El líquido amniótico: ¿qué es y para qué sirve en el embarazo?

El líquido amniótico es el fluido que rodea al feto durante el embarazo dentro del saco amniótico, la bolsa donde el feto crece y se desarrolla hasta su nacimiento.

Durante la gestación, el líquido amniótico tiene funciones muy importantes, pues es lo que sustenta y protege al feto.

Cualquier alteración en el líquido amniótico supone un riesgo para el embarazo y, por tanto, es algo que debe controlarse por ecografía, sobre todo en el último trimestre.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Composición

El líquido amniótico empieza a formarse sobre la cuarta semana de embarazo, cuando el embrión ya ha implantado en el útero y se forma el saco amniótico, también denominado amnios.

La composición del líquido amniótico va variando a lo largo del embarazo. En el primer trimestre, el líquido amniótico es un ultrafiltrado del plasma sanguíneo materno y está compuesto por proteínas, hidratos de carbono, glúcidos y electrolitos que ayudarán al desarrollo fetal.

A partir de la semana 12, el feto también interviene en la renovación del líquido amniótico aportando su orina, que será el componente principal en las próximas semanas.

El líquido amniótico se regenera y está en continua circulación: el feto lo ingiere y lo expulsa varias veces al día.

La cantidad de líquido amniótico también cambia a lo largo de la gestación. Sobre la semana 14, el volumen de líquido es de unos 100 ml.

La cantidad máxima se alcanza en la semana 34, donde el volumen del líquido es de unos 800-1000 ml.

A partir de la semana 38 de embarazo, esta cantidad empieza a disminuir hasta los 600 ml aproximadamente.

Funciones

Durante el embarazo, el feto se encuentra flotando dentro del útero suspendido por el líquido amniótico. Éste es fundamental para el correcto desarrollo del feto y la gestación.

Las funciones principales del líquido amniótico son las siguientes:

  • Permite que el feto pueda moverse libremente sin que las membranas del saco amniótico se adhieran a su cuerpo. Esto contribuye al correcto crecimiento óseo.
  • Protege al feto de los golpes externos o movimientos súbitos. El líquido amortigua los posibles traumatismos abdominales en la madre y/o el efecto de las contracciones uterinas.
  • Del mismo modo, también amortigua los movimientos del feto para que la madre no sienta dolor. Además, el líquido evita los posibles daños a los órganos maternos próximos, así como la compresión del cordón umbilical.
  • Mantiene la temperatura adecuada y constante alrededor del feto, evitando la pérdida de calor, además de proporcionar el ambiente estéril más adecuado para su desarrollo.
  • Permite el correcto desarrollo de los pulmones del feto.
  • Por último, ayuda a acomodar al feto al canal del parto cuando la bolsa aún no se ha roto y, cuando ésta se rompe, el líquido amniótico lubrica el canal del parto.

Se trata de un líquido muy importante durante la evolución fetal, sin el cual el embarazo no podría seguir su curso.

Valoración del líquido amniótico

La evaluación de la cantidad de líquido amniótico durante el embarazo es un indicador de bienestar fetal. Puede hacerse por ecografía de ultrasonido, aunque se requiere que el ginecólogo tenga una gran experiencia.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Existen dos métodos utilizados para la estimación del volumen de líquido amniótico:

Medir el diámetro vertical de la laguna máxima libre
consiste en hacer una medición única del mayor cuadrante de líquido amniótico que esté libre de partes fetales y cordón umbilical. La medida normal de este diámetro se encuentra entre los 2-8 cm.
Calcular el índice de líquido amniótico (ILA)
consiste en dividir la cavidad uterina en cuatro cuadrantes y, a continuación, medir los diámetros de las lagunas máximas libres de líquido amniótico en cada cuadrante. Con la suma de estas cuatro medidas se obtendrá el ILA, cuyo valor normal se sitúa entre los 8-24 cm. Esta técnica también se conoce como método de Phelan.

Cantidad anormal de líquido amniótico

El volumen de líquido amniótico se mide en el tercer trimestre de embarazo. Un valor fuera de los rangos establecidos como normales indica que existe alguna alteración en la cantidad de líquido amniótico.

Una poca cantidad de líquido amniótico, así como un volumen en exceso dentro del amnios, pueden causar problemas tanto en el madre como en el feto. Estas alteraciones son las siguientes:

Oligohidramnios
es la presencia de poco líquido amniótico por un ILA<8. Puede deberse a anomalías genitourinarias o malformaciones fetales. La hipertensión en la madre o la insuficiencia útero-placentaria también son causas de oligohidramios.
Polihidramnios
hace referencia al exceso de líquido en el saco amniótico por un ILA>24. Puede deberse al embarazo múltiple, anomalías congénitas, diabetes gestacional o infecciones maternas.

Generalmente, los embarazos en los que se detecta una de estas anomalías, se desarrollan con normalidad, dan lugar a un parto normal y al nacimiento de un bebé sano.

No obstante, hay casos excepcionales en los que estas alteraciones del líquido amniótico pueden suponer un riesgo. Por tanto, es necesario llevar un control adicional y específico del embarazo.

Para más información sobre esto, te recomendamos leer el siguiente artículo: Alteraciones del líquido amniótico.

Amniocentesis

La amniocentesis en una prueba prenatal que se puede hacer entre las semanas 14 y 20 de embarazo para evaluar el estado de salud del feto.

Consiste en extraer una muestra de líquido amniótico para analizarla, ya que éste contiene células fetales de la piel o los riñones.

La información que proporciona la amniocentesis es la siguiente:

  • Sexo del feto
  • Si existe malformación en el tubo neural
  • Alteraciones genéticas en los cromosomas
  • Estado de la madurez pulmonar del feto
  • Posibles enfermedades metabólicas hereditarias o musculares

Sin embargo, la amniocentesis es una prueba que conlleva un riesgo para el feto y, por tanto, solo se realizará en casos de sospecha de alguna malformación o alteración cromosómica.

La prueba de amniocentesis se recomienda hacer en mujeres mayores de 35 años.

Para información más detallada sobre esto, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es la amniocentesis?

Preguntas de los usuarios

¿Qué características tiene el líquido amniótico?

El líquido amniótico es un fluido que tiene un color claro, casi transparente y ligeramente amarillo. Gradualmente, el líquido puede adquirir grumos de la descamación de la piel del feto. Una vez pasada la fecha de parto, el líquido amniótico se vuelve lechoso.

Por otra parte, si el líquido se oscurece o adquiere un tono verde, significa que el feto ha liberado contenido intestinal, conocido como meconio. Esto supone un riesgo para el feto, ya que el meconio puede causar daño a sus pulmones si lo aspira. Puedes leer más sobre esto aquí: Síndrome de aspiración de meconio.

¿Cuál es la función del líquido amniótico?

Las principales funciones del líquido amniótico consisten en proteger al feto y los órganos maternos que lo rodean, así como mantener su correcta homeostasis y temperatura corporal.

¿Cómo puedo recuperar líquido amniótico en el embarazo?

Esto depende de la etapa del embarazo y la causa que origine el oligohidramnios. En general, se recomienda mantener mucho reposo, beber abundante agua y bebidas isotónicas, comer más verduras y frutas jugosas como el melón, la naranja o las uvas.

¿Qué pasa con los bebés nacidos en el saco amniótico?

Esto es lo que se conoce como parto velado. Tiene lugar cuando el bebé nace con las bolsa intacta sin romper y el bebé se ve rodeado del líquido amniótico. Esto pasa en contadas ocasiones, durante el transcurso de un parto natural normalmente.

Cuando el saco amniótico no se rompe por sí mismo durante el parto, se procede a la rotura artificial por parte del médico.

Lectura recomendada

En ocasiones, el líquido amniótico puede salir de la bolsa por una rotura o fisura, lo cual siempre es motivo de preocupación. Puedes leer más sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Cómo saber si estoy perdiendo líquido amniótico en el embarazo?

Las mujeres embarazadas deben llevar un control médico de este nuevo estado durante los 9 meses de gestación. Si quieres saber en qué consiste esto, te animamos a seguir leyendo en el siguiente post: Control médico del embarazo mes a mes.

292 comentarios

  1. usuario
    leidy paola

    HOLA BUENAS TARDES TENGO 28 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME DETECTARON MAS LIQUIDO ADNIOTICO DE LO NORMAL DEBERIA ESTAR EN 20.4 Y ESTA EN 24.9 TENGO MUCHO MIEDO QUE DEBO HACER ES MUY GRAVE

  2. usuario
    Pecosita

    Hola hace un año cuatro meses me hicieron una cesárea mí bebé tenía 31 semanas ya le hacía falta líquido y tenía oligodraminis en el 7 mes se le enredo el cordon nació y duro 9 días murió por falla orgánica múltiple qué probabilidad de tener otro bebé así tengo

  3. usuario
    maria

    olaa estoi de 20+4 y me an echo la eco de las 20 semanas y me an dicho que mi bebe tiene 1 cm de liquido aminiotico en su cerebro y tambien me an dicho que en su intestino tiene mal porque tiene uno msl claro y otro mas oscuro os a pasado eso a algunha de ustedes esque estoi muy muy asustada por mi bebe contestarme algo porfavor gracias

  4. usuario
    esmeralda

    Buenas trdes una pregunta estoy preocupada apenas tengo un mes de embarazo sin saberlo antes de hcerme el ultrasonido por la sospecha me slio mucho liquido de ña consistencia como agua y transparente sera liquido anmiotico pero no tengo dolores ya no me a salido nada. gracias

  5. usuario
    marilyn

    hola, como esta? tengo una pregunta que me a estado rondando estos dias. Mi mama me conto que cuando entraba en dolores de parto, la asistencia medica llego tarde, y fue un parto sumamente complicado, la sangre ya se habia solidificado convirtiendose en pelotas y yo naci morada, casi muero en su vientre, pero me reanimaron. Pero me preocupo si eso tiene consecuencias porque sufro de malestares en la cabeza. Gracias, espero su respuesta

  6. usuario
    Catheryn Bucker

    Holaaaaa.. urgenteeeee estoy de 26+5.. y me dijieron que mi bebe tiene liquido amniotico en el cerebro.. es de 11 mm me dicen que es normal.. pero yo estoy preocupada.. si alguien me puedo dar mas imformacion se lo agradeceria.. saludos

  7. usuario
    ana

    Hola tengo 5 semanas de em a razones estoy con pérdidas y me mandaron reposo pero hoy note que me salio un líquido transparente estilo orina , estoy tomando prOgesterona. Alguien puede ayudarme alguien le paso? Llame al medico y me dijo que mientras no sea sangre no hay de que preocuparse. Pero me pone merviosa

    • usuario
      Lupita

      Si tu Crees que es mucho liquido no esperes pues podrias estar perdiendo el liquido abmiotico no esperes mas vale prevenir

    • usuario
      Josi

      Debes de reposar. Claro k debes preocuparte . Si esk que el líquido que estés botando sea líquido. Parte del bebé . Por k a veces pasa. Que el likido k uno bota puede ser un chorrito de orina dada por una infección orinaria ya que nosotras podemos confundirnos . Se te recomienda una ecografía .por que asi podrás ver si el liquido de tu bebé está en la cantidad normal como tbm te puede decir lo contrario una ecografía sería la adecuada . Suerte

  8. usuario
    Eve

    Hola, tengo 35 semanas de embarazo y estoy en el nivel superior de tener liquido amniotico, me dice un medico que puede ser q el bebe pueda existir algun tipo de malformacion, pero otro doctor me dice q todo esta bien porque ya el bebe esta desarrollado, no se a que pensar, gracias si alguna sabe como ayudarme

  9. usuario
    lady

    Hola tengo 17 semanas de embarazo y sacaron a mi bb el liquido amniotico. Pero ahora tengo un poco de miedo por q antes q sacaran el liquido a mi bb senti todos sus movimientos… pero luego q me sustrajeron el liquido ese mismo día no senti a mi bb como q mi barriguita se hizo chiquito… por favor si alguien me pudiera decirme

    • usuario
      gladys

      hola yo e perdido el liquido amniótico a las 17 semana ahora ten22 i la verdad tengo esperanza que todo salga bien me cuido de no caminar por que al estar sin liquido no pueda sufrir

      • usuario
        Alejandra

        Hola Gladys ;) como termino tu embarazo yo estoy pasando por lo mismo aora :(

      • usuario
        Erika

        Entonces desde la semana 17 perdiste él líquido y él bebe sobrevivirá hasta las 40 sin ningún problema?osea que si puede vivir un bebe sin liquido en la panza?

      • usuario
        Teresa tena

        Hola amiga me puedes decir por fabor se logro tu bebe yo estoy pasando por lo mismo estoy muy angustiada

  10. usuario
    daniela

    Hola buenas noches,el dia 31 de octubre del 2013 me sacaron a mi bebe y ya an pasado 5 meses,y ya llevo 2 semana k me sale sangre pero me sale como negra con roja

    • usuario
      Lupita

      Y ya fuiste al doctor ? A mi me sacaron liquido de mi pansita hoy , me dijo el doctor si prentaba fiebre,algun Sagrado oh si sentia liquido salir de mi vagina fuera rapido al doctor

  11. usuario
    Norka Urrieta

    El dia 6 de Febrero del 2014 comence a botar el liquido me llevaron al hospital durante toda la noche me estuve acostada del lado izquierdo como lo indicaron los medicos , el 7 me hicieron cesaria,todos los especialistas m decias q posiblemente mi bebe no resistía comencé a clamarle a Dios cuando escuche llorar a mi Aroon me alegre muchooo mi hijo lo pasaron a cuidados intensivos any el dia 13 mi esposo me llamo y me dio la mala y triste noticia que mi hijo hermoso no resistió ya hoy hace 12 dias de su partida y parece q fue ayer me le dio un paro cardiorespiratorio y pulmon humedo , me siento muy mal no se como salir adelante , bueno le agradezco a mi familia,mi esposo y mi hijo Angel si no fuera x el estuviera loca. Pero esa fue la voluntad de mi padre celestial .

    • usuario

      hola me llamo diana yo se lo que es eso mi hijo nacio el 8 de marzo del 2015 se tomo liquido yo no sabia que tan grave era pero estub en cuidados intencivos mi hijo solo estubo conmigo 21 dias y el 29 marzo fallecio yo le doy gracias a Dios x que conoci a mi bebe y le di un nombre liam se que el esta mejor ariba y que ahora es mi angelito de amor es triste yo soy madre primeriza pero tengo el apoyo de mi familia y de mi pareja y se que mo hijo me cuida desde arriba te comparto un poco de lo que yo tambien lo vivi cuidate mucho y muchas bendiciones .

    • usuario
      Clara

      Que mala onda yo e pasado por lo mismo rompí fuente el 18del mes pasado tenía 28 semanas me hicieron. Cesárea el 22 de mismo porque me pusieron inyecciones de maduración pero mi bebé ya casi sin líquido desgraciadamente falleció el 27 del presente era una niña hermosa me duele mucho no tenerla y más averla visto sufrir le dieron 4 paros sus pulmones solo maduro uno el otro colapso fue desgarrador verla llena de tubos sondas la peor experiencia que en la vida tendré y lo peor es que no puedo embarazarme pronto por mi cesárea y lo complicado que fue mi parto estoy que enloquesco tarde 9 años en volver a concebir

  12. usuario
    ninoshka

    Hola mi pregunta es si un bebe nace a las 5 semanas y no tiene los pulmones bien desarrollados, puede vivir o no tiene ninguna posibilidad. Mi hermanito nacio a las 5 semana y solo vivio dos horas, solo le pusieron los chupones del corazon.

  13. usuario
    maira

    Hola,tengo 36 semanas de embarazo, fui hacerme un ultrasonido y me dijeron que mi bebe tiene liquido en los riñones, pero tiene un poco mas en el izquierdo, me dijeron que cuando naciera, a la semana fuera con un pediatra para que lo tratara, estoy preocupada y no se que hacer, que puedo hacer, quisiera saber lo mas pronto posible, me urge saber, gracias

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      No puedes hacer nada hasta que no nazca el bebé, pero no te preocupes, no es grave.
      Tratarán al bebé cuando nazca y se recuperará :)

  14. usuario
    DANI

    que debo aser para aumentar el liquido amoniotico o que riesgos ay para el bebe

    • usuario
      LEIDY PAOLA

      BUEN DÍA

      TENGO 28 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y RESULTA QUE EL LIQUIDO AMNIOTICO DEBE DE ESTAR EN 20.4 Y LO TENGO EN 24.9 QUIERO SABER QUE DEBO HACER ESTOY PREOCUPADA POR FAVOR AYUDA QUE RIESGOS TIENE MI BEBE.

  15. usuario
    DANI

    hola mi pregunta es que riesgos ai para un bebe o para una madre cuando trai muy pocoliquido amniotico si me puede contestar esta pregunta selo agradeseria gracias

  16. usuario
    Ysamar

    Buenas tengo 17 semanas y mi bebe tiene dos punto de liquido amniótico en su cabeza de verdad que estoy asustada ..

  17. usuario
    raquel serna

    mi bebe se hizo del baño antes de nacer fue prematura ella murio a las 8 hras pero lo que yo no entiendo esque yo escuche al doctor xq hablan como si una ni estuviera que el nunca habia visto que el liquido amniotico estuviera negro y espeso que asi es como estaba,quisiera saber el xq si alguien me puede decir porfavor

  18. usuario
    roy guzman

    Deberían poner las respuestas a los lectores en esta misma página las dudas las comparten muchísimas personas y las respuestas estarían al alcance.

  19. usuario
    paola

    hola tengo 13 semanas de embarazo soy primeriza y he notado que me mojo mi ropa sin motivo, es decir, sin estornudar ni nada, no se si estoy perdiendo liquido amniótico me pueden informar, como saber,de color es o como identificarlo??? voy por urgencias? que hacer?

  20. usuario
    junior curay casaverde

    hola que tal buen dia mi hna estaba en sus 40 semanas y casualmente boto un liquido verde ..¡¡ pero no tenia dolores cual es la cusa..¡¡ por favor

  21. usuario
    viri

    Que triste que los doctores no den respuestas satisfactorias a nosotraas las mamas y que no. Aclaren todas nuestras dudas hay que haceles todas nuestras preguntas por muy tontas que parescan y decirles que porfavor nos aclaren todo!!!

  22. usuario
    isaura herrera martinez

    yo tengo 35 semanas de embarazo! y me dijo mi doc tora q tengo menos liquido de lo q tenia q tener
    que problemas puede tenermi bebe_- q pasa con eso es my grave

  23. usuario
    Iliana

    Hola mi tía esta mañana tuvo a su bebe pero el pediatra le dijo que ya tenía 42 semanas pero sus doctores en dl ultrasonido le decían q Era su 40 semana y ahora que trago este liquido y no saben que tiene por que tardo en reaccionar por favor ayúdenme estamos desesperados

    • usuario
      Clara

      Amiga cuando pasa algo así es muy grave para el bebé porque se le contamina la sangre con el líquido sin contar que pudo haber echo popo e ingerir la es aún peor dios lo proteja y lo salven y no quede con ninguna discapacidad

  24. usuario
    sara

    tengo mi sobrino que tiene 8 meses y nacio a lo casi 7 meses pero la madre se le seco el liquido amniotico y los medicos no se abian dado cuenta.el niño hoy muestraretazo porq para la edad que tiene se desenbuelbe como un niño de 3 meses dice el doctor que podemos hacer para hayudarle en su desarollo atentamente sara

  25. usuario
    pame

    ESTOY CON MUCHO MIEDO TENGO 40 AÑOS Y UN EMBARAZO DE 7 SEMANAS ME HAN HECHO 2 ECOTOMOGRAFIAS Y E EMBRION ESTA VIVO PERO TENGO DISMINUCION DEL LIQUIDO AMNIOTICO CON UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO E DOCTOR ME DIJO Q PUEDO LEGAR A OS 3 MESES COMO A LOS 5 O LLEGAR AL TERMINO DEL EMBARAZO SI TENGO UN SEGUIMIENTO TENGO TEMOR Q MI BEBE LO PIERDA ANTES DE TIEMPO ME QUEDA CREER EN DIOS Q TODO SADRA BIEN Y TENDRE ESE BEBE EN MIS BRAZOS MESECITO UNA RESPUESTA

  26. usuario
    palacio ivana

    llevo 36 semanas de embarazo, mi ultima ecografia fue hace una semana y mostro q el liquido amniotico era leve, pero q no debia preocuparme, ya que ni bebe tiene un peso estimado a los 3, 600.. igual estoy preocupada.. puede correr algun riesgo?? por favor la respuesta

  27. usuario
    yanina

    el hijo de mi amiga ya tiene 3meses y todavia no le sale el pelo, los medicos le dicen que porque tardó mucho para nacer le habia quemado el liquido amniótico.

  28. usuario
    alejandra

    tengo 26 semanas d gestacion el dia d ayer m hice un ultrasonido y m dijo la doctora q tngo 7 d liquido q es poco q puedo hacer para tener mas gracias

  29. usuario
    yuri

    tengo 20 semanas de embarazo y presento un falta de liquido amniotico, ¿qué debo tomar?

  30. usuario
    zeneth troas aradillas

    hola tengo un embarazo de 16 semanas me hicieron un cerclaje ase 15 dias porque mi embarazo es de ato riesgo y tengo miedo que pueda estar perdiendo el liquido amniotico por que me saale un flujo muy raro que medicamentos puedo tomar para recuperarlo si es que estoy perdiendo liquido

  31. usuario

    Komo m puedo dar cuento si lo que estoy desechando es flujo o liquido amniotico

  32. usuario
    jose francisco medina medina

    este jiquido es producido por la orina del feto y por las celulas de la cavidad amniotica ,su cantidad es aumentada a lo largo del embarazo hasta que alcanza los 800ml de volumen como media en la semana 34 del embarazo

  33. usuario
    karen

    hola solo quiero sabr si ronpo fuente alos 5 meses que me pasa se me muere el bb o si me tardo n ir al medico quisiera saber si es posible que me aga una scesaria o que estoy confundida no se que aer ayuda porfabor

  34. usuario
    anonimo

    hola les cuento k tuve un embarazo pertfecto hasta k un dia dia nacio mi bebe y al dia siguiente de darme a luz me dicen k mi hijo tenia infeccion al corazon despues de dos meses de tratamiento en el mejor hospital perdi a mi hijo m siento destrozada ahora estoy esperando otro bebe y estoy muy asustada temo k otra vuelta mi hijo pueda nacer igual o con otra enfermedad si alguien d ustedes sabe algo de esto xfa dejam un comentario bye cuidanse besos suerte a todas las mujeres k van ser mama les kiero

  35. usuario
    sergio cortes

    es posible que mi esposa haya perdido liquido amniotico en 72 horas ? por que mi bebe tuvo sufrimiento fetal por falta de liquido y la doctora no lo detecto a tiempo, siendo que tuvo revisión antes de esas 72 horas y todo estaba normal con el liquido ?

  36. usuario
    Anonima

    hola! hoy es un dia triste y porque a mi mejor amiga la van a inducir a un aborto estando de 18 semanas debido a que tenia poco liquido amnitico, porque se le habia rajado la bolsa… estoy muy triste… porque lei que habia formas de tener mas liquido, pero si la bolsa no se recupera todo lo que hagan es en vano…

    lei uno o dos comentarios preguntando si el liquido amnitico produce daños al niño… mi hijo nacio pasado de fecha y trago liquido amniotico con heces, estuvo internado en terapia intensiva por 15 dias y sobrevivio, mi hijo en la actualidad no tiene problemas de habla es como cualquier niño normal…
    mi hna tiene a su hijo que casi no habla, que tiene 4 casi 5 años… solo dice “si y no” y a veces algunas palabras sueltas… el nacio en fecha solo con un poco de bilirrubina que en 3 dias se le paso… ahora de grande le descubrieron en la cabeza una mancha que hace que reciba parte de la informacion… por la cual se comporta como un niño 1 o 2 años menos a los que tiene….

    espero que mi comentario les sirva, ya que vi que no aparecen respuestas a los comentarios anteriores….

    pd: yo entre a esta pagina para averiguar las consecuensias en la madre en caso de aborto con poco liquido amniotico siendo madre joven… si alguien sabe postee! saludos!

  37. usuario

    mi hermana esta de 12 semanas hoy le djieron que tiene poco liquido mniotico es muy grave??

  38. usuario
    oro

    Hola ya tengo 20 semanas de embarazo he tenido tratamiento para aumentar el liquido amniotico pero parece q lo pierdo he tomado sporacec recetada pues descartando q sea flujo liquido…el dr. me dice q no es bueno q tenga tres gotitas y a pesar de q esta sanito y vivito me pide q tome la decision de expulsarlo… estoy muy triste.

  39. usuario
    Elizabeth

    Hola, tengo 23 años. les explico mi caso, el sábado 26/11 me tocaba venir la menstruación y no me vino. lo primero que pensé fue: que como la semana que paso tome mucho cítrico (limón-naranja) me había provocado que no me viniera y que estoy embarazada. quería preguntarles que consecuencias puede ocasionar el tomar cítrico cuando se acerca el día de la menstruación? y que puedo hacer para que me venga?

  40. usuario
    romina bravo

    ¡¡¡ que pasa si se rompe la bolsa y el bebe y cae el liquido amniotico y la guagua queda sin hosigueno ????

  41. usuario
    beatriz requena

    que pasa si le falta liquido amniotico

  42. usuario
    juana perez

    tengo una conocida que estuvo internada y perdio liquido amniotico y tiene perdidas dolores ‘le hicieron ecografias que probabilidad ay de que sobreviva el feto

  43. usuario
    Marilyn Miranda

    Buenas noches soy primeriza y tngo 30 semanas y m sta bajando liquido amniotico ya llevo mas de 1 semana que puedo hacr

  44. usuario
    fabiola ramirez ontiveros

    buenas noches yo quisiera saber que tan malo es el liquido amniotico yo tengo un niño de 7 años y el no sabe nada de la escuela y tiene el problema del habla lo lleve ala clinica y la isieron un tac y digo el doctor q no tenia nada y ora me dice una sicologa q lo lleve con un psicopedagogo y que lo siga llevando al cam alenguaje pero yo quiero saber si algun dia mi hijo va aprender espero q alguien me conteste esta pregunta QUE TANTO DAÑO PUEDE ASER ESTE LIQUIDO

  45. usuario
    Fausto

    Hola tengo una hija q tubo a su bebe x sesarea y al parecer dice el pediatra q trago liquido amiotico y el bebe tiene dificultad para respirar tardara mucho para q se normalise ?

  46. usuario
    Ferbru

    Hola tengo 21 años y 31 semanas con 5 dias de embarazo soy primeriza y estoy preocupada porque tengo perdida de un liquido vaginal que es como agua porque no tiene color ni olor, mi ginecologo me hizo una cristalografia y salio negativa osea que no es liquido amniotico pero estoy angustiada porque en ecografias anteriores con otro doctor daba como resultado poco liquido amniotico, estoy muy confundida por favor ayuda!

  47. usuario
    Ytzel

    A mi me pasa lo mismo que la chaba de arriva y mi bebe se mueve mas se sientemas fuertes sus movimientos quiero saber si le puede pasar algo malo a mi bebe en caso que la bolsa se ahiga rompido y no me ahiga dado cuenta porfa diganme algo estoy muy preocupada!

  48. usuario
    Briseida

    Hola tengo 39 semanas y 3 dias soy primerisa pero tengo miedo de que mi bolsa se ahiga rompido por que ultimamente en estos dias ando muy mojada lo malo ke no puedo diferenciar si es ke se rompio mi bolsa o no por que durante todo el embarazo me salia mucho flujo y ahora no puedo diferenciar una cosa de la otra tengo miedo de que si se rompio la bolsa pueda afectar en algo a mi bebe.? Porfavor ayudenme tengo mucho miedo de que algo le pase a mi bebe.!!!

  49. usuario
    yerlin

    buenas disculpen la molestia mi hijo tiene ya 4 años pero antes de nacer me quede 26 horas sin liquido sera que eso puede perjudicar su crecimiento tanto fisico como neurologico el que conozca del tema por favor, de antemano gracias.

  50. usuario
    yesica morales

    hola mi consulta es que si es malo que un bebe recien nacido al nacer tome liquido amniotico y subsuene su misma popo cuando esta por nacer me urge saber la respuesta y si es malo que se le suba la melerubina

  51. usuario
    monica

    mi consulta es la siguiente resulta que mi hija tiene 12 años y nacio de 42 semanas de gestacion. mi consulta si es que puede presentar algun problema futuro y cual, otro dato en los documentos que te entregan de los bebes dice que necesitò mascarilla. muchas gracias por esta pagina y espero respuesta.

  52. usuario
    Brisa Mar Gonazalez Hernandez

    ola tengo 35.5 semanas de embarazo ultimamente me e sentido con dolores en la parte inferior del vientre la doctora me dijo que es muy riesgo que me alive antes la veradad ya me di miedo quiera saber sobre este tema me receto medicamento para madurar los pulmones de mi bebe todo esto por que estoy perdiendo liquido porfavor ayudenme a tener mas conclusiones gracias y saber si bebe corre mucho peligro y que consecuencias puede aver si me intervienen antes

  53. usuario
    solange

    hola
    estoy en la 31 semana de embarazo y fui hacerme una ecografia y a mi hija le descubrieron loquido en su cabezita queria saver si eso es grave y con que secuelas podria quedar mi hija ?

  54. usuario
    Clara

    Hola estoy de 36 semanas 1 dia… He estado botando un poco de agua es un liquido trasparente y sin olor… El bebe esta con mucho movimiento… No se si sera q estoy rompiendo bolsa o perdiendo liquido… Que alguien me diga porque tengo muchas dudas…
    Gracias

  55. usuario
    ana cecilia lamadrid

    hola tengo 25 sem de gestacion y me detectaron que tengo perdida de liquido pero no lo arojo vajinal quisisra saver como lo estoy perdiendo y a que se deve la perdida del liquido amniotico y sobre todo si mi bebe esta en riesgo

  56. usuario
    Elizabeth

    hola… tengo 38 semanas mas 6 dias. tengo sospecha de que el Liquido Amniótico cada vez que voy al baño es expulsado en pocas cantidades. eso puede ocurrir?? que aspecto, caracteristica tiene el liquido amniotico?? Como puedo saber que es liquido amniotico lo que expulso al orinar?? Por Favor Podrian Responder, Se los Agradecería.

  57. usuario
    Mario

    Muy interesante todo lo que se dice, pero me canse de leer preguntas de mama o papas preocupados y no encontre ninguna respuesta. que bueno seria que cada uno tenga la respuesta

  58. usuario
    bertha

    hola tengo 37 semanas y todo marcha vien pero midoctora meando acerme mediocion de liquido amniotico de dos ala senana de qui aque nasca el bebe y no entiendo por que podrian ayudarme

  59. usuario
    albita

    ola keria saber si la bolsa puede romperse entes del tercer trimestre del embarazo y que pasaria con el bebe si esto sucediera

  60. usuario
    mich

    hola fuy a una consulta y el liquido ambiotico de mi bb es poco ya tengo segune sto 25 semanas pero las medidas de sucuerpo dan para 22 hay un retraso en el crecimiento me gustaria saber que puede pasar? si nacera o seguramente tendra algun sindrome estoy muy preocupada gracias….

  61. usuario
    seba

    minovia esta de 24 semanas y le detectaron poco liquido anmiotico y bastante pequeña su bolsa, el bebe esta en bien y normal, que pasos debe seguir en adelante¿¿

  62. usuario
    Indira

    Hola a mi el dr me dijo que mi bebe estaba bien que esta grande tengo 5 meses y medio y ella pesa 1libra y 3 onzas pero dijo que tengo la panza chica y que tengo poco liquido amniotico, quisiera saber a que se debe esto y si puede estar pasandole algo malo a mi bebe.
    Porfavor respondanme me siento muy asustada.

  63. usuario
    FANY ANDREA

    HOLA BUENAS NOCHES , QUE LE PUEDE SUCEDER AL BEBE CUANDO LA MADRE PIERDE EL LIQUIDO AMNIOTICO UN DIA ANTES DEL PARTO SIN DARSE CUENTA QUE EFECTOS PUEDE TENER EL BEBE , Y A QUE SE ARRIESGA

    GRACIAS

  64. usuario
    angelica

    estoy muy asustada por que el doctor medijo q mi bebe no arojaba todo el liquido y que sus rinonsitos tenian mas liquido que el de un bebe normal tengo 5 meses y nose que aser apart ase poco siento mi ropa interior siempre mojada y cada rato medan ganas de aser pipi aunque casi no tome agua ayudemen tengo mucho miedo esta bebe que boy a tener es mi vida sin ella me muero

  65. usuario
    PEDRO FUENTES

    quiero saver cuanto es la cantidad de liquido amniotico que debe tener una mujer con 19 a 20 de embarazo ya que mi esposa lo tiene y tubo perdida del mismo y ahora se va realisar un examen

  66. usuario
    sugey villegas salazar

    hola tengo una vecina que acaba de dar a luz y la bebe nacio bien pero a los dias no queria comer y lo poquito que aceptaba lo vomitaba la bebe la tienen en neonatos le estan lavando el estomago espero en dios que eso sealo mejor para que se recupere porque tengo una hermana ya que tiene 23 anos y trago de ese liquido y actualmente tiene hidrosefalia con una barbula de por vida ella trago liquido al nacer y se le fue a los pulmones y luego al cerebro vieron que la cabeza crecia y desidieron ponerle la valvula gracias a dios esta bien logro recuperarse espero que la hija de mi vecina lo hago ruego a dios que se recupere

  67. usuario
    gabi

    Hola tengo 38 semanas de embarazo ya a 3 días de cumplir los 9 meses, y estoy preocupada porque tengo flujo muy abundante y de color verde ! quiero saber que debo hacer? pues me preocupa la salud de mi bebe … Mi Dra ya me mando tratamiento el mes pasado y aun el flujo sigue así. que debo hacer? cuales consecuencias puede tener el que de a luz por un parto normal?

  68. usuario
    lady restrepo

    EL BEBE DE UNA AMIGA NACIO POR SESARIA , PERO BEBIO LIQUIDO AMNIOTICO, ¿QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER A FUTURO?

    MIL GRACIAS.

  69. usuario
    ADRIANA

    Tengo 37 semanas de embarazo y me sale un agua y yo le comente a mi doctor y el me dijo que si me salia bastante aguita era porque ya iva a romper fuente. “Y TRANQUILAS ALAS QUE LES PASA LO MISMO QUE AMI“. (NO TEMAN). {FELICIDADES ALAS QUE VAN HACER O LAS QUE YA SON MADRES. BUENO AUN QUE YA SOY MADRE DE UNA HERMOSA NIN’A DE 11 Y VOY HACER MADRE POR SEGUNDA (2) VEZ DE UN HERMOSO NIN’O}

  70. usuario
    diana

    hola tengo un sobrinito q esta malito al nacer se trago liquido amniotico y ahora esta con tubos en su bokita y en incuvadora no se sabe cuantos dias seguira internado estuve leyendo los comentarios y parece k trae complicaciones psicomotor, e incluso la muerte; me invade mucha nostalgia saber q eso le este pasando a un angelito. mi cuñada no le da de lactar porq el bebe no retiene la leche es decir lo vomita solo esta alimentandose con suero no se cuantos dias mas seguira esta situacion es penoso se q si hago una pregunta nadie me respondera ¿? solo le pido a DIOS k cuide ami angelito MATEO FABRIZIO q le de fuerzas suficientes para sobreponerse y seguir en la lucha de recuperarse y k esto solo sea una experiencia mas DIOS TERUEGO POR FAVOR SANA A MI BEBE K ES COMO MI HIJO CUIDALO SOBRETODO EN TUS MANOS ENCOMIENDO LA VIDA DE ESE ANGELITO ayer vi la foto k le tomo mi hermano vi como sonreia era feliz se le notaba tiene cinco dias de nacido cuidate MATEITO.

    • usuario

      Veo q este comentario es del 2011 mebgustaria saber como evoluciono por q hoy me encuentro en una situacion igual

  71. usuario
    zeni

    Hola soy primerisa estoy asustada el dr. me dijo k faltaba mucho liquido amniotico esto en que perjudica a mi bb??

  72. usuario
    yessica

    hola soy primeriza y estoy de 12 semanas hace unos dias me hicieron una eco y el doctor me asusto un poco po ke me dijo que no tenia apenas liquido y ahora estoy muy asustada por que no se si mi bebe tiene posibilidades de nacer . k debo hacer necesito ayuda gracias

  73. usuario
    mony

    hola el jueves en la tarde fui al bano por q sentia mojada la ropa interior me cheque por q pense q hera pipi pero cuando me limpie el papel sanitario estaba mojado pero como si fuera agua y hoy tambien me paso lo mismo mi pregunta es se estara saliendo el liquido amniotico tengo 26 semanas y 4 dias esto me preocupa gracias

  74. usuario
    laura

    tengo ya los 9 mese cumplidos y tengo 4ml de liquido y mi bebe aun no nace hay algun prolema con el liquido estoy preocupada ya que no se si es poco liquido o es suficiente contestenme xfa

  75. usuario
    Ana

    Hola tengo 30 semanas de embarazo y el doctor me dijo que tengo poco liquido anmiotico, y probablemente me dijo que ire a cesaria que podria hacer para levantar el liquido anmiotico , espero su respuesta

  76. usuario
    MICHEL

    AQUI VEO PURAS PREGUNTAS Y NINGUNA RESPUESTA. MI SOBRINITA TIENE 4 AÑITOS TOMO LIQUIDO AMNIOTICO, LOS MEDICOS NO SE DIERON CUENTA ELLA NO TUVO DOLORES Y CUANDO EMPEZO A GATEAR NOS DIMOS CUENTA QUE ALGO ANDABA MAL. MI NIÑA NO CAMINA BIEN NO TIENE FUERZA EN SUS PIERNITAS Y LE HAN HECHO TERAPIAS, ESTUDIOS Y LA NENA SIGUE MALITA DE SUS PIERNITAS.

  77. usuario
    GISELLA

    HOLA A TODOS CUANDO ETABA A PUNTO DE DAR A LUZ ME HICIERON CESAREA POR QUE MI BEBE ERA MUY GRANDE 4.200 ME LO SACARON TARDE ESTABA CASI SIN VIDA
    ENTONCES FUE CANDO ME DIJIERON QUE TRAGO LIQUIDO AMNIOTICO ESTUVO EN LA INCUBADORA 9 DIAS APROXIMADAMENTE,EL AHORA TIENE 4 Y 6 MESES A PESAR DE TODO NACIO SIN PROBLEMA LO QE ME PREOCUPA POR AHI QUE NO HABLE
    PIENSO QUES ES MEJOR MANDARLO A UN JARDIN ESPECIAL PERO NO SE SI ES UNA BUENA IDEA QUIERO MANDARLO A UN JARDIN NORMAL COMO A LOS DEMAS.
    BESOS MUCHAS GRACIAS

  78. usuario
    jesus

    hola mi esposa tiene 16 semanas de embarazo y al parecer el bebe no esta produciendo liquido amniotico, fiumos con el ginecologo que lleva su embarazo y nos dijo que ya no latia su corazon, despues fuimos a un cntro de estudios especislizados y pudimos ver su corazon latiendo, cosa que nos emociono muchisimo, pero nos dicen que ay muy pocas prababilidades de que sobreviva y nos dicen que no ay medicamento alguno, quisiera saber si es cierto o ay algo que podamos hacer para salvar a ntro bb que se esta aferrando a la vida, gracias y espero su respuesta.

  79. usuario
    Melina Genardi

    Hola, tengo 40 semanas de embarazo y tengo la duda de si lo que me esta pasando es perdida de liquido omniotico o el inicio de labor de parto. esta mañana me levante y note algo como gelatinoso en mi ropa intima por lo que vi a mi me parecio la expulsion del tapon mucoso apartir de ese momento he tenido pequeños escapes de unliquido transparente durante todo el dia, ademas tengo constantemente mi pancita muy dura y ciertos dolores de tipo menstruales!!!!

  80. usuario
    monica silis castillo

    quiero saber que problemas puede tener el bebe si no tiene el sificiente liquido amniotico

  81. usuario
    mary graterol

    hola a todos les escribo porque es mi primer bebe estoy en la semana 29 y al despertar boto un poco de liquido no se la diferencia del flujo al liquido amniotico necesito saber por favor quien pueda ayudarme gracias

  82. usuario
    laura

    hola a todos/as yo estoy de 38 y tambien me han dicho que tengo mucho liquido pero hoy estube en el hospital y me dijeron que no le hiba a pasar nada a mi nena si ven que le pueden pasar ya t lo probocan

  83. usuario
    jazminalejandra

    hola! te comento que es mi segundo embarazo y mi doctor me dijo que mi bebe tiene muy poquito liquito amniotico ya tengo 38 semnas y me preocupa de hecho ya en su cabezita no tiene la doctora me comenta k el tamaño de su cabeza es igual al tamaño de su panzita tendra algo k ver con la falta del liquido amniotico.

  84. usuario
    erika argueta

    hola me pueden ayudar es urgente tengo 28 semanas de embarazo y asta oy el medico me sigue diciendo que mi bebe no produce liquido por un problema en sus riñones que puedo hacer por fa gracias

  85. usuario
    rosybel

    hola tengo 32 años, tengo 18 semanas de embarazo y mi ginecologo me dijo q mi bebe esta con poco liquido amniotico, yo no tengo secrecion vaginal ni nada parecido y quisiera saber q es lo q produce la falta del liquido y q me aconsejan hacer para aumentarlo. tuve un aborto hace un año. gracias.

  86. usuario
    luz

    Hola tengo 16 semanas estoy de reposo absoluto por un mes porq la ultima vez q fue a consulta tenia poco liquido amniotico pero q el bebe estaba desarrollandose bien quisiera saber q hay posibilidad q siga el embarazo y q puedo tomar para q el liquido aumente y si el bebe podria tener alguna consecuencia por esto…Gracias

  87. usuario
    cristina

    hola quisiera saber que probabilidades de que mi bebe sobre viva despues de aber perdido el liquido amniotico alas 13 semanas de embarazo? me podrias ayudar con esa respuesta por favor?

    • usuario
      Louris german

      Hola disculpa q te moleste pero estoy pasando pot el mismo caso q tu desde las 13 semana estoy perdiendo liquido ya tengo 29 q Paso con tu bebe si sobrevivio

  88. usuario
    blanca

    hola quisiera saber porque causa ese problema del liquido amniotico

  89. usuario
    monica guzman

    hola!! mi hermana tenia casi 24 semanas d embarazo y tuvo salida d liquido y mucosidad d color verde, y empezo con contracciones le hicieron un estudio q se llama d cristal o algo asi para saber si era liquido o pipi, pero no salio q era liquido pero empezo a sangrar y ya sentia al bb muy abajo se fue al dr y le tuvieron q practicar un aborto pero el bb todavia tenia frecuencia cardiaca, y le metieron unas pastillas via vaginal yo creo q para inducir el partto,,, mi pregunta es!! q si el bb se hubiera podido salvar cuando empezo a salir el liquido cerrando el cuello y en reposo

  90. usuario
    esther

    mi hermana tiene un embarazo de 5 meses y esta perdiendo liquido anniotico, le agradeceria si me dijeran que puede ingerir de alimentos para aumentar el liquido…..es urgente ella esta muy anciosa y preocupada…esper pronto su repuesta…Bendiciones!!!!!

  91. usuario
    Adelenis

    Buen día mi hermana se encuentra en la semana 27, y tiene muy poco liquido quisiera saber, que debe hacer para que tenga nuevamente liquido ella está tomando agua de coco, y le mandaron loptil pero esta agotado en valencia, si saben donde conseguirlo por favor se lo agradecería gracias…

  92. usuario
    ana

    hola ayer me hicieron una eco y el doc. me dijo que tenia poco liquido amniotico, tengo 20 semanas. que consecuenciuas puede traer?? se recupera de algun modo?? como se si estoy perdiendo liquido??

  93. usuario
    javierA

    MI HIJO SE TRAGO TRAGO LIQUIDO AMNIOTICO AL NACER QUE CONSECUENCIAS ME PODRIA TRAER AL POSTERIOR DOCTOR

  94. usuario
    JESICA

    HOLA, TENGO UNA AMIGA QUE SU BEBE TRAGO LIQUIDO AMNIOTICO, QUISIERA SABER QUE CONSECUENCIAS TIENE O EN QUE LE PERJUDICA AL BEBE

  95. usuario
    kelly paniagua escobar

    olaz mi pregunta es…….!!!!
    mi mama tiene 31 semanas de gestacion pero0 el doo0cto0r le dice que el bebe es muy grande y tiene demasiado0 liquido0 amniotico0
    esto tiene algun mal
    ,,,,,,,, po0rfavor respondanme
    el doctor le mando a hacerse una ecografia doppler .y dicen que el bebe esta sano pero lo q preocupa es q tiene demaciado liquidoooooo

  96. usuario
    heriberto

    Yo tengo 2 hijos y uno de ellos tuvo probelmas de oxigenación y presentaba convulsiones. 2 días en cuidados y salió y algunos detallitos e historia, ya tiene 19 años sin ninguna complicación.
    Definitivamente influyen edad, alimentación, cuidados, vicios como el cigarro/alcohol, hábitos como el ejercicio; y que triste que siendo planeados los embarazos, se presenten cuestiones de perder el líquido, de insuficiencia, de exceso, de que se aloje en el cerebro, de avanzar los 9 meses sin complicaciones y que por ingerirlo en el parto, llegan a fallecer o les afecta a futuro en cuestiones neurológicas, de aprendizaje. La ciencia avanza alpaso de cada generación.
    Si alguién pudiera explicarme ???? Sino, atribuyo como en el caso de mi sobrina, cuya recién nacida no logró salir del hospital a su hogar que la esperaba con una cuna limpia, adornada con ropita por estrenaar e ilusiones en sus padres y familias; al trabajo de parto, a la atención profesional que debe darse cuando se presentan con contracciones, con la fuente rota, con dolores, etc. a que les comenten que les falta tiempo, que no sean quejumbrosas, que se den una vuelta pues ni tiene camas, que se tensen de ver los tratos a otras mujeres en sumisma condición. Cosa muy diferente en tratos a hospitales particulares,amén de lo que pueda suceder con la expriencia delos doctores con los que cuenten.

  97. usuario
    Heriberto

    Veo y entiendo mil cuestionamientos, preocupaciones ante desconocimientos normales como seres humanos o ante doctores poco profesionales/experimentados, que no comentan con palabras claras lo que sucede y para lo que se les paga la consulta.
    Mi sobrina tuvo a su hija sin comoplicaciones en el embarazo, creo que con buena alimentación, cuidados, chequeos y al nacer ingirió liquidio amniótico, la entubaron y en cuidados intensivos y falleció hoy. Qué fuerte, creció sus nueves meses, nació y falleció. Ahora mi gran inquietud, del porque lo ingieren ?? es un tiempo preciso de que les atiendan el parto?? porque no profesionalizan, máxime en gobierno, ese momento de atención tan importante ?? la posición en la que vienen ?? cuestión de destino (pues inclusive en el utero lo ingieren y les puede afectar, o tienen insuficiente o en exceso)?? Si es tan recurrente, como se puede evitar que lo ingieran (equipo / personal especializado / exprimentado). Lo tragan (depende la cantidad y tiempo que lo retengan) en trabajo de part ?? Debieran expulsarlo al tener contacto con el aire al abrirse sus pulmones y entonces respiran ?? Los forma/fortalece en el vientre, pero les afecta en el trabajo de parto, al respirar, al abrirse sus pulmones ???

  98. usuario
    laly

    Buenas estoy preocupada a mi hija le dijeron que tenia poco liquido amniotico y que tenia que aumentarlo, con agua de coco o electrolitos quisiea saber que hacer para que aumente lo mas pronto posible, estamos muy angustiadas. gracias

  99. usuario
    Enrique

    Mi hija tomo liquido amniotico al nacer se demoro en respirar 5 minutos, llego a tener una coloración azulada, se le precento una taquimia tubo que estar en incubadora con oxigeno y en 24 horas se normalizo los fluidos fueron eliminados, como resultado actualmente precenta en ocaciones una enterocolitis.

  100. usuario
    josefa

    Hoy e estado en el ginecologo estoy de 32 semanas y me a dicho k tengo poco liquido amniotico k problemas puede tener mi bebe y yo

  101. usuario
    denisse

    tambien quiero saber me hice el 20 de enero un ultrasonido y creo que me tienen que hacer otro le hace daño ami bebe? por que no quiero que le pase nada

  102. usuario
    denisse

    hola tengo 40 semanas d embarazo y no tengo ni un dolor ya siento mucho sus movimientos me duele cuando se mueve y quiero saber como se acaba el liquido amniotico?
    por que yo no quiero que me esperen hasta las 42 semanas

  103. usuario
    andrea

    hola soy primerisa y ayer me paso algo muy extraño, estoy en mi primer trimestre y con muchos gases ayer cuando me libraba de algunos gases, me paso que empese a sentir calor y cuando me levante vi mi pantalon y mi ropa interior mojadas, el liquido no tenia olor ni color solo estaba mojado, puede ser liquido amniotico? que riesgos corre mi bebe. no siento dolores ni nada solo paso eso.

  104. usuario
    micaela

    estoy en las 35 semanas de embarazo y me diagnostican que me falta lquido amniòtico

  105. usuario
    gloria

    hola mi pregunta es q paso si tenes poco liquido amniotico ,recien nos dijo el doctor q posiblemente sea un cesaria ,ya esta en las ultimas semanas ,y no corre peligro el bb o se puede tomar algo para tener mas liquido.gracias

  106. usuario
    daniela

    hola mi caso es el siguente tenia 20 semanas de gestacion en una ecografia de rutina que me ise me dijeron q tenia poco liquido me tubieron q hospitalisar pero no perdi mas liquido el doctor me dijo q al bebe quisa no le funcionaban los riñones y que mi embarazo era poco viable . ahora tengo 22 semanas perdi liquido nuevamente me bolbieron a hospitalizar el doctor me dijo que esperara a que pudiera pasar las 24 semanas de gestacion y me podrian dar un tratamiento para mi bebe .en presente me encuentro en reposo absoluto en mi casa sintiendo los movimientos de mi bebe , trato de tener una conducta positiva pero no saben lo que se siente nopoder hacer nada la impotencia la rabia estos dias an sido los mas dificiles de mi vida . solo me queda tener fe y esperar a que todo resulte bien .

  107. usuario
    MeliM.

    Hola. Tengo 33 semanas de embarazo…y me preocupa un poco q diariamente mi bebe padece de hipo. Lei en internet q se debe a q estan practicando su respiracion y tragan liquido… es malo tantas veces al dia…debo procuparme o es natural.

  108. usuario
    cris

    Hola, tengo 15 semanas de embarazo y 41 de edad. Ayer senti mojada mi ropa interior y me preocupe porque puede ser mi liquido amniotico, puse cuidado en la tarde pero no volvio a suceder; pero esta mañana ocurrio lo mismo, que debo hacer si es el liquido a}mniotico? cual seria la recomendacion de un especialista en embarazos de alto riesgo? que puedo hacer para producir liquido si se puede. gracias

  109. usuario
    kelvin jumelles

    HOLA SOY KELVIN Y ESTOY PREOCUPADO POR QUE MI NOVIA TIENE 2 MESES Y MEDIO DE EMBARAZO Y ME DICE QUE ESTA VOTANDO LIQUIDO POR LA VAGINA PORFAVOR AYUDENME CON ESA INFORMACION QUIERO SABER POR QUE PASA ESO Y LOS RIEGO QUE HAY. GRACIAS.

  110. usuario
    jessica

    mi yerna tubo roptura de membranas como alas 5de la madrugada del dia domingo la trasladaron al hostal regional durante 3dias estubo con suero para que tubiera contracciones costo para que se dilara en la madrugada del 4 dia la pasaron a pre-parto en donde como alas14:30llego con 8de dilatacion siempre estubo con suero isieron todo para que el parto fuera normal pero derrepente un medico dijo que seria una sesaria porque abia pasado mucho tiempo el bebe esta hopitalizado en encubadora con antibioticos su embrazo fue de 37 semanaspor favor solo nos an dicho que trago liquido pero no nos dan mayor informacion me podrian explicar un poco es su primer bebey estan muy asustados muchas gracias

  111. usuario
    MAYERLY

    Hola, tengo 32 semanas de embarazo y llevo dos dias sintiendo que me sale liquido en pequeña cantidad, pero si he tenido como estilo de contracciones cada hora y no se que tan grave pueda ser, estoy trabajando y no se si debo correr al medico o esperar que en dos dias tengo control medico????

  112. usuario
    ana maria

    Un cordial saludo; tengo 29 semanas de gestacion y me preocupa el aumento de liquido amniotico que mostro la ultima ecografia, quisiera saber que tengo que hacer quiero que mi bebe nasca sano.

  113. usuario
    daris hernandez

    hola saludos… estoy de 38 semanas de gestacion y tengo 4 horas botando liquido amniotico, ya confirmé que es liquido oliendo (el olor es como detergente) y estando muy atenta del aspecto, es transparente un poco espezo y me sale en mayor cantidad cuando me muevo. pero no tango ningun dolor o contraccion, no se hasta cuando tenga que esperara. alguna ayudita porfavor !urgente.!.. soy primeriza… 31-12-2010

  114. usuario
    blanca

    yo sufri un aborto ya que mi doctor me dijo que no tenia suficiente liquito me dijo que no podia salvar a mi bebe

  115. usuario
    aleja

    tengo 33 semanas de embarazo y tengo 8.5 ml de liquido quisiera saber si esta bn la cantidad d eliquido me preocupa por que me dijeron que estaba bajito y que es peligroso….

  116. usuario
    barbara

    hola!
    tengo 17 semanas de embarazo…me gustaria saber…si se me rompe la bolsa en este tiempo de embarazo que probabilidades hay de que el bebe siga vivo…
    y si no voy a controlarme cuanto tiempo aproximadamene puede estar vivo en la guatita

  117. usuario
    MINERVA

    BUENAS TADES, ESTOY EMBARAZADA DE 21 SEMANAS, LLEVO 1 SEMANA CON TOS Y MI PREGUNTA ES SI ES MALO PARA MI BEBE QUE TOSA, TENGO LA BARRIGA MUY DURA Y A VECES SE ME ESCAPA EL PIPI PERO DE VEZ EN CUANDO, LO QUE NO SE SI ES PIPI O LIQUIDO AMNIOTICO, ESTOY PREOCUPADA ME PODEIS AYUDAR

    GRACIAS

  118. usuario
    clau

    HOLA ESTOY EN MI TERCER EMBARAZO Y DE MI HIJA ANTERIOR SE ME EMPEZO A DISMINUIR EL LIQUIDO AMNIOTICO A LA SEMANA 32 DE EMBARAZO, LA COSA ES QUE ESO PROVOCO QUE LA PLACENTA SE ENVEJECIERA Y QUE MI HIJA TUVIERA RETRASO DE CRECIMIENTO INTRAUTERINO Y QUE ADEMAS BAJARA DE 300 GRAMOS LA NIÑA EN MI VIENTRE, POR LO CUAL LA SACARON DE URGENCIA A LAS 36 SEMANAS DE GESTACION, SOLO MIDIO 46 CMS AL NACER Y PESO 2180 GR, PERO NO ESTUVO NI UN SOLO DÍA EN INCUBADORA ESTABA MADURA COMPLETAMENTE Y ES UNA NIÑA DE 7 AÑOS SUMAMENTE SANA TRANQUILA Y INTELIGENTE. EL PROBLEMA ES QUE HOY TAMBIEN TENGO 32 SEMANAS Y ESTA EMPEZANDO A PASAR LO MISMO SERÁ GENETICO ESTE PROBLEMA???

  119. usuario
    johana marcela mendoza

    hola quisiera saber poque razon se pierde el liquido amniotico y que se puede hacer para recuperarlo o q medidas tomar para que esto no suceda.Gracias

  120. usuario
    Mariana

    Hola Tengo 19 semanas de embarazo y ayer me confirmaron que no hay liquido anmiotico que mi bebe tiene un quiste en un riñon y es por eso que no produce liquido , y los doctores me dicen que el va a morir , a pesar de que su ritmo cardiaco es normal … Estoy desesperada necesito saber si hay una posibilidad la mas minima de que mi bebe produzca liquido, no se, una operacion , medicamento, algo!! Aunque sea para que alcance a vivir y que aqui afuera lo puedan hacer madurar Necesito saber algo!

  121. usuario
    marta

    Hola, estoy de 28 semanas y he acudido ha hacerme la ecografia 4D y me han dicho que el liquido amniotico es normal tirando a bajo. Me recomienda reposo y mucho agua. Como puedo recuperar liquido??y cuando mas liquido tienes mas se mueve el bebe?? Gracias por todo

  122. usuario
    dani

    hola esto es URGENTE el bb de mi amiga no tiene vegiga por lo tanto su liquido es pocco la pregunta es si su bb prematuro de 6 meses podria salvarse

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies