Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Es posible ver el embrión en la cuarta semana de embarazo?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 06/03/2025

No. En la cuarta semana del embarazo, el tamaño del embrión es demasiado pequeño como para que se pueda observar ecográficamente. No obstante, en la primera ecografía de la semana 4-5 de embarazo podrá verse el saco gestacional, el cual suele medir unos 2 milímetros (mm) de diámetro en la semana 4+2 y que suele crecer 1 mm por día.

En ocasiones, en esta primera ecografía también se puede visualizar el saco vitelino, una pequeña esfera llena de líquido que se encuentra en el interior del saco gestacional. Ver el saco vitelino es un buen pronóstico, pero puede ocurrir que el saco esté vacío si ha sucedido un embarazo anembrionado.

Alrededor de la semana 7 de embarazo ya sería posible escuchar el latido cardíaco del feto.

Puedes leer el artículo completo en: Semana 4 de embarazo: implantación del embrión en el útero ( 328).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.