Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medición de la cantidad de líquido amniótico
14
Menú

Medición de la cantidad de líquido amniótico

El exceso o defecto de líquido amniótico puede suponer un riesgo para el desarrollo fetal. Por esta razón, la cantidad de líquido amniótico se valora mediante ecografía en los controles del embarazo.

Existen dos métodos básicos para hacer esta medición:

  • Medir el diámetro vertical de la laguna máxima libre. Esto consiste en medir la mayor parte de líquido amniótico dentro del cuadrante que quede libre de partes fetales y cordón umbilical.
  • Calcular el índice de líquido amniótico (ILA). La medición se hace igual que en el caso interior, pero el cuadrante se divide en cuatro partes y, a continuación, se suman las cuatro medidas obtenidas.

Si la cantidad de líquido amniótico es menor que el rango establecido como normal, se dice que la mujer sufre oligohidramnios. En cambio, si la cantidad de líquido amniótico es mayor, la alteración se conoce como polihidramnios.

Puedes leer el artículo completo en: ( 525).
Por (embrióloga).
Última actualización: 26/01/2018
1 comentario
    1. Francisca

      Tengo 34semanas enel ultrasonido ase un mes tenia de liquido 15 y ayer q fuy al otro me dice la doctora q ya seme empeso a tirar el liquido entonses tengo 9.7 que tan malo es esto

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.