Por Zaira Salvador (embrióloga).
Actualizado el 05/09/2017

La cuarta semana de embarazo se corresponde con la cuarta y última semana del ciclo menstrual antes de la bajada de la menstruación. Por tanto, en caso de embarazo positivo, tendrá lugar el retraso menstrual que hará que la madre sospeche una posible gestación.

Aunque es un momento muy temprano en el embarazo, el embrión ya tiene más de una semana de vida y ha sufrido cambios en su tamaño y estructura durante el camino de las trompas de Falopio hasta el útero.

En la semana 4 de embarazo será cuando este embrión implante en el endometrio (capa uterina interna) y la madre comience a sufrir cambios en su organismo, como el tan conocido sangrado implantacional.

¿Qué ocurre en la semana 4 de embarazo?

Debido a que las semanas de embarazo empiezan a contarse desde la fecha de la última regla (FUR), éstas no coinciden con la edad gestacional del feto. En la cuarta semana de embarazo, el embrión realmente tiene apenas 2 semanas desde su concepción.

A pesar de ello, todos los profesionales de la reproducción toman como referencia la FUR para contar las semanas de embarazo en una gestación de 40 semanas en total.

Implantación embrionaria

En la cuarta semana de embarazo, cuando el embrión llega al útero materno, éste se encuentra en estado de blastocisto y cuenta con 2 estructuras diferenciadas: la masa celular interna (MCI), a partir de la cual se desarrollará el bebé, y el trofoblasto, que originará la placenta.

Después de un par de días en la cavidad uterina aproximadamente, el embrión tiene que implantar en el endometrio para que tenga lugar un embarazo evolutivo.

La implantación embrionaria es un proceso complejo que consiste en la adhesión del embrión al endometrio para poder recibir la sangre con oxígeno y nutrientes necesarios para su posterior desarrollo por parte de la madre.

Para más información sobre este tema, puedes seguir leyendo en el siguiente post: ¿Qué es la implantación del óvulo fecundado?

Formación de la placenta

La placenta es el órgano que conecta al bebé con la madre y que se encarga de su nutrición durante los nueve meses de embarazo.

Su formación se inicia con la implantación embrionaria y culmina en el cuarto mes de embarazo, cuando finalmente adquiere su total funcionalidad.

Para ello, el trofoblasto del blastocisto, también llamado trofoectodermo, se diferencia en las siguientes capas:

Sincitiotrofoblasto (capa externa)
sus células erosionan los capilares maternos del endometrio, la sangre fluye y se establece una circulación útero-placentaria.
Citotrofoblasto (capa interna)
sus células proliferan en el sincitiotrofoblasto formando las vellosidades coriónicas primarias. Las células migran, proliferan y forman el saco vitelino definitivo.

Con todo esto, se desarrollan los vasos sanguíneos y el volumen de sangre aumenta alrededor del 50% para afrontar la demanda de oxígeno del feto. Además, el fragmento de fijación del embrión al endometrio se convertirá en el cordón umbilical.

Si quieres entrar más en detalle en cuanto a la formación de las estructuras embrionarias, este apartado se encuentra ampliado en el artículo siguiente: Formación de la placenta y el cordón umbilical.

El feto y la cavidad amniótica

Antes de la implantación, el blastocisto se desprende de la zona pelúcida que lo envuelve en el proceso denominado eclosión, lo cual le permitirá establecer las conexiones con el endometrio para adherirse e invadirlo.

Una vez ha tenido lugar la implantación, el embrión mide aproximadamente 1 mm y empieza a formarse la cavidad amniótica, una especie de saco limitado por una membrana denominada amnios y en cuyo interior se desarrollará el feto suspendido en el líquido amniótico.

Las funciones del líquido amniótico con respecto al feto durante el embarazo son las siguientes:

  • Protegerle
  • Mantenerlo a una temperatura adecuada
  • Permitir que su crecimiento sea simétrico
  • Permitir que se mueva libremente
  • Favorecer el desarrollo de los pulmones

Además de la cavidad amniótica, también se forma el saco vitelino o vesícula vitelina, un anexo embrionario que cumple la función de nutrición del feto antes de la formación completa de la placenta.

En la semana 5 ya es posible ver el saco vitelino dentro del saco gestacional por ecografía, incluso antes que al embrión, y suele desaparecer al final del primer trimestre.

Si estás embarazada, ahora puedes hacerte las primeras ecografías a precios más económicos gracias a los convenios que Reproducción Asistida ORG tiene con varias clínicas españolas.

En la Sección de Descuentos puedes encontrar más información y beneficiarte de descuentos como este: Ver descuentos en ecografías del primer trimestre.

Síntomas en la madre

El principal síntoma que siente la mujer durante esta cuarta semana de embarazo es el sangrado de la implantación. Esto se corresponde con un manchado marrón o ligero sangrado que se produce como consecuencia de la rotura de unas pequeñas venas en el endometrio al unirse el embrión.

Es importante poder diferenciar este sangrado con la menstruación, pues si se tratara de la regla indicaría no haber conseguido el embarazo durante este ciclo menstrual.

Además de esto, la mujer también puede empezar a experimentar otros cambios en su cuerpo, aunque la mayoría no sienten síntomas durante la cuarta semana.

Algunos de estos signos y síntomas pueden confundirse con los premenstruales, los cuales pueden ser muy cambiantes entre las mujeres. No obstante, lo más común en esta etapa es notar lo siguiente:

  • Mayor cansancio o sueño
  • Retención de líquidos
  • Muchas ganas de orinar
  • Dolores en el bajo vientre
  • Tensión en el pecho
  • Cambios olfativos y en algunos sabores
  • Primeras náuseas matutinas

Puedes consultar otros síntomas típicos de esta semana 4 de embarazo en el siguiente post: Síntomas de implantación del óvulo fecundado.

El test de embarazo

Al final de esta cuarta semana de gestación tendrá lugar el retraso menstrual que hará sospechar a la mujer de la posibilidad de embarazo. Es entonces el momento adecuado para hacer un test de embarazo que resuelva la duda.

Los test de embarazo caseros miden el nivel de la hormona beta-hCG, también conocida como hormona del embarazo, en la orina. Por tanto, son una prueba muy sencilla, económica y rápida que la mujer puede conseguir en la farmacia.

Cabe destacar que si se realiza antes del retraso menstrual, es posible que el test no detecte la hormona beta-hCG todavía y dé lugar a un falso negativo.

La hormona hCG o gonadotropina coriónica humana es una hormona liberada por el embrión únicamente cuando se produce la implantación en el endometrio. A continuación, se continúa secretando por parte de la placenta.

Por otra parte, las mujeres que intentan conseguir un embarazo a través de un tratamiento de fertilidad como la fecundación in vitro (FIV) suelen hacerse una prueba de embarazo en sangre. Su sensibilidad para detectar la hormona beta-hCG es mayor y, por tanto, su fiabilidad también.

Además, la prueba en sangre puede ser cuantitativa, de manera que es posible saber el valor exacto de la hormona beta-hCG y compararlo con los niveles de referencia para la semana 4.

Si tienes dudas sobre los test de embarazo, te recomendamos seguir la lectura en el siguiente artículo: ¿Cuándo hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

Recomendaciones en la semana 4

En el momento en que la mujer descubre que está embarazada debe cambiar sus hábitos y adaptar la rutina diaria a este nuevo estado.

Entre la multitud de consejos y pautas que pueden dar los especialistas para llevar un embarazo saludable, destacamos los siguientes en cuanto a la alimentación y el deporte:

Tomar ácido fólico
ayuda a prevenir la aparición de defectos congénitos en el cerebro y médula espinal en el bebé. Normalmente se aconseja un suplemento diario de 400 mg al día.
Aumentar el consumo de lácteos
la leche y yogures desnatados o semidesnatados, así como el queso semicurado, ofrecen el aporte de calcio necesario para el desarrollo del sistema nervioso y muscular del bebé.
Amoldar el ejercicio físico
reducir la intensidad de la actividad física o, en caso de no practicar ningún deporte, empezar a realizar ejercicio físico suave para mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia, lo cual será beneficioso a lo largo del embarazo y en el parto.
Alimentos que deben consumirse
verduras, frutas y hortalizas con aporte de fibra. También la carne y el pescado que aporten la cantidad necesaria de hierro y ácidos omega-3.
Sustancias que deben evitarse
café, tabaco, alcohol u otras drogas.

En el momento en que la mujer sabe que está embarazada, lo primero que debe hacer es llamar a su ginecólogo/a para concertar una cita y hacerse una primera ecografía.

Preguntas de los usuarios

¿Qué pasa si tengo una infección urinaria con 4 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Es posible tratar las infecciones de orina durante el embarazo con antibióticos que no tengan efectos nocivos para el bebé. Lo más importante es empezar a combatir la infección cuanto antes, pues puede tener consecuencias graves en el embarazo.

Además, es importante tener en cuenta otras consideraciones como beber mucha agua para orinar frecuentemente y tener especial cuidado con la higiene íntima.

¿Es normal sangrar en la cuarta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Durante este periodo es posible experimentar el sangrado de la implantación debido a la anidación del embrión en el endometrio. Esto es un síntoma de embarazo que consiste en pérdidas de sangre o un manchado más o menos intenso y que no supone una amenaza de aborto.

En caso de tratarse de un sangrado abundante, podría tratarse de la menstruación y, por tanto, la mujer no estaría embarazada.

¿Es posible ver el embrión en la cuarta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

El embrión es tan pequeño en esta cuarta semana que no es posible verlo por ecografía de ultrasonido. La primera estructura que se detecta en una ecografía es el saco gestacional, el cual suele medir unos 2 milímetros (mm) de diámetro en la semana 4+2 y que suele crecer 1 mm por día.

A veces, también es posible visualizar el saco vitelino, una pequeña esfera llena de líquido que se encuentra en el interior del saco gestacional. Aunque el saco vitelino se detecta antes del embrión en una ecografía, su presencia es de buen pronóstico, ya que descarta un posible embarazo anembrionado.

¿Puedo abortar con 4 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

En las primeras semanas de embarazo es posible que la mujer sufra un aborto espontáneo sin que esto tenga ninguna implicación para embarazos futuros. De hecho, los abortos bioquímicos o microabortos tienen lugar durante esta cuarta semana de gestación y la mujer puede llegar a confundirlos con una simple menstruación.

En caso de que la mujer desee interrumpir un embarazo voluntariamente (IVE), es posible tomar fármacos como Cytotec compuesto por misoprostol una vez confirmado el embarazo para provocar el aborto, siempre bajo supervisión médica.

Lectura recomendada

Si te interesa saber los tipos de ecografía que existe y cuando deber de hacerse a lo largo del embarazo, te recomendamos entrar en el siguiente artículo: Ecografía fetal en el primer, segundo y tercer trimestre.

Hemos hablado del riesgo de aborto espontáneo durante el primer trimestre de embarazo. Si te interesa saber los síntomas o los tipos de aborto que existen, puedes seguir leyendo en el siguiente post: El aborto espontáneo.

Autores y colaboradores

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Más información
Número de colegiada: 3185-CV

229 comentarios

    1. MaraAmor

      Hola buenas tardes a mi me hicieron una inseminación artificial el 15/02 del presente año. Mi ginecólogo me dijo que habían madurado 1 huevito en cada ovario. cuando podría hacerme la prueba de embarazo?

    2. mariza123

      Hola tengo 7 días de retraso y el día de ayer fui al baño y cuando me limpie note un flojo con una pequeña venita de sangre, el dia de hoy en la mañana tenia un poquito manchado el protector, y ya estoy sangrando mas el color no es muy rojo, tengo cólicos pero también tengo asco y tengo duda sobre si es menstruación o proceso de implantación, ya que tuve relaciones sin protección el 12 de este mes y estaba ovulando, AYUDA POR FAVOR, SOY PRIMERIZA EN TODO ESO Y NO TENGO NI IDEA DE QUE ESTE PASANDO.

    3. camila

      Hola tengo un retraso de 2meses y son regular y las pruebas salen negativas q pueden pasar y mi vientre bajo es como entumido

      • Florpirez

        Hola me llamo florencia pirez yo queria saber , yo estoy en 4 semana .. Pero tenemos que hacer una prueba test embarazo??? Y ahora estoy tomando mucho agua..y aparte yo queria yo tengo mucho dudas… Yo nunca tener un hijo. Pero eso queria saber me podria ayudarme.. Y sino me podria conmentar algo ami.. Yo estoy por hacer aprender .. Ya desde muchas gracias lo espero la respuesta

      • Nan

        Hola yo una vez tenía un retrazo de 1 mes y me salía negativo el examen de embarrado entonces consulte y traía un desajuste hormonal. También me pasó en otra ovación que traía quistes

    4. Nena

      Hola tengo 45 dias de retraso tengo asco todo lo que como lo regreso me duele la espalda la cintura dolor de cabeza. Y con mucho sueño no me ha bajado el dia 24 de junio solo me bajo manchitas de sangre como agua pero de hay ya no me a vuelto a bajar. Todo me da asco no se. Cuantos dias equivalen 45 dias de embarazo yo anhelo tener un bebe pero no he podido soy juntada y llevo 2 años y medio y nada que he podido dar un bebe me hice prueba de embarazo de test y nada me sale negativa y de sangre igual me sale Negativa pero yo siento dentro de mi vientre que algo me late

      • estefa

        hola! me hice una prueba en sangre y me salio positiva, pero solo 11 uml/ml. el martes recien vere a mi doc. como estas vos? novedades?

    5. fer la flaquita

      hl tengo cuatro semanas q no me viene la mestruacion y no se por q

    6. Maitheé

      Saludos, yo pase por eso… Ya voy por la semana 22, casi entrando a la 23… De manera que con el geslutin y el reposo, el embarazo puede continuar

    7. Arantza

      Que fue lo que paso que te dijeron. .yo estoy pasando por algo similar

    8. Lore

      Hola que tal
      Yo tengo 4 semana de embarazo segun mi eco, tuve que hacerlo porque tengo sangrado y colicos dolor en la espalda, no se ve el embrion en el eco porque es muy pronto pero si aparece el saco gestacional, y dice que esta bien implantado, me recetaron geslitum ( progesterona ) de 200 mg. Quiero saber que posibilidades tengo de que realmente mi embarazo salga bien.
      Gracias

    9. Thai

      Hola hoy me han realizado una ecografia y estoy de 4 semanas, he oído q decian que veian algo de sangre, y tb han identificado el pequeño embrion de tamaño de una lentejita, me han dicho que si sangro acuda a urgencias. Que pasa si ven sangre en la eco vaginal? Tengo que guardar reposo? Gracias

      • Lupita

        Disculpa hoy a mi me dijeron exactamente lo mismo que. Ti. Quisiera saber cómo vas.
        Gracias

        • jeinn rodriguez

          No entiendo… qué te dijeron?

    10. mariela

      gracias x sus comentarios. eso m preocupa xk es mi primeriza x eso no lo se la onda todavía como esta el rrollo

    11. Jenny

      Hola tengo siete semanas de embarazo pero tengo tres dias que cuando orino y me seco echo un poquito de sangre y aveces me da dolor en la espalda es mi segundo embarazo quisiera saber si es normal o no yacq con el primero no me paso esto

      • Chely

        Hola,no es normal ve al doctor,derrepente tienes anexa de aborto a mi me paso lo mismo.

        • Maitheé

          Yo estoy en la semana 7, no tengo dolor pero esta madrugada tuve una manchita, de veras esto me asusta ya que he tenido 3 pérdidas y deseo que este pueda darse, tener la oportunidad de conocer a mi lentejita… He estado en cama y no me levanto mas que para ir al baño y rodando a Dios no se presente otra mancha, me toca consulta este viernes. Debo seguir en cama?

    12. Alguien como yo

      Buenos dias

      Tengo un endometrioma en un ovario el otro lo tengo bien y llevo desde diciembre 2015 buscando bebe. Ahora tengo un retraso ya de una semana, me tenia que haber venido la regla el dia 13, el miercoles pasado, tuvimos relaciones la ultima semana de marzo, en los dias fertiles, pero tengo miedo de hacerme el test de embarazo y sea negativo…
      ¿Puedo estar embarazada?

    13. Tatiana

      Hola tengo una duda estoy de 4 semanas y hoy tuve un pequeño sangrado es normal?.

      • reynozo

        Bueno tati como le va con su embarazo disculpe la verdad ahorita estoy leendo los msj y me interesa porque asi es peligroso

    14. Tterisa

      Qué tierna la imagen azul con el bebé diminuto… :) Yo no me enteré de mi embarazo hasta las 6 semanas así que no recuerdo bien lo que sentía a las 4 semanas…solo las náuseas! Son horribles pero vale la pena pasar por ellas cuando ves la carita del bebé!

    15. kimbe

      hola soy regular y estuve con mi pareja el dia 8 tengo dos semanas de atraso me hice un tets y me salio una ralla oscura y la otra tenue me ha dado mucho malestar siento fiebre de repente se me quita demasiado sueño nunca en mis 27 años me habia faltado el periodo tengo dolores en el vientre como si me fuera a bajar

      • Elena

        Hola, les comento que de mi hija me salió una leve raya en la prueba y ahora se repite una raya similar super tenue y ya está confirmado, tengo cuatro semanas, así es que por muy tenue que salga la línea es que es positivo, sólo que los niveles de la hormona son bajos

    16. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

      HOLA TENGO UNA DUDA MI PERIO NO ME VINO SOLO TUVE UN¿AS MANCHITAS MARRONES Y TENGO DIAS CON DOLOR EN EL VIENTRE
      ESTARE EMBARAZADA O ES NORMAL

    17. ingrid

      No sé por que mo barriga esta inchda y mis partes tmbn estan inchadas mi ginecologa me reviso y encontro mi utero vacio ?

    18. mairelis

      Hola tengo una duda xq si tengo 25 semanas de embarazo xq en el eco sale q tengo 26 estoy confundida xq eso quiere decir q mi bebé se está desallorando más ? Mi ultima menstruación fue el 25 de septiembre 2014 !

      • ingrid

        nose por que mo barriga esta inchda y mis partes tmbn estan inchadas mi ginecologa me reviso y encontro mi utero vacio ?

    19. patricia

      hola hace tres años me opere para no tener hijos enferme el 1 de febero despues de k se me fue la regla tuve relaciones y toda esa semana hasta este momento eh presentado dolor en los senos y dolor bajito k puede ser

    20. Jessica

      Hola mi nombre es jessica. Les comento lo que pasa. Me bajo la menstruacion el 20 de sept y se ffue el 23, mantuve relaciones con mi pareja los dias 28,29,30de sept, y el dia 1 de octubre ovulava. Tres dias mas tarde enpezo a inchame la barriga y unoa dolores muy fuertes en los ovarios como si me quisiera bajar la.menstruacion el utero tambien sentia dolores. Me e sentido muy rara, mareada sin ganas de comer, cansada y con nauseas. Mi periodo tiene que venir el 15 de octubre(este mes), pero para quitarme de dudas el dia 8 me ice la prueva de test y me salio una rallita perfecta y la otra metid de rallita y algo borrosa…. como no sabia que era al dia siguiente me ice otra y salio negativa… la verda es que me desilusione muchissimo. En fin… el mal estar en el utero lo sigo teniendo como si me fuera a venir la menstruacion pero es que llevo asi cerca de 3 semanas y me preocupa. Hace una semana me bajo un moco marroncito y alos dos dias amarillo que podria ser? Podria ser que puedo estar en estado!!? Ayuda porfavor lo agradeceria de corazon gracias.

    21. aurelisss

      Hola tengo una duda necesito que me ayuden yo tube un aborto hace 5 meses y tengo un retraso de 10 días ”me es hecho 2 test de la farmacia y dio negativo…hoy fui al ginecólogo y se vio un saquito con un puntico me dijo que vuelva en 2 semana porque también puede ser un cuavulo necesito que me alluden creen que estoy embarazada ayudee pore

    22. MACARENA

      Hola . Me entere que estoy embarazada de 4 semanas y me nadaron hacerme una ecotrasvaginal. Soy primeriza y queria saber si es normal que te manden hacerte una eco trasvaginal.
      Gracias

      • Marcia

        Yo tmbn esty en 4 semanas y me dijieron q no aga pk lo podria aser daño al bb

        • Danitha

          Tengo 4 semanas y mi ginecologo me mandó ha hacer una transvaginal ya que con 4 semanas y más ya se comienz a escuchar los primeros latidos de la lentejita. Yo tengo que ir en 2 días más luego de confirmar mi embarazo con un examen de sangre que identifique mis 4 semanas o más… No les hace ningún daño ya que el útero esta cubierto, lo mismo con las relaciones sexuales no afecta para nada el desarrollo del feto

    23. Maria

      Hola!! Yo también tuve un atraso de 15 días y al hacerme una test me dio negativo! Espere una semana mas y fui a ver al doctor y en la eco intra vaginal dio que estaba embarazada!!! Así que no se desesperen!! Es solo cuestión de esperar un poquito más! Ahora ya estoy de 4 meses!

    24. Dina luna

      Hola…tengo 12 dias de retrasos y hace dias sentia como si me fuera a dar gripa solo dolor de cuerpo y temperatura y sin ganas de nada a alguien le ah pasado? Si me hago una prueba ya saldra algo o me espero una semana mas para hcermela?tengo esa duda porque nunca se me atrasaba tantos dias y como tambien hago ejercicio dicen que tamb se atrasa por eso,pero por si las dudas ya deje de hacer ejercicio…

    25. diana

      hola tengo 10 dias de retraso siento muchos sintomas de embarazo fui al medico y me hizo una intra vaginal y k no vio nada me dice k debo esperar dos semana para hacerme una prueba y una eco no se estoy muy confundida no se k pensar cada dia es mas confuso

    26. jenny

      hola Buendía mi pregunta es la siguiente es que hace poco supe que estaba embarazada y ayer me hicieron una eco transvaginal por que he tenido mucho dolor pélvico el ecógrafo me dice en el ovario izquierdo se veía una cosita pero en la lectura dice que es intrauterino no entiendo y alas cuatro semanas ya se ve algo otra cosa por que tanto dolor

    27. itzel

      disculpa tube un embarazo de 4 semanas y eso fue el dia 3o 4 de de la madrugada cuando lo aborte y dede ay no me aparado la regla es nrmal ? o q ago

    28. DANESHA

      HOLA TENGO UNA INQUIETUD Y NO SE SI A ALGUNA LE HA PASADO ESTO.. SOY MUY IRREGULAR Y ESTOY EN TRATAMIENTO.
      MI REGLA FUE EL 21 NO DURO SI NO 2 O 3 DIAS.

      EL 31 DE OCTUBRE ME INYECTARON 2 AMPOLLAS DE PREGNIL DE 5000UI Y EL 3 HICE MI TAREA. PARA CUANDO PUEDO SABER SI ESTA FUNCIONANDO O NO ? CUANDO PUEDO HACERME EL EXAMEN DE SANGRE U ORINA? SIN Q ME DE UN FALSO POSITIVO POR EL PREGNIL?

      A DEMAS VOY FECHA 13 DE NOVIEMBRE Y LA MEDICO ME HA MANDADO A INYECTAR 1 AMPOLLA MAS DE 5000UI
      ESTO NO AFECTARA AL EMBRIO SI SE IMPLANTO?

      GRACIAS.

    29. Lokys

      Hola kisiera saber q enfermedades detectan los laboratorios de sabgre q hacen en el ginecologo y si detectan si estoy o no embarazada?

    30. guadalupe

      hola ayer fuihacerme una ecografia obstetrica y me dijo el doctor que el saquito es de 4 semanas pero todavia no esta el embrion que dentro de 2 semana repita la ecografia y estoy muy asustada es normal yo tome x 4 años pastillas y en nobiembre deje para buscar un segundo bebe y mi ultima mestruaciòn fue el22 de febrero x favor espero una respuesta estoy muy asustada

    31. kari

      hola, hoy me hice una prueba casera y salieron las dos rayitas (una mas tenue, aunque en el prospecto dice ue no importa la intensidad, igual es positivo). Si cuento la fecha de mi ultima menstruacion se supone que estoy de 4 semanas, se verá algo en una eco transvaginal, mañana me hago una prueba en sangre pero quiero estar segura de que esta todo bien! Tengo mucha ansiedad, y deseo con toda el alma tener un bebe!

    32. Eunice

      Mira segun tengo entendido ella esta contando desde agosto porque tu tuvoste relaxiones el dia 30 que fue tu dia de ovulacion. Que fue tu dia 15 del periodo que es mas omenos tus dias fertiles. Quizas fudo ser dos dias antes o dos dias despues. Y los espermas pueden durar vivos de 3 a 5 dias. Entonces ella cuenta que tu primer dia de regla fue el dia 15 de Agosto mas omenos en esos dias aunqie no hiciste sexo esos dias para cientas del embarazo se cuenta desde el primer dia de tu ultima regla y alli cuentas cuarenta semanas y te da la fecha estimada de parto. Pero eso es lo aue yo se. Mejor pregintale a tu Ginecologa ella te sabra explicar mejor.

    33. mariela

      hola buenas tardes tengo duda estoi embarazada de 4 semanas y hoy m empieza a bajar mi regla. preguntaba es. normal …..xk es algode sangrado eso m preocupad

    34. nohemi

      gestación y me dio un dolor y manche marronmarrón solo un poco pero nada de regla,y me hicieron ultrasonido para ver q tengo y segunsegún es ruptura de mi ovario yo la verdad no creo q sea eso puede no salir aun positipositiva la prueba de orina y puede no verse en el ultrasonido? Me urge ayuda

    35. Noelia

      Hola karu , lo màs conveniente si tenes esos sintomas es que vallas a tu ginecologo y le plantes que pasa , el ahi te va a mandar a hacer una eco trasvaginal , ya que con la obstetrica no se verà ya que el embriòn aùn no este de un tamaño mayor para que se vea , por eso con la trasvaginal te vas a sacar toda s las dudas espero que te halla servido Saludos (:

    36. Noelia

      Gracias marlen , me sirvio mucho lo que dijistes el otro dia me fuy a hacer una eco trasvaginal y salio el saco nada màs y tambièn me asuste , y el mèdico me dijo que media 11 mm ,y que me vuelva a repetir la eco en 3 semanas que ahi se verà , Espero que este todo bien (: