Semana 38 de embarazo

Estás en la recta final del embarazo, en dos semanas llegarás a tu fecha probable de parto, estas dos semanas que quedan se pueden hacer un poco largas. En estos momentos deberías rematar los detalles finales de la habitación del bebé, pues una vez haya nacido no tendrás demasiado tiempo.

Es normal que estés hinchada, especialmente lo notarás en las piernas. Ahora debes tener cuidado con algunos síntomas como fuertes dolores de cabeza, visión borrosa, cara muy hinchada de forma repentina, esta sintomatología es típica de una enfermedad denominada preeclampsia, si esto ocurriera debes ponerte en contacto con tu médico de inmediato.

Por otra parte, ten en cuenta que saber con exactitud el día en el que nacerá el bebé es complicado, debes estar alerta por si la fecha de parto se adelanta, las contracciones regulares, el sangrado vaginal o la rotura de aguas significan que el parto ha comenzado.

Qué sientes son 38 semanas de embarazo

A las 38 semanas de gestación las uñas de tu hijo se extienden más allá de las puntas de los dedos, por lo que se puede rascar e incluso arañar, ya es capaz de agarrar con sus manos.

Quizá notes que se mueve menos ahora, y que en lugar de hacerlo con todo el cuerpo sólo aprecias movimientos de los pies y las rodillas, y una extraña sensación de hormigueo en la vagina cuando presiona contra los músculos del suelo pélvico.

Al final de esta semana mide alrededor de 49 cm. de longitud y pesa unos 3.270 gramos de media. Si el peso de tu hijo está entre 2.650 y 3.810 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales.

159 comentarios

  1. usuario
    Brenda Green

    Hola yo tengo 5 hijos espero el sexto estoy en la semana 38 y me siento muy nerviosa pero muy feliz me encantan los niños y amo demasiado este don que Dios me regalo de poder ser madre felicidades a todas las futuras mamás

    • usuario
      Adriana

      Ya hoy a cumplir 9 mese pero mepegan cotraciones y dolor de espalda y cólicos ya mesiento desde pegada que puedo tomar para adelantar el parto

      • usuario

        Tengo 38 semanas de embarazada soy primeriza la pregunta es q puedo tomar o hacer para q me vaya bien en el parto gracias

    • usuario
      maria de la luz

      yo también tengo 5 hijos estoy nerviosa xq tengo 38 semanas con 4 días y todavía no me dan contracciones

  2. usuario
    maria

    Hola a todas soi maria una chika de 26 años embarazada de 38 semanas de mi tercer bebe y alos cinco meses de embarazo me dijeron ke tenia mas likido de lo normal y e ke mi hija era demasaiao grande pa el tiempo ke estaba perova medida ke mi barriga iva creciendo el likdo iva aumentando y yo estaba mas preucupada pero en la ultima revision ke tuve medijero ke el likido abia bajado y ke la niña estaba mui bien y xa me pesaba 3,641gramos me kee alucinada pero wrno ahora a esperar los quice dias ke me kedan y xa sta besosss a todasp

  3. usuario
    Mercedes

    Hola a todas, veo que algunos comentarios son ya más antiguos, pero quería compartir con ustedes como me siento. Para mí estar embarazada ha sido maravilloso, he tenido noches malas, pesadez, cansancio, y algunas que otras molestias, pero todo merece la pena por sentir dentro de ti a tu bebé. Estoy de 38 semanas y 3 días, en 5 días me hacen la cesárea, porque mi niña está de nalgas!. Me hubiera encantado tenerla por parto vaginal, a pesar de todo los dolores que dicen que se tienen, pero creo que todo ese dolor trae la mayor recompensa que puedas tener en tu vida.
    Bueno ha tenido que ser cesárea, pero lo importante es que venga bien, sanita, esa es mi mayor preocupación ahora.
    Creo que incluso voy a echar de menos mi barriguita!! No entiendo como hay personas que dicen que su embarazo es peor que una enfermedad, no saben lo que dicen, por qué se quedaron embarazadas con todos los medios que hay hoy en día???
    Yo por desgracia, tuve un aborto el año pasado en marzo, pero Dios me recompensó pronto, sólo la que ha pasado por eso sabe lo que es, eso nunca se olvidará.
    Mucha suerte a todas y espero que vuestros niños/as vengan sanos!!! que es lo único que importa.

  4. usuario
    cintia amelia schein

    estoy de 38 y medio y ya quiero que nasque mii bebe encima es primerisa estoy rre ansiosa ¡

  5. usuario
    Kathy Santiago

    Hola estoy en las 38 semanas y en realidad estoy con muchas ganas de conocer a mi bebe ,va ser un varoncito. Estas ultimas semanas me he sentido con un poquito de nervios por como será mi parto o como será el dolor , pondré todo de mi parte y siempre le pido a dios que me de muchas fuerzas para traer al mundo a mi bebe sin ninguna complicación, ya que el significa el gran amor que nos tenemos con mi esposo. Te amo hijito mío !

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies