Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible que el predictor resulte negativo y la prueba de embarazo en sangre positiva?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 14/08/2018

Sí, es posible debido a la diferente sensibilidad de ambas pruebas. Los test en orina detectan niveles hormonales superiores a los 20 o 50 mUI/ml, dependiendo del tipo de test que compremos. Por el contrario, en el análisis de sangre, podemos detectar valores menores. Por tanto, si utilizamos un predictor de sensibilidad 50 y la concentración de hormona beta-hCG en nuestro organismo es de 30, el predictor resultará negativo y, el test de embarazo en sangre, positivo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuándo hacer un test de embarazo para que sea fiable? ( 290).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.