Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible ver el embrión en la cuarta semana de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/09/2017

El embrión es tan pequeño en esta cuarta semana que no es posible verlo por ecografía de ultrasonido. La primera estructura que se detecta en una ecografía es el saco gestacional, el cual suele medir unos 2 milímetros (mm) de diámetro en la semana 4+2 y que suele crecer 1 mm por día.

A veces, también es posible visualizar el saco vitelino, una pequeña esfera llena de líquido que se encuentra en el interior del saco gestacional. Aunque el saco vitelino se detecta antes del embrión en una ecografía, su presencia es de buen pronóstico, ya que descarta un posible embarazo anembrionado.

Lectura recomendada: Semana 4 de embarazo: implantación del embrión en el útero.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.