¿Cómo saber si estoy perdiendo líquido amniótico en el embarazo?

La pérdida de líquido amniótico es una situación preocupante durante el embarazo, ya que este líquido es de vital importancia para el correcto desarrollo del bebé dentro del útero materno hasta el momento del parto.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Las funciones principales de este líquido resaltan la necesidad de disponer de una cantidad normal del mismo y dejan entrever las consecuencias su falta:

  • Regular la temperatura del feto
  • Incorporar nutrientes
  • Proteger al feto amortiguando los movimientos de la madre
  • Permitir el movimiento del feto en el vientre materno
  • Proteger al feto de infecciones externas
  • Intervenir en el desarrollo adecuado de los pulmones del futuro bebé
  • Facilitar el parto

A partir de las dos semanas de gestación es básicamente agua y durante el progreso del embarazo se incorporan proteínas, hidratos de carbono, glúcidos y electrolitos que ayudan al feto a desarrollarse ya que éste lo traga incorporando los nutrientes necesarios y luego lo elimina a través de la orina.

Aunque no es algo normal, puede ocurrir que la bolsa amniótica se rompa o sufra alguna fisura que lleve a la pérdida del líquido amniótico, lo cual puede ser grave para el desarrollo fetal.

¿Pérdida de orina o líquido amniótico?

Para saber con certeza si se está perdiendo líquido amniótico o no, se debe observar bien la ropa interior. En este caso, la ropa interior queda mojada con un líquido acuoso transparente e inodoro similar al agua, que debe distinguirse de las manchas de flujo vaginal o de orina, ya que éstas son diferentes.

El flujo vaginal es filamentoso, más viscosos y espeso. En cambio, la orina se diferencia claramente por su olor tan característico y su color amarillento.

En caso de duda, existen tests caseros como el Al Sense, que se vende en farmacias y que consiste en un salvaslip que se coloca en la ropa interior para detectar las pérdidas de líquido amniótico.

Este salvaslip especial contiene dentro una tira reactiva, que, según el color que adquiera, permite comprobar el origen de la pérdida de líquido. Si se vuelve amarilla se debe a una pérdida de orina, mientras que si se torna azul o verde es indicativo de que la pérdida es de líquido amniótico.

¿Cómo saber si la bolsa amniótica tiene una fisura?

La pérdida de líquido amniótico en las etapas finales del embarazo puede resultar algo desconcertante para la embarazada, ya que hacen dudar de si es el parto está comenzando. Además, una rotura de la bolsa antes de la fecha de parto podría ser indicativo de riesgo de parto prematuro o de aborto.

No hay otros síntomas asociados a la pérdida de este líquido, por lo que pueden entrar dudas sobre si se ha roto la bolsa o no. En caso de no tener claro el origen del líquido se deben tomar las siguientes medidas:

  • Orinar para vaciar bien la vejiga y descartar que sean pérdidas de orina.
  • Colocar algún paño o toalla limpia (y de color oscuro) dentro de la braguita.
  • Dar un pequeño paseo y toser varias veces.

En caso de que la bolsa esté rota, se podrá ver una mancha más o menos grande en el paño, por otra parte, si no está rota, el paño estará seco o con un poco de flujo.

Ante la duda, siempre es recomendable consultar con el médico, que hará una exploración y un rápido análisis del líquido que se pierde para determinar si realmente se trata de líquido amniótico.

¿Por qué pierdo líquido amniótico?

Las causas más frecuentes de pérdida de líquido amniótico son las siguientes:

  • Infecciones congénitas y traumatismos: debilitan las membranas y facilita que se rompan.
  • Prueba de la amniocentesis: aunque normalmente la fisura suele cicatrizar por sí sola y la pérdida de líquido cesa, después de esta prueba puede producirse una pérdida de líquido amniótico por eso tras esta prueba la embarazada ha de estar bien vigilada .
  • Complicaciones durante el embarazo: desprendimiento prematuro de la placenta, anomalías fetales o retraso en el crecimiento intrauterino.
  • Mujeres con antecedentes familiares de rotura prematura de bolsa.
  • Inicio de contracciones antes de tiempo (amenaza de parto pre-término).
  • Sobredistensión del útero por polihidramnios o por embarazo gemelar.

¿Qué hacer ante la pérdida de líquido amniótico?

La pérdida de líquido amniótico en muchas ocasiones es la clave de malformaciones en el feto, en su función renal o en el crecimiento del mismo. Por esa razón, ante la mínima sospecha de pérdida de líquido amniótico, la embarazada deberá acudir al médico para que valore los niveles de este líquido y el estado de la gestación por medio de una ecografía.

Puesto que la rotura de la bolsa amniótica no puede evitarse, es importante llevar un tratamiento adecuado. En situaciones en las que se sospecha un posible riesgo grave para el feto, existe la posibilidad de que el médico decida inducir el parto si se está en la última fase del embarazo.

Preguntas de los usuarios

¿Cómo puedo saber si pierdo líquido amniótico?

Ante la pérdida de líquido amniótico aparece la ropa interior manchada con un líquido transparente y sin olor similar al agua. Para tener la certeza de que se trata de líquido amniótico, existen en farmacias unos salvaslips especiales que se colocan en la ropa interior para detectar este tipo de pérdidas. Si coge un color azul o verde entonces significa que se está perdiendo líquido amniótico. Este test se denomina Al Sense.

Me sale un flujo muy líquido, como agua, ¿eso es que se ha roto la bolsa amniótica?

Si el flujo no tiene ni color ni olor y es muy líquido lo más probable es que si. Ante la duda siempre es recomendable acudir al médico.

¿Es grave perder líquido amniótico?

El riesgo dependerá de la cantidad que se haya perdido y de la etapa del embarazo en que ocurra. Si se pierde una cantidad excesiva de líquido amniótico el bebé puede nacer con alteraciones, ya que este líquido es imprescindible para su correcta formación y para protegerlo del exterior.

Si quieres saber más sobre la importancia del líquido amniótico en el embarazo accede a este artículo: Líquido amniótico.

143 comentarios

  1. usuario
    PATRICIA

    Tengo seis meses y tuve relaciones hace un rato, y ahora me está saliendo como agüita, es la primera vez que pasa, estoy asustada

    • usuario
      Patricia OLivers

      Hola patricia, yo tambien tengo seis meses aunque bueno estoy entrando a los 7 ya y me pasa lo mismo sostengo relaciones con mi pareja y despues quedo botando ese liquido y eso me preocupa

  2. usuario
    Amanda

    tengo poquito tiempo de saber que estoi embarazada y estoi botando el liquido es mui malo ?

  3. usuario
    Cristiina

    Disculpen he leido algunos comentarios yo tengo 24 semanas y estoy muu preocupada hace una semana empece con un sangrado pero esto me pasaba solo a la hora de ir al baño a hacer pipi .. me fui al ginecologo y me diagnostico riesgo de parto prematuro desd aquel dia estoy en reposo y tomando progestoronas .. pero hay veces que aun sangro y expulso un loquido muy amarillo y me preocupa que sea liquido amniotico … porque me duele el bajo vientre y las partes inteimas como si estuviese mestruando …

  4. usuario
    Priscilla

    Tengo 33 semanas de gestación. Hace algunos minutos tuve una discusión muy fuerte y luego al toser corrió por mis piernas un liquido blanco. Pensé q era orina hasta que me miré y ví su color. Será grave?

  5. usuario
    Liz

    Hola tengo 31 semanas de embarazo y hace dos días q voto un flujo transparente y también mojo las bragas no mucho pero siempre están húmedas y también tengo mucho dolor en la parte baja del abdomen y en la espalda ha veces siento como q algo me jala por dentro y me duele horrible mi zona intima y siento como q algo me baja…fui ya mas de tres veces a urgencias y me dicen q todo esta bien pero la verdad me siento muy preocupada..ayudenme por favor

  6. usuario
    Maria

    Hola soii maria tuve una perdida de liqido trasparente como agua y luego me vino un sangrado no tanto. Y estoii d 5 semanas ..

  7. usuario
    Ju

    Hola. Estoy de 37 semanas + 5 dias. Esta noche me desperté y sentí como estuviera hacer pis. Levantéme de seguida y cuando llegue al baño ya tenía todo el slip, braga e mitad del pantalón mojado. Entre en la ducha y aún seguía saliendo un líquido transparente acompañado de flujo. Pense que se habia roto aguas. Me fui para el hospital y después de haber sido analizada y echa la prueba del líquido (líquido amniótico) an dicho que era sólo flujo. Igualmente estoy preocupada porque no veo normal tener un flujo acompañado de líquido.

    • usuario
      cynthia

      hola a mi me pasa lo mismo ..estoy en la semana 33 y me sale mucho liquido ,es como si estuviera menstruando agua .me dijo la doc.q es flujo ,q no era el liquido ..q este tranquila…pero en mis otros 2 embarazos nunca me paso.

      • usuario
        Isabeltaboadarozas24@gmail.com

        Ola yo tambien estoi en la semana 32 y pierdo mucho flujo blanco y de color transparente
        Estoi muy nerviosa
        La matrona me dijo que era normal

      • usuario
        Erika Ivonne Zea Ponce

        Hola a mi me pasa algo similar pero estoy de 24 semanas y solo me pasa en las noches estoy en tratamiento de óvulos pero en las mañana no me sale nada ya hasta por la noche me sale como agua pero con pedasitos pequeños que parecen ser del ovulo estoy preocupada que sea liquido amniótico de mi bebe

    • usuario
      Jhose

      Hola que tal quisoera hacerle una pregunta .. y ud cuando hizo a su baby supongo que para esta fecha ya tuvo que dar a luz .. pero cuando ud hizo a su bebe q fecha esque yo estoy media confundida

    • usuario
      Cindys paola morales

      Hola :estoy de ase varios dias botando flujo pero esta mañana me le vante y bote agua trasparente con flujo y la verda no se k aser estoy muy procupada

  8. usuario
    Rossy

    Tengo 18 semanas de embarazo y me sangro poquito es riesgoso o no??? Y q tengo que hacer

    • usuario

      Si es riesgo debes de descansar y no cargar cosas pesadas a mi así me paso pero j
      Ise eso y hoy en día tengo casi 6 meses y gracias a Dios todo esta bien

  9. usuario
    Yuli andrea mondragon

    Yo estoy asustada pues hace unos días tenia mucho flujo,y en la vagina se me inflamó el labio mayor derecho y aun sigo así y el flujo me los calme con pastillas vaginales clotrimazol 100mg y al otro día me sale flujo blanco pero no es como moco si noq tiene otra forma y de.momento me baja con liquido y ese liquido no huele a nada sera q alguien me puede ayudar? No e ido al medico porque allá lo q me hacen es revisarme no me dicen nada y me mandan de nuevo ala casa y no se q hacer ya este es mi segundo embarazo ayudenme porfa gracias..

  10. usuario
    Daniela

    Hola chicas! Estoy en la semana 16 de mi embarazo pero todos los días me dan cólicos y me sale un flujo transparente y sin olor como si fuera agua y a veces me sale un poco de mucosidad verdosa, también me duelen mucho mis caderas y la parte baja de mi espalda. ¿Será normal? ¿Mi bebé estará en riesgo? Necesito que me contesten urgente por favor, tengo mucho miedo.

    • usuario
      Rose Emily Roberts

      Deberías consultar a tu médico para que dejes en claro todo lo que está sucediendo yo soy madre primeriza por lo tanto cualquier cosas consulta a tu médico

    • usuario
      Daniela

      Hola daniela tengo entendido q cuando el flujo es de color verde o amarillo es por infeccion debes tener en cuenta si te pica o arde la zona genital. Cuando es blanco es normal a menos q huela mal o tengas molestias picor ardor etc…y normalmente es transparente y viscoso. Debes ir al medico para que revise q no tengas infecciones y descsrtes cualquier cosa y lo de los dolores es normal a menos q esten acompañados de manchados de sangre o te sean muy insoportables los dolores y q luego de unas horas no te deje de doler.

    • usuario
      Laura Estrada

      Hola, el liquido o flujo verdoso que comentas precisamente se trata de una infección grave yo te recomiendo que vayas inmediatamente con tu ginecólogo y le digas tus síntomas y menciones lo de este flujo ya que es sumamente importarte si es que quieres conservar a tu bebé bendiciones y saludos

  11. usuario
    Soledad Armas

    Buenas tardes estoy casi por las 20 semanas tengo tos fuerte y he tenido pequeños derrames de liquido he tenido poco movimiento del bebe (aunque es poco sensitivo por el tiempo) es posible que sea liquido anmiotico ya que es muy diferente el color y olor a la orina

  12. usuario
    Liz

    Hola tengo 34 semanas de embarazo y oy por la mañana sentí como si estuviera tirando líquido pence que era pipí pero al ir al baño revise en mi tuallita y estaba como húmeda me preocupa mucho porque en estos días me a salido como flujo color café y e ido al ginecólogo y me a dicho q tengo q estar en reposo y así lo e echo pero todas las mañanas me sale como agua estoy preocupada que ago

    • usuario
      elizabeth

      cuidate mucho ami me paso lo mismo que a ti hace dos meses ,tenia 30 semanas de embarazo y lamentablemente perdi mi bebe es una experiencia horrible era mi primer bebe y asi empeze primero con flujo espeso cafesoso y luego derrepente en la madrugada me senti mojada fui al ginecologo me dijo que el bebe estaba bien luego tuve sangrado estuve una semana en reposo pero mi bebe a la semana que me paso esto me levante al bano en la madrugada y senti que traia parte del cordon humbilical por fuera de la vajina ya no habia nada que hacer :(

      • usuario
        Katalina

        Amiga cuanto lo siento por tu perdida pensava k en esas semanas el bebito ya estava seguro para nacer ami en la semana 18 me salio un liquido cafe deapyes de una camibata larga ahora en mis 20s…me sale un liquido cn olor a cloro un poco pegajoso mi ultima ecogafria fue. alas 13 semanas y he sentido mucha presioen mi vagina

  13. usuario
    Aracelly

    Hola estoy un poko preocupada tengo 28 semanas y de unas semanas para aki me empeso a salir un liquido blanco hasta cuando camino y en que fui al baño me salio un liquido muy espeso color verdoso es primera vez k me pasa y la vdd no se a k se deba y es k he contracciones y una amenaza de parto prematuro

  14. usuario
    Sheyla19

    Hola tengo 24 semanas de embarazo, me levanté orinando x más q cerraba las piernas no paraba de gotear me fui corriendo al baño y hize poca pis, mi ropa interior estaba toda mojada, después me volví acostar xk era madrugada y me volví a despertar x lo mismo, y de nuevo quede toda mojada, y a la 3ra vez ya no podía dormir y estoy lleno al baño cada 10 minutos nosé q me está pasando por favor respondame

  15. usuario
    JESIK

    Buenas tarde tengo 33 semanas + 5 dias, tengo una duda ayer en la noche me dio un dolor bajito en el lado izquierdo, al momento se me paso, a la media hra fuy al baño a orinar cuando regrese a mi cama sentía que me salía un líquido por la vagina, sin tener que hacer ninguna fuerza, ps paso en 3 ocasiones en la noche y me desperte en la mañana con la pijama muy mojada, al levantarme seguía saliendo en poca cantidad, en realidad no se que hacer, hay veces pienso que no controló esfinteres que en la vida he tenido ese incombeniente. Que podría hacer que me recomiendan? Mil gracias feliz dia

    • usuario
      Ale1234

      Jesik te recomiendo vayas al hospital y que te revisen.
      Me paso con mi primer bebe y si era líquido, me provocaron parto y nació. Lo único q en ese entonces yo tenía ya 40 + 4. Pero es mejor que te vean, así estarás tranquila.
      Yo estoy de 32 semanas y me ha pasado hoy que amanecí con mi pijama mojada sin olor.

      • usuario

        Yo no estoy embarazada y me salio un líquido claro como me esta orinando toda que sera quisiera saber y después me agarro fiebre Monica Roldan

    • usuario
      Maria Moran

      Te recomiendo q acudas de inmediato a tu medico tratasnte

      • usuario
        Andrea

        Hola yo no se ai ezte embarazda pero he tenido salida de liquido muy transparente y he tenido dolores y con ganas de ir al baño pero nomas no puedo hacer nada y estoy comfundida

    • usuario
      Karen

      Hola.
      Tengo 31 semanas de embarazo y hace unos dos dias me he despertado al baño y he encontrado que mi ropa interior esta mojada como si la hubiese humedesido en agua.
      No le puse mucho cuidado porque la verdad nose si sea grave.
      Ademas de dolores de estomago un poco fuertes que duran unos 3 minutos.

    • usuario
      Evianey avila

      Holami hija tiene 37 semanas de embarazo y esta botando liquido fuimos al medico a las 35 semanas y la rebizaron y se encontrba bien pero le a aumentado no dabemos y ir o q no nos recomienda gracias.

  16. usuario
    Marissa Vázquez

    Hola chicas, les quiero contar mi testimonio sobre lo que me pasó hace unos días. Al igual que muchas de ustedes comencé a tirar un líquido transparente, al principio pensé que nada más era sudor de mi ingle y lo ignoré, después durante unos días mi ropa interior permanecía húmeda y pensé que probablemente era pipí. El día de ayer el líquido traspasó mi ropa interior y me mojó un poco la ropa y me preocupé. Me puse a leer muchas cosas en internet y me preocupé más, lo que hice fue mandarle un whatsapp a mi ginecologo y me preguntó qué si el líquido tenía olor. Le dije que ligeramente a pipí y me dijo que me checaría al día siguiente pero yo me preocupé tanto que fui a urgencias. Me atendieron,me hicieron una exploración vaginal (tipo papanicolau) ybme dijeron que ligeramente mi matriz estaba algo abierta pero solo un poco y que posiblemente de ahí provenía el líquido. Después de eso me mandaron con el ginecólogo y me hizo un ultrasonido para ver cómo estaba el bebé y ¡oh sorpresa! Mi bebé flotaba en el agua como un pez, el líquido amniótico intacto, mi matriz normal y cerrada, el tamaño de mi precioso bebé normal y hasta me dijeron el sexo de mi precioso. De entrar angustiada a la clínica salí con una gran sonrisa ya que mi bebé estaba bien. El ginecólogo me dijo que posiblemente sea “hidrorrea” que en ocasiones se confunde con líquido amniótico, sin embargo por cualquier situación que vean extraña no duden en ir al médico, a veces pueden ser cosas normales pero en otras las cosas pueden salir graves. Cuídense y cuiden a sus bebés. :)

  17. usuario
    Camila

    Hola hoy cumplo 39 semanas de embarazo y mi bebé será un hombrecito. No he tenido ninguún dolor ni malestar hasta el momento, todo bien. Anoche al acosarme sentí que algo corría por mis piernas, me asusté porque pensé que podría ser sangre pero miré y era un líquido blanquecino. No se si esto es normal o no. Es una sensación como si me estuviera orinando encima, pero no lo estoy. Me preocupa porque me pasa varias veces en la noche.

    • usuario

      Espero que estés bien amiga.

      • usuario

        Hola yo quisiera saber si todo está bien: el sábado empecé con dolores como contracciones y el domingo empecé a sangrar y seguia con dolores. El lunes fui a emergencias porque me seguía sintiendo mal. Resultó que tengo un embarazo de 6 semanas y me dejaron salir aunque seguía con dolores y sangrado. Por la noche fui al baño y salió un coágulo muy grande, ¿será mi bebé? ¿He abortado? Me he hecho una prueba de embarazo y me sigue dando positiva. ¿Qué hago?

  18. usuario

    Hola tengo 39 semanas casi 40 pero toda la noche tuve mucho dolor. Ahora no deja de bajarme líquido algo amarillo a veces con un poquito de sangre. Soy primeriza y estoy bastante asustada.

  19. usuario
    Brenda

    Hola tengo 21 semanas de embarazo y lamentablemente comencé a desechar mucho líquido. Cuando llegué al hospital a través de un sonograma los médicos identificaron que no quedaba líquido amniótico en la bolsa. Se me indicó que por las 21 semanas de embarazo y la pérdida de líquido amniótico mi embarazo es catalogado como un embarazo no viable pero mi bebé aún sigue vivo. Me dijeron que tenía dos alternativas: terminar con el embarazo o irme para mi casa y esperar a cumplir las 24 semanas para iniciar el tratamiento, si es que mi bebe sobrevive hasta ese tiempo. Y que estoy expuesta a que mi hijo nazca con problemas. Yo decidí irme a casa y esperar. Es un dolor bien grande en mi corazón. Que sea lo que Dios decida.

    • usuario
      Cami

      ¿Cómo te fue? La mujer de un amigo tuvo el mismo problema y su bebé nació de 7 meses, estuvo en neo hasta aumentar de peso y todo salió perfecto. Hoy es totalmente sana y esta por cumplir 3 añitos. Espero que te vaya todo bien.

    • usuario
      Wayed

      Saludos Cami como te fue, estoy pasando por lo mismo que tu, perdí casi todo el líquido esta el oligoamnio moderado- severo me dijeron que solo un milagro permitiría tener a mi bb ya que tengo 22.6 semanas, estoy en casa con reposo absoluto y pidiendo a Dios el milagro.
      Por favor dime como te fue? Gracias.

      • usuario
        Clara yaneth veron

        Hola estoy de 23semanas y tambien pierdo un liquido transsparente sin olor me traspasa la ropa interior y el pantalon apenas. Nose q hacer

    • usuario
      Vivian

      Hola
      Leí tu situación y me ha pasado lo mismo … como te ha ido? Yo aún espero ya han pasado 3 semanas desde que se rompió mi bolsa

    • usuario
      Monserrat

      Hola ya es mucho tiempo pero casi estoy en una situación igual que paso con tu bebe te pudieron ayudar en algo los doctores?

  20. usuario
    Patty

    Hola estoy en mis 39 semanas y mi bebé no quiere encajarse. La última ecografía ya mostró que pesaba 4 kilos. EL problema es que he estado varios días con contracciones pero no de mucha intensidad. Siento muchas ganas de orinar cada muy poco tiempo, pero cuando voy al baño solo me sale un poco de orina. Mi matrona dice que es normal pero como cada vez es más frecuente no se si será pérdida de líquido o no. Las contracciones son irregulares pero intensas, aunque si me siento o me tumbo se me pasan. ¿Todo esto es normal o será que estoy perdiendo líquido amniótico?

  21. usuario
    Alondra Chacon

    Hola a todas, desde ayer estoy votando líquido y no aguanto los dolores abdominales. ¿Qué hago? Solo tengo 5 meses de embarazo.

  22. usuario
    kathy

    Hola a todas, yo tengo aproximadamente 5 meses y medio de embarazo. Me dijeron desde las 5 semanas que tenía placenta baja y que mantuviera reposo absoluto. A pesar de que dejé de sangrar y de perder líquido, hoy me ha vuelto a salir sangre aunque muy poca, apenas manché mi ropa. No sé por qué habrá sido y estoy un poco preocupada.

  23. usuario
    Karen

    Hola tengo un embarazo de 17 semanas y me está saliendo líquido, me da miedo. ¿Será normal? ¿Me recomendáis ir al médico?

    • usuario
      mara

      Hola tengo ya 14 semanas de gestación y también sentí mi ropa interior mojada de repente. Me fui a las urgencias y me dijeron que estaba todo bien. Al parecer por los movimientos de mi bebé se presionó un poco la vagina y ocasionó que me saliera el líquido. Me dijo el médico que si hubiera sido líquido amniótico sería mucho más mucoso.

    • avatar
      Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

      Hola Karen,

      dependerá del tipo de líquido que estés liberando. Puede tratarse de un simple manchado propio del embarazo o de algo más intenso y quizá grave por lo que en caso de que la liberación de líquido continue y vaya acompañada de otros síntomas o malestares, sería conveniente consultarlo con el médico que lleva tu embarazo.

      Espero que vaya bien.

      Un saludo.

  24. usuario

    Hola yo estoy pasando por un momento muy triste. Apenas el martes pasado perdí a mi bebé que ya tenia 19 semanas de embarazo. Comencé a tener pérdida de líquido desde el sábado, los doctores dijeron que era líquido amniótico. Al ver que cada vez era mas líquido me dijeron que ya no se podía hacer nada y ahora estoy muy triste. Quisiera saber qué fue lo que hice mal o qué me faltó por hacer. ¿Se podía haber evitado?

    • avatar
      Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

      Como se indica en el artículo, la pérdida de líquido amniótico no puede evitarse. Son varias las razones por las que puede producirse pero ninguna depende de ti por lo que no has de culparte. Siento mucho tu pérdida. Un saludo y mucho ánimo.

      • usuario
        Indris

        Hola a mi me pasa lo mismo hace como dos semanas cuando me levantó expulsó un líquido transparente y con unas pequeñas partículas blancas pero es poco lo que expulsó y solo es en las mañanas y lo Huelo y tiene un olor extraño que no se como describirlo que debí hacer gracias

      • usuario
        Angélica

        Tengo fecha para el día 20 de agosto y me salio mucha agua no es orina y kiero saber si rompí fuente no siento ningún dolor, de antemano muchas gracias

    • usuario
      Vivian

      Hola
      Perdiste tu bebé de inmediato?

  25. usuario
    PATY

    Hola tengo una duda, hoy en la mañana tuve una salida de agua con unas pequeñas partículas blancas y mojó mucho mi pantalón. Tengo 22 semanas de embarazo y estoy asustada, no he sentido nuevamente esos escapes de agua pero no se qué hacer.

  26. usuario
    Diana patricia

    Hola chicas tengo una duda, tengo 28 semanas de embarazo y empecé a votar un liquido. No se qué hacer y me da dolor en la pelvis. ¿A alguien le ha pasado lo mismo antes?

    • usuario
      Yurubith

      Hola me llamo Yurubith tengo 32 semana también me pasa lo mismo voto un flujo en forma fe liquido y me duele la pelvis y las espalda mucho

  27. usuario
    Laura

    Hola, tengo 21 semanas y nada de líquido debido a que rompí la bolsa hace más de un mes. Mi bebé no se mueve, no lo siento pero sigue latiendo su corazón. Está muy apretado en la bolsa y no se sabe si sus pulmones están bien. ¿Creen que haya alguna posibilidad de salvarse? Gracias

  28. usuario
    Mayra

    Hola no se cómo explicar. Ayer salí del hospital ya que estuve internada 6 días pero al estar en casa sangré otra vez pero poco y después necesitaba miccionar. Después de ir la baño, sentí como si se viniera un líquido, pero no era pis. Me quedé acostada todo el día y vi que luego ese líquido iba manchado de sangre. Estoy muy preocupada porque no he notado a mis bebés moverse.

  29. usuario

    Hola estoy de 37 semanas de embarazo. Me desperté con mi ropa interior toda mojada pero no tiene olor a pis. También me duelen las caderas y como si me doliera los ovarios. En parte me sale como un tapón de mocos color trasparente. ¿Qué es?

  30. usuario
    Elizabeth

    Hola tengo 39 semanas de embarazo y ayer noté que me salió un líquido transparente y sin olor. Fue como si me hubiera hecho pipi. El líquido me sigue saliendo, no se si es liquido amniótico o no, me duele mucho mi pubis y mi cadera. Estoy muy preocupada, no se qué hacer, ¿me podrían ayudar por favor? Es mi primer embarazo y tengo miedo.

    • usuario
      Raquel

      Elizabeth, tiene pinta de que estás de parto. Vete a urgencias

      • usuario
        Elizabeth

        Hola chicas, últimamente tengo molestias al hacer pipí. Me dan unos dolores en la parte baja del abdomen, incluyendo mi cadera y pubis. Tengo molestias cada 20 o 30 minutos. Tengo miedo de que me digan que es algo grave.

  31. usuario
    yenny

    Hola estoy muy preocupada, tengo 40 semanas y 3 días de embarazo y me están saliendo pequeñas cantidades de líquido. No se si es líquido amniótico. Aunque es poco me preocupa porque puede ser peligroso para mi bebé. No se qué hacer.

  32. usuario
    Raquel

    Hola tenog un embarazo de 17 semanas y presento pérdida de líquido amniótico. Chicas llevo 1 semana ingresada en el hospital y noté que me caía como flujo por la pierna que era como agua. Fui al médico y me dijeron que todo estaba bien. Una semana después, en una revisión rutinaria, vieron que estaba sin líquido amniótico prácticamente. Por ahora mi hija está bien, dentro de unos días me evaluarán. ¿Alguien que haya tenido una historia parecida me la podría contar? Estoy muy nerviosa no se qué pasará.

    • usuario
      evelyn alegria

      Hola. Tengo 22 semanas de gestación y hace 2 días se me rompió la bolsa amniotica. Estoy en reposo absoluto, el médico dice que hay que esperar las 22 semanas para madurar los pulmones. Lo bueno es que solo me salió líquido el día que me dijeron que se rompió la bolsa. Desde ese momento no he tenido mas pérdida y lo mejor de todo es que mi bebé tiene bastante líquido y como se va regenerando y no he perdido más todo va bien hasta ahora. No me levanto de la cama para nada (estoy hospitalizada). Hace casi 2 años pasé por lo mismo, solo que tenía 17 semanas y la pérdida de líquido fue total y además cada vez que se regeneraba se perdía. Al final mi Rodrigo nació de 23 semanas y solo vivió unos pocos minutos. Espero y confío en que Octavio si se quedará ya que es más grande y aún tiene líquido. Saludos.

      • usuario
        Vivian

        Hola
        Estoy de 18 semanas y desde la 15 rompí bolsa… me pusieron antibiótico estuve en el hospital 1 semana … quería saber si es posible que ya no vuelva a salir nada de liquido ya que sólo me salió una ves luego otro poquito pero luego de casi dos semanas no ha salido más.. le ha pasado aa alguna?

    • usuario
      Vivian

      Hola
      Yo estoy en la misma situación
      Sólo esperando un milagro
      Como has estado?

  33. usuario
    Sofia

    Hola buenos días. Tengo una duda con referencia a este post. Tengo flujo y tengo constantemente mi ropa interior húmeda. Me ocurre estando tranquila en el sofá o andando sin más. No sé si es líquido amniótico o flujo o qué puede ser. Aunque no es mucha la cantidad, estoy un poco preocupada. Me preocupa toser o estornudar y que salga líquido aunque sea en poca cantidad. ¿Qué me aconsejáis? Estoy de 14 semanas des embarazo.

    • usuario
      Raquel

      Sofía vete a urgencias lo antes posible, pues ese líquido puede ser líquido amniótico. No te quedes con la duda, mejor que nos digan histéricas a que sea algo de verdad y no hayas ido. Ánimo y espero que no sea nada.

  34. usuario
    saray

    Hola yo tengo 38 semanas de embarazo y creo estar arrojando líquido amniótico poco a poco. Es mi primer embarazo, ¿qué me recomiendan hacer? Me siento muy preocupada.

  35. usuario
    Griselda

    Hola yo estoy en la semana 23 y perdí un poco de líquido. Fui a la guardia y me dieron óvulos porque tenía el flujo muy fuerte. Mañana me hago una eco. Me dijeron que está todo bien, pero tengo mis dudas. Es mi primer bebé y tengo miedo de perderlo.

  36. usuario
    laura

    Tengo 33 semanas y 4 días de embarazo. Hace poco tuve perdida de líquido amniótico. En mi último ultrasonido tengo solo el 5.48% lo cual es muy bajo. Estoy recién hospitalizada esperando los esteroides para mi bebe y me tienen medicada con antibiótico. Por sus experiencias, ¿qué puedo esperar? Mil gracias.

    • usuario
      Alexa

      Hola Martha, me gustaría saber cómo terminó tu caso. Actualmente tengo el ILA bajo con 33 semanas y dicen que mi bebe está baja de peso y talla. Me gustaría conocer tu caso.

  37. usuario
    martha

    Hola, quería hacer una consulta. Estoy embarazada de 40 semanas y quería saber si es normal que me baje líquido marrón claro.

  38. usuario
    sarita74

    Hace 3 meses perdí a mi bebe de 24 semanas, comenzó cuando fui al baño a orinar y después de salir y dar 2 pasos se me salio orina. Después me sentía ligeramente húmeda pero no le di importancia, creía que fue porque el bebé estaba creciendo pues no tenía sangrado ni dolor ni nada. A la semana empecé con contracciones y me hospitalizaron porque ya tenia 2 cm de dilatación y al tercer día perdí al bebé. Ahora creo que eso que perdía era líquido amniótico. Era mi primer bebé y siento que lo he perdido todo, sobre todo porque en dos meses cumpliré 42 años. Me siento culpable por ello, por no haber ido antes al médico.

    • usuario
      Jazmin

      Hola Sara, siento mucho tu perdida. Yo también perdí a mi hijo con 18 semanas y dos días, ya estaba tan bien formado. Es mi segunda perdida en un año, el primero fue por un embarazo ectópico. Lo que es desconcertante es que yo estaba durmiendo cuando empezó la perdida, no había hecho nada para que se fuera. Ahora sólo queda tener paciencia y volver a intentarlo en unas semanas y en caso de que sea que sí, no movernos, somos como cristal y cualquier cosa nos dañara. Ánimo y muchas bendiciones.

    • usuario
      stefani

      Hola tengo 23 años y estoy de 5 semanas de gestación. Estoy preocupada porque tengo dolores y resulta que ayer después de ir al baño me vino un dolor muy fuerte en el vientre y tuve un poco de flujo transparente pero sin olor. No se qué será, ¿a alguien le pasó esto? No tengo cita con mi ginecóloga hasta la semana que viene y no se qué pensar.

      • usuario
        Antonio

        Deberías de acudir a urgencias y hacerte una prueba sencilla que es meter un palito y mojarlo en dicho líquido. Mediante un reactivo químico que mezclan con ese líquido en menos de dos minutos te dicen si es líquido amniótico o no. No lo dejes pasar y ver al médico.

    • usuario

      Hola ¿me pueden aconsejar? Estoy embarazada de 28 semanas y se ha roto la bolsa y estoy perdiendo líquido amniótico. El doctor me dijo que tengo que esperar y estar en reposo. Estoy bastante asustada y no se qué hacer.

      • usuario
        Antonio

        Hola, supongo que te habrán puesto antibióticos, debes de guardar reposo absoluto y aguantarlo así el máximo tiempo posible. Procura no moverte para no perder más líquido, si te pusieras de parto te administrarán corticoides para madurar los pulmones de tu bebé y que sean más maduros en el nacimiento. Creo que sería conveniente que fueras al médico. Cuídate.

      • usuario
        nill

        Hola, yo estoy en la misma situación. Estoy de 28 semanas y mi bebé se mueve mucho pero pierdo líquido. Estoy internada hace 3 días y me dieron antibióticos y unas vitaminas para que maduren los pulmones de mi bebé. Les pregunto a los médicos si tengo algún tipo de enfermedad o infección pero me dicen que estoy bien. Estoy muy preocupada, no quiero que le pase nada a mi bebé. ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

  39. usuario
    selin

    Hola tengo 15 semanas de embarazo y ayer en la mañana me salió un líquido sin olor, como agua. Estoy muy triste ya que que ya se me ha roto la fuente en otra ocasión, hace dos años.

  40. usuario
    Natalia Lopera

    Hola tengo 33 semanas de embarazo. Hace poco tuve una infección en el flujo y me la traté con una crema recetada por la doctora. Hace una semana que me volvió el flujo amarillento. Esta mañana me he despertado muy mojada y he visto que el flujo iba acompañado de líquido transparente aunque no muy abundante. ¿Estoy perdiendo líquido amniótico?

  41. usuario
    Alejandra

    Estoy de 27 semanas y según los doctores tengo poco líquido amniótico. Siento que pierdo pero los doctores dicen que es normal, sin embargo tengo miedo de que se llegue a presentar un parto prematuro y que mi bebé no sobreviva. ¿Alguien me recomienda algo?

  42. usuario
    anonimo

    Hola estoy de 39 semanas+3, mi fecha probable de parto es el 9/10/2015. Estoy echando un flujo blanco con líquido trasparente. A veces me dan contracciones pero no son tan alarmantes, ¿ustedes creen que estoy perdiendo líquido amniótico? ¿Debo ir al ginecólogo?

    • usuario
      valeria

      ¿Supiste qué era ese liquido? A mi me está pasando lo mismo, estoy de 34 semanas y a veces me sale un flujo blanco con una mancha de liquido sin olor.

  43. usuario
    glenda rivera

    Hola necesito que alguien me diga que es lo que tengo. Estoy de 39 semanas + 4 días. Llevo más de dos semanas soltando un flujo vaginal blanco pero con un líquido transparente y mancho mucho mi ropa interior. ¿Será que estoy perdiendo líquido amniótico?

  44. usuario
    ximena

    Hola amigas me acaban de hospitalizar con 16 semanas de embarazo. Se rompió la membrana y se salió todo el líquido. Me tienen hospitalizada con suero y medicamentos. Mi bebé aún vive, pero estoy desesperada.

    • usuario
      Natalia

      Hola yo tengo 17 semanas y me pasó lo mismo, perdí todo el líquido y estoy hospitalizada pero el bebe aún tiene latidos. ¿Pasó algo contigo? ¿Alguien me puede ayudar?

      • usuario
        Denisse

        Hola chicas yo tengo un embarazo de 18 semanas y 4 días. Perdí todo el liquido amniótico a las 17 semanas y 3 días, pero mi bebé aún vive sigue latiendo su corazón. Los médicos solo me dicen que tenga claro que no hay posibilidades de que siga adelante pero no pierdo las esperanzas. Casi todos los días siento sus movimiento a pesar de que no tiene liquido amniótico por que cada vez que se regenera lo termino expulsando. Lo que he podido averiguar es que un bebé sin líquido amniótico no puede desarrollarse de forma normal y puede tener malformaciones en su desarrollo. No se imaginan lo preocupante que es estar en esta situación, solo espero respuestas de madres que hayan dado a luz bebés con síntomas muy parecidos a los míos para seguir adelante con mi bebé de 18 semanas y 4 días. Deseo de todo corazón que Dios bendiga a cada una de las madres que luchan por tener a sus bebes hasta el último día. Besitos a todas.

      • usuario
        Vivian

        Hola chicas
        Yo rompí bolsa a las 15 semanas me hospitalizado me pusieron antibiótico y me mandaron a reposar … ahora tengo 18 vivo con pánico al máximo porque el diagnóstico es terrible…. tomo de todo para ayudarle a mi bebe …. en las 3 semanas sólo me salió líquido una ves mas…. no se cada cuando se hace el líquido pero pido a Dios por las que pasamos esta situación… bendiciones

  45. usuario
    DianaChaconB

    Tengo 30 semanas de embarazo y el doctor me dijo que no me quedaba mucho líquido, que tenía 6 y que a estas alturas tendría que tener al menos 8. No sé qué hacer, no quiero perder a mi bebé.

    • usuario
      Elizabeth

      Hola yo estoy igual, tengo 31 semanas y se me reventó el tapón. Estuve internada durante 7 días. Hoy estoy en reposo encasa pero por las noches noto que se me moja la ropa. Tengo miedo.

    • usuario
      Liss

      Hola, estoy de 18 semanas y tengo placenta previa marginal. He ido al hospital y he visto más casos de chicas con 27 semanas perdiendo líquido amniótico. Toma agua de coco y gatorade (no es broma) ayuda mucho a recuperar líquido. Espero haberte ayudado con mi consejo.

  46. usuario
    Anna Maria Gonzalez

    Hola mi nombre es Ana y voy a cumplir una semana internada a causa de pérdida de líquido amniótico. Estoy de 7 meses de embarazo y estoy muy preocupada por mi bebé, aunque los médicos dicen que aún tiene una cantidad de líquido considerable. En mi anterior embarazo me pasó algo parecido, ¿a qué se debe que me vuelva a pasar? Gracias

  47. usuario
    Esther

    Hola a todas hace tres semanas que perdí a mi bebe de 21 semanas de embarazo. Llevaba sangrando desde las 5 semanas, con reposo relativo y sin tener relaciones ni nada. Mis médicos me decían que tenía un hematoma pero que el bebé estaba bien. No sé qué hacer para superar estos. Intento estar bien pero no puedo, no tengo ganas de nada y pago las cosas con mi pareja que no tiene culpa de nada. No quise ver a mi bebé y ahora pienso que debería haberlo visto. En fín, no se… Ánimo a todas las que habéis pasado por esto.

    • usuario
      Monica Laluz

      Hola mi nombre es Mónica y te entiendo muy bien, pues pasé por lo mismo. Fue una experiencia fea no solo para mi sino también para mi esposo. Es difícil para ellos también se necesita de mucho amor y paciencia y de la ayuda de Dios. Yo perdí dos bebés pero ahora pude tener a una princesita hermosa y viene en camino otro nene. Te animo a que sigas adelante y pidas fuerzas a Dios para pasar pos este proceso tan duro. Suerte y ánimos.

    • usuario
      Lupis

      Acabo de pasar por esto, estoy que muero rabia y resignación para las 2.

  48. usuario
    nickolhe ferrera

    Hola tengo apenas 19 semanas de embarazo y estoy perdiendo el líquido amniótico. Estoy desesperada, no sé qué hacer. ¿Alguien me ayuda?

    • usuario
      Mely

      Ve inmediatamente al medico y si no te convence su opinión busca las que sean necesarias. Yo perdí a mi nene de 20 semanas y nunca supe si en realidad podía hacer algo pues no pedí otra opinión. Ve y haz la lucha a todo por tu bebé y pregunta todo, no importa que seas demasiado insistente.

  49. usuario
    tatiana

    Hola tengo 38 semanas de gestación y hace 4 días que me empezó a salir el tapón mucoso. Ayer, estando acostada, notaba como que me hacía pis encima. No fue mucho pero hoy en día sigo mojando mi ropa. ¿Qué hago?

    • usuario
      Carol

      Hola qué tal. Disculpa ¿qué pasó? ¿Como está tu bebé? Estoy teniendo pequeñas pérdidas y no se qué hacer.

  50. usuario
    Grace P.

    ¡Hola a todas! Soy nueva en este tipo de foros. En mi primer embarazo, el día que cumplía 12 semanas, me desperté y de repente sentí como que se me había explotado una bolsa de agua y cuando fui a ver, estaba toda mojada como un mar de sangre. Pensé que era un aborto, pero por suerte, mi bebé estaba bien. Lo que me había ocurrido era un hematoma subcorial. Lo pude superar después de pasar los siguientes meses en reposo absoluto sin prácticamente moverme. Fueron meses muy difíciles porque no podía salir de la cama. Al poco tiempo sufrí pérdida de líquido amniótico y se quedó casi en 7. Gracias a Dios mi hija nació sana aunque fue prematura con 30 semanas.

  51. usuario
    ARA

    Hola después de 20 años, q es lo q tiene mi hijo actual, al fin después de tanto buscarlo me quede embarazada, tengo 34 semanas, y ya tengo mucho peso púbico, y siempre he tenido flujo vaginal pero normal, pero últimamente me sale muy líquido hasta el punto de mojar la ropa interior, con lo q siempre llevo salve slip y cuando estoy en casa q no suelo usarlo, acabo pie tener q cambiarme por la humedad, cuando tuve mi primer hijo no recuerdo haber pasado por esto si recuerdo cuando rompí aguas pero lo de estar húmeda con tanta frecuencia no se.

  52. usuario
    Tatis

    Hace un mes y medio que perdí a mi bebé de casi 24 semanas. Cada mes iba al médico, pero sin darme cuenta comencé a perder líquido amniótico. Se me provocó el parto pero me dijeron que mi bebé era pequeño y que no iba a sobrevivir. Es algo que no se puede superar nunca.

    • usuario
      lupis

      Chicas acabo de pasar por algo muy triste igual que ustedes me gustaría platiquemos para apoyarnos. Ojalá alguna se anime a platicar conmigo. Tatis yo siento que hemos pasado por algo muy similar. Yo también pienso que mi bebé nació vivo y me dijeron que no. Yo soy de México.

    • usuario
      Lisa gomez

      Hola me llamo Elisa y voy a cumplir dos meses de embarazo. He perdido mucho líquido y quiero saber si mi bebé está en riesgo.

  53. usuario
    Mayra

    Entiendo a todas las madre que han pasado por la pérdida de un bebé. Yo perdí a mi nena a las 20 semanas por pérdida de líquido amnióticos. Son apenas dos días pero la soledad y la impotencia que se siente es horrible. El cuerpo, físicamente, se recupera pronto pero el alma no. Mi hija estaba toda formadita pero por la falta de líquido tenía hematomas y ahora me pregunto si hice alguna cosa mal. Mi bebé fue producto de una FIV.

  54. usuario
    mely

    Hola, yo sólo puedo darles un consejo, no dejen de atenderse. Yo acabo de perder a mi nene a las 20 semanas y fui con 3 médicos diferentes y decían que todo bien. Estuve 4 semanas con pérdida de líquido y flujo a veces verdoso, a veces amarillo, o a veces blanco y decían que era normal, que era infección de la orina y que hiciera reposo. Durante todo el embarazo no tuve relaciones, reposo relativo y buena alimentación y nada. A las 20 semanas, al ir al baño a hacer pipí se me sale el cordón de mi bebé y resulta que no tenia nada de líquido, él aun vivía y estaba muy sanito y completo pero muy pequeño. Atiéndanse aunque les digan que son exageradas pues yo nunca me sentí mal de nada ni manchados, ni dolor, ni salida de liquido abundante, pero terminó mal. El diagnóstico: prolapso de cordón, ruptura de membranas y aborto inevitable. Es el peor dolor que he pasado y el remordimiento de no haber ido con otro médico diferente que pudiera darme una solución para que mi bebé siguiera aquí.

    • usuario

      Lo lamento mucho, la verdad es que es horrible. Yo también perdí a mi bebé de 9 semanas y es lo peor que puedes pasar.

  55. usuario
    maru

    Hola, yo tengo 21 semanas y en la semana 17 con una eco mi doctor se dio cuenta de que no tenía líquido. Mi bebé está normal hasta el momento, pero no me dan muchas esperanzas. Sólo que debo esperar un milagro. Me tomo 2 litros de agua al día para tratar de aumentar el liquido.
    ¿Alguna sabe qué puedo hacer para aumentarlo?

    • usuario
      Vivian

      Hola
      Estoy en la.misma situación……rompí bolsa en la 15 y ya han pasado 3 semanas he sangrado un poco per o igual estoy en reposo … como te ha ido…. que Dios nos de fortaleza porque es muy difícil.. .. a ser realistas pero optimistas

  56. usuario
    ROSALBA

    ¿Es normal que mi bebé disminuya sus movimientos? Tengo 22 semanas + 6 días de embarazo.

    • usuario
      Estefani

      Hola. En realidad es normal, a medida que va creciendo la va quedando menos espacio para moverse, por eso no se mueven tanto como las primeras semanas. Suerte y que todo vaya bien.

    • usuario
      karina

      No, tu bebé tiene que tener al menos 5 movimiento en 1 hora, si no se mueve trata de ponerte de lado, comer algo dulce o frío para que se mueva. Si no tienes movimiento, te recomiendo que te hagas un chequeo, podría ser el cordón o algún otro problema. Esas semanas son las que más se tiene que mover tu bebé.

  57. usuario
    Margarita

    Hola, mi hija tiene 16 semanas de embarazo y perdió todo el líquido. ¿qué posibilidades hay para el bebé?

  58. usuario
    Peri

    ¡Hola! Estoy embarazada tan sólo de 7 semanas + 4 y anoche cuando me fui a dormir me salió bastante líquido y mojé la braguita. El líquido era acuoso y no tenía olor. Me pregunto si debería preocuparme porque se pueda haber roto la bolsa y haya tenido un aborto.
    Aparte de eso, yo me encuentro bien.

    ¡Gracias!

    • usuario
      ARA

      Hola después de 20 años, que es la edad que tiene mi primer hijo, después de tanto buscar, por fin quedé embarazada. Estoy de 34 semanas y siento mucho peso en el pubis. Siempre he tenido mucho flujo vaginal pero últimamente me sale tanto hasta el punto de mojar la ropa interior y necesito estar cambiándome continuamente. Cuando tuve a mi primer hijo no recuerdo haber pasado por esto, pero sí recuerdo estar muy húmeda cuando rompí aguas.

  59. usuario
    yenny

    Hola, estoy preocupada, tengo 13 semanas y me han dicho que tengo poco líquido, tengo dos cm y no sé si estoy bien o va a aumentar mi líquido, ¿es peligroso? Ayúdenme, no sé qué hacer.

  60. usuario
    myrna

    Hola, yo tengo muchas dudas sobre la producción del líquido. Hace dos semanas murió mi bebé, tenía un mes en urgencias, de 28 semanas de gestación y sólo pesó 575 gramos. Esto fue a causa de que yo no tenía nada de liquido. Yo fui al servicio de urgencias porque sentía menos movimientos de mi bebé y la doctora me dijo que todo estaba bien. Una semana después comencé con dolor de cabeza y regresé al servicio de urgencias y fue cuando me informaron de la falta total de líquido y el hecho que mi bebé medía como si tuviera sólo 23 semanas.
    La cuestión es que yo le comenté a mi doctora que después de ir al baño sentía como salía líquido, pero con olor a orina y ella comentó que era porque lo tenía presionando la vejiga. Mi pregunta es si hay manera y cuál para chequear la pérdida de líquido sin sentirlo, porque con mi hijo anterior también me quedé sin nada de líquido, pero él fue ya en las 38 semanas y aun así sólo pesó 2280 gramos y tampoco sentí la pérdida del líquido. ¿Puede secarse?

  61. usuario
    rita

    Hola, quería hacer una pregunta, ayer me fui al ecógrafo y me dijo que tengo un poco alto el líquido amniótico, que tengo que hacer reposo. ¿Es muy peligroso para el bebé o no? ¿Y reposo es estar en cama o no levantar cosas pesadas?

  62. usuario
    lizbeth

    Hola pues yo tengo 37 semanas y me salió líquido, no sé si era el líquido amniótico, pero después de ir al baño me paré para limpiarme y sentí como si quisiera hacer de nuevo, me puse ligerita y me salió el líquido. ¿Tendré que ir a urgencias? ¿Será malo para mi bebé? También tengo dolor de cintura, mis pies hinchados y en el ovario derecho mucho dolor, no muy fuerte. Estoy desesperada ¿alguien pasa por lo mismo?

  63. usuario
    Andrea

    Quiero darle un consejo, sobre todo a las primerizas, nunca dejen de ir a los controles del médico. En mi caso, mi médico se enfermó (era de la tercera edad) y por esperarlo para que me atendiera él y no otro, dejé pasar 2 semanas sin atenderme, tenía 38 semanas cuando decidí ver otro médico, cuando me vio se dio cuenta que había perdido líquido amniótico (dejé de producir líquido) que podría ser peligroso para el bebé y sería un parto seco, en 2 días yo estaba operada de cesárea, sacaron a mi hijito de urgencias. El tema es que yo me sentía bien, no tuve síntomas ni perdí líquido por la vagina, simplemente no produje más líquido. Por eso es importante controlarse constantemente. Saludos a todas las futuras mamás.

  64. usuario
    esperanza

    Hola, tengo 20 semanas de embarazo y hace aproximadamente una semana me sale abundante agua, no siempre, de vez en cuando, mi pregunta es ¿es normal? ¿será líquido amniótico? Mi bebé igualmente se mueve mucho y no he visto ninguna alteración, sólo el líquido. Me tiene preocupada y en las ecografías mi bebé aparece normal.

  65. usuario
    Mirna

    Tengo 7 meses de gestación y estoy internada con bolsa rota ya hace 5 días. Tengo miedo, según los médicos está bien aun.
    ¿Qué tiempo se espera para sacar el bebé sin que pase nada?

  66. usuario
    LILIANA

    Hola, ¿cómo están? Al ver tantos comentarios veo que no soy la única que ha pasado por estas cosas. Hace 3 semanas perdí a mi tercer bebé, tenía 20 semanas y aparentemente tuve una ruptura abrupta de membranas y me quedé sin líquido. En el primer embarazo pasó lo mismo, me dijeron que tuve una fisura de membranas y también me quedé sin líquido a las 18 semanas. Los bebés han estado vivos siempre y las ecos normales, sin malformaciones y los exámenes inmunológicos bien.
    La verdad ya no sé a dónde ir a verme, no sé qué más hacer. Estoy desesperada y casi sin esperanzas, no me dan respuesta a la causa de este problema.

  67. usuario
    Denesse

    Hola, tengo 38 semanas de embarazo y estoy preocupada porque me dijeron que tengo 7 de líquido amniótico y lo normal es de 10 a 14. También me dijeron que tengo 37 semanas de embarazo, pero por mis cuentas y las de las ecos anteriores tengo 38 semanas, ¿será que porque tengo bajo el liquido amniótico me salen menos semanas?

  68. usuario
    Mayreth_Garcia

    Hola yo tengo 20 semanas de gestación y ayer me hicieron una ecografía y me dijeron que ya casi no tengo líquido amniótico. Me proponen interrumpir el embarazo porque me puede causar una infección y eso a la fuerza provocaría la inducción del parto. Pero mi inquietud es que mi bebé tiene todos sus órganos en su lugar y sus latidos están perfectos, sus piernas, su cabeza, sus brazos y su espina dorsal, todo está perfecto con excepción de ese problema. Tengo la opción de continuar también con el embarazo pero bajo mi riesgo y con el 75% de que al nacer no tenga desarrollados lo suficiente sus pulmones como para respirar y muera. Yo quiero seguir luchando hasta el final pero mi familia dice que no tiene solución.

  69. usuario
    Aurora

    Hola Isabel, lo primero es orar por tu salud y la de tus bebés. Estoy embarazada y mi hijo tenía bajo peso y el ginecólogo me dijo que tomara capsulas de Viplena, una diaria y de meriendas o a las 10:30 un vaso de similac mamá y en la media tarde (3:30) y los resultados han sido muy buenos. Mejórate.

  70. usuario
    isabel

    Tengo una duda enorme, hace unos días estuve ingresada en el hospital debido a una amenaza de parto prematuro. Estuve 8 días internada hasta que controlaron las contracciones y el sangrado. La cosa es que me sigue saliendo líquido con coágulos de sangre por la vagina y me habían comentado que tenía pérdida de líquido amniótico. Me recetaron unas pastillas para tratar de elevar el volumen. Hoy fui con mi gine y me midió el líquido y me dijo que estaba dentro de los límites, que en una semana me volvía a valorar y que siguiera tomando las pastillas. Entonces ¿ese líquido con sangre que me sale es el líquido amniótico?, y es que me sale sin más ni más, estoy acostada y siento que sale, no como cuando uno orina, es una sensación diferente, ¿significa que seguirá saliendo? Tengo que usar toallas sanitarias porque mojo mucho. Tengo 30 semanas y 5 días, es embarazo de mellizos, ¿no hay manera de controlarlo? Estoy muy asustada, no quiero que les pase nada a mis mellizos, ¿cuánto se me podría adelantar el parto? ¿y qué oportunidad tienen de sobrevivir si hasta el momento uno pesa 1 kilo 150 gramos y el otro 1 kilo 300? ¿no puedo hacer nada para que aumenten mas de peso? ¡Gracias, agradecería toda la información posible!

    • usuario
      vanessa

      Hola chikka, eso es muy peligroso, debe ir lo antes posible a un ginecólogo porque tu bebé se te puede salir o morir dentro de la barriga y te puede afectar a ti, te puede dar infección.

  71. usuario
    CECILIA

    Hola es un poco urgente a mi hermana la hospitalizaron el día de hoy ya que ella no sabía que estaba embarazada. Le dijeron que tenía 29.6 semanas de gestación, ¿cuánto es esto en meses? Se le rompió su bolsa y está tirando todo el líquido y le dijeron que es mejor que interrumpieran el embarazo. Yo tengo entendido que son más de 7 meses. ¿Qué posibilidades tiene el bebé? Le dijeron que era de riesgo ya que a uno de los dos le podía dar una infección. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      El bebé nacerá prematuro, pero sí que tiene posibilidad de sobrevivir gracias a los avances que existen hoy en día en medicina.
      Si los médicos consideran que lo mejor es interrumpir el embarazo, es lo que hay que hacer, ya que puede ser peligroso para el bebé y también para la madre.

      Un saludo.

  72. usuario
    laura

    Gracias por poner este post. Yo he pasado por ahí y menudo susto. Al final tuve un parto prematuro, pero mi bebé esta sanísimo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar