Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es grave perder líquido amniótico?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 20/09/2016

El riesgo dependerá de la cantidad que se haya perdido y de la etapa del embarazo en que ocurra. Si se pierde una cantidad excesiva de líquido amniótico, el bebé puede nacer con alteraciones, ya que este líquido es imprescindible para su correcta formación y para protegerlo del exterior.

Si quieres saber más sobre la importancia del líquido amniótico en el embarazo, accede a este artículo: Líquido amniótico.

Lectura recomendada: ¿Cómo sé si estoy perdiendo líquido amniótico en el embarazo?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.