ya verás como bienen más eso es mi manera de pensar .

  5. usuario
    Ángela

    Hola.
    Hace una semana me dolian los pechos a diario, me hice una prueba de embarazo y dio positivo. Ayer tuve cólicos muy fuertes en la madrugada, x la tarde arroje algo parecido a una bolsita delgada rojiza con una bolita blanca pegada en el fondo por fuera. No tuve ni he tenido sangrado, aunque sí un poco de líquido café levemente.
    Hoy no me duelen los pechos. No sé si hacerme de nuevo una prueba o dejar pasar más días. O hacer prueba de sangre.
    A alguien le ha sucedido algo parecido ? Creen que se trate de un aborto? Según el cálculo tengo o tenía 30 días de embarazo.

    • usuario
      Ana

      Hola yo estoy igual … me paso lo mismo dime como te fue como estas? Que pasó?

    • usuario
      Gene97

      Me podrias ayudar
      Que te dijeron?
      Estoy en la misma situacion

    • usuario
      valithan152015

      Hola a mi me paso algo parecido tenía 30 dias de atraso y el 31 de enero expulse un pedazo de tejido pero no eh tenido sangrado y estoy asustada ahora me hicieron un test para ver que salía pero no me dijeron que podía ser

  6. usuario
    Alejandra

    Hola ,si pudieran ayudarme de los agradecería. Mi último periodo fue el 15 de agosto tuve relaciones el 23-29-31.desde el día 27 app en adelante he sentido el abdomen más hinchado, dolores de cabeza, molestias como si me fuese a bajar la regla. No sé si estaré embarazada o no porque falta aún para hacer el test,el tema es que el día de hoy he tenido la presión muy alta llegando hasta 189/110 , no se que hacer me da miedo estar embarazada y que me afecte y tenga un aborto o problemas de implantación o alguna cosa similar ayuda!!

  7. usuario
    catherine

    hola tuve un aborto el 21 de julio del 2017 lo cual solo tenia 4 semanas de gestacion pero se me vino lo cual sagre poco como 4 dias y de ahi tuve relaciones lo cual mi regla me a tenido que venir el 10 de agosto y no em a venido pero mi pareja se vino dentro que puedo hacer nnecesito un consejo

    • usuario
      Marie

      Hola chica veo que tu post es el mas reciente, esperlo y puedas ayudarme es que llevo una semana con un fuerte sangrado, y coagulos de sangre bastante grande, mas grande que una moneda y espeso, tengo miedo de ir a mk médico y que me diga q es un aborto cada vez que me baja un coágulo me da dolor en la vejiga.. Pliss espero tu respuesta

      • usuario
        Samanta

        Hola has tenido alguna respuesta ? A mi me salió prueba positiva y luego tuve un muy ligero sangrado :( con coágulos 3 muy pequeños y poco dolor en la espalda fui al médico y mi test de orina salió negativo y no se ni que pensar mi cita la tengo esta semana de nuevo pero estoy muy ansiosa que te dijeron a ti ? Saludos

    • usuario
      LiliDu

      Hola Catherine … qué pasó volvió a ser embarazo? Yo también tuve un aborto espontáneo a la semana 5, la Gine dijo que vendría la regla en 10 días volví a tener relaciones en el inter, han pasado al día de hoy 18 días después del aborto y la regla no ha llegado… no sé cuánto tiempo más debo esperar? , o si debo realizar una prueba y en cuanto tiempo más? … por favor ayuda

  8. usuario
    JULIA JASSIRYS FERNANDEZ

    HOLA ME ESTA PASANDO ALGO Y NO TENGO EXPERIENCIA EN LOS ABORTO TENGO UN GRAN DOLOR Y NO ES DE NADA K TENGAS SOLO K PIENSO K ES UN PERDIDA Y NO E SANGRADO

    • usuario
      Ronald

      Mientras no sangres no hay tanto de que preocuparse hayer perdí a mi bebe en un aborto espontaneo y créeme duele mucho así q mi reconmendacion es descanso absoluto no levantes cosas más de 10 libras y toma tus prenatales aliméntate bien

  9. usuario
    Daiana Diaz

    Hola! Tengo una consulta. El día lunes 3/7/2017me enteré que estaba embarazada, el tema es que ese día me bajó un sangrado abundante, me hicieron una ecografía trasvaginal en la cual no vieron nada, me dijeron que lo perdí, que por cálculos de mi último periodo estaba en la semana 11 de gestación. Pero yo no sentí ni vi haber despedido nada, de que tamaño tendría que haber sido? Por último me mandaron a hacerme el análisis cuantitativo para saber si ya no estoy porque capaz no lo perdí y en la eco no se ve porque es chiquito. Que puede ser?

    • usuario
      Flavia

      Hola si te mandaron el analisis cuantitativo es para saber si tenes un embarazo ectopico ya que en la eco no salio nada. si la cuantitativa te sale unos porcentajes o valored altos es por qesta formando fuera del utero. Hace un mes perdi un embarazo y me hice esos estudios. Suerte

    • usuario
      noeliaplack

      hola yo el 24/10/2017 hace cuatro dias perdi a mi bebe de 11 semanas y tres dias media entre 4,50 / 5,00 cm , el cual ya estaba todo formadito sus manitos piernitas brasitos lo tube en mis manos el motivo no lo se diez min antes de que mi embarazo se interrumpiera mi bebe estaba super bien dentro mio si bien en la eco se notaba un desprendimiento no se pudo hacer nada y en la camilla de la clinica di a luz a mi bebe por que era un varon ya tenia sus testiculos aunque muchos medicos digan que con once semanas es muy chiquito ya tiene forma de un bebe y tiene corazon !!!

  10. usuario
    Laura

    Hola buen día, alguien que me pudiera ayudar con esta duda que tengo, el día 30 de abril me llego mi periodo normal, tuve relaciones el día 7 de mayo, según yo mi primer día fértil, pensé que estaría embarazada, pero mi periodo llego bien el día 25 de mayo, ah, mis periodos son de 23 a 26 días, pero siempre me llega en ese tiempo, nunca se atrasa mas de esos días. Pero ahora mi duda es si estaba embarazada o no ya que al para el día 18 de Junio tenia que haberme llegado y nada, me pase todo la semana con cólicos no muy fuertes y hasta el Domingo 25 de junio me llego ya tenia 32 días, osea 7 de atraso, pero ya no volví a tener relaciones desde el día 7 de mayo, y mi sangrado comenzó normal con poco el primer día, pero lunes ha sido no muy abundante pero si claro, y hoy martes salieron unos restos diferentes a los de todos los demás periodos. Lamentablemente no fui al medico. Existe la posibilidad de que haya sido embarazo???

  11. usuario
    Marta

    Buenos días;
    Estoy de 7 semanas y muy feliz con este embarazo. Ayer tuve una pelea muy muy muy fuerte con mi marido hasta el punto de faltarnos al respeto verbalmente, imaginaros mi disgusto durante muchas horas sin consuelo y un desprecio constante por parte de él. Bueno a lo que voy perdonad. Por la noche tuve “sangrado” abundante color marrón muy oscuro y por la mañana continuó. Sé que los disgustos en esta primera etapa son malos para la formación del bebé y me preocupa realmente haberle hecho daño por no poder mantener la serenidad. Muchas gracias y si alguna puede compartir conmigo su situación similar se lo agradecería.

    • usuario
      Selena Mora

      Hola
      Hace algunos años yo estuve en una situación muy parecida, hasta se llegaron a los golpes, ya había ido al medico y me había dicho que estaba muy delicada al final no le importó, pero el ginecólogo me dio medicamento, y reposo absoluto y si se logró mi bebe, ahora tiene 11 años
      Te recomiendo estés tranquila y comas muy bien

    • usuario
      Ana María

      Amiguita los disgustos son muy malos en cualquier etapa del embarazo, si estás mal con tu marido, mejor sepárate, y ve tu salud y la de tu bebé, un hombre que te agrede no vale la pena, te cuento lo que sucedió a una amiga en 8vo mes tuvo una discusión muy fuerte por su marido que era un borracho mujeriego, a raiz de eso se puso de parto, su bebé fue prematuro y al mes falleció. Por eso te dijo aléjate de ese mal hombre, un maltratador nunca cambia, mira por ti y tu embarazo. Mi pareja (que es un cielo) y yo perdimos nuestro bebé en la semana 12 y es muy muy triste perder un embarazo, no permitas que te ocurra lo mismo solo por estar junto a una basura de hombre que no vale la pena, de verdad te lo digo, sal sola con tu bebé adelante, un abrazo.

    • usuario
      Amoress

      Hola Marta, espero que tu embarazo siga bien. Te cuento mi historia: mi marido y yo buscamos un embarazo por 6 meses. Finalmente cuando dio positivo yo estaba tan feliz, y el sorprendentemente busco discusiones cada dia y me hacia llorar. Finalmente tuve un aborto espontaneo a las 5 semanas, comenzo con manchitas marrones y termino con un sangrado muy fuerte y con fuertes dolores en la guardia. Cuida a tu bebe, no discutas ni llores por nada. No vale la pena. Ojala estes bien.

    • usuario
      Annia

      El mejor Consejo que puedo darte por experiencia es que no te culpes porque esto nos pone mal y si hay un pequeño sangrado este puede complicarse. Es lo más duro del mundo yo acabo de perder a mi bebé, pero aunque nos juzguemos y nos culpemos lo cierto es que el que toma la última palabra es Dios y tenemos que aceptarla por mas dura que ésta sea. Que Dios te cuide!

  12. usuario
    Gi

    Hola,

    He hecho 2 FIV. Tuve un niño hace 3 años y busco volver a quedarme embarazada.
    He tenido 4 abortos, el último hace 2 meses. Todas las pruebas han salido normales. He cambiado mi alimentación a eliminar gluten, azúcares, lactosa. Hago acupuntura. No sé si me podéis recomendar algo…Hay algo que pueda hacer más?
    Muchas muchas gracias.

    • usuario
      Mar

      Hola,
      Estoy en tu misma situación. Me guataria saber que hiciste y si te fué bien.
      Grácias

    • usuario
      Ana María

      Hola amiga….la tranquilidad es lo mejor, f uera estres, yo tras varios IAS y Fiv incluso Ovo y gastando mucho dinero, dije hasta aquí, todo fue muy duro anímicamente, nos tomamos vacaciones con mi pareja, disfrutamos de estar juntos y zasss ese mismo mes positivasooo natural….se puede á nimos. Un abrazo.

  13. usuario
    San

    Hola, acabo de sufrir un aborto de 10 semanas de gestación, los doctores me dijeron qe no podia embarazarme hasta que pasaran dos o tres años, qisiera saber xq?? Bueno en mi caso han sido ya dos abortos uno hace casi 4 años y este hace apenas una semana…

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola San,

      En principio se recomienda esperar unos meses para intentar el embarazo después de un aborto. Desconozco si pudiera haber alguna causa por la que tu doctor te ha dicho esto, pero 2-3 años es mucho tiempo y puede afectar a tu fertilidad. En cualquier caso, deberías preguntárselo antes de quedarte embarazada con tal de no sufrir ningún riesgo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • usuario
        merlin

        Ola yo tuve un aborto en marzo tenía 13 semanas y volvi a salir embarazada pero tengo mucho miedo d perder ami bebe ya tengo 8 semana k puedo aser algien k me de un consejo

      • usuario
        Sara

        Hola tengo 13 semanas, supuestamente mi bebé murió a las 6 semanas y yo no tengo ningún síntoma de dolor solo de embarazo. Mi vientre sigue creciendo estoy asustada ayuda por favor qué debo hacer

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola Sara,

        Si realmente tuviste un aborto y no has expulsado los restos, debes ir al médico para que te practiquen un legrado. De no ser así, esto podría tener consecuencias muy negativas para la salud como alguna infección.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

      • usuario
        Antonella

        Hola. Tenia semanas dr embarazo sr me bino el feto y nada mas k nomas se tiene k venir ayuda xfvr

      • usuario
        dianafer1277

        Hola acabo de sufrir un aborto eapontaneo hace dos dias; una cosa muy dolorosa emocionalemnte fisicamemte empezo con sangrado marrón y termino rojo sangre brillante no tuve ai no pequeñoa colicos y la beta empezo a bajar de 5500 a 1000 y de alli a 123 embarazo interrumpido y el.martes ennla eco no habia nada no se veia ni el.saquito ni nada tenia aborto completo no me mandarob ni una aspirina; yo te ho 40 años y anhelo un bebé con todo el corazón y mi pregunta es cuando lo puedo volver a intentar?? La Doctora me dice que un año pero se me hace tabto tiempo.

      • avatar
        Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

        Hola dianafer1277,

        Un año es mucho tiempo para intentar un nuevo embarazo, además teniendo en cuenta tu edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que pasen al menos 6 meses después de un aborto para que la mujer se recupera física y emocionalmente. No obstante, hay algunos especialista en fertilidad que afirman que es posible intentar un embarazo incluso antes de esos 6 meses. Te recomiendo que leas el siguiente artículo para encontrar toda esta información: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

        Te deseo mucha suerte.

        Un saludo

    • usuario
      Ana María

      Dos o tres años??? Basta unos 3 a 6 meses de espera, tu intenta, no sé porque te han dicho eso los médicos….tu intenta y confía. Un abrazo

      • usuario
        Sheccid

        Yo tuve un aborto hace 13 dias ya me habian pasado los sintomas en el quinto dia, pero ahora he vuelto a tener nauseas ( casi todos los sintomas) puede que este embarazada otra vez? Tuve relaciones con mi esposo termino dentro solo una vez. Estoy muy dudosa

  14. usuario
    Sasha

    hola mi duda es la siguiente el dia 29 deje de menstruar a mi me baja cada mes solo me dura 2 a 3 dias y el dia 2 tuve relaciones sin proteccion ,pero mi pareja me consiquio la pastilla del dia siguiente, y tuvimos x segunda ocacion algo sin proteccion en esta ocacion el no termino,

    ayer casualmente me baja solo a pasado 7 dias y me esta bajando con sangre negra y un poco gruesa ya tengo dos dias con hoy que me bajo , otra cosa antes de mentruar me sucedio que en el trabajo habia una silla que no servia y no sabia y me sente en el ese dia la cosa es que pase de paso y me cai de culo, me entro un poco de nerviosismo y x la noche me dio un poco de calentura al dia siguiente estaba un poquito adolorida

    por favor al responderme sea legal , si no sabe no hay problem pero tampoco se pongan a inventar que estare esperando su respuesta de manera seria , muchas gracias que tengan un lindo dia

  15. usuario
    sofia

    se puede provocar una aborto espontaneo en la 1ra semana ?

  16. usuario
    Cindy_deSerrano

    Hola ase 2 meses tuve un aborto esponteano y apenas ase una semana supe que estava otra ves embarazada y volvi a tener sangrado pero me lo detuvieron y hoy otra ves tengo dolor pero no me disen k es normal

    • usuario
      San

      Te aconsejo q t cheques, yo tenía mucho dolor y todos me decian q era normal y mira termine perdiendo a mi bebito

      • usuario
        Alondraval

        Hola, te quería preguntar, cuáles otros síntomas tuviste?

      • usuario
        noeliaplack

        hola , yo tenia un embarazo de 11 semanas 4 dias todo iva muy bien en su crecimiento !! yo ssufri mucho en esas semanas llore mucho mucha mala sangre y si eso causaba dolor en mi panza ,pero apparte de esto al principio de mi embarazo tube infeccion urinaria, y desde el primer momento del embarazo perdi sangre primero eran solo hilitos de sangre luego marron y luego cohagulos ete ultimo fue lo que me asustaba me bajaban cada ves mas seguido hasta que hace cuatro dias por la noche tenia un gran dolor de cintura y al otro dia por primera ves sangre liquida fui ala clinica y solo me dijero buscapina simple y reposo nose puede hacer nada del cual pido que me internen me hicieron una eco y mi bebe estaba muy bien moviendo sus manitos su latido era hermoso, aparecio un hematoma que ya teniendo 4 ecos nunca se vio dijieron que eso no afectaba a mi bebeque el estaba bien y luego de unos minutos tenia a mi bebe en las manos , sin vida nunca dejes de escuchar tu vos interior pedi respuestas para todo nada es normal sangrar no es normal perder marron no es normal tidas somos diferentes pero siempre hay que estar alerta!

    • usuario
      Daniela

      Hola….te cuento… Estuve embarazada, según los cálculos de la matrona tenía 7 semanas, pero me hice una eco transvaginal el jueves 15 y arrojó 5 semanas. Desde el martes 13/06/2017 tuve mucho dolor en la zona baja, igual a los dolores de cuando te llega el periodo, eran puntadas fuertes que al caminar parecía que se me desprendía todo. Estuve todos los días de la semana con dolores, hasta que el sábado fui a trabajar y eran muy intensos los dolores y fui a urgencias y me hicieron otra eco transvaginal, según el ginecólogo dijo que estaba todo bien hasta había crecido 2 milímetros mi bebé…pero los dolores no pasaban y pregunte si era normal y dijo que sí, todo normal, pero al día siguiente domingo empecé a manchar era algo oscuro como terminando el período menstrual con escasos coágulos fui a urgencias y dijo que eran síntomas de aborto, que si era más abundante tenía que venir dejándome unos supositorios…el día lunes fue más abundante y me llevaron a hacer una eco transvaginal, que ya que estaba produciendo un aborto y cuando me hicieron la eco no estaba mi saquito con mi bebé… Ya no estaba. Al día siguiente fue al baño y al limpiarme con confort salió mi bebé junto al saquito acompañado de una fuerte contracción donde estaba votando todo.
      Como concejo ten más cuidado con los dolores que eran dolores de contracción donde estaba perdiendo mi bebé, son dolores muy desgarradores y si puedes hacer reposo hazlo, de eso depende tu embarazo. Es traumante pasar por una pérdida.

      • usuario
        Dany lopez

        A mi me paso igual son unos dolores horribles… El mío fue incompleto a la semana de darme cuenta que estaba embarazada perdí mi bebé del primer mes. Los doctores solo ultrasonido intravaginal decían y me dieron tratamiento y no me lo detuvieron porque no tuve reposo lo más peor de mi vida que quisieron sacarme los restos sin anestesia… Me traumaron que ahora tengo mucho miedo de salir embarazada y volver a sufrir.

      • usuario
        Eli

        Me pasó casi lo mismo que a ti! Muy devastador porque acabo de perder mi bebé con casi 12 semanas de gestación. Me vinieron dolores parecidos a los menstruales y el doctor me dijo q era normal, luego empecé a manchar algo marrón y escasos coágulos y me dijo q no era nada serio,… al día siguiente me empezó a doler el vientre muy fuerte y comencé a sangrar a montón … tuve un aborto. Le pido a Dios me ayude a recuperarme perdida porque ya lo amaba con mi alma Si tienen algún dolor o mínimo sangrado vayan de inmediato a urgencias!

    • usuario
      Angy

      Lo.mismo.me pasa a mI.en abril perdí un embarazo ahora estoy de nuevo pero voy manchando desde la primer día que me tenía que bajar la regla…algo de color maróN..a mi me dijeron que hay que esperar que es muy pequeño…y al médico ginecólogo me es imposible localizar

  17. usuario
    Aylen

    Hapce lo que sientas es tu vida , es tu cuerpo , yo atravece por esa decisión y fue desicion mis y de mi cuerpo ! Lamentablemente pasa en otras mujres que lo pierden y debe sfeo! Pero no por eso tenes la obligación de tenerlo si no podes o queres , suerte!!

  18. usuario
    La catira

    Hola lili no se si ya habrás cometido el gran error de abortar a tu bb. Pero dejame decirte q esa personita indefensa no t pidio concebirlo y sean cual sea las circunstancia en q lo concebiste es tu hijo parte de tu ser un hijo es la mayor bendicion del cielo. Tu xq quieres quitarle la vida y yo xq desearia tener a mi bebito latiendo dentro de mi acabo de perderlo esta madrugada apenas de 6 semanitas de festaxion y siento q con el se va un pedazo de mi ser y era mi cuarto bb. Pero si esa fue la voluntad de Dioa la acepto x algo sera… Si aun no has conetido ese error piensalo amiga retractate de eaa horrible idea ama a tu hijo y da gracias a Dios x escogerte como madre de esa criatira

  19. usuario

    No lo hagas mujer yo en este momento estoy pasando por uma situacion triste pues tengp amenaza de aborto ya edtoy en tratamiento pero no veo mejoria…piensalo bien mujer si diospuso ese milagro de vida en ti es por algo mejor espera a q nazca tu bb y si despues de conocerlo no lo kieres contigo dalo en adopcion pero no le niegues el derecho de vida a ese ser inocente q en un futuro puede hacerte la mujer mas feliz del mundo

  20. usuario
    Natu

    Hola disculpa que me entrometa No se cual sea la causa por la que quieres abortar ese niño/a no pidió venir al mundo hay muchas mujeres que desean con toda su alma ser madres y tu quieres sacarle la vida a un niño yo que vos lo pensaría muy bien no es cualquier cosa lo que piensas hacer es una vida

  21. usuario
    mery González

    Hola tengo 18 años y y tuve un aborto natural a consecuencias de la anemia
    porque los doctores me dijeron que no puedo tener hijos mientras no se regularice mi menstruación

  22. usuario
    vanesaa

    por que no lo pensaste antes de tener relaciones sin proteccion ahora te toca asumir las consecuencias de tus actos …. el bebe no es culpale de tu ignorancia

    • usuario
      Almatv

      Nunca e comentada nada la persona q busca como abortar como puede pensar así yo perdí mi B.B. De 9 semana ase 15dias y como sufrí no lo supero q dios t perdone mejor dicho q no t perdone

      • usuario
        Eve

        Quien eres para indicar que Dios no perdone a una persona?, sabes cual es su realidad y sus motivos?. Sabes si no se cuidó o que le sucedió? . Sabes si continuar con el embarazo sea lo mejor para el bebé? Y si posee una enfermedad hereditaria? Y si un embarazo en sus condiciones ponen en peligro la vida del bebé y de ella?. Creo que antes de juzgar debemos apoyar x algo decidió publicar en esta página. Quizás necesitaba ayuda y no alguien más que la juzgue. Creo que antes de usar a Dios deberíamos ser más auntenticos, samaritano y puros. No usar su santa nombre en vano.

  23. usuario
    D

    Busca con hiervas naturales siempre y cuando sea anted de las 20 semanas

  24. usuario
    D

    Busca con hiervas naturales siempre y cuando sea anted de las 20 semanas

  25. usuario
    Diana

    En el df ve a la clinica profem Vertiz en la colonia Doctores, excelente atención.
    Ahí te van a orientar a tomar la mejor decisión para ti.

  26. usuario
    Analy

    Hola qria hacerles una preg el año pasado perdí un embarazo sin saber las razones, el lunes me entero q estoy embarazada el miércoles me empezó a doler abajo de los ovarios sería la vejiga despido como un flujo rosa dos veces al otro día seguía con el dolor en el mismo lugar y a la tarde al orinar orino con sangre.
    Yo sufro de recurrentes infecciones urinarias pude perderlo por eso en si n se si lo perdí por q estaba de un mes y n se veia en la eco pero el sangrado fue poco al igual q los dolores eh incluso ya no despido casi nada en cambio el año pasado fue más el dolor y más días lo q despedí pude perderlo o sigo con la esperanza que no

    • usuario
      Jennifer

      Anali Es Mejor q Consultes Al Medico Yo También Empeze Así, Y No me prestaron La Suficiente Atención el la eps debes Presionarlos para q te envíen droga Para que Lo Puedan Detener
      Por ejemplo a Mi Me decían q era algo Normal Y Mira Mi bebe Se Me Murió ayer Pon Muchísimo cuidado
      Bendiciones

    • usuario
      Ana María

      Amiga si tienes infección urinaria debes ir al dr para que te hagan análisis de orina, yo tuve bacteriuria, y tomé amoxiciclina, por 7 días y se me pasó la infección.

  27. usuario
    Luisa

    Hola, soy Reyna tengo 19 años , hace dos años perdí a mi bebe de 3meses en mi vientre desde entonces e tenido problemas con mi menstruación, y también con mis senos, acá fui al ginecólogo y dice que es normal. Yo no entiendo porque después de tanto tiempo sigue siendo normal.

    • usuario
      Ana María

      Hola amiga, siento mucho la pérdida de tu bebé a mi me pasó igual, se me desarregló el período, y tardo 4 meses en volver a mis ciclos normales, pero siemprehasta chequear. Un abrazo

  28. usuario
    Anónimo

    Hola, tengo 17años y en verdad quisiera que me ayudaran a saber que hacer.
    He tenido relaciones sin protección pero el ha terminado afuera siempre.
    Hace una semana y 2dias que debió haber llegado mi periodo y no ha llegado.
    Tengo dolores en el estómago y también habia notado tiempo antes (aproximadamente 1 mes y medio) que al ir al baño siempre salia como que un líquido espeso color blanco, siempre; Así como también mi ropa interior siempre se llenaba de eso.
    Quisiera saber sí estoy embarazada o que es lo que tengo, de repente como que le quieren dar cólicos y hoy me dolió muchísimo la espalda alta por estar parada 30 min cosa que antes no pasaba.
    En verdad quisiera que me ayudaran.

  29. usuario
    Sel

    Hola buenas noches estoy averiguando sobre el aborto yo hace un año tuve una relación y la verdad no me cuidaba pero yo trabajaba pero tenía un retraso y pues un día de lluvia resbale y me caí muy fuerte de pronto sentí un flujo fui al sanitario y pues noté sangre como si me bajará al día siguiente note lo mismo incluso me dolian mucho mis ovarios mi vientre pero no arroje nada mi pregunta es si estuve embarazada o no alguien me puede ayudar por favor se que ya es tarde para esto pero pues no me puedo sacar esto de mi mente

  30. usuario
    Andrea

    Hola!
    Después de un aborto y si uno tiene coraje que riesgo puede tener…?
    Pero esta con hemorragias

  31. usuario
    carmen

    yo tuve 2 semanas de embarzo y me biene ya casi un mes de sangrado me siento muy cansada con sueño que podria ser?

    • usuario
      carmen

      lo perdi al bebe fue un aborto espontaneo

      • usuario
        MariaCB

        Que pena , Carmen , Dios te de fuerzas, por algo pasa todo.

      • usuario
        Guadalupe

        Medicina para el abortó y en de cideciones

  32. usuario

    un favor me puede ayudar tuve un aborto haces tres meses y durante los tres meses no me vino nada de sangre .hace tres días estoy sangrando color marrón ,mi estomago esta hinchado ,tengo nauseas ,vómitos y cansancio …….me siento bastante preocupada

  33. usuario
    Analia

    Hola tengo 21 año tuve un mes y medio de retraso y luego tuve dolores abdominales y mareos al otro dia me llego como un pedaxo de cuerito tramsparente y al otro dia me llego como una cosa tipo restos asi como carne de color rosa claro mas bien es como una cosa extraña y luego de dos semanas me duele orrible en la pnsa n puedoo ni caminar dolores fuerte de cabeza y sangrados que puede ser

  34. usuario
    Noelia

    Hola, me llamo Noelia y tengo 20 años.
    Tuve 3 meses de atraso pero al segundo mes me hice un test de orina y salió negativo. A los 3 meses y pico me vino pero con dolores horrendos, y ya tenía dolores hacia 1 o 2 semanas. Es posible que haya tenido un aborto?

  35. usuario
    marta

    hola soy marta: tengo una gran pregunta llevo 14 dias con mi menstruacion , y boto muchos coagulos muy grandes de color rojo oscurro y alguno me molestan demasiado, hay veces que me siento muy cansada y un poco mareada que podria ser quien me ayuda porfa
    saludos gracias

    • usuario
      mm1999

      Hola, soy nueva en esto, y tengo una gran duda, lo que pasa es que en septiembre de este año tuve un retraso me asuste porque habia tenido relaciones sin proteccion aunque no eyaculo dentro me preocupe (cabe decir que soy super irregular) me hice una prueba de sangre despues de mas de una semana de retraso y dio negativa y mi periodo llego al siguiente mes el 12 de octubre y se termino el 16 mi inquietud es que una semana antes de que llegara empece con una hinchazon horrible en mis senos y el dolor paso a mis axilas tambien a demas de que mis pezones no toleraban el frio en absoluto y a veces se ponian frios sin que hubiera un clima frio fui a consulta y me mandaron hacer un eco un examen mamario y sino estoy mal una hematologia completa pero no habia tenido tiempo por el estudio y al final nunca fui, ya despues de que termino mi periodo todos esos sintomas disminuyeron este mes mi periodo llego un dia antes llego el 11 y se fue el 15 o 16 y antes de llegarme tuve los mismos sintomas a demas de que eh tenido sudores frios y mi abdomen y vientre estan un poco duros y tuve los senos algo calientes y 3 dias despues de llegarme empece a sentirme mal no eh tenido apetito de nada todavia y como mareos y lo unico que medio calma mi malestar es algo dulce y demas de que baje de peso, asi que fui a consulta y le comente al doctor todo lo que pasaba me examino y dijo que en mi estomago todo estaba normal pero al parecer estaba llena de gases asi que me mando una ecografia abdominal y hematologia completa en la ecografia no salio nada que indicara embarazo y mis organos estaban normales excepto por mi vesicula que tenia especie de tabique pero sigo preocupada no se que hacer el lunes debo realizarme la hematologia completa a demas de que me mandaron tambien un perfil tiroideo y una examinacion por cirugia por el tabique que tengo ayudaa!! A veces creo que el calor es lo que me pone mal tambien pero Podre estar embarazada sin saber??? O sera un embarazo psicologico lo que me provoca esto o otro motivo de enfermedad estoy desesperada

    • usuario
      abigail

      yo tuve el mismo sintoma pero no era sangrado abundante pero era al negro algo ya como muerto fui a todos lados y lo ultimo me dijeron que tengo un embarazo que estaba apunto de abortarlo que si no me hacia in lehrado de todas maneras lo iba abirtar en cualquier momento y fue horrible me siento miu mal

    • usuario
      Abigail

      Hola, Yo tuve lo mismo hace tiempo y resultaron ser quistes en los Ovarios, deberías ir a una Ginecóloga para que te hagan una ecografía; si no lo tratas a tiempo es posible que complique en futuro embarazo. Saludos.

    • usuario
      Leisby0218

      Hola mucho gusto yo también estoy igual. Tengo dos días con un poco de dolor en la barriguita y con un poco de sangrado, y estoy votando como cosita rojas y negras, estoy un poco asustada ya que hable con un doctor y me dijo que podía ser señal de un aborto espontáneo aunque ni siquiera se si estoy embarazada. Me haré un prueba para ver si estoy, pero el doctor me dijo que si y que me cuide porque es señal de un aborto espontáneo… Tengo miedo

    • usuario
      Ana María

      Eso es muy malo amiga hazte controlar con el ginecólogo, puede tengas algún desajuste hormonal, miomas, quistes, etc.

  36. usuario
    yi24d

    Hola me llamo yissel tengo 22 días de atraso pero eme hice un test hace una semana y me salio negativo pero no me ah llegado aún mi última regla fue el 25 de septiembre y me debería de a ver llegado el 20 de octubre pero aun no secesión nadakien me puede ayudar estand embarazada o no?

  37. usuario
    yarithza

    buenas tardes ..yo he tenido un aborto en febrero de 2016 y ahora en este mes no me viene mi mestruacción y me duele mucho mi pansita me da incasones fuertes y esta inchado a que se debe eso ..la verdad tengo mucho miedo de volver a pasar por la misma etapa.. tengo 22 años

  38. usuario
    alejandra

    necesito asesoria tengo 6 dias de retraso los seis con dolores como si fueran colicos premestruales en la zona pelvica y espalda baja hoy en la madrugada manche el papel de rojo leve y ahorita hace unos minutos fui al baño y me salio una especie de cuagulo grande de un color rojo intenzo y me duele muchisimo la parte pelvica y tambien la espalda baja, estoy preocupada podria estar teniendo un aborto? o es mi menstruacion la verdad esque soy muy exacta jamas se me habia retrasado mi periodo, hace dos meses que me case y todo habia hido normal hasta este periodo.

    • usuario
      Cristina

      Ve al médico y pide una orden de eco transvaginal.yo empeze casi igual y en la eco había algo raro no se oían los latidos.y a los días me hice otra y era amenaza de aborto.y me hice una tercera donde salía aborto retenido.a todo esto estuve 7 días con sangrado y dolor de espalda y un poco de cólicos y al final fui donde mi ginecólogo y me confirmó que el bebé estaba muerto.en dos días me hacen un legrado…espero no tengas nada y si sigue tu sangrado que te den progesterona….suerte!

  39. usuario
    Jeka

    Hola tengo 16 años tube un embarazo espontaneo nadien de mi familia supo que estaba embarazada solo mi ex y yo yanque quede embarazada el me dejo ya que yo insiste en tener mi bebe pero ya casi al cumplir el mes tube un aborto ezpontáneo me siento tan mal yo aunque el no lo queria yo lo ubiera amado mas que ami vida y ahora que ya no lo tengo creicendo dentro mio me duele mucho nose como asimilar lo que me paso

    • usuario
      Eluney

      Linda tengo 21 años y tuve un aborto retenido (mi bebe estuvo tres semanas muerto dentro de mi) estaba en mi tercer mes, entiendo lo que sientes porque cuando uno ama la vida que lleva dentro es realmente terrible, pero te diré algo que recién ahora después de casi 7 meses de lo sucedido entendí “La naturaleza es sabia” eres tan jovencita, no te puedo dar el consuelo de tendrás más hijos porque al menos para mí eso jamás fue consuelo, pero si eres creyente, ese bebe ahora esta con Dios y algún día lo veras que espero así sea, sigue adelante porque TODO lo puedes lograr, besitos.

    • usuario
      steisi

      hola ami igual pero yo le deje, el problema esque me viene el periodo normal pero en estos dia puse mi mano sobre mi panza y experimente como latidos tengo miedo yo lo quiero tener pero se lo que me espera y como tu has abortado necesito que me digas como

    • usuario
      Yeya pys

      Hola yo también tengo 16 años…también tuve un aborto espontáneo…quizá aun sea una adolescente pero me dolió horrible…mi caso es similar al tuyo tampoco mis padres lo supieron…pero lo bueno que mi enamorado me apoyo en todo…
      Bueno yo te aconsejaría que lo tomes con calma aunque sea duro…solo Dios sabe porque paso eso…quizá tiene otros planes para ti…pero solo ten presente que tu angelito esta en desde ahí Cuidándote…suerte amiga y bendiciones

  40. usuario
    Adriana lopez

    tenia un embarazo aproximado de 9, a 10 semanas de gestación, tuve un aborto espontaneo que no supe explicar las razones, hace aproximadamente tuve sangrado de 7 días, solo el primer día tuve dolores intensos, sangrado abundante que después de unas horas se normalizo ya me hice un ultrasonido, y el ginecólogo me dijo que no habían restos de embarazo. pero a dos semanas de mi gran perdida aun siento latidos en mi útero, y algunos síntomas de embarazo.

    • usuario
      Milena

      Buenos días estoy embarazada de 4 meses y desde anoche estoy con muchamuchas ganas de orinar y me arde mucho cuando oro no y al final me salen unas góticas de color rosado que podría hacer le puede hacer daño a mi bebe estoy preocupada :(

      • usuario
        adriana lopez

        se podría tratar de una infección vaginal, debelaras ir al ginecólogo eso te podría provocar problemas hasta la perdida de tu bbe…

      • usuario
        Cristina

        Si solo son gotitas puede ser la implantación del bebé.pero si dura más de dos días pide una ecografía para descartar amenaza de aborto .yo estuve así pero al tercer día el sangrado era como regla y me hicieron tres eco confirmandome que mi bebé está fallecido dentro de mi hace como dos semanas y yo cumpliría 8 semanas de embarazo.pasado mañana me harán un legrado….si sigues con sangrado exige progesterona para parar el sangrado.ya que a mi me lo dieron tarde…suerte!

      • usuario
        darling

        amiga te dio infeccion urinaria es normal en el embarazo

  41. usuario
    Blanca luna

    Tuve un embarazo anembronario pero hce una semana aproximadamente m bajo y fue komo kuajarones grndes i espesos no e ido al doc…m puede afectar el no hber ido a konsulta…no tengo dolores ni nada solamente el sangrado leve

  42. usuario
    stephanie

    Hola,tengo 18 años , ya boy para un mes teniendo relaciones ,y me estan dando tipo de gomitos y dolores de estomago ayer me hice un tez de embarazo y salio dos rallitas y quiero abortarlo por que aun no tengo ese dinero para mantener aun bebe …y quisiera saber como abortarlo y siesque puedo abortarlo ……

    • usuario
      Laura

      Nena no abortes esa es la peor decisión que puedes tomar y te arrepentirás después! Cuando veas mamas con. Sus hijos en un parque o incluso en si barriga, un hijo es lo mas hermoso y si eres joven pero eres lo suficientemente nadura para tener relaciones ahora se responsable como para criar un hijo

      • usuario
        linda

        Las que queremos no podemos

    • usuario
      Deyainira4

      Hola tengo 16 años tengo un retraso de 6 días me hice un test y salió positivo tengo mucho miedo y creo que no puedo tener este bb tengo 2 semanas y media de embarazo alguien que sepa algún método natural para abortar por favor

      • usuario
        Jeka

        No lo agas yo tmabien tengo 16 años y estaba embarazada y tuve un aborto espontáneo no sabes lo feo que se siente saber que perdiste tu bebe el puede ser la razon por la que tu sigas a delante tus fuerzas tener un motivo por el cual sonreir tenlo y no le quites la vida a un bebe el no tiene la cjlpa de nada

    • usuario
      Ingris diaz

      Hola buenas noches … no agas eso mira piensa en Dios que havemos mujeres luchando por nuestros bebes estando en estado pero no le quites la vida alaboral angelito que Dios puso en tu vida para darte vida y motivos para vivir Dios conoce los propósitos de cada persona nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie piénsalo y ama ene ángel que llevas a dentro que el no tiene la culpa de nada sea como sea se sale adelante con los hijos Dios te bendiga y piensa en el y em Dios cuidate

    • usuario
      Maru

      Nena tranquila, piensalo bien… Dios sabe xq te dio a ese angelito, tuve un aborto espontaneo ayer
      .. Creeme me folio tanto el hecho de no tener a mi bb conmigo… Dentro de mi…. Dale vida y amor a ese angelito q viene y q esta dentro tuyo….

    • usuario
      Mamá triste

      Espero de todo corazón que a esta fecha hayas optado por seguir con tú embarazo, el cual es el mejor regalo que Dios puede dar a una mujer. No tengas miedo ya que siempre hay una solución a los problemas económicos, esa no es una buena razón para evitar traer a un hijo al mundo, si supieras que no daría yo por estar en tú lugar.
      Perdí a mi bebé en la quinta semana de gestación y es un dolor de los más horribles que te puedas imaginar, dolor en el alma, no físico, después de lo que me pasó creo que estaré por mi hijo eternamente embarazada, siempre esperando conocerlo, verlo, tocarlo y eso que fue una perdida pues yo tenia miomas , ahora tú que estas sana y lo haces intencional, no me quiero imaginar el verdadero infierno que vas a vivir si lo haces. Por favor déjalo vivir y compórtate como una adulta.

    • usuario
      Selen

      Hola, pues te diria lo siguiente en abortar o no solo es tu decision .. si es muy dificil y doloroso despues de que abortas y eso pero sabes la decision es de cada quien y si eres joven mira lo unico que debes de hacer es ver por ti y si es que le puedes dar lo mejor a tu bebe, sabes es mejor a que no nazca a que pase una vida muy larga sufriendo por alguna razon o por falta de dinero o por cualquier circunstancia debes de planear bien tu cabeza y decidir si lo tienes , pues debes de darle lo mejor de ti y saberlo cuidar y sobre todo no descuidarlo y comprenderlo, pero y si no lo quieres tener pues ya habra otro momento en que si lo tengas pues mira .. no es lo que las demas personas digan si no es lo que tu quieres y loo que tu piensas y lo que no y si le puedes dar a ese bebe tienes 18 y puedes tener tu bebe, por que eres mayor de edad y bueno se supone que no debes de depender de nadie para hacer tu vida, y si tu novio te quiere y te comprende pues el vera lo mejor para los dos.. pero la decision es de los dos y unicamente d elos dos y bueno tu madre tambien puede apuntarse ademas no esta demas consultarlo con la persona que te dio la vida por que ella sabra darte concejos y decirte que puedes hacer y que no y tu solo debesa de pensarlo y actuar asi pero debes de pensarlo rapido por que si despues quieres abortarlo mira ya habria pasado mucho tiempo y su corazon morira.. y bueno. eso es tdo amiga espero que te haiga servido de algo y que tengas mucha suerte y suerte ese bebe :)

    • usuario

      Como me gustaría estar en tu lugar yo tengo 24 años y no puedo condedir a mi segundo hijo y vos lo queres aborta .no lo aguas un hijo es los mas lindo de la vida

    • usuario
      Chicho

      Buenas noches!.esta semana he tenido un aborto.tengo pena y dolores.mi consejo las cosas pasan porqe tienen que pasar.piensalo

    • usuario
      Estela

      Solo te digo que no abortes. Yo deceo ser madre y ya ban dos. Bebes se me mueren dentro de mi vientre años tres meses tu. Q puedes tenerlo cuidarlo y amalo porque un bebe es lo mas hermoso que hay piensa lo no lo hagas

    • usuario
      andrea

      mm que te puedo decir , te l puedo jurar q debes desearno tenrlo x un monton de razonespero cuando lo hagas tearepentiras con toda tu alma te lo juro hazme caso cuando lo tengas en tu brazon te sentirad la mujer mas amada y ya no estaras sola,, te dara fuerzas pra seguir un motivo por la cual vivir

  43. usuario
    Alba

    Necesito ayuda
    Hace aproximadamente mes y medio el 24 de diciembre tuve relaciones sin protección, con riesgo de embarazo, una semana después volví a tener relaciones, mis menstruaciones son irregulares, pero tuve un retraso de más de un mes, después sangré el 21 de enero, tuve cólicos muy fuertes y esto coincidió con una infección en la garganta por la que fui al médico puesto que tenía fiebre y escalofrió, ahora han pasado menos de 28 días y tengo un sangrado de nuevo. ¿Es posible que el médico no halla notado que tuve un aborto espontaneo? ¿Cómo puedo saberlo ahora? ¿Cuáles son las causas por las que sucedió?

  44. usuario
    Yulieth_PintoPinto

    hola tengo 17 años se que estoy muy niña para tener un hijo pero a mi no me importad lo que digan.. yo quiero ami hija hermosa tengo 15 semanas de embarazo y estoy votando un flujo marron claro si olor el doctor me mando unas duchas y ovulos vaginales para que me quitara que si pasaba los 7 dias y todvia no se me quitaba que fuera a su consulta menos mal que mi doctor es mi primo y puedo ir cuantas veces tenga alguna duda pero ya an pasado 3 dia y nada que se quita lo que si se es que mi beba esta bien por que ella se mueve cundo yo como y las nauseas y sintomas de embarazada no an desaparecido..

  45. usuario
    mary

    buenas mira scribo xq hace una semana y 3 dias tuve un aborto pero desde el miercoles ya la sangre q mancho es marron y huele mal xq

  46. usuario
    Laura.R.

    ,me llamo laura y espero que alguien pueda ayudarme o por lo menos orientarme ya que estoy bastante preocupada y es la primera vez que me atrevo a hablar del tema.mi caso es este,me quede embarazada en abril de 2014 porque en mayo ya no me vino la menstruacion,la cosa es que por problemas peesonales y ajenos a mi no me cuide como deberia,mi bebe murio de 11 semanas,pero no lo supe hasta la semana 14 que tuve relaciones y empece a sangrar como color cafe..total que fuimos a urgencias y me dijeron k no tenia latido,que el feto estaba completo,cabeza,piernas brazos y que llevaba dentro de mi 3 semanas sin vida..aparte,tenia un hematoma dentro del vientre y no supieron decirme el porque o motivo..en fin..lo pase muy mal..me gicieron expulsarlo yo y despues me hicieron legrado.. El feto media unos 8centimetros.aborto completo,el 2 de agosto de 2014 y la primera menstruacion deapues del aborto fue el 31 de octubre.Estuve sangrando 2 meses y medio o asi,a veces con episodios d hemorragias que me asustaron..fui a mi medico de cabecera y me dijo que era normal,que el utero se estaba limpiando…desde entonces la menstruacion me ha cambiado es decir,que antes me duraba 5 dias y el 2 dia especialmente me dolia muchisimo,hasta llegaba a vomitar de el dolor,y ahora me dura entre 6 o 7 dias y comparado con antes apenas me duele..mi pregunta es sabiendo todo esto,podre quedarme de nuevo embarazada?el tener el feto 3 semanas sin vida me ha afectado?porque me ha cambiado la menstruacion?me afecto star sangrando 2meses y medio?

  47. usuario
    araceli

    hola, tengo dolores abdominales y sangrado vaginal de color marron con olor, y me quiere empezar a doler los pechos.. ya hace dos dias.. quiesiera saber si es un aborto espontaneo.. porfa alguien que me ayude… gracias

  48. usuario
    mir

    Hola, hace unos 7 años tuve una relación bastante negativa y en el periodo de 2 años me someti a 4 legrados abortivos…sali de esa relación necesite ayuda psicológica para superar esa etapa. Después de 5 años estoy en una relación estable sana y donde compartimos planes e ilusiones. Después de un año intentándolo en diciembre sufrí una aborto espontáneo estaba de 2-3 semanas, expulsión natural. Tuve que esperar a q todo volviese a estar en orden y a día de hoy estoy esperando diagnóstico si estoy teniendo un aborto o quizás se trata de un embarazo ectopico. Mañana me harán una analitica para comprobar la cantidad de hormona en sangre y entonces saber como proceder.
    Esta es mi historia…es posible que no pueda ser mamá? en las revisiones me dijeron q todo estaba en orden y que no tendría problema en concebir…

    • usuario
      maria

      Hola m podrian ayudar pudevhaber tenido un aborto eapontanio sin darmw cuenta pq hace dos semanas m bajo tres dias muchisimo y con cuabulos y mucho dolor hace cuatro dias tuve un dia q m bajo mucho con dolor y ahora tengo unos dolores quosiera saber pq no fui al medico si voy como sabe si tuve capas hace soa semanaa un aborto eapontaneo como se entera el ai no m quwdo reato d nada y expulse todo eaa ves q hace wn eatw momwnto para sabee ai fue o no

    • usuario
      maridiaz

      E

    • usuario
      mary

      Hola mencantaria saber como tefue tu historia es idéntica ala mia muy triste por sierto pero actualmente con 2 bebes hermosos y muy contenta

    • usuario
      Clau9200

      Hola MIr a mi me ha pasado igual que a ti,me gustaría hablar por privado contigo,dime si es posible,gracias

  49. usuario
    anonimo

    Hola. el mes pasado me puse el anticonceptivo una semana más tarde. y tuve relaciones pro como estaba indispuesta me dijeron que no podía quedar embarazada. Ayer me lo volví a poner y a la noche me bajo mucha sangre como si me hubiera meado. Manche todo.. estuve muy mareada y con vómitos. A que se debe?

  50. usuario
    cinthia

    Hola, yo hace proximadamente 4 semanas o mas tuve relaciones con mi novio y no se cuido yo tampoco. Pero el me dijo que salio antes de que acabara adentro de mi vagina.. tengo miedo de que alla entrado algo de semen. Que hago?
    Si tomo pastillas para abortar al bebe, en el futuro cuando quiera tener un bb van haber problemas?

    • usuario
      citalli

      hola cinthia emm mira respecto a tu pregunta se que ya pasaron muchos dias y nose que hayas hecho pero si podias tomar las pastillas del siguiente dia no hay ningun problema siempre y cuando no las ocupes como un anticonceptivo de cabezilla solo es cuando hay descuidos asi y solo debes de tomarlo una vez al mes no mas por que la segunda vez ya no te haria efecto y por lo tanto quedarias embarazada. tambien como ya te dije evita que sea tu anticonceptivo numero uno ya que no es recomendable por eso esta el condon si es que eres muy chica para algun dispositivo.

    • usuario
      Gabriela

      Hola me yamo claudia yo perdi 25 embarazo y vos que podes quedar embarazada lo queres abortar no te entiendo yo si tu biera en tu lugar seria la chica mas feliz del mudo

      • usuario
        Viki2910

        Hola 25 abortos y no encontraron la solución a tu problema? ? Mira en el caso de mi patrona ella tuvo 3 embarazo los cual perdia antes de los 3 meses y sabed a q se debia??? A q le faltaba prostegerona. Dieron con su problema y a la hora de buscar sus dos hijos tomaba las pastillas y ahi si logro tener dos hijos hermosos. Suerte

    • usuario

      Me parece que este no es el lugar… que poca sensibilidad… Tiene hijos quién no se lo merece…

    • usuario

      Si mi reúna muchos problema ya q el la matris se pone débil para sostener otro embrión o feto.

  51. usuario
    guisella vidales

    hola , tengo 41 años recién cumplidos , y hace 10 años , perdi a mi primer bebe, después de un año , lo intente denuevo y nacio , mi hijito , hoy tiene 8 años.
    cuando el tenia, 3 años perdí a otro bebe de igual forma 14 semanas , me dijeron que no tenia latidos , y asi fue todo.
    sin más luego de todo ese tiempo vuelvo a embarazarme , quiero decirles que nunca me cuide , con anticoceptivos , ni tome , ningún tipo de hormonas , me hice mucha ilusión , pero nuevamente , los resultados cuantitativos , hablan de embarazo con mas de 2700 lo cual significaría de 3 a 4 semanas de embarazo , pero las ecografías no me dicen nada,
    hoy tuve hemorragia , y algo asi como una canrnecita tipo bofe, me dio tanto dolor , y cuando fui a hacerme la limpieza , el valor cuantitativo había subido después de 3 días a 2900 , y el medico quiere seguir esperando , nose que mas hacer , vivo en una incertidumbre, de no saber , rezo , le pido a Dios , pero después de 3 pérdidas , ya perdi la fe y las esperanzas.
    y solo encuentro consuelo en esta pagina , y el escuchar hablar de mujeres que están pasando lo mismo que yo, me ayuda y hago catarsis , gracias ..y solo espero que dentro de 2 días , mi valor cuantitativo siga en aumento , y ya se escuche latidos..

  52. usuario
    fernando

    OLA SOY FERNANDO…. MI NOVIA TIENE COMO 15 DIAS DE EMBARAZO Y ACABA DE EXPPULSAR UN PEQUEÑO CUAGULO CON SANGRE Y PEGAJOSO ¿A QUE SE DEBE ESO ? ¿PUDO AVER SIDO EL FETO?

  53. usuario
    Maria

    Hola yo e tenido un aborto espontaneo a principio de este año el 4 de enero y luego uno bioquimico en mayo porque será ? Tengo 20 años y estoy muy ansiosa de tener un bebé. .. A alguna le a salido bien el siguiente embarazo después de 2 abortos seguidos ?

  54. usuario
    martha

    mucha suerte a todas las mujeres que desean tener bebes, por mi parte me puse en las manos de Dios y solo Él sabe porque hace las cosas, deseo la paz espiritual, que se haga la voluntad de mi Dios y no la mía.

    buena suerte

    que Dios las bendiga

  55. usuario
    yajaira rdz

    hola! tengo una curiosidad pq yo hacen 3 a 4 meses expulse algo transparente & adentro rojo antes de eso tenia 2 semanas de atraso. Me sentía con nauseas,dormía mucho,comía mucho & no podía hacer fuerza pq me dolía el vientre ¿ pude estar embarazada ? :( muchos me han dicho q si & pues ocurrió desps de una discusión con mi pareja … Gracias x su ayuda … Dios las bendiga.

    • usuario
      majofer

      Mami quisiera saber q paso contigo? Por fin si o no estuviste embarazada??? Yo sufro de ovarios poliquisticos..no me cuido con nada , ni,mi novio ni yo, ya tenemos aprox. un año sin cuidarnos y no qedo embarazada, pero esta vez me sucedió algo extraño, hice mucha fuerza alzando unas cosas y comencé con dolor de vientre , incluso manche y e tenido dolor como de menstruación pero nada … Será q esta vez si quede embarazada? O solo será xmi problemas de ovarios?

  56. usuario
    cristina

    buenas noches que pena molestar solo queria hacer una pregunta hace un mes que no me llega el periodo y yo tuve relaciones hace un mes, tengo miedo pues no me llegaba,con este mes que paso seria el segundo sin que me llegara pero aller empese con un sangrado muy leve y esta mañana que me levante y fui al baño como de constumbre vi que vote algo grande como con sangre, era arecido a un cuagulo pero los cuagulos no podrian ser tan grandes despues de eso en todo el dia no he sido votado como 5 gotitas y estoy asustada. que hago??

    • usuario
      Ana

      Lo mejor es que vayas con el Ginecólogo El te va a revisar y te dira su estuviste embarazada o si estas no hay nada como los expertos :) espero que estes bien

  57. usuario
    Fiorela

    Ola chicas ayudenme porfavor , el 19 de mayo fue mi ultima regla hasta el 19. pero el 7 de mayo tome la pastilla de emergencia y luego el 22 volvi a tener relaciones pero no evacuo adentro sino afuera espere 14 dias y me hice la de sangre osea el 12 de junio y me salio negativo pero me bajo un dia antes una manchita minima color marron oscuro como snagre seca pero era un razguito y el sabado q tuve relaciones me salio otra vez pero ya no era razo sino una mancha y el domingo en la tarde voy al baño y me bajo como una carnecita de 1.3 cm chuiquitisima y luego a las horas volvi a ir al baño porque estab con el estomago flojo y cuando puje jale la palanca y vi otra carnecita parecida a la primra, sera un aborto o por la pastilla de emergencia p fallahormonal ?? AYUDENME PORFAVORRR ahora ssiento ardor al orinar pero no tengo ningun otro sintoma relacionado a mi utero

  58. usuario
    Elena Moreno

    Hola buen día
    Les cuento tengo aproximadamente 2 meses de embarazo mi ginecologo me reviso hace 1 semana y todo estaba muy bien desde ayer empece con un mínimo flujo café, me asuste que llame a mi ginecologo me recomendó reposo total y que mientras no hubiera sangrado no pasaba nada
    Hoy me di cuenta que seguía con el flujo pero también noté un hilo café como nervio o algo a sí.
    Me asusta al pensar que ya perdí a mi bebe

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Elena, te recomiendo que acudas a una revisión médica para así comprobar que todo va bien y que te quedes tranquila.
      En ocasiones se pueden producir algunos sangrados en el embarazo. Ahí encontrarás información al respecto.

      Un saludo.

      • usuario
        Estela

        Hola yo quisiera saber porque cuando según quedó embarazada yo yebo mis cuentas que según son dos meses y mi Bebe se muere dentro de mi y resulta que ya tengo tres meses. Y ya están muertos no. Entiendo que pasa que tengo yo que los mata no se ayudenmeporfa este es mi correo

  59. usuario
    lorena garcia

    Ola hace 4 dias se me vino mi bebe tenia 41 dias de embarazo y no sabia nada … No e ido al medico necesito que me digan se es peligroso … Necesito ayuda urgEnte!!

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Lorena, te recomiendo acudir al ginecólogo para una revisión.
      Así te aseguras de que todo esté bien, un saludo.

  60. usuario
    veronica

    Hola ya tambien perdi un embarazo de 2 meses. Empece con un sangrado que continuo con fuerte dolores en pansa en el hospital m dijieron que no tenia vitalidad. Y me hicieron comprar unas pastillas que me las colocaron en mis partes intimas y tuve un aborto despues me hicieron una ecografia trasvaginal y me habian quedado restos asique me aspiraron. Pero esto fue hace 5 meses. Despues que me aspiraron no me vino osea hace 5 meses. Que puede llegar hacer? Embarazada no estoy porque me hice 2 test y me dieron negativo. Igual me inyestaron ormonas pero no pasa nada.

  61. usuario
    nicol

    hace tres dias perdi a mi bb de 6 meses y una semana de embarazo y bueno ahora los pechos se me hisieron duros estan como piedra y me duelen muchisimo que debo de hacer ? ayudenme porfavor porque loa dolores son insoportables

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Nicol, escribe tu consulta en el FORO de nuestra web, donde respondemos a todas vuestras dudas.

      Un saludo.

  62. usuario
    sara glz

    hola quisiera saber si tuve un aborto, hace una semana cuando termine de orinar me fije y en la taza había una bolita como amarilla, no había sangre ni nada, no le tome importancia, no he sangrado ni e tenido dolor ni nada que pudiera indicar que tuve un aborto, tengo aun síntomas de embarazada pero no me ha crecido la pancita y tengo 2 meses.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Sara, si no has tenido ni sangrado ni ningún síntoma de aborto, no creo que se trate de eso.
      Aún es pronto para que te crezca la tripa, así que tranquilízate y espera a tu siguiente revisión para comprobar que todo va bien.
      Un saludo.

      • usuario
        agusss

        necesito ayuda, tengo dolores abdominales, en la espalda baja y todo el cuerpo. sangrado vaginal, de color marron con olor ya hace sdos dias…y quisiera saber s se trata de un aborto espontaneo?

  63. usuario
    anónimo

    Hola, tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Ayer al orinar cayó un pedacito de carne rosado, medía entre 1 y 1 1/2 cm., no sangré, pero si estoy con fuertes dolores y mareos. Será embarazo, aborto espontáneo.
    La menstruación me ha llegado de manera normal los últimos meses.
    Ayuuda!

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Es difícil saber de qué se trata sin analizar la muestra. Incluso puede ser un sangrado sin importancia por la ovulación.
      Espera a tu siguiente menstruación para ver si todo funciona con normalidad.

      • usuario
        Romi

        Necesito hacerte unas preguntas

  64. usuario
    leysi suarez

    eldoctor dice que los abortos se producen por la vida promiscua ya q son las enfermedades sexuales las que provocan mayormente los abortos,los hombres sienten orgullo de andar con mujeres de la vida,q son las que mayormente recolectan todos los virus de cada una de ellas osea son un caldo de cultivo,q se andfa cocinado y oconcervando dntro de su cuerpo,la mujer que alguna vez se quiere enamorar y tener un hijo del hombre que ama,debe cuidar su cuerpo y concervarse limpia,virgen y debe exigir lo mismno de su pareja asi como en los viejos tiempos habia mas pocracion exitosa de hijos sin enfermedades ,fuertes,y ademaas una familia duradera exitosa y felix exigenselos desde pekeños asus amigos asus ,parejas que esta seal aprimera condicion,solo asi los hombres corregiran su vida y el destino del mundo entero.

  65. usuario
    katerine

    ps si no kieren abortar no cuelguen sus fotos en los facebooks enseñando todo su cuerpo para q sean carnada y presa de todo depravado q al salir con ellas les contagiara una enfermedad sexual q generalemnte no tiene cura o esta avanzado por q ni siquiera se an dado cuenta q estan con ellas,luego kieren hacer una vida s eria y ya no pueden ps ya estan contaminadas,lo mismo los hombres son unols asesinos ps se meten con mujeres dela vida y sienten orgullo encima de esto q se puede esperar mas de ellos ,la mujer tiene q darse su lugar desde q empiesa a desarrolarsese par ano caer en manos de cualquier asesino social sexual,la juventud esta alareves,darse a cualquiera no es amarse ,la mujer debe cuidad su cuerpo,por eso exijan q sus parejas sean virgenes al igual q lo deben ser las mujeres y con mayor razon,por eso antes se podia concevir ,pero ahora ni se salva una mujer joven,comparen los tiempos antiguos, ser uds ,esa teoria de q se debe convivir primero no es cierta ya lo ven por eso tantos divorcios mesa es la unica prubeba .

  66. usuario
    Eli

    no se si tube un aborto… a la noche me sentia mal…y me bajo un poco… y por la mañana me bajo como una menstruacion.. despues fue cada vez menos, hasta q solo fueron gotas pero vi algo rosado bien chiquitito q no se q era no tenia forma… sera q aborte ? me podrian sacar de las dudas… por q no se lo q era ya q no tenia sangre eso…

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Eli, ¿estabas embarazada? Si crees que has tenido un aborto acude a tu médico para comprobarlo.

  67. avatar
    Laura Garrido CasadoEspecialista en reproducción asistida
  68. usuario
    abigail

    Quisiera hacer una consulta en el mes de agosto me toco el día 21 y me duró lo normal que son mis 5 o 6 días,en septiembre se me recontra adelantó,, me vino el día 3 y me duró hasta el día 27 pero era un sangrado normal, no abundante,y en el mes de octubre me vino el día 10 hasta el día de hoy sigo pero a veces se me posicionan gases en el vientre….será que tengo un problema de quiste?

  69. usuario
    anonimo

    ESTOY NERVIOSA TENGO 19 AÑOS TENGO UN BEBE DE 5 MESES, Y ESTOY CON RETRASO DE 15 DIAS, TENGO PEQUEÑOS DOLORES PELVICOS Y DOLOR EN LOS PECHOS. NO SE QUE HACER ESTOY NERVIOSA

  70. usuario
    nicole

    bueno necesito una ayuda
    hace un año ice un aborto pero no me yege
    acerme la limpieza xk no sabia y me esta viened uno dolores i infecciones
    nze k acer realmet

    • avatar
      Clara MiretEspecialista en reproducción asistida

      Nicole, te aconsejo que escribas en nuestro foro, allí siempre respondemos, te dejo el enlace: http://www.reproduccionasistida.org/foro/ Un saludo!

      • usuario
        safi

        disculpen necesito ayuda porfavor esto me esta preocupando a mi siempre me duraban 2 dias mi regla pero esta ves no me bajaba se me retraso semana y media y me vino un 29 y ya estamos 8 pero me dolian los senos la espalda,los pies, tenia nausias necesito saber si fue un aborto o no y q riesgos me pueden estar causando porfavor

  71. usuario
    judith

    hola tengo 18 años y ya tengo mi bebe de 2 años y sali embarazada de nuevo y mi esposo y yo decidimos hacerme un aborto casero por que era demasiado temprano para tener otro bebe…pero me hice el aborto hace 10 dias y sigue el sangrado muy abundante y el dolor tambien que puedo hacer en este caso

  72. usuario
    geraldin

    Hola. Tengo 19 a?os y estoy esperando mi primer bebe. Tengo 7 semanas… Al principio solo se veia el saquito y en la 4ta sonografia ya se le sentia y se veia el embrion en el saco, pero luego al orinar he notado manchas marron oscuras y aveces roja pero muy poquita. El doctor me receto progesterona y tengo 1 semana q solo salgo de la cama para ir a orinar… El doctor dice de esperar 15 dias para ver si se me quita el sangrado pero aun asi me preocupa. Mi esposo y yo estamos muy ilucionados con el bebe…. Que piensan ustedes,creen q puedo perderlo? Gracias amigas y suerte

  73. usuario
    carolina!

    Hola yo tengo 19 años a mi edad he tenido 2 abortos los dos fueron provocados…… ya ha pasado casi 2 años y la verdad no lo he podido superar… me duele muxisimo, se podría decir que fue casi obligada y me arrepiento tanto de no haber tenido el valor de tomar mi propia decisión de tener mi bebe, me da miedo buscar ayuda siento que me juzgaran. me deprimo mucho y siento que se me remuerde el alma! no se si después de 2 abortos mi cuerpo allá quedado bien para mas adelante tener un bebe.

    • usuario
      sandra

      hola sabes no tengas miedo nadie tiene derecho a jusgarte talvez fuiste devil pero el arrepentimiento y la culpa son sentimientos inutiles que no te dejan vivir busca ayuda y claro que depende de con que ayas abortado para poder embarazarte de nuevo pero si tu menstruacion sigue como antes es muy probable que si puedas acerlo y tomar la decicion correcta hace la diferencia

    • usuario
      kari

      Hola! Eres la mujer mas valiente al decir eso, nadie tiene derecho a juzgate caro, si no saben x lo q has pasado, confio q dios te dara su perdon y te hara una gran madre el dia q decidas serlo. Yo soy mamá d un pequeño de 2 años q es ki vida entera y me costo mucho tenerlo pero deje todo en manos de dios y hoy con 24 años y con familia formada me siento orgullosa de decirte q debes estar tranquila y en paz con tu alma q dios te dara otra oportunidad, no la desaprobeches.. te mando un fuerte abrazo y sigue adelante, solo has lo q te haga feliz!:-D

  74. usuario
    sandra

    hola estoy embarazada tengo 5 meses per tengo una infeccion urinaria tengo mucho dolor bajito esposible que pueda perder ami bebe gracias por la ayuda

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies