El embarazo: síntomas, cuidados y etapas del desarrollo fetal

El embarazo es el periodo que pasa desde la concepción hasta el nacimiento del bebé. Abarca aproximadamente 9 meses, aunque los especialistas prefieren contabilizar la gestación por semanas.

Puesto que se desconoce el momento exacto de la implantación del embrión en el útero, se considera que el embarazo se inicia con la última menstruación de la mujer. A partir de este momento, pasarán 40 semanas de desarrollo fetal hasta el parto.

Durante todo este tiempo, la mujer experimentará numerosos cambios físicos y emocionales como consecuencia de las variaciones hormonales. Estos cambios darán lugar a diferentes síntomas en función de la etapa del embarazo.

eco

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Síntomas de embarazo

Los síntomas de embarazo que experimenta cada mujer pueden aparecer en momentos distintos y con mayor o menor intensidad en función de las condiciones de cada una. De hecho, hay quienes sienten cambios en su organismo desde los primeros días y quienes no notan nada diferente hasta un estadio más avanzado del embarazo.

La ausencia de menstruación por la interrupción de los ciclos menstruales y el aumento de peso a medida que avanza la gestación es algo común en todas las embarazadas. Otros síntomas comunes son los siguientes:

  • Náuseas y vómitos en el primer trimestre.
  • Hinchazón y pesadez en abdomen, piernas, cara y pies, más pronunciados en los últimos meses.
  • Cansancio, sueño y fatiga.
  • Ganas frecuentes de orinar.
  • Mayor retención de líquidos.
  • Cambios en la forma, sensibilidad y tamaño de pechos y pezones. Estos cambios se producen en miras de la futura lactancia materna.
  • Mayor sensibilidad olfativa, aumento del apetito y aparición de antojos.
  • Aparición de estrías debido al crecimiento abdominal.

Éstos son síntomas generales del embarazo, pero la variación de hormonas puede afectar de forma diferente en cada embarazada y derivar en síntomas distintos. Puedes leer más sobre esto en el siguiente artículo: Síntomas del embarazo.

El embarazo mes a mes

La gestación comienza con la fecundación e implantación del embrión después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección en los días fértiles de la mujer.

Tras la llegada de los espermatozoides a las trompas de Falopio, uno de ellos se fusiona con el óvulo maduro que ha sido expulsado del ovario. El embrión que ha resultado de esta unión desciende por la trompa hasta llegar al útero, donde se adhiere al endometrio y da inicio al desarrollo fetal y al embarazo.

A partir del momento de la implantación, tanto la madre como el embrión empiezan a sufrir cambios. Te recomendamos leer los siguientes post para conocer de manera detallada todo lo que ocurre durante las siguientes semanas de gestación:

Desarrollo del feto

La implantación embrionaria suele tener lugar alrededor de la cuarta semana de embarazo. En este momento, el embrión es un disco circular de unos 2 mm.

Durante el segundo mes empieza la organogénesis: se forman la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. También aparecen los ojos, las orejas, la nariz y el labio superior.

En el tercer mes de embarazo termina el periodo embrionario y comienza la etapa fetal. El embrión pasa a denominarse feto exactamente a las 10 semanas, cuando mide unos 8 cm.

Los genitales masculinos o femeninos se forman durante el tercer mes de gestación. No obstante, aún resulta difícil definir el sexo por ecografía y puede haber confusiones.

Aunque el feto empieza a moverse dentro del útero en una etapa previa, la madre no podrá sentirlo hasta aproximadamente el cuarto mes de embarazo, momento en el que mide unos 15 cm.

En el sexto mes, el feto alcanza los 32 cm, ya abre los ojos y puede percibir la luz. También aparece el cabello, así como los pelos de las cejas y las pestañas.

En este momento, el feto empieza a desarrollar un determinado patrón de actividad y sueño. La madre puede percibir como el feto responde a los ruidos fuertes y a la música, moviéndose con energía gracias al desarrollo de los músculos.

Los pulmones se desarrollan por completo en el séptimo mes de embarazo. También se empieza a acumular la grasa en el feto, lo cual le permitirá regular su temperatura corporal de forma autónoma después del nacimiento.

En el octavo mes, el feto aumenta su peso de forma considerable. Crece hasta los 42 cm y se limita su capacidad de movimiento. Además, se forman las neuronas olfativas en el cerebro y el feto comienza a percibir los olores fuertes.

En el último mes de embarazo, el feto desciende por la pelvis y encaja su cabeza en ella. Todos sus órganos ya funcionan de manera autónoma y se encuentra preparado para nacer.

Ecografías

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen basada en la emisión de ultrasonidos por una sonda. Los ultrasonidos penetran en la piel, gracias a la utilización de un gel acuoso, y permiten llegar a la visión del feto, la cual sale reflejada en el ecógrafo.

Ésta es una de las pruebas más importantes durante el embarazo. De hecho, es necesario realizar varias ecografías a lo largo de la gestación para asegurarse de que todo está correcto y que el feto sigue su evolución normal.

Existen dos modos de realizar las ecografías:

La ecografía transvaginal
se realiza durante el primer trimestre de gestación y, aunque resulta más molesta para la mujer, también permite conseguir imágenes con más detalles.
La ecografía abdominal
se realiza en el segundo y tercer trimestres del embarazo. Normalmente, se aconseja acudir a la consulta con la vejiga llena para mayor nitidez de la imagen.

La ecografía permite llevar un exhaustivo control del embarazo, ya que permite conocer parámetros como los siguientes: el sexo masculino o femenino del futuro bebé, la posición en la que se encuentra el feto, la cantidad de líquido amniótico, la evaluación de la placenta, la presencia de anomalías morfológicas, etc.

Rutinariamente se realizan tres ecografías a lo largo del embarazo, una por cada trimestre. En concreto, lo más usual es hacer una ecografía en las semanas 12, 20 y 36. No obstante, es posible hacer más ecografías si así lo desea la mujer o lo indica el médico.

En la actualidad, además de la clásica ecografía en dos dimensiones, existen las ecografías 3D y las ecografías 4D, que permiten obtener una imagen más realista del feto.

Puedes consultar más información al respecto en el siguiente artículo: Las ecografías del feto.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Dieta durante el embarazo

Es fundamental controlar la alimentación durante el embarazo para que el feto reciba los nutrientes necesarios y pueda desarrollarse con normalidad.

La dieta debe ser variada y equilibrada. Además, es aconsejable que incluya alimentos como los siguientes:

  • Leche y productos lácteos para el aporte de calcio.
  • Frutas y verduras, crudas (lavadas previamente) y cocinadas, que aporten vitaminas como el ácido fólico.
  • Pan integral y cereales ricos en fibra.
  • Carnes y pescados con bajo contenido calórico, los cuales aportan hierro, ácidos grasos omega-3, etc.

Además, es recomendable reducir el consumo de productos con elevado contenido en grasas saturadas, bebidas gaseosas y cafeína.

Quedan totalmente prohibidas las bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas como el tabaco, que podrían poner en riesgo el embarazo y/o afectar gravemente a la salud del futuro bebé.

También es muy importante prestar atención a los alimentos que no deben consumirse con el fin de evitar la infección por toxoplasmosis o listerosis. Por tanto, durante el embarazo no será posible tomar carnes, pescados y mariscos crudos, huevos poco cocidos, queso no pasteurizado, etc.

En caso de padecer alguna anomalía específica como, por ejemplo, diabetes, sobrepeso o anemia, es aconsejable consultar con el médico si hay que llevar alguna dieta especial.

Si quieres más información sobre la alimentación durante el embarazo, te recomendamos visitar este artículo: Dieta en el embarazo.

Complicaciones

El embarazo es un estado especial del organismo de la mujer, el cual sufre muchos cambios y, por tanto, en ocasiones pueden resultar algunas complicaciones no deseadas que comprometen la gestación.

Los controles ginecológicos pretenden diagnosticar cualquier riesgo en el feto a medida que avanza el embarazo. Sin embargo, no siempre es posible evitar que tenga lugar un aborto u otra alteración en la evolución gestacional normal.

Algunos ejemplos de situaciones complicadas relacionadas con el embarazo son las siguientes:

Preeclampsia
alteración caracterizada por la elevada tensión arterial.
Placenta previa
hace referencia a la posición baja de la placenta, situada al lado del cuello uterino o cubriéndolo.
Problemas con el líquido amniótico
oligohidramnios, polihidramnios o pérdida de líquido amniótico.
Parto prematuro
parto antes de la semana 37.
Complicaciones en el bebé
bajo peso al nacer, malformaciones en el feto, muerte fetal, etc.

Para evitar en la medida de lo posible estos riesgos, es fundamental seguir las indicaciones del médico en cuanto a los cuidados en el embarazo y estar alerta ante señales como el dolor fuerte o el sangrado abundante.

Abortos

La pérdida gestacional o aborto tiene lugar cuando el feto o el útero de la mujer presentan complicaciones más graves que no permiten el desarrollo embrionario.

Estos son algunos tipos de aborto que pueden suceder en la mujer embarazada, la mayoría de ellos durante el primer trimestre:

Aborto espontáneo
pérdida involuntaria del embarazo antes de la semana 20 de gestación.
Embarazo bioquímico
la prueba de embarazo es positiva porque hay implantación del embrión y un aumento de la hormona beta-hCG, pero éste se pierde de forma muy temprana.
Embarazo anembrionado
se desarrolla el saco gestacional sin embrión en el interior. La prueba de embarazo da positiva, pero no hay desarrollo fetal y, por tanto, hay que hacer un legrado.
Embarazo molar
es algo poco habitual. Se trata de una enfermedad trofoblástica gestacional y no de un verdadero embarazo.
Embarazo ectópico
el embrión implanta fuera del útero, como en la trompa o el ovario, lo que puede llegar a afectar a otros órganos. Es necesario interrumpir el embarazo para no provocar mayores daños.

A pesar de todo esto, cabe destacar que el aborto es algo bastante habitual y no siempre se relaciona con problemas de fertilidad. Una mujer que haya tenido un aborto podrá llevar a término un siguiente embarazo sin problemas.

Preguntas frecuentes

¿El sangrado durante el embarazo es amenaza de aborto?

Son múltiples las causas por las que se puede producir un sangrado durante el embarazo, pero no tiene por qué ser motivo de preocupación.

Aunque en las primeras doce semanas de embarazo el riesgo de aborto es más alto, una pérdida de sangre no siempre significa que haya una pérdida gestacional. Algunos motivos por los que se producen pequeños sangrados al inicio del embarazo son los siguientes: un cambio hormonal, una infección genital o las relaciones sexuales.

En caso de que el sangrado sea en grandes cantidades o demasiado frecuente, entonces sí puede llegar a ser preocupante y despertar la alarma de aborto. En esa situación, será recomendable consultar con el médico.

Para más información relacionada con este tema, te recomendamos visitar el siguiente post: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

¿Se pueden mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Sí. Existen muchos mitos sobre por qué no se deben mantener relaciones durante el embarazo y, en la mayoría de casos, son todos falsos. Lo cierto es que las relaciones sexuales no dañan en ningún caso al bebé ni a la madre, por lo que, a menos de que su médico especifique lo contrario, es posible practicar el sexo sin ningún problema.

El bebé está protegido por el abdomen de la madre y por el líquido de la matriz, que le sirve de amortiguador para cualquier posible golpe.

Este artículo te dará más información al respecto: Relaciones de pareja durante el embarazo.

¿Se puede hacer ejercicio estando embarazada?

Sí y, además, es muy recomendable hacerlo. El ejercicio físico debe adaptarse al momento de la gestación en el que se encuentre la mujer. Como es lógico, cuanto más avanzado esté el embarazo, más suaves y controlados deben ser los ejercicios que realice la futura mamá.

Se recomienda hacer deportes aeróbicos y de intensidad moderada, evitando competiciones o intensidades muy elevadas o que impliquen cambios bruscos.

La relajación, flexibilidad y fortaleza muscular son las cualidades que más se deberían trabajar, especialmente en los últimos meses de embarazo, ya que serán de gran ayuda en el momento del parto y facilitarán mucho la situación.

En cualquier caso, siempre se debe ajustar la intensidad y el tipo de ejercicio a cada situación. Si quieres más información sobre esto, puedes consultar este enlace: Deporte en el embarazo.

¿Existe el embarazo psicológico?

Sí. El embarazo psicológico es una alteración mental en la que la mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente. En la mayoría de los casos, la mujer con esta alteración presenta los síntomas característicos del embarazo.

Encontrarás más información en este enlace: El embarazo psicológico.

Lectura recomendada

Un embarazo es un proceso relativamente largo en el cual la mujer y el feto experimentan cambios importantes cada mes. Para consultar de manera más extendida todos los pasos en la evolución del feto, puedes leer el siguiente artículo: El embarazo mes a mes.

Si estás embarazada en este momento, es muy probable que te preocupe el momento del parto y cómo será el nacimiento de tu bebé. Para conocer todos los detalles sobre esto, te recomendamos entrar en el siguiente link: El parto: preparación, tipos y posibles complicaciones.

830 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    yaney

    Hola, quería que me ayuden por favor, me hicieron in vitro, al tercer día vi una gota de sangre en mi ropa interior, eso sera normal o es que ya lo perdí?

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola yaney,

      Ese pequeño manchado puede deberse a la progesterona que te estarás administrando o al sangrado típico de la implantación del embrión en el útero. Mientras no sea un sangrado abundante, no debes preocuparte.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • avatar
        Camivalega

        Hola buenas noches, pues la verdad nunca habia estado en algo asi.
        Lo que pasa es que mi ultima ves del período fue el 20 de diciembre y tuve relaciones y no utilice proteccion y ya hoy estamos a 28 y no me ha llegado la regla, estoy comiendo mas de lo normal, tengo dolor como si fueran colicos del periodo pero no me baja, dolor de espalda y cabeza y tengo hinchada la parte de abajo
        Sera que puedo estar embarazada ?

  1. usuario
    ev1930

    Buenas Noches
    quisiera hace una pregunta, me realice hace una semana aprox el examen de sangre para saber si estaba embarazada, me entregaron el resultado el dia lunes el cual arrojo
    0.50 me encuentro con 9 dias de atraso y muchos cambio en mi cuerpo, mucho dolor de cabeza, dolores en los pechos…
    si me pudiesen orientar por favor o responder
    quedo atenta muchas gracias

  2. usuario
    adda

    hola tengo 47 años creo estar embarazada he tenido full mareos que antes no me daban y un desepero en el estomago con ansia de vomitar me dan desmayos solo vi el periodo una sola vez alquien que me ayude

  3. usuario
    Valen

    Es mi primera vez por aca y en serio me gustaria que me ayudaran Les cuento lo que me pasa, mi periodo el mes pasado empezo el 13 de junio el cual duro 7 días, este mes no me a bajado al día de hoy ya tengo seis días de atrasó,,, Lo que me preocupa es que tengo una especie de bultito blando en la parte baja de mi estomago, estare en embarazada?

    • usuario
      Darin herrera

      Hola porfavor me gustaría que me ayudarán según mi examen de sangre tengo 4 semanas de embarazo quedé embarazada 2 días antes de mentruar estoy muy asustada porque estoy manchando un poco porfavor agradezco su opinion…

    • usuario
      Celeste

      Hola necesitó que me ayuden en algo . tuve mi ultimo periodo él fue él 6 de abril al 10 de abril y estamos en junio y tengo 34 día de retraso. Me hize dos evatest y los dos me salieron positivos. Pero no siento nada como que este embarazada lo que si como mucho de lo normal, sueño todo él di y cansancio y dolores de ovarios como que me esta por venir y dolor de caderas impresionante. Debo estar embarazada ? Necesitó su ayuda gracias

    • usuario
      Ana

      Haces tres meses tome papa madre un remedio natural xq tenía 5 años y 10meses q no veía regla x el uso de implante de tres años y me lo saq cuando se cumplió la fecha y complete 5añosy meses sin periodo tomando remedio q prepararan los naturistas con aloe y otras cosa tome el primer mes una sola vez y el segundo mes me vino x tres meses pero el segundo mes tenía achaques y antojo pero igual tuve regla el segundo y tercer mes me hice una prueba y salió positiva en q mes mismo quedé embarazada xq ya me sucedió en mi primer bebe tuve periodo hasta 6 mes y séptimo no me vino me hice un ecografía y ya me faltaba una semana para los siete
      Meses xq mis embarazo son así igual fue con segundo y tercer embarazo pero el periodo me duró los tres meses

    • usuario
      Jacki

      Hola chicas es la primera vez que me meto en un foro así . Quiero comentarles mi situación: mi período el mes pasado fue del día 3 al 7. Soy bastante irregular y según mi calendario, mi día fértil fue el 17, tuve relaciones sin protección y el día siguiente ovulaba y también tuve relaciones sin protección. Me tendría que haber venido el domingo día 2, hoy es mi 3 día de retraso. Me apareció como un flujo rosado muy pálido y por las noches sufro de calores. Durante el día también tengo más cansancio que antes y más sueño. Tengo dolores menstruales como siempre que me tiene que venir el periodo, son como cólicos y se van pero no seguidos. ¿Puede ser un embarazo?

      • usuario
        Florencia E.

        Quedaste embarazada al final?

      • usuario
        Mara Ramirez

        Hola..Mira yo cuando tube a mi bebé me pasó lo mismo y cuánto te baja ese flujo rosado es porq el embrión se está implantando en el útero..así que si creo q estas embarazada de acuerdo a tu fecha de retraso.. Hace una consulta a tu médico

        • usuario
          Camivalega

          Hola buenas noches, pues la verdad nunca habia estado en algo asi.
          Lo que pasa es que mi ultima ves del período fue el 20 de diciembre y tuve relaciones y no utilice proteccion y ya hoy estamos a 28 y no me ha llegado la regla, estoy comiendo mas de lo normal, tengo dolor como si fueran colicos del periodo pero no me baja, dolor de espalda y cabeza y tengo hinchada la parte de abajo
          Sera que puedo estar embarazada ?
          Feliz noche gracias….

    • usuario
      Ruth

      Hola no se qué pensar o creer: mi periodo llegó del 5 al 8 de julio aunque realmente no bajaba, solo cuando me limpiaba manchaba. Luego el 6 manche mi toalla hasta el 8 pero muy poco. Durante el día baja pero no igual que siempre, que hasta a veces se manchaba mi ropa por la noche. Esta vez no fue así y no se que pensar solo tengo sueño y por ratos siento comezón o dolor en mis senos, ganas de orinar y mucho flujo vaginal. Según la calculadora de fertilidad hoy estaría en mis días fértiles, no se si será así o que podría estarme pasando estar o no embarazada. No se si tomarlo como mi regla y hacerme ver o esperar al otro mes a ver si viene o no. No se qué hacer.

      • usuario
        DiegoFernando

        Hola soy Deisy y tengo 18 años ¿qué consecuencias trae llevar puesto un yadel estando embarazada? y ¿que consecuencias trae tener relaciones sexuales estando embarazada aun teniendo el método anticonceptivo ?

    • usuario
      jennifer

      Hola soy jennifer llevo un año y poco con Implanon y quisiera quedarme embarazada, lo único que no puedo quitarme Implanon porque mi madre no quiere. Quiero que me aconsejéis cómo puedo hacer para quedarme embarazada sin quitármelo o de alguna manera. Gracias.

    • usuario
      laura

      Yo tengo 2 hijos y tenía el DIU puesto desde hace 6 años. Me lo retiraron para poder quedarme embarazada y ya van a ser 3 meses y no me quedo. ¿Qué hago, qué me aconsejan?

    • usuario
      Jann21vc

      Hola yo tengo una pregunta: yo tuve un hijo hace medio año pero no tenía casi leche par darle. ¿Sería por qué tengo muy poco pecho? Parece de niña pequeña, no se si me van a crecer. ¿Podría hacer algo para que me crecieran? Quiero poder amamantar a mi bebé.

    • usuario
      maria

      Buenas noches me gustaría la opcinión de un especialista. Me hice una beta después de 8 días de retraso y me salió 13’3 mUI/ml. Al día siguiente tuve amenaza de aborto y me mandaron reposo relativo. A los 3 días me la repetí y me salió 14’4 mUI/ml y volví a estar en reposo otra vez 5 días más y me dio 25697’4 mUI/ml. Me dijeron que estaba de dos semanas pero que no se ve nada en la ecografía porque es pronto, pero no se. ¿Por qué me salió tan elevada la última? ¿Tengo un embarazo múltiple o tengo algún problema grave? Estoy muy angustiada. Gracias.

    • usuario
      Emma Aisha

      El día 3 tuve relaciones sin protección con mi pareja y mi mes empezó el 16 y terminé el 20. El 22 volví a tener relaciones sin protección y de igual manera el 23, he estado teniendo dolor de cabeza, mareos, no he tenido apetito para comer, he tenido náuseas y sólo quiero pasar durmiendo. ¿Será que esté embarazada?

    • usuario
      Esti87

      Hola,

      sé que es pronto aun, pero me gustaria que alguien me aconsejara por mi caso para saber si estoy en lo correcto y si tengo posibilidades y como podría comprobarlas. El 23 de enero empecé a manchar marron y el 25 me vino digamos lo que es la regla ya. Teniendo en cuento esto, mis fechas fértiles para poder quedar embarazada han sido la primera semana de febrero y principios de la segunda. Bien pues hemos mantenido relaciones sin protección completas casi todos los dias. El último día fue el día dentro de los días fertiles, fue el 7 de febrero. ¿Puedo estar embarazada? Me encantaria, se que todabia es pronto pra sentir sintomas y demás, pero existe alguna prueba, sintoma o algo que pueda verificar que lo esté?¿ O tengo que esperar hasta tener la primera falta?

      Estoy continuamente atenta a mi cuerpo, de momento solo me sinto hinchada, pero no creo que sea nada especial. No se cómo hacer para esperar.

      Gracias

    • usuario
      chari25

      Tengo una duda mantuve relaciones con mi novio el 29 de enero, el ultimo día de mi periodo. Después tuve relaciones el 7 de febrero y era uno de mis días fértiles y el semen cayo dentro dos veces. ¿Puedo estar embarazada?

    • usuario
      Mary Lara

      Hola, tuve relaciones sin protección. Mi ultima menstruación fue el día 29 de diciembre de 2015 de la cual ya tengo tengo 8 días de retraso. Me hice una prueba de orina y sangre el día 29 de enero de 2016 y salió negativo. Sin embargo sigue sin bajar mi menstruación, ¿qué puedo hacer, cómo saber si estoy embarazada?

    • usuario
      Salima

      Hola yo ya soy mamá pero estoy intentando desde hace unos meses tener el segundo y nada. Siento molestias en mi vientre, dolor de espalda…Me hice un test en orina pero salió negativo, ¿puedo estar igualmente embarazada aunque la prueba de negativo?

    • usuario
      Estibaliz87

      Hola, finalmente me han diagnosticado endometriosis en un ovario, con un quiste de unos 3 cm en el izquierdo y en el derecho un mioma de 1 cm. Estoy hecha polvo psicológicamente. En ningún momento me han dicho que no pueda tener familia, es más me lo han aconsejado, pero estoy con mucho miedo de que esto vaya a más y me afecte a mi fertilidad, ya que tampoco me concretaron el grado ni si hay más sitios afectados.
      Por favor, ¿podrían darme algún consejo para poder tener familia de forma natural?

    • usuario
      Shakir0713

      Hola necesito su ayuda. Tuve relaciones sin protección el día 22 de noviembre de 2015, pasó una semana y media y me dieron náuseas y dolor como si me fuera a bajar la regla,pero no me baja. Me hice una prueba casera de orina el día 30 de noviembre y salió positiva. La repetí dos días después pero me bajó la regla a los dos días. ¿Puedo estar embarazada igualmente aunque me haya bajado la regla? Creo que tengo síntomas de embarazo.

    • usuario
      elizabethsalinas

      Hola ya soy mamá de una niña de 4 años y no tuve ningún problema en el embarazo. Hace 3 años quedé de nuevo embarazada pero a las pocas semanas se perdió el latido y aborté. Ahora estoy embarazada otra vez y tengo miedo de que me vuelva a pasar los mismo. ¿Qué me aconsejan? Tengo ganas de volver a ese mamá. Espero que esta vez salga bien.

    • usuario
      Rosss

      Hola, estoy de los nervios. El 7 de octubre me bajó la regla pero no manché casi nada y el 10 se me cortó. Tuve relaciones el día 11 y antes de las 48 h me tomé la pastilla del día después. El día 23 me hice la prueba y dio negativo y el día 24 me bajó la regla de forma normal. Este mes no me ha bajado y ya estamos a 26, por favor necesito respuestas, ayúdenme.

      • usuario
        Ruthcarmona

        Disculpe doctora como se si es q estoy embarazada lo que pasa que me estaba cuidadndo con inyecciones y no me puse la misma me retrase con 6 dias dias me tocaba enfermar el 29 de octubre pero no me enferme y me ise la prueva ayer salio negativa como se entonces si no me enfermo y me sake la prueba negativa sera q estoy embarasada respondame urgente ayedenme con una respuesta x favor lo mas rapido

    • usuario
      mariaaa1409

      Hola me llamo María, tengo 20 años, estoy casada y he tenido relaciones en mis días fértiles. Mi pareja y yo queremos tener un bebé pero estoy muy preocupada porque tengo 18 días de retraso. Mi regla me tendría que venir el 6 de noviembre y ya estamos a 24 y nada. Me he hecho 2 pruebas caseras de orina hace 3 días y me salieron negativas. He estado teniendo cólicos como si fuera a venir mi regla pero nada. Me ha dolido el abdomen, la espalda, me siento cansada con mucho sueño y me siento hinchada pero de momento nada de síntomas de embarazo. Tengo miedo de que puedan ser quistes o incluso algo peor.

    • usuario
      nataly05r

      Hola, quería contarles que tuve relaciones un día antes de mi ovulación y el terminó en mi. Soy muy regular y ya tengo 3 días de atraso y la sensación de que me llegará el periodo pero sólo sale un líquido blanco sin olor. Yo en verdad quiero quedarme embarazada pero ahora no se si estoy o no. Noto el estómago hinchado y calambres típicos del periodo. ¿Alguien con la misma experiencia?

    • usuario
      Carol1413

      Hola estoy embarazada de más de dos meses y ayer tuve relaciones sexuales. Hoy he tenido pequeños sangrados y me duele mucho. ¿He perjudicado a mi bebé? Gracias por contestar.

    • usuario
      Sophie1620

      Hola tengo 20 años y mi esposo y yo queremos tener un bebé para lo cual llevamos más de 3 meses intentando. El día 8 de noviembre empezó mi periodo, el cual es muy regular, lo noto porque mi flujo es mucho más espeso. En domingo tuve relaciones con mi esposo y también al siguiente. ¿Podría estar embarazada? Gracias.

    • usuario
      Am96

      Hola, mi pregunta es: yo planifico con pastillas anticonceptivas de 21 días y 7 placebos. Ocurre que tuve relaciones durante mis días de descanso, es decir los días de placebo. ¿Me puedo quedar embarazada?

    • usuario
      Linda1

      Hola mi pregunta es si puedo tener relaciones sin riesgo de quedarme embrazada una semana después de ponerme el DIU. Gracias de antemano.

    • usuario
      jamilex

      Hola ¿me pueden ayudar? Me bajó el periodo el día 21 y de ahí me bajó otra vez a los 15 días pero muy poco. ¿Es un sangrado de implantación?

    • usuario
      Maria

      Hola tengo una duda: hace más de un año que planifico con la inyección anticonceptiva mensual el día 20 de agosto me llegó la regla. El día 25 me coloqué la inyección y a los 7 días se me cortó y tuve relaciones con mi esposo. A los pocos días tuve un ligero manchado marrón y hasta el día de hoy no se me ha cortado. ¿Hay riesgo de embarazo por ese sangrado?

    • usuario
      Anamendez

      Hola, tengo 18 días de retraso. Me hice dos pruebas de orina y me salieron negativas ¿sería necesario que me hiciera otra en sangre? Yo soy muy puntual en mi regla.

    • usuario
      Lunaflorcita

      Hola el 16 de agosto me tocaba la inyección anticonceptiva la cual no me coloqué y el día 20 tuve relaciones sexuales completas. ¿Hay posibilidad de que esté embarazada?

    • usuario
      Mara

      Hola estoy preocupada por si pudiera estar embarazada. He tenido relaciones sexuales hasta el final con mi pareja y he tomado la pastilla del día después 2 veces seguidas. ¿Pasa algo?

    • usuario
      Lucianajailler

      Buenas noches, yo el 22 de julio empecé a planificar con cyclofem y a las dos semanas tuve relaciones sin condón con mi novio. ¿Hay posibilidad de que quede embarazada? Me dijeron que empleara preservativo durante todo el primer mes ya que el primero no era efectivo, ¿es cierto? ¿La acción anticonceptiva no es inmediata?

    • usuario
      SanDiego

      Hola buenos días, tengo 12 días de retraso y se supone que mi menstruación era el día 17 de julio. Me hice una prueba casera hace tres días y salió negativa. Al día siguiente manché un poco casi nada y se me quitó. Al día siguiente volví a manchar pero esta vez era un poco más oscuro. ¿Existe la posibilidad de que este embarazada? Ayúdeme por favor.

    • usuario
      Lilia

      Hola, hace casi un año tuve un parto prematuro a las 22 semanas de gestación. Actualmente estoy embarazada de 22 semanas y me dijo el gine que mi cuello se ha acortado y me indicó reposo total. ¿Es probable que se logre este embarazo a pesar de que mi cuello uterino está más corto?

    • usuario
      LUPITA20

      Hola qué tal, tengo una duda. Hace dos años tomé la píldora del día siguiente 2 veces en un mismo mes. Ahora no consigo embarazarme. Me han dicho algunas personas que consumir la píldora es malo y que por eso ahora no he podido concebir. ¿Es cierto eso?

    • usuario
      Alayna09

      Tengo 26 días de retraso, he manchado dos días pero muy poco y solo una vez. Me he hecho dos pruebas de orina y salieron negativo. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    • usuario
      edilin

      Hola necesito que me ayuden. Tuve mi último periodo el 1 de junio y lo esperaba el 1 de este mes y no me ha llegado. Me hice una prueba y me salió negativo pero tengo algunos síntomas y siento que mi cuerpo no esta igual: tengo muchas náuseas, me duelen los senos y los tengo un poco hinchados y tengo algunos malestares. Quiero saber por favor, ¡necesito ayuda! ¿Puedo estar embarazada?

    • usuario
      peke77

      Buenas noches, ¿me podrían ayudar? Tuve mi regla el 2 de junio y tuve relaciones el día 16. Soy muy exacta con mi periodo, por eso fui a hacerme una prueba de embarazo en sangre pero no quisieron hacérmela porque apenas tenía una semana. Yo quisiera saber si quedé embarazada porque siento como que me va a bajar, me duele la cabeza y las caderas. ¿Me podrían sacar de la duda?
      Gracias.

    • usuario
      elizabeth

      Hola buenas tardes. Es la primera vez que escribo en estos foros. Tengo 24 años y me he quedado embarazada. Me hice 3 pruebas de embarazo: dos en sangre y una en orina y todas dieron positivo. A los pocos días dela prueba tuve un sangrado muy ligero pero me fui a urgencias a ver qué me pasaba. Me hicieron una eco vaginal y salió que no había embarazo. El médico me indicó que me repitiera la prueba en sangre al día siguiente y esa misma noche me salió un coágulo de sangre muy grande. Volví al hospital y me confirmaron que había tenido un aborto completo. Me recomendaron descanso total. Aun así sigo haciendo ecografías y análisis de beta cuantitativa para ver si quedó algún resto por si acaso no coja una infección.

    • usuario
      johana

      Hola me llamo Johana tengo 28 años y tengo la pomeroy hecha desde hace 3. Quiero saber si puedo quedar embarazada de nuevo. Tengo dos hijos pero mi esposo y yo queremos otro bebe.

    • usuario
      Katherafa

      Hola quiero saber si estoy embarazada si mi beta salio en 17.65 mUI/ml.

    • usuario
      LAURA

      Buenas tardes estoy tratando de quedar en embarazo. Mi ciclo es muy regular y me dura cada mes 5 días exactos. Este mes se me adelantó a la fecha, me llego 1 semana antes y me duro solo 2 días. ¿Podría ser algún síntoma de embarazo? ¡Gracias!

    • usuario
      marta88

      Hola estoy de 29 semanas y la semana pasada con una ecografia vieron que estoy al límite de la normalidad ne cuanto a cantidad de líquido amniótico. Esta semana estaba igual incluso un poco mas bajito. Me hicieron una prueba para comprobar si tenía la bolsa rota y salió negativo pero estoy preocupada por si mañana me dicen que ya estoy por debajo del limite de la normalidad. El bebé crece con normalidad y todo esta bien. Quisiera saber si es peligroso y si tengo posibilidad de que en estos días se regule solo el liquido amniótico.

    • usuario
      Alma

      Buenas tardes doctora tengo una pregunta, ¿si estoy en tratamiento con óvulos (omifin) es posible que todas las pruebas caseras me salgan positivas aun sin estarlo? ¿Qué hay de la prueba de sangre?

      • usuario
        Maria Isabel

        Buenos dias, yo presento un embarazo de 5 semanas+4 pero de momento solo se ve el saco, no hay embrión. Ayer fui a mi cita que me tocaba y salí con un hematoma subcoriónico, me mandaron reposo absoluto, nada de fuerza ni relaciones sexuales. Me preocupa por qué aun solo se ve el saco y no el embrión. Estoy tomando progesterona, ¿qué riesgos tengo de que solo se quede el saco y que no haya embrión? ¿Se desarrollará el embrión si desaparece el hematoma? ¿Podré tener una gestación normal? No he manchado ni nada, por favor ayúdenme con esa respuestas.

    • usuario
      Jessy2403

      Hola tengo una duda, ¿si el primer día de mi periodo menstrual tuve relaciones sexuales y me tomé la pastilla del día siguiente, hay posibilidades de que quede embarazada?

    • usuario
      miriosronces

      Hola estoy preocupada y llena de dudas porque el 3 de Abril tenía que bajarme mi periodo y hasta hoy tengo 8 días de retraso. Actualmente sí busco formar una familia pero tengo terror a ello. Soy regular, mi ciclo dura 28 semanas y he sentido cambios raros en mi cuerpo como un flujo blanco, pinchazos en el vientre como si me fuera a bajar mi regla y me duelen mis senos. No he querido hacerme el test porque no se si es demasiado pronto para que me de un resultado fiable. No tengo la mínima idea de qué hacer pues soy primeriza en esto. Gracias.

    • usuario
      maria

      Tuve relaciones el día 6, me llegó el periodo el día 18 pero me tenia que llegar el día 16. Cuando me llegó el periodo primero fue un flujo marrón durante dos días. Quiero saber si estoy embaraza si tuve relaciones sin protección. Tengo mucho sueño, hambre, mareos, dolor de cabeza y muchos cólicos.

    • usuario
      jenniferCastillo

      Hola tengo una pregunta, ya tengo seis días de retraso y la verdad ya me hice 3 test y me salen negativos. Lo extraño es que yo estaba planificando con pastillas anticonceptivas y no me ha bajado.

    • usuario
      lena0066

      Hola, necesito que me aclaren una duda: tuve relaciones con mi pareja sin protección, después me llegó mi periodo. Ahora sigo esperando mi periodo de nuevo y tengo un retraso de un mes solo con un leve sangrado, ¿posible que esté embarazada?

    • usuario
      jeka

      ¿Puedo quedar en embarazo si tuve relaciones sin protección varias veces?

    • usuario
      iikaa

      Hola tengo una preocupación, ¿cada cuánto ocurren los cambios de ciclo o de cuánto puedes ser el atraso? Mi menstruación del mes pasado fue el 3 de junio y el 12 de junio y el 17 de junio tuve relaciones con mi pareja. Hasta ahora no me ha bajado y llevo 7 días de atraso. Mi pareja y yo no usamos protección porque hace mucho tiempo se hizo un seminograma y le salió bajo conteo de espermatozoides.

    • usuario
      Ashley

      Hola, soy súper regular con mi periodo pero tengo 13 días de retraso. Me hice un test de orina ayer y salió negativo. ¿Estaré embarazada? ¿Qué debo hacer?

    • usuario
      mariipas

      Hola, mi última regla fue el 24 de abril. Soy irregular y estamos a julio y he presentado estos síntomas: cansancio, náuseas, vómitos, mucho sueño, retraso menstrual, sin apetito de nada, cada comida que como la vomito y de vez en cuando me duelen las caderas. Mis pechos los noto rellenos. Estoy un poquito nerviosa, quisiera saber qué me pasa, ¿será embarazo o será otra cosa? Ayuda por favor.

    • usuario
      karen20

      Hola tengo 20 años y me encantaría ser mamá. Hace aproximadamente 2 semanas tuve relaciones con mi pareja. Al parecer ya había ovulado. A pesar de que no usamos protección, la relación no llegó hasta el final. ¿Hay posibilidad de que quede embarazada?

    • usuario
      evachi

      Hola buenas tardes, estoy embarazada. Hace hoy una semana que empecé a manchar y me fui al hospital. Me hicieron una prueba en sangre y salió positivo B-HCG sérica 15UI/L. Y me dieron cita para hoy y me ha subido a 87. Me han dicho que es bajo, que no se sabrá nada hasta la ecografia. Estoy muy preocupada pues mi ultima regla fue el 17 de mayo. ¿De cuánto estoy?

    • usuario
      alejandraesther

      Yo tuve relaciones con mi esposo hace una semana y creo que más. Siento síntomas pero la prueba de embarazo salió negativa y la verdad me gustaría saber qué es lo que me pasa o por qué no sale positiva mi prueba de embarazo. ¿Qué debo hacer?

    • usuario
      ashliemarie

      Chicas quisiera contarles lo que me sucede, a ver si podrían ayudarme. Tengo dos hijas ya y sigo con el papá de ellas que es mi esposo. Tengo 17 años y ya terminé la escuela pero quiero comenzar en la universidad y ahora mismo no puedo. El punto es que creó que estoy embarazada, bueno en realidad tengo algunos síntomas ya que el período se suponía que me llegaba el 5 pero sólo he estado manchando color vino y marrón y con molestias leves en el abdomen. He estado con dolores en el pubis e hinchazones. ¿Creen que pueda ser otro embarazo? No estoy usando ningún método anticonceptivo. Gracias

    • usuario
      veru

      Hola ya tengo 4 días de retraso en mi regla pero me hice la prueba de embarazo en sangre y me dio negativo. ¿Es demasiado pronto para hacerme la prueba de embarazo?

    • usuario
      yadily

      Buenos días a todas. Soy nueva en este tipo de foros y me gustaría que me ayudaran. Llevo 7 semanas sin mi periodo y estoy muy desconcertada. Me he hecho dos pruebas de embarazo caseras y las dos salieron negativas. En el hospital me hicieron la prueba de embarazo en sangre y también salió negativa. La semana que viene cumplo dos meses y aún así no me llega mi periodo a pesar de que siento síntomas de embarazo. Estoy preocupada.

    • usuario
      Majito_Guzman

      Hola tengo 20 años y quiero saber si estoy embarazada. Todavía no tengo mi periodo menstrual pero sí que presento todos los síntomas como sueño, antojos, mareos, vómitos, y otros síntomas mas pero me hice una prueba de embarazo y salió negativa. No se qué pasa, ¿me pueden ayudar?

    • usuario
      marck

      Hola que tal muy buenos dias, miren mi esposa terminó su periodo el 21/05/2014 y tuvimos relaciones completas el 25/05/2014. Me comenta que el 27/05/2014 le volvió a bajar. Mi pregunta es ¿cómo podemos saber cuáles son los días fértiles para poder volver a quedar embarazada? Mi esposa no tiene una regla norma desde que tuvimos a nuestro bebé. Gracias.

    • usuario
      yormadesanabria

      Hola mi esposo y yo estamos en la busqueda de nuestro tercer bebé. Tengo 34 años, dejé las pastillas anticonceptivas hace 3 meses y dejé de fumar. A mí me tocaba mi menstruación el dia 13 de mayo pero me bajó un pequeño sangrado el dia 11 de ese mismo mes. Desde ese día que solamente sangré me han dado muchas náuseas. Fui al ginecólogo el 12 y me hizo una eco pero no salió nada. No se qué pueda ser. Espero que me ayuden.

    • usuario
      alineita

      Hola el 4 de abril tuve relaciones y el 5 de abril me tomé la pastilla del día después. El mismo día en la tarde tome alcohol. El 12 de abril me bajó un sangrado que duró hasta el 21 de abril como si fuera mi mes. Ya estamos a 12 de mayo y no me baja el mes, ¿será que estoy embarazada?

    • usuario
      Vane37

      Hola llevo 4 días de retraso desde el día que debería haberme venido mi periodo. Cuando pasó apenas un día creí que tal vez era normal aunque nunca se me había retrasado, siempre es puntual, cada 28 días. Así ha sido los últimos meses. Me hice un test y me dio negativo así que estoy pensando en hacerme un análisis de sangre aunque no se si habrá posibilidades de embarazo. Espero que puedan ayudarme.

    • usuario
      Gaby_Pena

      Hola, hasta hace un mes he estando usando DIU porque sentía síntomas de embarazo y un retraso de casi 15 días. Fui al médico y me hice una prueba de embarazo pero salió negativa. He tenido un pequeño sangrado y por eso me he quitado el DIU. ¿Me recomendáis hacerme unos exámenes más completos? Chao.

    • usuario
      ADRY

      Hola qué tal? Quisiera saber si me pueden ayudar. Estoy preocupada porque mi ciclo menstrual ha ido cambiando últimamente de duración y de cantidad. Me da miedo que estos cambios puedan afectar a mi fertilidad ya que mi pareja y yo estamos buscando tener un bebé.

    • usuario
      gisela2019

      Hola yo planifico con la inyección cyclofem que es la inyección mensual. En diciembre me bajó la regla pero no fue normal, me bajó un agua café con flujo y mucho cólico pero no sangré. Solo fue por un día. Ahora en abril ya van 4 meses que no tengo mi periodo, tengo 4 meses de retraso y nada. Le he comentado a mi médico todo esto y me dijo que con la inyección es normal tener estos desajustes. Quisiera saber si esto le ha pasado a alguien más.

    • usuario
      larissa

      Hola, voy para dos meses sin reglar. En ese tiempo no he tenido relaciones sexuales, pero igual siento dolores y molestias ahi abajo. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo tomar para que regule mi menstruacion? Gracias

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        Hola Larissa, una buena opción para regular tu ciclo menstrual son los anticonceptivos hormonales.

        Un saludo.

    • usuario
      azalia0594

      Hola, quiero saber si es necesario que me haga un test de embarazo. Mi último periodo fue el 18 de marzo, pero resulta que me duro mucho más de lo normal. Tengo microquistes en los ovarios y tengo ciertos desajuste con mis hormonas y estoy tomando anticonceptivos. ¿Puedo estar embarazada si he tenido relaciones sexuales completas? Espero su respuesta por favor.

    • usuario
      Gabiita turcios

      Hola, soy bastante regular en mi periodo menstrual. Esta última vez precisamente se me ha retraso y he tenido bastante actividad sexual. El 10 de marzo tuvo que venirme la regla y ya llevo más de 3 semanas de retraso. He tenido un flujo marrón estos días y me preocupa. ¿Puede ser por embarazo?

    • usuario
      angy s.

      Hola tengo dudas sobre si pudiera estar embarazada. El día 6 de enero me quité el DIU porque mi esposo y y estamos planeando tener un bebé y ese mismo día me bajó la regla. Hasta la llegada del siguiente periodo tuve más de dos semanas de retraso y fue una regla muy poco abundante. Ahora llevo también retraso en el periodo y apenas he notado unas pequeñas manchas marrones, ¿a qué se debe todo esto? Gracias

    • usuario
      JAQUELINE GARCIA MORALES

      Hola me gustaría preguntar una duda acerca del embarazo. Tengo 4 semanas y todo bien pero tengo mucho flujo blanco. Es muy abundante. ¿Es normal? Es muy interesante el contenido que publican. Saludos.

    • usuario
      ilse

      Hola he estado tomando pastillas anticonceptivas pero aún así mi regla seguí sin ser regular ya que tengo unos desajustes muy grandes. ¿Creen que me hará el mismo efecto anticonceptivo?

    • usuario
      ana

      Hola, les quería contar mi caso ya que estoy bastante preocupada. Di a luz hace 5 años y aún no he conseguido recuperar mi tono muscular en la zona vaginal, pues sigo teniendo pérdidas urinarias. He hecho los ejercicios de Kenjel que me han recomendado médicos y matronas. He visto fisioterapeutas pero nada, ya no se qué hacer. Me han dicho que posiblemente en el parto pudieran haberme dañado algún nervio de esa zona y no se me ha recuperado bien. Ni siquiera puedo agacharme y levantarme con facilidad. ¿Qué hago, qué pruebas pueden hacerme? ¿Qué me recomiendan? ¿Algún doctor que me pueda ayudar? Un saludo.

    • usuario
      aniram

      Hola de nuevo, perdonad, me refería si el primer día de la menstruación, es el día 1 de embarazo. Tengo dudas, si mi última regla fue el 16 de enero, ¿de cuánto estoy embarazada?

      Muchísimas gracias!

    • usuario
      aniram

      Buenas tardes,
      Me gustaría saber cuál es el día 1 de la semana 1 del embarazo.
      ¿Corresponde al último día de la menstruación?
      Muchísimas gracias!

    • usuario
      alejandro

      Mi novia regló el 6 de diciembre y el 17 de febrero se hizo la prueba de embarazo y salio 20 UI/L, negativo pero no le baja desde el día 6, ¿estará embarazada? ¿Fallaría la prueba? Necesito ayuda por favor. Gracias.

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        A partir de 10 mUI/ml se considera la prueba de embarazo POSITIVA.

        • usuario
          alejandro

          Entonces, ¿por qué en el análisis dice que el resultado es negativo con una beta de 20 mUI/ml?

        • usuario
          alejandro

          Hola de nuevo amiga Aida, me comentan que a partir de 10 mUI/ml se considera la prueba de embarazo POSITIVA. Entonces si la beta de mi novia fue de 20 UI/ L, ¿está embarazada? Además, hoy 21 de febrero le bajó como si fuera la regla, ¿es normal en su caso o es un principio de aborto? Estoy un poco preocupado.

    • usuario
      day

      Hola el motivo por el que estoy escribiendo es porque deseo mucho ser madre. Tengo 27 años y ahora me han detectado dos fibromas subserosos y hay uno que me deforma un poco la cavidad uterina y hace que cuando tengo relaciones el semen se salga. Quisiera saber qué posibilidades tengo de quedarme embarazada ¿Algún consejo?

    • usuario
      gabriela

      Hola, quiero saber de cuántas semanas de embarazo estoy. Mis médicos me dicen que se cuenta desde la última regla pero tuve relaciones un mes después de mi último periodo. Gracias por su ayuda.

    • usuario
      Silvana

      Hola tengo 12 días de retraso menstrual, cuando siempre fui muy regular. Justo 5 días antes de que me bajara tuve relaciones sin protección y él acabó. Teóricamente no estaba en mis días fértiles, así que no me preocupé. Pero como todavía no me baja, hoy me realice un test de embarazo de farmacia y el resultado fue negativo. He tenido en esta última semana molestias en la altura de mis ovarios, no el dolor de ovarios que experimento siempre que me esta por bajar, es mucho mas leve, como punzadas, nauseas, hinchazón, todos mis pantalones los siento apretados. Mi pregunta en fin es si existe igualmente la posibilidad de que exista un embarazo o solo debo esperar a que baje mi regla. Ojalá puedan ayudarme, estoy muy preocupada.

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        Teóricamente no estabas en tus días fértiles pero si en este ciclo tu ovulación se retrasó sí que puedes haber quedado embarazada. No debes confiar en el control de los días fértiles como método anticonceptivo.
        Si el test ha dado negativo no te preocupes y espera a que llegue tu menstruación. Repítelo más adelante si sigue el retraso.
        Un saludo.

    • usuario
      MARY-TERE

      Quisiera saber si puedo estar embarazada. Tengo dos semanas de retraso, me hice una prueba de sangre y me salió negativo. A los 5 días me hice una prueba y también negativa pero me aprieto mis senos y me vota liquido. ¿Será que estoy embarazada? Ayúdenme.

    • usuario
      Lizeth Serrano

      Hola me llamo Lizeth mi pregunta es si mi periodo me vino el 13 de noviembre y se me quitó el 18 de noviembre pero el 22 de noviembre tuve relaciones completas, ¿estoy en riesgo de embarazo? Gracias.

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        Sí que puedes, siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo.

    • usuario
      Viviana_Pamela

      Hola me hice una ligadura de trompas hace un mes y estoy arrepentida. Quisiera saber si tengo la posibilidad de recanalizar las trompas ya que deseo volver a ser madre de nuevo. Tengo 25 años y soy madre de dos lindos niños.

    • usuario
      griselda

      Hola ¿tener flujo transparente con mal olor durante el embarazo es una alerta peligrosa?

    • usuario
      sarai87

      Hola a todas tengo unas dudas que ojalá me puedan resolver. Me quitaron el DIU el día de 24 mayo y me bajó normal. En junio se me adelantó un día y luego para julio me baja el 16. Me ha bajado solo dos días y luego nada. Ahora en agosto me bajó un flujo marrón. Ya me dijeron que estoy embarazada pero estoy asustada porque con mi último embarazo tuve preeclamsia. Ayúdenme por favor, me dicen que estoy embarazada de dos meses.

    • usuario
      pame

      Buenas, tengo ocho días de retraso. En estos últimos días he sentido dolores de estomago y que se me devuelve la comida y siento muchos calambres. Hay días que padezco insomnio, ¿son síntomas de embarazo?

    • usuario
      briiss

      Hola me llamo Briseida y tengo 5 semanas de embarazo. Mi pregunta es ¿qué riesgos corre mi bebé si cuando estaba de 2 semanas consumí ron y cocaína? No sabía que estaba embarazada, de haberlo sabido jamás lo hubiera tomado. Mi temor se hace más grande cada día, espero que me puedan ayudar.

    • usuario
      jessica

      Buenas noches mi duda es la siguiente: me acabo de enterar de que estoy embarazada de de 20 semanas ya que el periodo me vino durante 4 meses y nunca me había percatado de estarlo. Ya he perdido 2 embarazos anteriormente en los cuales me ocurrió lo mismo, los primeros 4 meses me venía y al tiempo me enteraba de mi problema. Es que soy fumadora y ya que no sabía de la existencia de mi bebé en estos últimos 4 meses, ya sea por algún evento o fiesta, he tomado alcohol y fumado hasta por demás. Como ya dije sin saber de la existencia de mi embarazo. ¿Cómo puedo hacer o cuál es la mejor manera de dejarlo definitivamente y que le repercuta lo menos posible a mi hijo? Agradezco su respuesta, saludos.

    • usuario
      emabaj

      Saludos y felicitaciones a todas, ánimo a las que no han podido quedar en cinta aún y a las chiquillas solo les deseo lo mejor. Quisiera decirles que tomen valor para afrontar su estado, yo también fui madre muy joven y fue muy duro pero ha valido el esfuerzo. No aborten, los hijos no tienen la culpa de nuestra falta de madurez.

      Estoy embarazada de 27 semanas y a mi me pasó lo siguiente, me dijeron en la semana 6 que mi embarazo era anembriónico pero les aseguro que ante el diagnóstico yo sentía que no estaban en lo correcto, me acababa de enterar días atrás que estaba embarazada, pero tuve un sangrado y me ingresaron en Toco. Ahí me dijeron que no había bebé y que el saco estaba irregular y bueno un montón de cosas más, me dejaron ingresada para hacerme un legrado pero yo sabía que no iba ser así. Después de 10 horas internada y con sangrado aún al final no me hicieron nada y me mandarón a mi casa para ver si lo arrojaba en casa o si después de días ellos me lo hacían. No estaban seguros ya de lo que me habían dicho, un médico particular me checó días después y me hizo otro estudio, encontró al bebé y el ritmo cardíaco, ¡qué alegría! Yo se la menté a la ginecóloga que me diagnóstico el embarazo anenbrionario. Lamentablemente hay casos igual al mio que no corren con la misma suerte. Yo solo les digo que no se vayan con el primer diagnóstico, hagan el esfuerzo por ver una segunda opinión no para generar una falsa esperanza sino simplemente para que no se vaya a cometer una negligencia médica. Ellos no saben lo que sufres durante ese proceso ni les duele emocionalmente como a uno, esa es mi anécdota y mi consejo. Cuídense todas y que sus embarazos continúen con bien. Abrazos y bendiciones a todas y todos los futuros papás.

    • usuario
      stefania vera

      Hola, yo soy muy feliz con mi bebé.

    • usuario
      jacquelin

      Hola, ¿cómo están? Tengo 15 semanas+2 de gestación y quisiera saber qué día con exactitud quedé embarazada. ¿Cuántos meses de gestación son esas semanas? Gracias.

    • usuario
      niñita

      Hola, tuve relaciones con mi pareja el día 5. Estamos a 19 y me tenía que bajar el 17. ¿Puedo estar embarazada? Gracias.

    • usuario
      Jessica olivera

      Hola buenas noches. Estoy de 39 semanas y 5 días. Ayer perdí el tapón mucoso y empecé con contracciones. Fui al hospital para que me hicieran un control y solo tenía 1 cm de dilatación por eso me mandaron a casa. ¿Cuánto más tengo que esperar hasta ponerme de parto realmente? Por favor necesito una respuesta.

    • usuario
      BO

      Saludos a todas.

      Tengo 30 años, gracias a Dios mi primer embarazo va de 20 semanas y lo logré por inseminación. En la semana 14 me hicieron un cerclaje (cerraron el cuello de mi útero para evitar un parto prematuro pues tenia ya dilatación de 1 cm). Cada día doy gracias por este milagro de vida en mi vientre, cuando escucho su corazón y ahora que siento sus pataditas me siento tranquila de saber que sigue con vida.

      MARIAN, se que son muy pequeñas, pero no son las primeras ni serán las últimas niñas en embarazarse. Además en siglos anteriores, era la edad justa para una muchacha de casarse y procrear. Se que los tiempos han cambiado pero también he conocido muchas chicas muy valientes que han decidido tener a sus bebés y lo han logrado. La maternidad te cambia la vida y ojalá en su caso sea para bien. Pero la decisión es suya, solo piensen bien las cosas y no realicen actos que pongan en riesgo sus vidas que son muy valiosas. Asesórense con especialistas, investiguen y solo después de estar conscientes de lo que harán y de lo que eso conllevara en sus vidas, tomen una decisión. SUERTE.

      CONSTANZA, LIZ. Si, cuídense de las emociones muy fuertes, pues si se sienten en el vientre y su cuerpo libera químicos que si pueden afectar a sus bebes, si puede haber abortos o partos prematuros. Procuren evitar situaciones de tensión y si no pueden evitarlas recuéstense, hagan muchas respiraciones y ejercicios de relajación para estar tranquilas lo más pronto posible. Yo también he tenido discusiones en casa en mis primeras semanas de embarazo ya que la religión de mi papa esta en contra de la reproducción asistida. Fueron semanas difíciles. Cuiden mucho a sus bebitos. Recuerden que nadie tiene derecho a dañarlas y en su estado mucho menos porque también están dañando a su bebé que no tiene la culpa de nada.

      Suerte a todas con sus bebés.

    • usuario
      ALE

      Buenas tardes. Quería hacerles una consulta: me hice un análisis de sangre para sabre si estoy embarazada. El resultado de mi beta-hCG fue de 7290 mUI/ml, ¿estoy embarazada? Gracias por la respuesta.

    • usuario
      Constanza

      Hola buenas tardes. Se que no es común pero tengo 15 años y estoy embarazada. Tengo 17 semanas y hace poco tuve una discusión demasiado fuerte con mi pareja y cuando pasa siento como dolores muy fuertes en mi útero. También a veces siento como mariposas tratando de salir en mi vientre. Quisiera saber si esas sensaciones son de mi bebé. Gracias.

    • usuario
      liz

      Hola buenas tardes. Tengo casi 4 meses de embarazo. Hoy tuve una discusión muy fuerte con mi padre y por lo cual lloré muchísimo. Noté como mi vientre se ponía muy duro y me entraron unos dolores. ¿Es malo, le puede pasar algo a mi bebé? Gracias.

    • usuario
      rosalinda

      Hola, te aconsejo que vayas al ginecólogo. Él te dirá qué debes hacer o te hará una ecografía porque ahí puede ver si hay bebé o no. Saludo.

    • usuario
      guadalupe

      Hola quería saber si alguien me puede ayudar. Siento como pataditas en mi vientre y también siento que algo se mueve, ¿será embarazo? De los pechos me sale un líquido medio transparente y a veces blanco como leche. Me hice un test y dio negativo, no se si me lo hice bien. Siento sueño y me encuentro muy rara. Veo que mis caderas crecieron mucho y mi panza también.

    • usuario
      nivis

      Hola tengo una duda yo tengo toxosplamosis. Ya tengo dos niños y voy a tener otro mi pregunta es mi hijo puede salir afectodo o no por esta enfermedad. Espero repuesta pronto gracias

    • usuario

      Hola ¿puede haber embarazo si a mi esposo le están dando un tratamiento de radioterapia?

    • usuario
      nancy

      Hola Massiel, eso de la ducha no tiene nada que ver. Te puedes seguir dando las duchas que quieras, de hecho yo también tengo esa costumbre. Estoy de 31 semanas + 4. Mucha suerte.

    • usuario
      Maira

      Hola me llamo Maira y hace 3 meses que no me viene.

    • usuario
      Massiel Castillo

      Hola mi nombre es Massiel Castillo tengo 30 años de edad y tengo 3 meses de embarazo. Es mi primer bebe. Mi inquietud es que yo estoy habituada a tomar una ducha antes de ir a dormir y me han dicho que es malo porque se puede ocasionar al embrión problemas respiratorios. Quiero saber si eso es correcto. El detalle ex que en mi país Nicaragua las temperaturas son altas y hace un calor espantoso, por ello es que me gusta bañarme para dormir fresca y cómoda. En espera de sus comentarios para evitar alguna consecuencia a mi bebé, gracias.

    • usuario
      itzel

      Quisiera saber cuándo me puedo quedar embarazada, es decir quiero saber cómo puedo saber cuándo son mis días fértiles. Mi periodo nunca llega justo y siempre se me adelanta por lo menos 2 o 3 días. ¿Cómo puedo saber cuándo son mis mejores días para tener relaciones si no se cuando ovulo? Gracias.

    • usuario
      Anonimo

      Hola a todas, hace casi un año tuve una perdida y ahora tengo una duda. Hace 11 días tuve relaciones con mi pareja, él terminó dentro, ¿es posible que haya quedado embarazada? Noto mis pechos especialmente sensibles.

    • usuario
      claudia

      Bueno yo tuve un aborto por embarazo anembriónico en diciembre del año anterior, después me bajó durante dos semanas. El siguiente mes nada, después 5 días si , 14 no ,5 si y de eso hace un mes y medio ¿es normal o mi periodo ya tendría que haberse regulado? Gracias.

    • usuario
      verónica ramírez

      Hola, hace unas semanas me operé la nariz y pocos días después me hice una prueba de embarazo y salió positiva. Estoy preocupada y quiero saber si le afecta y de qué forma a mi bebé puesto que tomé medicina para dolor y antiinflamatorios.

    • usuario

      Hola tengo 20 años y me gustaría saber si es normal que en mi menstruación no me baje sangre. Cada vez que me toca mi menstruación solo tengo un leve manchado marrón que dura muy pocos días. Esto me viene pasando más de 3 meses y no se qué se puede deber. ¿Qué hago?

    • usuario
      LUPE91

      Hola tengo 20 años y me gustaría saber si es normal que en mi menstruación no me baje sangre. Cada vez que me toca mi menstruación solo tengo un leve manchado marrón que dura muy pocos días. Esto me viene pasando más de 3 meses y no se qué se puede deber. ¿Qué hago?

    • usuario
      graciela

      Hola soy Graciela y quería plantear una pregunta: mi regla el mes pasado llegó dos veces, una normal y la otra solo manché como café unos días y se quitó. Este mes manché café al principio y después pues color normal pero poco y tengo náuseas antes, durante y después de mi menstruación. No he podido quedar embarazada y desde hace algunos meses estuve inyectándome para no quedar embarazada en este momento podría estar embarazada.

    • usuario
      JENNIFER

      Lety que bueno que fuiste donde el doctor. Sí, debes tener mucho cuidado y estar atenta a los consejos que te dio el doctor. ¿Has tenido algún otro síntoma a parte del dolor en los senos? Te agradecería me lo dijeras ya que yo me encuentro en las mismas. Mis senos están creciendo y me duelen bastante pero no se por qué también presento cólicos como si me fuera a llegar mi periodo. Estoy un poco confusa , ¿tú me podrías decir qué otros síntomas has sentido? Gracias.

    • usuario
      lety

      Gracias yenni, seguí tu consejo y fui al doctor. Me asustó un poco porque me dijo que tengo un hematoma. Estoy preocupada porque tengo miedo de que algo le pase a mi bebé. El médico dijo que no es peligroso y que solamente no debo alzar cosas pesadas ni hacer esfuerzo físicos. Estoy muy ilusionada con la llegada de mi bebé, aunque todavía falta mucho.

    • usuario
      Briseida

      ¿Es malo ponerte cera para depilar el bello de la tripa cuando estás embarazada?

    • usuario
      marie

      Hola, ¿existe alguna forma de saber de forma exacta qué días son los más adecuados para mantener relaciones para poder quedarme embarazada? Soy muy irregular

    • usuario
      yare

      Hola a todas ya estoy en en los días probables a mi parto pero desde hace como 2 días me ha bajado la presión y siento dolores en el área de los ovarios, como que me fuera a venir la menstruación. No se si es que estoy entrando ya en el trabajo de parto, ¿alguien que me sepa ayudar? Gracias, besos y abrazos.

    • usuario
      JENNI

      Hola lety saca cita con tu médico lo antes posible para que comiences con tu control, para que tu bebé y tú estén sanos durante el proceso. Ve lo antes posible para que te manden vitaminas y todo lo demás. Suerte.

    • usuario
      lety

      ¡Hola! El primer día de mi última menstruación fue el 21 de febrero y terminé el 25 pero al día siguiente empezaron a dolerme los senos y los he notado más hinchados. Me dijeron que eso son síntomas de embarazo y me hice una prueba de embarazo para saber. Efectivamente salió positiva y ahora no se si ir al doctor. Es mi primer embarazo y tengo muchas dudas, ¿qué me aconsejan? ¿La prueba que me hice es confiable?

    • usuario
      Mari

      Llevo 12 años tomando anticonceptivos continuamente, si fallo en la toma de alguna pastilla, ¿cuál es la probabilidad de quedar embarazada?

    • usuario
      mili

      Hola mi menstruación fue del 7 al 13 de marzo y el 18 y 19 tuve relaciones con mi novio. ¿Tengo posibilidad de quedarme embarazada a pesar de que había pasado muy poco tiempo de mi regla? Gracias

    • usuario
      tamy

      Tuve relaciones el 10 de marzo y mi ultimo día de regla fue el 1 de marzo. Me tendría que haber llegado el 16 pero no me ha llegado. He pasado mucho sueño y paso todos los días con la sensación de que me va a llegar la regla. ¿Qué posibilidades hay de que esté embarazada?

    • usuario
      Teresa

      ¡Hola a todas! Tengo 35 años y ya estoy en mi octavo mes de embarazo. Hace una semana que tuve un ataque muy fuerte de dolor en mi bajo vientre, con pinchazos muy fuertes que duraron unas horas pero después se relajaron. He notado molestias en los ovarios y en el útero y ayer me volvió a pasar con bastante intensidad. ¿Es normal? La primera vez fui al medico y me hicieron una eco y dijeron que todo se veia normal. El caso es que vivo en UK y a veces la comunicación es más difícil con los médicos. Estoy muy muy preocupada.

      Muchisimas gracias, espero su respuesta.

      Teresa

    • usuario

      Hola a pesar de que tengo ya 8 meses de embarazo, mi vientre está muy reducido o eso creo yo. Mi doctor dice que mi bebé tiene un tamaño normal.

    • usuario
      alicebeth

      Hola yo me esterilicé a los 21 años. Ahora tengo 26 y siento los pechos hinchados y más grandes con el pezón más oscuro. Noto también que me sale un líquido transparente. Quisiera saber si es algo hormonal o puedo estar embarazada. Espero su respuesta, estoy asustada.

    • usuario
      antonella

      Hola, mi pareja y yo estamos buscando un bebé hace más de un año y nada. Lo peor de todo es que voy al médico y según el me dice está todo bien. Casi preferiría tener un problema conocido que no tener nada y no saber por qué no me quedo embarazada. Lo estoy pasando mal con este tema.

    • usuario
      Elena

      Tuve relaciones con mi novio un día antes de que me llegara mi menstruación, él no se vino dentro de mi. ¿Es posible que pueda quedar embarazada?

    • usuario
      sofia

      Hola, ¿puedo quedar embarazada si he tenido relaciones sexuales completas estando con mi menstruación?

    • usuario
      lorena

      Hola soy Lorena, tengo 26 años y estoy embarazada de 7 meses y medio de gemelos. No es mi primer embarazo ya que hace 3 años tuve una niña. En este embarazo estoy sufriendo mucho estrés debido a que soy profesora y los niños te provocan mucho estrés. Todavía no me han dado la baja materna, ¿es normal?

    • usuario
      marelsi

      Hola tengo 35 años y hace como 6 meses que mi regla varía mucho. Un mes no vino y al siguiente me hice una prueba de embarazo y salió positivo aunque un poco dudoso, ¿podrían decirme si estoy embarazada?

    • usuario
      Dania

      Hola, tengo 22 años y mi embarazo está ya de 6 semanas. Anoche tu un leve sangrado y gracias a Dios hoy ya nada. Fui a al gine y me dijo que se vieron dos bolsitas, por lo que podría ser un embarazo gemelar aunque también me dijo que podría ser un desprendimiento de placenta y eso me dejó desconcertada. ¿Qué es eso? ¿Alguien podría ayudarme? ¿Es que si fuera un desprendimiento muy grande estaría sangrando mucho, no?

    • usuario
      aleana

      quiero saber si hoy ya se me esta illendo la mestruacion y estoy con mi pareja uno haci puede salir enbarazada .

    • usuario
      GUADALUPE

      Hola buenos días. Tengo muchas dudas porque tengo un mes y medio de retraso de la regla. Padezco de prolactina alta pero deseo con muchas fuerzas ser mamá. Mi pregunta es, ¿me puede afectar mucho el tema de la prolactina elevada en la posibilidad de quedar embarazada?

    • usuario
      mari

      Hola a todas, tengo 44 años y quiero quedarme embarazada. Estoy ahora con el tratamiento de omifin con 2 pastillas durante 5 días, a ver si puedo tener suerte aunque con mi edad lo veo difícil. ¿Conocéis a alguien que haya tenido un bebé de forma natural con esa edad? Gracias

    • usuario
      JENNI

      Gracias Yare, la verdad he estado con un poco de molestia pero ojalá sea un embarazo ya que lo estamos esperando muchísimo. No me hago la prueba casera todavía porque me da mucho miedo desilusionarme, pero creo que ya esta semana me la haré. Ojalá todo me salga bien. Un abrazo.

    • usuario
      yare

      Hola Jenni. Lo mejor sería que fueras a ver a tu médico si tienes los síntomas más comunes. Si no hazte una prueba casera. Si te sale positivo, ya me adelanto y te doy mis felicitaciones, que Dios te bendiga a ti y a tu futuro bebé. Cuídate, chao.

    • usuario
      JENNI

      Hola solo quería preguntar. Mi esposo y yo estamos intentando tener un bebe. Tuvimos relaciones más o menos en el día de mi ovulación, aunque la verdad no se exactamente si era. Me falta unos pocos días para que me llegue el periodo pero quisiera saber si de pronto estoy en embarazo. Gracias por su ayuda.

    • usuario
      Arisel

      Hola Natalia, el 22 de febrero perdí a mi bebe. Quiero escuchar buenas noticias, cuéntame cómo te ha ido a ti.

    • usuario
      maria

      ¿Es posible estar embarazada y tener un resultado negativo en el test casero?

    • usuario
      marynight

      Mi regla es bastante regular pero no me ha venido desde el 9 de febrero y estoy un poco preocupada. Según los días de retaso que llevo, ¿puedo hacerme una prueba de embarazo o es demasiado pronto?

    • usuario
      sonia

      Quiero saber si estoy embarazada

    • usuario
      yanina

      Yani suma tus tres meses de periodos, divídelo entre tres, el promedio que te salga desde tu ultimo periodo, cuenta los días y el día que caiga durante tres días antes y tres días después intenta tener relaciones con tu esposo. Te recomiendo que desde ya tomes aceite de copaibo tú y tu marido, esto te ayudará a quedar fértil.

    • usuario
      yanina

      Hola tengo 31 semanas de embazo y soy primeriza. Tengo 21 años y noto que mi bebé se mueve mucho, me encanta sentirlo pero mi barriga crece de vez en cuando pero mayormente la siento pequeñita. No se si me pueden decir si crecerá más adelante o no es normal. Puede que resulte paranoica pero necesito saber. El médico me dice que es normal ya que con el embarazo perdí más de 15 kilos pero nunca tuve síntomas de vómito. Como normalmente, solo que nada de grasas ni arroz ni masas. Gracias por las respuestas.

    • usuario
      yani

      Mi esposo y yo llevamos 4 años casados y llevamos 2 buscando un bebé. Nos hemos hecho las pruebas y nos dicen que está todo bien. El miedo que yo tengo es que tengo quistes pero no me los quitan porque el médico dice que no son malos. Quiero saber si con estos quistes puedo quedar embarazad y si alguien me puede decir cada cuento tiempo se ovula ya que tengo irregularidades en el periodo. Gracias.

      Un saludo.

    • usuario
      viviana

      María hazte la prueba de embarazo en sangre, es la más segura.

    • usuario
      maria

      Tengo muchos síntomas de embarazo y me hice la prueba y me dio negativo. No se si será verdad este resultado porque los síntomas los tengo y siento mi vientre muy duro. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

    • usuario
      viviana

      Hola estoy embarazada de 6 meses y tengo toxoplasmosis. Tengo mucho miedo de cómo pueda afectar a mi bebé. Tengo 20 años y antes de quedar embarazada me gustaba mucho la carne cruda y no tenía ni idea de que eso pudiera afectar a mi bebé. ¿Alguien que me de una respuesta? Estoy muy triste y preocupada. Gracias.

    • usuario
      alejandra

      Hola tengo un problema. Al parecer tengo síntomas de que estoy embarazada pero una semana y media antes de lo que me tocaba me ha bajado la regla lo cual es raro porque yo me controlo con pastillas. No me ha venido igual que otra veces, me ha bajado muy poca cantidad y lo mismo ocurrió al día siguiente. Voy a acudir al al ginecólogo a ver qué me dice. Muchas gracias

    • usuario
      malena

      Qué bueno Rosa, estoy segura de que serás una excelente mamá. Hasta pronto.

      Hola ERIKA, si eres regular es seguro que estás embarazada porque yo tenía 15 días de retraso y aun en la prueba me salía negativo hasta que a los 22 me hice otra porque el retraso continuaba y me salió positiva. Es que no puedes tener un retraso a menos que seas irregular en tu periodo, de lo contrario es embarazo. Espero que de cualquier forma estés bien y sea lo que sea encomiéndate mucho a Dios porque él sabe por qué hace las cosas.

    • usuario
      gabriela

      Gracias por tan buena información

    • usuario
      natalia

      Hola a todas, ahora si llevo tres días de atraso y no siento síntomas de nada. ¿Cuánto tengo que esperar para tener un resultado de un test de embarazo fiable?

    • usuario
      anonimo

      Hola soy una chica de 27 años y hace como 4 semanas que me tenía que venir la regla y me hice la prueba de embarazo y sí estoy embarazada. Hace un día mantuve relaciones con mi chico hasta el final, ¿pasa algo? ¿Hay algún riesgo de volver a quedarme embarazada? Gracias.

    • usuario
      nenita

      Hola, mi esposo y yo queremos tener un bebé pero estoy bastante confundida porque el mes de enero me bajó mi menstruación normal pero ya en febrero tuve un retraso de 4 días y al quinto día me bajó. Fue un sangrado muy leve y solo duró dos días. He tenido mareos leves y náuseas, ¿creen que podré estar embarazada? Siempre tengo la ilusión pero me sale negativo. Gracias.

    • usuario
      gaby

      Bueno hace unos días que dije en este foro que tenía miedo de hacerme la prueba y por fin me decidí a realizármela. Lamentablemente salió negativa. Los que más deseo es ser madre. A la próxima.

      • usuario
        Marcela

        Hola soy maecela y pues mis anhelo es tener un bebe,,,, pues la verdad casi todos los día hago el amor con mi esposo,,,y sin protección ,, y se me hace imposible tener un bebe

    • usuario
      maria

      El día 12 de febrero me vino la regla y el 17 tuve relaciones 5 con mi marido. Resulta que estaba ovulando y al cabo de dos días empecé con dolor de vientre, ¿puede ser que me haya quedado embarazada?

    • usuario
      rosa

      malena grax si eso hago proteguer a
      mi pequena personita k llevo adentro mio ….. maria o anonimo bueno a mi tb me detectaron quistes en los ovarios y pues ahora estoy embarazada a pesar qur tomaba pastillas anticonceptivas y tb me paso eso de la regla q solo me vino 2 dias te recomiendo k te hagas una prueba casera o vayas al gine

    • usuario
      ERIKA91

      HOLA TENGO 20 AÑOS Y MI MESTRUACION NO ME HA BAJADO TODAVIA YA TENGO 14 DIAS DE RETRAZO, EL DOMINGO ME HICE UNA PRUEBA Y ME SALIO NEGATIVO PERO AUN NO ME HA BAJADO SERA QUE ESTOY EMBARAZADA. QUE DEBO HACER AYUDENME POR FAVOR.

    • usuario
      liliana

      esta mal que fumen y tomwen cuando estan enbarazadas Q MAL

    • usuario

      Hola soy Maria y tengo 18 anos y mi pareja 24. Hace dos meses k mi periodo solo me duration dos o tres dias cuando me duraba 6-7 dias. Me estado sintiendo mal y traigo muchos ascos . Hace. Dias andaba linpiando y mi abdomen me dolio mucho al igual k mi espalda. Tengo quistes puedo kedar embarazada? Mi esposry y yo no Nos quidamos.

    • usuario
      maria

      Tengo varias semanas sintiendome mal y tengo nausea y mareos al igual. K dolor de cabeza y abdomen. Cuando tengo relaciones con mi pareja mi parte me duele mucho. Apenas hace varios dias me arde. Mi parte y a mi pareja se le haven cortadas en su cosa. Esto sera porque tengo quistes o es algo grave?

    • usuario
      malena

      rosa nunca te pase por la mente deshacerte du tu bebe, al contrario tu debes de protegerlo ante todo ya que eres asi como su angel terrenal, tus papas deberan comprenderte pues se da todo por los hijos. yo voy a ser madre por segunda vez y espero con mucho amor al bebe que biene en camino igual que a mi primera hija, mi familia es mi vida. ya veras que todo saldra bien solo tienes que defender con amor y valentia ese regalito que dios te manda.

    • usuario
      rosa

      hola tengo 19 anos y el dia domingo me di cuenta q estoy embaraza de 5 semanas bueno yo y mi pareja estamos feliz . el problema son mis padres que no quieren que tenga mi nino o nina ellos quieren k aborte pero yo no quiero que puedo hacer para convenserlos k un nino es una felicidad porfa respondan rapido gracias

    • usuario
      SABRINA

      hola me llamo sabrina soy madre primeriza estoy de 6 meses y quiero saber si es normal q cuando se mueve el bebe sentirlo en la parte baja(vagina) espero su respuesta

    • usuario
      gaby

      hola!!!! estoy recien casada para ser exacta un año de casada, mi marido y yo empezamos a intentar embarazarme en julio (o sea dejamos de cuidarnos) pense que si estaba puesto que mi regla no llegó me hice infinidad de pruebas y toas negativas por fin mi regla llego en enero 13 y se me termino en enero 20, y segumos sin cuidarnos se supone que ya me debio venir la regla, pero no, me dijeron que tengo un desajuste hormonal muy fuerte, que debo hacer para embarazarme, me dijeronq ue mi matris esta bien, al igual que mis ovarios!!!!!!!! me empiezo a desanimar pues no se si pueda llegar a tener bebes

    • usuario

      que pasa cuando uno tiene mareos bomito dolor de cabeza dolor de estomago y sobre todo mucha ambre lo bonito es uno ser mama a tenprana edad eso me llena de mucho agrado

    • usuario
      géminis

      Para nancy fernandez. No te preocupes por estar embarazada con el diu.Yo me quedé embarazada con el diu puesto y durante todo el embarazo estuvo por encima del bebé y no pasó nada.Cuando nació me lo retiraron y lo tengo de recuerdo. Tiene mas peligro que intenten quitarlo ahora que dejarlo hasta el final del embarazo.Y no te preocupes que el diu no está dentro de la bolsa con el bebé,está fuera.Espero haberte ayudado.

    • usuario
      natalia

      hola arisel, gracias por contestarme, y gracias por tus palabras.como dije antes, no aguante y me hice otro tes pero de otra marca y no me dio el resultado q esperaba :( , me dio negativo.igualmente voy a esperar que llegue mi regla porque todavia falta, y luego ire al ginecologo para hacerme nuevamente estudios para ver si todo esta bien.como vos decis, seguire orando como hasta ahora,se que todo pasa por algo, aunque aveces duela el alma,pero asi es la vida! seguire intentando hasta que llegue el dia que pueda tener a mi bebe y formar mi familia. tengo ya 35 años, espero sea pronto, los años pasan y cada ves cuesta mas! asi dicen, pero las esperansas es lo ultimo que se pierde, asique no voy a bajar los brasos ahora! ya llegara… denuevo gracias!!! por tus palabras y felicidades por tu bebe. y que todo salga bien! besos

    • usuario
      keii

      este iio kisiera pregunatar el parasito k me tramitio el gato me salio positivo si mi bebe lo tiene me lo pueden sacar si iio no kiero cojer el riesgo k me salga con problemas

    • usuario
      oracio y lorena

      esta padre esta pajina nos saco de algunas duas el video y esta padre por lo cual seles agradese por que quedamos satisfechos con la informacion boy aser papa que padre wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • usuario
      ARISEL

      HOLA!!
      Natalia, tengo 2 nenas una de de 5 años y otra de 3 años hace un año y 6 meses tube una perdida muy parecida a la tuya mi bb dejo de latirle en corazon a las 9 semana, me senti muy mal ya que esperabamos el varoncito, estoy embarazada y no he ido al doctor porq tengo mucho miedo solo tengo una semana de saberlo. Se y Creo q para Dios nada es imposible he orado todos los dias ya q mi cita es dentro de 2 dias tengo fe q todo va a salir bien.
      Segun los resultados de tu test si estas embarazada me paso asi con la segunda bb la segunda rayita se veia como transparente; cuidate mucho y ora porq el sabe y conoce los deceos de tu corazon. Felicidades!!!!

    • usuario
      maria lineth

      hola soy maly osea maira lineth tengo una duda hasta hoy llevo 5meses q no veo mi regla ydicen q tengo quistes en los ovariows por otra parte tengo infeccion vaginal . puedo quedar embarazada

    • usuario
      adriana

      puedo tener relasiones durante el embaraso y si mi pareja se viene dentro d mi no le afecta a mi bb?

    • usuario
      natalia

      hola, soy yo denuevo.en cuanto pueda, la que sepa halgo, por favor, un consejo,nose si seguir esperando o hacerme otro tes en unos dias. tengo miedo de que no sea embarazo y que el tes no este bien echo, o de mal por ser varato.y que tenga otro problema grave. ya saque un turno al ginecologo, pero me dieron para dentro de dos semanas. no aguanto chicas!!!! :( ESERO RESPUESTA PRONTO…

    • usuario
      natalia

      hola chicas, soy nueva en esto. les cuento que que estuve años intentando quedar embarazada, haciendome estudios porque no ovulaba todos los meses, hasta me dieron hormonas durante 6 meses y paso un año y no quedaba. hasta que un dia me hice a la idea q no podia quedar. paso el tiempo y un dia quede,no lo podia creer! estaba de 6 semanas cuando me enter que eran gemelos, preocupada porque uno solo se escuchaba.el medico no le dio importancia por ser tan chiquito. dos dias antes de cumplir las 12 semanas me descompuse y tuve una pequeña perdida que cuando fui al hospital no la tomaron como perdida, dijeron que era normal.les dije de hacerme una eco para quedarme tranquila, y me encontre que mis dos bebes estavan sin vida. uno ya en la semana 6 no latia y el otro havia dejado de latir a las 7 semanas y media. me duro poco la felicidad que tenia. todavia nose porque me paso esto. ya que todos los estudios dieron bien.y en el lavoratorio no supieron decirme porque. no se me borra mas ese momento, los expulse unas semanas despues en mi casa. fue muy triste, todavia los recuerdo. ya pasaron 6 meses y no he podido quedar nuevamente. estoy desesperada. en este momento estoy con duda ya que despues de mis 5 dias de menstruacion, a la semana tuve una pequeña perdida, casi nada. me estoy dando manija, me hice un tes de embarazo pero es muy pronto, estoy en duda.una de las rayas casi ni se ve. no me quiero ilucionar, que me aconsejan? no doy mas de pensar… por favor espero una respuesta. gracias

    • usuario
      nancy fernandez

      hola tuve un aborto hace 3 semanas y me pusieron el diu no se de que manera si se supone que este metodo es muy seguro pero la cosa es que estoy embarazada nuevamente tengo miedo del bebe por lo que me paso reciente y por que todavia no me quitan el diu que es recomendable pues mucha gente me dice que es muy pronto para otro embarazo pero sobre todo traer el diu y que este se le encarna alos bebes en la piel y que cuando nacen se lo retiran que puedo hacer tengo mucho miedo.

    • usuario
      gladis

      tengo 30 años y estoy embarazada de 4 meses y practico relaciones sexoales cada noche y un dia desangre derepente y fue a emergencias y el medico dijo probrablemente ocacione el amenasa de aborto y estoy muy preucupada y tengo mucha duda sera cierto o es un farol

    • usuario
      caro

      Las felicito a todas y me recuerdo al principio asustada y llena de preguntas,no se olviden que uno puede dar consejos pero lo mejor es ir al médico,VALE tú bebe ya se va a mover no te preocupes ,que después no te va a dejar dormir por sus hermosos movimientos besos y buen embarazo y feliz parto:-)

    • usuario
      luciana

      hola estoii en la seman 26 ii mi bebe ya esta ubicada para nacer ii me da miedoo. puede ser q nasca ya teniendo 6 meses ii medioo?

    • usuario
      vanne

      hola yo stoy operada y quisiera tener un bebe como le hago que posibilidad hay de me embareze

    • usuario
      valeria

      Hola toy en la semana 14 me gustaria saber cuando voy a empezar a sentir los movimientos de mi bb? mchas gracias:D

    • usuario
      karen akzeel plascencia

      hola, tengo 8 mses y medio de embarazo y se me mete mucho el omblido, mi duda es que si es mala o buena..

    • usuario
      silvia

      Ya nose que pensar dame tu opiñon gracias por escucharnos a todas las chicas que dejan comentarios.

    • usuario
      silvia

      Semana 37 si esta todo igual puede que negaban cesaria, seme pone la barriga dura dura yo nose que pensar por eso estoí asustada porque kiero q,ue todo salga bien aver si por culpa de un fallo médico le pasara algo. Ami bebé ami mesaca algo o si me pasa algo ami también porque yo estoí perdiendo mucha sangre I encima con la anemia que tengo pues meda miedo

    • usuario
      silvia

      Hola estoi embarazada de 35 semanas,estoí asustada porque no e llevada muy bien el embarazo estado ingresada 4 veces por bastante sangrado sacando coágulos de sangre, los medicos dicen que tengo placenta marginal,que aga reposo absoluto,la última vez que estuve en el hospital fue el miércoles I me mandaron pa casa,el viernes tuve bastante dolor contracciones cada 20 minutos I hoi sábado por la mañana volví a sangrar estado a costada, también tengo dolor de contracciones no volví al médico porque siempre me dicen lo mismo reposo estoí arta de que me digan siempre eso,el bebé está todo bien la sangre es mía primero no sabían de donde venía la sangre pero que era mía I ahora que tengo placenta previa marginal que puede ser por eso dicen que aguante asta la semana 37 porque lo bueno es que sangro I para que aguante si no parará de sangrar me arían cesaria pero como para pues eso que aguante,pero yo sangro a chorros I luego para pero sigo sangrando muy poco i ace dos dias que tengo dolor en el vientre I aveces espalda yo se q son contracciones pero dicen que si no won seguidas de cada 5 minutos no pueden acer nada sólo esperar q la sema

    • usuario
      maria

      hola tengo una duda muy grande quisiera saver si es normal q me este pasando esto mi menstuacion se atrazo diez dias .. me ise un test de embarazo y tardo en darme el resultado . a los dos dias de hacermelo me vino pero solo dos dias y muy poca cantidad el mes pasado me vino en tiempo justo y tambien muy poco . la duracion de mi mentruacion es de 6 dias .. e notado cambios en mi cuerpo y quisiera saber si puede ser q este embarazada o q se me aya hecho un cambio en mi organismo .. me he sentido mal descompuesta y en mi familia ha pasado de q aunque esten embarazadas les seguia viniendo la menstruacion en menos cantidad .

    • usuario
      Gaby

      Ola chikas kiero consultarles algo. No se si este embarazada mi esposo y yo queremos encargar en este mes para que nasca en nov. Mas o menos´me tenia que haber bajado desde el dia primero y estamos a 4 de febrero y solo siento colicos y un dolor super fuerte en los pechos y pesones. Tambien me baja un liquido blancoso y espeso, es probable que este embarazada ayudenmee! No quiero hacerme falsas ilusiones

    • usuario
      claudia

      hola chicas yo soy irregular y tengo un mes que no tengo mi regla estare embarazada? tengo una niña de seis y para embarazarme de ella dure 10. años.

    • usuario
      analia

      hola mira yo yo tube mi regla los primeros dias de enero me vino muy poco en 4 dias se me corto despues tube relaciones con mii novio si cuidarme y el 17 me volvio a bajar de nuevo y cuando se me estba cortando estube con mi pareja…. yo quisiera saber si es posible haber quedado enbarazada….!!?? graciia!!!

    • usuario
      wendy

      hola tengo una duda muy grande mi hermana tiene 24 años y lleba 2 embarazos los cuales
      no a tenido suerte ya k a los 5 o 6 meses de gestacion se sale su bebe k consejo me pueden dar para poder ayudar ya k es muy frustante perder un hijo me gustaria una respuesta rapido gracias por su tiempo.

    • usuario
      mayli marlet flores moreno

      tengo 17 años tengo cirugia apenas de año imedio y me mandaon la pulsera roja tengo k preocuparme??

    • usuario
      shannel

      eso esta bien para las mujeres k noa tenido niños para k apreda

    • usuario
      andrea diaz

      hola me yamo andrea me gustaria sabe qeu voy a tener si nena onene

    • usuario
      bbtorres

      Hermoso video, me encanto… es maravilloso ver el milagro de la vida y lo que DIOS crea atravez de nosotras. A mi me gustaria embarazarme en estos momentos, pero he tenido algunos problemas con mi periodo mestrual, tengo 6 meses de que me retrazo en mi mestruacion, aveces me viene depues de 2 meses y no se si eso es un problema para embarazarme en el futuro, porque la verdad yo quiero ser madre.

    • usuario
      Bryan Andrade

      Me gusta es un video muy interesante me gusto en verdad…

    • usuario
      Gatita

      hola tengo 27 años y tengo un retraso de 9 dias ,me hecho la prueba y estoy embarazada, tengo mucho miedo

    • usuario

      TENGO 11 AÑOS
      Y NO ME GUSTARI KEDAR EMBARASADA A LOS TRESE O ALO 15 BUENO A LA EDAD K SEA ES ORIBLE TENER UN BEBE ANTES DE SALIR DE LA U BUENO LOS BEBES SON UN REGALO DE DIOS LO DIGO POR K TENGO UN HERMANO HERMOSO HAORA TIENE 4 AÑOS CUANDO NACIO ERA LA MAYOR FELICIDAD DESDE MI ULTUMA HERMANA LA NACHA LAKIERO

    • usuario
      RUTH RAMIREZ RAMOS

      PUES YO ESTOY EMBARASADA Y LA VERDAD ES QUE ME DA MIEDO ES BONITO SENTIRLO Y SABER QUE STA AY YO YA VOY A MI 8 MES TODA ESTA INFORMASION STA MUY COMPLETA Y NOS AYUDA A LAS FUTURAS MAMAS A VENSER CUALQUIER MIEDO YO EE APRENDIDO A ACEPTARME Y ESPERO CON ANCIA ESTE MAGNIFICO REGALON QUE ME A MANDADO MI PADRE JEHOVA DIOS

    • usuario
      ERIKA VERA

      tengo 50 años y hace un año que no me viene mi mestruación , cree que en cualquier momento puedo salir embarazada , por que ya no me estoy cuidando con nada

    • usuario
      maria

      hola soy maria hoy senti un dolor en el estomago al hagacharme le hara mal a mi bebe??estoy embarazada de 19 semanas..gracias,esper respuestas!!

    • usuario
      cindy

      tube relacion con mi pareja el se fue adentro alos minutos fui albaño y bote el cemen puedo quedar embarazada ? necesito una respuesta urgente porfabor nose que hacer

    • usuario
      vanessa

      hola pues queria preguntarles algo hace unas dos semanas atras me hice un test y me salio negativo hoy me la hice por segunda vez y me salio dos rayitas pero la una no esta muy clara y pues me suena mucho el estomago y asi pues y me duele mi vagina no se que sea

    • usuario
      lucia

      Hola una pregunta qiiero tener un hijo pero mo se que hacer i mi dortor me
      Dijo que mi vientre es gramde de lo comun es peligroao o no quiesiera
      la respuesta

    • usuario
      marianyelys

      en estos ultimos meses me e sentido extraña ya que ase 4 meses atras creia que estaba en emarazo por las nauseas y por un retraso de 2 meses pero al realisarme la prueba de sangre me salio negativo y el mismo dia me vajo la menstruasion desde ese dia me a venido sin falta pero medura solo 3 dias pero estos meses an sido extraños ya que no se me quitan los mareos y siento algo dentro de mi vientre que se mueve cuando tengo hambre no se que sera quisiera saberlo ……………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • usuario
      MARIA Y ALEXA

      EL EMBARAZO NO ES UNA ENFERMEDAD ES ALGO NORMAL DE LA VIDA

    • usuario
      Monica

      Hola tengo una duda el dia 10 de diciembre dos dias despues de que se me quito mi periodo tuve relaciones si protecion y el dia 28 de ese.mismo mes empese a sangrar como si fuera.mi periodo solo que un poco menos yo siempre soy muy,regular pero se suponia q me tenia q vajar asta el 2 de enero despues el 10 de enero me ise una prueba de embarazo y salio negativoeso quiere decir que no estoy embarazada o ay alguna pisibilidad que la prueba aiga salido mal si alguien me puede contestar por favor gracias(:

    • usuario
      Esther

      me tocaba la mestrruacioon pero me a llegado un poco con sangrado de color chocolatado y solo me bajo 2 veces ahora me a bajado un poco liquido blanco que sera

    • usuario
      diana

      hola bueno hace aproximadamente un mes fui a consulta con mi ginecologa para tratar mi embarazo ella comento que tenia dos meces pero que mi bebe estaba muy grande y media como uno de cuatro es posible que suseda eso?

    • usuario
      MARTHA LILIANA CASTAÑO TEJADA

      estoy embarasada y soy la mujer mas feliz del mundo qiuero saver si es una niña o un niño y quierosaver como hago para ablarle

    • usuario
      fanny

      bueno primero k nada felicidads a todas las k estan embarazadas se como se sienten muy felices y preocupadas yo pienso k todas tendremos dudas hasta k nos aliviemos y hasta k no tengamos nuestro bb en nuestros brazos estaremos empaz , siempre en cuanto noten algo k sientan k es malo o k no es normal acudan al doc y no dejen pasar tiempo a las mujeres k quieren kdar embarazadas y no han podido tengan fe en dios y ojala pronto se les cumpla ese milagrito a y a las niñas tontas k han puesto k kieren abortar xq son pekeñas la verdad k son muy estupidas xq dios les dio la bendicion de ser madres k no cualquiera puede y para meterse con su pareja no fueron pequeñas verdad? Haganse responsables d sus actos q su bb no tiene la culpa y el no pidio venir al mundo x cierto yo tengo 19 años y tengo 30 semanas 3 dias y tendre nena si dios kiere y estoy muy feliz saludos a todas y ojala sean buenas madres y muy felices suerte!

    • usuario
      ANA CRISTINA RODRIGUEZ GUISVERT

      EL DIA DE AYER TUVE UNA DISCUSION CON MI MAMA EN LA CUAL EN ESA DISCUSION ME GOLPIE MI BARRIGA QUISIERA SABER SI CAUSA ALGUN DAÑO TENGO 2 MESES DE EMBARAZO Y 1 SEMANA, PORFAVOR SOLO QUISIERA LA VERDAD AL RESPECTO, Y SABEN ME ARREPIENTO MUCHOOO POR LO QUE HICE Y LE PIDO A DIOS QUE ME PERDONE Y A MI BEBE QUE SOLO ILUMINE A MI BEBE Y ME HAGA CAMBIAR PORQUE YO SI QUIERO CAMBIAR DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS!!!!!!

      • usuario
        Itzel

        Hola linda,si te gospeaste muy fuerte si,puede que ayas lastimado a tú bebe,de igual manerá,apenas es un feto,por lo que ahorá,tienes que cuidarte más,apenas se esta desarrolando….
        ¿Que edad tienes?
        Tambien depende de eso c;

    Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies