Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Podría quedarme embarazada después de un aborto y antes de tener la primera regla?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 20/06/2017

Sí que es posible quedarse embarazada durante el primer ciclo menstrual después de haber sufrido un aborto. El periodo ovulatorio será difícil de calcular y habría que usar un test de ovulación para ello. Sin embargo, no es recomendable buscar el embarazo tan pronto porque el cuerpo aún no se ha recuperado y es posible que anímicamente la mujer tampoco.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo? ( 383).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.