¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

Un aborto es una pérdida que genera en la mujer sentimientos muy negativos. Las consecuencias psicológicas en la pareja son muy variadas y dependen del carácter de cada persona. Por tanto, los especialistas recomiendan no buscar un nuevo embarazo hasta que la pérdida no haya sido superada psicológica, física y fisiológicamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hay que esperar al menos 6 meses para intentar concebir otra vez. Sin embargo, otros profesionales tienen pensamientos diferentes sobre esto y creen que habría mayores beneficios si se intentara antes.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

El ciclo menstrual tras el aborto

La pérdida de un embarazo provoca sangrados que pueden durar más o menos tiempo en función de las semanas de embarazo.

Si el aborto ha sido incompleto, el ginecólogo deberá practicar un legrado para eliminar todos los restos del útero. Después de esta intervención, es normal que la mujer también manche durante unos días.

En ambos casos, se recomienda no tener relaciones sexuales durante los sangrados y no intentar un nuevo embarazo hasta que el organismo se haya recuperado por completo de los cambios sufridos.

Después del aborto, la recuperación de la función ovárica y del ciclo menstrual suele tardar entre uno y dos meses. Durante este tiempo, tienen lugar alteraciones hormonales que afectan de manera diferente a las mujeres.

Es completamente normal que exista un retraso menstrual y que la primera regla tarde en llegar después de sufrir una pérdida gestacional. Esta menstruación indicará que nuestro ovario ha recuperado su funcionalidad y ha habido ovulación.

Por otra parte, es difícil determinar cuándo tiene lugar el periodo ovulatorio en estos primeros meses y, por tanto, hay riesgo de embarazo si no se toman medidas preventivas.

Tiempo de espera después del aborto

La OMS recomienda esperar unos 6 meses para volver a intentar el embarazo ya que considera que es un tiempo suficiente para la recuperación a nivel emocional tras un aborto espontáneo.

Sin embargo, existen estudios que confirman que intentar un nuevo embarazo antes de los 6 meses aporta beneficios como los que se enumeran a continuación:

Por otra parte, el tiempo de espera también va a depender de la causa del aborto y del momento de la gestación en que se produjo. La interrupción del embarazo en estados muy avanzados requiere una recuperación física y emocional más duradera, ya que suelen haber estados de ansiedad, miedo, nostalgia y culpabilidad.

En general, los especialistas recomiendan un tiempo de espera mínimo de tres meses o la presencia de dos menstruaciones para que el organismo y el estado anímico de la mujer se hayan normalizado.

El aborto y la fertilidad

Haber tenido un aborto no siempre indica que exista algún problema de fertilidad o que nuestro organismo tenga anormalidades.

De hecho, la probabilidad de embarazo en mujeres que han tenido un aborto suele ser la misma que en mujeres que jamás han sufrido un aborto.

Un caso especial sería el aborto de repetición (3 o más pérdidas gestacionales) o los abortos consecutivos. Esto sí que se considera un problema de fertilidad y debería ser estudiado por un especialista para intentar clarificar las posibles causas que los ocasionan, tanto en el hombre como en la mujer.

Preguntas de los usuarios

¿Es fiable un test de embarazo después de haber tenido un aborto?

Si se intenta un embarazo justo después del aborto, el test de embarazo no es fiable durante este tiempo, ya que podrían quedar restos de la hormona beta-hCG de la gestación anterior. Por tanto, el test de embarazo podría dar lugar a un falso positivo.

Si el aborto es provocado, ¿también tengo que esperar 3 meses para quedarme embarazada?

Después de un aborto con pastillas como el misoprostol y la mifepristona, es recomendable no tener relaciones sexuales mientras dure el sangrado, puesto que podría darse una infección. A continuación, también hay que esperar para recuperar los ciclos menstruales regulares. Este tiempo suele ser de entre 2 y 3 meses.

¿Podría quedarme embarazada después de un aborto y antes de tener la primera regla?

Sí que es posible quedarse embarazada durante el primer ciclo menstrual después de haber sufrido un aborto. El periodo ovulatorio será difícil de calcular y habría que usar un test de ovulación para ello. Sin embargo, no es recomendable buscar el embarazo tan pronto porque el cuerpo aún no se ha recuperado y es posible que anímicamente la mujer tampoco.

Lectura recomendada

Existen diversas clases de abortos en función de la causa que lo ha provocado o de sus características. Si quieres seguir leyendo sobre este tema, puedes acceder al siguiente post: Tipos de aborto espontáneo.

EL diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una posible solución si se determina que la causa del aborto ha sido genética. Para saber en qué consiste este método de reproducción asistida, puedes seguir leyendo en el siguiente enlace: ¿Qué es el DGP?

64 comentarios

  1. usuario
    valeriacg96

    hace 3 meses aborte con pastillas cycotec y ahora nuevamente estoy embarazada, hay algun riesgo en mi embarazo ?

  2. usuario
    Luzz

    Ola doctora perdi ami mm hace 3 años de 7 meses m alivie con parto normal mi bb le detectaron un hidromá quisto ahora quiero saber cuales pudieron ser las causas si m vuelvo a embarazar corro el riesgo que nasca otra vez con el hidroma quiero embarazarm d nuevo mychas gracias

  3. usuario
    shileyvalenzuela

    doctora yo no e tenido sangrado desde k me realizaron el ameu k fue el mayo me puse la ampoya de tres meses para cuidarme y el 4 de septiembre ya no me la e colocado e tenido relaciones y ahora siento cansancio y cosas por eso kiero saber si habria la posibilidad de haberme enbarazado sin k me aya venido mi periodo e tenido manchitas nada mas

  4. usuario
    yenifer

    Hola doctora hace 7 meses aproximadamente tuve un aborto espontáneo mi liquido admiotico se me salio durmiendo cuando a penas tenia 5 meses los doctores me dijeron que era por una infección pero no era por eso si no que. Ello no me quisieron decir a causa de q se había rompido la membrana en fin la noche antes. Q perdí al bebe me estaba bajando de la cama y me iba a caer y caí de lado pero de rodilla tenia el bebe muy debajo pienso q por eso perdí El bebe o por una mala posición teniendo relaciones sexuales mi pregunta es que si puedo quedar embarazada de nuevo sin problemas por qué tengo temor que. Me pase los mismo saludos gracias espero que responda a mi pregunta.

  5. usuario
    juany

    Hola doctora el 5 de julio tube un aborto espontáneo ya tenia 6 meses y medio mi pregunta es si puedo ya hembarazarme nueva mente espero y mire mi públicas ion grasias

    • usuario
      Imma

      Buenas tardes
      Te escribo porque tambien tuve un aborto a les 6 meses y medio a las 27 semanas y el mismo dia, el 5 de septiembre
      Me gustaria saber la respuesta que te dieron los especialistas

  6. usuario
    Nelson Joel

    Buenos días , quisiera saber si mi novia puede estar embarazada. La historia es que en El mes de abril ella tuvo un aborto con pastillas , y fue un tragico momento :(, pero ahora ya todo a mejorado , en ambas partes tanto emocional como en el amor que yo siento hacia ella , pero justo ayer 5 de septiembre mi novia y yo fuimos a una clínica para hacerle una prueba de embarazo y salió positivo , mi duda es es cierto esa prueba ? Ella tiene mareos , nauseas , hambre , sueño excesivo , renegonas más de lo natural , me podrían ayudar . Gracias …

  7. usuario
    Deborah

    Hola Dra. buenas tardes, hace un mes me realizaron una cesárea de emergencia porque a las 29 semanas de embarazo el corazón de mi bb dejó de latir, no supe el por que ocurrió, todo estaba perfecto tanto el bebé como yo, los exámenes cromosómicos y eco perinatal estaban bien. Mi pregunta es: es posible que un nuevo embarazo pueda ocurrirme lo mismo? espero pueda leer mi comentario y por ende, pueda responderme. La verdad es devastador. Saludos Dra. desde Venezuela…

  8. usuario
    Florenciassi

    Hola despues de mi aborto natural no me cuide porq la hormona de embarazo sigue en mi cuerpo, es posible quedarme embarazada igual

  9. usuario
    Lauu28

    Hace 4 semanas me hicieron un legrado por hmr el corazoncito de mi bebe dejo de latir en la semana 6.7 y nos dimos cuenta en la semana 9… me podrían decir cuando puedo volver a intentar un nuevo embarazo? De antemano muchas gracias

    • usuario
      julieta

      hola Lau, a mi me paso algo similar tenía 10 semanas de embarazo y tuve un manchado y me di cuenta q el corazoncito de mi bebe dejo de latir. el ginecólogo me recomendó después de 6 meses, para recuperarme prepararme mejor y vivir mi duelo. por que ningún hijo reemplaza al otro.

      • usuario
        Lauu28

        Hola Julieta tienes mucha razón ningun hijo reemplaza a otro en mi caso ese bebe sería mi consuelo en marzo del año pasado perdí a mi bebita con apenas 21 dias de nacida por una cardiopatia congénita ya te imaginaras lo que fue esta segunda perdida ojala los meses pasen prontooo.. ánimo y pues a Seguir intentándolo

  10. usuario
    patricia

    El pasado 27 de Marzo acudí a realizarme una ecografía en la cual me dijeron que mi bebe de 23 sdg ya no tenia frecuencia cardiaca, tuvieron que inducir el parto por las semanas que ya tenía, hace unos días al realizarme unos estudios me dijeron que tuve el virus de citomegalovirus igg en positivo, según el doctor ese virus ya no está presente, antes de los estudios me dijo que me podia embarazar cuando yo lo deseara, a partir de que me vino la primer regla tuve relaciones sin proteccion y pues con mi esposo ya no me cuido, si sale nuevamente positivo, ese virus puede provocar algo, o será peligroso el volver a intentarlo :(

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola patricia,

      Si el médico te ha dicho que el virus ya no está presente en tu organismo, entonces ya no hay riesgo para volver a intentar un nuevo embarazo.

      Espero que tengas mucha suerte.

      Un saludo

      • usuario
        verónica erazo

        Hola
        Mi pregunta es que problemas tiene el consumir anticonceptivos y quedar en embarazo ya e tenido dos pérdidas la ultima fue en octubre del 2016 me dio muy duro ya tenía 20 semanas que devo tener en cuenta para volver a planear mi embarazo gracias

  11. usuario
    Nancy

    Hola buenas tardes, yo se que no soy nadie para juzgarte y cada quien puede hacer con su vida un papalote y echarlo a volar, pero no pude evitar sentirme mal por lo que escribes, yo pase por un aborto involuntario y ha sido la peor experiencia de mi vida, yo tan solo tenia 3 meses y muchas ganas de conocer a mi bebe, cuando lo expulse lo vi, y fue desgarrador ver sus manitas, sus piernitas y solo con 3 meses, no puedo imaginar al tuyo con 4 meses, y si ahorita tienes nuevamente la bendición de estar embarazada creo que deberías tenerlo, y tener un poco mas de información sobre todos los métodos anticonceptivos que existen para evitar futuros embarazos

  12. usuario
    Pilar

    Hola! Tengo 31 años y tras dos cesarías la primera 5 años y la segunda 2 años y 2 meses volvimos a buscar un bebé y tuve un aborto en la semana 7 de gestación sangrdo vaginal tras reconocimiento me dicen que se ha formado dos visiculas en forma de anillo ,que significa? Tiene algo que ver el aborto con las 2 cesarías? Cuando podré buscar de nuevo?

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Pilar,

      En primer lugar, el aborto no tiene por qué estar relacionado con las dos cesáreas. Si tu útero está bien, no habría problema para tener otro embarazo.

      Por otra parte, la visualización de dos vesículas vitelinas en forma de anillo en una ecografía puede ser indicativo de embarazo gemelar.

      Después de un aborto, se recomienda esperar unos 3 meses o 2 menstruaciones para intentar de nuevo el embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  13. usuario
    anastasia

    hola chicas, les cuento en 2015 nació mi primera hija, quien a los tres meses murió, ps nació con atresia de vías biliares; en agosto de 2016 quede embaraza pero lo perdí a las 6 semanas, un mes después me entero que nuevamente estoy en la dulce espera al pasar el tiempo y realizarme los análisis médicos descubren que mi bebe tiene higroma quistico y otras malformaciones, me inducieron el aborto el 27 de enero a mis 18+5 semanas.. hoy por hoy estoy muy preocupada de no poder tener hijos ya que es mi sueño y el sueño de mi pareja… no se que hacer y me gustaría saber que me aconsejan. espero su respuesta Dra.
    Saludos a todas y muchas Bendiciones

  14. usuario
    xiomara

    El 3 de julio tuve relaciones y como no me bajaba fui al medico y me dijieron q problablemente este embarazada q tenia q esperar… a la semana me bajo un sangrado pero cuando volvi a ir al medico me dijo q ya se podia distinguir el saco gestacional..lo raro fue que todos los dias tenia sangrado, desde q me entere del embarazo… a la semana 6 me dijieron q no tenia latidos del corazoncito y me practicaron un ameu el 5 de agosto ya que segun tenia desprendimiento y por que ya iva sangrando casi un mes .. podre volver a embarazarme???? …

  15. usuario
    ale

    El pasado 7 de diciembre sufrí un aborto. Estaba en la semana 11. Me dijeron que era un embarazo ectopico. Pregunté a mi ginecóloga cuando podía volver a intentarlo y me dijo que después de la cuarentena en cuanto me viniese la primera regla. Ya no mancho nada desde hace 4 días. Es bueno intentarlo tras la primera menstruación? Teníamos muchas ganas mi marido y yo. Tengo 36 años. Muchísimas gracias. Un saludo.

    • usuario
      Aleyda

      Hola quiero decirte q a mí me pasó lo mismo tuve un aborto el día 14 de diciembre del 2016 nunca fuy una cita prenatal ya q tenía q cumplir 9 semanas de gestación y por fechas navideñas mi cita me la alargaron hasta el 14 de enero , fuy a emergencias el 14 de diciembre por un. Leve sangrado y ahy me dijeron q mi baby ya no le latía su corazoncito fue muy difícil para mí ahoy ya an pasado 3 meses de mi pérdida lo volveré a intentar , suerte para ti también !!!

  16. usuario
    Melany ardila

    Hola tuve un aborto el 05 de agosto 2016 y han pasado 4 meses sera q ya lo puedo intentar me han dicho muchas cosas q coma huevo de pata para fortalezer la matriz ustedes q me aconsejan

  17. usuario
    Juana beltre

    Doctora tuve un legrado de 14 semana un embarazo gemelar ya he tenido legrado 2 de 5 y 6 semana y este mi pregunta es cuando me puedo embarazar

  18. usuario
    Aracely

    Hola el 4 de junio del 2016 tuve un aborto a los dos meses de gestacion pero todo ese tiempo me la pase arriba de la moto por mi trabajo y me hicieron un legrado era mi segundo bb pero ahora estoy embarazada de nuevo y pues como veran solo han pasado dos meses es probable que lo vuelva a perder???

  19. usuario
    Tania

    Hola buenas tardes yo tuve un aborto el 12 de siembre del 2016 & me hicieron degradó me podrían ayudar a saber si ya puedo embarazarme hoy hace 7 meses de mi degradó por favor

  20. usuario
    mary

    hola buenas tardes … hace un año tube un embarazo molar y me realizaron un legrado .. al año volvi a quedar embarazada … mi embarazo hiba bien segun analisiis de ssangre y ultrasonidos, el 22 de enero alas 12 semanas comense con ligeros colicos y fuii al baño y vi que salio un poco de sangre con fujo transparente y de inmediato fui a urgencias, me hicieron un ultrasonido y me dijeron que su corazon no se veia que latiera y derato se me rompio la fuente y comenze a sangrar.. y ese mismo dia me hicieron un segundo legrado.. mi pregunta es cual pudo haber sido el motivo por el cual dejo de latir su corazon ?? y cuanto tiempo puedo volver a buscar un embarazo??

  21. usuario
    Silvana

    Luego de una miomectomía en el que me quitaron un mioma de 16 cm, el útero queda en condiciones de anidar el embrión. A los tres meses me realizan una ia, dando positiva, pero aborto espontáneamente a las 10 semanas. Tengo 42 años y llevamos diez años sin cuidarnos para poder embarazarme. Se puede disminuir el riesgo de abortar? estudios recomendados?, los análisis previos hormonales y demás, dieron bien, el embrión estaba bien a la semana 6 en la que escuchamos sus latidos y parecía todo normal, me llamo la atención que a la semana de hacerme la eco, dejaron de dolerme los pechos…y a la semana 10, comienzo con sangrados leves, luego abundantes con dolores y coágulos. Es recomendable otra IA o una FIV para el próximo tratamiento? Cuánto debo esperar para hacerlo? Desde ya muchas gracias.

  22. usuario
    melannie

    Tengo 35 años hace 8 días perdí mi primer bb tuve 6 semanas el embrión se desprendió que cuidados debo tener ahora y cuanto tiempo debo esperar para un sgte bb gracias…

  23. usuario
    Magali

    Hola mi pregunta es tuve un aborto de 5 semanas donde el ginecólogo me hizo un legrado es muy duro superarlo porque quiero tener un bb tengo 34 años mi consulta va enfocada ya son 4 semanas que me paso esto y tuve relaciones con mi pareja a los 8 días y no me enfermo todavía que posibilidad es que este vuelta embarazada y también al cuanto tiempo después del aborto el útero empieza a ciclar normalmente

  24. usuario
    Carolina

    Hola el 13 de Septiembre tuve un parto prematuro de 21+2 , tengo una mal formación en el útero me dijeron que al parecer es bicorne. … Me costó más de 3 años quedar embarazada . Nos hemos cuidado con mi pareja, pero los dos queremos tener un bebé, pero nos invade el miedo,a mi me da miedo tardar tanto tiempo en volver a quedar embarazada. Yo no quiero cuidarme con nada porque llevo mas de 4 años sin cuidarme y así y todo me costo quedar esperando bebé. ¿será de igual manera que me cuide ? Anhelamos un bebé.

  25. usuario
    Maria

    Hola chicas, les cto que en la semana 6.3 días escuchamos los latidos de mi bebe, ayer fui al Medico y el corazón ya no latía, hoy 25 de septiembre me hicieron un legrado, era mi primer embarazo tengo 38 años, y en el primer mes que intentamos con mi marido nos embarazamos. Como se hace para superar este dolor.????

    • usuario
      Maria

      Olvide decirles que estaba de 9.2 semanas !

      • usuario
        cuchi

        Te paso igual que a mi. A la semana 6 tenia latido y ya cuando fui a la semana 9 no tenia. En mi caso no evoluciono mas de la semana 6. Yo estoy peor que tu era mi primer in vitro pero tengo 40 años. La verdad estoy triste pero tengo fe de que fue mejor asi. Mas adelante hubiese sido peor. Al menos ahorita el bebe no sintio nada . Tienes chance para intentarlo de nuevo. Y lo bueno es que logramos embarazarnos , hay mujeres que nisiquiera lo han podido lograr con varios in vitro. Intentalo las veces que sea necesario y ten fortaleza. Para este tipos de cosas hay que ser fuerte porque pueden pasar mil cosas, pero no desistas porque tener un bebe vale la pena todo. No eres ni la primera ni seras la ultima que tenga una perdida de hecho la mayoria de las mujeres lo tienen aun sin hacerse tratamiento. El proximo sera un exito y vendra sano y bello. Palante

    • usuario
      Dalia

      Hola!! Hace ya casi 4 semanas que tuve un aborto, desde que empecé a estar embarazada tuve problemas con infecciones pero según todo estaba bajo control, hasta que un día empecé con dolor y sangrado y ya no pudo parar, me dijeron que mi bebe ya no tenía latidos y que por eco tenía sólo 8 semanas cuando por tiempo yo ya llevaba 12 semanas me hicieron un legrado. Y apenas hace 4 días salí del sangrado me hicieron poner la inyección anticonceptiva, que porque debo esperar 1 año. Para mi es mucho tiempo estaba tan ilusionada y me siento terrible. En ocasiones me dan muchas ganas de intentarlo de nuevo pero no se cuanto tiempo debería esperar, la idea de ser madre no puedo quitarmela de la cabeza.

    • usuario
      Janet

      Yo también tuve un aborto involuntario el 10 de enero de este año y es algo vien feo lo peor k m a pasado tengo 20 años la doctora k m atendió fue muy buena jente m comento k eya avia pasado x lo mismo pero a diferencia d mi k eya ya tenía 35 años k yo soy muy joven k m puedo volver a embarazar pero le digo a mi esposo k tengo miedo ahora m pasa k tengo síntomas de anemia x k en mi embarazo no comía mucho x los ascos no tenía apetito todo lo vomitaba todo el día vomitaba entiendo x lo k pasan en verdad es algo muy feo perder a un bb aunke no lo conoces pero si lo sientes dentro de ti y cuando ya no los tienes y sientes vacia mi bb tenía 10 semanas ya estaba muy formadito sólo no supe el sexo pero m dijeron k a lo mejor era niño x k se desarrollan más rápido k las nnas

  26. usuario
    Adelina

    Dra. Una consulta yo tuve un legra el 06-08 y el 12 tuve relaciones con mi marido por el ano, pero no eyaculo dentro, y estoy preocupada pensando en que si pueda estar embarazada o no, ya que no es recomendable que salga embarazada ahora, y me han dicho que hay mucho probabilidad de salir embarazada despues de un legrado, que me dice doctora.
    Por favor doctora estare esperando su respuesta

  27. usuario
    hola

    Me hicieron un legrado por el 13 de mayo, ya que tuve un aborto espontaneo. Me cuide con la pastilla el primer mes, apenas la termine me vino mi primer ciclo normalmente. Después tome dos pastilla de la segunda caja y la deje, porque quiero quedar embarazada! Cuanto tiempo debo esperar? agradecería la respuesta

  28. usuario
    Carolina Lopez

    Tuve relaciones sin proteccion y hace exactamente 14 Dias tuve un aborto!
    tengo posibilidades de quedar embarazada?

  29. usuario
    Carolina Lopez

    Buenas noche: yo tuve un aborto hace 15 Dias y tuve relaciones sin proteccion!, quiero saber si exists posibilidades de quedar embarazada??!

  30. usuario
    alexandra

    Buenas noches tengo una inquietud hace un mes tuve un aborto y hasta ahora no me llega la regla cuanto tiempo debo esperar para que me llegue la regla Xq pregunte a mi médico y me dijo que no puedo tener relaciones y que no me puedo poner un implante hasta el día de la regla pero si me estuve cuidando con mi esposo. Gracias por su ayuda.

  31. usuario
    Jenny

    buenas… tengo una duda… tuve un legrado hace mas o menos 20 dìas. A los 10 con mi pareja volvimos a tener relaciones. Nunca nos hemos cuidado con nada porque no me gusta y porque olvido tomarme las pastillas o ponerme las inyecciones. Tenemos un hijo de 4 años. Esperabamos con ansias el segundo y el embarazo quedo retenido en 8 semanas. No se aun cuales fueron las causas. En el hospital no me dijeron mucho. El asunto es que me he informado y a la vez sobreinformado acerca de los cuidados postoperatorios. Al final no se q hacer ni q no hacer… tenemos vida sexual igual q siempre, con eyaculacion dentro y todo. Pero lei por ahi que tener sexo sin condon puede traer alguna infeccion. Deje de sangrar al quinto dia despues del legrado. Ayer desperte con humedad vaginal considerable (como si me hubiese hecho pipi) pense que era la regla, pero nada. Solo liquido (no moco, por lo q no creo que sea ovulacion)

    Mi pareja ya no quiere tener sexo pq le da miedo q me provoque infeccion. Y la verdad que yo si quiero porque quiero tener un bebe lo mas pronto que se pueda

    Mis consultas son las siguientes:
    esa humedad es normal?
    oi por ahi q despues de un legrado la fertilidad aumenta es cierto? (tengo una tia q intento como por diez años… quedo embarazada, perodio y al mes ya estaba embarazada de nuevo)
    hay problema en tener relaciones sin condon?

    Le agradeceria enormemente si pudiese contestarme. La verdad es que mi ginecologo es la misma persona q me trajo al mundo. Excelente medico pero con un caracter podrido. No me informa mucho y no quiero cambiarlo pq me da confianza. Me gustaria si pudiese ayudarme…. Muchas gracias

  32. usuario
    judy

    Hola tuve un legrado por embarazo retenido de 9+3 ayer me entregaron la biopsia y dice en conclusion …Tejidos ovulares de primer trimestre parcialmente necroticos. Hemorragicos.
    Usted seria tan amable de decirme que significa eso….podre quedar embarazada nuevamente….la perdida podria haberse originado por que yo tengo resistencia a la insulina en tratamiento con hipoglucina de 1g…Muchismas gracias su respuesta es muy importante esto fue hace una semana y uno se siente sola y sin entender nada.

  33. usuario
    macarena

    Hola tuve un aborto espontaneo totalmente natural el 30 de julio en ese entonces estaba de menos de 5 semanas, hacia una semana atras me habia enterado de este. Mi sangrado duro 5 dias como lo normal de mi menstruacion, y a mediados de agosto mantuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos y como no llegaba mi periodo pense que podia haber quedado embarazada y en fin el 31 de agosto llego la menstruacion , lo que me parecio confuso es que mi ciclo siempre fue de 28 a 30 dias y este vino a los 33 , cambia el ciclo despues del aborto y tambien queria saber si se ovula, ya que sacando los calculos yo mantuve relaciones el dia que supuestamente ovulaba ! Muchas gracias

  34. usuario
    angélica flores

    Ola tuve un legrado hace 1año artras y ya me vino mi primer mestruacion después de q término de bajarme al otro día tuve relaciones y sigo esperar embarazarme

  35. usuario
    Scarlet

    Hola, tuve un aborto espontaneo el pasado 4 de agosto, tenia 7 semanas de gestación, para el día de hoy tengo 14 días desde la perdida, y hoy comencé a ovular. Seria muy arriesgado si quedara embarazada de inmediato? Por favor, agradecería su pronta respuesta. Gracias

  36. usuario
    adriana

    hola el 3 de junio tube un aborto, pero tube relaciones sexuales el 9 de junio sin preservativo el eyaculo afuera …puedo quedar embarazadaa

  37. usuario
    diana

    El 14 de marzo me realizaron un legrado y el 28 de abril tuve mi primera regla que me duro aprox. Una semana y el dia 13 de mayo tuve relaciones con condon mi pareja me penetro sin condon dos veces y se mantuvo ahy como 1 min.y al momento de eyacular se retiro pero el condon se le salio,habria posibilidad de estar embarazada de nuevo?

  38. usuario
    Julia

    Hola in diciembre del 2012 tuve un legrado despues de 2 meses de embarazo. Tengo un ano y seis meses de que paso y no he podido embarazarme. Tengo un nino de 7 anos y uno due 2 anos. Deseo tener otro bebe pero no he podido embarazarme. No he usado nada para cuidarme y el doctor dice que todo esta bien. Tengo 39 anos y no quisiera esperar mass tiempo por mi edad. No she que puedo hacer. Mi esposo es mass joven 8 anos. Alguien me puede decor si hay algo que me pueda ayudar. Deseo tener gemelos, una nina y in nino.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Julia, te recomiendo que tanto tú como tu pareja os hagáis un estudio de fertilidad ya que si ha pasado tanto tiempo buscando el embarazo es posible que haya algún problema de fertilidad. Cuando a pasado más de 1 año intentándolo hay que acudir a un centro de reproducción asistida para hacer las pruebas necesarias.

      Un saludo.

  39. usuario
    maryz

    h tenido 2 abts spontaneos y para un nuevo embarazo necsito cerclage pero tengo miedo q me pac lo mismo y no recupero mi stado emocional ?como lograrlo?

  40. usuario
    enid

    hola tuve un aborto natural de 13 semanas hace cinco dias, tengo muchas dudas aparte de que la angustia q tengo es inmensa. He leido ya varios articulos de cuando es el momento correcto para intertarlo nuevamente.Aun asi tengo dudas comonpuedo saber cuando me toca ovular, tengo miedo a no poder volver a concebir y mas miedo aun de quedar embarazada y q suceda nuevamente. Como puedo calcular cuando sesupone q ovule?

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Enid, te animo a escribir en el FORO que tenemos habilitado en la web para consultas.
      Allí respondemos a todas vuestras dudas.

      Un saludo!

      • usuario
        Veronica rodriguez

        Hola doctora, mire el dia 26de febrero tuve un aborto no necesite legrado solo me dieron medicamento pero ese dia me hicieron estudios y salio positivo aun, al dia siguiente que fue viernes hice sexo ora y el sabado volvi a acudir a la cita , ahi salio ya negativo fue cuando me dieron el medicamento y pastillas anticonseptivas, para el lunes tuve relaciones mi esposo no eyaculo, lo que me preocupa es que he leido sobre infecciones que se pueden ocacionar por tener relaciones muy pronto y mi doc no me dijo nada de esto…. Usted que puede decirme por favor!!

  41. usuario
    sofia

    ase 4 mese tuve un avorto espontaneo por un enbarazo anembrionico y otra ves estoy enbarazada la otraves no tuve ningun sintoma de embarazo y esta ves si pero tengo miedo q me vuelva a pasar .lo mismo ayudeme porfa

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      No hay ningún motivo para que se repitan los embarazo anembriónicos ya que no se trata de una causa genética, por lo tanto te recomiendo que estés tranquila. Aquí te puedes informar sobre el embarazo anembrionado.
      Un saludo.

  42. usuario
    laura ramos

    hola en abril del 2011 tuve un embarazo anembrionico, me espere un tiempo y para agosto de 2012 me embaraze y en enero de 2013 me dijero que estaba mueto mi bb en dic. me hice un ultra y esta bien pero tenia un saco en el abdomen y a finales de enero ya estaba muerto, y ahora en oct de 2013 quede embarazada pero también fue un huevo anembrionico me gustaría saber si esto es malo y ya no voy a poder tener mas bbs ya tengo un niño de casi 5 años y me duele decirle que su hermanito no llegara necesito ayuda

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Laura, te contesto a tu consulta en el siguiente enlace: 2 embarazos anembrionados y 2 abortos.
      Un saludo.

      • usuario
        escarlet

        tube un aborto con medicamentos el 18 de enero ahora el 4 febrero tube relaciones sin proteccion puedo quedar emabarazada??? que pueo hacer por favor

      • usuario
        Melany ardila

        Hola tuve un aborto el 05 de agosto de 2016 ya han pasado 4 meses sera q ya puedo intentarlo me ham dicho muchas cosas q coma huevo de pata para fortalezerl la matriz porfa ayudeneme q me recomienda.

      • usuario
        melani valenzuela

        Hola doctora yo tube un aborto el 10 de septiembre usted cree que ya puedo quedar embarazada mi aborto fude tres meses de embarazo

  43. usuario
    america

    Me paracio in teresan te unque tunbe uno se me nbino podia quedar en barazada de. ,nuenbo gracias mmmuuuuakkk

    • usuario
      america

      Solo queri saber si al tener un aborto pasado de tres meses me inplante otro podria quedar

      • usuario
        Nicole Loor

        Ase 6meses tube un aborto natural y quiero saber si puedo enbarazarme

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar