Semana 40 de embarazo

Por (embrióloga).
Actualizado el 16/05/2012

En la semana 40 de embarazo tu hijo está a punto de dejar todo lo que ha conocido hasta ahora, de forma que con el nacimiento descubrirá todo un nuevo mundo y necesitará toda tu atención y cuidados constantemente. Para la madre se acerca un periodo fundamental, por un lado el miedo al parto y temores de que algo pueda salir mal, por otra parte la emoción de poder verle la carita al fin. Disfrútalo, es un momento único y especial.

El esperado día está cerca. Es posible que después de esperarlo tanto ahora desees que se retrase aún más. Pronto tendrás a tu bebé en brazos.

El parto se puede retrasar; generalmente si el parto no se ha producido a las 42 semanas de gestación será provocado por los médicos para evitar posibles riesgos a tu bebé.

Al final de esta semana mide alrededor de 51 cm. de longitud y pesa unos 3.640 gramos de media. Si el peso de tu hijo está entre 2.920 y 4.100 gramos no debes preocuparte, ya que se encuentra dentro de los valores considerados normales.

< < Décimo mes de embarazo

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.