Por Andrea Rodrigo (embrióloga), Dra. Marta Lafont Piñas (ginecóloga) y Dr. Sergio Rogel Cayetano (ginecólogo).
Actualizado el 15/10/2018

El test de embarazo es una prueba que permite a la mujer saber si está embarazada. Puede ser cualitativo, cuando simplemente indica o no, o cuantitativo, si da el nivel exacto de hormona. En ambos casos, la hormona analizada es la conocida como beta-hCG (gonadotropina coriónica humana), liberada por el embrión desde su implantación en el útero.

Durante el primer trimestre de embarazo, el nivel de dicha hormona va aumentando progresivamente. Por ello, se recomienda esperar unas dos semanas desde la concepción para hacer el test. Si se hace antes, el resultado puede no ser fiable.

Tipos de pruebas de embarazo

En función del fluido sobre el que analicemos la concentración de beta-hCG, hablamos de test de embarazo en orina o en sangre. Los primeros son generalmente cualitativos y pueden hacerse en casa. Por su parte, los test sanguíneos requieren la intervención médica y pueden ser cualitativos o cuantitativos.

Prueba de embarazo casera

Las pruebas de embarazo compradas en farmacias, coloquialmente llamadas predictor, permiten conocer el estado gestacional sin necesidad de acudir al médico. Por tanto, es la manera más fácil, discreta y rápida que la mujer encuentra para saber si está embarazada.

Miden el nivel de hormona beta-hCG en orina. Así, si esta hormona está en la orina, reaccionará con los anticuerpos del test y aparecerá una línea o cruz de color. Actualmente, hay test de orina digitales que indican en la pantalla si hay embarazo y el tiempo de gestación.

Se trata de test cualitativos con una sensibilidad de entre 25 y 50 mUI/ml, es decir, detectan niveles de hormona beta-hCG por encima de este valor.

Se recomienda hacer el test con la primera orina de la mañana porque es el momento en que la concentración de hormona es más alta y, por tanto, es fácilmente detectable. Además, se aconseja no beber mucho líquido antes de realizar el test para no diluir los niveles hormonales en la orina.

Los test de orina, si se realizan bien, tienen una fiabilidad del 95-97%.

Prueba de embarazo en sangre

El funcionamiento básico de la prueba en sangre es el mismo que el de la prueba en orina. La diferencias principales son:

  • El fluido analizado
  • La sensibilidad o límite de detección
  • Permiten obtener un valor hormonal determinado

La prueba sanguínea puede hacerse de dos maneras: cuantitativa o cualitativamente. La última, al igual que el test de orina, simplemente indica un positivo o negativo, pero no un valor exacto.

Por su parte, el resultado del test de embarazo cuantitativo es un valor concreto que indica la concentración de hormona beta-hCG en sangre. Debe ser un especialista el que determine si dicho valor corresponde al embarazo.

Existe controversia en relación al nivel de hormona tomado como límite para marcar que hay o no gestación. En cualquier caso, generalmente se considera que valores inferiores a 10 mUI/ml son dudosos.

En este caso, se recomienda repetir el test y analizar la evolución de la beta-hCG: si el valor se duplica aproximadamente cada 48 horas, podemos decir que el embarazo evoluciona favorablemente. Si, por el contrario, el valor se detiene o disminuye, consideramos que no hay gestación evolutiva.

Falso negativo en el test de embarazo

Como hemos comentado, la cantidad de beta-hCG va aumentando desde el momento en que el embrión implanta en la cavidad uterina hasta aproximadamente el final del primer trimestre, momento en el que se estabiliza.

En el siguiente vídeo, la ginecóloga Marta Lafont nos comenta que:

Durante todo el primer trimestre, el nivel de beta-hCG va aumentando, llegando a un pico máximo hacia la semana 12-14 de gestación, lo que correspondería al tercer mes de embarazo.

Durante los primeros días de desarrollo, el nivel de beta-hCG es bajo. Por ello, existe la posibilidad de que el test de embarazo no lo detecte, pues su sensibilidad es mayor a la cantidad de beta-hCG que hay en este momento.

Por esta razón, se recomienda esperar aproximadamente 15 días desde la relación sexual o el tratamiento de reproducción asistida. Pasado este tiempo, si se ha producido el embarazo, el nivel de beta-hCG ya habrá aumentado lo suficiente como para ser detectado por el test y que el resultado obtenido sea fiable.

Si hacemos el test antes del día recomendado, corremos el riesgo de obtener un resultado “falso negativo”. Esto significa que, aunque se haya producido la gestación, el nivel de hormona beta-hCG es menor al límite de detección del test. Por tanto, obtenemos un resultado negativo cuando realmente es positivo.

En el caso del embarazo natural, no siempre es posible saber exactamente el día que tuvo lugar la fecundación, por lo que otra opción es esperar a que baje la regla. Si la regla no baja el día que esperabas, es decir, si tenemos un retraso, podemos hacer la prueba de embarazo y fiarnos del resultado. No obstante, hay ginecólogos que recomiendan esperar unos 7 días de retraso de la menstruación.

Si quieres más información sobre los falsos negativos en las pruebas de embarazo, te recomiendo consultar este enlace: ¿Por qué tengo síntomas de embarazo si el test es negativo?

Prueba de embarazo positiva

Generalmente, cuando el test da positivo, no hay duda de que estás embarazada. No obstante, existen situaciones concretas que pueden dar lugar a un aumento de los niveles de hCG sin que haya embarazo o siendo éste anómalo. Estaríamos ante un “falso positivo”.

Los casos más comunes que pueden dar lugar a un resultado falso positivo son los siguientes:

Embarazo ectópico
existe implantación embrionaria, pero fuera del útero. Se trata de un embarazo extraembrionario que puede dar lugar a complicaciones graves de la salud materna. Por tanto, se debe poner fin al desarrollo embrionario eliminando el embrión.
Embarazo anembrionado
sólo se desarrolla el saco embrionario, sin embrión en su interior.
Embarazo bioquímico
se trata de un aborto en un estadio muy temprano. Hay implantación y, por ello, liberación de beta-hCG, pero el embrión se pierde a los pocos días de haber implantado.
Tratamientos de reproducción asistida
en tratamientos de reproducción asistida, es común que la mujer se inyecte fármacos que contienen hCG para desencadenar la ovulación. Los restos de esta hormona pueden ser detectados por el test de embarazo y resultar en un falso positivo.
Tumores ováricos
un valor elevado de hormona beta-hCG en ausencia de embarazo puede indicar el crecimiento anómalo de células cancerígenas.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre los falsos positivos: Falsos resultados en el test de embarazo.

Preguntas de los usuarios

¿Los nervios durante la beta-espera pueden afectar al éxito de la FIV?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano (ginecólogo).

Existen estudios serios en los que se ha medido la concentración de corticoides, la llamada hormona del estrés, en la saliva de mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad que sugieren que el estrés afecta directamente a la probabilidad de embarazo.

Sin embargo, debo recordar que el tratamiento, y aún más el llamado periodo de la beta espera es francamente estresante para todas y cada una de las mujeres, por lo que el posible efecto del estrés sobre el éxito del tratamiento ya ha sido descontado.

En resumen, sí afecta el estrés en el tratamiento, pero este efecto ya ha sido calculado por su médico cuando en consulta se habló de la probabilidad de éxito del tratamiento.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).

El retraso de la menstruación y otros síntomas del embarazo como las náuseas pueden hacer sospechar que estás embarazada. No obstante, para asegurarte, deberás realizarte un test de embarazo y, en caso de que éste resulte positivo, hacerte una ecografía abdominal para poder confirmar con mayor seguridad que el desarrollo embrionario se está produciendo con normalidad.

¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo casera?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).

El precio de las pruebas caseras varía entre 6 y 16 euros, dependiendo de la marca comercial. En cuanto a los test sanguíneos, se trata de un análisis de sangre, por lo que el precio puede variar mucho en función del laboratorio o clínica donde lo realicemos. En cualquier caso, lo habitual es que no supere los 40-50 euros.

¿Cómo se debe hacer la prueba de embarazo de orina?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).

Se recomienda hacerla con la primera orina de la mañana y pasadas unas dos semanas desde la relación sexual, la inseminación artificial o la transferencia embrionaria en los casos de FIV (fecundación in vitro).

Los pasos a seguir son: quitar la tapa protectora del test (donde está la tira reactiva) y colocarlo durante unos 5 segundos bajo el chorrito de orina. A continuación, se debe poner de nuevo la tapa del test para evitar interferencias con otras sustancias y esperar unos 5-10 minutos a que aparezca el resultado.

¿Es posible que el predictor resulte negativo y la prueba de embarazo en sangre positiva?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).

Sí, es posible debido a la diferente sensibilidad de ambas pruebas. Los test en orina detectan niveles hormonales superiores a los 20 o 50 mUI/ml, dependiendo del tipo de test que compremos. Por el contrario, en el análisis de sangre, podemos detectar valores menores. Por tanto, si utilizamos un predictor de sensibilidad 50 y la concentración de hormona beta-hCG en nuestro organismo es de 30, el predictor resultará negativo y, el test de embarazo en sangre, positivo.

Lectura recomendada

En este artículo hemos hablado sobre la hormona beta-hCG y su evolución durante el embarazo, pero no hemos especificado cuál es la función de esta hormona ni tampoco cuáles son los valores normales. Si te interesa, puedes consultar esta información en este enlace: Beta-hCG o la hormona del embarazo.

Por otra parte, aunque obtengamos un resultado positivo en el test, la confirmación del estado gestacional solo la obtendremos a las 6 semanas de desarrollo embrionario, cuando hagamos la primera ecografía y veamos en ella el saco gestacional. ¿Quieres saber más sobre esta prueba? Pincha en este enlace: Ecografía fetal.

Por último, recomendamos tener paciencia y esperar el momento adecuado para hacer la prueba, especialmente en los tratamientos de reproducción asistida. En el siguiente enlace te damos algunos consejos para sobrellevar lo que conocemos como betaespera, es decir, el tiempo hasta poder hacer la prueba de embarazo: Trucos para la betaespera.

Si compartes nos ayudas

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica. Más sobre Andrea Rodrigo
Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología. Cuenta con el Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y IVI. Ejerce como ginecóloga especializada en reproducción asistida en Institut Riera Bartra en la Clínica Sagrada Familia. Más sobre Dra. Marta Lafont Piñas
Número de colegiada: 30659
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Más sobre Dr. Sergio Rogel Cayetano
Número de colegiado: 03-0309100
Síguenos en nuestras redes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

213 comentarios

  1. Destacado
    Lexy1713

    Hola, yo tengo duda al respecto pues mi periodo tenia que haber llegado el 15 de agosto y no regle, tengo 12 días de retraso, me realice una prueba de farmacia y me dio negativo a los 7 días de retraso, estoy esperando unos días mas para realizar una prueba de sangre, habrá sido un falso negativo? Cuanto mas debo esperar para repetirla o mejor realizo la de sangre? Gracias!

    • Zaira Salvador

      Hola Lexy1713,

      Con 12 días de retraso menstrual, el test de embarazo ya debería de dar positivo, así que lo más probable es que no estés embarazada. El retraso menstrual puede deberse a otra alteración hormonal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. Destacado
    Alba De la cruz

    Hola buenas tardes, mi periodo fue el 7 del mes pasado hemos mantenido relaciones casi a diario sin protección dado que estamos buscando quedarme embarazada, hoy estamos a día siete y aun no me ha bajado y tendría que haberme venido el 4, me he hecho una prueba de sangre y me da negativo pero sigue sin bajarme, me duelen los pechos, tengo el estomago revuelto, me duele la zona de los riñones… Mi ovulación fue el 22, podría ser pronto para decirme o debería de quedarme con el negativo.

    • Zaira Salvador

      Hola Alba De la cruz,

      Sí que es posible que sea un falso negativo. Te recomiendo que esperes unos días para repetirte el test de embarazo si no te baja antes la menstruación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  3. Destacado
    Beaaa

    Hace poco me he hecho una prueba de embarazo y me ha dado negativo pero pone sensibilidad 20 mUI/ml. ¿Qué significa eso? ¿Estoy o no estoy embarazada?

    • Victoria Moliner

      Hola Beaaa,

      Si tu médico te ha comunicado que el resultado es negativo, es que no estás embarazada. Cuando dice que la sensibilidad de la prueba es de 20 mUI/ml, se refiere a que el test que te has realizado es capaz de medir hasta esa cantidad de hormona.

      Un saludo

  4. Destacado
    Marina

    Entonces, si la prueba de embarazo en sangre es más fiable, ¿puedo realizármela aunque todavía no tenga retraso en la regla?

    • Victoria Moliner

      Hola Marina,

      Efectivamente, la prueba de embarazo en sangre es más fiable que la de orina ya que, además de obtenerse un resultado cuantitativo, suele tener mayor sensibilidad. Ello no quiere decir que se pueda realizar esta prueba en cualquier momento del ciclo menstrual, ya que en los primeros días de embarazo el nivel de hormona hCG es tan bajo, que puede que sea indetectable. Siempre es mejor dejar pasar unos cuantos días desde la falta de la regla para realizar el test.

      Un saludo

      • Andre

        Hola! Mi periodo debe venir el 23. Estoy intentando quedar embarazada, llevo mi conteo, tuve relaciones en mis días fértiles, quiero hacerme la prueba de sangre, pero tengo pena que no salga correcta. Han pasado 22 días desde mi última regla. Es recomendable hacerme el test de sangre?

      • Zaira Salvador

        Hola Andre,

        Para que el test de embarazo sea fiable, debes esperar unos 15 días desde que tuvo lugar la relación sexual donde se supone que te quedaste embarazada o tener unos días de retraso en la menstruación. Si haces el test antes de tiempo, hay riesgo de que sea un falso negativo.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

  5. Destacado
    clara

    Hola a todas. Me pueden ayudar, tengo síntomas, mareos o nauseas, antojos a veces, sigo con la menstruación, soy bastante irregular, me viene las primeras semanas del mes y 15 días después me indispongo otra vez, y a veces tengo dolores muy fuertes en los ovarios, me pueden dar un consejo.

    • Sarai Arrones

      Hola Clara, es muy incómodo tener reglas tan dolorosas y un ciclo irregular por lo que te recomiendo que acudas al ginecólogo para una revisión. Quizás el dolor tenga un motivo y se pueda tratar. También se puede regular el ciclo con anticonceptivos hormonales que además muchas veces alivian los dolores.
      Un saludo.

  6. Destacado
    ALEJANDRO

    Hola a mi esposa le realizaron una fiv con óvulo donante, la fecundación en el laboratorio fue el 2 de mayo, la transferencia se realizo a los tres días, osea el 5 de mayo y el día 18 de mayo realizamos un test de beta cuantitativo y salio <0.100 y me dicen que es negativo, puede haber falso negativo en estos resultados dado que mi esposa jamas tuvo ningún tipo de sangrado después de la transferencia.

    • Clara Miret Lucio

      Hola Alejandro,

      Que no haya sangrado no es suficiente para que tenga que estar embarazada, de hecho suelen empezar a manchar cuando se les deja de dar la medicación, incluso algunas mujeres tardan varios días. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de un falso negativo, para descartar cualquier duda tendrá que realizarse otra prueba de embarazo y así confirmar el resultado.

      Un saludo y muchísima suerte!

  1. Angy99

    Ayuda, tube relaciones hace 8 dias, el preservativo fallo y me tome la pastilla de emergencia, la tome ese mismo dia y en esas fechas debía llegar mi periodo pero ya tengo 7 dias de retrazo, me hice una prueba y salio negativa.
    Tengo probabilidad de embarazarme?

  2. ellacast

    Hola, tengo 22 años y tengo un retraso, se supone que me debería haber llegado el día 11-15 de agosto ya que mis ciclos son de 35 días o menos pero no me ha llegado mi regla, me cuido desde hace más de año y medio con la inyección Cyclofemina y me la aplico puntualmente el día que corresponde, he tenido estrés y depresión porque no me ha bajado y solo me dan unos cólicos pequeños como cuando estoy ovulando, no uso otro método aparte de ese y me hice una prueba una semana después que no me llegaba mi ciclo y dio negativa, mi pregunta es si estaré embarazada o qué pasa conmigo? Es el estrés?

  3. Sandrali

    Hola, tengo 43 años y fui operada para no tener hijos, pero mi ginecólogo me dijo que la operación era segura por al menos 10 años y luego de tanto tiempo no me ha bajado mi menstruación, mi último periodo fue el 28 de julio 2018 y ahora en agosto no me vino mi periodo y ya estamos en septiembre del 2018, cuando debo hacerme el análisis de embarazo para descartar posible embarazo o lo contrario, necesito ayuda por favor, ¿será posible que pueda estar embarazada?

  4. Eluchita

    Hola a todas, este mes me vino el 2 y me tendría que haber venido el 30. Tuve relaciones sin protección un día antes de que me venga, pero no eyaculó dentro. Voy por el cuarto día de retraso. Quisiera saber si es posible que este embarazada y si es muy pronto para hacerme un test de embarazo.

  5. Xiomy20

    Tengo cuatro días de retraso pero me tomé la pastilla plan B el mismo día que tuve intimidad con mi pareja puede que este embarazada o no que hago?

  6. Esmeraldazgz

    Hola buenas, tengo 26 años, cuando tenía 18 tuve un aborto. Ahora hace un mes y días que no me viene, tengo la tripa dura, me mareo seguido y me duele la tripa. Cuando llega la noche y me acuesto aún duele más, me he hecho 2 pruebas de embarazo y una más con mi doctor, pero las 3 negativas y no se que me pasa.

  7. Luciana97

    Hola, a mi me bajo el 13 de Abril, este mes no me bajo,ya me hice la prueba de embarazo hace tres días y dio negativo. Tengo los pechos sensibles, antojos y me duele muy pero muy feo los ovarios.

  8. ANA05

    Buenas, yo tuve mi menstruación del 17 al 21 de abril, y tuve relaciones el 22, 25, 28, 30 de abril y día primero de mayo, entonces desde esta semana 7 mayo he tenido dolores en la parte baja de mi vientre lado izquierdo dolores suaves permanentes, y a la hora de cepillarme casi no puedo meda mucha nausea, puede ser probabilidad de estar embaraza? o ya tendría que esperar mas para hacerme la prueba?

  9. Ruth.18

    A ver a mi el mes pasado me llegó pero no sé por que cuando iba al baño me baja un poco el periodo pero eso me duró creo que como 3 días y que puedo hacer quien me puede decir?? Si estoy embarazada o que??

  10. Valery0709

    Hola chicas, soy nueva aquí y tengo una pregunta. Me tocaba ponerme la inyección el 24 de marzo pero resulta que solo me bajo un día y no me la puse, entonces he tenido relaciones sin cuidarme, hay posibilidad de embarazo?

  11. Karen12345678

    Buenas noches, mi nombre es Karen, tengo una consulta soy de periodos regulares mi fecha de ultima menstruación fue el 22 de febrero de este año por lo cual mis días fértiles fueron entre el 6 y el 8 de marzo de este año! Me debería de haber bajado la regla el 22 de este mes y no me ha bajado, por lo cual ya llevo 7 días de retraso y en los días fértiles todos mantuve relaciones sexuales sin protección… Tengo nauseas, inflamación, dolor, sensibilidad en los pechos, la ausencia de la menstruación, dolores de cabeza,etc. Malestares del embarazo! Hoy me hice una prueba de embarazo y la segunda rayita me dio de un rosado muy claro, es apenas visible! Pregunte en la farmacia y me dijeron que es positivo igual! Quiero saber si a alguien mas le sucede o le sucedió lo mismo! Si estoy es apenas de 5 semanas de embarazo… Gracias y saludos.

  12. Layoma

    Hola necesito ayuda, en el país que vivo todo es un show hay que esperar muchísimo para todo les cuento mi caso, mi ultimo periodo fue el 8 de agosto 2017, no me llego la menstruación en septiembre y el 7 de octubre me hice una prueba de embarazo de farmacia y me salio positiva. Tendría como 7 o 8 semanas en ese entonces, pues el 17 de octubre 2017 me hice una en sangre, me salio negativa ya tengo entre las 10 o 11 semanas me salio 5. Ahora bien este es mi segundo bebe y yo siento abajo que si tengo bebe, si hago movimientos brusco me molesta, si me paro rápido siento la molestia, tengo sueño mucha hambre cansancio, mucho deseo de hacer pipí y todo lo que siento abajo lo sentí con mi primer embarazo, ahora estoy muy confundida y me quise poner triste pero es que siento mi bebe en ni vientre osea y nunca he manchado ni nada, iré al medico a ver que me dicen, la hormona beta-hcg puede ir bajando por las semanas que debo ya tener, ayuda porque en este país ahorita me ponen 2 o 3 semanas mas para una ecografía, eso le diré que me manden hacer porque siento mi bebe dentro de mi.

    • Zaira Salvador

      Hola Layoma,

      Lo más adecuado es que te hagas una ecografía para ver si el bebé está bien, ya que no es normal que la beta-hCG haya bajado tanto.

      Te deseo lo mejor.

      Un saludo

  13. Gabyferreyra

    Hola chicas, estoy en mi día 12 luego de mi primera IA. Me hice un test de orina y me dio negativo. Estoy muy triste dentro de 3 días, me tengo que hacer el de sangre cuantitativo. Sera que me dará positivo o ya será seguro que es negativo, ayuda por favor. A alguna le paso esta situación??

  14. Anonima

    Hola, ayúdenme, tuve relaciones el 21 de septiembre y me hice un test el 27 de septiembre pero me salio negativo siento el vientre hinchado, tengo dolor estomacal y a veces como si quisiera vomitar pero no lo hago también tengo gases. Y un poco de dolor de cabeza, puedo estar embarazada.

    Si el test me arrojó negativo además solo faltaban 3 días mas para mi ovulación que hago ayúdenme.

  15. Melina

    Hola, quería hacer una consulta, el día ocho de septiembre yo estaba en mi día fértil. A lo cual yo tuve relaciones, hoy ya pasaron tres semanas y voy cuatros días de atraso, puede ser que este embarazada.

  16. Javiera

    Necesito ayuda. Resulta que menstrué en la madrugada del día que me correspondía, pasaron un par de horas y se me corto. Tenia manchas tiradas a café como cuando se esta cortando la menstruación, al día siguiente volví a tener sangre roja pero muy poco (cosa que no es normal en mi menstruación). Nunca me había pasado eso. Tomo pastillas pero no se que podrá ser o si estaré embarazada. Favor ayudar, todo comentario es bienvenido!

  17. Anonimo

    Hola buenos días, yo tengo una pregunta!! El día de ayer tuve relaciones pero estoy tomando pastillas porque mi ciclo no es normal y esas pastillas me ayudan a tener mi periodo pero cuando tuve relaciones use condón, pero mi pareja quería relaciones sin condón, obvio no lo deje pero cuando nos estábamos bañando me metió la punta de su miembro por la parte de atrás, pero no eyaculo ni nada osea de la punta fue ya que habíamos terminado de tener relaciones, pero obvio el ya se había bañado y todo, puedo quedar embarazada por eso!!

  18. Florencia

    Hola necesito ayuda!! Me hice una prueba de orina el 1 de septiembre y me dio positivo! Ya que mi última regla llegó el 14 de julio, la próxima debía ser en agosto de la misma fecha, tarde dos semanas en hacer la prueba, quería saber si estoy embarazada?

    • Zaira Salvador

      Hola Florencia,

      Puesto que la prueba de embarazo ha sido positiva y, además, tienes un retraso menstrual de dos semanas, lo más probable es que sí estés embarazada de unas 6 semanas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  19. luna

    Hola disculpe. Quiero saber si hay manera de que me quede embarazada estando con mi periodo, fue el 25 de agosto y tuve relaciones sin protección el 30 de agosto. A los dos minutos de haber terminado la relación me volvió a bajar sangre, después de eso en la tarde me tome la píldora de emergencia, a los 4 días de haber tomado la píldora me bajo dos días un poco de sangre, ahora mi pregunta es: Hay manera de quedarme embarazada y en que tiempo me puedo hacer la prueba de embarazo en sangre?

    • Anónima

      Hola, quisiera saber si estoy embarazada mi última regla fue el 16 de julio y tuve relaciones el 6 de agosto y me dan como cólicos como si me fuera a bajar y tengo abdomen hinchado y me da dolor de cabeza por ratos y últimamente me dan muchas ganas de orinar, es posible que este en embarazo.

  20. Sujey

    Se puede realizar el test estando con la menstruación, porque no estoy segura si estoy o solo es un sangrado. Ayuda.

  21. Victoria

    Hace un año tuve un aborto de 4 meses, soy diabética y tengo hipotiroidismo. Hace 4 meses que me estoy cuidando con inyección (hace 3 meses no me llega normal la menstruación). Hace 16 días tuve relaciones y empecé a sentir los mismos síntomas de mi primer embarazo.. ayuda! Qué me aconsejan? He leído que por estar sin regla el test de orina no va a ser muy conveniente. Ayuda

  22. Desconocido

    Hola, yo tuve relaciones con mi novio en mi regla por decir, ayer me bajo y hoy tuve relaciones y se me fue mi regla en la noche, después volvimos a tener relaciones a las 2 semanas y al día siguiente me dolía el estómago como si fueran cólicos y la espalda. Y después ya los dolores eran frecuentes y me da mucho sueño, dolor de cabeza, unos picazones en el vientre y tengo las ganas de vomitar pero no lo hago. Quiero saber si estoy embarazada porque los dolores como cólicos me dan y se me quitan y me duele el vientre con picazones no se si ya me puedo hacer la prueba ya que mi periodo es el 23 de este mes.

    • Maria

      Tuve relaciones el 16 de mayo, día en que mi regla se fue, mi periodo es irregular, así que en el mes de junio no esperaba que me viniera la regla y así fue, más sin embargo me hice una prueba y salió negativa; pero en julio tuve sagrado con flujo de color marrón y me duró 5-6 días es más o menos lo que me dura normalmente, el flujo marrón fue mas abundante que el sangrado. En el mes de agosto mi periodo no vino (no he tenido ningún síntoma de embarazo). Pueden decirme que puedo tener por favor.

  23. Karen RODRIGUEZ

    Hola buenas noches, tengo una duda, si demoro mas tiempo la cinta de la prueba en la orina puede alterarse el resultado y salir positiva? Gracias.

  24. Arantxa

    Hola, el día 7 de julio tuve relaciones dos días después de terminar la regla y buscamos un embarazo, a los dos días manche unas gotas color café, he tenido toda la semana hasta hoy náuseas por las mañanas, dolor de ovarios y calambres, dolor de pechos fuerte pero dudo de que sea por un embarazo o por estar ovulando ahora a los 6 días, la sensación es rara pero no se si hacerme el test de embarazo mañana en la mañana, haría justo una semana desde la relación sexual, necesito consejo. Gracias

  25. Cinthya

    Hola, tengo una pregunta para todas las que estamos en dudas.
    Bueno miren mi menstruación me bajo el 19 de julio y se detuvo el 26 de julio, y tuve relaciones con mis esposo sin protección los días 28..31..1..2..3..5..6..8 de agosto, sera que estoy embarazada? Me duele la parte baja de mi espalda (como la parte de atrás de la cadera) y si me apreto los pezones me duelen y me hice una prueba de embarazo casera y me salio negativa, sera que puede que sea falso el resultado, ayúdenme por favor.

  26. anonimo

    Hola, mi caso es que mi ultima menstruación fue el 27-06, soy irregular pero hasta el día de la fecha no me ha bajado, mi marido esta con nauseas, vómitos, dolor en el estomago, acidez y demás y yo estuve con dolor de pechos, y al principio sentía una molestia en el estomago. Me realice dos test y ambos me salieron negativos, hace cinco años que tengo el diu de cobre el que parece una T…estaré embarazada? Me realizo un análisis de sangre? O espero para ver si me baja? Gracias!! Saludos.

  27. Sharys

    Yo me la hice a los 3 días de atraso en mis embarazos y dio positiva la prueba así que si se puede… éxitos.

  28. luna

    Que paso te vino tu regla?

  29. Jona

    No te preocupes, la pastilla del día después hace que la regla no te baje el día que te toca.

  30. Sí, porque es imposible tener un resultado a los 2 días, debes dejar pasar al menos 2 semanas.